El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por gabin Hoy a las 01:53

» Asociación de palabras.
por gabin Hoy a las 01:48

» ..Bagunça..
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:33

» Viva Catalunya
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:05

» El mundo se hace eco de esta manifestación popular
por Juan Antonio Hinojosa Hoy a las 00:16

» Los días de las plagas serán acortados según las profecías..
por doonga Hoy a las 00:13

» ¿Es verdad que Pablo no recibió el Evangelio de hombre alguno?
por doonga Hoy a las 00:09

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:37

» No es Ceuta y el norte de África territorio robado a Marruecos
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 22:56

» Las niñas desaparecidas en Tenerife
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:51

» Toda clase de pensamientos ateos.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 22:51

» Todo lo que Windows 11 debería dejar atrás de Windows 10
por daniel Ayer a las 22:04

» ¿Se está creando un nuevo orden mundial...?
por καλλαικoι Ayer a las 21:18

» Cinco letras para una frase
por Tomb Ayer a las 21:11

» Noticias curiosas
por Dijousmercat Ayer a las 20:57

» Imágenes numeradas
por Tomb Ayer a las 20:11

» Hilo para dar los buenos días
por Pi. Ayer a las 16:29

» Tipos de géneros y sexualidad
por Pi. Ayer a las 16:26

» ¿Qué estás escuchando?
por JAGMGeorgy Ayer a las 15:56

» Bitcoins
por Porsituquieressaber Ayer a las 15:40

» Fotografías hechas por nosotros mismos.
por Rusko Ayer a las 13:58

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 13:42

» Mascotas, animales, bichos... que tanto nos gustan!
por καλλαικoι Ayer a las 13:10

» Sólo en blanco y negro
por καλλαικoι Ayer a las 13:05

» Seis trucos muy simples para mejorar los resultados que obtienes de tus búsquedas de Google
por daniel Ayer a las 12:44

» Feliz cumpleaños, Giordano!!
por gabin Ayer a las 09:21

» Hilo para colgar memes...
por Dijousmercat Ayer a las 07:53

» ¿Qué hacemos mal...?
por Dijousmercat Ayer a las 07:39

» Sublime melodía
por Dijousmercat Ayer a las 06:39

» La bestia del fin y el número 666... ...
por Elisabet Dom Jun 13 2021, 23:32


Hay noticias que reconfortan al ciudadano y les anima a seguir pagando impuestos

Ir abajo

Hay noticias que reconfortan al ciudadano y les anima a seguir pagando impuestos Empty Hay noticias que reconfortan al ciudadano y les anima a seguir pagando impuestos

Mensaje por daniel Dom Abr 11 2021, 13:26

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓNEl Ministerio de Ciencia gasta 45.980 € en investigar «el impacto sexista» de los piropos

Ni chistes, ni piropos, ni miradas: las nuevas normas de Iglesias contra el «patriarcado» dentro de Podemos
El Ministerio de Ciencia gasta 45.980 € en investigar «el impacto sexista» de los piropos
El ministro de Ciencia, Pedro Duque.
FERNÁN GONZÁLEZ 11/04/2021 06:49 ACTUALIZADO: 11/04/2021 09:38
El Gobierno de España ha subvencionado con 45.980 euros un estudio sobre el impacto sexista de los piropos. A través del Ministerio de Ciencia e Innovación, que lidera Pedro Duque, se ha financiado el proyecto IgualaMÁS que llevan a cabo dos investigadoras de la Universidad de Vigo (UVigo), María Lameiras Fernández y Yolanda Rodríguez Castro. Tal como ha podido averiguar OKDIARIO, este polémico estudio, que fue anunciado en enero de este año, está sufragado a cargo de la convocatoria para Proyectos de I+D+i, en el marco de los Programas Estatales de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico orientada a los Retos de la Sociedad.

Según informa el director de la Agencia Estatal de Investigación en una respuesta a través de la Ley de Transparencia a OKDIARIO, esta subvención de casi 46.000 euros ha ido a parar a este equipo de investigadoras adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación ubicado en el campus de Orense. Empezaron a trabajar el pasado 1 de junio de 2020 y tiene tres años para desarrollar todos los trabajos previstos.

