El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Tú preguntas y yo respondo.
por Tomb Hoy a las 16:46

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por EL POSTIGUET Hoy a las 16:39

» Entra en erupción el volcán de La Palma
por Tomb Hoy a las 16:38

» Acertijos
por EL POSTIGUET Hoy a las 16:36

» Besos...
por Tomb Hoy a las 16:33

» ¿El tamaño de los senos importa?
por Tomb Hoy a las 16:19

» Que es lo primero que te atrae de un hombre o de una mujer?
por Porsituquieressaber Hoy a las 15:42

» Los días de las plagas serán acortados según las profecías..
por doonga Hoy a las 13:48

» Pestes y desastres profetizados por Jesucristo
por doonga Hoy a las 13:47

» Hilo para dar los buenos días
por Tomb Hoy a las 9:49

» Enrique VIII ¿Por qué no hizo lo mismo con la primera?
por καλλαικoι Hoy a las 8:52

» Os gusta la soledad?
por Ingrid Hoy a las 7:03

» Hola a todos
por Ingrid Hoy a las 6:54

» El árbol de Violetta.
por Violetta Hoy a las 5:38

» Mi cafetería.
por Violetta Hoy a las 5:26

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Hoy a las 0:02

» Chiste Gráfico
por doonga Ayer a las 23:51

» ¿Cuál fue la última película que viste?
por καλλαικoι Ayer a las 23:33

» • Un enorme objeto se aproxima peligrosamente hacia el Sol...
por καλλαικoι Ayer a las 22:52

» Anda, mira
por Porsituquieressaber Ayer a las 21:53

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 20:52

» Brindis por España
por EL POSTIGUET Ayer a las 16:17

» Clasicazos
por Tomb Ayer a las 12:38

» ¿Se está creando un nuevo orden mundial...?
por Tomb Ayer a las 10:36

» Si todos cantaramos de vez en cuando como en las películas de Disney...
por JAGMGeorgy Ayer a las 2:12

» Coincidencia
por Tomb Mar 21 Sep - 22:34

» Toda clase de pensamientos ateos.
por Dijousmercat Mar 21 Sep - 21:16

» ¿Qué hacemos mal...?
por Porsituquieressaber Mar 21 Sep - 18:36

» Viva Catalunya
por Dijousmercat Mar 21 Sep - 15:54

» Hilo para colgar memes...
por Dijousmercat Mar 21 Sep - 15:50

El Rincón Independentista

5 participantes

El Rincón Independentista Empty El Rincón Independentista

Mensaje por EL POSTIGUET Miér 8 Sep - 17:32

El Rincón Independentista CATALUNYA

COMENTARIOS DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Manuel Vicent es escritor y castellonense de nacimiento. Nació en el mismo año que un servidor: 1936. Ha sido premiado con el Premio Nadal en 1986 y el Alfaguara de Novela de 1996.

En su artículo aparecido en el diario “El País” el 20 de febrero de 1994, cuando el separatismo catalán aún no había avanzado desde el nacionalismo y crecido como lo es actualmente, decía así:

“Amo a España siempre que España signifique que el idioma catalán es obligatorio en Cataluña. Amo a España siempre que este concepto sagrado también incluya que Cataluña es un país libre. Hecha esta proclama, como si uno fuera un Jefferson del regadío valenciano, paso a decir que no tenemos suerte. En medio de la gravísima crisis económica que nos aflige, algunos nacionalistas españoles se han permitido el lujo de abrir la caja de las serpientes al plantear la cuestión lingüística de una forma agresiva y demagógica contra Cataluña. Son muy pocos todavía los catalanes que quieren la independencia, pero si la cizaña que han sembrado esos guerreros del castellano arraiga, dentro de poco serán millones los que la exigirán a gritos. Si yo fuera independentista catalán animaría a estos señores a que siguieran excitando los ánimos”

Desde año 1994 en que fue escrito este texto al día de hoy, han pasado más de un cuarto de siglo, y las palabras de Vicent han sido certeras. Hoy ya no piden la independencia cien o doscientos mil catalanes, son millones, y entre ellos hasta hijos o nietos de andaluces, manchegos o extremeños que no siendo ni tan siquiera nacionalistas catalanes, comprenden la necesidad de que esa Catalunya en donde viven está muy encorsetada por el centralismo españolista.

