El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 02:12

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Hoy a las 01:46

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:26

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:24

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Hoy a las 00:43

» El Racó del Separatista
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 00:34

» Semana Santa de mis recuerdos
por barakarlofi Hoy a las 00:05

» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por Quatro Ayer a las 23:22

» Viva Catalunya
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:48

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 21:59

» Cataluña libre que te quiero libre
por Porsituquieressaber Ayer a las 21:51

» Sólo imágenes
por Dorogoi Ayer a las 21:41

» Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand - Análisis - Club de los lectores muermos.
por HH Ayer a las 20:45

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por Tomb Ayer a las 20:27

» Tres palabras.
por Tomb Ayer a las 20:01

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Ayer a las 19:59

» Imágenes numeradas
por Tomb Ayer a las 19:55

» Campeche adivinen
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:34

» ¿Por qué decimos Latinoamérica y no Hispanoamérica?
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:03

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 18:38

» Títulos en mayúscula
por doonga Ayer a las 17:58

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 17:31

» Hilo para dar los buenos días
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:06

» ¿Qué super poderes o habilidades les gustaría tener en mi segundo libro?
por Dorogoi Ayer a las 16:50

» La cara es el espejo del alma
por Dijousmercat Ayer a las 14:48

» Atentado terrorista en Moscú.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 14:37

» Cuando hay que atacar a una mujer para gustarle?
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 14:08

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Ayer a las 14:01

» Atentado del 11 M
por Dijousmercat Ayer a las 12:20

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Miér Mar 27 2024, 23:53

¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes?

+6
Dijousmercat
καλλαικoι
Violetta
Parzival
Tomb
Nietzscheano
10 participantes

Ir abajo

¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes? Empty ¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes?

Mensaje por Nietzscheano Miér Abr 21 2021, 22:56

Yo por ejemplo, llevo una dieta vegetariana desde hace ya casi 4 años. La comencé para probar así de forma arbitraria y repentina y me encantó, además de que le hizo muy bien a mí salud. Sin embargo hay otras personas que por cuestiones económicas no pueden comer lo que quieren (es sabido que a menor ingreso, mayor ingesta de carbohidratos [harinas]) y aún otras más que por salud no pueden probar ciertas cosas. Yo mismo me encuentro entre los del grupo que por salud no pueden ingerir ciertos alimentos (los que afectan el ácido úrico).

Entonces, soy una persona que come lo que puede dentro de una categoría de alimentos que son los que yo quiero, o sea: como todo lo que mi salud me permite, o sea lo que puedo, siempre que se encuentre en la categoría de "comida vegetariana" (que incluye lácteos y huevos), o sea lo que quiero.

Y así, las preguntas son varias:
¿Ustedes tienen alguna limitante para alimentarse?
¿Tienen alguna restricción autoimpuesta?
¿Sienten que se alimentan o solo que "comen"?
¿Quisiera modificar algún hábito?
Nietzscheano
Nietzscheano

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes? Empty Re: ¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes?

Mensaje por Tomb Miér Abr 21 2021, 23:08

Como lo que quiero, pero no cuanto quiero, pero vamos que no tengo ningún problema. No soy vegetariana ni vegana. Aunque de vez en cuando me impongo una dieta.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24210
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes? Empty Re: ¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes?

Mensaje por Parzival Jue Abr 22 2021, 04:35

La realidad es que no siempre como lo que debo, sino lo que puedo, sobre todo por las mañanas, que ando en la calle. Cuando salgo de la ciudad, sucede lo mismo. A veces el trabajo nos impone cosas que no siempre son las deseadas.

_________________
La sonrisa más bella
¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes? Sonris10
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes? Empty Re: ¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes?

Mensaje por Violetta Jue Abr 22 2021, 07:22

Limitantes? Muchas. Por salud no debo consumir algunas cosas como irritantes, harinas, café, etc. Pero a veces me brinco las reglas de mi médico y me doy permiso.

Restricción? Procuro no consumir carbohidratos, más que nada por la dieta keto que sigo casi toda la semana.

Creo que me alimento muy bien, la mayoría de mis alimentos yo los preparo, así que balanceo.

Quisiera modificar mi hábito de comer a deshoras. Ahora con este encierro no tengo un horario definido. Por mi trabajo casi siempre estoy conectada a la computadora y se me va el tiempo.
Violetta
Violetta

Mensajes : 3853
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes? Empty Re: ¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes?

