El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Guerra en Israel
por Lupus Hoy a las 02:02

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 02:01

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Hoy a las 01:00

» Putin arrasó.!!!
por Dorogoi Ayer a las 23:00

» ¿Preguntar es investigar? El mundo de las hipótesis y las creencias
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:31

» OT 2023...a ver!!!
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:30

» Feliz cumpleaños Nes
por JAGMGeorgy Ayer a las 22:05

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Ayer a las 21:19

» Usemos frutas como letras
por doonga Ayer a las 21:16

» Soy Zulita, cómo están?
por doonga Ayer a las 21:13

» Di lo que quieras...
por Zulita Ayer a las 20:55

» Guerra en Ucrania
por Dorogoi Ayer a las 20:41

» El hippie favorito del logroñez, estamos peor en España que con Franco
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:11

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 20:06

» Los negacionistas del Holocausto y la Shoah son neo nazis
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:05

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 19:56

» Escohotado el señor "interesante"
por Porsituquieressaber Ayer a las 18:03

» Conocer a Escohotado
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:54

» El final del sanchismo pasa por Cataluña
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:36

» Viva Catalunya
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:28

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 17:21

» "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"
por barakarlofi Ayer a las 17:19

» Recorriendo maravillas de Rusia.
por Dorogoi Ayer a las 17:04

» Ateísmo y agnosticismo son resultados de la evolución del homo sapiens
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 15:32

» Viñetas foro nuevo
por elaltruista Ayer a las 14:43

» Hilo: El Vlog Animation del Altruista
por Tomb Ayer a las 11:15

» Corto sobre el calendario:
por Tomb Ayer a las 10:15

» Usemos números como letras
por Tomb Ayer a las 10:02

» Hilo para dar los buenos días
por Tomb Ayer a las 09:53

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Ayer a las 06:49

DNI Catalán

+8
doonga
Alejandro
gabin
Porsituquieressaber
Dijousmercat
καλλαικoι
Caoba
Tomb
12 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por gabin Dom Abr 11 2021, 05:24

καλλαικoι escribió:Un logro tan importante que después ninguna institución europea ha dado soporte a las locas demandas independentistas...


'Locas demandas' no lo son para los independentistas y sí para los no independentistas.

'Origen de la expresión.......'
https://es.toluna.com/opinions/4651364/Origen-de-la-expresi%C3%B3n-todo-depende-del-color-del
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por καλλαικoι Dom Abr 11 2021, 05:27

Locas demandas lo son en el momento que son antidemocráticas. Pero como eso a los indepes les da igual...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por gabin Dom Abr 11 2021, 05:43

καλλαικoι escribió:1714 = guerra de sucesión, no de secesión como intentan vender los indepes

'Ruta por la Barcelona de
1714: Morir per seguir vius'. (Morir para seguir vivos). Éstos, de ser independentistas escribieron: 'Guerra de Sucesión'.
https://madaboutravel.com/ruta-por-la-barcelona-de-1714-morir-per-seguir-vius/
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por καλλαικoι Dom Abr 11 2021, 05:50

Pues por eso, entre otras cosas, el independentismo es un fraude...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por doonga Dom Abr 11 2021, 05:51

καλλαικoι escribió:Locas demandas lo son en el momento que son antidemocráticas. Pero como eso a los indepes les da igual...

Existen las demandas. Una demanda nunca ha sido antidemocrática.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12254
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por καλλαικoι Dom Abr 11 2021, 05:52

doonga escribió:
καλλαικoι escribió:Locas demandas lo son en el momento que son antidemocráticas. Pero como eso a los indepes les da igual...

Existen las demandas. Una demanda nunca ha sido antidemocrática.
Ja

Si tu demanda fuese matar a los negros, por ejemplo, ¿cómo crees que sería calificada? Como mínimo de racista y antidemocrática

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por καλλαικoι Dom Abr 11 2021, 05:59

Si tu demanda fuese que las mujeres no pudiesen votar... sería una demanda sexista, y antidemocrática.

Y podemos seguir poniendo ejemplos y más ejemplos.

Luego está claro que una demanda SÍ que puede ser antidemocrática

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por gabin Dom Abr 11 2021, 06:13

καλλαικoι escribió:Locas demandas lo son en el momento que son antidemocráticas. Pero como eso a los indepes les da igual...

Afirma que es de locos lo que demandan los independentistas. Su argumento: por no ser legal en un país democrático. ¡Menudo (ni eso) argumento!

Entonces, siguiendo su argumento, para usted será de locos demandar la ley del aborto, de la eutanasia,.....unos ejemplos, por ser demandas antidemócraticas en legislaciones de países demócraticos.
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por καλλαικoι Dom Abr 11 2021, 06:20

Yo no afirmo que es de locos. Yo afirmo que la demanda es loca. Intento no descalificar a la gente, que puede estar equivocada (según mi opinión, claro), muchos de buena fe. Hay que descalificar a los argumentos, no a las personas.

