El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Demasiadas Olimpiadas
por Porsituquieressaber Hoy a las 02:40

» El 97,2 % lo ha elegido...
por doonga Hoy a las 02:36

» Pregunten y adivinen mi palabra
por doonga Hoy a las 01:42

» Hilo oficial de dudas existenciales y sentimentales de ChicoPacifico!
por JAGMGeorgy Hoy a las 01:42

» El verdadero pacto eterno son los mandamientos de Jesucristo...
por doonga Hoy a las 01:16

» Elías vendrá y restaurará todas las cosas.
por doonga Hoy a las 01:14

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Hoy a las 00:12

» Harley-Davidson, la leyenda
por Tomb Hoy a las 00:06

» ¿Qué es para ti un foro?
por Tomb Ayer a las 23:44

» Mi cafetería.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 23:19

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Porsituquieressaber Ayer a las 21:29

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 20:19

» Nueva física: nueva masa del bosón W
por gabin Ayer a las 18:01

» ¡¡Qué ya ha empezado el verano!! Pop,Pop,Pop
por gabin Ayer a las 16:42

» Ciudad de México CDMX
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 15:02

» La bestia del fin y el número 666... ...
por Nadie Ayer a las 14:58

» Toda clase de pensamientos ateos.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 14:41

» La contundente carta de un catalán poniendo en su sitio a Pablo Iglesias
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 14:37

» Viva Catalunya
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 14:34

» Hilo para colgar memes...
por Dijousmercat Ayer a las 12:35

» Refranes, Citas, Frases...
por Dijousmercat Ayer a las 12:32

» Viñetas para un foro nuevo
por Tomb Ayer a las 10:45

» Debería decirte esto por privado pero no me da la gana
por Tomb Ayer a las 10:28

» Hilo para dar los buenos días
por Tomb Ayer a las 10:07

» Avanza la izquierda en América Latina
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 05:14

» Al que no le guste el calor, que no se meta a la cocina
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 05:12

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 05:03

» Lo que me gusta…
por Nadie Jue Jun 23 2022, 23:38

» Que bella es Galicia
por Giordano Bruno de Nola Jue Jun 23 2022, 21:34

» Curiosidades fotográficas.
por Dijousmercat Jue Jun 23 2022, 20:59

La Luz y... ¡Qué sé yo!

3 participantes

Ir abajo

La Luz y... ¡Qué sé yo! Empty La Luz y... ¡Qué sé yo!

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Jue Sep 02 2021, 18:52

Que la Justicia en España, no atraviesa sus mejores momentos es de sobra conocido. Las estadísticas así lo quieren y no sin fundamento. Existen motivos más que suficientes, para pensar que la Política la condiciona. Ejemplo claro es el que aún siga el mismo Consejo General del Poder Judicial, desde los tiempos de Mariano Rajoy. Establece la Ley, que la renovación de sus miembros debe realizarse cada cinco años. En el año 2018 debió haberse realizado el cambio. Por extraño que parezca no se ha hecho aún, gracias a la oposición del PP. Lo que ha dado lugar, a que más de alguno piense, que el partido quería tener las espaldas cubiertas, ante la serie de juicios que se avecinaban por corrupción.

¿Y que relación guardan los miembros del CGPJ con los casos de corrupción? La  repuesta es bien sencilla: Corresponde a este Organismo el dar destino, premios y castigos, a los jueces, pero quien nombra a los magistrados que lo dirige es la clase política. Aunque bien es verdad, que desde hace unos años se viene postulando, el que sean los mismos jueces por votación, los que nombren a los compañeros que han de ejercer la dirección. El partido Unidas Podemos propuso, que la ciudadanía interviniese también con su voto. El caso es que en la actualidad, el CGPJ se constituye una poderosa arma ofensiva y defensiva, para los partidos que ganen las elecciones. Es lo ocurrido cuando el PP saco la mayoría absoluta.

La Constitución amparaba al Rey Emérito durante su reinado. Su abdicación no le salvaguardaba en teoría, de cualquier otro delito cometido después. Actualmente, y durante su exilio a Dubai, de forma forzosa o no, los españoles nos encontramos con alguna cuenta nueva del monarca en aquel o en ese otro país. Hasta quince veces los partidos de izquierdas han pedido se procese a SM. Los partidos PP, Ciudadanos, VOX y PSOE se  oponen. No se porque, a la memoria me viene aquella cancioncilla que Blasco Ibáñez reflejara en su obra : “Arroz y Tartana/ chaleco a la moda, y ruede la bola, / a la valenciana”

Los jueces, parte consubstancial de la Justicia no pueden faltar en el tema. Un de ellos sería Bermúdez Pedraza. Vino a sustituir a la juez Murillo Bortalla, que dio un permiso a presos etarras, en época del presidente Aznar. La cólera presidencial se hizo patente con su destitución a favor de Javier Gómez Bermúdez. Fuera de quien lleve la razón, lq cuestión de fondo es...¿Por que medió el Presidente del Gobierno? ¿ Y la separación de poderes? ¿Verdaderamente ha muerto Montesquieu?

¿Qué decir del juez Garzón? Vituperado y criminalizado por el PP fue sentenciado a once años de inhabilitación, por el Tribunal Supremo. Una forma de suspenderle la carrera. Ahora pasados los años, y casi cumplida la condena, la ONU mediante su Tribunal de Derechos Humanos, del que España está adscrita, no está conforme con la sentencia. Su opinión es que fue “inhabilitado en proceso arbitrario” que no “tuvo acceso a tribunal independiente e imparcial”. Incluso pide una reparación efectiva.  Recordemos que Baltazar Garzón fue el del caso Gürtel, y uno de los promotores de la Justicia Universal.

