El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El teatro de Will. (Videos)
por HH Hoy a las 18:10

» Guerra Irán - Israel
por Porsituquieressaber Hoy a las 17:55

» Destruye una estatua satánica en el Capitolio de Iowa y es acusado de delito de odio.
por Dijousmercat Hoy a las 17:31

» Interesante tema de debate
por Dijousmercat Hoy a las 17:24

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Hoy a las 17:23

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por Kimo Hoy a las 17:04

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Kimo Hoy a las 17:02

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Kimo Hoy a las 16:59

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por Kimo Hoy a las 16:57

» Todas las religiones dicen que ellos son el verdadero pueblo de Dios...
por Kimo Hoy a las 16:51

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 16:50

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por Kimo Hoy a las 16:47

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Kimo Hoy a las 16:46

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 16:42

» Guerra en Ucrania
por Quatro Hoy a las 16:19

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Kimo Hoy a las 15:51

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Hoy a las 15:46

» Feliz cumpleaños Violetta
por doonga Hoy a las 15:38

» Jesucristo es Dios, porque Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
por Kimo Hoy a las 15:24

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 14:28

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por Estocada Hoy a las 14:20

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Hoy a las 11:22

» Hablamos de México
por Hamol Hoy a las 11:13

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Hoy a las 11:03

» Hilo para dar los buenos días
por barakarlofi Hoy a las 10:02

» Feliz cumpleaños Hamol
por Hamol Hoy a las 03:35

» Patinazos de un español sin cerebro
por doonga Hoy a las 01:40

» Imágenes numeradas
por doonga Hoy a las 01:04

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:21

» El Rincón Secreto de Tomb
por Tomb Ayer a las 21:27

La noticia de hoy que no me ha gustado

5 participantes

Ir abajo

La noticia de hoy que no me ha gustado Empty La noticia de hoy que no me ha gustado

Mensaje por daniel Vie Mayo 28 2021, 18:29

La noticia de hoy que no me ha gustado Bombil10


El precio de la luz alcanza este viernes el nivel más alto desde el temporal 'Filomena'
El precio diario del mercado mayorista de electricidad se sitúa en lo que va de mayo en 60,78 euros el MWh, un 54% superior a la media del mes de mayo en los últimos cinco años

El precio de la luz alcanza este viernes el nivel más alto desde el temporal 'Filomena'Bombilla. Pexels
ANA CARVAJALPUBLICADO 28/05/2021 09:49ACTUALIZADO 28/05/2021 09:49
El precio de la luz alcanza este viernes el nivel más elevado desde que tuvo lugar el temporal 'Filomena' el pasado 13 de enero. El precio medio del mercado mayorista roza los 89 euros el MWh, por la especulación con el CO2 y el encarecimiento del gas.

MÁS INFO

El precio de la luz será un 59% más caro que la media de abril de los últimos ocho añosEl precio de la luz será un 59% más caro que la media de abril de los últimos ocho
El precio de la luz se dispara un 17% en marzo
El precio diario del mercado mayorista de electricidad se sitúa en lo que va de mayo en 60,78 euros/megavatio hora (MWh), un 6,52 % por debajo del de abril, si bien el precio es un 54 % superior a la media del mes de mayo en los últimos cinco años.

Los precios del gas, utilizado en la producción eléctrica con ciclos combinados, y de los derechos de emisiones de CO2 siguen impulsando el precio de la electricidad, pese al leve respiro que está habiendo en mayo respecto a abril, según el grupo de consultoría energética ASE.

Si se compara con el mes de mayo del año pasado, el precio de la electricidad se ha triplicado, aunque hay que tener en cuenta que en el mismo mes de 2020 España iniciaba la desescalada tras el confinamiento de la población para frenar la pandemia del coronavirus y la actividad económica era muy escasa.

Estos datos llegan en la víspera de la entrada en vigor de la nueva factura eléctrica el próximo martes, 1 de junio, que supondrá un importante cambio.

Precio propio de los meses de invierno
Además de que el mercado mayorista de electricidad lleva semanas creciendo, este viernes el megavatio/hora (MWh) se vende a una media de 88,95 euros, el precio más alto desde el temporal de enero, informa 'eldiario.es'.

