El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Viva Catalunya
por Dijousmercat Hoy a las 21:54

» Milei: Las locuras del loco.
por Quatro Hoy a las 21:54

» Cataluña libre que te quiero libre
por Porsituquieressaber Hoy a las 21:51

» Guerra en Israel
por doonga Hoy a las 21:50

» El Racó del Separatista
por Dijousmercat Hoy a las 21:48

» Sólo imágenes
por Dorogoi Hoy a las 21:41

» Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand - Análisis - Club de los lectores muermos.
por HH Hoy a las 20:45

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por Tomb Hoy a las 20:27

» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por Quatro Hoy a las 20:17

» Tres palabras.
por Tomb Hoy a las 20:01

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Hoy a las 19:59

» Imágenes numeradas
por Tomb Hoy a las 19:55

» Campeche adivinen
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 19:34

» ¿Por qué decimos Latinoamérica y no Hispanoamérica?
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 19:03

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Hoy a las 18:38

» Títulos en mayúscula
por doonga Hoy a las 17:58

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Hoy a las 17:31

» Hilo para dar los buenos días
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 17:06

» ¿Qué super poderes o habilidades les gustaría tener en mi segundo libro?
por Dorogoi Hoy a las 16:50

» La cara es el espejo del alma
por Dijousmercat Hoy a las 14:48

» Atentado terrorista en Moscú.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 14:37

» Cuando hay que atacar a una mujer para gustarle?
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 14:08

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Hoy a las 14:01

» Atentado del 11 M
por Dijousmercat Hoy a las 12:20

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 03:07

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:28

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:53

» Sobre España:
por doonga Ayer a las 21:31

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 20:34

» Entre comunistas te veas
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 16:04

Mi vecino el loco n.4

Ir abajo

Mi vecino el loco n.4  Empty Mi vecino el loco n.4

Mensaje por daniel Lun Jun 07 2021, 12:21

                     MI VECINO EL LOCO N. 4


A mi vecino el loco lo veo ahora muy a menudo. Parece que por alguna razón no lo recluyen en el siquiátrica y como a la vista está que no se toma los tranquilizantes ni los medicamentos que le recetan. Vaga todo el día por el barrio, mal vestido con barba de varios días y manoteando en el aire, hablando consigo mismo y entregado a sus misteriosas divagaciones.

Cuando lo veo desde lejos, prefiero no encontrarme con el, aunque no creo que repara en nada más que en sus propios monólogos y discusiones, además que intentar hablar con el en esas circunstancias seria como hablarle ala pared, aún así ayer mismo me vio desde lejos y en cuatros pasos llegó hasta donde estaba, y muy al contrario de otras veces, pareció reconocerme porque volviendo a una precaria sensatez se quedó mirándome para decirme de golpe, repentinamente con los ojos desorbitados y temblándole la voz de lo nervioso que estaba.

.- Vecino, vecino, sabes que yo conocí el Mundo cuando era tan nuevo, tan reciente que las cosas todavía no tenían nombre y había que señalarlas con el dedo para saber lo que eran.-

Al momento vino a mi memoria la novela " 100 años de soledad" del gran "Gabo" y pensé que mi vecino en algún momento de su vida habla leído esa novela. Una novela tan buena como "La Hojarasca" y las que siguieron, hasta "Noticia de un secuestro" en la que el maestro de la fantasía y la imaginación defrauda un poco al lector tan acostumbrado a su rica y desbordante pluma.

El loco mientras hablaba y hablaba ignorante a mis pensamientos, hasta que prestándole atención escuché que me decía.

.-Vecino sabrá que yo morí un millar de veces, y nunca me reencarné, sino que seguí en espíritu miles de años hasta que por fin me reencarne en este cuerpo que ahora ve. .-

Realmente, sin saber que decirle por lo descabellado de la explicación no pude por menos que seguir hablándole para decirle.

.- Habrá conocido mucho mundo, y muchas gentes en ese estado espiritual que.-me dice.

.-i Haaa, claro, claro, que si. La primera vez que morí, .fue en una pelea de gladiadores. En el circo romano, yo era un gran luchador sabes, nadie podía vencerme, y de hecho .fue un león el que acabó conmigo. Después me he  paseado por toda la humanidad y he tenido la oportunidad de conocer a los humanos en sus mas íntimas de acciones y relaciones.-

El loco, mi vecino siguió con su verborrea sin importarle quien le escuchara ni si se le entendía Parecía que se hablaba el mismo, o que se contaba para sus adentro lo que decía, porque sin mirar a nadie hablaba y hablaba sin parar.

.-i Si yo me dejaba llevar por la brisa, y volé con las palomas por el cielo. Pasee por los parques urbanos, me mezcle con las fieras del zoológico, vi. hacer el amor en lujosos hoteles y asesinar en los oscuros callejones. Yo contemplé subir a las alturas a los que mueren y ser arrojados a los abismos ardientes a los que huían de los cielos, Yo viví miles de muertes. Fui crucificado con los esclavos. Fui fusilado. Aplastado en el derrumbe de una mina de diamantes, y por último cuando ya estaba aburrido de ser un aire etéreo sin destino, desesperado visité los cementerios deseando unirme a los que alli descansaban en la paz de los difuntos. Pero no había forma de abandonar mi estado de apariencia irreal, así que entraba en las iglesias y rogaba a las imágenes el final de mi existencia incorpórea e inmaterial, desesperado al fin intenté desaparecer en un horno de fundición deseando unirme al humo que subía a las alturas.

.- I-Hasta que un día cuando me mecía en la harapienta bandera de un barco abandonado, sentí que un remolino me arrastraba y que con el a una velocidad de vértigo, entré en lo que parecía algo confortable. Una especie de calor me inundaba y sentí algo lejano de sensación corpórea. Algo nuevo crecía dentro de mi, algo que corría llenándome de vida, mientras que el claustro en donde me encontraba empezaba a ser como algo mío. Sentí por fin como hacia siglos que no sentía en mi un diminuto cuerpo que crecía por momentos. Y cuando mas confortable estaba, cuando me sentía dueño de mi. El confortable habitáculo aquello que me rodeaba, empezó a hacerse pequeño, tan pequeño qué me expulsaba y me obligaba con una fuerza extraña a salir por algún túnel sin final.

.-Nacía por fin, vecino, nacía de nuevo a este mundo. Fui de nuevo una persona, yo de nuevo, de nuevo estoy aquí, aquí libre. Soy yo yooooooo. Yoooooo.i.-  

Ya no hubo forma de seguir escuchándole, tanto se había metido en el papel que contaba que se había desquiciado y ahora no coordinaba lo que decía. Si no que fuera de si, gritaba y repetía frases incoherentes, sin sentido, totalmente desquiciado. lo miré con pena, pero que podía hacer yo, si no dejar que hablara y gritara y manoteara.

Así que compadeciéndome de su incurable enfermedad me retire, me aleje sin mirar para atrás y deseándole que en su interior no se diera cuenta de su locura

Rocinante

Un día cualquiera que no me, acuerdo   ( Todos los derechos reservados)

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.