El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Tú preguntas y yo respondo.
por Violetta Hoy a las 17:36

» Hilo para dar los buenos días
por Violetta Hoy a las 17:33

» Que es lo primero que te atrae de un hombre o de una mujer?
por Violetta Hoy a las 17:27

» Besos...
por Violetta Hoy a las 17:22

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por EL POSTIGUET Hoy a las 16:39

» Entra en erupción el volcán de La Palma
por Tomb Hoy a las 16:38

» Acertijos
por EL POSTIGUET Hoy a las 16:36

» ¿El tamaño de los senos importa?
por Tomb Hoy a las 16:19

» Los días de las plagas serán acortados según las profecías..
por doonga Hoy a las 13:48

» Pestes y desastres profetizados por Jesucristo
por doonga Hoy a las 13:47

» Enrique VIII ¿Por qué no hizo lo mismo con la primera?
por καλλαικoι Hoy a las 8:52

» Os gusta la soledad?
por Ingrid Hoy a las 7:03

» Hola a todos
por Ingrid Hoy a las 6:54

» El árbol de Violetta.
por Violetta Hoy a las 5:38

» Mi cafetería.
por Violetta Hoy a las 5:26

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Hoy a las 0:02

» Chiste Gráfico
por doonga Ayer a las 23:51

» ¿Cuál fue la última película que viste?
por καλλαικoι Ayer a las 23:33

» • Un enorme objeto se aproxima peligrosamente hacia el Sol...
por καλλαικoι Ayer a las 22:52

» Anda, mira
por Porsituquieressaber Ayer a las 21:53

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 20:52

» Brindis por España
por EL POSTIGUET Ayer a las 16:17

» Clasicazos
por Tomb Ayer a las 12:38

» ¿Se está creando un nuevo orden mundial...?
por Tomb Ayer a las 10:36

» Si todos cantaramos de vez en cuando como en las películas de Disney...
por JAGMGeorgy Ayer a las 2:12

» Coincidencia
por Tomb Mar 21 Sep - 22:34

» Toda clase de pensamientos ateos.
por Dijousmercat Mar 21 Sep - 21:16

» ¿Qué hacemos mal...?
por Porsituquieressaber Mar 21 Sep - 18:36

» Viva Catalunya
por Dijousmercat Mar 21 Sep - 15:54

» Hilo para colgar memes...
por Dijousmercat Mar 21 Sep - 15:50


Mentiras de mis maestros

+5
MagAnna
Porsituquieressaber
manugar
καλλαικoι
Rusko
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mentiras de mis maestros - Página 2 Empty Re: Mentiras de mis maestros

Mensaje por Rusko Lun 9 Ago - 10:23

@καλλαικoι escribió:Hoy venía esto en la prensa...

https://elpais.com/babelia/2021-08-07/mexico-espana-la-historia-que-nos-divide.html

Del artículo:
La memoria sobre la conquista no es en México un problema con España, es un problema de México con su propio pasado y con su definición nacional.
Efectivamente.






Como dice una frase que he oído..., "realmente la conquista la hicieron los indios [los enfadados con los aztecas], y la independencia la hicieron los españoles [criollos hijos de ellos]"
Rusko
Rusko

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Mentiras de mis maestros - Página 2 Empty Re: Mentiras de mis maestros

Mensaje por Rusko Lun 9 Ago - 10:33

@manugar escribió:¡Joder qué cansinos!.
Amigos, podéis reinventar por enésima vez la rueda, pero hay decenas de conferencias en Youtube, excavaciones en los templos sagrados, libros en las bibliotecas y académicos de vuestra propia tierra que explican los datos objetivos de la famosa conquista de América por el imperio Español.
Os puede gustar más o menos, y podéis sentir odio por vuestro componente español en el ADN, pero eso no va a impedir que siga dentro de vosotros. DE LA MISMA FORMA que nosotros tenemos componente de romanos, visigodos y moros, que también robaron, mataron y esclavizaron a los primigenios pobladores de la península DE UNA FORMA MAS SANGRIENTA que la que vosotros os empeñáis en inventar.
El problema no es si 300 muertos de hambre, después de 2 meses de viaje, pudieron matar a cientos de miles de temibles guerreros que peleaban en su propia tierra. (Cosa bastante dudosa, y que en el mejor de los casos diría muy poco en favor de la “valentía” de esos temibles guerreros)  el problema es que vosotros, sus descendientes, renegáis de vuestra propia historia y pretendéis criminalizar a los que estamos en la España actual, que fehacientemente tenemos menos conexión familiar con aquellos españoles conquistadores que vosotros, sus descendientes americanos.

Desde 1808 sois dueños de vuestros destinos. Dejar pues de quejaros e invertir el esfuerzo en trabajar de una vez juntos para exterminar a VUESTROS caciques, dictadores, presidentes corruptos y consejeros yanquis, gentuza toda que sigue robándoos a día de hoy mientras seguís lloriqueando por lo que pasó hace siglos.