En ese momento, el precio vivió algunos días subidas que superaban los 90 euros. Sin embargo, en dicha ocasión, el incremento se argumentaba con el bajón de las temperaturas, pero que ocurra ahora es algo impropio del mes de mayo. Estos precios son habituales en meses de invierno.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La noticia de hoy que no me ha gustado Empty Re: La noticia de hoy que no me ha gustado

Mensaje por doonga Vie Mayo 28 2021, 18:34

¿estás seguro que es el precio de la luz el que ha subido?

Porque aquí en Chile, lo que ha subido es el precio de la electricidad.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12691
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A EsquizOfelia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La noticia de hoy que no me ha gustado Empty Re: La noticia de hoy que no me ha gustado

Mensaje por daniel Vie Mayo 28 2021, 18:46

doonga escribió:¿estás seguro que es el precio de la luz el que ha subido?

Porque aquí en Chile, lo que ha subido es el precio de la electricidad.

Muy buena Doonga, son formas del léxico de cada pais. Nos une el Castellano, pero cada cual le da un significado a las palabras, lo lógico es que se hubiera dicho que sube la electricidad, y con ella naturalmente que subirá el recibo de la luz, y la factura de todo el consumo  eléctrico de toda la instalación domestica que incluye motores y motorcitos , lavadoras secadores, aspiradoras, cepillos de dientes eléctricos, robot aspirador, altavoces inteligentes, bombillas  pilotadas por móvil y el largo etc. etc.

Pero te dan un consejo estos lumbreras del gobierno, si usas todos esos electrométricos a la dos de la madrugada el recibo no te sube y te ahorras un montón de Euros

Si es que somos los mas listos del Mundo

Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La noticia de hoy que no me ha gustado Empty Re: La noticia de hoy que no me ha gustado

Mensaje por doonga Vie Mayo 28 2021, 19:49

¿el recibo de la luz? ja ja.

Hace años atrás, el gobierno hizo una promoción para que la gente adquiera estufas eléctricas, ya que resultaban más económicas y menos polucionante que la calefacción a kerosene y la calefacción a gas licuado. Para qué decir que la calefacción a leña.

Miles de personas compraron estufas eléctricas.

Cuando llegó el momento, se estableció la "tarifa de invierno".
Demás está decir que el ministro de energía de ese gobierno, el de Pinochet, era dueño de más del 20% de las acciones de la distribuidora de electricidad.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12691
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

La noticia de hoy que no me ha gustado Empty Re: La noticia de hoy que no me ha gustado

Mensaje por καλλαικoι Vie Mayo 28 2021, 19:55

En España decimos el recibo de la luz en vez de decir el recibo de la electricidad. Está mal dicho, (casi) todos lo sabemos, pero es la costumbre...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

La noticia de hoy que no me ha gustado Empty Re: La noticia de hoy que no me ha gustado

Mensaje por doonga Vie Mayo 28 2021, 20:03

καλλαικoι escribió:En España decimos el recibo de la luz en vez de decir el recibo de la electricidad. Está mal dicho, (casi) todos lo sabemos, pero es la costumbre...

Igual cosa en Chile. Pero no deja de ser divertido.
Aquí le decimos "la cuenta de la luz", ja ja.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12691
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A καλλαικoι le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La noticia de hoy que no me ha gustado Empty Re: La noticia de hoy que no me ha gustado

Mensaje por daniel Vie Mayo 28 2021, 20:05

doonga escribió:¿el recibo de la luz?
ç
Si, coñe luz, el recibo de la luz, o es que tu en casa por la noche te alumbras con una vela, luz, luz de consumo eléctrico, electricidad  que se transforma, por aquello de que nada se crea ni se destruye si no que se transforma, en luz por unas bombillas ( las antiguas ahora las modernas son de diodos leds) que  teniendo el vacío en su interior un filamento por contacto eléctrico se pone incandescente y la bombilla da luz. Sabes quien invento la bobilla, Thomas Alva Edison, que para encontrar el filamento que no
se fundiera con el calor, probo con miles de materiales hasta con pelos humanos, hasta que dio con el cobre. La luz de las lude luciérnagas. Nunca había visto a estos insectos por la noche y creía que una fabula, pero hace años pasando unas vacaciones en Tarragona paseando por las noches y en las lindes de los caminos alumbraban el recorrido, y esas no cobraban el recibo de lo que gastaban, pero era luz no de velas ni de corriente, eran la transformación química de estos ¿gusanos" que se alumbran unos a otros . Anuncio de una foca "Busco foco para que me alumbre por las noches"

