El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Guerra en Ucrania
por HH Hoy a las 10:36

» Hilo para dar los buenos días
por barakarlofi Hoy a las 10:02

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Hoy a las 09:54

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Hoy a las 09:53

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Elisabet Hoy a las 09:04

» Jesucristo es Dios, porque Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
por Elisabet Hoy a las 08:11

» Feliz cumpleaños Violetta
por Violetta Hoy a las 06:25

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Elisabet Hoy a las 05:37

» Milei: Las locuras del loco.
por Quatro Hoy a las 05:06

» Feliz cumpleaños Hamol
por Hamol Hoy a las 03:35

» Patinazos de un español sin cerebro
por doonga Hoy a las 01:40

» Imágenes numeradas
por doonga Hoy a las 01:04

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:21

» Guerra Irán - Israel
por doonga Ayer a las 22:11

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 21:29

» El Rincón Secreto de Tomb
por Tomb Ayer a las 21:27

» Imágenes con animales
por Dorogoi Ayer a las 19:53

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 18:37

» Interesante tema de debate
por Tomb Ayer a las 16:18

» Música de la guerra civil española
por HH Ayer a las 15:10

» Señor Sombrero:
por HH Ayer a las 14:46

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por HH Ayer a las 12:15

» .Bagunça...
por EsquizOfelia Ayer a las 11:40

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 11:40

» Refranes, Citas, Frases...
por Tomb Ayer a las 08:25

» Tres palabras.
por Tomb Miér Abr 17 2024, 22:59

» Sólo imágenes
por Tomb Miér Abr 17 2024, 22:45

» Inolvidables famosos del Cine del siglo XX
por MagAnna Miér Abr 17 2024, 22:35

» Hilo para colgar memes...
por Dorogoi Miér Abr 17 2024, 22:24

» Así de fácil pueden hackear ahora tu cuenta de Gmail
por Tomb Miér Abr 17 2024, 21:43

Sevilla no es España

+2
καλλαικoι
EL POSTIGUET
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sevilla no es España Empty Sevilla no es España

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Oct 12 2021, 08:53

Sevilla no es España BRINDIS-POR-ESPA-A

Sevilla no es España

Ni Oviedo, ni Málaga, ni València, ni Vigo, ni… nada que no sea Madrid es España. Al menos así se desprende de la reacción del centralista Partido Popular ante la idea, que dudo que se lleve a cabo alguna vez, de la descentralización de las instituciones estatales, como si el resto fuera de Madrid no tuviesen derecho de ubicarlas.

Los que niegan esa centralización, los que niegan la idea de que Madrid es hoy un Estado dentro del Estado español, posiblemente tengan el argumento de que todo cerca de todo, y todo ello en la meseta, es beneficioso... Por supuesto sí lo es, para los negociantes que arrimados al poder negocian en la capital del reino, y que ven con estupor que puedan establecerse en otros lugares.

La idea del PSOE, posiblemente electoralista, llega muy tarde, y recordemos que este mismo partido contribuyó al pernicioso centralismo. No pensó nunca en unas buenas comunicaciones ferroviarias internas en Andalucía, sino que con el AVE Madrid-Sevilla, la ciudad del Oso y el Madroño saldría beneficiada, siendo el PSOE quien gobernaba en Andalucía y Madrid. ¿Cómo pensar en una conexión ferroviaria y de buenas carreteras en la cornisa cántabra desde el País Vasco a Galicia para enriquecer estas regiones? Por supuesto conectar València y Catalunya, dos nacionalidades que son una para la otra el primer comprador y el primer vendedor respectivamente de sus fabricados, era anatema. Todo en Madrid, todo para Madrid, crear una ciudad Estado en perjuicio de las demás, incluso de las castellanas que la circundan.

Sevilla, la maravillosa ciudad del Sur, no tiene derecho alguno para albergar institución alguna estatal, como tampoco Oviedo, ni Málaga, ni València, ni Vigo, ni… a decir del inepto, obtuso y negado José Mari Aznar, la madre que las parió.
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por καλλαικoι Mar Oct 12 2021, 09:07

Tonterías. Nadie piensa que New York no es USA porque las instituciones estatales centrales estén en DC.

Hay delegaciones del gobierno en todas las CCAA, y en todos mis años de vida jamás tuve que ir a Madrid a hacer ningún trámite oficial, siempre los pude hacer en Galicia. Y ahora con el desarrollo internetero mejor todavía, muchos trámites se pueden hacer online. España es un estado descentralizado.
El único que tuve que hacer en Madrid es conseguir el visado de trabajo para USA en la embajada yankee, y eso no es un trámite español.


Última edición por καλλαικoι el Mar Oct 12 2021, 09:40, editado 1 vez

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por καλλαικoι Mar Oct 12 2021, 09:29

Ah, y el primer comprador para Cataluña creo que es Aragón

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Oct 12 2021, 09:44

καλλαικoι escribió:Ah, y el primer comprador para Cataluña creo que es Aragón

Posiblemente porque los aragoneses no se hayan enterado lo malo que son los catalanes, separatistas y antiespañoles. O puede ser porque, pese a lo anterior, los productos catalanes estén bien fabricados, la correspondencia y el trato catalán para los negocios sea buena y honesta. Mire por donde, ante esa manía suya contra todo lo que huela a catalán, podría comenzar una nueva campaña, como ya hizo el PP en su día, y le salió el tiro por la culata, de un boicot a productos catalanes... Tanto es así que perdió votos catalanes por un tubo, y tuvo que inventarse a Ciudadanos, los cuales, hasta que los conocieron, tuvieron cierto éxito. Cuando los catalanes vieron los ojos de rabia y odio de Riverita arrancando lazos amarillos, se les acabó el chollo.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por καλλαικoι Mar Oct 12 2021, 09:58

EL POSTIGUET escribió:... ante esa manía suya contra todo lo que huela a catalán...
Eso es más falso que una moneda de tres euros.

En tu línea habitual...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Oct 12 2021, 10:06

καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:... ante esa manía suya contra todo lo que huela a catalán...
Eso es más falso que una moneda de tres euros.

En tu línea habitual...

Sevilla no es España Deposi17

Eso se demuestra indicando un enlace a un comentario suyo en donde vea algo bueno en Catalunya. Lo que acaba de decir, sin demostrarlo, no sirve de nada. Pero no crea que me sorprende; hay una gran parte de la sociedad española, adosada al PP o a Vox últimamente, que todo lo que proceda de Catalunya les huele a azufre ¿motivo? el despecho al ver que allí no tiene nada que hacer...
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por καλλαικoι Mar Oct 12 2021, 10:08

EL POSTIGUET escribió:Lo que acaba de decir, sin demostrarlo, no sirve de nada.
.
Es que yo no tengo que demostrar nada. Y menos a ti.

Tú eres el que ha afirmado que yo odio todo lo catalán, tú eres el que debe demostrarlo.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por καλλαικoι Mar Oct 12 2021, 10:12

Añado: como es evidente para cualquiera que tenga 2 dedos de frente, estar en contra del separatismo no es odiar todo lo catalán. Cataluña es bastante más que el separatismo, por mucho que alguno como tú pretenda identificarlos.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Oct 12 2021, 10:14

καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:Lo que acaba de decir, sin demostrarlo, no sirve de nada.
.
Es que yo no tengo que demostrar nada. Y menos a ti.

Tú eres el que ha afirmado que yo odio todo lo catalán, tú eres el que debe demostrarlo.

Sevilla no es España Deposi18


Por supuesto, la prepotencia española debe salir a flote ¿cómo demostrar algo yo, si soy español? ¡Que inventen ellos!... que demuestren ellos, que un hidalgo español no tiene nada que demostrar, solo el título ya lo dice todo en cuanto a la grandeza de la raza... ¡Ay, Señor de la Viña! si es que los hay que...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por καλλαικoι Mar Oct 12 2021, 10:18

EL POSTIGUET escribió:... que un hidalgo español no tiene nada que demostrar...
.
El que afirma algo es el que debe demostrarlo, que se te va la olla con lo de español...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Oct 12 2021, 10:33

καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:... que un hidalgo español no tiene nada que demostrar...
.
El que afirma algo es el que debe demostrarlo, que se te va la olla con lo de español...

