El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por gabin Hoy a las 01:53

» Asociación de palabras.
por gabin Hoy a las 01:48

» ..Bagunça..
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:33

» Viva Catalunya
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:05

» El mundo se hace eco de esta manifestación popular
por Juan Antonio Hinojosa Hoy a las 00:16

» Los días de las plagas serán acortados según las profecías..
por doonga Hoy a las 00:13

» ¿Es verdad que Pablo no recibió el Evangelio de hombre alguno?
por doonga Hoy a las 00:09

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:37

» No es Ceuta y el norte de África territorio robado a Marruecos
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 22:56

» Las niñas desaparecidas en Tenerife
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:51

» Toda clase de pensamientos ateos.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 22:51

» Todo lo que Windows 11 debería dejar atrás de Windows 10
por daniel Ayer a las 22:04

» ¿Se está creando un nuevo orden mundial...?
por καλλαικoι Ayer a las 21:18

» Cinco letras para una frase
por Tomb Ayer a las 21:11

» Noticias curiosas
por Dijousmercat Ayer a las 20:57

» Imágenes numeradas
por Tomb Ayer a las 20:11

» Hilo para dar los buenos días
por Pi. Ayer a las 16:29

» Tipos de géneros y sexualidad
por Pi. Ayer a las 16:26

» ¿Qué estás escuchando?
por JAGMGeorgy Ayer a las 15:56

» Bitcoins
por Porsituquieressaber Ayer a las 15:40

» Fotografías hechas por nosotros mismos.
por Rusko Ayer a las 13:58

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 13:42

» Mascotas, animales, bichos... que tanto nos gustan!
por καλλαικoι Ayer a las 13:10

» Sólo en blanco y negro
por καλλαικoι Ayer a las 13:05

» Seis trucos muy simples para mejorar los resultados que obtienes de tus búsquedas de Google
por daniel Ayer a las 12:44

» Feliz cumpleaños, Giordano!!
por gabin Ayer a las 09:21

» Hilo para colgar memes...
por Dijousmercat Ayer a las 07:53

» ¿Qué hacemos mal...?
por Dijousmercat Ayer a las 07:39

» Sublime melodía
por Dijousmercat Ayer a las 06:39

» La bestia del fin y el número 666... ...
por Elisabet Dom Jun 13 2021, 23:32


La herencia de un vicepresidente

Ir abajo

La herencia de un vicepresidente Empty La herencia de un vicepresidente

Mensaje por daniel Jue Mayo 06 2021, 12:50


OKUPACIÓN Grabación exclusiva de okupas en Barcelona marcando pisos para comprobar si están vacíos
La escena se ha obtenido en un barrio céntrico barcelonés invadido por las mafias de okupación dominicanas y pakistaníes.
Los Mossos trabajan en la imagen para averiguar la identidad y las intenciones del sujeto que revisa puertas de varios pisos de un bloque de viviendas.

ALFONSO EGEA 06/05/2021 06:47 ACTUALIZADO: 06/05/2021 08:30
El pasado día 2 de mayo, pasadas las 7 de la mañana, la cámara de seguridad de un bloque de viviendas se puso a grabar el aparentemente extraño comportamiento de una persona que subía piso a piso por las escaleras repasando todas y cada una de las puertas de cada planta. Los Mossos analizan ya el primer vídeo que se conoce de cómo un presunto ojeador de pisos usa señales para averiguar si se trata de casas vacías o habitadas, lo que marca la diferencia para entrar a robar o habitarla como okupas.

Fuentes conocedoras de la grabación aseguran a este diario que se trata de un edificio de viviendas en un céntrico barrio barcelonés que este diario se ha comprometido a no revelar por el temor de los denunciantes.
Este barrio se ha convertido en una auténtica pesadilla para sus vecinos. Poco a poco la zona se ha visto colapsada por la delincuencia y las mafias de okupas que, poco a poco, van sumando pisos usurpados sin que los vecinos puedan hacer nada para evitarlo. Por primera vez un vídeo muestra cómo revisan las casas marcadas antes de entrar a ocupar o robar.

El vídeo al que ha tenido acceso OKDIARIO fue grabado pasado el 2 de mayo, domingo, sobre las 7 de la mañana. En él puede apreciarse a un hombre ataviado con una chaqueta con capucha y mascarilla por debajo de la nariz. Ajeno a que una cámara lo está grabando, el tipo revisa las puertas del rellano, una a una, primero sin más, luego al detalle, con el uso de una linterna. ¿Qué es lo que busca?

Al día siguiente de la grabación de este vídeo un cartel apareció en la entrada del edificio. Uno de los vecinos había encontrado una pequeña pieza de plástico sobre su felpudo. Se había caído al abrir la puerta. Alguien la había depositado en el cierre de su puerta.

Con estos datos los vecinos pusieron en conocimiento de los Mossos tanto el hallazgo del trozo de plástico como la grabación que revela este periódico. La conclusión es que se trata de un merodeador, de un marcador de pisos que coloca señales para luego revisar su estado y así ocuparlos y robar en ellos sin obstáculos.

Si la marca colocada con días de antelación permanece significa que nadie ha abierto esa puerta y es muy probable que se encuentren ante una vivienda vacía.

Guerra de mafias okupas

La zona de la grabación, ubicada cerca de Montjuic y el Raval, está sufriendo un éxodo de vecinos habituales que han visto su día a día totalmente alterado por el incremento de la delincuencia en la zona. Un par de hitos resume muy a las claras la situación de este barrio barcelonés. Los Mossos desalojaron hace unos meses todo un bloque de pisos okupado por un grupo de delincuentes que lo usaron para almacenar objetos robados y realquilar algunas de las viviendas okupadas a cambio de 1.500 euros.

En otra ocasión los okupas entraron en la casa de una vecina de toda la vida mientras su familia la estaba enterrando en su funeral. Y así llevan en el barrio desde 2017, momento en el que muchos vecinos quieren que se recuerde que las primeras ocupaciones fueron apoyadas por activistas cercanos a Barcelona en Común, el partido político de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Pero si alguna vez hubo algo de necesidad o romanticismo en aquellas okupaciones de eso no hay ni rastro y ahora mismo este distrito barcelonés se ha convertido en uno de los puntos más peligrosos de la Ciudad Condal por la guerra que existe entre dos clanes: dominicanos y pakistaníes. Ambos grupos se disputan el control de una zona en la que los pisos patera, los narcopisos y las viviendas para almacenar objetos robados le ganan terreno al resto de propiedades cada día que pasa.

Las bandas que se dividen las calles del barrio operan de manera muy diferente, pero el choque de sus intereses ya ha provocado auténticas guerras por el control de la okupación.

Las bandas dominicanas controlan el mundo del tráfico de drogas y todo lo que hay a su alrededor. Las ocupaciones protagonizadas por este grupo de delincuentes van dirigidas sobre todo a favorecer el consumo de drogas en narcopisos y luego utilizar los negocios de la zona que ellos mismos compran o fundan para blanquear ganancias ilícitas.

En el caso de sus rivales, las bandas pakistaníes, las okupaciones van dirigidas a conseguir una flota de pisos patera en los que aloja a decenas de compatriotas que son explotados laboralmente.

La motivación del delito es lo de menos. Al final, los vecinos son los que se marchan por la degeneración de su barrio, sobre todo cuando ven, como en el vídeo que revelamos en OKDIARIO, que el okupa está al otro lado de su puerta.

_________________
Dale a un hombre un revolver y atracara un banco, dale un banco a un hombre y robara a todo el mundo
daniel
daniel

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.