El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El Racó del Separatista
por Dijousmercat Hoy a las 21:30

» Viva Catalunya
por Dijousmercat Hoy a las 21:24

» Milei: Las locuras del loco.
por Porsituquieressaber Hoy a las 21:20

» Cataluña libre que te quiero libre
por Porsituquieressaber Hoy a las 21:03

» Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand - Análisis - Club de los lectores muermos.
por HH Hoy a las 20:45

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por Tomb Hoy a las 20:27

» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por Quatro Hoy a las 20:17

» Tres palabras.
por Tomb Hoy a las 20:01

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Hoy a las 19:59

» Imágenes numeradas
por Tomb Hoy a las 19:55

» Guerra en Israel
por Quatro Hoy a las 19:52

» Campeche adivinen
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 19:34

» ¿Por qué decimos Latinoamérica y no Hispanoamérica?
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 19:03

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Hoy a las 18:38

» Títulos en mayúscula
por doonga Hoy a las 17:58

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Hoy a las 17:31

» Hilo para dar los buenos días
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 17:06

» ¿Qué super poderes o habilidades les gustaría tener en mi segundo libro?
por Dorogoi Hoy a las 16:50

» La cara es el espejo del alma
por Dijousmercat Hoy a las 14:48

» Atentado terrorista en Moscú.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 14:37

» Cuando hay que atacar a una mujer para gustarle?
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 14:08

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Hoy a las 14:01

» Atentado del 11 M
por Dijousmercat Hoy a las 12:20

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 03:07

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:28

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:53

» Sobre España:
por doonga Ayer a las 21:31

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 20:34

» Entre comunistas te veas
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 16:04

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 14:20

Navegadores ligeros que usan poca RAM para navegar rápido

Ir abajo

Navegadores ligeros que usan poca RAM para navegar rápido Empty Navegadores ligeros que usan poca RAM para navegar rápido

Mensaje por daniel Sáb Jun 05 2021, 19:43

https://www.softzone.es/programas/navegadores/navegadores-ligeros-rapidos-alternativa-chrome-firefox/

Navegadores ligeros que usan poca RAM para navegar rápido Avant_10

Navegadores ligeros que usan poca RAM para navegar rápido
David Onieva

Actualizado el 07 de mayo, 2021 • 16:17
3    

Pasamos buena parte del tiempo frente al PC, conectados a Internet, esa es una realidad que alcanza a casi todos los usuarios. Además esto es algo que hacemos desde un PC de sobremesa, o un dispositivo móvil, para lo cual necesitamos los conocidos como navegadores. Estos programas pueden ser de muchos tipos. Pero si lo que queremos es navegar rápido, sin complicaciones y, sobre todo, sin llenar la RAM de nuestro PC, entonces lo que debemos buscar son navegadores ligeros.

Y es que hay que tener en cuenta que Internet se ha convertido en estos momentos en un elemento muy importante en el día a día de muchos. Ya sea por motivo laborales, o en los momentos de ocio, este es un elemento clave para muchos. Pero claro, para que todo ello sea una experiencia que se pueda considerar como aceptable, entran en juego algunos aspectos. Claro está, lo primero que necesitamos es una buena conexión, ya sea con cable o inalámbrica. Otro apartado importante es el equipo con el que vamos a realizar la conexión, como tal, además del software que usemos aquí.

Como no podía ser de otro modo, nosotros nos vamos a centrar en este último apartado, el software. Si hablamos de los navegadores web de los que podemos echar mano en estos momentos, los primeros que nos vienen a la cabeza son Chrome, Firefox, Edge, o Internet Explorer. Estos son los más usados y extendidos en todo el mundo, pero hay otras muchas alternativas de las que podemos echar mano, como vamos a ver a continuación. Y es que a veces vamos a necesitar poder disponer de navegadores más rápidos y ligeros para usar en el día a día.

Hay vida más allá de Firefox o Google Chrome
Y es que en estas mismas líneas os vamos a hablar de una serie de navegadores ligeros de este tipo que os permitirán moveros por Internet de un modo más fluido. Os decimos esto porque son propuestas alternativas a las mencionadas, menos complejas en muchos casos. Así, al no disponer de muchas de las funciones de Firefox y Chrome, son programas más ligeros y rápidos. Los dos mencionados, al ser tan usados, están muy desarrollados y llenos de funciones que en muchos casos no usamos y que ralentizan el software.

Es por todo ello que aquí os vamos a mostrar una serie de alternativas a estos extendidos programas de Mozilla y Google que os comentamos. Quizá en muchos casos no sean tan potentes y estén más limitados en funciones, pero cumplen a la perfección su cometido, que es el poder navegar por Internet. Por tanto os recomendamos echar un vistazo a las propuestas que os vamos a presentar, ya que son navegadores rápidos y es posible que alguno nos haga migrar desde Firefox o Chrome.