Mi argumento no es por no ser legal. Mi argumento es que un referéndum catalán de independencia, que es lo que piden los indepes, es antidemocrático porque elimina del voto a millones de españoles que también tienen derecho a opinar.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por gabin Dom Abr 11 2021, 07:40

καλλαικoι escribió:Yo no afirmo que es de locos. Yo afirmo que la demanda es loca. Intento no descalificar a la gente, que puede estar equivocada (según mi opinión, claro), muchos de buena fe. Hay que descalificar a los argumentos, no a las personas.

Mi argumento no es por no ser legal. Mi argumento es que un referéndum catalán de independencia, que es lo que piden los indepes, es antidemocrático porque elimina del voto a millones de españoles que también tienen derecho a opinar.


Vuelta a lo de anteriores posteos. Antidemocrático lo será según......
https://es.toluna.com/opinions/4651364/Origen-de-la-expresi%C3%B3n-todo-depende-del-color-del

Por ejemplo:
Antidemocrático hubiera sido para los independentistas de la provincia de Quebec (unos 8 millones de habitantes en 2016) que hubieran tenido derecho de voto todos los ciudadanos de Canadá (unos 37 millones en 2018). En su referéndum de 1995 fueron inscritos para votar: 5 millones 87 mil. Sólo los quebequenses votaron.

También antidemocrático hubiera sido para los independentistas de Escocia (casi 5 millones y medio de habitantes en 2019) de haber tenido el derecho a voto todos los ciudadanos del Reino Unido (cerca de 68 millones en 2020). En el referéndum de 2014, fueron inscritos para votar 4 millones doscientos mil. Sólo los escoceses votaron.

Tanto para Canadá como para el Reino Unido fue democrático que no votarán todos sus ciudadanos en los citados referéndum de independencia.







gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por καλλαικoι Dom Abr 11 2021, 07:54

Antidemocrático es hacer algo ilegal sin modificar la ley antes. Los canadienses aprobaron la ley de la claridad. Si los catalanes quieren independizarse, pues que convenzan antes al resto de españoles para aprobar una ley así (lo que requiere modificar la constitución)

Pero si hacemos una ley que permita la separación entonces hagámosla para que cada comarca, provincia, valle, barrio, calle, edificio, persona... pueda pertenecer al país que quiera, y entonces será totalmente democrática. Será una tontería de ley, pero muy democrática.

Reino Unido es una confederación, donde Escocia soberana se unió porque quiso y mantiene el derecho a irse si quiere, la soberanía no es global, sino de cada reino, y además es soberanía parlamentaria. España no es una confederación, y la soberanía es de todos.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por Dijousmercat Dom Abr 11 2021, 09:27

καλλαικoι escribió: España no es una confederación, y la soberanía es de todos.
¿Estás diciendo con ello que España es una soberanía parlamentaria pero que sólo unos cuantos deciden?. Porque eso de que "es de todos", si te lo crees peor para ti...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9049
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por EsquizOfelia Dom Abr 11 2021, 10:49

καλλαικoι escribió:

Pero si hacemos una ley que permita la separación entonces hagámosla para que cada comarca, provincia, valle, barrio, calle, edificio, persona... pueda pertenecer al país que quiera, y entonces será totalmente democrática. Será una tontería de ley, pero muy democrática.


Una tontería sin duda.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por gabin Dom Abr 11 2021, 11:30

καλλαικoι escribió:Pues por eso, entre otras cosas, el independentismo es un fraude...

En su post (de Hoy a las 5:12 am) dice que los independentistas catalanes intentan vender que en 1714 la guerra fue de 'secesión', cuando fue de 'sucesión'.

En 'Ruta por la Barcelona de 1714: Morir per seguir vius', no vendieron ninguna 'guerra de secesión', escribieron de la 'guerra de sucesión'.

El independentismo catalán, ¿un fraude porque en 1714 no hubo 'guerra de secesión', sino de 'sucesión'? De ser así, según hubiera sido la historia pasada, los independentismos serían, para los que así opinaran: fraude o no. Podría darse el caso, fuesen independentistas el 90% de los habitantes de un territorio ubicado dentro de un Estado mayor, y también podría ser tildado su independentismo de fraude.      

Los independentistas catalanes defienden un referéndum vinculante porque aspiran a tener un Estado propio en el territorio donde viven, y como todos los independentistas del mundo tienen derecho a defenderlo, ya sea habiten en un Reino, una Confederación, una República,......
.


Última edición por gabin el Dom Abr 11 2021, 11:54, editado 2 veces
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por καλλαικoι Dom Abr 11 2021, 11:48

Dijousmercat escribió:
καλλαικoι escribió: España no es una confederación, y la soberanía es de todos.
¿Estás diciendo con ello que España es una soberanía parlamentaria pero que sólo unos cuantos deciden?. Porque eso de que "es de todos", si te lo crees peor para ti...
Estoy diciendo que en UK la soberanía es parlamentaria

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por καλλαικoι Dom Abr 11 2021, 12:01

gabin escribió:
καλλαικoι escribió:Pues por eso, entre otras cosas, el independentismo es un fraude...

En su post (de Hoy a las 5:12 am) dice que los independentistas catalanes intentan vender que en 1714 la guerra fue de 'secesión', cuando fue de 'sucesión'.
Sí, lo han intentado vender así, falseando la historia.