Mensaje por καλλαικoι Jue Abr 22 2021, 07:59

Me encanta comer.

Me gusta tanto que hasta me gusta ir a la compra pensando en que me lo voy a comer después. Ahora con la pandemia no voy mucho a los supermercados, intento hacer la compra por internet.

No me autolimito nada, solamente lo que no me gusta (brócoli, coliflor y cosas parecidas, puajjjjjjj).

El ácido úrico lo tengo un pelín descontrolado, por lo que no debería comer mucho marisco y carne. Pero yo paso de controlarme, no llega a afectarme tanto que me tenga que limitar, además precisamente en 2 de las cosas que más me gustan.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes? Empty Re: ¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes?

Mensaje por Dijousmercat Jue Abr 22 2021, 09:41

Nietzscheano escribió:
Y así, las preguntas son varias:
¿Ustedes tienen alguna limitante para alimentarse?
¿Tienen alguna restricción autoimpuesta?
¿Sienten que se alimentan o solo que "comen"?
¿Quisiera modificar algún hábito?
En principio, pienso en que la vida se compone de fases en las cuales nuestros gustos y necesidades van cambiando (quizás de forma tan lenta que ni nos enteramos).

A partir de ahí, pienso también que es bueno ir adaptándonos a cada condición con que nos encontremos en aquel momento de la vida.

Por ejemplo, de jóvenes es muy difícil que nos preocupemos de si comemos demasiado mientras comamos aquello que nos gusta y nos venga bien, pero... a amigos, a medida que yayamos cargando de años la mochila que llevamos en la espalda, difícilmente que no tengamos que darle un pensamiento a lo que respecta a la manera de alimentarnos en general, ya que por poco que nos pasemos, puede cambiar nuestra salud y nuestro humor...

Por lo tanto, llega un momento en la vida de las personas en que tenemos que empezar a cuidarnos. Con algunas este momento llega antes, con otras después, y con personas que se han "autodosificado" toda la vida, ni se enteran.

Ahora respondiéndo más directamente a las preguntas: yo como todo aquello que me gusta y me viene en gana... considerando que ya me he hecho un plan "interdisciplinario" que me permite jugar con las variedades, pero no con las cantidades.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9163
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes? Empty Re: ¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes?

Mensaje por EsquizOfelia Jue Abr 22 2021, 09:54

.

Mi teoría (muy loca) es que nuestros genes todavía no se enteraron que se inventó el refrigerador.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes? Empty Re: ¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes?

Mensaje por Dijousmercat Jue Abr 22 2021, 11:21

EsquizOfelia escribió:.

Mi teoría (muy loca) es que nuestros genes todavía no se enteraron que se inventó el refrigerador.

.
Puede que cualquier problema de sobrealimentación o de mala alimentación, venga más dado por lo emocional que por los genes en si.

De hecho, mientras dijerimos bien y quemamos lo comido, no parece que los genes tengan que llamarnos la atención...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9163
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes? Empty Re: ¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes?

Mensaje por EsquizOfelia Jue Abr 22 2021, 11:43

Dijousmercat escribió:

De hecho, mientras dijerimos bien y quemamos lo comido, no parece que los genes tengan que llamarnos la atención...

Si nos lleváramos por esto, no caminaríamos.
Rodaríamos.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes? Empty Re: ¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes?

Mensaje por Drolo Jue Abr 22 2021, 14:04

Como lo más sano posible: Frutas, verduras, legumbres, arroz, carnes magras, pescado azul, lácteos, trato de evitar comida basura, azúcar blanco refinado -el azúcar es necesario, pero con la fructosa es suficiente- pan, pasta. Que a ver, si un día se sale con gente y vamos a un Burger King o un Muerde la Pasta, pues vale, por un día no pasa nada, pero la idea es que cuanto menos de eso mejor.

Drolo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/04/2021

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes? Empty Re: ¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes?

Mensaje por Dijousmercat Jue Abr 22 2021, 15:16

EsquizOfelia escribió:
Dijousmercat escribió:

De hecho, mientras dijerimos bien y quemamos lo comido, no parece que los genes tengan que llamarnos la atención...

Si nos lleváramos por esto, no caminaríamos.
Rodaríamos.

.
¿Quieres decir que engordaríamos...?

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9163
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes? Empty Re: ¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes?

