El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Elisabet Hoy a las 05:37

» Milei: Las locuras del loco.
por Quatro Hoy a las 05:06

» Guerra en Ucrania
por Quatro Hoy a las 05:04

» Feliz cumpleaños Hamol
por Hamol Hoy a las 03:35

» Hilo para dar los buenos días
por Violetta Hoy a las 03:11

» Jesucristo es Dios, porque Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
por Kimo Hoy a las 02:18

» Patinazos de un español sin cerebro
por doonga Hoy a las 01:40

» Imágenes numeradas
por doonga Hoy a las 01:04

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:21

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Ayer a las 22:45

» Guerra Irán - Israel
por doonga Ayer a las 22:11

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 21:29

» El Rincón Secreto de Tomb
por Tomb Ayer a las 21:27

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Ayer a las 21:12

» Imágenes con animales
por Dorogoi Ayer a las 19:53

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 18:37

» Interesante tema de debate
por Tomb Ayer a las 16:18

» Música de la guerra civil española
por HH Ayer a las 15:10

» Señor Sombrero:
por HH Ayer a las 14:46

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por HH Ayer a las 12:15

» .Bagunça...
por EsquizOfelia Ayer a las 11:40

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 11:40

» Refranes, Citas, Frases...
por Tomb Ayer a las 08:25

» Tres palabras.
por Tomb Miér Abr 17 2024, 22:59

» Sólo imágenes
por Tomb Miér Abr 17 2024, 22:45

» Inolvidables famosos del Cine del siglo XX
por MagAnna Miér Abr 17 2024, 22:35

» Hilo para colgar memes...
por Dorogoi Miér Abr 17 2024, 22:24

» Así de fácil pueden hackear ahora tu cuenta de Gmail
por Tomb Miér Abr 17 2024, 21:43

» ¿Condenarán al padre Custodio por criticar al islam? Conoce el caso y firma para que sea absuelto.
por HH Miér Abr 17 2024, 20:49

» Giovanni Gentile, filósofo del fascismo.
por doonga Miér Abr 17 2024, 20:35

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes

4 participantes

Ir abajo

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Empty Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes

Mensaje por daniel Jue Mayo 20 2021, 10:35

6.000€ por 8 horas: el sueldo de la esposa de Puigdemont en la red de televisión local

