El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Imágenes numeradas
por MagAnna Hoy a las 15:16

» Guerra en Israel
por Porsituquieressaber Hoy a las 15:10

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Hoy a las 15:00

» La cara es el espejo del alma
por Dijousmercat Hoy a las 14:48

» Atentado terrorista en Moscú.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 14:37

» Cuando hay que atacar a una mujer para gustarle?
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 14:08

» Viva Catalunya
por Porsituquieressaber Hoy a las 14:03

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Hoy a las 14:01

» ¿Por qué decimos Latinoamérica y no Hispanoamérica?
por doonga Hoy a las 13:50

» Títulos en mayúscula
por MagAnna Hoy a las 13:49

» ¿Qué super poderes o habilidades les gustaría tener en mi segundo libro?
por MagAnna Hoy a las 12:35

» Hilo para dar los buenos días
por Gina Hoy a las 12:35

» Atentado del 11 M
por Dijousmercat Hoy a las 12:20

» Milei: Las locuras del loco.
por Quatro Hoy a las 04:06

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 03:07

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:28

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:53

» Sobre España:
por doonga Ayer a las 21:31

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 20:34

» Campeche adivinen
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:15

» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Ayer a las 18:00

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 17:39

» Entre comunistas te veas
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 16:04

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 14:20

» [Modernidad] Opinólogos.
por doonga Ayer a las 12:40

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 11:45

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Mar 26 Mar 2024, 22:37

» Hilo para colgar memes...
por Dorogoi Mar 26 Mar 2024, 22:09

» La chiripiolca de los puentes.
por doonga Mar 26 Mar 2024, 21:11

» Hilo: El Vlog Animation del Altruista
por Tomb Mar 26 Mar 2024, 20:43

..Bagunça.. (2a parte)

+15
Porsituquieressaber
Juan Antonio Hinojosa
Giordano Bruno de Nola
doonga
manugar
Pi.
pepelu
Estocada
Rusko
gabin
Parzival
MagAnna
Tomb
Violetta
EsquizOfelia
19 participantes

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Mar 16 Nov 2021, 16:07

Joer, si así es la A, miedo me da aprender la B. Lloro
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Mar 16 Nov 2021, 16:15

Donald Trump se reunió con la Reina de Inglaterra, y le preguntó: "Su Majestad, ¿Cómo dirige un gobierno tan eficiente? ¿Hay algún consejo que pueda darme?"

"Bueno", respondió la Reina, "lo más importante es rodearse de gente inteligente".

Trump frunció el ceño y luego le preguntó: "¿Pero cómo sé si las personas de su alrededor son realmente inteligentes?"

La Reina tomó un sorbo de té. "Oh, eso es fácil; tan solo pidales que le responda a un acertijo".

La Reina presionó un botón de su intercomunicador. "Por favor, envíe a Boris Johnson aquí, ¿Quiere?"

El Primer Ministro entró en la estancia y dijo: "Sí, ¿su majestad?"

La Reina sonrió y dijo: "Contéstame a esto, si no te importa, Boris. Tu madre y tu padre tienen un niño. No es tu hermano ni tampoco hermana. ¿Quién es?"

Sin si quiera esperar un momento, respondió: "Ese sería yo".

"¡Sí! Muy bien", dijo la Reina.

Trump regresó a su casa para hacerle a Mike Pence la misma pregunta. “Mike, respondeme a esto por mí. Tu madre y tu padre tienen un niño. No es tu hermano y ni tampoco tu hermana. ¿Quién es?"

"No estoy seguro", dijo Pence. "Déjame pensarlo y ya le diré". Acudió a sus asesores y les preguntó a todos, pero ninguno pudo darle una respuesta.

Finalmente, Pence se encontró con su amigo Jack Murphy en un restaurante la noche siguiente. Pence le preguntó: "Jack, ¿Puedes responder a esto por mí? Tu madre y tu padre tienen un niño y no es tu hermano o ni tu hermana. ¿Quién es?"

Jack Murphy respondió de inmediato, "¡Esa es fácil, soy yo!"

Pence sonrió y dijo: "¡Gracias!"

Pence entonces, volvió a hablar con Trump. "Digamos que investigué un poco y tengo la respuesta a ese acertijo: ¡es mi amigo Jack Murphy!"

Trump se levantó, arrolló a Pence y gritó enfadado: "¡No, idiota! ¡Es Boris Johnson!"
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por daniel Mar 16 Nov 2021, 16:33

EsquizOfelia escribió:.

La madre del monstruo estaba ahí, con la cuchilla contra el pescuezo de su hijo, tratando de pensar con claridad. Lo había maniatado tomándolo por sorpresa mientras dormía, y no sabia si matarlo o prolongar su miserable y nociva existencia por unos años más, hasta que las tensiones musculares originadas en su propia deformidad, acabaran por despedazarlo.

-¡AAAAAAAAAA! – gritó la madre, como para despejar su mente de disquisiciones superfluas.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó también el monstruo, aterrorizado ante la presión de la hoja de acero contra su garganta.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó la madre, tratando de ahuyentar el impulso de cortar ese cuello sin más demora. La tentación era fuerte, pero no podía ceder ante ella así como así, sin estar completamente segura de que estaría haciendo lo correcto.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó el monstruo, para atemorizar a su agresora.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó ella, mostrándole que no era fácil de intimidar.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó él, agobiado por la impotencia. Cuatro vueltas de alambre de púa mantenían sus piernas y sus brazos fijos las unas contra los otros.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó la madre, queriendo infundirse ánimos para asestar la puñalada fatal.
-¡AAAAAAAAAA! – grito el monstruo, tratando de impostar la voz y de imprimirle vibrato, como para apelar a la sensibilidad musical de la mamá.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó esta, queriendo acallarlo.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó él, sumido en la desesperación de no saber ya que hacer.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó ella, para ver si repitiendo lo que decía su hijo podía entenderlo mejor.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó él, pensando que si hasta ahora el gritar así lo había mantenido a salvo del avance de la cuchilla, lo mejor que podía hacer era seguir gritando.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó ella, sin razón aparente, y quizá solo porque era su turno.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó él, y este grito sonó como una amenaza de que la próxima vez gritaría mas fuerte.