Saludos


Última edición por daniel el Vie Mayo 28 2021, 21:44, editado 1 vez

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La noticia de hoy que no me ha gustado Empty Re: La noticia de hoy que no me ha gustado

Mensaje por Tomb Vie Mayo 28 2021, 20:10

Como dice Kalla, se dice el recibo de la luz, pero está mal dicho porque no todo da luz, yo estoy con Doonga, es electricidad.

Baraka, ya se sabe que Edison no inventó la bombilla, sino que se adueñó de la patente, o algo así.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24361
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

La noticia de hoy que no me ha gustado Empty Re: La noticia de hoy que no me ha gustado

Mensaje por daniel Vie Mayo 28 2021, 20:13

Tomb escribió:Como dice Kalla, se dice el recibo de la luz, pero está mal dicho porque no todo da luz, yo estoy con Doonga, es electricidad.

Baraka, ya se sabe que Edison no inventó la bombilla, sino que se adueñó de la patente, o algo así.

Eso dicen las malas lenguas, también decían que yo plagiaba a mi maestro de literatura y que me enseño mucho, y era mentira.

Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La noticia de hoy que no me ha gustado Empty Re: La noticia de hoy que no me ha gustado

Mensaje por doonga Vie Mayo 28 2021, 20:17

daniel escribió:Thomas Alva Edison, que para encontrar el filamento que no se fundiera con el calor, probo con miles de materiales hasta con pelos humanos, hasta que dio con el cobre.

Falso. Edison creó sus ampolletas con filamento de carbón, y jamás probó con pelos humanos, ya que no son conductores de la electricidad.
Los pelos solamente emiten luz cuando les atracas un cerillo encendido.

Siempre he celebrado tu total ausencia del sentido de humor.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12691
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

La noticia de hoy que no me ha gustado Empty Re: La noticia de hoy que no me ha gustado

Mensaje por daniel Vie Mayo 28 2021, 20:35

doonga escribió:
daniel escribió:Thomas Alva Edison, que para encontrar el filamento que no se fundiera con el calor, probo con miles de materiales hasta con pelos humanos, hasta que dio con el cobre.

Falso. Edison creó sus ampolletas con filamento de carbón, y jamás probó con pelos humanos, ya que no son conductores de la electricidad.
Los pelos solamente emiten luz cuando les atracas un cerillo encendido.

Siempre he celebrado tu total ausencia del sentido de humor.

Mecachis en la lescches decirme eso a mi que soy lo mas simpático del foro, Que los pelos no son conductores de electricidad se sabia o no, pero el buscaba en todos los materiales hasta que dio con el tugsteno.

Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La noticia de hoy que no me ha gustado Empty Re: La noticia de hoy que no me ha gustado

Mensaje por doonga Vie Mayo 28 2021, 20:51

daniel escribió:pero el buscaba en todos los materiales hasta que dio con el tugsteno.

Falso. Edison no fue quién dio con el tungsteno.
Fue William Coolidge quién inventó el filamento de tungsteno en 1908.

Edison dió con el filamento de carbono.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12691
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La noticia de hoy que no me ha gustado Empty Re: La noticia de hoy que no me ha gustado

Mensaje por EsquizOfelia Vie Mayo 28 2021, 20:57

.

Tas jodido Daniel. Cambia de tema. ¿Sabes el apellido de Doonga?
Philips Osram.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La noticia de hoy que no me ha gustado Empty Re: La noticia de hoy que no me ha gustado

Mensaje por doonga Vie Mayo 28 2021, 20:59

EsquizOfelia escribió:.