El independentismo catalán, ¿un fraude porque en 1714 no hubo 'guerra de secesión', sino de 'sucesión'?
Entre otras cosas. Si se basan en mentiras, pues está claro que es un fraude

Los independentistas catalanes defienden un referéndum vinculante porque aspiran a tener un Estado propio en el territorio donde habitan, sea este un Reino, una Confederación, una República,......, y tienen el derecho a defenderlo.
Por supuesto que tienen derecho a defenderlo. Otra cosa es que lo que propongan sea un fraude, o antidemocrático.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Abr 11 2021, 12:23

gabin escribió:
καλλαικoι escribió:Yo no afirmo que es de locos. Yo afirmo que la demanda es loca. Intento no descalificar a la gente, que puede estar equivocada (según mi opinión, claro), muchos de buena fe. Hay que descalificar a los argumentos, no a las personas.

Mi argumento no es por no ser legal. Mi argumento es que un referéndum catalán de independencia, que es lo que piden los indepes, es antidemocrático porque elimina del voto a millones de españoles que también tienen derecho a opinar.


Vuelta a lo de anteriores posteos. Antidemocrático lo será según......
https://es.toluna.com/opinions/4651364/Origen-de-la-expresi%C3%B3n-todo-depende-del-color-del

Por ejemplo:
Antidemocrático hubiera sido para los independentistas de la provincia de Quebec (unos 8 millones de habitantes en 2016) que hubieran tenido derecho de voto todos los ciudadanos de Canadá (unos 37 millones en 2018). En su referéndum de 1995 fueron inscritos para votar: 5 millones 87 mil. Sólo los quebequenses votaron.

También antidemocrático hubiera sido para los independentistas de Escocia (casi 5 millones y medio de habitantes en 2019) de haber tenido el derecho a voto todos los ciudadanos del Reino Unido (cerca de 68 millones en 2020). En el referéndum de 2014, fueron inscritos para votar 4 millones doscientos mil. Sólo los escoceses votaron.

Tanto para Canadá como para el Reino Unido fue democrático que no votarán todos sus ciudadanos en los citados referéndum de independencia.


Es impepinable que los quebequeses que buscaban su soberanía (que no su independencia) y los escoceses (que querían irse voluntariamente de donde habían ingresado voluntariamente) hicieron esas consultas de manera democrática tras llegar a un acuerdo con sus opositores.

Pues lo mismo tienen que hacer los indepes catalanes: llegar a un acuerdo.

Pónganse a ello y dejen de marear la perdiz victimista. Lo único que consiguen es airear su impotencia argumental.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por gabin Dom Abr 11 2021, 14:22

Kallaikoi:
Pues por eso, entre otras cosas, el independentismo es un fraude...
_______________________________________

gabin:
En su post (de Hoy a las 5:12 am) dice que los independentistas catalanes intentan vender que en 1714 la guerra fue de 'secesión', cuando fue de 'sucesión'.
_______________________________________

Kallaikoi:
Sí, lo han intentado vender así, falseando la historia.
__________________________________________

gabin:
Como otros con la historia de España.  Los nacionalismos suelen hacerlo.
__________________________________________

gabin:
El independentismo catalán, ¿un fraude porque en 1714 no hubo 'guerra de secesión', sino de 'sucesión'?
__________________________________________

Kallaikoi:
Entre otras cosas. Si se basan en mentiras, pues está claro que es un fraude
__________________________________________

gabin:
Y el nacionalismo español es la pura verdad inmaculada. ¿Mentir?, nooooo, ¡que van a mentir estos nacionalistas!
____________________________________________

gabin:
Los independentistas catalanes defienden un referéndum vinculante porque aspiran a tener un Estado propio en el territorio donde habitan, sea este un Reino, una Confederación, una República,......, y tienen el derecho a defenderlo.
_____________________________________________

Kallaikoi:
Por supuesto que tienen derecho a defenderlo. Otra cosa es que lo que propongan sea un fraude, o antidemocrático.
____________________________________________

gabin:
Cuando se legisla impidiendo en 'la práctica' la posibilidad de hacer un referéndum vinculante, ¡cómo calificar esta interesada forma de legislar! Ha sido calificada de tramposa y no sólo por independentistas catalanes.
Leyes de otros países lo permiten.

Millones de catalanes votan a partidos nacionalistas catalanes.
El sentimiento catalán independentista quiso se viera internacionalmente yendo a votar. Mostró considerar tramposa esta ley y volvió a reivindicar su derecho a un referéndum vinculante como ya había mostrado en multitudinarias manifestaciones anteriores.

Ley democrática para nacionalistas españoles y ley tramposa para millones de nacionalistas catalanes.
Tramposa también para nacionalistas de otras Comunidades Autónomas.

Para unos 'lo ilegal no quita sea un fraude',y .....para otros 'lo legal no quita sea tramposo'.  Voy por el enlace: https://es.toluna.com/opinions/4651364/Origen-de-la-expresi%C3%B3n-todo-depende-del-color-del


Última edición por gabin el Dom Abr 11 2021, 16:59, editado 3 veces
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por καλλαικoι Dom Abr 11 2021, 14:31

gabin escribió:
Como otros con la historia de España.  Los nacionalismos suelen hacerlo.
Aquí estamos hablando del catalán...