Bien niños, eso es todo por hoy. Mañana estudiaremos la letra “b”.



Autor: Leo Masliah. (Lo leí, me gustó y lo comparto).

,.

Y todo eso ocurrió porque la madre en un acto involuntario abrió el sobre y vio la factura del recibo de la luz. Y el grito que pego ¡¡¡¡Haaaaaa!!!! sé escucho en toda la barriada

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Miér 17 Nov 2021, 13:07

.

No Daniel. El grito fue mucho más aterrador porque tenía la H al final. buaahmama

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por daniel Miér 17 Nov 2021, 18:22

EsquizOfelia escribió:.

No Daniel. El grito fue mucho más aterrador porque tenía la H al final. buaahmama

.
yuju risas Juaas

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Sáb 20 Nov 2021, 15:28

.

Si yo pudiera volver en el tiempo y ser jovencita otra vez, haría todo lo que hice exactamente de la manera que lo hice.

Moriría de vergüenza al hablar en público, como tantas veces morí.
Haría bromas tontas a la hora errada, como hice tantas veces.
Cedería de nuevo a la timidez, que no me permitió aproximarme al chico más lindo del colegio.
Elegiría mis opciones más por la emoción que por la razón, como me cansé de hacerlo.
Volvería a pensar que los consejos de lo más experientes, eran una manera de ellos consolarse a si mismos por los errores cometidos, y no una genuina preocupación para que yo no los cometiera.

Si yo pudiera volver en el tiempo, volvería a correr los mismos riesgos que al Santo Botón corrí, nada más que por pura adrenalina y sin pensar en las consecuencias. Como tampoco correría los riesgos que hoy corro, ya que el sentido no es el mismo que me motivaba ayer.
No pensaría nunca en como sería mi vida 30 años después, ya que no soportaría verme como un adulto que sucumbió a las reglas indigestas de la sociedad, como todos los adultos que yo conocía.

Yo sería de nuevo criticada en mi primer empleo por no tomarlo como algo serio, ya que para mi existían cosas mucho más serias y prioritarias que mi primer empleo.
So yo pudiese volver en el tiempo, no querría ser una joven que supiese todo lo que los adultos saben. ¿Qué gracia tendría una vida con las respuestas prontas? La gracia está en no saber las respuestas y encontrarlas por cuenta propia.

Por eso si yo pudiera volver en el tiempo, solo lo haría si tuviera la plena seguridad de que podría vivir nuevamente todas mis dudas.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna, Tomb, daniel y a Pi. les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Sáb 20 Nov 2021, 17:55

Si yo pudiera volver en el tiempo quizá no le daría ese estirón de pelos a aquel chico que me levantó la falda en el recreo.

Si yo pudiera volver en el tiempo quizá no le rompería la multa en las narices a aquel mosso que se puso tan chulito.

Si yo pudiera volver en el tiempo frenaría antes de entrar en aquella maldita curva.

Si yo pudiera volver en el tiempo....
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Dom 21 Nov 2021, 19:32

.

Gracias grandotas a MagAnna, Tomb, daniel y a Pi. por el dedito parriba.

!Cómo motiva!! FLOR

<
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Dom 21 Nov 2021, 19:34

-


Muchos hablamos del mundo corporativo, pero pocos sabemos el origen de la palabra Corporación. Fui una de las que quedó sorprendida, cuando supe que fue la Iglesia Católica. Más específicamente fue Tertuliano, uno de los Teólogos cristianos allá por el año 190.

A partir del verbo latino “corporare”, que significaba transformar en un solo cuerpo, Tertuliano creó la palabra Corporación, con el sentido de un organismo único y centralizador, que pudiera coordinar y orientar las diversas actividades de la Iglesia.

Si cambiamos el foco de la religión para los negocios, lo que Tertuliano propuso hace casi dos mil años, es exactamente lo que una mega-corporación continúa haciendo en el siglo XXI.

<
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Dom 21 Nov 2021, 19:42

Gracias a ti, Esquizo, por traer siempre temas interesantes. SI2
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Dom 21 Nov 2021, 19:48

.

Gracias a Ud. por encontrarlos así.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A EsquizOfelia no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Dom 21 Nov 2021, 23:21

.

¿Abrimos un hilo de Avisos Clasificados?

Tengo una bici nuevita marca Decathlon. Quiero 35€ más 15 de flete. La envio a cualquier parte de España menos Canarias y Baleares.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por MagAnna Dom 21 Nov 2021, 23:24

EsquizOfelia escribió:.

¿Abrimos un hilo de Avisos Clasificados?


.

Ok, no.

_________________

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7313
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Dom 21 Nov 2021, 23:44

.

¿Así me tratas en público? ¿No puedes esperar llegar a casa ?Ni una explicación a ese No rotundo?

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por MagAnna Dom 21 Nov 2021, 23:49

EsquizOfelia escribió:.

¿Así me tratas en público? ¿No puedes esperar llegar a casa ?Ni una explicación a ese No rotundo?

.

Has visto quién ha llegado sin avisar??
Siempre que hace eso, me quedo paradísima, pensando: a ver por dónde va a salir el Admin ahora! jajajj...

Si llega a ver tus avisos clasificados, se nos habría caído el pelo a Tomb y a mí! Aiiish!!

_________________

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7313
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Lun 22 Nov 2021, 00:07

.

NOOOOOOOOOO, NO Y NOOOOOOOOO!!!!

El Admin me banea a Zaret que habíamos hecho buen negocio: Le mandaba la bicicleta y él me presentaba al AMADO, a Ciclón, a todos los Vientos.... buah

Joder!!



Vendo bicicleta barata..

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por MagAnna Lun 22 Nov 2021, 00:10

EsquizOfelia escribió:.

NOOOOOOOOOO, NO Y NOOOOOOOOO!!!!

El Admin me banea a Zaret que habíamos hecho buen negocio: Le mandaba la bicicleta y él me presentaba al AMADO, a Ciclón, a todos los Vientos.... buah

Joder!!


Vendo bicicleta barata..