Tal como explicaron las investigadoras de este grupo de investigación en Sexualidad, Género y Salud de la citada universidad estamos ante «un proyecto pionero en España centrado en el acoso sexual de los comentarios sobre el cuerpo». Reconocen que estudios así se habían desarrollado en algunas provincias del país pero ahora se analizará el panorama a nivel nacional. El objetivo final es, según dicen, «ahondar en el uso de los piropos tanto en la población adulta como en las futuras generaciones».

Con este proyecto se da continuidad a una línea de investigación en este campo que abordó en 2015 María Lameiras, investigadora principal de este estudio que es catedrática del área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico, con la especialidad en Sexualidad y Estudios de Género.

Desde este equipo de investigación indican que en la teoría, siguiendo lo que marca el diccionario, un piropo es una «palabra o dicho amable que se usa para presumir ante alguien con la intención de complacerlo». Pero, en la práctica, como estamos en «una sociedad en la que no se logra la igualdad de género», la palabra «amable» puede llevar a la objetivación sexual de la mujer y representar una expresión de «sexismo benevolente».

Las impulsoras del proyecto IgualaMÁS afirman que «la objetivización sexual a través de los comentarios que las mujeres reciben sobre su cuerpo o partes del mismo en forma de piropos representan las más frecuentes expresiones de sexismo benevolente, que convierte a estas experiencias de objetivización en más difíciles de identificar y en consecuencias de combatir».

En este contexto, han decidido incluir «por primera vez» a los hombres como participantes en una investigación de estas características. Quieren averiguar «en qué medida los piropos se vinculan con la construcción hegemónica de la masculinidad». Es decir, cómo los halagos a las chicas determinan que los hombres se comporten de forma machista.

Dos muestras

Así, estudiarán dos muestras representativas a nivel estatal. La primera estará enfocada al colectivo de adolescentes españoles (2.000 estudiantes de Educación Secundaria) y la segunda enfocada a la población general (1.500 hombres y 1.500 mujeres mayores de 18 años). Además de esa dimensión cuantitativa, las investigadoras estudiarán los piropos de forma cualitativa con estudiantes y adultos a los que interrogarán en grupos focales y en entrevistas en profundidad.

De esta forma, el proyecto IgualaMÁS «pretende mejorar el conocimiento sobre las formas más sutiles y menos reconocidas de discriminación y violencia contra las mujeres, que se manifiestan a través de los comentarios emitidos sobre el cuerpo en forma de piropos». Las promotoras prometen que «a partir de este conocimiento será posible desenvolver estrategias de intervención más eficaces con las que contribuir a promover espacios libres de violencia de género».

Las responsables del estudio argumentan que este proyecto se marca como objetivo identificar el impacto en las mujeres de este tipo de comentarios sobre su cuerpo en ámbitos de estudio o trabajo, en la calle o en las propias relaciones de pareja.


Dos de las investigadoras del proyecto.
¿Son los piropos muestras de acoso callejero y de acoso laboral?, ¿es sano o perjudicial alabar el físico de una mujer?, ¿es una conducta machista que provoca graves daños a las receptoras de los piropos? Estas y otras preguntas serán respondidas tras los tres años de investigación que ha sufragado el Gobierno.

Las investigadoras quieren «hacer una radiografía sobre lo que está pasando con los piropos en España y hasta qué punto nos sentimos objetivizadas o los disfrutamos». En todo caso, estas investigadoras feministas parten de la tesis de que «los piropos aparentemente son inocuos y cuentan con un componente afectivo-positivo, pero en realidad están perpetuando una idea de cómo deben ser las mujeres en función de estereotipos de género».

_________________
Dale a un hombre un revolver y atracara un banco, dale un banco a un hombre y robara a todo el mundo
daniel
daniel

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Hay noticias que reconfortan al ciudadano y les anima a seguir pagando impuestos Empty Re: Hay noticias que reconfortan al ciudadano y les anima a seguir pagando impuestos

Mensaje por EsquizOfelia Dom Abr 11 2021, 13:31

.