Como tantas veces digo España, o su nacionalismo centralista, es el culpable de que España siga atrasada, y en ese nacionalismo obsoleto, no solo entra la derecha, la ultra y la que podríamos llamar democrática (si lo fuera) sino gran parte de la izquierda. Como sarna a gusto no pica, que siga el juego…

EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por καλλαικoι Miér 8 Sep - 17:51

Claroooooooooooooo, y las mentiras de Mas, Oriol, Puchydemont y demás no han tenido nada que ver.

Mensaje por Tomb Miér 8 Sep - 17:56

Pero Posti, en ese artículo que traes sólo se habla del idioma catalán, y eso sí que se ha conseguido. Prácticamente toda Cataluña está rotulada en catalán. Entonces?
Tomb
Tomb

Mensaje por Tomb Miér 8 Sep - 18:02

Y luego dices esto.

@EL POSTIGUET escribió:Como tantas veces digo España, o su nacionalismo centralista, es el culpable de que España siga atrasada

Pues mira este cuadro:

El Rincón Independentista 11438
Tomb
Tomb

Mensaje por καλλαικoι Miér 8 Sep - 18:03

Manuel Vicent

https://elpais.com/elpais/2017/11/10/opinion/1510327481_857155.html

https://elpais.com/elpais/2019/01/04/opinion/1546613482_580878.html

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Mensaje por EL POSTIGUET Miér 8 Sep - 20:31

@Tomb escribió:Y luego dices esto.

@EL POSTIGUET escribió:Como tantas veces digo España, o su nacionalismo centralista, es el culpable de que España siga atrasada

Pues mira este cuadro:

El Rincón Independentista Respue15

Mi estimada amiga y excelente moderadora Tomb, quiero, antes de nada, que observe que el hilo lo sitúo en política, no en tecnología, que viene a ser de lo que usted me habla. España puede también presumir de tener más líneas de ferrocarril de alta velocidad que otros países más adelantados, pero si lo observamos por otra parte, de Madrid a Cáceres, por ejemplo, se tarda casi 4 horas. O sea, que políticamente no se han establecido esas comunicaciones en beneficio de todos, sino de unos pocos, abandonando muchas regiones. Por ejemplo, la comunicación ferroviaria entre las dos principales ciudades españolas (Madrid aparte) como son València y Barcelona, son de pena en este siglo. La idea de una España centralista y por medio del ferrocarril radial, todo todo nace y muere en Madrid, no es para enorgullecerse, salvo los madrileños. ¿Qué tal el tren actual por la cornisa cántabra?

Pero ya le digo que lo he insertado en política, y aquí dista mucho España de ser un Estado moderno y avanzado, por supuesto bajo mi punto de vista, el cual puede estar completamente equivocado… pero aún tenemos leyes franquistas y hasta ochocentistas. Creo que esta semana pasada se ha abolido una de las del dictador. Tenemos más políticos y funcionarios por número de habitantes que otros países mejor organizados y que funcionan a la perfección. Este país está lleno de vividores, hasta la más alta dignidad, el rey emérito, funcionaba igual: vivir del cuento. A todo esto me refiero.

No hay más que ver la casta política que tenemos, donde son incapaces de unirse para trabajar en temas tan importantes y necesarios como sacar a tanta gente del umbral de la pobreza. Pero como esto no casa con el orgullo hispano, hay mucho secretismo y mucha censura. No creo ni de muy lejos que lo que veo en Cáritas, en donde soy colaborador desinteresado, se vea en países de nuestro entorno para mí mejor organizados en tantas cosas. Si tiene tiempo libre, aunque sea por un par de meses, intente ayudar en Cáritas o en el Banco de Alimentos más cercanos, y luego hablamos de si tenemos fibra óptica para dar y vender o trenes de alta velocidad.