El sentimiento catalán independentista quiso se viera internacionalmente yendo a votar
Lo que eligió ese sentimiento catalán independentista es mostrar lo antidemocrático que es, porque saltarse una ley ya sabemos lo que representa. Si no están de acuerdo con una ley, pues a cambiarla antes.

Ley democrática para nacionalistas españoles y ley tramposa para millones de nacionalistas catalanes.
Pues ya sabéis, la denunciáis a los tribunales internacionales que seguro que os van a dar la razón.


_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por EsquizOfelia Dom Abr 11 2021, 14:39

καλλαικoι escribió:
Pues ya sabéis, la denunciáis a los tribunales internacionales que seguro que os van a dar la razón.


¿Y eso? No lo entendí.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por καλλαικoι Dom Abr 11 2021, 14:48

Ironía.

Ninguna institución seria va a condenar a España porque su Constitución no permita el derecho a independizarse. La amplísima mayoría de países no lo permite, y entre otras cosas por razones prácticas: porque si todo el mundo anduviese independizándose porque cada pueblo tiene derecho a tener un estado esto sería una un caos. Imagínate tu país, u otros más grandes que acogen a decenas de pueblos.

Lo que tienen derecho los pueblos es a que no se los discrimine, ni se les persiga, ni se les masacre. Eso no pasa con Cataluña, luego nadie va a hacer caso a sus lloros. Lloros además de "gente rica", pues era la comunidad más rica de España (aunque "gracias" a la labor de los indepes ya están consiguiendo que no lo sea), y menos con argumentos de que España nos roba, estamos sosteniendo a los vagos andaluces, hubo una guerra de secesión que perdimos el 1714 y demás fraudes.


Última edición por καλλαικoι el Dom Abr 11 2021, 15:20, editado 1 vez

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por καλλαικoι Dom Abr 11 2021, 14:55

Y la posible simpatía internacional que tuviesen, en Europa al menos la han dilapidado con ese referéndum ilegal, porque lo de saltarse la ley e intentarlo a las bravas tiene tela...

Pero bueno, algunos disfrazarán ese gesto como una simple declaración de intenciones, cuando en realidad lo que muestra ese gesto es de que calaña están hechos los políticos indepes.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por Dijousmercat Dom Abr 11 2021, 15:06

καλλαικoι escribió:Antidemocrático es hacer algo ilegal sin modificar la ley antes.
Siempre lo mismo, lo del pez que se muerde la cola.

Una Constitución que tuvo que ser aprovada si o si, sino continuaba el Gobierno Franquista haciendo de las suyas de manera abierta, o de manera disimulada con una Constitución que la tomabas o la dejabas, ya que no dejaban espacio para una Constitución realmente democrática.

En vista de que durante 80 años España no ha tenido tiempo de adecuarla a las necesidades actuales, Cataluña, una de las comunidades que más afectada se siente, y que lo ha expuesto de todas las maneras posibles, hizo algo ilegal en una Constitución no considerada justa, siendo la única manera de que fuera de España se hicieran conscientes de este clamor del Pueblo.  

Así y todo, si no hubo consecuencias por haber estado anulada la decisión tomada unos instantes antes... ¿Donde está  el delito para haber tomado tales medidas contra los servidores del Pueblo?.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9049
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por Dijousmercat Dom Abr 11 2021, 15:14

καλλαικoι escribió:Y la posible simpatía internacional que tuviesen, en Europa al menos la han dilapidado con ese referéndum ilegal, porque lo de saltarse la ley e intentarlo a las bravas tiene tela...

Pero bueno, algunos disfrazarán ese gesto como una simple declaración de intenciones, cuando en realidad lo que muestra ese gesto es de que calaña están hechos los políticos indepes.
Si no has leído "Animal Farm" traducida al español como: "Revelión en la Granja", y hecha sobre la guerra fraticida Española, te la aconsejo por su valor histórico para ayudarnos a comprender un poco mejor el comportamiento humano...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9049
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por EsquizOfelia Dom Abr 11 2021, 15:15

.

καλλαικoι escribió: Imagínate tu país, u otros más grandes que acogen a decenas de pueblos
.

También tenemos un grupo separatista: “O sul é meu país” (El Sur también es mi País) con grandes similitudes (y deferencias) con el de Catalunya. Pero esto es "farinha" de otro costal.
Gracias por la aclaración.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por καλλαικoι Dom Abr 11 2021, 15:16

Dijousmercat escribió:Una Constitución que tuvo que ser aprovada si o si, sino continuaba el Gobierno Franquista haciendo de las suyas de manera abierta, o de manera disimulada con una Constitución que la tomabas o la dejabas, ya que no dejaban espacio para una Constitución realmente democrática.
Eso son disculpas para no aceptar el punto que no os gusta, que es el de no permitir la independencia.

Si tan seguros estáis de que no es democrática... pues denunciad a la Constitución española por ese punto. hacedlo en Europa o en el Tribunal de la Haya, a ver que os dicen.

En vista de que durante 80 años...
Ni contar haces bien...

España no ha tenido tiempo de adecuarla a las necesidades actuales
Pues luchad democráticamente para que se cambie... eso es lo que se hace en democracia, no saltársela a la ligera...