¿Qué decir de la diputada de VOX Rocio Monasterio? Ha tenido pleitos con el diario “El País” y recientemente por la falsificación en documento de sello y anagramas Del Colegio de Aparejadores.  La jueza ha estimado, que la “imitación es tan burda que es fácilmente detectable”

Cristina Cifuentes, la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid fue absuelta por falta de pruebas en su juicio. Se le acusaba de ser la inductora, para que dos personas de la Universidad Rey Juan Carlos extendiesen falsa acta de postgrado en estudios superiores. Condenadas si que lo fueron las otras dos ejecutoras, que afirmaron habr recibido toda clase de presiones.

Palabras mayores es el juicio a Maria Dolores de Cospedal, la ministro de Defensa en el Gobierno Rajoy. En el maremagnum que ha supuesto la corrupción dl PP, el presidente de RTVE ha reconocido haber recibido dinero del partido. El inspector de la UDEF  Morocho que dice ser tetado con sobornos y al no acceder a ello ser perseguido por el PP..el que afirmó que Rajoy es el mismo de los 373 000 euros ¡Y no sigo porque esto acaba en nada!

Comprendo, aunque no comparto, la reaccion de ese ciudadano de Vigo. Detenido por la policia al apedrear la oficina de la electica “Naturgy, al recibir una desorbitada factura. La causa es el cada vez mas imparable precio de la luz. Existe además la agravante, de que el el Tribunal Supremo “tumba el bono social electico. O lo que es igual, amen de las subidas de los oligopolios electricos hay que indemnizarles con unos considerables milloncejos de euros. Es decr, aquellas rebajas en la luz a los mas vulnerables hay que devolverselas ahora con sus intereses correspondientes.

La historia arranca con el Real  Decreto de 2014. En el Gobierno esta de presidente Rajoy, que tiene por uno de sus ministros a Jose Manuel Soria Lopez. Desde los tiempos de Aznar, la luz se había privatizado en unas pocos oligopolios. El Etado se reservaba los medios de distribucion. Rajoy suprime ese obstáculo en favor de las compañías, que no tienen ya trabas para sus intereses. No acaba qi la cosa. Ese Real Decreto cree que el auto abastecimiento (ES decir los paneles  y otros sistemas de aprovechar viento o sol) encarecen los recibos de la luz. Solucion al problema: rohibir los paneles e impuesto al Sol, como así se llamo

1Ah! A tony Canto, le va la mar de bien!
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 523
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 75
Localización : Murcia (España)

A MagAnna y a manugar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La Luz y... ¡Qué sé yo! Empty Re: La Luz y... ¡Qué sé yo!

Mensaje por manugar Jue Sep 02 2021, 19:33

Como Siempre la docta palabra de Juan Antonio nos “ilumina”. Sobre la luz ya hemos hablado. Es un tema opaco que los políticos saben muy bien oscurecer en su propio beneficio hipnotizados con el reclamo de las “puertas giratorias”. Que es el eufemismo que se usa en España para esconder la realidad de unos políticos éticamente corruptos, que se venden por la promesa de un buen sueldo en las empresas del sector energético, a cambio de TRAICIONAR a los ciudadanos permitiendo maniobras indecentes de esas empresas en las cámaras legislativas.

Ahora todos nos llevamos las manos a la cabeza cuando nos APUÑALAN con los recibos de “la luz”, pero fuimos indulgentes con los políticos que autorizaron “en nombre del pueblo” las medidas que han dado como consecuencia estos recibos.
Y PEOR AUN, a día de hoy seguimos dando carta blanca a los mismos políticos (o sus sucesores) para seguir aumentando las indecencias que se siguen cometiendo con total impunidad "a la chita callando".

¿Dónde están los fiscales ANTICORRUPCION que deberían preocuparse de investigar esta trama mafiosa?. ¿Dónde están los jueces instructores de estas investigaciones?. Pues como muy bien dice Juan Antonio, se le cortó las alas al primero que quiso iniciar una línea de justicia real en el país, y aquí ya no se mueve ni dios.
La poltrona es muy golosa, y los jueces del tribunal supremo tienen las poltronas supremas… ¿Qué más hay que decir?.

_________________
Abrazos para vosotros. Besos para vosotras.
A todos con mascarilla.
manugar
manugar

Mensajes : 799
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Madrid

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La Luz y... ¡Qué sé yo! Empty Re: La Luz y... ¡Qué sé yo!

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Sep 02 2021, 22:52

Garzón mio, que estás en los cielos...
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 5408
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

La Luz y... ¡Qué sé yo! Empty Re: La Luz y... ¡Qué sé yo!

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Sep 09 2021, 17:39

La situación actual de CGPJ constituye un grave incumplimiento de La Constitución. En principio la culpa hay que achacársela al Poder Legislativo que es el que tiene que renovar este órgano nombrando 20 nuevos vocales, pero el responsable auténtico es el Sr. Casado que lo tiene bloqueado.

¿Por qué se niega el PP a la renovación?

Pues no se sabe, van dando ya tantas excusas, que parece increible la imaginación que despliegan para negarnos la democracia.

Mi opinión en estos momentos, es que esta gente son un hatajo de sinvergüenzas.

Con cada año que cumplo, se me hace mas dificil decidir a que partido entrego mi voto, pero también tengo cada vez mas claro a que partido no se lo entregaré nunca.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 5408
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A MagAnna y a manugar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.