Sevilla no es España Deposi19


Vamos a ver, alma de cántaro, si consigue no hacerme tanto reír esta mañana de la Hispanidad… Precisamente un nacionalista catalán, y separatista, cuya idea sea solo catalana, por esto solo ya es más catalán que ese otro que divida su idea entre Catalunya y España, y qué decir del catalán que solo se siente español... Si no lo entiende le pondré el ejemplo de un vaso de vino, que lo será mientras no se le eche gaseosa, una vez con ella no se le puede llamar vino-vino, ya será otra cosa...

No estoy diciendo quién es mejor o peor que el otro, lo que digo y sostengo que un catalán que solo piensa en Catalunya y en catalán, y que mama y lucha por su tierra, lo es más que los otros. De la misma manera que yo, solo por reconocer cierta razón al separatismo, aunque no sea separatista, ya me catalogan aquí no solo de no ser español, sino de anti español, que la cosa tiene miga...

Hay españoles catalanes como españoles gallegos o españoles andaluces, y catalanes que solo son catalanes por mucha imposición que exista de que son otra cosa. Con los sentimientos no se juega, o debiera jugarse... y todos deben ser respetados. Menos os iría a todos.

Seamos sensatos y consecuentes, si yo, no separatista pero respetuoso con esa idea, a la que no le reconozco delincuencia alguna, como lo soy con otras con las que no comulgo, me rebajan mi españolidad, o me la quitan, por esa misma regla de tres es más catalán, por no decir es únicamente catalán, a quien otras ideas estatales no le convencen y las desdeñan. Pero me temo que esto es mucho para que lo comprenda; al menos por lo que le leo desde que estoy aquí... Dedíquese a la foto que eso le sale muy bien y le felicito, pero la comprensión democrática y respetuosa con quien no piensa como usted, se le escapa...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por Tomb Mar Oct 12 2021, 10:49

Madre mía, lo que hay que leer. Ahora resulta que cualquiera que se dedica a quemar containers, a destrozar el mobiliario urbano y a saquear tiendas ama a Cataluña más que yo. buah
Tomb
Tomb

Mensajes : 24361
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por καλλαικoι Mar Oct 12 2021, 10:52

EL POSTIGUET escribió:.... lo que digo y sostengo que un catalán que solo piensa en Catalunya y en catalán, y que mama y lucha por su tierra, lo es más que los otros.
.
espera que busco el smiley correspondiente...

risas risas risas risas

No te enteras: un catalán separatista es igual de catalán que uno no separatista

De la misma manera que yo, solo por reconocer cierta razón al separatismo, aunque no sea separatista, ya me catalogan aquí no solo de no ser español...
No sé quien ha dicho que tú no eres español. Yo no, desde luego. Eres de lo más español que hay, criticando siempre España risas

vas a demostrar tu afirmación o como de costumbre sueltas una mentira y luego cambias de tema?

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por καλλαικoι Mar Oct 12 2021, 10:53

Tomb escribió:Madre mía, lo que hay que leer. Ahora resulta que cualquiera que se dedica a quemar containers, a destrozar el mobiliario urbano y a saquear tiendas ama a Cataluña más que yo. buah

Posti es el que da carnets de catalanidad, según parece...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Oct 12 2021, 11:04

Tomb escribió:Madre mía, lo que hay que leer. Ahora resulta que cualquiera que se dedica a quemar containers, a destrozar el mobiliario urbano y a saquear tiendas ama a Cataluña más que yo. buah

Yo no he dicho eso. Le rogaría a usted que no ponga en mi boca lo que ni he dicho ni pienso. Los que queman contenedores o arramblan contra comercios lo harán por otros motivos, no por su catalanidad ni amor a Catalunya. A no ser que sea usted quien interprete esos actos como catalanidad. Como sabe usted muy bien, esos actos van, precisamente con contra.

No entiendo las razones de poner en mi boca lo que nunca he dicho, ni podría decir. Como no comprendo el motivo de escribirlo. Ya me llamó fanático, ya me dijo cabeza hueca, y ahora me pone al nivel de los alborotadores y delincuentes... Si pudiera explicármelo...

Tampoco entiendo cómo, como moderadora, permite se me llame mentiroso y otras lindezas. Lo bueno para el foro es que yo no voy a caer en esa condición por mucha provocación que tenga.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por Tomb Mar Oct 12 2021, 11:15

Esto es lo que has escrito más arriba:

EL POSTIGUET escribió: Precisamente un nacionalista catalán, y separatista, cuya idea sea solo catalana, por esto solo ya es más catalán que ese otro que divida su idea entre Catalunya y España,

¿Me vas a decir que para ser catalán hay que ser separatista?

Y resulta que todas las reivindicaciones de los separatistas acaban igual, destrozando el mobiliario urbano y asaltando tiendas.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24361
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por καλλαικoι Mar Oct 12 2021, 11:16

EL POSTIGUET escribió:No entiendo las razones de poner en mi boca lo que nunca he dicho, ni podría decir.
.
Y esto lo dice el que ha dicho que yo odio todo lo catalán. Bien, Posti, vas bien. :silbaYONO:

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por Tomb Mar Oct 12 2021, 11:19

EL POSTIGUET escribió:Tampoco entiendo cómo, como moderadora, permite se me llame mentiroso y otras lindezas. Lo bueno para el foro es que yo no voy a caer en esa condición por mucha provocación que tenga.

Nadie te ha llamado mentiroso. Lo único que te ha dicho Kalla es que demuestres que él odia a Cataluña.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24361
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Oct 12 2021, 13:31

EL POSTIGUET escribió:Sevilla no es España BRINDIS-POR-ESPA-A

Sevilla no es España

Ni Oviedo, ni Málaga, ni València, ni Vigo, ni… nada que no sea Madrid es España. Al menos así se desprende de la reacción del centralista Partido Popular ante la idea, que dudo que se lleve a cabo alguna vez, de la descentralización de las instituciones estatales, como si el resto fuera de Madrid no tuviesen derecho de ubicarlas.

Los que niegan esa centralización, los que niegan la idea de que Madrid es hoy un Estado dentro del Estado español, posiblemente tengan el argumento de que todo cerca de todo, y todo ello en la meseta, es beneficioso... Por supuesto sí lo es, para los negociantes que arrimados al poder negocian en la capital del reino, y que ven con estupor que puedan establecerse en otros lugares.

Ciertamente, estas gentes debieran beber en el ejemplo de la Generalitat Catalana, que ha trasladado el Consejo de Garantias Estatutarias a Gerona, el Sindico de Agravios a Lerida, la Sindicatura de cuentas a Palafrugell y el Consejo Audiovisal de Cataluña a Arenys de Mar.

La idea del PSOE, posiblemente electoralista, llega muy tarde, y recordemos que este mismo partido contribuyó al pernicioso centralismo. No pensó nunca en unas buenas comunicaciones ferroviarias internas en Andalucía, sino que con el AVE Madrid-Sevilla, la ciudad del Oso y el Madroño saldría beneficiada, siendo el PSOE quien gobernaba en Andalucía y Madrid. ¿Cómo pensar en una conexión ferroviaria y de buenas carreteras en la cornisa cántabra desde el País Vasco a Galicia para enriquecer estas regiones? Por supuesto conectar València y Catalunya, dos nacionalidades que son una para la otra el primer comprador y el primer vendedor respectivamente de sus fabricados, era anatema. Todo en Madrid, todo para Madrid, crear una ciudad Estado en perjuicio de las demás, incluso de las castellanas que la circundan.

Sevilla, la maravillosa ciudad del Sur, no tiene derecho alguno para albergar institución alguna estatal, como tampoco Oviedo, ni Málaga, ni València, ni Vigo, ni… a decir del inepto, obtuso y negado José Mari Aznar, la madre que las parió.
.