Si le daña ver mi rotundidad, le ruego me dispense, pero ante las injusticias sociales no me puedo callar, y soy incapaz de comprarme un abanico cuando falta para pan. Hay en este país demasiado orgullo y escasas ganas de sacarlo adelante. Por ahí es donde voy, no si la gente prefiere antes un móvil de última generación, que una casa confortable.  

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dijousmercat Miér 8 Sep - 21:03

@Tomb escribió:Y luego dices esto.

Pues mira este cuadro:

Como guiar al que va errado parece ser una de las virtudes de la religión que aún hoy día hace y deshace (por medio de consejos a ineptos con buenos sillones), en este "glorioso" País. Voy a ver si me apunto a una de esas "virtudes".

Si tuvieras la costumbre de ver canales de TV, o incluso sólo películas, de alrededor del globo, verías en tu chart que a partir de Suiza para abajo, los diferentes países no tienen necesidad (no tanta como nosotros) de contar con la fibra óptica porque sus grabaciones ya vienen todas hechas y dadas en UHD (ultra high definition) consecuentemente, ven las imágenes con una perfección que poco interés pueden tener por la fibra.

Yo tengo la fibra de 1000 Mb (la más rápida) y TVs 4K, así y todo como muchos canales de TV envían la señal con baja potencia, el resultado final es muy dudoso.

En cambio, la respuesta de Postiguet si que vale la pena leer...

Dijousmercat

Mensaje por Tomb Miér 8 Sep - 21:05

Soy catalana y amo a Cataluña, pero yo no veo las cosas desde un sólo ángulo. Si todo va alrededor de Madrid es porque es la capital de España, no pasa nada por asumirlo; supongo que pasará lo mismo en Francia con París o en Italia con Roma.

Por otra parte nombras al rey emérito, pero te recuerdo que no ha sido imputado todavía, no así Pujol al que obvias, que también hizo de las suyas, ah que es catalán, claro.

No, mi querido Posti, hay que mirar las cosas desde distintos prismas, no sólo del que nos conviene. Dices que, aparte de Madrid, las dos ciudades más importantes de España son Barcelona y Valencia, dile eso a los sevillanos, o a los maños, o a los de Bilbao.
Tomb
Tomb

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Porsituquieressaber Miér 8 Sep - 22:21

@καλλαικoι escribió:Manuel Vicent

https://elpais.com/elpais/2017/11/10/opinion/1510327481_857155.html

https://elpais.com/elpais/2019/01/04/opinion/1546613482_580878.html

Muy bien traídos estos enlaces Kalla, leo con asiduidad a Vicent y sé de su manera de pensar, realista y puntual ainque a veces -como todos- se enrede, nos enredemos, en jardines versallescos. Obviamente, de esas reflexiones de Vicent, el neutral no va a comentar nada.

Uno de los problemas que tenemos en este pais es que cuando alguien dice la palabra "libro" la mayoría lo entiende como "novela".

Ciertamente tenemos poca producción en filosofia, historia, tecnologia, ciencia... ciertamente la magia es mas atractiva que la cruda realidad. La fantasia no cuesta nada, cerramos los ojos... y ya estamos en Camelotnia -o en la España perfecta- lamentablemente, cada día, cuando te levantas, tienes que afrintar la realidad, la cruel realidad. Especialmente cuando abres el buzón y te encuentras facturas, resultados de analisis clinicos, peticiones de datos por parte de la compañia de seguros...

Pero hay gente que es feliz imaginando que es Peter Pan o el Pelós.

A mi me parece bien, de otra manera no haría falta una pandemia, nos suicidaríamos en masa.

Por cierto... voy a sacar las pelas de los bitcoins y meterlas en fábricas de ataúdes

Ecológicos, por supuesto..