.

shock shock
Pues ha llegado y se ha vuelto a ir como un, unn... relámpago!!
Ni adiós, oye! buah

_________________

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7313
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por gabin Lun 22 Nov 2021, 02:44

A propósito del 'corporativista' Tertuliano (160-220).
Fue ordenado presbítero (dirigente religioso) de la Iglesia de Cartago estando a su vez casado, ya que el celibato no fue obligatorio hasta varios siglos más tarde.

Se opuso al nuevo matrimonio de viudos y viudas, y dirigiéndose a los que experimentaron el "feliz deceso de un conyugue', urgía a los sobrevivientes a aprovechar la oportunidad de suspender sus deseos carnales y no volver a casarse. ('Wiki')

La Iglesia católica en su corporativismo vaticano tienen cientos de miles de 'sucursales' repartidas en el mundo donde sus creyentes pueden hacerles donativos.
Roma tiene unas 900 iglesias, Barcelona unas 150, ......en España hay unas 11.000 parroquias (Iglesias principales de  territorios que están bajo la jurisdicción espiritual de párrocos o rectores). (De la Nube).

Habrá en el mundo alguna corporación con ánimo de lucro (de poder, podemos hasta creernos que la ICAR no es de esas) más extensa.

'El negocio de crear iglesias'. Entre tantas otras la de los 'Testigos de Jehová con su imperio editoral, a costa de sus creyentes, se han enriquecido.........

......y abrir sucursales evangélicas en Brasil es una tarea sencilla y exime a sus fundadores de pagar impuestos.
https://elpais.com/internacional/2009/12/03/actualidad/1259794801_850215.html
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Lun 22 Nov 2021, 08:32

.

Dos temas tocaste Moderador Gabin que me gustaría comentarlos, pero para mi (y seguro para muchos) el segundo día de la semana siempre es complicado.
Más tarde nos leemos. Gracias por tu aporte.


.
.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A gabin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por daniel Lun 22 Nov 2021, 09:07

EsquizOfelia escribió:.

Dos temas tocaste Moderador Gabin que me gustaría comentarlos, pero para mi (y seguro para muchos) el segundo día de la semana siempre es complicado.
Más tarde nos leemos. Gracias por tu aporte.

.

El corporativismo se entiende como una ley no escrita que unen como una alianza a todos los integrantes de cualquier gremio, asociaciones profesionales, laborales, cuerpos civiles, policiales o militares etc., y por la cual todos los corporativistas tiene el deber de ayudarse y defenderse todos a una, en contra quien les ataque ya sea judicial o civilmente.

Por esa ley, o acuerdo, es tan difícil esclarecer tanto los errores médicos como los judiciales como los policiales, el apoyo, el hermetismo, y la complicidad para ayudar y apoyar al miembro de la corporación que tiene un error, o delito de callar ante los demás, hace que a veces el corporativismo sea como una mafia en la que sus integrantes gozan y por la ayuda de los demás de su grupo, cuerpo o gremio, una inmunidad que les hace hacer frente a todos los que requieran enfrentarse a su corporación.

Los corporativismos están en todos los sitios en donde haya una comunidad que sea afines por ideas, oficio, ocupación etc. hasta en los foros tenemos ese corporativismo , pues todos disponen de un grupo, dijéramos directivo, el cual se defiende mutuamente de quien quiera atacarles, que eso esté bien o mal, no lo sé, pero esto limita muchas libertades del simple forero que quiere o desea y con sus críticas, mejorar un foro.


Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A MagAnna, Tomb y a manugar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Lun 22 Nov 2021, 12:26

daniel escribió:Los corporativismos están en todos los sitios en donde haya una comunidad que sea afines por ideas, oficio, ocupación etc. hasta en los foros tenemos ese corporativismo , pues todos disponen de un grupo, dijéramos directivo, el cual se defiende mutuamente de quien quiera atacarles, que eso esté bien o mal, no lo sé, pero esto limita muchas libertades del simple forero que quiere o desea y con sus críticas, mejorar un foro.

@daniel nos está hablando en clave, lo que realmente quiere decir en este párrafo es:

Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A MagAnna y a daniel les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por daniel Lun 22 Nov 2021, 13:10

Tomb escribió:
daniel escribió:Los corporativismos están en todos los sitios en donde haya una comunidad que sea afines por ideas, oficio, ocupación etc. hasta en los foros tenemos ese corporativismo , pues todos disponen de un grupo, dijéramos directivo, el cual se defiende mutuamente de quien quiera atacarles, que eso esté bien o mal, no lo sé, pero esto limita muchas libertades del simple forero que quiere o desea y con sus críticas, mejorar un foro.

@daniel nos está hablando en clave, lo que realmente quiere decir en este párrafo es:


yuju risas hipnotiza viejitozuda

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por MagAnna Lun 22 Nov 2021, 13:28

risas risas Juaas

_________________

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7313
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Lun 22 Nov 2021, 14:40

.

Los dos temas que quería comentar eran sobre el corporativismo en la Iglesia Católica y sobre el pago de impuestos. Pero...como el horno no está para hostias ni ostias, les cuento el drama que estoy viviendo. frustrado

.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Lun 22 Nov 2021, 14:49

.


Eran más o menos 7 de la mañana del miércoles, cuando mi amigo Robertito me llamó preguntándome, si yo podía cuidarle su perro por dos semanas, ya que por motivos de trabajo tenía que viajar.
No hacía ni dos horas que me había dormido!

Tenía tanto sueño que realmente poco me acordaba de la respuesta que le di, pero debió ser afirmativa, ya que media hora después estaba en casa tocando a la puerta.

Ahora era tarde para explicarle que no podía, ni quería quedarme con su perro. Para colmo Robertito es del tipo “sensible” y se quebraría en lágrimas si los mandaba a los dos al caralho.

Realmente lo que dejó a mis cuidados no es un perro. Es un Poodle micro-toy, y se llama Pompón. Todo blanquito, chiquititito, peludito, nerviosito. Casi un hamster, pero mucho más barullento En fin...perro de marica.

El muy zafado no para un minuto. Desde que llegó, ya marcó (y remarcó varias veces) su territorio en la sala, la cocina, el dormitorio, detrás del barcito, además de “fertilizar” mis jardineras.