Mensaje por EsquizOfelia Jue Abr 22 2021, 15:25

.

Incluso antes que camináramos erguidos y bajáramos de los árboles, la comida era fundamental para la subsistencia.
Salíamos de cacería y lo capturado había que comérselo rápido. No solo porque nos la robaban, sino porque se pudría. El otro problema era que comíamos hoy, ¿Y mañana?
La solución era atiborrase como oso para hibernar.

Eso todavía no hemos conseguido “olvidarlo”, ergo...Comemos más de lo que necesitamos.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes? Empty Re: ¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes?

Mensaje por Dijousmercat Jue Abr 22 2021, 15:43

EsquizOfelia escribió:.

Incluso antes que camináramos erguidos y bajáramos de los árboles, la comida era fundamental para la subsistencia.
Salíamos de cacería y lo capturado había que comérselo rápido. No solo porque nos la robaban, sino porque se pudría. El otro problema era que comíamos hoy, ¿Y mañana?
La solución era atiborrase como oso para hibernar.

Eso todavía no hemos conseguido “olvidarlo”, ergo...Comemos más de lo que necesitamos.

.
Seguro.

Por eso puse aquello de "si lo quemamos".

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9163
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes? Empty Re: ¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes?

Mensaje por Nietzscheano Jue Abr 22 2021, 16:16

EsquizOfelia escribió:.

Incluso antes que camináramos erguidos y bajáramos de los árboles, la comida era fundamental para la subsistencia.
Salíamos de cacería y lo capturado había que comérselo rápido. No solo porque nos la robaban, sino porque se pudría. El otro problema era que comíamos hoy, ¿Y mañana?
La solución era atiborrase como oso para hibernar.

Eso todavía no hemos conseguido “olvidarlo”, ergo...Comemos más de lo que necesitamos.

.

Ja ja ja, 3 doritos después entendí lo del refrigerador ja ja ja. (literalmente me tomó leer 3 aportes tuyos para captarlo jaja, hoy amanecí un poco torpe).

Sí hay gente que come mucho, pero pienso que ese no es el mayor problema, aunque ojo que sí es uno muy grande. El mayor problema es la calidad: saturación de grasas o azúcares y monoalimentación (lindo concepto me acabo de inventar, de nada nutricionistas).
Nietzscheano
Nietzscheano

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 17/03/2021

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes? Empty Re: ¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes?

Mensaje por Nietzscheano Jue Abr 22 2021, 16:24

Parzival escribió:La realidad es que no siempre como lo que debo, sino lo que puedo, sobre todo por las mañanas, que ando en la calle. Cuando salgo de la ciudad, sucede lo mismo. A veces el trabajo nos impone cosas que no siempre son las deseadas.

Mientras escribía el hilo pensé en la limitante laboral como un impedimento y luego olvidé incluirla. Gajes de crear temas en el trabajo jaja. Tengo un hermano que por su trabajo puede comer casi sólo en localcitos de comida rápida, o sea que come casi siempre cosas fritas y gaseosas. Yo lo regaño a veces, pero no me hace mucho caso. Yo ahora estoy haciendo grandes esfuerzos por comer a tiempo pues tenía el mismo problema que @Violetta que por pasar pegado al monitor, olvidaba la hora de levantarme.
Nietzscheano
Nietzscheano

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes? Empty Re: ¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes?

Mensaje por Nietzscheano Jue Abr 22 2021, 16:37

καλλαικoι escribió:Me encanta comer.

Me gusta tanto que hasta me gusta ir a la compra pensando en que me lo voy a comer después. Ahora con la pandemia no voy mucho a los supermercados, intento hacer la compra por internet.

No me autolimito nada, solamente lo que no me gusta (brócoli, coliflor y cosas parecidas, puajjjjjjj).

El ácido úrico lo tengo un pelín descontrolado, por lo que no debería comer mucho marisco y carne. Pero yo paso de controlarme, no llega a afectarme tanto que me tenga que limitar, además precisamente en 2 de las cosas que más me gustan.

