El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Guerra en Israel
por barakarlofi Hoy a las 09:26

» Contando el peor o el mejor chiste...
por EL POSTIGUET Hoy a las 08:51

» Títulos en mayúscula
por EL POSTIGUET Hoy a las 08:48

» Atentado terrorista en Moscú.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 05:13

» ¿Por qué decimos Latinoamérica y no Hispanoamérica?
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 05:08

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 04:16

» Milei: Las locuras del loco.
por Quatro Hoy a las 04:06

» Atentado del 11 M
por Rusko Hoy a las 03:21

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 03:07

» ¿Qué super poderes o habilidades les gustaría tener en mi segundo libro?
por Gina Hoy a las 02:48

» Imágenes numeradas
por Gina Hoy a las 02:45

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:28

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:53

» La cara es el espejo del alma
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:56

» Sobre España:
por doonga Ayer a las 21:31

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 20:34

» Campeche adivinen
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:15

» Viva Catalunya
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:37

» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Ayer a las 18:00

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 17:39

» Entre comunistas te veas
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 16:04

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 14:20

» [Modernidad] Opinólogos.
por doonga Ayer a las 12:40

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 11:45

» Hilo para dar los buenos días
por Tomb Ayer a las 11:24

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Mar Mar 26 2024, 22:37

» Hilo para colgar memes...
por Dorogoi Mar Mar 26 2024, 22:09

» La chiripiolca de los puentes.
por doonga Mar Mar 26 2024, 21:11

» Hilo: El Vlog Animation del Altruista
por Tomb Mar Mar 26 2024, 20:43

» El final del sanchismo pasa por Cataluña
por Dijousmercat Mar Mar 26 2024, 16:23

De cuando mi vecino buscaba la inspiración

2 participantes

Ir abajo

De cuando mi vecino buscaba la inspiración Empty De cuando mi vecino buscaba la inspiración

Mensaje por daniel Dom Mayo 30 2021, 19:24

DE CUANDO  MI VECINO BUSCABA A LA INSPIRACION

A mi vecino el loco, que se llama Federico, el otro día le vi. Ahora está en su casa porque está enfermo. Una gripe pegajosa y rebelde lo tiene en la cama, aunque el se escapa al Sol del parque de enfrente, y allí se lía como ya no lo hace nadie sus cigarrillos.

Con mucha tranquilidad, como un rito antiguo se saca del bolsillo una vieja petaca de cuero viejo, oscuro y agrietado, se vierte una poca de picadura en un papelillo de arroz y pensando en sus cosas, afina los dedos, y enrolla el papelillo de tal forma que al poco, un fino cilindro de tabaco está listo para ser encendido.

Mirándolo desde lejos, esa escena me recuerda a cuando mi padre hacia lo mismo y como para saber más de el porque en realidad todos los vecinos somos unos grandes desconocidos, ya que nos preocupamos de dar de comer a las palomas, de cuidar de nuestros perros, de que los jardines este perfectos, de todo menos de interesarnos por nuestros conciudadanos que al fin y al cabo son personas con los mismos problemas y felicidades que nosotros.

Así que me acerco a él siempre con recelo, con un poco de desconfianza, más por su enfermedad que por el mismo que parece una buena persona, maltratado por la vida, eso si, como luego el mismo, con el tiempo me contaría.

-Hola, Que hay, buenos días.-

Mi vecino, me mira desde la lejanía de su cordura como pensando que me conoce de algo, seguro que sus fantasías se mezclan con sus pesadillas y realidades y tiene que hacer un gran esfuerzo para coordinar y saber en cual de ellas se encuentra, al fin, como saliendo de una gran concentración, me dice.

.- ¿Ha vecino, hola, tú eres el vecino del cuarto 3ª,  el que escribe. El que dice que el tiempo nunca se detiene, porque el reloj nunca se para, y que también dice que el Mar lo llama cuando se acerca y que le saluda y le dice hola ola.  -

,. Bueno.-

Dije, encogiéndome de hombros, pensando que al fin y al cabo nada conseguía con desmentirle, si él pensaba que yo había dicho eso, pues me era igual, tampoco era cuestión de ponerse a porfiar con un enfermo nervioso

Había que darle la razón, que remedio.

.-- Como que esta por casa vecino, ¿Acaso ya está mejor de su enfermedad?  