Última edición por Porsituquieressaber el Mar Oct 12 2021, 13:45, editado 1 vez
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13939
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Oct 12 2021, 13:36

EL POSTIGUET escribió:
καλλαικoι escribió:Ah, y el primer comprador para Cataluña creo que es Aragón

Posiblemente porque los aragoneses no se hayan enterado lo malo que son los catalanes, separatistas y antiespañoles. O puede ser porque, pese a lo anterior, los productos catalanes estén bien fabricados, la correspondencia y el trato catalán para los negocios sea buena y honesta. Mire por donde, ante esa manía suya contra todo lo que huela a catalán, podría comenzar una nueva campaña, como ya hizo el PP en su día, y le salió el tiro por la culata, de un boicot a productos catalanes... Tanto es así que perdió votos catalanes por un tubo, y tuvo que inventarse a Ciudadanos, los cuales, hasta que los conocieron, tuvieron cierto éxito. Cuando los catalanes vieron los ojos de rabia y odio de Riverita arrancando lazos amarillos, se les acabó el chollo.

.

Los imbéciles prosperan en cualquier biotopo

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2021-10-11/nacionalismo-aprovecha-subida-luz-boicot-empresas_3304422/

https://www.elcatalan.es/mensaje-guerracivilista-de-la-anc-cataluna-es-un-pais-ocupado
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13939
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Oct 12 2021, 13:40

EL POSTIGUET escribió:
καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:... que un hidalgo español no tiene nada que demostrar...
.
El que afirma algo es el que debe demostrarlo, que se te va la olla con lo de español...

Sevilla no es España Deposi19


Vamos a ver, alma de cántaro, si consigue no hacerme tanto reír esta mañana de la Hispanidad… Precisamente un nacionalista catalán, y separatista, cuya idea sea solo catalana, por esto solo ya es más catalán que ese otro que divida su idea entre Catalunya y España, y qué decir del catalán que solo se siente español... Si no lo entiende le pondré el ejemplo de un vaso de vino, que lo será mientras no se le eche gaseosa, una vez con ella no se le puede llamar vino-vino, ya será otra cosa...

No estoy diciendo quién es mejor o peor que el otro, lo que digo y sostengo que un catalán que solo piensa en Catalunya y en catalán, y que mama y lucha por su tierra, lo es más que los otros. De la misma manera que yo, solo por reconocer cierta razón al separatismo, aunque no sea separatista, ya me catalogan aquí no solo de no ser español, sino de anti español, que la cosa tiene miga...

Esto ya lo habían manifestado anteriormente eximios (o exsimios ?) pensadores en un muy divulgado trabajo titulado "el bobo mas bobo es el que mas bobadas dice y además las practica asiduamente"

Hay españoles catalanes como españoles gallegos o españoles andaluces, y catalanes que solo son catalanes por mucha imposición que exista de que son otra cosa. Con los sentimientos no se juega, o debiera jugarse... y todos deben ser respetados. Menos os iría a todos.

Seamos sensatos y consecuentes, si yo, no separatista pero respetuoso con esa idea, a la que no le reconozco delincuencia alguna, como lo soy con otras con las que no comulgo, me rebajan mi españolidad, o me la quitan, por esa misma regla de tres es más catalán, por no decir es únicamente catalán, a quien otras ideas estatales no le convencen y las desdeñan. Pero me temo que esto es mucho para que lo comprenda; al menos por lo que le leo desde que estoy aquí... Dedíquese a la foto que eso le sale muy bien y le felicito, pero la comprensión democrática y respetuosa con quien no piensa como usted, se le escapa...
.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13939
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Oct 12 2021, 13:42

καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:.... lo que digo y sostengo que un catalán que solo piensa en Catalunya y en catalán, y que mama y lucha por su tierra, lo es más que los otros.
.
espera que busco el smiley correspondiente...

risas risas risas risas

No te enteras: un catalán separatista es igual de catalán que uno no separatista

De la misma manera que yo, solo por reconocer cierta razón al separatismo, aunque no sea separatista, ya me catalogan aquí no solo de no ser español...
No sé quien ha dicho que tú no eres español. Yo no, desde luego. Eres de lo más español que hay, criticando siempre España risas

vas a demostrar tu afirmación o como de costumbre sueltas una mentira y luego cambias de tema?

O se queda sin palabras y no contesta nada, que es mas habitual aún.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13939
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Oct 12 2021, 19:56

Tomb escribió:Esto es lo que has escrito más arriba:

EL POSTIGUET escribió: Precisamente un nacionalista catalán, y separatista, cuya idea sea solo catalana, por esto solo ya es más catalán que ese otro que divida su idea entre Catalunya y España,

¿Me vas a decir que para ser catalán hay que ser separatista?

Y resulta que todas las reivindicaciones de los separatistas acaban igual, destrozando el mobiliario urbano y asaltando tiendas.

Sevilla no es España Respue44


La vida nos da muchas sorpresas, y nunca, hasta que uno entra en la caja de pino, deja de recibirlas. Como la desagradable sorpresa de reconocer su comportamiento hacia mí, poniendo en mi boca palabras que no he pronunciado o frases que nunca dije. Por venir de usted me han dolido...

Sorprende que no llegue usted a entender que el echo de ser nacionalista, o separatista, no es un delito, pues nadie lo comete por pensar y sentir lo contrario del otro. Le he dicho varias veces que yo no lo soy, pero mi diferencia entre usted y yo, y otros, al parecer, es que yo no voy en contra de nadie salvo de aquellos que cometen violencia, y decir que toda manifestación separatista termina con violencia, es un intento de decir que todo nacionalista es violento. Por esa misma regla de tres, como toda manifestación obrera al final termina igual, que unos pocos violentos toman la calle, significa para usted que todo sindicalista u obrero que se manifiesta ante lo que considera una injusticia sobre despidos, bajos salarios u otra injusticia social o empreasrial, es un violento. Cono que todo joven que se reúne para un botellón, el que unos desalmados ataquen a la policía, arremetan contra establecimientos o mobiliario público, significa que todo asistente a un botellón es violento por tal. Me parece una exageración carente de veracidad tal aserto.

¿Cómo puedo ser yo un separatista si las dos veces que he contraído matrimonio ha sido con mujeres no catalanas? Si bien mis hijos todos han nacido en España, mis nietos han nacido en Francia unos, otros en Alemania y otros en los Estados Unidos. Mi único nacionalismo únicamente es cultural, nada político, porque todos los políticos, sin excepción, sean de un partido u otro, nacionales o periféricos, me resultan unos vividores, arribistas y corruptos. Nadie puede demostrar admiración mía hacia ninguno de ellos; no la he tenido, no la tengo, y mucho habría de cambiar alguno para que la tuviese.

Voy a intentar, no como justificación, que no veo la necesidad de justificar mi manera de ser y pensar, sino como aclaración algunas cosas.

Para ello debo confrontar algunas actitudes. Me voy a retrotraer a la Guerra de la Independencia española, y en ella muchos ciudadanos de España se manifestaban afrancesados, esto es, que consideraban que España gobernada por Francia sería una nación más adelantada. Y puede que fuera así, pero por otra parte los había que pensaban que, fuera España como fuera de atrasada o adelantada, preferían gobiernos de españoles que gobernantes franceses. Como gran ejemplo tenemos a una catalana, Agustina de Aragón, ¿no cree usted, entonces que a esta mujer la podemos considerar más española que otros ciudadanos, nacidos en España también, pero entusiasmados de que España fuera controlada por Francia? Ahora bien, si usted me dice, y me gustaría conocer su opinión, de que igual de españoles lo son para usted los defensores de la patria sin importarles perder su vida y los que consideraban que mejor en manos francesas, entenderé que para usted sea igual de catalán el que ama por encima de todo a Catalunya, sus costumbres, su lengua, su cultura, que ese otro llegado de otra región y ya en Catalunya, donde ha sido bien recibido, donde ha mejorado su vida económicamente para él y su familia, desde la misma Catalunya intente que sus costumbres, lengua y cultura sean eliminadas, o, como mucho, que solamente pervivan a nivel familiar. O sea, lo que pretendían “los catalanes” de Ciudadanos, y lo que siempre ha deseado la derecha centralista, se llame PP, Falange, Franquismo...

Como tengo ganas de escribir, y no soy de los que  se esconden o callan, seguiré aunque con ello pierda simpatías, que ni busco ni ambiciono.

Hay una coplilla española que dice así:

El ladrón piensa en el robo,
el asesino en la muerte,
el preso en la libertad,
y yo, morena, en quererte.

Es lógico y comprensible que el separatista piense en la separación, como en la vida personal el, o la, que no vive feliz en un matrimonio quiera separarse. Incluso el hijo que necesite su emancipación y se separa para formar su propia familia...

Ser separatista, por sí, nunca lo he visto como un delito, y una nación que se precie de libre y democrática, aunque con ciertos reparos, debiera permitir este suceso. Lo de ciertos reparos lo especificaré en otro momento si me lo pide.

Ahora le pongo unos ejemplos. Vox por una parte significa el pasado fascista de España, espero que si usted acusa a todo separatista violento porque para usted toda violencia en las manifestaciones es fruto de ellos (y ahora en un paréntesis le recuerdo que todo Estado tiene sus cloacas y maneras de abortar manifestaciones pacíficas en pro de sus intereses, pues hasta para combatir al terrorismo de ETA creo otro, el terrorismo de los Gal), Vox debiera ser para usted el neo fascismo, y, por otra parte el comunismo, que lo representa en parte Unidas-Podemos, tal como están la leyes en España fascistas o cumistas pudieran gobernar en mayoría si la ciudadanía los respaldase, o sea, que Vox podría abolir leyes como la del aborto, la del matrimonio homosexual, eliminar las Autonomías de las que no gusta, imponer una sola lengua en la enseñanza, y tantas y tantas cosas como hoy distingue a las democracias del fascismo. Por otra parte, Unidas-Podemos —y ya Pablo Iglesias insinuó algo ante la pandemia del Covid—, podría expropiar empresas o riquezas si lo considerara necesario para el bien común. Dicho con claridad, que la ley podrían dar legalidad a dos facciones extremas.

Otro día, si lo desea, hablamos ampliamente de lo que llamamos LEY.

Sin embargo, el separatismo como idea política no tiene ninguna opción. Ninguna, ni siquiera puede hacer una consulta entre la ciudadanía sobre sus pretensiones. Usted sabe como yo que el separatismo no es tan exageradamente mayoritario como para merecer que el Estado lo contemplase como opción válida, pues bien, ni siquiera tuvo la gentileza, la generosidad democrática, de mirar hacia otro lado y permitir una votación que no tendría valor alguno. Ni siquiera eso. ¿Necesitaría usted un lista de las cosas que el Estado deja pasar mirando hacia otra parte?… Sigo:

Abascal, contando con mayoría en las Cortes, podría abolir leyes que nos han dado un plus de modernidad; U-P, podría expropiar Empresas o bienes privados si lo considerara de interés público o de interés para sus conveniencias. ¿Me estoy equivocando no no? Creo que, afortunadamente el ciudadano español es más inteligente que los políticos para darles esta oportunidad a unos y otros, pero es posible, ahora bien, al separatista ni agua, y es más, le recuerdo que una gran mayoría de “nuevos separatistas” lo son actualmente llegados del nacionalismo cultural por la negatividad de la derecha española de Rajoy al no querer reconocer una realidad territorial a la que habría que suavizar no negándole toda ocasión, aunque lógicamente es de necesidad poner ciertas condiciones. Un inepto como Asnar, con esa cara de iluminado o consumidor de algo raro, lo ha dejado claro para sus seguidores… La España Una del falangismo que España no sabe cómo quitarse de encima esa roña, obsoleta, caduca…

Por otra parte sé que mis antipatías alcanzadas en este lugar, son porque destapo actitudes que debieran reconocerse como errores políticos del pasado, y no ofrecerlos como orgullo de la raza, cosa que que viene a ser un acto neo fascista ¿O ignoramos lo que significa fascismo?... Cuando la cabeza pétrea de Colón, que nada tuvo que ver para que españoles ávidos de ambición y riqueza esquilmaran a tantas culturas americanas, veo rodar estos días por el suelo en los países del Sur americano, o sus estatuas son derribadas entre alegrías, yo me entristezco, porque aunque haya pasado siglos, fue su llegada al Nuevo Mundo su gran hazaña, más importante que hoy llegar a la Luna, por la época en que se desarrolló. Fue un gran hito para la Humanidad, pero, como tantas veces, un camino para que otros se enriqueciera a costa de otros y sesgando vidas humanas. Cómo terminó la vida del navegante italiano, es cosa propia de los políticos españoles…

Sé también, Tomb, sea usted solo una compañera del foro o su moderadora, que si alguna simpatía mía le atrajo un día, todo ha sido manifestarme en política y desvanecerse. Eso no es democracia; usted ni nadie tiene por qué participar de mi idea, que además no la evangelizo, y se crea o no es neutral, puesto que no apuesto por ninguna establecida, idea que no me hace estar en contra de ninguna si no predican y ejercen la violencia, y solo me mueve mi conciencia. ¿Que estoy equivocado? Vale; jamás he dicho ser poseedor de Verdad absoluta alguna, salvo la mía, pequeña y posiblemente equivocada, pero como digo: si me he de caer por la pendiente y romperme la crisma, que sea por mi ineptitud, nunca por dejarme arrastrar y empujar de otros. No soy buey que se deje enyugar. Soy muy rebelde para eso...

Es muy probable que ni explicándolo con claridad se me entienda, aunque esto no sea mi preocupación, entre otras cosas porque creo saber, a mis años, mucho del ser humano, que si se le mete una idea en la cabeza, resulta casi imposible eliminarla. Solo le digo algo que usted bien sabe, intento y creo que lo consigo, es manifestarme sin insultar a nadie del Foro. Esto, al menos, sí valdría su reconocimiento como moderadora.

.
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por Tomb Mar Oct 12 2021, 20:40

Madre mía, menudo tochaco que has escrito.

Bueno, antes de nada decirte, Posti, que no es que me caigas bien, me caes superbien.

A veces no hace falta escribir algo, se puede expresar lo mismo con otras palabras, pero la intención es la misma.

A mí me da igual quien gobierne, yo voto porque es mi derecho, y aunque nunca gana a quien yo he votado acepto las leyes que pongan. Si algún día cambian alguna la aceptaré igual.

Dices que ser separatista no es un delito, díselo a quienes han estado en la cárcel. No quiero la independencia de Cataluña pero si algún día llega la aceptaré porque ésta es mi tierra y amo a Cataluña.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24361
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Oct 12 2021, 22:15

Te ha contestado a ti, Tomb. Pero si me das permiso le hago varias consideraciones.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13939
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por Tomb Mar Oct 12 2021, 22:19

Porsituquieressaber escribió:Te ha contestado a ti, Tomb. Pero si me das permiso le hago varias consideraciones.


Éste es un foro libre. No necesitas mi permiso.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24361
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Oct 12 2021, 23:17

Tomb escribió:Madre mía, menudo tochaco que has escrito.

Bueno, antes de nada decirte, Posti, que no es que me caigas bien, me caes superbien.

A veces no hace falta escribir algo, se puede expresar lo mismo con otras palabras, pero la intención es la misma.

A mí me da igual quien gobierne, yo voto porque es mi derecho, y aunque nunca gana a quien yo he votado acepto las leyes que pongan. Si algún día cambian alguna la aceptaré igual.

Dices que ser separatista no es un delito, díselo a quienes han estado en la cárcel. No quiero la independencia de Cataluña pero si algún día llega la aceptaré porque ésta es mi tierra y amo a Cataluña.

Sevilla no es España Respue45


Tomb, si los seres humanos hubiesen aceptado desde el inicio las leyes impuestas por los poderosos, el mundo no hubiese avanzado. No sé si estaríamos en el medievo o en el paleolítico, pero han existido hombres y mujeres que han luchado para que las leyes cambiasen en busca de un mundo mejor. Respeto a quienes no quieren cambios, por miedo a lo novedoso o por acomodarse a lo establecido, pero este mundo debe cambiar porque es injusto, porque el poderoso todavía explota al débil, y eso sólo se cambia modificando las leyes.

Leyes hay en todas partes del mundo, y si lo piensa bien, la ley o leyes no son la panacea, porque lo que en un sitio es bueno, al lado de las fronteras que los hombres dibujamos, es diferente. Hoy usted en nuestra sociedad es libre para muchísimas cosas que la ley hace años le prohibía, y por la ley en otros lugares estaría usted impedida a realizar, solo por ser mujer, muchas cosas. Si no hubiesen hombres y mujeres dispuestos, hasta con su vida, en cambiar lo que consideran injusto porque unos legisladores así lo establecen, tendríamos todavía la inquisición, la muerte en la hoguera, el poderoso que con su ley te obliga a reconocer tu error, aunque sea inexistente, y te empluma y te lleva al cadalso, o si no lo reconoces, por inexistente, tiene poder para emplumarte y llevarte ante el hacha del verdugo.

La ley nunca debe ser cerrada, porque el mundo, esta pequeña bola que gira al rededor del sol, y que es algo minúsculo ante la inmensidad del Universo, cambia cada segundo de la vida. Si ella cambia ¿acaso nosotros, los insignificantes humanos, estamos impedidos de cambiar?

Entiendo y respeto a los constitunacionalistas, a aquellos que lo establecido les gusta y hasta conviene y que han sido los que lo han establecido, así somo los humanos. Pero si hay otros que desean cambiar, porque lo establecido no les convence, han de tener, como mínimo, una posibilidad de cambio. De ser así el mundo mejoraría, no le quepa la menor duda. Si no alcanzar lo deseado, lo que se considera necesario, puede significar frustración, imagínese cuando ese deseo, anhelo, ambición o como queramos llamar, se ve imposibilitado porque otros, hombres y mujeres como ellos, se lo impiden.

No seré neutral, a decir de alguno, pero no me importa las opiniones ajenas; no me creo tan importante para que mis ideas sean consideradas, solo digo lo que siento, algo que la ley de hoy me permite y la ley de ayer me lo impedía, y, seguramente, y una experiencia de ello tengo, visitaría un calabozo por tener ideas diferentes al legislador. Creo, por tanto, que todo ser humano que tenga ambiciones lejanas a la violencia, ha de tener la posibilidad de alcanzarla si es compartida por muchos, sin necesidad de utilizar la violencia tampoco.
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por Tomb Mar Oct 12 2021, 23:52

Tengo mucho sueño, Posti, mañana te contesto. Bona nit.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24361
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Oct 12 2021, 23:58

Tomb escribió:Tengo mucho sueño, Posti, mañana te contesto. Bona nit.


¡Felices sueños!



.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por Dijousmercat Miér Oct 13 2021, 07:33

Tomb escribió:Madre mía, lo que hay que leer. Ahora resulta que cualquiera que se dedica a quemar containers, a destrozar el mobiliario urbano y a saquear tiendas ama a Cataluña más que yo. buah
Eso lo dirás tú, nadie más.

El Postiguet habla muy claro, y quien no lo comprenda, hay que entender que tiene la mente condicionada de tal manera que no ayuda en nada a conocer las verdades existentes.

Almenos ésta es mi opinión.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9299
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por καλλαικoι Miér Oct 13 2021, 07:54

Dijousmercat escribió:El Postiguet habla muy claro
En efecto, habla muy claro. Se pone a repartir carnets de catalanidad y los indepes resulta que son más catalanes que alguien no indepe, como Tomb.
Un despropósito, vamos.

Y para él estar en contra del separatismo es odiar a Cataluña. Otro despropósito.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Oct 13 2021, 08:33

καλλαικoι escribió:
Dijousmercat escribió:El Postiguet habla muy claro
En efecto, habla muy claro. Se pone a repartir carnets de catalanidad y los indepes resulta que son más catalanes que alguien no indepe, como Tomb.
Un despropósito, vamos.

Y para él estar en contra del separatismo es odiar a Cataluña. Otro despropósito.

Eso no es cierto y cada día tengo más claro que usted no lee lo que escribo, y prefiero creer que no lee antes que pensar que es tan obtuso que no entiende mis palabras que son claras y diáfanas. Podré tener razón o no, soy humano, no dios ni estoy endiosado... pero desfigurarlas como usted hace, o hay maldad, o hay desconocimiento, o no hay entendimiento... Otro motivo no encuentro. No es que me importe que tergiverse mis palabras; solo que sus palabras lo retratan mejor que usted retrata a los monumentos en donde viaja.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A gabin, Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por καλλαικoι Miér Oct 13 2021, 10:21

EL POSTIGUET escribió:Eso no es cierto...
"...lo que digo y sostengo que un catalán que solo piensa en Catalunya y en catalán, y que mama y lucha por su tierra, lo es más que los otros..."

"...un nacionalista catalán, y separatista, cuya idea sea solo catalana, por esto solo ya es más catalán que ese otro que divida su idea entre Catalunya y España..."

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por Tomb Miér Oct 13 2021, 12:24

EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:Madre mía, menudo tochaco que has escrito.

Bueno, antes de nada decirte, Posti, que no es que me caigas bien, me caes superbien.

A veces no hace falta escribir algo, se puede expresar lo mismo con otras palabras, pero la intención es la misma.

A mí me da igual quien gobierne, yo voto porque es mi derecho, y aunque nunca gana a quien yo he votado acepto las leyes que pongan. Si algún día cambian alguna la aceptaré igual.

Dices que ser separatista no es un delito, díselo a quienes han estado en la cárcel. No quiero la independencia de Cataluña pero si algún día llega la aceptaré porque ésta es mi tierra y amo a Cataluña.

Sevilla no es España Respue45


Tomb, si los seres humanos hubiesen aceptado desde el inicio las leyes impuestas por los poderosos, el mundo no hubiese avanzado. No sé si estaríamos en el medievo o en el paleolítico, pero han existido hombres y mujeres que han luchado para que las leyes cambiasen en busca de un mundo mejor. Respeto a quienes no quieren cambios, por miedo a lo novedoso o por acomodarse a lo establecido, pero este mundo debe cambiar porque es injusto, porque el poderoso todavía explota al débil, y eso sólo se cambia modificando las leyes.

Leyes hay en todas partes del mundo, y si lo piensa bien, la ley o leyes no son la panacea, porque lo que en un sitio es bueno, al lado de las fronteras que los hombres dibujamos, es diferente. Hoy usted en nuestra sociedad es libre para muchísimas cosas que la ley hace años le prohibía, y por la ley en otros lugares estaría usted impedida a realizar, solo por ser mujer, muchas cosas. Si no hubiesen hombres y mujeres dispuestos, hasta con su vida, en cambiar lo que consideran injusto porque unos legisladores así lo establecen, tendríamos todavía la inquisición, la muerte en la hoguera, el poderoso que con su ley te obliga a reconocer tu error, aunque sea inexistente, y te empluma y te lleva al cadalso, o si no lo reconoces, por inexistente, tiene poder para emplumarte y llevarte ante el hacha del verdugo.

La ley nunca debe ser cerrada, porque el mundo, esta pequeña bola que gira al rededor del sol, y que es algo minúsculo ante la inmensidad del Universo, cambia cada segundo de la vida. Si ella cambia ¿acaso nosotros, los insignificantes humanos, estamos impedidos de cambiar?

Entiendo y respeto a los constitunacionalistas, a aquellos que lo establecido les gusta y hasta conviene y que han sido los que lo han establecido, así somo los humanos. Pero si hay otros que desean cambiar, porque lo establecido no les convence, han de tener, como mínimo, una posibilidad de cambio. De ser así el mundo mejoraría, no le quepa la menor duda. Si no alcanzar lo deseado, lo que se considera necesario, puede significar frustración, imagínese cuando ese deseo, anhelo, ambición o como queramos llamar, se ve imposibilitado porque otros, hombres y mujeres como ellos, se lo impiden.

No seré neutral, a decir de alguno, pero no me importa las opiniones ajenas; no me creo tan importante para que mis ideas sean consideradas, solo digo lo que siento, algo que la ley de hoy me permite y la ley de ayer me lo impedía, y, seguramente, y una experiencia de ello tengo, visitaría un calabozo por tener ideas diferentes al legislador. Creo, por tanto, que todo ser humano que tenga ambiciones lejanas a la violencia, ha de tener la posibilidad de alcanzarla si es compartida por muchos, sin necesidad de utilizar la violencia tampoco.
.

Todo esto está muy bien, Posti, pero es demagogia. Con ese discurso quizá hasta ganarías unas elecciones.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24361
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Oct 13 2021, 15:36

EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:Esto es lo que has escrito más arriba:

EL POSTIGUET escribió: Precisamente un nacionalista catalán, y separatista, cuya idea sea solo catalana, por esto solo ya es más catalán que ese otro que divida su idea entre Catalunya y España,

¿Me vas a decir que para ser catalán hay que ser separatista?

Y resulta que todas las reivindicaciones de los separatistas acaban igual, destrozando el mobiliario urbano y asaltando tiendas.

Sevilla no es España Respue44


La vida nos da muchas sorpresas, y nunca, hasta que uno entra en la caja de pino, deja de recibirlas. Como la desagradable sorpresa de reconocer su comportamiento hacia mí, poniendo en mi boca palabras que no he pronunciado o frases que nunca dije. Por venir de usted me han dolido...

Sorprende que no llegue usted a entender que el echo de ser nacionalista, o separatista, no es un delito, pues nadie lo comete por pensar y sentir lo contrario del otro. Le he dicho varias veces que yo no lo soy, pero mi diferencia entre usted y yo, y otros, al parecer, es que yo no voy en contra de nadie salvo de aquellos que cometen violencia, y decir que toda manifestación separatista termina con violencia, es un intento de decir que todo nacionalista es violento. Por esa misma regla de tres, como toda manifestación obrera al final termina igual, que unos pocos violentos toman la calle, significa para usted que todo sindicalista u obrero que se manifiesta ante lo que considera una injusticia sobre despidos, bajos salarios u otra injusticia social o empreasrial, es un violento. Cono que todo joven que se reúne para un botellón, el que unos desalmados ataquen a la policía, arremetan contra establecimientos o mobiliario público, significa que todo asistente a un botellón es violento por tal. Me parece una exageración carente de veracidad tal aserto.

Todo el mundo sabe que el hecho de pensar en clave nacionalista, separatista o sensacionalista no es un delito. Todos menos, al parecer, usted, pues lo repite por activa, pasiva y perifrástica de mamnera continua, venga o no a cuenta. Si que es delito envolverse en el trapito estelado y ACTUAR saltándose L Constitución, El Estatut y el Reglamento del Parlament. Las evidenciasademás, demuestran que un número altísimo de manifestaciones en pro del separatismo han acabado de manera violenta, con destrucción del mobiliario urbano, con coches quemados y con comercios asaltados. Obviamente cundo la Policia Nacional o los Mossos cargan contra la turba despues de MULTIPLES advertencias, sacuden a diestro y siniestro, otra manera de actuar es inconcebible.

¿Cómo puedo ser yo un separatista si las dos veces que he contraído matrimonio ha sido con mujeres no catalanas? Si bien mis hijos todos han nacido en España, mis nietos han nacido en Francia unos, otros en Alemania y otros en los Estados Unidos. Mi único nacionalismo únicamente es cultural, nada político, porque todos los políticos, sin excepción, sean de un partido u otro, nacionales o periféricos, me resultan unos vividores, arribistas y corruptos. Nadie puede demostrar admiración mía hacia ninguno de ellos; no la he tenido, no la tengo, y mucho habría de cambiar alguno para que la tuviese.

Voy a intentar, no como justificación, que no veo la necesidad de justificar mi manera de ser y pensar, sino como aclaración algunas cosas.

Para ello debo confrontar algunas actitudes. Me voy a retrotraer a la Guerra de la Independencia española, y en ella muchos ciudadanos de España se manifestaban afrancesados, esto es, que consideraban que España gobernada por Francia sería una nación más adelantada. Y puede que fuera así, pero por otra parte los había que pensaban que, fuera España como fuera de atrasada o adelantada, preferían gobiernos de españoles que gobernantes franceses. Como gran ejemplo tenemos a una catalana, Agustina de Aragón, ¿no cree usted, entonces que a esta mujer la podemos considerar más española que otros ciudadanos, nacidos en España también, pero entusiasmados de que España fuera controlada por Francia? Ahora bien, si usted me dice, y me gustaría conocer su opinión, de que igual de españoles lo son para usted los defensores de la patria sin importarles perder su vida y los que consideraban que mejor en manos francesas, entenderé que para usted sea igual de catalán el que ama por encima de todo a Catalunya, sus costumbres, su lengua, su cultura, que ese otro llegado de otra región y ya en Catalunya, donde ha sido bien recibido, donde ha mejorado su vida económicamente para él y su familia, desde la misma Catalunya intente que sus costumbres, lengua y cultura sean eliminadas, o, como mucho, que solamente pervivan a nivel familiar. O sea, lo que pretendían “los catalanes” de Ciudadanos, y lo que siempre ha deseado la derecha centralista, se llame PP, Falange, Franquismo...

Pretender tomar como referencia lo que hizo el pueblo (no los "ciudadanos" que en aquel momento y en este pais no existían) en la Guerra de la Independencia, no tienen ningún sentido, como no lo tiene cuando se habla de lo que hizo el pueblo en la Guerra de Sucesión o en la independencia de los paises sudamericanos puesto que en el pueblo además de desinformado, no pintaba NADA. Hay que referirse a las clases dirigentes y al clero, que son los que tenian influencia en el poder. Además la Revolución Francesa empezó como empezço, pero acabo... con un EMPERADOR.

Como tengo ganas de escribir, y no soy de los que  se esconden o callan, seguiré aunque con ello pierda simpatías, que ni busco ni ambiciono.

Hay una coplilla española que dice así:

El ladrón piensa en el robo,
el asesino en la muerte,
el preso en la libertad,
y yo, morena, en quererte.

Es lógico y comprensible que el separatista piense en la separación, como en la vida personal el, o la, que no vive feliz en un matrimonio quiera separarse. Incluso el hijo que necesite su emancipación y se separa para formar su propia familia...

La tópica comparación de un pais con un matrimonio (donde la parte débil es obviamente la tierna e indefensa pubilla) está tan sobada que ya da rubor tener que contestarla. Si quiere hacer alguna comparación mínimamente válida, hágala con una Comunidad de Copropietarios.

Ser separatista, por sí, nunca lo he visto como un delito, y una nación que se precie de libre y democrática, aunque con ciertos reparos, debiera permitir este suceso. Lo de ciertos reparos lo especificaré en otro momento si me lo pide.

Ahora le pongo unos ejemplos. Vox por una parte significa el pasado fascista de España, espero que si usted acusa a todo separatista violento porque para usted toda violencia en las manifestaciones es fruto de ellos (y ahora en un paréntesis le recuerdo que todo Estado tiene sus cloacas y maneras de abortar manifestaciones pacíficas en pro de sus intereses, pues hasta para combatir al terrorismo de ETA creo otro, el terrorismo de los Gal), Vox debiera ser para usted el neo fascismo, y, por otra parte el comunismo, que lo representa en parte Unidas-Podemos, tal como están la leyes en España fascistas o cumistas pudieran gobernar en mayoría si la ciudadanía los respaldase, o sea, que Vox podría abolir leyes como la del aborto, la del matrimonio homosexual, eliminar las Autonomías de las que no gusta, imponer una sola lengua en la enseñanza, y tantas y tantas cosas como hoy distingue a las democracias del fascismo. Por otra parte, Unidas-Podemos —y ya Pablo Iglesias insinuó algo ante la pandemia del Covid—, podría expropiar empresas o riquezas si lo considerara necesario para el bien común. Dicho con claridad, que la ley podrían dar legalidad a dos facciones extremas.

Verá usted... si VOX gana las elecciones y tiene mayoria suficiente para gobernar y legislar, habrá que joderse y espabilar (en Cataluña proclamaron la independencia con un apoyo inferior al 50% téngalo en cuenta). Un altísimo porcentaje de votos de Vox, se le han dado porque habla claramente en contra del separatismo. Ciertas actitudes y comportamientos crean independentistas, pues bien, también crean ultraderechistas.

A ver si somos conscientes de los actos tienen consecuencias.


Otro día, si lo desea, hablamos ampliamente de lo que llamamos LEY.

Sin embargo, el separatismo como idea política no tiene ninguna opción. Ninguna, ni siquiera puede hacer una consulta entre la ciudadanía sobre sus pretensiones. Usted sabe como yo que el separatismo no es tan exageradamente mayoritario como para merecer que el Estado lo contemplase como opción válida, pues bien, ni siquiera tuvo la gentileza, la generosidad democrática, de mirar hacia otro lado y permitir una votación que no tendría valor alguno. Ni siquiera eso. ¿Necesitaría usted un lista de las cosas que el Estado deja pasar mirando hacia otra parte?… Sigo:

Una votación que no tenga ninguna validez, la puede hacer perfectamente La Generalitat, está dentro de sus competencias. Que la haga. También podría haberla hecho para consultar sobre la inmersión en catalán ¿por qué no la hicieron?
No puede usted volver a manipular el victimismo, no puede convocar un referendum quien no tiene competencia para ello, de la misma manera que el presidente del Barça no puede imponer un tratamiento médico para uno de sus jugadores ni un alcalde comprar un portaviones (ejemplo magnífico de un contertulio) porque NO TIENEN COMPETENCIA para ello


Abascal, contando con mayoría en las Cortes, podría abolir leyes que nos han dado un plus de modernidad; U-P, podría expropiar Empresas o bienes privados si lo considerara de interés público o de interés para sus conveniencias. ¿Me estoy equivocando no no? Creo que, afortunadamente el ciudadano español es más inteligente que los políticos para darles esta oportunidad a unos y otros, pero es posible, ahora bien, al separatista ni agua, y es más, le recuerdo que una gran mayoría de “nuevos separatistas” lo son actualmente llegados del nacionalismo cultural por la negatividad de la derecha española de Rajoy al no querer reconocer una realidad territorial a la que habría que suavizar no negándole toda ocasión, aunque lógicamente es de necesidad poner ciertas condiciones. Un inepto como Asnar, con esa cara de iluminado o consumidor de algo raro, lo ha dejado claro para sus seguidores… La España Una del falangismo que España no sabe cómo quitarse de encima esa roña, obsoleta, caduca…

Por otra parte sé que mis antipatías alcanzadas en este lugar, son porque destapo actitudes que debieran reconocerse como errores políticos del pasado, y no ofrecerlos como orgullo de la raza, cosa que que viene a ser un acto neo fascista ¿O ignoramos lo que significa fascismo?... Cuando la cabeza pétrea de Colón, que nada tuvo que ver para que españoles ávidos de ambición y riqueza esquilmaran a tantas culturas americanas, veo rodar estos días por el suelo en los países del Sur americano, o sus estatuas son derribadas entre alegrías, yo me entristezco, porque aunque haya pasado siglos, fue su llegada al Nuevo Mundo su gran hazaña, más importante que hoy llegar a la Luna, por la época en que se desarrolló. Fue un gran hito para la Humanidad, pero, como tantas veces, un camino para que otros se enriqueciera a costa de otros y sesgando vidas humanas. Cómo terminó la vida del navegante italiano, es cosa propia de los políticos españoles…

Sé también, Tomb, sea usted solo una compañera del foro o su moderadora, que si alguna simpatía mía le atrajo un día, todo ha sido manifestarme en política y desvanecerse. Eso no es democracia; usted ni nadie tiene por qué participar de mi idea, que además no la evangelizo, y se crea o no es neutral, puesto que no apuesto por ninguna establecida, idea que no me hace estar en contra de ninguna si no predican y ejercen la violencia, y solo me mueve mi conciencia. ¿Que estoy equivocado? Vale; jamás he dicho ser poseedor de Verdad absoluta alguna, salvo la mía, pequeña y posiblemente equivocada, pero como digo: si me he de caer por la pendiente y romperme la crisma, que sea por mi ineptitud, nunca por dejarme arrastrar y empujar de otros. No soy buey que se deje enyugar. Soy muy rebelde para eso...

Es muy probable que ni explicándolo con claridad se me entienda, aunque esto no sea mi preocupación, entre otras cosas porque creo saber, a mis años, mucho del ser humano, que si se le mete una idea en la cabeza, resulta casi imposible eliminarla. Solo le digo algo que usted bien sabe, intento y creo que lo consigo, es manifestarme sin insultar a nadie del Foro. Esto, al menos, sí valdría su reconocimiento como moderadora.

Tenga en cuenta que usted insulta y mucho. Insulta cuando aporta datos falsos y después de que se los señalan, ni los rectifica ni los comenta, unsulta cuando entresaca citas dirigidas a respaldar sus tesis, si; insulta a nuestra inteligencia

.
.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13939
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Oct 13 2021, 16:31

Sevilla no es España Respue46


Todo cuanto he dicho en este hilo lo mantengo y sostengo. No lo repito, no fuera que con ello contraviniera algún punto de alguna norma que pudiera existir. De todas formas, si lo quiere leer, vaya más arriba y se lo lee de nuevo.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por καλλαικoι Miér Oct 13 2021, 17:37

Bueno, pues si sostienes que un separatista es más catalán que alguien no separatista... no te extrañes que lo califiquemos de barbaridad.

Es tan intolerante como cuando los de Vox declaran que solamente son españoles los que comulgan con sus ideas...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Oct 13 2021, 17:40

Sevilla no es España Grillo12

Señoras y señores, hete aquí que abro un hilo en donde tratar, por lo novedoso del tema insinuado por el presidente del Gobierno central, de descentralizar la ciudad de Madrid, y llevar a otras latitudes de España órganos de gobierno estatal.

Creo, sinceramente, que esto debiera haber ocurrido hace muchos años, y es algo que lo he ido proponiendo como justo, pues España no es solo Madrid, como al parecer pretende la derecha más rancia de España, y todo el conjunto del Estado debe gozar de sus medios. Que el Museo del Prado, por ejemplo, esté en la capital, un lugar que se ha enriquecido con la aportación de tantísmos españoles con sus impuestos, es entendible y no se va a trasladar, pero continuar instalando todo en Madrid no le veo mucho sentido, salvo la idea de la derecha del PP, de hacer de Madrid una Ciudad-Estado dentro del Estado español.

¿Por qué no instalar el campo de entrenamiento de la selección española de fútbol en Cáceres? ¿Tenía que ser en Madrid? Cuando Egipto regala a España —A ESPAÑA— el Templo de Debod se elige Madrid, la meseta, con un clima nada parecido a donde se hallaba esta construcción en su origen, ¿porque no se instaló en Almería, o Elx, o Málaga? ¿Acaso no puede estar la Fábrica de Moneda y Timbre en Lugo? Todo en Madrid, los puestos de trabajo para Madrid, los beneficios para Madrid... ¿y las demás ciudades o provincias? ¡Qué pasa!, ¿que los bolsistas son todos madrileños o residen en la ciudad del Oso y el Madroño para que la Bolsa de Valores no pueda estar en València o Bilbao?

¿Tan ofensivo es que la Dama de Elx esté en la ciudad de las palmeras donde nació?

Pero de esto no se responde, como siempre se derivan los temas sobre si el jardinero de la urbanización corta bien el césped. Y esto, según algunos, no es ofender a la inteligencia: dejar de debatir el tema y tergiversarlo comentando sobre el precio de la alfalfa...

La verdad es que es como para reírse, de ahí que coloque una fuerte risa con la esperanza de que sea contagiosa, pues vale más reír que llorar...

Sevilla no es España Deposi21
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Oct 13 2021, 17:46

καλλαικoι escribió:Bueno, pues si sostienes que un separatista es más catalán que alguien no separatista... no te extrañes que lo califiquemos de barbaridad.

Es tan intolerante como cuando los de Vox declaran que solamente son españoles los que comulgan con sus ideas...

Como ese no es el fondo de lo que he comentado, le sugiero, si desea debatir sobre el tema, que lo vuelva a leer, y al parecer lo haga un par de veces como mínimo, pues por lo general, si es que lee lo que escribo alguna vez, usted no se entera.

Si lo que usted ha interpretado es fruto de la intolerancia, me está calificando de intolerante. A este paso no habrá en el diccionario palabra insultante para adosarme. Pero debiera saber que no me enojo por nada, y es que habiendo días enteros, y soleados, no voy a hacer casos de los mediodías y nublados...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por Tomb Miér Oct 13 2021, 17:49

Hay una cosa que no tiene Madrid ni tendrá, unas Olimpiadas.

Sevilla no es España Barcel10
Tomb
Tomb

Mensajes : 24361
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por καλλαικoι Miér Oct 13 2021, 17:56

EL POSTIGUET escribió:Como ese no es el fondo de lo que he comentado, le sugiero, si desea debatir sobre el tema, que lo vuelva a leer, y al parecer lo haga un par de veces como mínimo, pues por lo general, si es que lee lo que escribo alguna vez, usted no se entera.
El que no te enteras eres tú, que has escrito:
"...un nacionalista catalán, y separatista, cuya idea sea solo catalana, por esto solo ya es más catalán que ese otro que divida su idea entre Catalunya y España..."

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Oct 13 2021, 18:51

Tomb escribió:Hay una cosa que no tiene Madrid ni tendrá, unas Olimpiadas.

Sevilla no es España Barcel10

Sí, así es, pero a mí no me importaría, y lo celebraría, que tuviese Madrid alguna vez unas Olimpiadas, esto sería un beneficio para España si se alcanzara repetirla dos veces. Ahora bien, que fuese Catalunya la primera en conseguirla, y no por la ayuda y colaboración del Estado y sus poderes, sino por sí misma, es un orgullo.

.

EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Oct 13 2021, 19:03

καλλαικoι escribió:[/i]."

Esta maldad suya al decir lo siguiente:

"Se pone a repartir carnets de catalanidad y los indepes resulta que son más catalanes que alguien no indepe, como Tomb",

al incluir a Tomb cuando yo no la he citado para nada por el respeto que me merece. Pone usted otra vez más en destacado su maledicencia, en este caso para crear desavenencias entre dos foreros, como Tomb y yo. Afortunadamente considero a nuestra moderadora muy inteligente para caer en su celada.

Soy muy viejo, en edad y en recorridos en los foros, y su personalidad ya la reconozco en otros individuos, a los que no les ha importado crear un clima de desencuentro entre dos foreros para alcanzar su meta de la confusión.

Por si no lo sabe, aun teniéndole en ignorado, le he respondido porque no me gusta discriminar a nadie; pero una vez más, la enésima, me demuestra usted que responderle es tiempo perdido. De momento seguirá para mí en ignorado, y no se merecerá (nunca se la ha merecido) respuesta mía por cambiar mis palabras y darle un tono que nunca les di. Haga lo que quiera, diga lo que quiera, tergiverse mis palabra para un fin que, probablemente, no debe ser muy noble. Esa es su responsabilidad. Que le vaya bien...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por καλλαικoι Miér Oct 13 2021, 19:09

Tomb ha declarado decenas de veces que es catalana y que no es indepe. Por tanto y siguiendo tu argumento, alguien separatista para ti es más catalana que ella. Una barbaridad. Si no te gusta la conclusión de tu argumento, no haberlo utilizado.
Pero no sólo es Tomb, es más de la mitad de catalanes que se sienten españoles y catalanes a la vez. Según tú son menos catalanes que un indepe.
Resulta que un indepe es más catalán que Serrat, por ejemplo.

Y si cito a Tomb es porque ella misma se ha escandalizado al leer tu argumento de que unos energúmenos indepes sean considerados más catalanes que ella. Me da absolutamente igual que te lleves bien o mal con ella, no es asunto mío.

Si dices tonterías de ese calibre repartiendo carnets de catalanidad, pues luego te aguantas si recibes críticas.

Dice que me tiene en ignorados y no hace más que responderme, ja. Hasta en eso miente...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por Tomb Miér Oct 13 2021, 19:21

Yo soy más catalana que Puigdemont, y más guapa también. Ale, que ya no tengo abuela yo.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24361
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Oct 13 2021, 19:26

Tomb escribió:Yo soy más catalana que Puigdemont, y más guapa también. Ale, que ya no tengo abuela yo.

Por supuesto, y menos interesada también, y sigo: no se la debiera mezclar nunca entre politicastros, arribistas, tahúres y vividores. Y si para decir que es mejor que todos ellos, lo cual nadie debe poderlo en duda, pero no tiene abuela y necesita un abuelo, cuente conmigo si le viene bien, que nadie mejor para defender a mis nietos/as que yo... Y que se mueran los feos.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por Tomb Miér Oct 13 2021, 19:29

EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:Yo soy más catalana que Puigdemont, y más guapa también. Ale, que ya no tengo abuela yo.

Por supuesto, y menos interesada también, y sigo: no se la debiera mezclar nunca entre politicastros, arribistas, tahúres y vividores. Y si para decir que es mejor que todos ellos, lo cual nadie debe poderlo en duda, pero no tiene abuela y necesita un abuelo, cuente conmigo si le viene bien, que nadie mejor para defender a mis nietos/as que yo... Y que se mueran los feos.


.

Ooooooh! Ayyyss

Sevilla no es España Abuelos2
Tomb
Tomb

Mensajes : 24361
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Oct 13 2021, 19:33

Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:Yo soy más catalana que Puigdemont, y más guapa también. Ale, que ya no tengo abuela yo.

Por supuesto, y menos interesada también, y sigo: no se la debiera mezclar nunca entre politicastros, arribistas, tahúres y vividores. Y si para decir que es mejor que todos ellos, lo cual nadie debe poderlo en duda, pero no tiene abuela y necesita un abuelo, cuente conmigo si le viene bien, que nadie mejor para defender a mis nietos/as que yo... Y que se mueran los feos.


.

Ooooooh! Ayyyss

Sevilla no es España Abuelos2

Venga, venga, menos sensiblerías y a averiguar, con los datos ofrecidos, la respuesta al crucigrama... Empezaba usted a cogerle ritmo, y ahora comienza a desfallecer dando resultados que nada tienen que ver. Está visto que no se le puede dar unos días de asueto, el puente de la Pilarica la ha debilitado ¿culpable la cabra de la Legión?
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Oct 13 2021, 21:45

Dice Postiguet:


Todo cuanto he dicho en este hilo lo mantengo y sostengo. No lo repito, no fuera que con ello contraviniera algún punto de alguna norma que pudiera existir. De todas formas, si lo quiere leer, vaya más arriba y se lo lee de nuevo.


Aqui es donde una de esas máximas tan espàñolas (a la que seguro que alguna vez se ha referido para ilustrar la estulticia nacional pasada y presente) cobra significado e ilustra perfectamente aquello que se pretende denostar:

sostenella y no enmendalla

Lo que me parece de perfecta aplicación a este singular español.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13939
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Sevilla no es España Empty Re: Sevilla no es España

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Oct 13 2021, 23:17

Porsituquieressaber escribió:
Lo que me parece de perfecta aplicación a este singular español.

¿Singular? Por supuesto. No estoy adocenado, ni ganas tengo ni encuentro motivos para entrar en ese club. ¿Usted sí los tiene? perfecto también, no le enmendaré la plana a nadie, no voy de evangelista de saberes ni conductas, ni doy lecciones. Usted puede pertenecer al montón si allí se siente realizado, y yo, solo y único en mi especie, por muy raro y extraordinario que lo parezca, lo seré... Además de que es divertido, se lo aseguro. Cada uno escoge su camino... Y alabado sea el santísimo sacramento del altar.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.