Tas jodido Daniel. Cambia de tema. ¿Sabes el apellido de Doonga?
Philips Osram.

.

Corrección: Phillips Osram Watt, para servirle....

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12691
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La noticia de hoy que no me ha gustado Empty Re: La noticia de hoy que no me ha gustado

Mensaje por Tomb Vie Mayo 28 2021, 21:16

EsquizOfelia escribió:.

Tas jodido Daniel. Cambia de tema. ¿Sabes el apellido de Doonga?
Philips Osram.

.

risas risas risas
Tomb
Tomb

Mensajes : 24361
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La noticia de hoy que no me ha gustado Empty Re: La noticia de hoy que no me ha gustado

Mensaje por daniel Vie Mayo 28 2021, 21:41

EsquizOfelia escribió:.

Tas jodido Daniel. Cambia de tema. ¿Sabes el apellido de Doonga?
Philips Osram.

.

¡¡¡jajajaja si ya se ve que quiere pelea risas risas risas risas risas

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La noticia de hoy que no me ha gustado Empty Re: La noticia de hoy que no me ha gustado

Mensaje por daniel Vie Mayo 28 2021, 21:43

doonga escribió:
EsquizOfelia escribió:.

Tas jodido Daniel. Cambia de tema. ¿Sabes el apellido de Doonga?
Philips Osram.

.

Corrección: Phillips Osram Watt, para servirle....

Pues ya que estas, invéntate un nuevo recibo de la luz eléctrica que sea mas barato.

saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La noticia de hoy que no me ha gustado Empty Bombillas de ayer y hoy: La evolución de las bombillas

Mensaje por daniel Vie Mayo 28 2021, 21:51

Bombillas de ayer y hoy: La evolución de las bombillas
ILUMINACIÓN Y ELECTRICIDAD PARA TODA LA CASA
Autor:
ruben_martinez
3
9
45061
Seguramente te haya pasado que has ido a comprar bombillas y hayas visto que ahora hay decenas de modelos para elegir. ¡Con lo sencillo que era antes solo tener que elegir entre bombillas de 25, 40, 60 o 100 vatios...! Ahora existen bombillas para cada ocasión. Te voy a hablar acerca de la evolución de la bombillas.

diferentes tipos de bombillas.jpg

Bombillas de ayer y hoy: La evolución de las bombillas

Un poco de historia
A principios del siglo XIX mucho inventores comenzaron a investigar cómo crear y producir corriente eléctrica. Aquel siglo supuso una gran revolución industrial ya que su aplicación nos dio inventos tales como el telégrafo, la radio o la bombilla.

Hay mucha discrepancia acerca de quién la inventó. Las primeras bombillas consistían en una ampolla de vidrio que contenía en su interior un hilo metálico calentado para que produjera luz visible, de ahí reciben el nombre de bombilla incandescente.
No llegaban a durar más de 16 horas dado que su hilo conductor se consumía muy rápido. En el año 1880, Thomas Edison patentó la primera bombilla rentable comercialmente hablando con una duración que llegaba a las 40 horas. Desde su entrada al mercado, las bombillas incandescentes fueron variando su composición para hacerlas más eficientes y duraderas.
La demanda energética se vio fuertemente incrementada a lo largo del siglo XX por el consumo de aparatos eléctricos y comenzamos a tomar conciencia de los efectos que estaba suponiendo la producción masiva de electricidad para el planeta. Fue entonces cuando se comenzó a explorar nuevas vías para producir iluminación con un menor consumo. En septiembre del año 2009 se puso fin a su producción.
Diferentes tipos

1. Lámpara halógena: en los alrededores del año 1940 aparecía en el mercado la revolucionaria lámpara halógena, la evolución de la bombilla incandescente que consistía en un hilo de tungsteno envuelto por materiales halógenos (como el fósforo, bromo, cloro, yodo...) calentados para producir luz. Esta lámpara producía una luz más clara y brillante con el mismo consumo que una incandescente. Son mucho más compactas y tienen una duración de vida el doble de larga que las primeras.

bombillas halogenas.jpg

2. Lámpara fluorescente: prácticamente a la par que la lámpara halógena, se puso a la venta la iluminación fluorescente. Consistía en un tubo de vidrio con filamentos de tungsteno en los extremos que revolucionan los átomos de componentes químicos en su interior para que irradien luz. Estaban disponibles en distintas tonalidades de luz pero presentaban lo que para algunos era un inconveniente: requerían un equipo de mayor volumen y menos estético que un simple casquillo. Se necesita un cebador y una reactancia para su uso. Todo ello permitía conseguir hasta ocho veces más luz que una lámpara de filamento.