Así y todo, si no hubo consecuencias por haber estado anulada la decisión tomada unos instantes antes... ¿Donde está  el delito para haber tomado tales medidas contra los servidores del Pueblo?.
Para empezar con lo más básico, se gastó dinero público en algo ilegal. Ya, ya sé que como es alguien de los tuyos te da igual que gaste mal el dinero público, pero resulta que eso es un delito y hay que perseguirlo.
Para continuar con la obediencia, que todo dirigente público debe seguir, y por tanto la desobediencia es delito


Última edición por καλλαικoι el Dom Abr 11 2021, 15:19, editado 2 veces

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por καλλαικoι Dom Abr 11 2021, 15:18

Dijousmercat escribió:
καλλαικoι escribió:Y la posible simpatía internacional que tuviesen, en Europa al menos la han dilapidado con ese referéndum ilegal, porque lo de saltarse la ley e intentarlo a las bravas tiene tela...

Pero bueno, algunos disfrazarán ese gesto como una simple declaración de intenciones, cuando en realidad lo que muestra ese gesto es de que calaña están hechos los políticos indepes.
Si no has leído "Animal Farm" traducida al español como: "Revelión en la Granja", y hecha sobre la guerra fraticida Española, te la aconsejo por su valor histórico para ayudarnos a comprender un poco mejor el comportamiento humano...

Rebelión en la Granja es sobre la revolución rusa, no sobre la guerra civil española...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por καλλαικoι Dom Abr 11 2021, 15:22

EsquizOfelia escribió:.

καλλαικoι escribió: Imagínate tu país, u otros más grandes que acogen a decenas de pueblos
.

También tenemos un grupo separatista: “O sul é meu país” (El Sur también es mi País) con grandes similitudes (y deferencias) con el de Catalunya. Pero esto es "farinha" de otro costal.
Gracias por la aclaración.

.

En Portugal en cambio los partidos separatistas están prohibidos

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por Dijousmercat Dom Abr 11 2021, 15:27

καλλαικoι escribió:
Rebelión en la Granja es sobre la revolución rusa, no sobre la guerra civil española...
George Orwell, estuvo en la Guerra Española y es de ahí de donde sacó la idea y la mayoría de técnicas con que está basado el libro.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9049
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por καλλαικoι Dom Abr 11 2021, 15:30

Dijousmercat escribió:
καλλαικoι escribió:
Rebelión en la Granja es sobre la revolución rusa, no sobre la guerra civil española...
George Orwell, estuvo en la Guerra Española y es de ahí de donde sacó la idea y la mayoría de técnicas con que está basado el libro.

https://en.wikipedia.org/wiki/Animal_Farm

According to Orwell, the fable reflects events leading up to the Russian Revolution of 1917 and then on into the Stalinist era of the Soviet Union

https://www.litkicks.com/AnimalFarm

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por Dijousmercat Dom Abr 11 2021, 15:44

καλλαικoι escribió:
Para empezar con lo más básico, se gastó dinero público en algo ilegal. Ya, ya sé que como es alguien de los tuyos te da igual que gaste mal el dinero público, pero resulta que eso es un delito y hay que perseguirlo.
No si perseguir, perseguir, hay que perseguirlo todo... aquello que vaya en contra de los intereses de aquellos que han estado disfrutando de los beneficios de ser administradores de la "viña del señor", es decir: de España.

¿O es que aquellos que forman la casta de los "intocables" de este País les pasa algo aúnque cometan constantemente delitos según las propias leyes por ellos legisladas?. Una cosa es perseguir, y otra es hacer pagar los platos rotos y devolver lo robado...

Para continuar con la obediencia, que todo dirigente público debe seguir, y por tanto la desobediencia es delito
Y así nos va a todos los españolitos de segunda y de tercera...

Déjate dar por ahí donde descargan los carros, porque si te opones estarás cometiendo un grave delito que puede comportar muchos años de prisión...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9049
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por EsquizOfelia Dom Abr 11 2021, 15:45

καλλαικoι escribió:

En Portugal en cambio los partidos separatistas están prohibidos

En ningún momento escribí que el referéndum fue organizado por partidos políticos.

Brasil es un país democrático y el referéndum da la posibilidad a los ciudadanos de ejercerla directamente.
Es la manera más democrática de modificar leyes o actos administrativos.

.


EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por καλλαικoι Dom Abr 11 2021, 15:51

Dijousmercat escribió:
καλλαικoι escribió:
Para empezar con lo más básico, se gastó dinero público en algo ilegal. Ya, ya sé que como es alguien de los tuyos te da igual que gaste mal el dinero público, pero resulta que eso es un delito y hay que perseguirlo.
No si perseguir, perseguir, hay que perseguirlo todo...
Entonces estarás contento de que los hayan enchironado

Y así nos va a todos los españolitos de segunda y de tercera...
No, claro, es mucho mejor la opción de que los dirigentes políticos se puedan saltar la ley siempre que quieran...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por καλλαικoι Dom Abr 11 2021, 15:56

EsquizOfelia escribió:
καλλαικoι escribió:

En Portugal en cambio los partidos separatistas están prohibidos

En ningún momento escribí que el referéndum fue organizado por partidos políticos.