Lo triste de “Rata”(así lo bauticé cariñosamente) es que cuando lo saco a hacer sus necesidades a la calle, no quiere salir de mis brazos. Llora como un bebé ni bien toca el suelo. Se asusta de los autos, de los pájaros, de los transeúntes...Loparió, que clavo!

Desde que nací, en mi casa siempre hubo perros. Pero PERROS.
Mal criados, de subirse a la cama en invierno, de morder al hijo del vecino y coméreseles el gato, pero PERROS, y no este muñequito a pilas inagotables.

Si vieran las cosas que me dejó dentro de su valijita!

Cepillito para el pelo, cepillito de dientes, ración matinal, ración vespertina, su potecito celeste para el agua (que no puede ser de la canilla por el cloro), pomada para esto, talquito para lo otro, camita bien acolchada, ropita abrigada para vestirlo antes de salir a la calle...
No se si vieron la película Mejor imposible (As good as it gets) con Jack Nicholson, pues me está pasando casi igual. Con la diferencia que Rata no me va a conquistar. Ah si....eso se los aseguro!

Los dejo porque está queriendo salir.
Hace un lunes frio y lluvioso . Lo voy a llevar al parque, donde tengo unos amigos que tienen tremendos Rottweiler

O se aviva, o regreso sola.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna y a daniel les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Lun 22 Nov 2021, 15:34

A ver, Esquizo, si tu amigo tiene confianza contigo para dejarte el perrito, supongo que también la tendrá para dejarte las llaves de su casa, pues te vas a su casa con el perrito y te lo tomas como dos semanas de vacaciones en un apartamento, y mientras que el perrito marque todo lo que quiera.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por daniel Lun 22 Nov 2021, 15:38

EsquizOfelia escribió:.


Eran más o menos 7 de la mañana del miércoles, cuando mi amigo Robertito me llamó preguntándome, si yo podía cuidarle su perro por dos semanas, ya que por motivos de trabajo tenía que viajar.
No hacía ni dos horas que me había dormido!

Tenía tanto sueño que realmente poco me acordaba de la respuesta que le di, pero debió ser afirmativa, ya que media hora después estaba en casa tocando a la puerta.

Ahora era tarde para explicarle que no podía, ni quería quedarme con su perro. Para colmo Robertito es del tipo “sensible” y se quebraría en lágrimas si los mandaba a los dos al caralho.

Realmente lo que dejó a mis cuidados no es un perro. Es un Poodle micro-toy, y se llama Pompón. Todo blanquito, chiquititito, peludito, nerviosito. Casi un hamster, pero mucho más barullento En fin...perro de marica.

El muy zafado no para un minuto. Desde que llegó, ya marcó (y remarcó varias veces) su territorio en la sala, la cocina, el dormitorio, detrás del barcito, además de “fertilizar” mis jardineras.

Lo triste de “Rata”(así lo bauticé cariñosamente) es que cuando lo saco a hacer sus necesidades a la calle, no quiere salir de mis brazos. Llora como un bebé ni bien toca el suelo. Se asusta de los autos, de los pájaros, de los transeúntes...Loparió, que clavo!

Desde que nací, en mi casa siempre hubo perros. Pero PERROS.
Mal criados, de subirse a la cama en invierno, de morder al hijo del vecino y coméreseles el gato, pero PERROS, y no este muñequito a pilas inagotables.

Si vieran las cosas que me dejó dentro de su valijita!

Cepillito para el pelo, cepillito de dientes, ración matinal, ración vespertina, su potecito celeste para el agua (que no puede ser de la canilla por el cloro), pomada para esto, talquito para lo otro, camita bien acolchada, ropita abrigada para vestirlo antes de salir a la calle...
No se si vieron la película Mejor imposible (As good as it gets) con Jack Nicholson, pues me está pasando casi igual. Con la diferencia que Rata no me va a conquistar. Ah si....eso se los aseguro!

Los dejo porque está queriendo salir.
Hace un lunes frio y lluvioso . Lo voy a llevar al parque, donde tengo unos amigos que tienen tremendos Rottweiler

O se aviva, o regreso sola.

.

¡¡¡¡jajajajaj!!! Conclucion, si el dueño es gay, o sea sarasa, o sea plumero, o mariquita, el perro, es perrito delicado de salon, amanerado y delicado cual perrito en flor, tener un perro asi, es darle la razon al LGTBI ( huyyy, se escrbe asi) de que en el fondo todos somos gays, hata los animales, y que mas da, si ya pronto se acaba el mundo, para que queremos la diferenccia de genero, que es un estorbo, con lo bonito que es que todos seamos todos lindas mariposas.
( Es una broma, ¡¡¡heeee!!! y no se me vayan a poner de uñas llamándome homófobo, que yo también tengo una vena, bueno según mis amigos, estoy lleno de varices, ¡¡¡jajajajaj!!!)

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Lun 22 Nov 2021, 16:02

EsquizOfelia escribió:.

NOOOOOOOOOO, NO Y NOOOOOOOOO!!!!

El Admin me banea a Zaret que habíamos hecho buen negocio: Le mandaba la bicicleta y él me presentaba al AMADO, a Ciclón, a todos los Vientos.... buah

Joder!!



Vendo bicicleta barata..

.

Shhhh shhhh, no te preocupes, tranquila, ya te conseguiremos un nuevo trolecito para que te diviertas.

Si tú eres una chica buena, ya pasó. eaaeaa
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por gabin Vie 26 Nov 2021, 04:28

'BAÑOS DE BOSQUE'

"La idea de que los paseos por bosques son fuente de bienestar y salud viaja desde Japón hasta tierras catalanas gracias al programa 'Sèlvans'.

El término 'baño en el bosque' procede de su denominación en japonés 'shinrin yoku', y da nombre a una técnica terapéutica que se recomienda desde hace décadas en el país nipón como hábito saludable.

Estudios científicos han demostrado que la tensión arterial o la frecuencia cardíaca pueden verse reducidas en una inmersión de este tipo. También contribuye a estimular el sistema nervioso parasimpático, que activa las funciones restauradoras del organismo, y las partículas que libera el bosque pueden ayudar a aumentar nuestras defensas para luchar contra enfermedades.........

Esta iniciativa pionera quiere reforzar la importancia de conservar los bosques para salvaguardar su riqueza y explorar con itinerarios forestales sus beneficios sociales.