Durante la primera década de los años 2000 se popularizó en el mercado la bombilla de bajo consumo también conocida como fluocompacta, ya que es en si misma se trata de un sistema de fluorescente compacto adaptado para utilizar en luminarias convencionales ofreciendo distintas tonalidades de luz y un ahorro energético de hasta el 80%.
bombillas fluocompactas.jpg
3. El LED: a finales del siglo XX se inventa el LED. Se trata de un Diodo Emisor de Luz (LED por sus siglas en inglés) que funciona a bajo voltaje. Sus primeros usos no iban mas allá de ejercer de piloto en mandos a distancia, cadenas de música, televisiones, aires acondicionados...

Tienen una eficiencia ligeramente superior al fluorescente pero su producción y reciclado son mucho más "limpios" al no integrar a penas componentes químicos. Proporciona el 100% de luz inmediatamente y no desgasta tanto sus componentes con los encendidos.
Actualmente, se ha conseguido adaptar a la forma de la bombilla tradicional para seguir utilizando las lámparas que teníamos hasta ahora. No obstante, su veloz evolución permite crear LEDs cada vez más planos que requieren poco espacio y producen una gran luminosidad. Esto conlleva a que las nuevas lámparas que salen al mercado, incluyan el LED integrado de serie. Las ventajas que se consiguen con esto son mayor luminosidad, mayor duración y lámparas más compactas.
bombillas led.jpg

El mercado ha evolucionado y podrás encontrar con diferentes tonos de luz, colores, más intensidades, de encendido a distancia con bluetooth o wifi, con música... un sinfín de bombillas decorativas innovadoras para darle un aire distinto a tu hogar!

bombillas inteligentes.jpg

Vatios y lúmens

1. ¿Qué son?

Los vatios (representados con W) son el consumo de la bombilla independientemente de su tipo.
Los lumen (lm) representan el flujo luminoso que emite la bombilla de salida: no confundir con Lux que es flujo luminoso(lm) por metro cuadrado.
2. Falso mito

Es importante comprender que hoy en día que una bombilla tenga más vatios que otra no significa mayor luminosidad. Aquí va un ejemplo para una mejor comprensión:
-Tenemos dos coches. Los dos corren a 100 km/h pero uno de ellos consume 10 litros a los 100 y el otro 5.
-Tenemos dos bombillas. Las dos emiten 1000 lumen pero una de ellas (la incandescente) consume 75w y la otra (LED por ejemplo), 12w para conseguir la misma luminosidad.
El mundo de las bombillas ha evolucionado enormemente en apenas 200 años, no podemos evitar preguntarnos qué será lo siguiente, ya que día a día se investigan nuevas formas de crear luz con el mínimo consumo posible para ayudar al planeta. Y tú, ¿te has cambiado ya al LED? Puede suponer una inversión inicial un tanto alta pero que se verá amortizada en tu factura de la luz. Si te ha quedado alguna duda pregúntanos o pásate por nuestro Foro. ¡Te ayudamos!

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La noticia de hoy que no me ha gustado Empty Re: La noticia de hoy que no me ha gustado

Mensaje por EsquizOfelia Vie Mayo 28 2021, 22:33

.

Daniel, no te doy el dedito parriba hasta que Don Phillips Osram Watt opine.

palomitas

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La noticia de hoy que no me ha gustado Empty Re: La noticia de hoy que no me ha gustado

Mensaje por doonga Vie Mayo 28 2021, 23:10

EsquizOfelia escribió:.

Daniel, no te doy el dedito parriba hasta que Don Phillips Osram Watt opine.

palomitas

.
FLOR

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12691
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.