Ese dinero tendrían que haberlo gastado en nosotras, las que somos realmente afectadas psicológicamente.
¿Ustedes saben lo horrible que es llegar a casa y que nadie te haya dicho ni siquiera revienta?

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 1697
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Hay noticias que reconfortan al ciudadano y les anima a seguir pagando impuestos Empty Re: Hay noticias que reconfortan al ciudadano y les anima a seguir pagando impuestos

Mensaje por daniel Dom Abr 11 2021, 13:43

@EsquizOfelia escribió:.

Ese dinero tendrían que haberlo gastado en nosotras, las que somos realmente afectadas psicológicamente.
¿Ustedes saben lo horrible que es llegar a casa y que nadie te haya dicho ni siquiera revienta?

.

Pues es verdad, la mujer tiene mucho que reprocharle a la sociedad, por todo lo que aguanta y soporta y reconozco que si además de que no se le tiene en cuenta en los trabajos ni en la casa,   llega un tío de estos sin educación ni modales y le suelta un piropo grosero y humillante, es para indignarse, pero no por eso podemos negar la naturaleza con la que estamos hechos, porque al hombre le gusta admirar a las mujeres, y a las mujeres que se les admiren, y eso no habrá ley que lo pueda cambiar por mucho dinero de los contribuyentes que se gasten.

Saludos

_________________
Dale a un hombre un revolver y atracara un banco, dale un banco a un hombre y robara a todo el mundo
daniel
daniel

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Hay noticias que reconfortan al ciudadano y les anima a seguir pagando impuestos Empty Re: Hay noticias que reconfortan al ciudadano y les anima a seguir pagando impuestos

Mensaje por Tomb Dom Abr 11 2021, 15:33

@EsquizOfelia escribió:.

Ese dinero tendrían que haberlo gastado en nosotras, las que somos realmente afectadas psicológicamente.
¿Ustedes saben lo horrible que es llegar a casa y que nadie te haya dicho ni siquiera revienta?

.

Es que tú vas por los sitios de siempre, no tienes nada más que dar un rodeo y pasar por delante de alguna obra, ya verás lo que te dicen, hay algunos que son verdaderos poetas en el arte del piropo, aunque también los hay que son un poco soeces, pero son los menos.
Tomb
Tomb

Mensajes : 6453
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 31
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Hay noticias que reconfortan al ciudadano y les anima a seguir pagando impuestos Empty Re: Hay noticias que reconfortan al ciudadano y les anima a seguir pagando impuestos

Mensaje por Drolo Jue Abr 22 2021, 13:51

Bueno, la mayoría del presupuesto público se va en chiringuitos varios, cuando no en corrupción directamente.

Ahí habla de casi 46.000 euros, pero eso es calderilla, mismamente el ministerio de igualdad tiene un presupuesto este año de 451 millones, ya te puedes imaginar en que se irá ese dinero. Y no es solo con este tema, es que es con todo, se despilfarra en todos los ámbitos. Luego te venden que si la sanidad, que si nosequé, la sanidad es el 1,15% del presupuesto, ahora con el coronavirus será algo más, pero vamos, no es nada, no es ahí dónde se va el dinero.

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/igualdad/Paginas/2020/061120-igualdadpge.aspx#:~:text=La%20secretaria%20de%20Estado%20ha,m%C3%A1s%20que%20el%20presupuesto%20anterior.

https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana?sc=PR-G-F-31

De todos modos, esto se sostiene porque nos prestan el dinero desde Europa, y parece que ya se están cansando y no se creen mucho las palabras de nuestro presidente, y le están pidiendo que haga reformas y las concrete, es solo cuestión de tiempo que le den un ultimátum y nos intervengan como en Grecia.

https://www.economiadigital.es/politica/los-socios-de-pedro-sanchez-piensan-que-bruselas-devolvera-el-plan-de-recuperacion-si-no-detalla-las-reformas.html

Drolo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/04/2021

A Tomb y a daniel les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hay noticias que reconfortan al ciudadano y les anima a seguir pagando impuestos Empty Re: Hay noticias que reconfortan al ciudadano y les anima a seguir pagando impuestos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.