Catalunya es pionera en la instauración de bosques terapéuticos, en una práctica inspirada en la cultura japonesa".

'Salud entre árboles: bosques terapéuticos en Cataluña'
https://estucasa.catalunya.com/experiencia/salud-arboles-bosques-terapeuticos-cataluna/

'Los bosques como herramienta terapéutica'
https://www.nationalgeographic.com.es/mundo-ng/los-bosques-como-herramienta-terapeutica_11573
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por gabin Dom 05 Dic 2021, 18:02

¡¡¡Los animales también se colocan drogándose!!!
___________________________
Apenas hace 15 días falleció Antonio Escohotado, autor de 'Historia general de las drogas'. Considerada la principal en su materia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_general_de_las_drogas
____________________________
Pero, los animales ya las tastaron mucho antes que los humanos, y parece que les gustó.

El reino animal acude a sustancias psicotrópicas para purificarse, limpiar su sistema digestivo, excitarse, aumentar su rendimiento o simplemente colocarse.
Los gatos, los más estudiados, y las más viciosas: las cabras.......

En un video de este artículo puede verse el colocón de un buen surtido de animales, y en el otro video a delfines colocándose en grupo 'snifando' un pez globo que han capturado.  

'Estos animales se drogan y de forma voluntaria'
https://www.lavanguardia.com/natural/20160317/40499784970/animales-droga.html
_____________________________
Video: 'Milpies: la droga de los lemures'.
https://www.dailymotion.com/video/xvlbms
_____________________________
Giorgio Samorini, experto en etnobotánica y en etnomicología y autor del libro 'Los animales que se drogan', asegura que "en el mundo animal, en contextos no influenciados por el mundo antropocéntrico,  no se conocen casos de adicción"........."el fenómeno de las drogas es un fenómeno natural, mientras que el problema de las drogas es un fenómeno cultural".
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por daniel Dom 05 Dic 2021, 18:35

La droga no hace daño, el daño, y si lo hace el drogadicto es muy libre de envenenarse lo hace el drogadicto al intentar conseguirla de cualquier forma.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por manugar Lun 06 Dic 2021, 10:39

daniel escribió:La droga no hace daño, el daño, y si lo hace el drogadicto es muy libre de envenenarse lo hace el drogadicto al intentar conseguirla de cualquier forma.  
Daniel creo que la frase que dices hay que explicarla muchísimo.
1- Cualquier sustancia o conducta reiterada se puede considerar “droga” cuando se alcanza una situación de dependencia de ella física o psíquica.
Lo son: El café de “hasta que no me lo tomo no soy persona”. La cerveza o las bebidas más alcohólicas necesarias para “entonarme y sentirme alegre”. El tabaco que “me quita los nervios”. Incluso ese trocito de chocolate  que “me gusta tanto después de comer”.  O el partido de futbol de mi equipo, que si juega y no lo veo “me enfurece”. Y no digamos los enganchados perpetuamente al Whatsapp o similares.
Punto y aparte son, por su potencia, las drogas “prohibidas” que se conocen desde tiempos remotos, o las drogas sintéticas desarrolladas con motivos perversos.

2- ¿Hacen daño?. Pues claro. La única diferencia es a la velocidad que lo hacen.  No puedo listar aquí todas las enfermedades producidas directamente por cada diferente droga a quienes las toman. Pero si bien puede entenderse que son un daño autoinfligido y que en su padecimiento está el propio castigo, el problema es que para su tratamiento se invierten unos recursos que en muchos casos se están restando de la atención a enfermedades involuntarias de las que los enfermos sí que no tienen ninguna culpa.
Pero más grave aún son los daños a terceros. Que un borracho o un drogata “de mierda”  (CON PERDON) mate a personas en un choque de vehículos es un DAÑO terrible. Que un drogadicto “de ……” por robar en una vivienda o en la calle, asesine a inocentes en un DAÑO terrible. Que unos borrachos en manada violen a una incauta durante una “fiesta” de borrachos, es un DAÑO terrible.

Desde muy joven tengo el convencimiento de que, tal y como se hacía en las civilizaciones antiguas, deberían haber recintos especiales para el consumo de drogas o la fornicación.
Templos servidos por sacerdotisas y prostitutos. Lupanares, fumaderos de opio. Locales legales con medidas especiales de sanidad y vigilancia. No para “criminalizar” a nadie, sino para asegurar que todo se hace sin DAÑO a terceros.


-“¡Bienvenidos a Placerum! ¿cuántos son?”-
-“Buenas noches. Somos seis y queremos borrachera y sexo.”-
-“Muy bien. ¿Vais a querer marihuana, opio, crack?.”-
-“¡No, gracias. Solo alcohol, discoteca y follar!”-
-“Muy bien, la entrada son 150€, eso incluye el test médico previo de enfermedades venereas y el test de embriaguez obligatorio para salir. Os regalamos la primera consumición en la discoteca. Las siguientes consumiciones las pagáis dentro, así como los servicios personales de nuestras chicas o chicos”-

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1034
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por daniel Lun 06 Dic 2021, 13:03

manugar escribió:
daniel escribió:La droga no hace daño, el daño, y si lo hace el drogadicto es muy libre de envenenarse lo hace el drogadicto al intentar conseguirla de cualquier forma.  
Daniel creo que la frase que dices hay que explicarla muchísimo.
1- Cualquier sustancia o conducta reiterada se puede considerar “droga” cuando se alcanza una situación de dependencia de ella física o psíquica.
Lo son: El café de “hasta que no me lo tomo no soy persona”. La cerveza o las bebidas más alcohólicas necesarias para “entonarme y sentirme alegre”. El tabaco que “me quita los nervios”. Incluso ese trocito de chocolate  que “me gusta tanto después de comer”.  O el partido de futbol de mi equipo, que si juega y no lo veo “me enfurece”. Y no digamos los enganchados perpetuamente al Whatsapp o similares.
Punto y aparte son, por su potencia, las drogas “prohibidas” que se conocen desde tiempos remotos, o las drogas sintéticas desarrolladas con motivos perversos.