@Parzival escribió:¿En qué sociedad estamos viviendo los mexicanos, en qué nos estamos convirtiendo?
El quote de Parzival es del hilo "ruin y cobarde", donde narra casos sangrantes de violencia y corrupción, que dan bastante tristeza, por la impotencia que generan.

Sí..., México necesita acometer un presente muy penoso en vez de despejar balones fuera acerca de un pasado muy lejano. No parece que hagan un mínimo esfuerzo, y menos desde la ola de populismo izquierdista que anega Latinoamérica en estos momentos, donde todos tienen la culpa de su marasmo, todos..., menos ellos mismos. Sobre ese tema, y al hilo del artículo de kallaikoi, ayer mismo la portada del ABC (en el otro bando ideológico al del diario Lo País) era esta:

Mentiras de mis maestros - Página 2 Abc11

Más gasolina victimista como remedio a su propia inutilidad. El artículo del ABC es de pago, pero el editorial es gratis, donde carga con la educación que adoctrina contra España, tanto allí como en ciertas regiones de aquí (vamos, lo sabido desde hace tiempo):

https://www.abc.es/opinion/abci-editorial-abc-manuales-contra-espana-202108072302_noticia.html

Manuales contra España
Validar una memoria ahora llamada democrática y sesgada por el interés político de quien la impone es la última lección que desde España recibe el indigenismo de Iberoamérica

El ataque a la Corona con que el presidente de Perú agradeció la presencia del Rey en su reciente toma de posesión no es más que la última muestra del proceso de perversión de la historia con que el populismo iberoamericano trata desde hace décadas de identificar de manera burda y falaz a los responsables de los males que padecen los países en los que opera y medra. La estrategia clásica de señalar y demonizar a un enemigo exterior, culpable de cualquier mal doméstico, no ha sido suficiente para la izquierda hispanoamericana, que además de insistir en la amenaza que representa el denominado ‘imperialismo yanki’ ha recurrido a las coordenadas del tiempo para viajar al pasado e, impregnada de indigenismo, cargar contra la empresa desarrollada por Castilla en aquellas tierras. Quemar banderas estadounidenses da paso, así, a la profanación y el derribo de las estatuas de los conquistadores y de los prohombres que civilizaron y evangelizaron las Indias hace más de quinientos años. En pleno siglo XXI, el terreno está abonado para la barbarie.

Es la escuela, como sucede en las comunidades autónomas en las que el nacionalismo trata de borrar y desvirtuar cualquier huella de España y de romper los seculares vínculos que nos unen y hacen más fuertes, el estadio en el que se desarrolla una campaña de aversión cuyas primeras lecciones aparecen en los libros de texto, cuajados de espantos sobre la violencia, la explotación y el sometimiento que presuntamente marcaron la campaña americana de la Corona de Castilla. Como López Obrador en México, o como Nicolás Maduro en Venezuela, Pedro Castillo sabe que las estatuas no caen solas. Han aprendido del independentismo y de sus políticas educativas, y también aprovechado la debilidad del Gobierno para vindicar y defender, ante cualquier agresión o delirio político, una herencia que en forma de historia compartida y legado universal tiene la obligación de defender como parte esencial de la nación.

Desde la Expo de 1992, en la que España mostró todos sus complejos culturales al celebrar el ‘encuentro’ entre dos continentes, ignorando de forma premeditada y pusilánime la magna obra que llevó a cabo en América, la posición histórica de nuestro país no ha hecho sino debilitarse, por acción u omisión, en las repúblicas americanas que afloraron en el siglo XIX. Dar validez institucional a una memoria ahora llamada democrática y sesgada en función del interés político de quien la impone es la última lección que desde España reciben los movimientos indigenistas de Iberoamérica. Las verdades oficiales -aquí sobre la II República; allá sobre los pueblos precolombinos- se imparten desde la escuela en busca de un enemigo no ya exterior, sino anterior, pero perpetuado hasta el presente y cuya amenaza se prolonga hacia el futuro. La proyección exterior de la imagen de nuestro país, muy deteriorada por la diplomacia de Pedro Sánchez, no solo consiste en vender nuestro potencial económico entre los fondos de inversión, sino en adecentar un legado que está por los suelos y que nadie se molesta en recoger y reponer. España llega tarde a una campaña de intoxicación similar a las que desde hace décadas ha tolerado en el interior de su propio territorio nacional, expresión trasatlántica de un indigenismo que lleva al extremo las quimeras de los independentistas catalanes y vascos, también impregnadas de etnicismo. A la espera de que dentro y fuera de sus fronteras España empiece a tomarse en serio y abandone el pudor que le hace renunciar a su patriotismo, solo el esperpento de estos ataques a las mejores páginas de su historia puede debilitarlos.