Brasil es un país democrático y el referéndum da la posibilidad a los ciudadanos de ejercerla directamente.
Es la manera más democrática de modificar leyes o actos administrativos.

.



Pero en Brasil una región se puede independizar? La ley permite eso?

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Abr 11 2021, 16:00

Dijousmercat escribió:
καλλαικoι escribió:Y la posible simpatía internacional que tuviesen, en Europa al menos la han dilapidado con ese referéndum ilegal, porque lo de saltarse la ley e intentarlo a las bravas tiene tela...

Pero bueno, algunos disfrazarán ese gesto como una simple declaración de intenciones, cuando en realidad lo que muestra ese gesto es de que calaña están hechos los políticos indepes.
Si no has leído "Animal Farm" traducida al español como: "Revelión en la Granja", y hecha sobre la guerra fraticida Española, te la aconsejo por su valor histórico para ayudarnos a comprender un poco mejor el comportamiento humano...

¿Sobre la guerra fraticida española? joooo, jo, jo, pa troncharse.

Y Camelot se escribió sobre el paraiso catalán.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por gabin Dom Abr 11 2021, 16:02

καλλαικoι escribió:
gabin escribió:
Como otros con la historia de España.  Los nacionalismos suelen hacerlo.
Aquí estamos hablando del catalán...
_______________________________________

gabin:
El español entra en el tema de los nacionalismos.
________________________________________
________________________________________
gabin:
El sentimiento catalán independentista quiso se viera internacionalmente yendo a votar.
________________________________________

Kallaikoi:
Lo que eligió ese sentimiento catalán independentista es mostrar lo antidemocrático que es, porque saltarse una ley ya sabemos lo que representa. Si no están de acuerdo con una ley, pues a cambiarla antes.
_________________________________________

gabin:
No se puede cambiar en 'la práctica' esta ley. Hecha a propósito con esta finalidad.
'Hecha la ley, hecha la trampa', o será al revés en este caso.
Si fuese un contrato sería de los llamados 'leoninos'.
__________________________________________
__________________________________________

gabin:
Ley democrática para nacionalistas españoles y ley tramposa para millones de nacionalistas catalanes.
___________________________________________
Kallaikoi:
Pues ya sabéis, la denunciáis a los tribunales internacionales que seguro que os van a dar la razón.
_________________________________________
gabin:
Si me pidiesen firmar para apoyar esta causa, lo haría por parecerme justa. He firmado otras de diferente cariz.

Eso de firmar*

* (Del minuto 34: 30 segs., al min., 35: 30 segs., de esta obra maestra).
https://ievenn.com/el-verdugo-espanol/2405404/
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por καλλαικoι Dom Abr 11 2021, 16:08

gabin escribió:El español entra en el tema de los nacionalismos.
pero estamos hablando del catalán. Lo tuyo es un intento de "y tú más"

No se puede cambiar en 'la práctica' esta ley.
Consigue a la cantidad de gente necesaria. Es muy fácil decir que no se puede cambiar, y entonces me la salto. Es buscarse una excusa para saltarse la ley.

Si me pidiesen firmar para apoyar esta causa, lo haría por parecerme justa
Pues venga, convence a tus dirigentes que en vez de ser antidemocráticos, que actúen legalmente y a) cambien la ley o b) la denuncien a los tribunales


Última edición por καλλαικoι el Dom Abr 11 2021, 16:09, editado 1 vez

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Abr 11 2021, 16:09

καλλαικoι escribió:
EsquizOfelia escribió:
καλλαικoι escribió:

En Portugal en cambio los partidos separatistas están prohibidos

En ningún momento escribí que el referéndum fue organizado por partidos políticos.

Brasil es un país democrático y el referéndum da la posibilidad a los ciudadanos de ejercerla directamente.
Es la manera más democrática de modificar leyes o actos administrativos.

.



Pero en Brasil una región se puede independizar? La ley permite eso?

El Derecho Internacional reconoce que la soberanía de los Estados descansa en dos pilares básicos: la independencia política y la integridad territorial.

Las Constituciones políticas de casi todos los Estados (hay dos excepciones) certifican que la soberanía es un derecho que «reside en el Pueblo» El Estado y el Gobierno la ejercen en nombre del pueblo.

La Organización de Naciones Unidas reconoce la soberanía de los pueblos –no de los Estados– y el derecho de estos pueblos a la rebelión cuando sufren el colonialismo, el neocolonialismo, el apartheid y otras formas degradantes de dominación.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por Dijousmercat Dom Abr 11 2021, 16:10

καλλαικoι escribió:
No, claro, es mucho mejor la opción de que los dirigentes políticos se puedan saltar la ley siempre que quieran...
¿Acaso es que ves muy bien la paja en el ojo de los demás y no te enteras de la viga que tienes delante?

En Cataluña hay alrededor de siete millones de habitantes. Bien es verdad que en su momento los "Jordi" no se chupaban el dedo e hicieron lo que todo el mundo hubiera hecho en un país en donde vive mayormente gracias a la corrupción instaurada en España, hasta aquel momento no en Cataluña.