2- ¿Hacen daño?. Pues claro. La única diferencia es a la velocidad que lo hacen.  No puedo listar aquí todas las enfermedades producidas directamente por cada diferente droga a quienes las toman. Pero si bien puede entenderse que son un daño autoinfligido y que en su padecimiento está el propio castigo, el problema es que para su tratamiento se invierten unos recursos que en muchos casos se están restando de la atención a enfermedades involuntarias de las que los enfermos sí que no tienen ninguna culpa.
Pero más grave aún son los daños a terceros. Que un borracho o un drogata “de mierda”  (CON PERDON) mate a personas en un choque de vehículos es un DAÑO terrible. Que un drogadicto “de ……” por robar en una vivienda o en la calle, asesine a inocentes en un DAÑO terrible. Que unos borrachos en manada violen a una incauta durante una “fiesta” de borrachos, es un DAÑO terrible.

Desde muy joven tengo el convencimiento de que, tal y como se hacía en las civilizaciones antiguas, deberían haber recintos especiales para el consumo de drogas o la fornicación.
Templos servidos por sacerdotisas y prostitutos. Lupanares, fumaderos de opio. Locales legales con medidas especiales de sanidad y vigilancia. No para “criminalizar” a nadie, sino para asegurar que todo se hace sin DAÑO a terceros.


-“¡Bienvenidos a Placerum! ¿cuántos son?”-
-“Buenas noches. Somos seis y queremos borrachera y sexo.”-
-“Muy bien. ¿Vais a querer marihuana, opio, crack?.”-
-“¡No, gracias. Solo alcohol, discoteca y follar!”-
-“Muy bien, la entrada son 150€, eso incluye el test médico previo de enfermedades venereas y el test de embriaguez obligatorio para salir. Os regalamos la primera consumición en la discoteca. Las siguientes consumiciones las pagáis dentro, así como los servicios personales de nuestras chicas o chicos”-

Esto que explicas nace de un idílico mirar el mundo de las drogas, cuando es más serio que todo eso.
Las sustancias que enumeras, y aunque son drogas inofensivas, o si acaso, y si abusas, te puede perjudicar la salud, pero hablemos por ejemplo de la Heroína que parece que vuelve a estar de moda.

Siempre hablando de la droga dura y mortal, y cuando llega el momento del mono, y a esto me refería, para obtenerla el que está enganchado, es capaz de todo, y cuando ya le ha robado todo a su familia, y ha engañado a medio barrio, pasa a la violencia, y si tiene que hacer daño para conseguirla en su ceguera de necesitarla, hara daño, sin embargo, si en vez de esa droga se le suministra sucedáneos como la Metadona por la administración, el drogadicto no hace daño a nadie, sigue con su adicción y se muere consumido como tantos que cayeron en los años 80. Si la droga fuera fácil obtenerla, si no valiera tan cara, muchos, de los delitos violentos que conocemos por drogadicción,   no existiría.

Conclusión y me reitero, La droga no es mala, lo es cuando el drogadicto hace daño para conseguirla

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por manugar Lun 06 Dic 2021, 15:56

Estoy de acuerdo contigo en que quien hace "el mal" es el tipo que la toma, no la sustancia en sí. Pero creo que hay una semántica en la que no coincidimos.
¿El amoniaco es malo?. No. Pero si me tomo un trago me muero. ¿La XYEBETEJ (Pon aquí el nombre de la última droga que se hayan inventado. Porque yo no la conozco) es mala?. Pues desde mi punto de vista, SI. Porque termina haciendo daño a alguien, mas pronto o mas temprano.

¿Si se facilitara la droga dejaría de ser dañina?. NO. Puede que disminuyera la tasa de violencia hacia terceras personas (aunque lo dudo), pero aumentaria los casos de imbeciles que se animarían a consumirla ¡Por probar!.
¿Cuántos jóvenes se engancharon al tabaco así?.

-"¡No, pero si un porrito no es malo. Incluso beneficia la salud!"- ¡¡¡Venga, hombre!!!

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1034
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Dom 12 Dic 2021, 12:10

.

Qué tema tan interesante este de las drogas. Más tarde meteré la cuchara.

Mi agradecimiento a los que dejaron sus letritas en Bagunça durante mi ausencia.

P.D. Vi que Avisso nos visita nuevamente. Muy bueno para el Foro.
(El Chat está pronto. Es solo pedirlo :silbaYONO: ).

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Lun 13 Dic 2021, 22:51

.

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 14304113241904

La publicidad corresponde a otro líquido de color más bien oscuro que medio planeta ha tomado alguna vez (inocentemente) para calmar su sed, incluidos musculosos trabajadores de la construcción y osos polares. Si estás pensando en ese brebaje carbonatado al que también se acusa de corroer los dientes, has acertado.

De esta manera se promocionaba Coca-Cola en 1907, como un sirope casi milagroso. El anuncio también incluía un certificado: el departamento de química del South Carolina College había realizado todas las pruebas pertinentes para asegurar que el líquido no contenía ni un microgramo de cocaína. El efecto tonificante estaba causado, según este escrupuloso análisis, solo por cafeína. Menos mal.


..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 14304107836400

Si alguien viera hoy semejante declaración en la etiqueta pensaría que le están tomando el pelo, pero las botellas anteriores a 1904 contenían el químico derivado de las hojas de coca. Desde su lanzamiento en 1886, cada envase guardaba unos nueve miligramos de cocaína que la convertían en una [/img]
Coca-Cola no era la única que incluía este particular ingrediente en su composición. Si la marca estadounidense anunciaba un "tónico para el cerebro", las pastillas de clorato y cocaína de Gibson suponían la cura casi instantánea de "las irritaciones de la boca, garganta y bronquios". El clorato potásico tiene acción antiséptica. El papel de la cocaína en el alivio de los síntomas está menos claro.

La tendencia, no obstante, estaba extendida entre los fabricantes de medicinas. Otro ejemplo de 'drogopastillas' para la garganta son las de Allenburys. Elaboradas en Reino Unido, existían dos modalidades diferentes: una para los más clásicos, con hidrocloruro de cocaína y diamorfina (podía tomarse hasta un comprimido cada dos horas).