Rusko
Rusko

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Mentiras de mis maestros - Página 2 Empty Re: Mentiras de mis maestros

Mensaje por Rusko Lun 9 Ago - 10:51

Y sobre el tema del hilo, que es sobre México, aunque en toda Latinoamérica cuecen habas

Este fin de semana he topado con un podcast de un historiador/periodista…, o periodista que es licenciado en Historia, y publica podcast sobre temas actuales y también otro podcast sobre temas históricos. El enlace que pongo es el podcast que publicó sobre los mexicas…

[inciso: Mexicas….., ¿por qué no se pronuncia “mejicas”, sino meshicas, con sh de Rajoy? ¿Y Tlaxcala y no Tlajcala? Bueno…, en algunas regiones españolas (o alguna persona como Pepe Bono, el manchego), seguro que pronuncian Tlájcala, jojojo Jojojo . Bueno…., la problemática de la equis mexicana, o sea, mejicana, no meshicana ni mecsicana. Qué lío. Fin del inciso]

Pues eso…, El podcast sobre los mexicas tiene su interés, pero yo me refiero a una pregunta que hizo el “podcastero” sobre la opinión en México acerca de los tlaxcaltecas, tanto en la época de la conquista como lo que se opina ahora de ellos. Y contesta un mexicano de Monterrey, Nuevo León.

El enlace es:

https://www.ivoox.com/breve-historia-mexicas-audios-mp3_rf_51755590_1.html

Y la respuesta del mexicano es en el minuto 1:10:42 (70 minutos 42 segundos). Habla este hombre de una Historia producto de la educación histórica “oficialista”, primaria, bachiller… Comenta que no hay una escala de grises, que los caudillos de la revolución mexicana son encumbrados (y Benito Juárez)…., mientras que Cortés, Porfirio Díaz o Maximiliano son catalogados como malvados o invasores. Recalca el mexicano la palabra “oficialista”.

Y los tlaxcaltecas… Opina el mexicano lo que se piensa en el México actual: “traidores a la patria”, una patria que no existía entonces, y todo por esa idea equívoca de que todos los mexicanos son “descendientes de aztecas”. Eso por un lado. Luego hay una perspectiva humorística sobre Tlaxcala, como tierra de nadie, como algo imaginario.

Hasta ahí la opinión de un mexicano. Imagino que en México habrá tantas opiniones como opinadores…, como en todas partes.
Rusko
Rusko

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Mentiras de mis maestros - Página 2 Empty Re: Mentiras de mis maestros

Mensaje por Rusko Lun 9 Ago - 10:56

Y otro post. Este es una imagen de la industria del videojuego que tiene sobre los aztecas. Bueno....., tienen un hueco como imperio..., pero la imagen de Moctezuma es la de siempre enfadado, jijiji

Mentiras de mis maestros - Página 2 Moctez10

Los tópicos de los estadounidenses...
Rusko
Rusko

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Mentiras de mis maestros - Página 2 Empty Re: Mentiras de mis maestros

Mensaje por manugar Lun 9 Ago - 15:45

Si nos damos cuenta el GRANDISIMO problema que subyace en toda esta historia es que los hechos han dejado de fundamentarse en estudios científicos serios de arqueología y bibliografía, para simplemente usar la imaginación, o los intereses comerciales de la industria de videojuegos y cinematográfica.
Yo mismo ya no me molesto en leer estudios científicos, espero a ver un documental o me dejo mal-influenciar por una película. Pero claro en mi caso tengo detrás unas nociones anteriores que me permiten discriminar cuando me están engañando, cosa que no tienen las generaciones de los hijos del móvil, la Tablet y el PC.
Al inocente vasquito, catalanito, mexicanito, venezolanito, peruanito, etc. que le inculcan año tras año en la escuela y luego le refuerzan con películas y juegos “lo perversos que son los españoles”, ¿Qué va a pensar?. Pues eso que los españoles somos malos por definición.

Pero esto no es nuevo, son las mismas técnicas aplicadas por los nazis en la Alemania pre-bélica con los resultados que todos conocemos. Hitler y su pandilla crearon organismos oficiales cuya misión era reescribir la historia de los orígenes de la raza aria para luego alienar al pueblo alemán.
Un niño no discute si la historia que le cuenta su profesor es cierta o no. Y ese niño crece y con la prepotencia y rebeldía de la juventud, identifica su inconformismo visceral con los “responsables” que le fueron señalados maliciosamente desde pequeño. Llegados a este punto el trabajo racista ya está hecho. Ahora solo queda que los beneficiarios de ese potencial, (políticos corruptos y negociantes sin escrúpulos) lo utilicen.

_________________
Abrazos para vosotros. Besos para vosotras.
A todos con mascarilla.
manugar
manugar

Mensajes : 469
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Madrid

A Rusko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mentiras de mis maestros - Página 2 Empty Re: Mentiras de mis maestros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.