Se ha hecho tal abuso del Poder, que se han podrido los cimientos antes de haber construído una verdadera democracia de país avanzado a su tiempo, sino más bien al contrario, de País en donde unos y otros nos han devuelto a un estado primario retrocediendo décadas con respecto a leyes justas para todos y a libertades del individuo.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9049
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Abr 11 2021, 16:15

Dijousmercat escribió:
καλλαικoι escribió:Antidemocrático es hacer algo ilegal sin modificar la ley antes.
Siempre lo mismo, lo del pez que se muerde la cola.

Una Constitución que tuvo que ser aprovada si o si, sino continuaba el Gobierno Franquista haciendo de las suyas de manera abierta, o de manera disimulada con una Constitución que la tomabas o la dejabas, ya que no dejaban espacio para una Constitución realmente democrática.

Una Constitución que donde logró el mayor porcentaje de votos afirmativos, fué en Cataluña.
Barcelona con el 91%, Gerona con el 90,4%, Lerida 91,9% y Tarragona 91,7%


En vista de que durante 80 años España no ha tenido tiempo de adecuarla a las necesidades actuales, Cataluña, una de las comunidades que más afectada se siente, y que lo ha expuesto de todas las maneras posibles, hizo algo ilegal en una Constitución no considerada justa, siendo la única manera de que fuera de España se hicieran conscientes de este clamor del Pueblo.  

Así y todo, si no hubo consecuencias por haber estado anulada la decisión tomada unos instantes antes... ¿Donde está  el delito para haber tomado tales medidas contra los servidores del Pueblo?.


Última edición por Porsituquieressaber el Dom Abr 11 2021, 16:19, editado 1 vez
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por καλλαικoι Dom Abr 11 2021, 16:16

Dijousmercat escribió:
καλλαικoι escribió:
No, claro, es mucho mejor la opción de que los dirigentes políticos se puedan saltar la ley siempre que quieran...
¿Acaso es que ves muy bien la paja en el ojo de los demás y no te enteras de la viga que tienes delante?
Tú eres el que defiende que los políticos catalanes no tenían que estar en prisión, aunque se salten las leyes. Yo jamás he defendido una barbaridad así de los políticos españoles

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 11 2021, 16:26

Dijousmercat escribió:
καλλαικoι escribió:
No, claro, es mucho mejor la opción de que los dirigentes políticos se puedan saltar la ley siempre que quieran...
¿Acaso es que ves muy bien la paja en el ojo de los demás y no te enteras de la viga que tienes delante?

En Cataluña hay alrededor de siete millones de habitantes. Bien es verdad que en su momento los "Jordi" no se chupaban el dedo e hicieron lo que todo el mundo hubiera hecho en un país en donde vive mayormente gracias a la corrupción instaurada en España, hasta aquel momento no en Cataluña.

Se ha hecho tal abuso del Poder, que se han podrido los cimientos antes de haber construído una verdadera democracia de país avanzado a su tiempo, sino más bien al contrario, de País en donde unos y otros nos han devuelto a un estado primario retrocediendo décadas con respecto a leyes justas para todos y a libertades del individuo.

Vivimos en todo el mundo un ambiente de descomposición que nos genera una cortina de niebla sobre lo que viene adelante.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por Dijousmercat Dom Abr 11 2021, 16:27

καλλαικoι escribió:
https://en.wikipedia.org/wiki/Animal_Farm

According to Orwell, the fable reflects events leading up to the Russian Revolution of 1917 and then on into the Stalinist era of the Soviet Union

https://www.litkicks.com/AnimalFarm
Yo dije que la idea la obtuvo durante la guerra española, pero esperó unos añitos a escribirla hasta que se hubo terminado la Segunda Guerra Mundial, en donde la "guerra fría" en contra de la URSS estaba a la orden del día.

O sea, escribió la obra entre 1943 y 1945, y la público en el 1945 una vez se hubo terminado definitivamente la Guerra.

En aquellos momentos, todo el mundo estaba en contra de la URSS, en cambio en Europa lo que hacía falta era tranquilidad y que las heridas cicatrizaran, y esta es la razón principal para ponerse en contra de Stalin en vez de Franco, y echo mano a la guerra de 1917, pues el tema que tocaba iba dirigido principalmente a una revelión, y de manera más sútil a un cabecilla dictador...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9049
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por καλλαικoι Dom Abr 11 2021, 16:33

Dijousmercat escribió:Yo dije que la idea la obtuvo durante la guerra española, pero esperó unos añitos a escribirla hasta que se hubo terminado la Segunda Guerra Mundial, en donde la "guerra fría" en contra de la URSS estaba a la orden del día.

O sea, escribió la obra entre 1943 y 1945, y la público en el 1945 una vez se hubo terminado definitivamente la Guerra.
No te enteras, como de costumbre.

La escribió y la quiso publicar durante la Guerra Mundial, y los editores no se atrevían porque era meterse con la URSS, que era un aliado de UK en la IIGM contra los nazis.

Él quería publicarla igualmente, pues aunque fuese un aliado, él ya se daba cuenta de las barbaridades de la revolución de la URSS.

Que pudo haber alguna idea de la guerra española? Pues sí, puede que cogiese las luchas internas entre los izquierdistas, siempre preocupados por la ortodoxia.