Le dije aparentando naturalidad y ganas de conversar.

.- Que va, que va vecino si UD. Supiera. Ahora me paso los días y las noches escribiendo sin descanso, quiero decirle al mundo la verdad que no conoce.
Bueno mejor dicho escribía, porque sabe UD. que para eso hace falta inspiración, pues mire UD. por donde, que ahora, esta buena señora no me visita como antes solía hacerlo. I.-

.- ¿y como es eso?-

Seguí demostrando un falso interés, pues estaba claro que mi amigo contaba una de sus delirios.

.-i Pero sabe UD. lo que hice para que me visitara para que de nuevo me iluminara con su clarividencias.-

.- Fui a buscarla.  .-

.- ¿A buscarlas?- repetí y  Dije como aparentando sorpresa.

.-i Si,.-

Continúo mi vecino

.-Me quede varios días sin comer, y me debilité tanto que tuve una especie de letargo en el cual viaje por el mundo de los sueños y de las estaciones, y pregunté al Otoño, y a la Primavera y casi me quemé con el Verano, pero al fin, en una pesadilla encontré a un payaso loco que daba vueltas en redondo sin parar que me indico, con grandes gestos y voces, en donde estaba la Inspiración. La encontré en una vieja estación de tren, de madera, que tenia un sin fin de vías, hacia todas las direcciones inimaginables, y cuando la contemplé supe porque no había venido a visitarme como antes. La Inspiración estaba tan atareada y tan anciana, que apenas podía poner en orden las ideas y los proyectos de los iluminados, de los inventores, de los soñadores, de todos los sabios de la tierra.-

A su alrededor, y en un maremagno de nuevos inventos, pinturas y creaciones proliferaban todas clases de sueños e iniciativas y proyectos, que ella tan anciana y tan decrepita no podía hacer nada por ordenarlos. Así que cuando me vio llegar, comprendió mi gran sorpresa, pues yo la imaginaba como una soberbia mujer de esplendorosa y brillante hermosura y con una majestuosidad de reina. Pero lo que vi. fue a una vieja achacosa llena de arrugas y de trabajo, un trabajo tan enorme que la superaba, la rodeaba y casi la enterraba. Así que ella, mirándome y sin hablar me dijo que le ayudara y que si lo hacia bien, yo la relevaría en su agotador trabajo.  

.- ¿Y que hizo UD. Entonces?-

.- Irme de allí a toda prisa, no quería ese trabajo ni tan alta responsabilidad.-

.- ¿Despertó entonces de su letargo?  .-

Si pero los médicos, estos sabelotodo, estos que se hacen unas normas de cordura a su capricho y te tratan de majareta cuando no cumples sus normas establecidas de antemano, dijeron que mi estado de postración era debido a la fiebre de la gripe.

.- Pero algo influiría, ¿No cree?

.- De ninguna de las maneras Sr. Vecino, yo conocí a la Inspiración y estoy muy orgulloso de ello.-

Al momento lo miré, y viéndole con aquellos ojos  brillantes y llorosos por la fiebre, los labios trémulos y el pulso tembloroso, pensé y no estaba muy equivocado, de que su enfermedad nerviosa se había agravado con aquel resfriado.

Pero si él se creía sus propios sueños, quien podía desengañarlo.

 
 Rocinante            09/112002

Todos los relatos están registrados, y tienen derechos d eautor

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A EsquizOfelia, MagAnna, Tomb y a Pi. les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De cuando mi vecino buscaba la inspiración Empty Re: De cuando mi vecino buscaba la inspiración

Mensaje por Tomb Dom Mayo 30 2021, 21:11

Pues me ha gustado el relato. Habrá que ir a visitar esa vieja estación.

Gracias por compartirnos tus escritos, Baraka. besito
Tomb
Tomb

Mensajes : 24201
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

De cuando mi vecino buscaba la inspiración Empty Re: De cuando mi vecino buscaba la inspiración

Mensaje por daniel Dom Mayo 30 2021, 21:42

Tomb escribió:Pues me ha gustado el relato. Habrá que ir a visitar esa vieja estación.

Gracias por compartirnos tus escritos, Baraka. besito

Gracias corassson. Quien pudiera tener esa locura envidiable por demás.

Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.