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 14304103407330


La versión sofisticada era apta solo para los más atrevidos: contenía mentol, eucalipto y cocaína. Con esta última había que tener un poco más de cuidado e ingerir solo una cada cuatro o seis horas, por si a alguien se le subía el mentol a la cabeza.

A Bayer, esa misma que hoy fabrica inofensivas aspirinas, le dio por otra droga: la heroína. En 1898, después de comercializar las primeras, lanzó al mercado un segundo producto, el jarabe de heroína, como un supuesto sustituto de la morfina que carecía de sus molestos efectos sedantes. En España se prescribía como analgésico y antitusivo para niños hasta que, en 1913, la empresa detuvo su venta. Habían descubierto que la sustancia resultaba aún más adictiva que el químico al que prometía suplir.

Mientras los chavales más mayores tomaban heroína y bebían un líquido espumoso con cocaína, los pequeños le daban a la morfina. Cuando lloraban porque les salían los dientes, nada mejor que unas gotitas del 'sirope de la señora Winslow' (alias "el amigo de las madres") para que sus progenitoras pudieran dormir plácidamente toda la noche.

Sigue:


." />
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A manugar, gabin, Parzival y a Pi. les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Lun 13 Dic 2021, 23:01

.

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 14304109499756

La fórmula, que tenía unos 65 miligramos de sulfato de morfina por cada 30 mililitros, debe su nombre a la señora que la desarrolló, Charlotte N. Winslow. Fue comercializada en 1849 por su hijastro y permaneció en el mercado hasta que la Asociación Médica de Estados Unidos dijo no a esta droga. Madres e hijos tuvieron dulces sueños (y seguro que algunas pesadillas) durante más de 60 años.

Afortunadamente, las sustancias estupefacientes han dejado de aparecer entre los ingredientes de jarabes, siropes y tónicos. Sentimos la decepción: tu refresco favorito hace tiempo que dejó de ser un icono de intelectualidad por la vía narcótica. Es por tu salud.


Sigue:

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A gabin, Parzival y a Pi. les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Lun 13 Dic 2021, 23:14

.

Este artículo lo copié y pegué en la íntegra porque lo encontré interesante. Pero...ahonda más una duda que siempre tuve: ¿Qué fue lo que llevó al "boom" de estas drogas?
De pasar de venta libre a la prohibición donde hasta la pena de muerte castiga el consumo.
¿Un cambio en la sociedad?
Se me ocurren muchas respuestas, pero no con base sólida. Veremos si de a poco veo la luz en el túnel (ojalá que no sea la locomotora).

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A Pi. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Parzival Mar 14 Dic 2021, 03:16

Actualmente se utiliza los jarabes para la tos que tengan codeína, mezclada con alcohol o alguna bebida pre-entrenamiento. La codeína es derivado del opio, así que ya se imaginarán sus posibles usos.

_________________
La sonrisa más bella
..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Sonris10
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por gabin Mar 14 Dic 2021, 03:23

El cerebro 'procesa el amor' de forma similar a una adicción.*

De amores y enamoramientos: cancioneros, cantautores y novelistas van rebosantes.

Los protagonistas de esta anécdota son:  
El escritor Gabriel García Márquez, el cantautor José Luis Perales,  'Massiel' (cantante que ganó Eurovisión con 'La,la,la,'. También cantautora) y Joaquín Sabina (cantautor).

José Luis Perales es uno de los autores más prolíficos y de éxito. Ha registrado más de 500 canciones en la SGAE. Ha vendido más de 55 millones de discos.

Massiel en una entrevista televisada hace un par de días, contó que en una de las tertulias que en su juventud tenía en su casa, el joven Sabina le criticó a García Márquez (era 20 años mayor que Sabina) ensalzar canciones de Perales sin hacerlo con la misma exigencia literaria que a otros creadores.

Muchacho, le respondió a Sabina, Perales cuenta una historia en  minutos que a mí me lleva varios años.

A tantos de los que no nos gusta Perales -al menos de las canciones que hemos oído- nos parece cursi.

'Y te vas'. José Luís Perales.
https://www.youtube.com/watch?v=CL2NpFYkoBA
____________________________________________
*"Los psiquiatras apuntan a que el amor, por lo menos en sus primeras fases, se abastece fundamentalmente de química.
Una sustancia en nuestro cerebro denominada feniletilamina obliga a la secreción de dopamina o norepinefrina, que por sus efectos se parecen a las 'anfetaminas', las cuales producen un estado euforia natural cuando estamos con nuestra pareja". (Wiki')
_____________________________________________


Última edición por gabin el Mar 14 Dic 2021, 03:47, editado 1 vez
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Parzival Mar 14 Dic 2021, 03:26

gabin escribió:El cerebro 'procesa el amor' de forma similar a una adicción.*

De amores y enamoramientos: cancioneros, cantautores y novelistas van rebosantes.

Los protagonistas de esta anécdota son:  
El escritor Gabriel García Márquez, el cantautor José Luis Perales,  'Massiel' (cantante que ganó Eurovisión con 'La,la,la,'. También cantautora) y Joaquín Sabina (cantautor).

José Luis Perales es uno de los autores más prolíficos y de éxito. Ha registrado más de 500 canciones en la SGAE. Ha vendido más de 55 millones de discos.

Massiel en una entrevista televisada hace un par de días, contó que en una de las tertulias que en su juventud tenía en su casa, el joven Sabina le criticó a García Márquez (era 20 años mayor que Sabina) ensalzar canciones de Perales sin hacerlo con la misma exigencia literaria que a otros creadores.

Muchacho, le respondió a Sabina, Perales cuenta una historia en  minutos que a mí me lleva varios años.

A tantos de los que no nos gusta Perales -al menos de las canciones que hemos oído- nos parece cursi.

'Y te vas'. José Luís Perales.
https://www.youtube.com/watch?v=CL2NpFYkoBA
____________________________________________
*"Los psiquiatras apuntan a que el amor, por lo menos en sus primeras fases, se abastece fundamentalmente de química.
Una sustancia en nuestro cerebro denominada feniletilamina obliga a la secreción de dopamina o norepinefrina, que por sus efectos se parecen a las 'anfetaminas', las cuales producen un estado euforia natural cuando estamos con nuestra pareja". (Wiki')
_____________________________________________





Perales está bien, cuenta historias de forma sencilla. Sabina termina siendo pretencioso muchas veces.

