El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 02:12

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Hoy a las 01:46

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:26

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:24

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Hoy a las 00:43

» El Racó del Separatista
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 00:34

» Semana Santa de mis recuerdos
por barakarlofi Hoy a las 00:05

» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por Quatro Ayer a las 23:22

» Viva Catalunya
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:48

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 21:59

» Cataluña libre que te quiero libre
por Porsituquieressaber Ayer a las 21:51

» Sólo imágenes
por Dorogoi Ayer a las 21:41

» Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand - Análisis - Club de los lectores muermos.
por HH Ayer a las 20:45

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por Tomb Ayer a las 20:27

» Tres palabras.
por Tomb Ayer a las 20:01

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Ayer a las 19:59

» Imágenes numeradas
por Tomb Ayer a las 19:55

» Campeche adivinen
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:34

» ¿Por qué decimos Latinoamérica y no Hispanoamérica?
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:03

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 18:38

» Títulos en mayúscula
por doonga Ayer a las 17:58

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 17:31

» Hilo para dar los buenos días
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:06

» ¿Qué super poderes o habilidades les gustaría tener en mi segundo libro?
por Dorogoi Ayer a las 16:50

» La cara es el espejo del alma
por Dijousmercat Ayer a las 14:48

» Atentado terrorista en Moscú.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 14:37

» Cuando hay que atacar a una mujer para gustarle?
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 14:08

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Ayer a las 14:01

» Atentado del 11 M
por Dijousmercat Ayer a las 12:20

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Miér Mar 27 2024, 23:53

Dedicado a Tomb

2 participantes

Ir abajo

Dedicado a Tomb Empty Dedicado a Tomb

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Ago 23 2021, 00:12

Dedicado a Tomb Oro-en10

Para que no me acuse de que solo veo la parte negra de España, le dedico este hilo, con la esperanza de que le guste y me perdone, aunque solo sea un poco, esos escritos donde resalto la parte oscura, de ayer y de hoy, que me gustaría no se diera.

La industria de joyería en España

16.000 empresas, aproximadamente, son las que componen el sector de Joyería, Platería y Relojería en España, que comprende, al mismo tiempo, los subsectores de fabricación en dos dimensiones, industrial o artesanal; la exportación, la importación, la distribución y el comercio al menor. El conjunto del sector genera un empleo directo de más de 133.400 puestos de trabajo e indirectamente unos 169.000. En los años ochenta del siglo XX se inicia un proceso de diversificación, en el que varias empresa suelen realizar varias actividades, de tal modo que pueden dedicarse a la fabricación, a la exportación, importación y distribución. El mercado global ha sido la principal causa de este cambio.

La dimensión empresarial de la industria de este importante sector coincide, generalmente, en su naturaleza, con las características del tejido industrial español y europeo, si bien al tratarse de un sector tan especial que requiere un conocimiento específico para la producción, impera en mayor grado que en otros sectores productivos el peso de las pequeñas empresas. La industria joyera española juega un papel importante en el contexto europeo de la joyería, ya que se encuentra en el tercer puesto del ranking de fabricantes situándose por detrás de Italia y Suiza, contando con una facturación estimada en 1.500 millones de euros anuales.

Las principales ventajas para ser competitivos en el sector, son poseer una extraordinaria calidad, contar con profesionales altamente especializados, una amplia gama de productos y un buen servicio postventa.

Las principales zonas productoras en España son: Córdoba, está especializada en orfebrería y joyería isabelina de asequible precio de venta; Valencia, posicionada en el segmento de joyería media; Zaragoza, enlazando tradición de siglos con una alta tecnología aplicada en joyería; Madrid, joyería de gama alta y relojería en oro; Barcelona, joyería de alta gama y joyería modernista, y Galicia, especializada en joyería de lujo con la inclusión de piedras preciosas y gemas de valor.

El sector joyero contribuye a la industria de la moda y del lujo, no sólo en el plano económico sino también cultural. Respecto al comercio exterior, las creaciones españolas han demostrado estar en condiciones de igualdad con las colecciones de famosas marcas internacionales.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5316
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Dedicado a Tomb Empty Re: Dedicado a Tomb

Mensaje por Tomb Lun Ago 23 2021, 00:41

No entiendo nada, en primer lugar no tengo nada que perdonarte, y en segundo lugar mis pendientes, pulseras, collares y anillos son de bisutería, no nado en la abundancia.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24210
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.