Es más, al mismo tiempo hay que tener en cuenta que migrar de un programa de este tipo a otro, suele ser una tarea bastante sencilla. Os decimos todo esto porque, por regla general, los navegadores nos permiten importar los datos personales de uno a otro. Aquí entran en escena elementos tales como el historial, las contraseñas, los marcadores, etc. Eso facilita en gran medida el cambio de un software a otro, algo que podemos lograr en pocos minutos.

Qué debe tener un navegador ligero
Por supuesto, como su nombre indica, una de las principales características de este tipo de navegadores web es que consumen muy pocos recursos. Un navegador ligero tiene que estar muy optimizado para consumir poca memoria RAM y muy poca CPU. De esta manera, podrá funcionar incluso en los ordenadores más antiguos sin problemas.

Además, debemos asegurarnos de que se trata de un navegador relativamente moderno y que cuente con soporte y actualizaciones. De lo contrario, estaremos ganando rendimiento pero perdiendo seguridad. Si el navegador es muy viejo, incluso puede que muchas webs no funcionen.

Además, es necesario que tenga funciones esenciales para poder navegar por la red cómodamente. Por ejemplo, funciones de sincronización de datos o de privacidad y seguridad.

Mejores navegadores ligeros
Los siguientes navegadores se caracterizan, por todo, por consumir muy poca RAM en el PC. Todos ellos estarán disponibles para Windows 10, y algunos para otros sistemas operativos, como Linux o macOS.

Avant Browser
Avant Browser
Otro de los navegadores ligeros que al mismo tiempo se caracteriza por su rapidez en la navegación web, es Avant Browser. De este software merece la pena destacar los pocos recursos del sistema que consume en su funcionamiento y nos permite trabajar con el mismo sin distracciones. Al mismo tiempo nos presenta algunas interesantes funciones relacionadas con la seguridad, lo que le permite bloquear todo tipo de malware o contenidos no deseados.

Decir que para probarlo, no tendréis más que descargarlo desde este enlace.

Maxthon
Maxthon
Esta es otra propuesta ligera y rápida en el sector de los navegadores web que en estos momentos está disponible para Windows, Android e iOS. Además lleva ya mucho tiempo entre nosotros, por lo que ha ganado experiencia estos años. Pone a nuestra disposición su propio sistema de almacenamiento, además de un cliente de correo electrónico y un gestor de contraseñas.

También merece la pena saber que su interfaz nos permite ver dos páginas desde la misma ventana, cuenta con un servicio de traducción y plugins propios para aumentar su funcionalidad.

Para descargarlo y probarlo, lo podréis hacer desde aquí.

Midori Browser
Midori
Esta es otra de las alternativas a Firefox o Chrome que se caracteriza por su fluido funcionamiento. Así, se trata de otro de los navegadores que podremos encontrar y que se centra en un motor Webkit usado también por Safari y que permite movernos por Internet rápidamente. Tiene compatibilidad con CSS3 y HTML y está disponible para sistemas Linux y Windows.

Cabe destacar que nos permite navegar sin distracciones y consume muy pocos recursos del sistema, todo ello sin publicidad; lo podréis descargar desde este enlace.

Opera
Opera
Este es uno de los programas míticos de este sector que lleva ya tiempo entre nosotros. Es un potente programa que se caracteriza por su rapidez a la hora de navegar, y que dispone de interesantes funciones propias. Así, podremos movernos por Internet, chatear por diferentes vías, funcionar como cliente BitTorrent, etc.

Al mismo tiempo también merece la pena destacar que desde Opera podremos tomar notas personales dentro el mismo navegador, cuenta con su propia VPN, hacer zoom en las web visitadas, o recuperar pestañas perdidas.

Para descargarlo y probarlo, lo podremos hacer desde aquí.

SlimBrowser
SlimBrowser navegadores
Como su propio nombre nos deja entrever, este es otro software que forma parte de los denominados como navegadores ligeros y que nos permite navegar de manera rápida y fluida. Además cuenta con una interfaz de usuario con múltiples ventanas personalizables, lo que nos deja cargar varias webs al mismo tiempo. Esto, como es evidente, nos permite tener a nuestra disposición webs de un modo más fluido, lo que mejora la experiencia con el programa.

Al mismo tiempo podremos realizar búsquedas seguras gracias al sistema de protección de datos que nos presenta. Así podremos salvaguardar la privacidad y además ocultar determinados contenidos no deseados.

Para poder hacernos con el mismo, lo podremos lograr desde aquí.

Torch
navegadores Torch
Y dentro de los navegadores rápidos, también nos queremos referir a la propuesta llamada Torch, un navegador basado en el proyecto Chromium de Google. Sin embargo presenta grandes diferencias respecto a Chrome, como sus propias opciones para el tratamiento de contenidos multimedia. Pone a nuestra disposición varios widgets propis para la reproducción de vídeos de YouTube, por ejemplo, todo ello de manera directa.

También nos ofrece la posibilidad de descargar torrents, etc; todo ello de manera fluida. Para descargarlo, lo podréis hacer desde aquí.