Yo sí pasé por crisis bastante severas de gota, tanto que me hicieron reconsiderar mi vida, las crisis fueron la gota que derramó el vaso. Ese momento fue el punto decisivo que me hizo pasar de la juventud alocada y desinteresada que menciona @Dijousmercat a la vida pulcra y ordenada que afortunadamente llevo ahora. Fue tanto el dolor en mis tobillos y rodillas que me hizo pensar que de seguir por ese camino, yo iba a llegar a un punto en el que no iba a poder valerme por mí mismo, eso me hizo despertar y finalmente expulsar de mi vida el alcohol, principalmente, y los malos hábitos alimentarios y de sedentarismo. Curiosamente el ácido úrico se manifestó a los 3 meses de yo haber comenzado mi dieta vegetariana, era como que tanto colesterol y azúcares y alcohol lo tenían escondido y brotó cuando mis venas y arterias comenzaron a destaparse y mis articulaciones a tener más movilidad.

Y ya me fui por las ramas, bueno no tanto que al final sigue siendo un tema de alimentación. Encarrilemos: yo, dentro de mi dieta vegetariana, evito: espinacas que no las como del todo lo cual es una pena porque me encantan, hongos que ya estoy empezando a comer un poco más, coliflor que además de afectarme no me gusta así que todo bien y las plantitas de hojas verde y densas como albahaca, hierbabuena y así que aunque me encantan me afectan entonces trato de comerlas lo mínimo. He escuchado que el tomate es malísimo para el ácido úrico pero a mí no me afecta en nada.
Nietzscheano
Nietzscheano

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 17/03/2021

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes? Empty Re: ¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes?

Mensaje por Nietzscheano Jue Abr 22 2021, 16:39

Violetta escribió:Limitantes? Muchas. Por salud no debo consumir algunas cosas como irritantes, harinas, café, etc. Pero a veces me brinco las reglas de mi médico y me doy permiso.

Restricción? Procuro no consumir carbohidratos, más que nada por la dieta keto que sigo casi toda la semana.

Creo que me alimento muy bien, la mayoría de mis alimentos yo los preparo, así que balanceo.

Quisiera modificar mi hábito de comer a deshoras. Ahora con este encierro no tengo un horario definido. Por mi trabajo casi siempre estoy conectada a la computadora y se me va el tiempo.

Y yo que pensaba que la dieta Keto era otra cosa:
Con la dieta Keto
No hay respeto.
Lo que veo, me lo meto.

cachis
Nietzscheano
Nietzscheano

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 17/03/2021

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes? Empty Re: ¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes?

Mensaje por Dijousmercat Jue Abr 22 2021, 20:33

Nietzscheano escribió: He escuchado que el tomate es malísimo para el ácido úrico pero a mí no me afecta en nada.
El tomate, puede ser malo si comido en demasía... Lo mismo que los quesos fermentados y otras cosillas, pero que depende mucho del metabolismo de la persona, y de la buena o mala calidad de los intestinos.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9163
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes? Empty Re: ¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes?

Mensaje por doonga Jue Abr 22 2021, 20:50

Yo como de todo.
Bueno, casi de todo: no me gustan los mariscos.
Pero del resto como de todo.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12377
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes? Empty Re: ¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes?

Mensaje por Dijousmercat Jue Abr 22 2021, 21:16

doonga escribió:Yo como de todo.
Bueno, casi de todo: no me gustan los mariscos.
Pero del resto como de todo.
Ah ¿es por eso que nos los enviais a España..?  ¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes? 1f605

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9163
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes? Empty Re: ¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes?

Mensaje por Tomb Jue Abr 22 2021, 21:22

doonga escribió: no me gustan los mariscos.

Pero, pero, qué me dices? No puede ser; oye, eres terrícola o eres un alienígena? jaja.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24210
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes? Empty Re: ¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes?

Mensaje por καλλαικoι Vie Abr 23 2021, 08:16

Nietzscheano escribió:
καλλαικoι escribió:Me encanta comer.

Me gusta tanto que hasta me gusta ir a la compra pensando en que me lo voy a comer después. Ahora con la pandemia no voy mucho a los supermercados, intento hacer la compra por internet.

No me autolimito nada, solamente lo que no me gusta (brócoli, coliflor y cosas parecidas, puajjjjjjj).

El ácido úrico lo tengo un pelín descontrolado, por lo que no debería comer mucho marisco y carne. Pero yo paso de controlarme, no llega a afectarme tanto que me tenga que limitar, además precisamente en 2 de las cosas que más me gustan.