Pero la obra va sobre la revolución rusa, no sobre la guerra española como tú dijiste

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por καλλαικoι Dom Abr 11 2021, 16:40

@Dijousmercat , has pensado entrar en el Institut Nova Història? Yo creo que allí te acogerían bien...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por EsquizOfelia Dom Abr 11 2021, 16:46

.

En Brasil -como en España- está prohibida la independencia de cualquier estado, pero las situaciones en ese aspecto son diferentes. Nadie busca independizarse. Solo un pequeñísimo grupúsculo lo reivindica y es más que nada anecdótico.

Ahora... Si tomara fuerza, la cosa sería diferente.
Por ejemplo: Fue con el voto en referéndum que los brasileros eligieron el sistema presidencialista al parlamentarista.
Como si fuera poco, por el mismo método, se eliminó la monarquía y se implantó la República.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por Dijousmercat Dom Abr 11 2021, 16:57

καλλαικoι escribió:
Pero la obra va sobre la revolución rusa, no sobre la guerra española como tú dijiste
Lo que dije, fué exactamente eso: George Orwell, estuvo en la Guerra Española y es de ahí de donde sacó la idea y la mayoría de técnicas con que está basado el libro.

Nunca mencioné si la obra iba sobre la Revolución Rusa, o sobre la Guerra Española, ya que a mi entender lo importante es que defina tan bien el porque suelen comenzar las revoluciones y como acaban. El que considerara más oportuno mencionar a la Rusa, después de más de 25 años de ésta, para mi carece de toda importancia, pues la historia se acopla a la mayoría de revoluciones.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9049
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por καλλαικoι Dom Abr 11 2021, 17:02

Esto fue lo que dijiste:
"Revelión en la Granja", y hecha sobre la guerra fraticida Española"

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 11 2021, 17:04

Dijousmercat escribió:
καλλαικoι escribió:
https://en.wikipedia.org/wiki/Animal_Farm

According to Orwell, the fable reflects events leading up to the Russian Revolution of 1917 and then on into the Stalinist era of the Soviet Union

https://www.litkicks.com/AnimalFarm
Yo dije que la idea la obtuvo durante la guerra española, pero esperó unos añitos a escribirla hasta que se hubo terminado la Segunda Guerra Mundial, en donde la "guerra fría" en contra de la URSS estaba a la orden del día.

O sea, escribió la obra entre 1943 y 1945, y la público en el 1945 una vez se hubo terminado definitivamente la Guerra.

En aquellos momentos, todo el mundo estaba en contra de la URSS, en cambio en Europa lo que hacía falta era tranquilidad y que las heridas cicatrizaran, y esta es la razón principal para ponerse en contra de Stalin en vez de Franco, y echo mano a la guerra de 1917, pues el tema que tocaba iba dirigido principalmente a una revelión, y de manera más sútil a un cabecilla dictador...

La novela de Orwell es un claro ejemplo de como desde las posiciones comunistas había critica al sistema estalinista. Para cualquiera que lea la obra con un referente histórico, sabe que la crítica va dirigida más que a la revolución rusa, sólo un imbécil puede pensar que escribe contra la revolución, contra la forma como la camarilla estalinista, los cerdos, se apoderaron del gobierno. Allí aparece Trotsky en la figura de Snow Ball, aparece Stalin y sus secuaces parodiados y las fuerzas represivas, la manipulación y el desvío del objetivo de la revolución. Es una lección sobre el permitir que grupos se encaramen en el poder.

Este mismo tono sería renovado en 1984 donde se dibuja una sociedad estatalizada que controla mediante la vigilancia todos los ámbitos de la vida social. Las novelas de George Orwell nos dan para la reflexión. He escrito en este foro sobre las corrientes que fueron disidentes al estalinismo, en el caso de Orwell cuya filiación trotskista lo coloca en la crítica de un ala contra Stalin, pero hay que conocer las otras. Sin duda una de las victimas en España de la represión estalinista fue el POUM y a lo mejor Dijous conoce algo de esa historia. Nosotros los conocimos en voz de los exiliados, particularmente de Costa Amic que fundó una editorial en México.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


DNI Catalán - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DNI Catalán - Página 2 Empty Re: DNI Catalán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 11 2021, 17:08

Dijousmercat escribió:
καλλαικoι escribió:
Pero la obra va sobre la revolución rusa, no sobre la guerra española como tú dijiste
Lo que dije, fué exactamente eso: George Orwell, estuvo en la Guerra Española y es de ahí de donde sacó la idea y la mayoría de técnicas con que está basado el libro.

Nunca mencioné si la obra iba sobre la Revolución Rusa, o sobre la Guerra Española, ya que a mi entender lo importante es que defina tan bien el porque suelen comenzar las revoluciones y como acaban. El que considerara más oportuno mencionar a la Rusa, después de más de 25 años de ésta, para mi carece de toda importancia, pues la historia se acopla a la mayoría de revoluciones.

Y Dijousmercat tiene toda la razón. En España se desplegó toda la acción de la NKVD que efectuaba asesinatos de militantes comunistas que no comulgaban con la URSS. De varios PC acudieron a ejecutar a dirigentes tanto anarquistas como de fuerzas independientes para imponer al PCE. Y Orwell desde luego vivió todo eso.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.