Porsituquieressaber

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Mensaje por EL POSTIGUET Miér 8 Sep - 22:50

@Tomb escribió:Soy catalana y amo a Cataluña, pero yo no veo las cosas desde un sólo ángulo. Si todo va alrededor de Madrid es porque es la capital de España, no pasa nada por asumirlo; supongo que pasará lo mismo en Francia con París o en Italia con Roma.

Por otra parte nombras al rey emérito, pero te recuerdo que no ha sido imputado todavía, no así Pujol al que obvias, que también hizo de las suyas, ah que es catalán, claro.

No, mi querido Posti, hay que mirar las cosas desde distintos prismas, no sólo del que nos conviene. Dices que, aparte de Madrid, las dos ciudades más importantes de España son Barcelona y Valencia, dile eso a los sevillanos, o a los maños, o a los de Bilbao.

El Rincón Independentista Respue17

Mi muy estimada Tomb, esta noche me permitirá que no le responda en profundidad, acabo de ver el partido de fútbol de la selección española y hoy tengo más sueño de lo habitual ya que he madrugado mucho... solo le diré que los seres humanos no somos tan distintos los unos de los otros como podamos creer. Usted todo lo relacionado con Catalunya lo ve también desde una sola óptica o ángulo, la del antiseparatismo. Y no es que se lo reproche, pues usted está en su derecho de elegir la atalaya desde donde quiera ver el panorama. Es que a veces, unos y otros, vemos la paja en ojo ajeno y no el madero que tenemos en el nuestro, y eso me pasa a mí también en ocasiones, y lo confieso, no tengo porque ser hipócrita conmigo mismo. No quiero tener dos varas de medir, al menos lo intento con todas mis fuerzas, pero sí sé que no veo todo del mismo color y en ocasiones fallo más de lo que me gustaría...
¡Bona nit!

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Porsituquieressaber Miér 8 Sep - 23:06

¿Cómo han quedado?

Porsituquieressaber

Mensaje por καλλαικoι Jue 9 Sep - 8:11

Pedro Sánchez se la ha colado con lo del aeropuerto del Prat.... pero qué inútiles son los políticos catalanes...

El Gobierno suspende la inversión para la ampliación de El Prat por falta de apoyo del Govern
La ministra Raquel Sánchez asegura que el pacto se ha quebrado por falta de confianza tras señalar que el proyecto "no tiene un apoyo nítido" de la Generalitat
https://www.lavanguardia.com/politica/20210908/7708054/gobierno-suspende-inversion-prat-falta-apoyo-govern.html

El neutral dirá que la culpa es de España, claro...

Mensaje por Tomb Jue 9 Sep - 13:27

@καλλαικoι escribió:Pedro Sánchez se la ha colado con lo del aeropuerto del Prat.... pero qué inútiles son los políticos catalanes...

El Gobierno suspende la inversión para la ampliación de El Prat por falta de apoyo del Govern
La ministra Raquel Sánchez asegura que el pacto se ha quebrado por falta de confianza tras señalar que el proyecto "no tiene un apoyo nítido" de la Generalitat
https://www.lavanguardia.com/politica/20210908/7708054/gobierno-suspende-inversion-prat-falta-apoyo-govern.html

El neutral dirá que la culpa es de España, claro...

Por lo que he leído el Govern dice que la ampliación del aeropuerto afectaría a una área protegida del delta del Llobregat, pero a mí todo eso me parece un poco raro. Sin que se escandalicen los naturistas o naturalistas ¿son más importantes los patos que hay en ese área protegida o que Barcelona siga siendo un motor económico de España?
Tomb
Tomb

Mensaje por καλλαικoι Jue 9 Sep - 13:43

El Rincón Independentista 3739

Mensaje por Tomb Jue 9 Sep - 13:51

El Rincón Independentista 200.gif?cid=7d74ad2er2iu34ijbu5i9nfg2gg3w9swt4epwi9nezgmyb2s&rid=200
Tomb
Tomb

Mensaje por καλλαικoι Jue 9 Sep - 14:06

Posti, mira a ver donde te puedes alistar....

