El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Jesucristo es Dios, porque Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
por Elisabet Hoy a las 08:11

» Feliz cumpleaños Violetta
por Violetta Hoy a las 06:25

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Elisabet Hoy a las 05:37

» Milei: Las locuras del loco.
por Quatro Hoy a las 05:06

» Guerra en Ucrania
por Quatro Hoy a las 05:04

» Feliz cumpleaños Hamol
por Hamol Hoy a las 03:35

» Hilo para dar los buenos días
por Violetta Hoy a las 03:11

» Patinazos de un español sin cerebro
por doonga Hoy a las 01:40

» Imágenes numeradas
por doonga Hoy a las 01:04

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:21

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Ayer a las 22:45

» Guerra Irán - Israel
por doonga Ayer a las 22:11

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 21:29

» El Rincón Secreto de Tomb
por Tomb Ayer a las 21:27

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Ayer a las 21:12

» Imágenes con animales
por Dorogoi Ayer a las 19:53

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 18:37

» Interesante tema de debate
por Tomb Ayer a las 16:18

» Música de la guerra civil española
por HH Ayer a las 15:10

» Señor Sombrero:
por HH Ayer a las 14:46

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por HH Ayer a las 12:15

» .Bagunça...
por EsquizOfelia Ayer a las 11:40

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 11:40

» Refranes, Citas, Frases...
por Tomb Ayer a las 08:25

» Tres palabras.
por Tomb Miér Abr 17 2024, 22:59

» Sólo imágenes
por Tomb Miér Abr 17 2024, 22:45

» Inolvidables famosos del Cine del siglo XX
por MagAnna Miér Abr 17 2024, 22:35

» Hilo para colgar memes...
por Dorogoi Miér Abr 17 2024, 22:24

» Así de fácil pueden hackear ahora tu cuenta de Gmail
por Tomb Miér Abr 17 2024, 21:43

» ¿Condenarán al padre Custodio por criticar al islam? Conoce el caso y firma para que sea absuelto.
por HH Miér Abr 17 2024, 20:49

El fallo del Constitucional anula las 1,2 millones de multas impuestas durante el estado de alarma

3 participantes

Ir abajo

El fallo del Constitucional anula las 1,2 millones de multas impuestas durante el estado de alarma Empty El fallo del Constitucional anula las 1,2 millones de multas impuestas durante el estado de alarma

Mensaje por daniel Miér Jul 14 2021, 19:15

Por un recurso de Vox

El Tribunal Constitucional tumba el estado de alarma de Pedro Sánchez
estado de alarma
Pedro Sánchez
LORETO OCHANDO 14/07/2021 14:38 ACTUALIZADO: 14/07/2021 17:41
El Tribunal Constitucional ha declarado la inconstitucionalidad del primer estado de alarma decretado por Pedro Sánchez. Esta sentencia no sólo evidencia que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez debió haber decretado el estado de excepción, pues el confinamiento lesionó los derechos fundamentales de los españoles recogidos en la Constitución Española, sino que ahora afecta a las sanciones impuestas para aquellas personas que se saltaron el citado confinamiento. La decisión del Tribunal de Garantías deja sin efecto dichas sanciones.

El motivo es que, al declarase inconstitucional el decreto del estado de alarma del Ejecutivo de Sánchez, automáticamente también se anulan todas las sanciones impuestas durante ese período que ascienden a 1,2 millones de multas. Las sanciones impuestas oscilaron entre los 600 euros las más leves, y los 10.400 las más graves que fueron impuestas por organizar y/o participar en actividades de grupos que supusieran un riesgo de contagio.

Por tanto, y si sólo se hubieran impuesto sanciones leves, el erario perdería la friolera de 720 millones de euros. En cuanto a los lugares donde más multas se aplicaron fue en Andalucía con 194.000, seguida por la Comunidad de Madrid con 183.000 y la Comunidad Valenciana con 167.000. De hecho, estas tres comunidades han acumulado el 48% del total de multas impuestas.

Ingresos en prisión
La otra duda que surge a raíz de la decisión de declarar inconstitucional el decreto de estado de alarma es qué pasará con aquellas personas que fueron condenadas a penas de prisión por saltarse, sistemáticamente, el confinamiento. Hasta 9.000 condenas se impusieron durante los meses en los que duró el estado de alarma.

Según las fuentes jurídicas consultadas por OKDIARIO, “por saltarse las restricciones no entraron en prisión, lo hicieron al amparo de un requerimiento personal y directo que desobedecieron”. Las fuentes, para que se entienda mejor, hace una comparativa, “es igual que el que incumple un alejamiento que, aunque luego se revoque o se absuelva el quebrantamiento no se anula”, por lo que no podrían solicitar indemnizaciones al Estado, aunque hayan pasado por prisión.

Fuentes de la Fiscalía consultadas explican a este respecto que: “Cuando se les hizo requerimiento da igual que se anule la alarma, el delito si hubo, se comete igual”, por lo que todas las fuentes consultadas coincidirían en el hecho de que no se podría reclamar a posteriori, pese a la decisión del Tribunal Constitucional de tumbar el estado de alarma decretado por Pedro Sánchez.