Marcela Topor, periodista rumana y esposa de Carles Puigdemont, lleva desde abril de 2018 cobrando 36.000 euros por semestre (72.000 euros al cabo del año) por dirigir y presentar un magacín televisivo en inglés en la Xarxa Audiovisual Local (XAL), la red de televisiones locales financiada por la Diputación de Barcelona. En el último pleno de la diputación, el portavoz de Ciudadanos, Salvador Tovar, presentó una moción para que se revise el contrato y se extinga si no cumple los objetivos. La moción fue rechazada de plano por todos los partidos políticos menos el PP. Así que, salvo sorpresa, Marcela Topor tiene asegurado un sueldo de 6.000 euros al mes por un trabajo de 120 minutos a la semana hasta el año 2023.
El programa de la discordia se llama ‘The Weekly Mag’ y el sábado pasado emitió su edición número 106. Se emite en 23 canales de televisión local y comarcal de Cataluña. Su objetivo es “aprender y divertirse en inglés”. En esencia, Topor se rodea de varios colaboradores a los que acompaña en distintos temas de conversación, juegos y variedades, todo en inglés, para estimular el oído del espectador.
El coste total estimado de ‘The Weekly Mag’ es de 300.000 euros al año, que asume íntegramente la XAL, es decir, la Diputación de Barcelona. Según datos internos, en el último trimestre, el programa de Topor tuvo una audiencia acumulada de 122.000 espectadores, con un total de 12.000 dispositivos únicos conectados (aparatos con Smart TV). Es una cifra de audiencia modesta aun para los estándares de la red catalana de televisiones locales.
En el último trimestre, el programa tuvo una audiencia acumulada de 122.000 espectadores
En realidad, la presencia de ‘The Weekly Mag’ en la parrilla del ente audiovisual local es una auténtica rareza. No por su contenido, pues un programa didáctico en inglés puede tener sentido como servicio público, sino por el procedimiento de contratación. La XAL es un ente ideado para promocionar el talento audiovisual joven. Si una pequeña productora catalana tiene un proyecto interesante, su primer paso será acercarse a la XAL para que le compre el formato, y luego esta lo ofrecerá a las distintas televisiones locales. La productora sabe que la XAL le pagará el peor precio del mercado y que el margen de beneficio será pequeño, pero es un primer trampolín para llegar a cotas más altas. Nadie piensa en la XAL como un cliente potente del que vivir.
1.500 a la semana trabaje o no
Lo que suele hacer el ente no varía mucho de lo que hacen otras televisiones más grandes: contrata un formato para un tiempo determinado y paga un precio redondo a la productora. Luego la empresa deberá descontar todos los rendimientos del trabajo, el material, desplazamientos y dietas. Pero en ‘The Weekly Mag’ el procedimiento clásico se rompe. La XAL contrata nominalmente a Marcela Topor por un monto de 36.000 euros el semestre, que dividido sale a 1.500 euros por semana, haya o no programa, así consta en el contrato y de hecho así sucede. Por ejemplo, en verano no hay programa (no se emite entre julio y septiembre), pero el contrato sigue en vigor.
Marcela Topor, mujer de Puigdemont, otra vez en antena tras un parón por la crisis
Silvia Taulés
La ex primera dama catalana trabaja desde casa, donde este sábado volvió con sus entrevistas y juegos en 'The Weekly Mag', un programa financiado con fondos públicos
Solo hay que hacer un cálculo sencillo para obtener el coste de Topor para el erario público. Entre principios de abril de 2018 y principios de abril de 2021, se habían emitido 100 programas. Redondeando, 33 programas por año. Eso da una factura real a favor de la periodista de 2.181 euros por sus dos horas semanales.
Porque su misión es dirigir y presentar el magacín. No ha de gastar un solo céntimo en labores de producción, pues la XAL sufraga todos los gastos tirando de su presupuesto público. Son sus redactores y técnicos quienes producen el programa y le dan forma. Llanamente, Topor es contratada como presentadora estrella sin más credenciales que haber presentado un programa de entrevistas en inglés en El Punt Avui TV, la televisión del diario en el que Puigdemont fue redactor jefe.
xtracto de contrataciones de la XAL para 2020, las últimas disponibles. (XAL)</div>
Pedro (nombre ficticio) ha vendido programas a la XAL durante muchas temporadas a través de su productora. Fue sobre todo en sus inicios. “Trabajar para la ‘xarxa’ es un mal negocio”, resume. “Pagan poco y exigen territorialidad, es decir, contenidos que cubran distintos lugares de Cataluña, y eso implica muchos gastos de desplazamientos, dietas… Cuando yo trabajaba para ellos, pagaban una media de 1.800 euros por 30 minutos de programa. A final de mes, podías sacar unos 800 euros limpios. En comparación, Barcelona Televisión (BTV) paga 6.000 euros por 30 minutos, y el Canal 33 [el hermano pequeño de TV3] pagaba en sus momentos más bajos 10.000 euros, y en tiempos buenos entre 15.000 y 18.000”.
Esto, según Pedro, tiene su lógica: “La ‘xarxa’ es una plataforma pensada para dar luz a productoras jóvenes y a productoras de territorio. Es para primeras oportunidades, como un paso previo para dar el salto a las teles grandes”. Por eso, el contrato de 36.000 euros limpios al semestre para Topor le parece a este productor “un escándalo” y “una barbaridad”. Este diario ha contactado a la XAL, que ha declinado ofrecer su punto de vista.
Blindada por el PSC
‘The Weekly Mag’ es un programa aprobado en diciembre de 2017 por la anterior Diputación de Barcelona, presidida por Convergència Democràtica (más todas sus transformaciones) entre 2011 y 2019. Topor fue contratada por el entonces consejero delegado de la XAL, Francesc Pena, amigo íntimo de Francesc Homs, exconsejero de Presidencia con Artur Mas y hombre fuertemente vinculado a Convergència.