_________________
La sonrisa más bella
..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Sonris10
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por gabin Sáb 18 Dic 2021, 03:29

El Puente de Brooklyn y Emily Warren Roebling
_____________________________________
https://es.wikipedia.org/wiki/Emily_Warren_Roebling

La contribución de esta mujer fue decisiva para la conclusión del puente de Brooklyn al convertirse de hecho en el ingeniero jefe de la obra después de que su marido, ingeniero jefe sobre el papel, enfermara.
Emily, fue autodidacta en matemáticas.

En la ceremonia de inauguración, Emily fue honrada en un discurso promulgado por A. Stevens Hewitt, quien dijo que el puente "era un monumento a la sacrificada devoción de una mujer y a su capacidad para la educación superior, de la cual había sido largamente excluida".

Fue el primer puente suspendido mediante cables de acero y también el más largo: 1.825 metros de longitud. Se construyó entre 1870 y 1883.

Actualmente, el Puente de Brooklyn tiene una placa dedicada a la memoria de Emily, su marido y su suegro.

'Puente de Brooklyn'



gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Violetta Sáb 18 Dic 2021, 04:10

EsquizOfelia escribió:.

Este artículo lo copié y pegué en la íntegra porque lo encontré interesante. Pero...ahonda más una duda que siempre tuve: ¿Qué fue lo que llevó al "boom" de estas drogas?
De pasar de venta libre a la prohibición donde hasta la pena de muerte castiga el consumo.
¿Un cambio en la sociedad?
Se me ocurren muchas respuestas, pero no con base sólida. Veremos si de a poco veo la luz en el túnel (ojalá que no sea la locomotora).

.

Lo mismo me pregunto yo, aquí ya hasta la ranitidina prohibieron y no entiendo el porqué. No piensan en uno que ya era adicto a esos "dulcillos" salton

Violetta
Violetta

Mensajes : 3853
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Jue 23 Dic 2021, 00:34

.

Billones y billones de dólares gastan TODOS los países combatiendo la droga. Sin embargo, no hay país que haya conseguido domarla. Tomaron como todo un triunfo matar a Escobar y otros capos. ¿Y? ¿Se sepultó junto a ellos el flagelo?
¿No será hora de dejar de darse contra el muro y buscar otras soluciones? Pero mi pregunta tiene muy mala leche: ¿Será que realmente lo quieren?

La droga vino para quedarse, nos guste o no.

¿Pero acaso no sería mejor buscar la manera de sacarle poder al traficante? Quitarle la potestad de comprar políticos, policías y jueces? Ahí es que los que pueden hacerlo, miran el suelo y se alejan silbando bajito, o dando excusas que ni su mami las cree.

Les aseguro que si hubiese voluntad, en 2 minutos se solucionaba todo. Hasta la corrupción a todos los niveles.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Jue 23 Dic 2021, 17:58

Me he encontrado esta pregunta, yo tengo que confesar que la he fallado.

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Scree193
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por MagAnna Jue 23 Dic 2021, 21:04

Tomb escribió:Me he encontrado esta pregunta, yo tengo que confesar que la he fallado.

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Scree193


Eeeing??
Pero vamos a ver... Alguien te apunta con una pistola? Olvídate de si es falsa o no!! Siempre hay que pensar que lo es y que si dispara, te morirás!!
Madre mía, qué preguntas hacen por la red... shock buah

_________________

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7313
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Tomb Jue 23 Dic 2021, 21:23

Jajajaja, ya, pero tú cuál crees de las dos que es la real?
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por MagAnna Jue 23 Dic 2021, 21:40

Tomb escribió:Jajajaja, ya, pero tú cuál crees de las dos que es la real?

La que si me dispara, me mata!! Jajjaa...
La de debajo se parece a mi Glock y la mía es real. Así que diría que la de arriba es falsa.
(Pero no te lo puedo decir, porque he querido mirarla más de cerca y ya me han disparado!!)
desmayo

_________________

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7313
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por Pi. Vie 24 Dic 2021, 00:13

Tomb escribió:Me he encontrado esta pregunta, yo tengo que confesar que la he fallado.

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Scree193
Hay un movimiento muy efectivo ante una situación así.


Te llevas la mano a la cartera, la sacas, se la das muy despacio. Todo esto sin mirarlo fijamente.


😎😎😎
Pi.
Pi.

Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 23/03/2021

Volver arriba Ir abajo

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 Empty Re: ..Bagunça.. (2a parte)

Mensaje por EsquizOfelia Vie 24 Dic 2021, 11:26

.

..Bagunça.. (2a parte) - Página 19 F100008349

Querido Papá Noel:

Cómo me gustaría que me trajeras un esposo de regalo!
No quiero que sea una belleza, pero por lo menos que no me asuste al despertarme a su lado. Le tiene que gustar la buena música (no hago exigencias de estilo, pero...). Entender que de vez en cuando me gusta reunirme con mis amigas y amigos, tiene que leer más que yo, no fumar y como máximo, un par de copitas en eventos sociales, droga ni hablar,

Debe tener un portugués aceptable, e inglés por lo menos más que básico, son items fundamentales.
Una cosa que es innegociable también, es el sentido de humor.
Los amargados, contras, quejosos, llorones, negativos, tóxicos, criticones y otras yerbas, por favor los tiras del trineo lejos de casa, o se los das a otra.

Me gustaría que supiera de cine más que mi hermana vieja. Por lo que tiene que ser un cinófilo de primera, para que me desasne. Sobre todo cine europeo más que joligudiano. No soy tan exigente así como para poner como condición que tenga tremendo home theatre en su casa, aunque ayudaría.
Y ya que estoy hablando de vivienda, debe ser propietario de una casa bien bonita y sobre todo en un buen barrio. No es bueno tener que vivir en un bunker.

Como verás, mi carta de este año, fue muchísimo más breve que todas las anteriores. Lo hago para facilitarte la búsqueda de mi media naranja.

Ahora Noel, te digo algo:
No te sientas mal, si una vez más no consigues cumplir mi pedido.
La agenda que me dejas todos los años, es bienvenida.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna, Violetta y a Pi. les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.