Yo sí pasé por crisis bastante severas de gota, tanto que me hicieron reconsiderar mi vida, las crisis fueron la gota que derramó el vaso. Ese momento fue el punto decisivo que me hizo pasar de la juventud alocada y desinteresada que menciona @Dijousmercat a la vida pulcra y ordenada que afortunadamente llevo ahora. Fue tanto el dolor en mis tobillos y rodillas que me hizo pensar que de seguir por ese camino, yo iba a llegar a un punto en el que no iba a poder valerme por mí mismo, eso me hizo despertar y finalmente expulsar de mi vida el alcohol, principalmente, y los malos hábitos alimentarios y de sedentarismo. Curiosamente el ácido úrico se manifestó a los 3 meses de yo haber comenzado mi dieta vegetariana, era como que tanto colesterol y azúcares y alcohol lo tenían escondido y brotó cuando mis venas y arterias comenzaron a destaparse y mis articulaciones a tener más movilidad.

Y ya me fui por las ramas, bueno no tanto que al final sigue siendo un tema de alimentación. Encarrilemos: yo, dentro de mi dieta vegetariana, evito: espinacas que no las como del todo lo cual es una pena porque me encantan, hongos que ya estoy empezando a comer un poco más, coliflor que además de afectarme no me gusta así que todo bien y las plantitas de hojas verde y densas como albahaca, hierbabuena y así que aunque me encantan me afectan entonces trato de comerlas lo mínimo. He escuchado que el tomate es malísimo para el ácido úrico pero a mí no me afecta en nada.

Si afecta a tu vida está claro que conviene entonces hacer algo, pero en mi caso la gota nunca llega a manifestarse en dolor, es solamente un pequeño cosquilleo en la punta del dedo gordo, un síntoma típico de la gota.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes? Empty Re: ¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes?

Mensaje por MagAnna Vie Abr 23 2021, 17:22

Pues yo creo que como de todo lo que quiero.
Llevo un cierto desorden... Me refiero a que a lo mejor se me antojan huevos o bocadillos, varios días seguidos, pero como me salen unos análisis de libro, sin ningún asterisco... pues allá que voy!
Mi alimentación suele ser normal: pan, pasta, arroz, verduras, huevos, lácteos, (legumbres, pescado y carne magra, pero pocos), patatas, alguna pizza, mayonesa... Embutidos y marisco no me llaman.
Y si un día, hay que tirar de hamburguesa de burra vieja, pues hecho. Pero no es algo que eche en falta.
Y hago muy poco ejercicio. Bueno, paseo a perrito... JOOO
Y no me engordo.
Los cuerpos, quiénes los entiendan... no_see

_________________

¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes? Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7315
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes? Empty Re: ¿Comes lo que quieres o comes lo que puedes?

Mensaje por Nietzscheano Vie Abr 23 2021, 18:14

MagAnna escribió:Pues yo creo que como de todo lo que quiero.
Llevo un cierto desorden... Me refiero a que a lo mejor se me antojan huevos o bocadillos, varios días seguidos, pero como me salen unos análisis de libro, sin ningún asterisco... pues allá que voy!
Mi alimentación suele ser normal: pan, pasta, arroz, verduras, huevos, lácteos, (legumbres, pescado y carne magra, pero pocos), patatas, alguna pizza, mayonesa... Embutidos y marisco no me llaman.
Y si un día, hay que tirar de hamburguesa de burra vieja, pues hecho. Pero no es algo que eche en falta.
Y hago muy poco ejercicio. Bueno, paseo a perrito... JOOO
Y no me engordo.
Los cuerpos, quiénes los entiendan... no_see

Hace unos días hablaba con una nutricionista y me decía que es más peligroso un cuerpo delgadísimo con colesterol bajísimo que un cuerpo obeso con colesterol elevado, me decía que eso es lo que más le ha costado hacerle entender a sus pacientes porque normalmente el imaginario colectivo dicta que salud = delgadez y por tanto a mayor de una, mayor de la otra.
Claro que no es tu caso porque claramente te alimentas bien y de forma balanceada. Además de los paseos con perrito, claro está.

Una vez alguien dijo que los perros son unas pequeñas (algunos) máquinas de hacer ejercicio. Y yo, aunque no tengo perro, suscribo y secundo.

Por cierto, que no tengo perro porque soy muy vago, pero si alguna vez me decido a adoptar alguno, lo llamaré Orestes.

Saludos Maguita, siempre es un gusto leerte.
Nietzscheano
Nietzscheano

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 17/03/2021

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.