Ejemplos
Ejemplos de estos ingresos en la cárcel son, por ejemplo, el del joven de 40 años que fue condenado por saltarse 16 veces el confinamiento y que, tras ingresar en la cárcel, se suicidó mientras cumplía la cuarentena obligatoria.

Otro caso, fue el del Juzgado de Lo Penal Número 2 de Cárceras que impuso una condena de siete meses de prisión a un vecino de Talaván por saltarse, hasta en seis ocasiones, el toque de queda. Igual le sucedió a un chico de 22 años de Torrevieja, a quien el juez le decretó prisión provisional sin fianza después de saltarse seis veces el confinamiento y, además, ser detenidos dos veces.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha celebrado la decisión del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional el primer estado de alarma que decretó el Gobierno de Pedro Sánchez. El fallo se produce tras un recurso presentado por su formación. «Sólo Vox hace frente a un gobierno ilegítimo instalado ya en la ilegalidad y en el abuso de poder», ha asegurado Abascal.

«La mayor vulneración de derechos de la historia fue inconstitucional. Sólo Vox votó en contra. Sólo Vox recurrió ante el Tribunal Constitucional para defender los derechos y libertades de los españoles», ha afirmado el líder conservador en las redes sociales.


Este miércoles, el Constitucional ha asegurado que las medidas decretadas por el Gobierno de Sánchez afectaron a derechos fundamentales recogidos dentro de la Constitución Española como el de la libre circulación, por lo que las restricciones se deberían haber enmarcado dentro de un estado de excepción y no de alarma.

La decisión ha sido muy ajustada hasta el último momento: 6 votos a favor frente a 5 en contra, con el voto determinante de la vicepresidenta, Encarnación Roca, que no ha hecho público su voto hasta el último momento.

Por otro lado, Santiago Abascal ha recordado la moción de censura que presentó su formación contra el Gobierno de Pedro Sánchez el pasado mes de octubre, una moción que no salió adelante por la falta de apoyos parlamentarios.

«Sólo Vox presentó una moción de censura contra este gobierno ilegítimo que pisotea la constitución con el apoyo de todos los partidos. Sólo Vox hace frente a un gobierno ilegítimo instalado ya en la ilegalidad y en el abuso de poder», ha señalado en otro mensaje en las redes sociales.

Abascal también ha realizado declaraciones delante del Congreso de los Diputados en las que ha pedido la dimisión en bloque del Gobierno de Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones generales.

1,2 millones de multas

La sentencia del Tribunal Constitucional afecta también a todas las multas impuestas durante el primer estado de alarma, que ahora quedan en agua de borrajas. Hasta 1,2 millones de multas se impusieron durante dicho periodo. Las sanciones oscilaron entre los 600 euros las más leves, y los 10.400 las más graves que fueron impuestas por organizar y/o participar en actividades de grupos que supusieran un riesgo de contagio.

Por tanto, y si sólo se hubieran impuesto sanciones leves, el erario perdería la friolera de 720 millones de euros. En cuanto a los lugares donde más multas se aplicaron fue en Andalucía con 194.000, seguida por la Comunidad de Madrid con 183.000 y la Comunidad Valenciana con 167.000. De hecho, estas tres comunidades han acumulado el 48% del total de multas impuestas.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El fallo del Constitucional anula las 1,2 millones de multas impuestas durante el estado de alarma Empty Re: El fallo del Constitucional anula las 1,2 millones de multas impuestas durante el estado de alarma

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Jue Jul 15 2021, 23:34

https://www.elmundotoday.com/2021/07/el-constitucional-exige-al-gobierno-que-mate-a-las-miles-de-personas-que-debieron-haber-fallecido-durante-el-estado-de-alarma/

Los actuales magistrados del Tribunal Constitucional fueron nombrados por el PP. Son las consecuencias de politizar la Justicia
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 77
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

El fallo del Constitucional anula las 1,2 millones de multas impuestas durante el estado de alarma Empty Re: El fallo del Constitucional anula las 1,2 millones de multas impuestas durante el estado de alarma

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Vie Jul 16 2021, 00:39

https://www.publico.es/politica/pp-casado-apoyar-alarma-echarselo-cara-gobierno-resolucion-constitucional.html
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 77
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

El fallo del Constitucional anula las 1,2 millones de multas impuestas durante el estado de alarma Empty Re: El fallo del Constitucional anula las 1,2 millones de multas impuestas durante el estado de alarma

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Vie Jul 16 2021, 01:41

https://www.elplural.com/politica/espana/6-magistrados-declarado-inconstitucional-confinamiento-vinculos-pp-faes_270875102
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 77
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

El fallo del Constitucional anula las 1,2 millones de multas impuestas durante el estado de alarma Empty Re: El fallo del Constitucional anula las 1,2 millones de multas impuestas durante el estado de alarma

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Jul 16 2021, 02:14

Y siempre igual...

Las Leyes se acatan y punto.

Y si se cambian, se cambian, pero hasta que no entren en vigor las nuevas, nos atenemos a las antiguas.

Asi no hay manera de jugar al parchís ni a nada.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13939
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.