Marcela Topor: el escondite en Barcelona de la ex primera dama
Silvia Taulés
La mujer de Carles Puigdemont cobra 6.000 euros al mes por un programa semanal que graba en un local en el centro de Barcelona. Suele ser los martes aunque varía a veces
En julio de 2019, la diputación cambió de color, aunque solo a medias. El PSC, que obtuvo 16 diputados tras las últimas elecciones municipales, pactó con JxCAT (siete diputados) un acuerdo por el que los socialistas presidían el ente con el apoyo de Junts. La alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, fue designada presidenta. El pacto causó cierta sorpresa y estupor. Fue negociado por Salvador Illa, secretario de Organización del PSC, y David Bonvehí, presidente del PDeCAT.
Es una incógnita si una de las exigencias de Junts, partido hiperliderado por Carles Puigdemont, fue mantener ‘The Weekly Mag’ en la oferta de contenidos de la XAL, pero el caso es que el programa ha seguido renovando sus contratos semestrales hasta el día de hoy. Y a tenor de la respuesta de los partidos políticos a la moción presentada por Ciudadanos en el último pleno, nada indica que vaya a ser revisado.
Marcela Topor, junto a Quim Torra, en una imagen de archivo. (EFE)</div>
Ciudadanos pretendía que el pleno de la diputación estudiase si tenía sentido, con base en los costes y su baja audiencia, renovar el contrato de Marcela Topor para el segundo semestre del año. La moción fue rechazada de forma contundente. Los portavoces de En Comú, Junts, ERC y PSC respondieron, en resumen, que la XAL es un servicio público que no debe basar sus decisiones en la rentabilidad económica o la audiencia de sus programas, sino en la calidad ofertada. Y en este caso, coincidieron en que ‘The Weekly Mag’ es un producto de calidad respaldado por el consejo de administración de la XAL.
Por otro lado, los portavoces de los partidos señalaron que Marcela Topor tiene derecho a ganarse la vida, y que sería mezquino vetarla por ser esposa de Carles Puigdemont. Solamente el PP apoyó a Ciudadanos. El PSC fue quien defendió a Topor de forma más vehemente. Los socialistas han declinado hacer valoraciones para este artículo.
"Es el PSC quien permite a Junts tener ese programa, no sé exactamente por qué motivo", afirma el portavoz del PP
Daniel Gracia, portavoz popular en la Diputación de Barcelona, toma este episodio con resignación. “Es el PSC quien permite a Junts tener ese programa, no sé exactamente por qué motivo. 300.000 euros es una cifra muy importante para un programa de dos horas que es visto por 12.000 receptores. Lo que pedimos es que la XAL funcione con criterios puramente profesionales, y no para dar cobertura a compromisos políticos que no tienen nada que ver con los objetivos de servicio público del ente, y que a excepción de este programa funciona de forma correcta”.
Marcela Topor, nacida en Vaslui, Rumanía, en 1976, ha sabido sacar buen rendimiento a su elevado nivel de inglés desde que se casó con Carles Puigdemont. En 2004, ambos fundaron ‘Catalonia Today’, un diario gratuito en inglés en el que Topor primero fue secretaria de su marido y posteriormente (año 2006) ascendió a directora. Más adelante, tomó las riendas del programa ‘Catalan Connections’ en El Punt Avui TV, y finalmente ha logrado unas excelentes condiciones laborales en ‘The Weekly Mag’.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Empty Re: Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes

Mensaje por καλλαικoι Jue Mayo 20 2021, 10:41

Nepotismo. Estos son los que se quieren independizar de España, porque España es corrupta y blablabla. En cambio ellos traerán 1000 años de pureza....

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Empty Re: Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes

Mensaje por daniel Jue Mayo 20 2021, 10:49

καλλαικoι escribió:Nepotismo. Estos son los que se quieren independizar de España, porque España es corrupta y blablabla. En cambio ellos traerán 1000 años de pureza....


kalla, calla, que te pierdes, jejejeje que como te lean los indepes gallegos que los ailos, te van a meter un virus que te vas a c.....que este pais esta lleno de demócratas
Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Empty Re: Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes

Mensaje por καλλαικoι Jue Mayo 20 2021, 12:17

Los indepes gallegos son pocos, afortunadamente.

No hace falta ser independentista para ser galleguista, y eso lo hemos sabido comprender muchos aquí. Los 3 grandes partidos son galleguistas, y eso también ayuda a que VOX no tenga hueco aquí...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Empty Re: Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes

Mensaje por Rusko Jue Mayo 20 2021, 21:05

No debiera ser un problema el galleguismo como no lo hubiera debido ser el catalanismo. Pero...., en Cataluña ha derivado en el separatismo...., y en Galicia.... Ya me dirás, kalla, cuando el PP pierda el gobierno (que alguna vez lo perderá).

Al final te terminas dando cuenta que el regionalismo derivado en nacionalismo (y eso es tanto el catalanismo como el galleguismo) choca con una idea nacional española.

_________________
Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Empty Re: Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes

Mensaje por καλλαικoι Jue Mayo 20 2021, 21:11

No, el galleguismo choca con TU idea de
La nación española.

Pero afortunadamente lo gallegos entendemos España de otra forma, y podemos perfectamente sentirnos gallegos y españoles, y amar ambas naciones.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Empty Re: Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes

Mensaje por Tomb Jue Mayo 20 2021, 21:34

¿Y qué pasa porque se lleve ese dinero? Si se lo pagan hace bien en cogerlo, al fin y al cabo enseña inglés.

¿Y qué pasa porque sea la mujer de Puigdemont? se está ganando la vida, no sé dónde está el problema. Que no se puede ser tan anticatalanista, que catalanista no es lo mismo que independentista.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24361
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Empty Re: Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes

Mensaje por καλλαικoι Jue Mayo 20 2021, 21:36

Hombre, enchufar a tu mujer en un sitio subvencionado con dinero públicos no suena muy bien. Lo haga un catalán o lo haga un gallego, que recuerdo una alcaldesa cercana que le daba obras a su novio…

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Empty Re: Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes

Mensaje por Tomb Jue Mayo 20 2021, 21:39

καλλαικoι escribió:Hombre, enchufar a tu mujer en un sitio subvencionado con dinero públicos no suena muy bien. Lo haga un catalán o lo haga un gallego, que recuerdo una alcaldesa cercana que le daba obras a su novio…

A ver si ahora resulta que es la única enchufada que hay en España.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24361
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Empty Re: Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes

Mensaje por καλλαικoι Jue Mayo 20 2021, 21:50

No creo, pero en todo caso está bien criticar su puesto…

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Empty Re: Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes

Mensaje por Rusko Jue Mayo 20 2021, 21:52

καλλαικoι escribió:No, el galleguismo choca con TU idea de
La nación española.

Pero afortunadamente lo gallegos entendemos España de otra forma, y podemos perfectamente sentirnos gallegos y españoles, y amar ambas naciones.
No estoy hablando de mi libro, sino del tuyo. Para cuando pierda el PP las elecciones, me avisas (más vale que te vayas colocando en chiringuitos identitarios. Te vendrá bien para entonces)




Edito para descojonarme: "amar ambas naciones" jojojojojojojo salton salton salton fiestuki

¿Cuantas naciones hay? ¿tantas como las que dice Iceta? Lo que pasa es que eres muuuuuy de centro, y todavía consideras a España una nación, cosa que es pura incoherencia, pues....., si Galicia es nación, España (con Galicia dentro de ella), no puede serlo. Salvo que llames a España a España-menos-Galicia. Menudo lío, ¿eh? salton


Última edición por Rusko el Jue Mayo 20 2021, 21:54, editado 1 vez

_________________
Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Empty Re: Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes

Mensaje por καλλαικoι Jue Mayo 20 2021, 21:53

Ya ha estado fuera del poder y no ha pasado nada…

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Empty Re: Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes

Mensaje por Rusko Jue Mayo 20 2021, 21:56

καλλαικoι escribió:Ya ha estado fuera del poder y no ha pasado nada…
Y también el PSOE era una socialdemocracia española..., y hasta Felipe González se hacía fotos con Bush y a Madrid venían cumbres internacionales.... Aquellos tiempos....
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Empty Re: Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes

Mensaje por καλλαικoι Jue Mayo 20 2021, 21:56

Si Galicia es nación España no puede serlo???? Jajaja, vaya empanada tienes..

No puede serlo en tu Concepción excluyente, pero afortunadamente otros tenemos otra…

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Empty Re: Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes

Mensaje por Rusko Jue Mayo 20 2021, 22:00

Para empanada (gallega, en este caso), la tuya y la de los tuyos. No existe una nación de naciones. Si Galicia es nación (que no lo es), España no puede ser nación, salvo que Galicia no sea española. El resto son empanadas, que te gustan mucho (y más si le echas bonito o lomo).

_________________
Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Empty Re: Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes

Mensaje por Rusko Jue Mayo 20 2021, 22:03

(¿para cuando vais a formar parte de "Naciones Unidas"?) jojojo Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Woot

Si tenéis que esperar a que el pueblo saharaui, el kurdo o el palestino tengan una nación en igualdad de condiciones que el resto dentro de la ONU, antes la ranas criarán pelo Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  WootOtro chiringuito que pagamos todos los catalanes  WootOtro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Woot





(este mensaje también va para la "nación" catalana, la euskérica, la andaluza, la canaria....., la vallekana, la de Tomelloso, la de Socuéllamos, la de Patones de Arriba, la de.....)


Última edición por Rusko el Jue Mayo 20 2021, 22:04, editado 1 vez

_________________
Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Empty Re: Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes

Mensaje por καλλαικoι Jue Mayo 20 2021, 22:04

Lo que no pueden ser es pertenecer a 2 estados, a la vez pero naciones claro que si. El galleguismo es un sentimiento cultural, no tiene intereses políticos de independencia. Y culturas hay muchas. Hay una cultura gallega, y hay una cultura española.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Empty Re: Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes

Mensaje por Rusko Jue Mayo 20 2021, 22:08

καλλαικoι escribió:Lo que no pueden ser es pertenecer a 2 estados, a la vez pero naciones  claro que si. El galleguismo es un sentimiento cultural, no tiene intereses políticos de independencia. Y culturas hay muchas. Hay una cultura gallega, y hay una cultura española.
Tan cultural es el galleguismo como el chorizo de Cantimpalos. Eso no hace nación. Qué lastima que dejes de ser centro-centrado para escorarte en la izquierda antiespañola (o la derecha secesionista, tan fascista). Un centrista no es nacionalista, kalla, que te pierdes.


Ejem....., ejemplos de ¿cultura gallega?, ¿cultura española?......, ¿extraterrestres? ¿le explota la cabeza a kallaikoi?....

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  1921-05-21%2C_La_Esfera%2C_Condesa_de_Pardo_Baz%C3%A1n%2C_Gamonal

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Valleinclan

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Cela

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Rosal%C3%ADa_Castro_de_Murgu%C3%ADa_por_Luis_Sellier

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Gonzalo_torrente_ballester

Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Empty Re: Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes

Mensaje por καλλαικoι Jue Mayo 20 2021, 22:14

Izquierda antiespañola??? Jajajaja,, esa es buena.

Los de ultra derecha veis izquierdistas  en todos lados. Hasta afirmar que Galicia y España son naciones lo veis mal, solamente puede ser España como vosotros digáis, y hasta un sentimiento cultural os parece mal. Lo que yo decía, que tú visión es excluyente y afortunadamente la mía y de la mayoría de gallegos no lo es…


Última edición por καλλαικoι el Vie Mayo 21 2021, 07:38, editado 1 vez

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Empty Re: Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes

Mensaje por καλλαικoι Jue Mayo 20 2021, 22:17

En cuanto a la afirmación esa que un centrista no es nacionalista…’entonces un centrista no puede ser españolista, por ejemplo? Pueden ser nacionalistas de una nación sí y de otras no? Ves como tienes una buena empanada…

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Empty Re: Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes

Mensaje por Rusko Jue Mayo 27 2021, 22:28

καλλαικoι escribió:Izquierda antiespañola??? Jajajaja,, esa es buena.

Los de ultra derecha veis izquierdistas  en todos lados. Hasta afirmar que Galicia y España son naciones lo veis mal, solamente puede ser España como vosotros digáis, y hasta un sentimiento cultural os parece mal. Lo que yo decía, que tú visión es excluyente y afortunadamente la mía y de la mayoría de gallegos no lo es…

No me puede sentir mal un sentimiento cultural. Me parece perfecto, y me gusta la cultura gallega. Ya, decir que por eso es una nación...., pues es que se os va la olla, y de centro-centrados, os escoráis al "hecho identitario". Lo dicho, Vallekas nación...., y Guarromán, y Sepúlveda (me encantan los sentimientos culturales de Sepúlveda, si están asados mmmmmmmmm), o Villanueva del Trabuco.

La visión excluyente es la de los nacionalismos. Tú no quieres parecer nacionalista...., ¡pues no lo seas y no digas las gilipolleces que dicen los nacionalistas!

Me acuerdo de nosequién del BNG, que se reía de los peperos gallegos en particular, y de los galleguistas kallaikoeros..., por elegir la fecha de la fiesta gallega el 25 de julio, Santiago Apóstol...., ¡¡¡¡¡EL PATRÓN DE ESPAÑA!!!!. Cierto que la catolicofobia de la izquierda que está en el BNG tiene su razón de peso en rechazar al apóstol Santiago..., pero es cierto. Santiago es patrón de España. ¿Nación galega?, jojojo salton  kalla, no me hagas reir, que esas palabras enervan y fomentan mucho el odio en otras regiones españolas (como hemos visto los casi mil asesinatos de la puta eta, o el manicomio del prusés)
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Empty Re: Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes

Mensaje por Rusko Jue Mayo 27 2021, 22:34

καλλαικoι escribió:En cuanto a la afirmación esa que un centrista no es nacionalista…’entonces un centrista no puede ser españolista, por ejemplo? Pueden ser nacionalistas de una nación sí y de otras no? Ves como tienes una buena empanada…
Se puede ser español, sin ser nacionalista. Estar en contra de los nacionalistas separatistas no significa ser nacionalista español. Esa es una falacia que propaga el nacionalismo secesionista antiespañol....., pero..., falacia es. Yo no estoy en contra ni de Galicia, ni Cataluña, ni País Vasco, ni Andalucía, ni Valencia, ni Canarias, ni Baleares, ni Navarra, ni Asturias, ni..... (jo.... en cuantas regiones hay bobos antiespañoles........ esto es un no parar....). Al reves...., ¿cómo voy a estar en contra de esas regiones españolas????? Tampoco estoy en contra de las naciones que nos circundan, Francia, Portugal, Inglaterra, Italia, Alemania, Marruecos... (bueno...., Marruecos que deje de hacer miserias con España). Soy el primero en criticar mi país..., y a sus regiones. Pero el país y las regiones en sí, son las mías, donde vivo y donde me he criado.

Empanada gallega sí que tienes tú, al querer esparcir el virus nacionalista a los que están contra ese virus nacionalista. España es nación, y Galicia no lo es. Y eso no me hace ser nacionalista español.

ojo, que no acaba esto aquí, jojojo

- España es nación, y Cataluña no lo es
- España es nación, y País Vasco no lo es
- España es nación, y Andalucía no lo es
- España es nación, y Valencia no lo es
- España es nación, y Canarias no lo es
- España es nación, y Baleares no lo es
- España es nación, y Navarra no lo es
- España es nación, y Asturias no lo es
.
.
- España es nación, y Vallekas no lo es (no, Pablo Iglesias, y menos desde que te fuiste al chalet de Galapagar)
- España es nación, y Galapagar no lo es
.
.
.
.
.
.
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Empty Re: Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes

Mensaje por daniel Jue Mayo 27 2021, 22:41

Rusko escribió:
καλλαικoι escribió:En cuanto a la afirmación esa que un centrista no es nacionalista…’entonces un centrista no puede ser españolista, por ejemplo? Pueden ser nacionalistas de una nación sí y de otras no? Ves como tienes una buena empanada…
Se puede ser español, sin ser nacionalista. Estar en contra de los nacionalistas separatistas no significa ser nacionalista español. Esa es una falacia que propaga el nacionalismo secesionista antiespañol....., pero..., falacia es. Yo no estoy en contra ni de Galicia, ni Cataluña, ni País Vasco, ni Andalucía, ni Valencia, ni Canarias, ni Baleares, ni Navarra, ni Asturias, ni..... (jo.... en cuantas regiones hay bobos antiespañoles........ esto es un no parar....). Al reves...., ¿cómo voy a estar en contra de esas regiones españolas????? Tampoco estoy en contra de las naciones que nos circundan, Francia, Portugal, Inglaterra, Italia, Alemania, Marruecos... (bueno...., Marruecos que deje de hacer miserias con España). Soy el primero en criticar mi país..., y a sus regiones. Pero el país y las regiones en sí, son las mías, donde vivo y donde me he criado.

Empanada gallega sí que tienes tú, al querer esparcir el virus nacionalista a los que están contra ese virus nacionalista. España es nación, y Galicia no lo es. Y eso no me hace ser nacionalista español.

ojo, que no acaba esto aquí, jojojo

- España es nación, y Cataluña no lo es
- España es nación, y País Vasco no lo es
- España es nación, y Andalucía no lo es
- España es nación, y Valencia no lo es
- España es nación, y Canarias no lo es
- España es nación, y Baleares no lo es
- España es nación, y Navarra no lo es
- España es nación, y Asturias no lo es
.
.
- España es nación, y Vallekas no lo es (no, Pablo Iglesias, y menos desde que te fuiste al chalet de Galapagar)


- España es nación, y Galapagar no lo es
.
..

No sabía que el pajarraco de la coleta y el moño se había marchado de su chalet,¿ le habrán entrado okupas?

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Empty Re: Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes

Mensaje por Tomb Jue Mayo 27 2021, 22:46

No lees bien, Baraka. Rusko ha escrito "te fuiste al chalet", no "te fuiste del chalet". buah
Tomb
Tomb

Mensajes : 24361
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Empty Re: Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes

Mensaje por καλλαικoι Jue Mayo 27 2021, 23:22

Rusko escribió:No me puede sentir mal un sentimiento cultural.
Por supuesto que te hace sentir mal y hace salir tu odio a todo lo que no sea tu concepción cultural.

Tú no quieres parecer nacionalista...., ¡pues no lo seas y no digas las gilipolleces que dicen los nacionalistas!
Ejem... aquí para gilipolleces ya te tenemos a ti

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Empty Re: Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes

Mensaje por καλλαικoι Jue Mayo 27 2021, 23:27

Rusko escribió:España es nación, y Galicia no lo es.
Ja, vas a decir tú a los gallegos como tienen que considerar culturalmente a Galicia.

para ti no lo será, porque tú tienes una visión excluyente. Afortunadamente nuestra visión no es excluyente y Galicia para nosotros lo es. Y lo que digan los de ultraderecha nos da igual... Y podemos sentirnos pertenecientes a ambas naciones culturales, a Galicia y a España.

Y eso no me hace ser nacionalista español.
Nooooooooooooooooo, que va risas

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Empty Re: Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes

Mensaje por Rusko Jue Mayo 27 2021, 23:42

καλλαικoι escribió:
Rusko escribió:No me puede sentir mal un sentimiento cultural.
Por supuesto que te hace sentir mal y hace salir tu odio a todo lo que no sea tu concepción cultural.
¿Vas a decirme tú qué es lo que hace sentirme mal y qué me hace sentir bien?
jojojo,  salton  salton  salton  kalla, bastaaaaa, déjalo (ternera gallega, me hace sentir bien. Nécoras..., mal. Gaita..., bien. Feijoo.......... psé...... Santiago, bien. Playa de la Lanzada, bien. Las catedrales, bien. El orujo......... mmmmmmm, depende......). Eres patético, kalla, y ese es el problema del centro-centrado, que haces el ridículo por la derecha y por la izquierda, y te van a atizar por ambos lados por tu inconsistencia. Viva Galicia, Fuera kallaikoi.

kallaikoi escribió:
Tú no quieres parecer nacionalista...., ¡pues no lo seas y no digas las gilipolleces que dicen los nacionalistas!
Ejem... aquí para gilipolleces ya te tenemos a ti
Ays...., los del centro-centrado........... A dieta que se van a tener que poner....
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Empty Re: Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes

Mensaje por Rusko Jue Mayo 27 2021, 23:49

καλλαικoι escribió:
Rusko escribió:España es nación, y Galicia no lo es.
Ja, vas a decir tú a los gallegos como tienen que considerar culturalmente a Galicia.

para ti no lo será, porque tú tienes una visión excluyente. Afortunadamente nuestra visión no es excluyente y Galicia para nosotros lo es. Y lo que digan los de ultraderecha nos da igual... Y podemos sentirnos pertenecientes a ambas naciones culturales, a Galicia y a España.

Y eso no me hace ser nacionalista español.
Nooooooooooooooooo, que va risas

Solo hablo del concepto de "nación". Obviamente, Galicia no lo es, como no lo es ninguna región de España. No es por visión excluyente, porque cada región española tiene sus peculiaridades culturales, como cualquier localismo, sin quitar ni un ápice la pertenencia desde hace siglos de la nación española. Una lengua no hace una nación.

Pero sigue haciendo el ridículo hablando de naciones culturales como Galicia y España. Ya, dentro de la lógica, eso es imposible. No puede ser Galicia una nación, y España otra distinta pues......, Galicia está dentro de España (¿alguien te lo ha dicho hasta ahora? ¿sabes de dónde vienen los niños? ¿sabes que los reyes magos son los padres?). La gaita, Santiago, el orujo, Rosalía de Castro, La Coruña.... son peculiaridades.... sí, españolas, tan españolas como el flamenco o la jota.

¿Sabes lo que es una nación? Si Galicia fuese una nación, o sea, un sujeto como pueblo dueño de su destino, lo siguiente sería que se pudiera "autodeterminar" y formar un gobierno propio. Eso es lo que están diciendo los nazis catalufos y vascos (muertos y asesinatos mediante) desde hace 50 años (realmente, desde finales del siglo XIX). Pero los gallegos ya se "autodeterminaron" siendo pueblo español. Tú también "creo" que te sientes pueblo español....., pero te sale la tontería de "la nación galega". Pues dejaos de tonterías porque vendrá el BNG y querrá "autodeterminarse" rompiendo con el resto de España. La historia me la sé.
Rusko
Rusko

Mensajes : 1968
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Empty Re: Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes

Mensaje por καλλαικoι Vie Mayo 28 2021, 06:59

Rusko escribió:Eres patético, kalla,
En fin, si quieres empezar con los descalificativos personales yo creo que no es una buena idea, tú verás...

No puede ser Galicia una nación, y España otra distinta pues......, Galicia está dentro de España
En tu visión excluyente no puede ser. No te cabe en la cabeza que Una parte de una nación pueda a su vez ser una nación. Pero eso es culpa de tu estrechez de miras.

¿Sabes lo que es una nación? Si Galicia fuese una nación, o sea, un sujeto como pueblo dueño de su destino, lo siguiente sería que se pudiera "autodeterminar" y formar un gobierno propio.
Tonterías, yo no estoy hablando de una nación política, estoy hablando de una nación cultural. Los gallegos somos un pueblo y eso no significa que tengamos derecho a autodeterminarnos porque yo no reconozco ese derecho de los pueblos. No al menos unilateralmente.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes  Empty Re: Otro chiringuito que pagamos todos los catalanes

Mensaje por daniel Vie Mayo 28 2021, 12:30

Tomb escribió:No lees bien, Baraka. Rusko ha escrito "te fuiste al chalet", no "te fuiste del chalet".  buah

No hay como tener a una amiga que vela por tus errores. Gracias corasson.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.