Vivaldi
Vivaldi navegadores
Al contrario de lo que sucede con algunos de los que os hemos comentado, Vivaldi es bastante conocido en el mundo de los navegadores. Lleva algunos años entre nosotros y cuenta con una buena cantidad de funciones de personalización. Al mismo tiempo se caracteriza por entrar dentro de la gama de navegadores rápidos en comparación con otros programas de este tipo.

Decir que ahora mismo está disponible para los sistemas operativos Windows, MacOS y Linux y dispone de su propio cliente de correo electrónico.

Para poder descargarlo, es algo que podréis hacer desde este enlace.

Yandex Browser
Yandex
Sin ser demasiado conocido, este navegador ligero nos presenta una gran velocidad y fluidez a la hora de movernos por Internet. Decir que no soporta la instalación de extensiones, algo que afecta directamente a esa rapidez de funcionamiento. Decir que se trata de una propuesta que está disponible para sistemas Windows, Android y MacOS totalmente gratis. Es seguro y rápido, de hecho dispone de un “modo turbo” que se pone en funcionamiento cuando la conexión a Internet es lenta.

Además podemos personalizar su página de inicio para que muestre aquello que nos interesa o nos gusta desde el principio.

Si lo queréis probar, podréis hacerlo desde este enlace.

NetSurf
Una de las principales premisas que se buscan al navegar por Internet, es la fluidez de funcionamiento del navegador, unido a la carga rápida de páginas. Esto es algo que se hace especialmente patente en los equipos más antiguos o limitados en cuanto a sus especificaciones internas. Por eso una de las propuestas más interesantes en este mismo sentido sea NetSurf. Este se podría definir como un pequeño navegador web que cumple las expectativas de la mayoría, pero sin apenas consumir recursos.

De hecho se podría decir que nos encontramos ante una de las propuestas de este tipo más ligeras, aunque no sea demasiado conocida.  Además es compatible con multitud de sistemas operativos, incluyendo a Windows y algunas de las más importantes distros de Linux. Cabe mencionar que en estos momentos soporta buena parte de las nuevas tecnologías y protocolos web. Quizá no sea tan completo en cuanto a funciones adicionales como otras propuestas, pero ahí está precisamente su encanto y sencillez. Por tanto se convierte en una propuesta perfecta para un buen número de usuarios. Lo podréis descargar desde este enlace.

UR Browser
UR Browser
Este navegador web está basado en Chromium, pero cuenta con una gran cantidad de cambios para permitirnos navegar de forma más rápida y sin gastar tantos recursos. Por ejemplo, una de sus características es que es compatible con las extensiones de Chrome. Además, tenemos dos modos de funcionamiento: uno minimalista, que ahorra más recursos, y otro repleto de funciones que nos permite configurar una VPN para mejorar la privacidad y usar fondos 3D.

Este navegador cuenta con un gestor de descargas incluido que permite bajar archivos mucho más rápido al dividirlos en partes más pequeñas. Cuenta con 3 modos de privacidad (como Edge) para que los usuarios puedan elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Podemos bajar este navegador desde aquí.

SeaMonkey
SeaMonkey
Se trata de una suite creada por la fundación Mozilla que reúne bajo el mismo brazo un navegador web con pestañas, un cliente de correo electrónico y grupos de noticias, un cliente IRC y un editor HTML. Centrándonos en su navegador web, debemos decir que cuenta con algunas diferencias con respecto a Firefox. Aquí podemos encontrar integrado un navegador de páginas, un gestor de cookies, así como varias herramientas de desarrollo web, que lo convierten en uno de los navegadores más versátiles que podemos encontrar en el mercado.

Y es que este navegador web cuenta con algunas capacidades adicionales a tener cuenta como un gestor de contraseñas, gestos de ratón, interacción de voz, barras de herramientas personalizables y la posibilidad de restaurar sesiones.

Si queremos probar SeaMonkey lo podemos descargar gratis desde este enlace.

Falkon
Falkon
Se trata de un navegador web basado en QtWebEngine. Fue desarrollado con el objetivo de ser un navegador web ligero multiplataforma. Su inicio fue originalmente sólo con fines educativos. Sin embargo, con el tiempo, Falkon ha destacado es por ser muy ligero debido a la limpieza del código y a usar menos servicios/añadidos. Sin embargo adolece de ciertas herramientas, como la sincronización, algo muy usado por los usuarios ya que nos ofrece mucha comodidad recordar nuestros marcadores.

Cuenta con características interesantes como visor de cookies, editor y soporte para filtros de cookies. Es compatible con el plugin Pepper  así como agentes de usuario personalizados. Dispone de soporte para arrastrar y soltar pestañas para enlaces HTML, archivos locales, pestañas de otras ventanas del navegador, etc, así como soporte de hibernación/activación de pestañas. Su principal hándicap es que lleva más de tres años sin recibir actualizaciones.

Podemos descargar Falkon desde aquí.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.