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-concejal-junts-afirma-para-independencia-cataluna-haran-falta-10000-soldados-202109071054_noticia.html

Mensaje por Porsituquieressaber Jue 9 Sep - 14:30

¿Y esos soldados, tendrían que firmar antes de ingresar, un manifiesto contra la violencia?

Porsituquieressaber

Mensaje por καλλαικoι Jue 9 Sep - 14:45

Bueno, el recluta Bufón de Full Metal Jacket hacía un alegato sobre la dualidad del hombre en esto de paz/violencia

El Rincón Independentista 518ciflZdZL._AC_SX679_

Mensaje por Porsituquieressaber Jue 9 Sep - 14:55

Pero... llevarán barretina ¿no?

Me parece que no será difícil hacer barretinas de kevlar

Porsituquieressaber

Mensaje por καλλαικoι Jue 9 Sep - 14:57

Mensaje por Porsituquieressaber Jue 9 Sep - 15:02

Supongo que el conseller de actividades defensivas, estará mejor formado.

Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Dom 12 Sep - 15:03

Ayer en la fiesta de los indepes, se manifestaron en las calles de Barcelona, mas de 90.000 personas inasequibles al desaliento.

"Cataluña no está entre los territorios con derecho a la autideterminación" esto lo dijo el secretario general de las Naciones Unidas hace ya tiempo. Por aquél entonces Obama, Merkel, Cameron, Macron... subscribieron estas palabras y el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas o la Corte Europea de Derechos Humanos no han dado nunca respuesta favorable a las tesis indepes, pero estos sigien con su raca-raca.

Las dificultades económicas han sido mas que aireadas, el libro "Los cuentos y las cuentas de la independencia" analiza todos los problemas que surgirían en este campo y no ha sido contestado hasta el momento (el encarecimiento de los priductos catalanes debido a las tasas aduaneras, la deuda de mas de 70.000 millones, el déficit de mas de 7.000 millones en materia de pensiones, etc.

El mantra del derecho a decidir ya fué contestado contundentemente el 24/10/70 en la Resolución 2625 de la carta de las Naciones Unidas.

El Gobierno y el Parlamento catalán se han hartado de evidenciar su falta de respeto a las leyes y las sentencias de los tribunales y han transformado el Parlament de poder constituido a Poder constituyente, verdadera monstruosidad democrática.

Se han empeñado en hacer política con los sentimientos, en lugar de hacerlo con los argumentos racionales y jurídicos, como si estuviesen todavía conviviendo con los principios del antiguo régimen.

Pero ellos siguen con su raca-raca, empeñados en salvaguardar sus poltronas e ignorando que al pueblo no se le puede engañar continuamente.

Mas dura será la caída.

Porsituquieressaber

Mensaje por Tomb Mar 14 Sep - 13:14

El caso es que el independentismo está bajando, no sé si será por los indultos o por el cambio de Govern pero el caso es que ya no dan tanto la lata como estos años atrás.
Tomb
Tomb

Mensaje por Porsituquieressaber Mar 14 Sep - 17:45

El independentismo baja porque los catalanes, como el resto de las personas, no son imbéciles.

Hay algunos por ahí, pero cada día, sus meadas fuera de tiesto, son mas evidentes.

El otro diá, la vicerrectora de Calidad y Politíca Linguistica de la universidad Politécnica de Catalunya, doctora en matemáticas Nuria Plá, escribió un tuit que decía que "tengo ganas de fuego de contenedores quemados y aeropuerto colapsado" . Esta calzoncillada propia de besugos borregos (el ser doctora en matemáticas, no garantiza que poseas cultura) ha hecho que presente su dimisión, o que se la hagan presentar, vaya usté a saber, que los trapos sucios se lavan en casa.

El caso es que el rector, se la ha admitido. No será el primer caso, la universidad catalana y su endogamia,  ya vienen cantando obscenamente desde hace tiempo.

Es un gran reto que la universidad garantice y respete la pluralidad de sus profesores. Estoy convencido de que asi será. Llevará un tiempo, pero se logrará.

Porsituquieressaber

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado