El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El hippie favorito del logroñez, estamos peor en España que con Franco
por Dijousmercat Hoy a las 09:40

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Hoy a las 09:32

» ¿Preguntar es investigar? El mundo de las hipótesis y las creencias
por Dijousmercat Hoy a las 09:03

» Sólo imágenes
por Estocada Hoy a las 08:38

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 08:34

» Usemos números como letras
por Estocada Hoy a las 08:09

» Usemos frutas como letras
por Estocada Hoy a las 08:00

» Di lo que quieras...
por Estocada Hoy a las 07:53

» Guerra en Israel
por Lupus Hoy a las 02:02

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 02:01

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Hoy a las 01:00

» Putin arrasó.!!!
por Dorogoi Ayer a las 23:00

» OT 2023...a ver!!!
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:30

» Feliz cumpleaños Nes
por JAGMGeorgy Ayer a las 22:05

» Soy Zulita, cómo están?
por doonga Ayer a las 21:13

» Guerra en Ucrania
por Dorogoi Ayer a las 20:41

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 20:06

» Los negacionistas del Holocausto y la Shoah son neo nazis
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:05

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 19:56

» Escohotado el señor "interesante"
por Porsituquieressaber Ayer a las 18:03

» Conocer a Escohotado
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:54

» El final del sanchismo pasa por Cataluña
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:36

» Viva Catalunya
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:28

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 17:21

» "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"
por barakarlofi Ayer a las 17:19

» Recorriendo maravillas de Rusia.
por Dorogoi Ayer a las 17:04

» Ateísmo y agnosticismo son resultados de la evolución del homo sapiens
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 15:32

» Viñetas foro nuevo
por elaltruista Ayer a las 14:43

» Hilo: El Vlog Animation del Altruista
por Tomb Ayer a las 11:15

» Corto sobre el calendario:
por Tomb Ayer a las 10:15

Pensamientos desde mi mecedora

+4
JAGMGeorgy
Porsituquieressaber
EsquizOfelia
EL POSTIGUET
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Oct 23 2021, 19:48

.

Pensamientos desde mi mecedora Des_de11


Quiero comenzar un nuevo espacio en donde explayarme sobre temas de actualidad o de aquello que se me ocurra. En la cabecera de la imagen lo dejo claro, todo ello es sin maldad, sin ánimo de molestar ni ofender, y pensado y escrito en el momento más dulce del día, la hora de la siesta donde el ruido desaparece o se aplaca y, como mucho, en el estío, oigo llegar desde mi arbolado el canto de la chicharra.

Mi primer comentario aparecerá mañana domingo día 24, ya que espero que ni el título ni la imagen conque lo presento, se considere inapropiado; si fuese así lo retiraría nuevamente, pero hoy creo haber entendido el mensaje recibido y lo he modificado.

Todo cuanto diga, no me obligará siempre a pertenecer a la idea, unas veces sí, otras veces no... y ya que ideas hay muchas en este lugar las recogeré y publicaré si, a mi pobre y escaso entender, son convenientes para debatirlas. Quiero decir, para los que responden sin profundizar, y peor aún, los tergiversadores profesionales de los hilos, que si un día alzo mi voz a favor de la homosexualidad creyéndola propia de la naturaleza humana y que la unión entre dos personas del mismo sexo, piensen como piensen y gusten de lo que gusten, lo apruebo sin inmiscuirme en más, no me hace partícipe de tal actitud; mi comentario solo sería un gesto democrático y de respeto hacia los que son diferentes, pues todos tenemos derecho a la vida y nadie debiera colocar trabas ante lo que no le guste si no es nocivo para la convivencia social. Por otra parte no me gusta la idea de ocultar nada, aun menos lo malo que hacemos los humanos...

Dicho esto, que se puede interpretar, si se quiere, como justificación o aclaración anticipada —la interpretación también ha de ser libre— dejo el espacio para comenzar mañana.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Tomb y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Oct 24 2021, 09:16

Pensamientos desde mi mecedora Des_de12


Pensamientos desde mi mecedora FOTOGRAFO

OTEGUI Y ORIOL JUNQUERAS

Arnaldo Otegi, tras su salida de prisión en marzo de 2016, recordó la respuesta de Rodríguez Castelao cuando Calvo Sotelo dijo aquella frase lapidaria: “Antes roja que rota”, “Para que algún día España sea roja –respondió el gallego–, antes se tendrá que romperse”; Otegi pedía así a la izquierda española que se ensartara al carro del independentismo; decía que la oligarquía económica que queréis derrotar se sustenta sobre la unidad de España; solo transformaréis el Estado si el feudo salta por los aires. El Otegi de 2016 ya tenía muy poco a ver con el Otegi portavoz de Batasuna, la moderación discursiva se empollaba de lejos y la mayoría de la izquierda abertzale la asumió como un paso inevitable para la pacificación en el País Vasco. Pero el Otegi de 2016 había llegado al final del camino: la independencia es urgente por razones históricas y porque es la única opción de cambio con una correlación de fuerzas viable.

A pesar de que la desaparición de ETA había hecho que se rebajara en la sociedad vasca la importancia del conflicto nacional, la izquierda independentista veía entonces una oportunidad. El proceso de Catalunya se encontraba en el momento de promesa máxima, con el gobierno autonómico comprometido a desplegar la hoja de ruta.

Junto a aquella cantilena de Otegi resonaba también con fuerza la de Oriol Junqueras de 2012, mirando de empujar a CiU e Iniciativa para que se decantaran abiertamente por la independencia. Era el Junqueras que decía, rotundo: “Negociar con el Estado español no tiene sentido, porque siempre incumple todos los acuerdos a que se llega, no es de fiar”, para continuar: “Estamos convencidos que el Estado español no querrá hablar y que, si se presta a hablar, nos engañará, como lo ha hecho siempre”

Cambiando CiU por el PNB, Iniciativa por Podemos y el 2012 por el 2016, el discurso era el mismo: el Estado español es insalvable, en él no se puede confiar y ahora que tenemos la posibilidad de crear un momento histórico para hacer la independencia, unámonos todos. Es significativo que hoy, años después de estas declaraciones, tanto Esquerra Republicana como Bildu, los partidos que todavía dirigen, se encuentren como socios del gobierno del PSOE-UP y escenificando una oportunidad de una supuesta negociación con el Estado español, dentro del marco jurídico español, con pretensiones no rupturistas sino integradas dentro de las posibilidades democráticas de un Estado que negaban que tuviera.

Sobre todo desde octubre de 2017, tanto ERC como Bildu, han ido haciendo el “sí pero no” con la izquierda española, pero estos últimos meses esto ya lo han normalizado del todo. Aquí se ha visto muy claro con la Mesa de Diálogo y con el intento del presidente Pere Aragonès para unir a los Comunes al gobierno. Con Bildu ya se vio cuando pactó con el PSOE la derogación de la reforma laboral, que evidentemente no se ha cumplido. Pero estos días, con el cumpleaños de los diez años del fin de ETA, la cosa se ha acentuado todavía más. Se ha podido comprobar hoy cuando Otegi ha dicho que votarían el presupuesto español si es una condición para que salgan de la cárcel doscientos prisioneros. Lo comprobamos muy bien en una entrevista que le hicieron en Catalunya Radio. Su tesis era que hace falta una Mesa de Negociación como la de Catalunya y avisaba que esta era la última oportunidad del progresismo español para demostrar su propuesta para el País Vasco. Pero Laura Rosel le respondía: “Pedro Sánchez dijo ayer que nunca jamás se autorizaría un referéndum de autodeterminación” Y él contestaba, medio resignado: “Sí, y creo que dice la verdad.” Y a continuación hablaba de Escocia y del ejemplo del Reino Unido.

Otegi sabe perfectamente que no arañará nunca un referéndum de ningún gobierno español, y como que lo sabe lo dice. Pero, como Esquerra, tiene la sensación que para tomar la posición hegemónica al PNB dentro del nacionalismo vasco, él también tiene que romper el hielo con los socialistas y habla de un aplazamiento sine die. “Paciencia, prudencia, sin prisa, sin ansiedades”, repetía ansiosamente en la entrevista. Tanto Otegi como Junqueras saben, en el fondo, que no tienen bastante fuerza para presionar el Estado. Su escape argumental es la carencia de incentivos, porque si hay incentivos para el Estado también hay para ellos. Y por tanto todo es puro cálculo. Toda la fanfarria del diálogo es cálculo desnudo y crudo para ganar tiempo y consolidarse como fuerzas hegemónicas. Por eso los dos repiten una y otra vez que se tiene que tener paciencia. Otegi justifica la opción por el diálogo porque dice que siempre da fruto, y ciertamente el Estado español ha negociado y ha hecho concesiones en el País Vasco. Pero se olvida de mencionar que ETA mataba.

Otegi y Junqueras son dos peces que se muerden la cola. El falso pragmatismo de Esquerra necesita aguar la urgencia de la independencia, y esto es un disparo en el pie ya que el PNB y Bildu tienen el 67% de los votos y ni siquiera así avanzan en la reforma del Estatuto. Otegi prueba de hacer de Carod-Rovira y repetir el proceso de llevar la crisis territorial al límite para generar un momento independentista definitivo, pero toda la rebaja discursiva que la izquierda abertzale tuvo que asumir para la paz, ahora le pasa factura, y tampoco tiene capacidad de imponer el marco político en que la independencia es una necesidad inminente. Otegi es “el antes” de Esquerra y también “el después”, la muestra de la contradicción permanente a que te lleva la renuncia, como un ciclo que no se acaba nunca. Te moderas para acaparar gente para cuando llegue la hora, y acabas empequeñeciendo tanto la propia fuerza que a las horas no llega.

Esquerra quizás tendrá un problema cuando compruebe que la Mesa de Diálogo no vale para nada, pero de momento tiene la Mesa (y la Presidencia) y todavía le aguanta el relato por inconsistente que sea, por contradictorio que sea con su pasado y con la historia. Esquerra saca rédito del miedo y de los intereses de los socialistas; Bildu ya no puede hacerlo ni podrá hacerlo. Son los problemas de Esquerra, que cuanto más avancen, más se asemejarán a los de Bildu, y no al revés.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EsquizOfelia Dom Oct 24 2021, 10:34

.

Nunca vi en ningún país (ni en la historia) una izquierda unida. Solo por cuestiones coyunturales.
Grupos muy politizados que hacen que se saquen los ojos por una coma mal puesta.

.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Oct 24 2021, 13:36

Pensamientos desde mi mecedora Des_de13


Pensamientos desde mi mecedora FEIJOO


Hay auténticos expertos a maquillar las cuentas, y entre ellos, no cabe duda, se encuentra el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo: un verdadero campeón.

El gobierno gallego acaba de presentar el presupuesto para 2022. “Los más altos de la historia”, dice él sin ruborizarse..., pero las matemáticas desmontan su lema y evidencian que, aplicándole la subida del índice de precios de consumo (IPC), el presupuesto de 2009 (el último del gobierno bipartito PSOE-BNG) equivaldría hoy a 13.322.000, es decir, 1.695 millones más que las cuentas de 2022.

Del presupuesto del año que viene hay unas cuantas cuestiones que resultan sorprendentes y que desnudan un hombre muy bien visto y valorado por los medios españoles. Empecemos por la Sanidad. Cómo bien conocen los ciudadanos gallegos, la atención primaria es objeto de un desmantelamiento brutal en Galicia. Hay esperas de semanas y este mes las consultas eran, mayoritariamente, telemáticas. Los profesionales de la Sanidad en Galicia viven con la soga en el cuello, con agendas de atención de unos sesenta pacientes diarios. El gobierno de Feijoo ha llegado a admitir el colapso de la primera puerta de entrada de las personas al servicio público de sanidad. Pues bien, a pesar de este contexto, la atención primaria recibe 1.389 millones de euros, una cifra más baja que la recibida el pasado año 2021. Si lo comparamos con el año 2009 y teniendo en cuenta el IPC, la atención primaria del año próximo seria de 230 millones de euros MENOS que hace doce años. Eso sí, Feijoo, como todo político del PP, mantiene los conciertos con la sanidad privada en 127 millones. Este es el progresismo del presidente de la Junta Gallega.

También podemos referirnos a la lengua propia de Galicia. Es tan progresista el señor Feijoo que destina 3 millones de euros menos que el año pasado. Las nuevas cuentas para 2022 prevén solo 10 millones de euros en cuenta, en vez de los 13 millones del ejercicio actual. Si lo comparamos con las cifras de 2009 (teniendo en cuenta el IPC), el idioma gallego tendría 14,4 millones menos para su divulgación y potenciarlo. Y ni siquiera se molesta en maquillar esta partida. Es una muestra más del auto odio que practica el gobierno de Feijoo, de tal grado que todos los datos, se miren por donde se miren, advierten de la pérdida significativa de hablantes del idioma propio de Galicia. Feijoo es otro siervo más de la idea castellanista de eliminar los idiomas propios de las naciones peninsulares periféricas para que sea el suyo el que se implante como único: España UNA, lengua UNA, grande y libre... Es posible que haya aquí algún gallego, que jure por los clavos de Cristo que en Galicia nunca se ha hablado el gallego, que todo esto es una maniobra de los pérfidos y mentirosos nacionalistas, gallegos y catalanes. A mí no me extrañaría ¿Y a usted? Podemos hacer apuestas...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Oct 24 2021, 18:54

Pensamientos desde mi mecedora Des_de14



Pensamientos desde mi mecedora SETAS

Catalunya tiene, como en otras partes de España, una larga tradición en la búsqueda de setas y estos últimos años se ha convertido en una actividad que cuanto más avanza más atrae. Ante una buena temporada de setas como la de este año, los Bomberos de la Generalitat ven aumentado su trabajo en busca de ciudadanos extraviados por el monte y por accidentes de montaña. De hecho, este otoño, ya han hecho unos cuarenta servicios de este tipo, la mayoría de los cuales en las comarcas del Berguedà y del Ripollès.

Teniendo en cuenta esta situación, es bueno recordar que hay que adoptar medidas de precaución para salir al bosque y así evitar cualquier tipo de accidente. Los principales consejos de seguridad para los buscadores de setas son:


  • No salir cuando se anuncia mal tiempo y hacer un seguimiento de la situación meteorológica.
    Ir vestidos con ropa de colores vivos o, incluso, con un chaleco reflectante.
    Ir bien calzados con zapatillas apropiadas y llevar ropa de abrigo.
    Llevar agua y algo de comida.
    Informar a amigos o familiares del lugar que se va a recorrer.
    Hay que ser muy conscientes de la forma física de cada uno.
    Conviene tomar puntos de referencia del entorno, como pueden ser caminos, barrancos o el lugar donde se ha aparcado el coche.
    En otoño los días se acortan y que se hace oscuro antes. Por eso, es importante estar pendientes del reloj.
    Llevar siempre el teléfono móvil con acceso a internet operativo por si os perdéis u os alejáis del grupo. Hay que asegurarse que tenga batería y que se sabe compartir la ubicación en caso de necesidad.


Por otra parte es importante tener en cuenta las recomendaciones y las prohibiciones. Los principales consejos son los siguientes:


  • Para evitar intoxicaciones, hay que cosechar solo aquellas especies conocidas, porque las hay muy tóxicas que se pueden confundir fácilmente con setas comestibles.
    Hay que cosechar las setas con cuidado para no echar a perder ni la tierra ni el entorno.
    Transportar las setas recogidas en un cesto aireado para favorecer la dispersión de esporas y que así salgan nuevas setas.
    No aparcar el vehículo en campos, prados y entradas de caminos.
    Nunca obstaculizar el paso de vehículos de emergencia ni de tractores de los vecinos de la zona.
    Dejar el bosque limpio al abandonarlo y no dejar en él los desechos que hayáis generado.
    Recordar que en un entorno natural conviven fauna doméstica y salvaje y que hay que respetar las manadas, importante mantener una distancia de seguridad y evitar asustarlos.

Y que tengan buena cosecha...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Oct 25 2021, 17:32

Pensamientos desde mi mecedora Des_de15


Pensamientos desde mi mecedora EN-DEFENSA-DEL-CATAL-N


ERC tiene previsto presentar una enmienda a la totalidad en el presupuesto español si, antes de viernes, el Estado español no blinda el idioma catalán en la Ley del Audiovisual, ni evalúa los cumplimientos de los acuerdos previos. Así lo ha explicado la portavoz de Esquerra, Marta Vilalta, durante la conferencia de prensa de hoy en la sede del partido.

De hecho, Vilalta ha añadido que la protección de la lengua catalana es una “piedra grande en el camino” de cara a negociar el presupuesto español, y que es “imprescindible” cumplir los acuerdos actuales. Estas son las dos condiciones de ERC para dejar pasar el trámite de las cuentas. En el siguiente escenario, el partido añadiría otras peticiones como los trenes de cercanía, para negociar el presupuesto del Estado.

ERC y el gobierno español mantuvieron la primera reunión formal a finales de la semana pasada. También ha habido otros contactos más informales antes y después de esta reunión. El encuentro, no obstante, no desencalló la negociación del presupuesto.

La portavoz republicana ha reconocido que el mecanismo para hacer el seguimiento de la ejecución presupuestaria del 2021, acordado con el PSOE, “no ha funcionado”. Así, ERC quiere evaluar y debatir sobre el grado de cumplimiento de estos acuerdos y tener explicaciones, también esta semana, sobre todo aquello que no se haya podido llevar a cabo. Vilalta ha subrayado que hoy empieza una semana clave para enhebrar el hilo en la aguja a estas dos cuestiones.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Oct 25 2021, 17:45

EsquizOfelia escribió:.

Nunca vi en ningún país (ni en la historia) una izquierda unida. Solo por cuestiones coyunturales.
Grupos muy politizados que hacen que se saquen los ojos por una coma mal puesta.

.

.

Pues si. Tienes razón.

A los autónomos les pasa lo mismo. No hay manera de que se pongan de acuerdo.

Lo de tener un espíritu crítico es una putada.

Y lo de andar cada uno a su bola otra.

Los otros lo tienen claro: trabajad y enriquecedme. Un mensaje claro y conciso.

Nunca se pondrán de acuerdo trabajadores, funcionarios, autónomos y demás ralea. No se puede debatir como tomar la posición enemiga. O la tomas o te toma.

Yo quiero atacar por la desenfilada. Yo por el cerro. Yo cuando estén distraídos. Yo no puedo porque tengo día de asuntos propios, A mi me cae fatal, me pilla en vacaciones. Pues yo estoy de baja...

¡¡Onde coño vamos con este personal!!
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Oct 25 2021, 18:09

Porsituquieressaber escribió:
EsquizOfelia escribió:.

Nunca vi en ningún país (ni en la historia) una izquierda unida. Solo por cuestiones coyunturales.
Grupos muy politizados que hacen que se saquen los ojos por una coma mal puesta.

.

.


¡¡Onde coño vamos con este personal!!

Pensamientos desde mi mecedora Deposi30


Vamos a donde estamos, si me es posible decirlo sin recibir un millón de críticas por decir mi verdad, como siempre dominada por la ignorancia: a estar en Europa en el podio de las sociedades con más economía sumergida, por serlo, también, la de más picaresca. Picaresca de la que no carecen los políticos, en su mayoría abogados, que hacen leyes tan interpretativas, que cada cual la interpreta a su manera, o sea, a su interés...

Y que me perdonen por ser tan anti español y cantar las cuarenta en bastos, pero me veo incapaz de decir que España es el país donde ciudadanos de todo orden y políticos, desde la Casa de Bernarda Alba hasta la Casa Real Emeritíisma, hacen de la honradez y la honestidad su bandera. Con la rojigualda para taparse, ya tienen una, grande y liebre...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Oct 25 2021, 23:06

Pensamientos desde mi mecedora PUIGDEMONT-ABRE-OFICINA

Puigdemont abre oficina en Barcelona


Los eurodiputados Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, abren hoy su oficina europarlamentaria en Barcelona. Está situada en la calle de Bonaire, número 2, en el barrio del Borne. Los eurodiputados recuerdan que en otros países europeos es habitual que los eurodiputados tengan oficinas en el territorio en que han sido elegidos para tener contacto directo con los ciudadanos y sus electores.

La oficina estará abierta de lunes a viernes, excepto los días festivos, y los ciudadanos podrán dirigirse a ella para hacer propuestas o expresar quejas e inquietudes sobre la política catalana o europea. Además, se retransmitirán los plenos del Parlamento Europeo y se organizarán encuentros con Puigdemont, Comín y Ponsatí telemáticamente.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Oct 26 2021, 02:19

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:
EsquizOfelia escribió:.

Nunca vi en ningún país (ni en la historia) una izquierda unida. Solo por cuestiones coyunturales.
Grupos muy politizados que hacen que se saquen los ojos por una coma mal puesta.

.

.


¡¡Onde coño vamos con este personal!!

Pensamientos desde mi mecedora Deposi30


Vamos a donde estamos, si me es posible decirlo sin recibir un millón de críticas por decir mi verdad, como siempre dominada por la ignorancia: a estar en Europa en el podio de las sociedades con más economía sumergida, por serlo, también, la de más picaresca. Picaresca de la que no carecen los políticos, en su mayoría abogados, que hacen leyes tan interpretativas, que cada cual la interpreta a su manera, o sea, a su interés...

Y que me perdonen por ser tan anti español y cantar las cuarenta en bastos, pero me veo incapaz de decir que España es el país donde ciudadanos de todo orden y políticos, desde la Casa de Bernarda Alba hasta la Casa Real Emeritíisma, hacen de la honradez y la honestidad su bandera. Con la rojigualda para taparse, ya tienen una, grande y liebre...

.

Joder, Posti, eres de un agonias... ¡ahora resulta que somos lideres en la economia sumergida de la CE!

Me recuerdas al párroco de Litago.

Este hombre, un día, en lo alto del púlpito, se dirigía a sus fieles con estas palabras:

Queridos hermanos, tengo algo importante que deciros...

Me ha escrito el obispo.

Ha sido duro, muy duro.

Me dice que, después de analizar concienzudamente los informes de los párrocos que apacienta, ha llegado a la conclusión que somos el segundo pueblo que mas tacos dice.

¡¡ Cagüendios, hemos de ser los primeros!!
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Oct 26 2021, 02:25

EL POSTIGUET escribió:Pensamientos desde mi mecedora PUIGDEMONT-ABRE-OFICINA

Puigdemont abre oficina en Barcelona


Los eurodiputados Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, abren hoy su oficina europarlamentaria en Barcelona. Está situada en la calle de Bonaire, número 2, en el barrio del Borne. Los eurodiputados recuerdan que en otros países europeos es habitual que los eurodiputados tengan oficinas en el territorio en que han sido elegidos para tener contacto directo con los ciudadanos y sus electores.

La oficina estará abierta de lunes a viernes, excepto los días festivos, y los ciudadanos podrán dirigirse a ella para hacer propuestas o expresar quejas e inquietudes sobre la política catalana o europea. Además, se retransmitirán los plenos del Parlamento Europeo y se organizarán encuentros con Puigdemont, Comín y Ponsatí telemáticamente.

.

Eso estaría muy bien si tuviésemos el mismo sistema electoral que los ingleses, pero al nivel que nos movemos... ¿pa que coño sirve? Eso es como la Oficina del español del Cantó y la Ayuso. Otro chiringuito.

De todos modos, se lo diré a mi sobrino, que vive en Calella.

¿A que hora suelen estar el Toni o la Clara en esa oficina?

¿Hay que pedir cita previa?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Oct 26 2021, 09:48

Porsituquieressaber escribió:

¿A que hora suelen estar el Toni o la Clara en esa oficina?

¿Hay que pedir cita previa?

Pensamientos desde mi mecedora Respue60


Me resulta curioso y sorprendente que, alguien como usted, siempre dispuesto a enseñar (por si tú quieres saber) de lo cual deduzco posee un amplio conocimiento y una sabiduría fuera de lo normal, pregunte. Creo, aunque soy muy pobre hasta en creencias, que quien debiera preguntarle soy yo, pero qué razón tenía —a veces me digo— aquel que acuñó la frase de "el mundo al revés". Pero para que entienda que en mi perorata no hay maldad, le diré que:


Señor del conocimiento,
eres niño como yo,
por eso te quiero tanto
y te doy mi corazón:
tómalo, tómalo,
tuyo es, mío no...


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Oct 26 2021, 14:56

Yo, lo que sé, lo sé porque lo he preguntado. ¿Usted no pregunta'
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Oct 26 2021, 17:29

Porsituquieressaber escribió:Yo, lo que sé, lo sé porque lo he preguntado. ¿Usted no pregunta'

Pensamientos desde mi mecedora Respue61


Era el negrito Simón
un trocito de carbón,
era el negrito Simón
pesadito y preguntón:

Mamá ¿qué es la Luna?
mamá ¿qué es el Sol?
¿Y por qué anda le tren
hechado vapor?

Mamá, el arco Iris
¿quién lo dibujó?

Y ¿el agua del Río
¿quién se la llevó
hasta el cielo en gotas
que después llovió?

Niño, niño, niño:
no seas preguntón.



.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Oct 26 2021, 18:44

Pensamientos desde mi mecedora Des_de16


Pensamientos desde mi mecedora CARMEN-CHAC-N

¿Un nuevo partido político en Catalunya?


En la Sala Grande del Teatro Nacional de Catalunya, ha tenido lugar una conferencia por parte de la Secretaria General del PDECat, Àngels Chacón. En ella ha defendido articular un espacio político de “centro integrador” con aspiraciones de gobernar en Catalunya, y no solo a condicionar su gobernabilidad.

En esa intervención y exposición, Chacón lo ha hecho a título individual, con la ausencia del logotipo de su partido. A la misma han asistido representantes de todos los partidos catalanes, a excepción del PP, Vox y Ciudadanos, así como representantes del mundo empresarial como PIMEC o Fomento del Trabajo.

Ante esa perspectiva, Chacón ha dejado en claro su “disposición a trabajar para articular consensos desde donde pueda ser más útil”, sin citar su disposición a liderar esta idea. Los actores que en ella intervienen trabajan con el objetivo de convocar un Congreso fundacional en los meses venideros, teniendo como horizonte febrero de 2022.

El discurso, titulado “Centramos el presente, repensamos el futuro”, la señora Chacón ha defendido el diálogo y la cultura del pacto para resolver de una vez el conflicto político. La que fuera Consejera de Empresa, ha defendido la legitimidad del proyecto independentista y la amnistía, y se ha mostrado dispuesta a abordar la definición de vías alternativas para llegar a ensamblar a Catalunya en España. Estas han sido sus palabras: “Tenemos que estar abiertos a explorar otras propuestas que aseguren el autogobierno y los elementos esenciales de la nación asegurando la capacidad de construir una sociedad justa y tener las herramientas para contribuir al bienestar de los ciudadanos”. También ha dedicado un tiempo donde ha afirmado la necesidad de estudiar con rigor posibles reformas del código penal o los indultos.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Oct 27 2021, 16:23

Pensamientos desde mi mecedora Des_de17
Pensamientos desde mi mecedora Captur24
Aplausos por su valentía

aplausos aplausosaplausos aplausos aplausos aplausos aplausos  aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos

Josh Cavallo, futbolista del equipo australiano Adelaida United FC, ha hecho público en un video compartido en las redes sociales del club que es homosexual. “Hay una cosa personal que necesito compartir con todo el mundo: soy futbolista y soy gay“, dice después de unos momentos donde se le ve emocionado y con dificultades del habla. Explica que desde casi niño siempre sentía que se tenía que esconder porque estaba avergonzado de quién era y de su sexualidad. “Todo lo que quiero es jugar a fútbol y ser tratado cómo a los otros. Estoy cansado de intentar hacer ver el que no soy. Es agotador, no selo deseo a nadie.”

Explica que pensaba que si la gente descubría que no es heterosexual lo tratarían diferente y que burlarían. “Pero no fue el caso”, puntualiza. “Salir del armario ante la gente que estimo, mis padres, los amigos, los compañeros de equipo, los entrenadores, ha sido increíble. El apoyo que he recibido es inmenso. Ha hecho plantearme el por qué me he escondido durante tanto de tiempo.”

Además de liberarse así mismo, Cavallo explica que con este comunicado público quiere animar a otros futbolistas a salir del armario: “Quiero inspirar los otros y mostrar que no pasa nada por ser tú mismo y jugar a fútbol. Está bien ser gay y jugar a fútbol. Quiero mostrarlo a otra gente que sufre y tiene miedo. No te comportes como alguien que no eres, sé tú mismo. Te mereces poder ser tú mismo y no alguien otro.”

Después de haber salido del armario con el apoyo de su propio club, la Federación Australiana de Fútbol ha publicado un comunicado donde le apoya y anima a otros futbolistas a dar el mismo paso: “La Federación de Fútbol de Australia reconoce la valentía de Josh de salir del armario y ser el único jugador abiertamente gay de la competición masculina de la A-League (primera división de fútbol australiana). Su valentía para ser transparente con él mismo y compartirlo con los otros es inspirador y esperamos que anime otros futbolistas a hacer el mismo más adelante”

Por parte de jugadores españoles hay constancia de que tanto Piqué, del FC Barcelona, o Javi López del RCD Espanyol, lo han felicitado.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A doonga y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Oct 27 2021, 23:07

EL POSTIGUET escribió:Pensamientos desde mi mecedora Des_de16


Pensamientos desde mi mecedora CARMEN-CHAC-N

¿Un nuevo partido político en Catalunya?


En la Sala Grande del Teatro Nacional de Catalunya, ha tenido lugar una conferencia por parte de la Secretaria General del PDECat, Àngels Chacón. En ella ha defendido articular un espacio político de “centro integrador” con aspiraciones de gobernar en Catalunya, y no solo a condicionar su gobernabilidad.

En esa intervención y exposición, Chacón lo ha hecho a título individual, con la ausencia del logotipo de su partido. A la misma han asistido representantes de todos los partidos catalanes, a excepción del PP, Vox y Ciudadanos, así como representantes del mundo empresarial como PIMEC o Fomento del Trabajo.

Ante esa perspectiva, Chacón ha dejado en claro su “disposición a trabajar para articular consensos desde donde pueda ser más útil”, sin citar su disposición a liderar esta idea. Los actores que en ella intervienen trabajan con el objetivo de convocar un Congreso fundacional en los meses venideros, teniendo como horizonte febrero de 2022.

El discurso, titulado “Centramos el presente, repensamos el futuro”, la señora Chacón ha defendido el diálogo y la cultura del pacto para resolver de una vez el conflicto político. La que fuera Consejera de Empresa, ha defendido la legitimidad del proyecto independentista y la amnistía, y se ha mostrado dispuesta a abordar la definición de vías alternativas para llegar a ensamblar a Catalunya en España. Estas han sido sus palabras: “Tenemos que estar abiertos a explorar otras propuestas que aseguren el autogobierno y los elementos esenciales de la nación asegurando la capacidad de construir una sociedad justa y tener las herramientas para contribuir al bienestar de los ciudadanos”. También ha dedicado un tiempo donde ha afirmado la necesidad de estudiar con rigor posibles reformas del código penal o los indultos.


.

¿La señora Chacón es una persona encantadora, responsable, realista, conciliadora, amante de la integración... o es una política de esas que suele usted señalar, corrupta, arrivista, egoista, vendida, despota y nepotista?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Oct 27 2021, 23:13

EL POSTIGUET escribió:
Pensamientos desde mi mecedora Des_de17
Pensamientos desde mi mecedora Captur24
Aplausos por su valentía
aplausos aplausosaplausos aplausos aplausos aplausos aplausos  aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos

Josh Cavallo, futbolista del equipo australiano Adelaida United FC, ha hecho público en un video compartido en las redes sociales del club que es homosexual. “Hay una cosa personal que necesito compartir con todo el mundo: soy futbolista y soy gay“, dice después de unos momentos donde se le ve emocionado y con dificultades del habla. Explica que desde casi niño siempre sentía que se tenía que esconder porque estaba avergonzado de quién era y de su sexualidad. “Todo lo que quiero es jugar a fútbol y ser tratado cómo a los otros. Estoy cansado de intentar hacer ver el que no soy. Es agotador, no selo deseo a nadie.”

Explica que pensaba que si la gente descubría que no es heterosexual lo tratarían diferente y que burlarían. “Pero no fue el caso”, puntualiza. “Salir del armario ante la gente que estimo, mis padres, los amigos, los compañeros de equipo, los entrenadores, ha sido increíble. El apoyo que he recibido es inmenso. Ha hecho plantearme el por qué me he escondido durante tanto de tiempo.”

Además de liberarse así mismo, Cavallo explica que con este comunicado público quiere animar a otros futbolistas a salir del armario: “Quiero inspirar los otros y mostrar que no pasa nada por ser tú mismo y jugar a fútbol. Está bien ser gay y jugar a fútbol. Quiero mostrarlo a otra gente que sufre y tiene miedo. No te comportes como alguien que no eres, sé tú mismo. Te mereces poder ser tú mismo y no alguien otro.”

Después de haber salido del armario con el apoyo de su propio club, la Federación Australiana de Fútbol ha publicado un comunicado donde le apoya y anima a otros futbolistas a dar el mismo paso: “La Federación de Fútbol de Australia reconoce la valentía de Josh de salir del armario y ser el único jugador abiertamente gay de la competición masculina de la A-League (primera división de fútbol australiana). Su valentía para ser transparente con él mismo y compartirlo con los otros es inspirador y esperamos que anime otros futbolistas a hacer el mismo más adelante”

Por parte de jugadores españoles hay constancia de que tanto Piqué, del FC Barcelona, o Javi López del RCD Espanyol, lo han felicitado.

.

Con todos mis respetos, a mi lo de salir de un armario no me parece un acto de valentía, a mi me parece un hecho cotidiano y de lo mas normal, ya son muchos años oyendo la frasecita.

Lo valiente sería que pintase el balón de rosa y que los dos equipos se pusiesen a jugar con él como si tal cosa.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Oct 28 2021, 00:09

Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:Pensamientos desde mi mecedora Des_de16


Pensamientos desde mi mecedora CARMEN-CHAC-N

¿Un nuevo partido político en Catalunya?


En la Sala Grande del Teatro Nacional de Catalunya, ha tenido lugar una conferencia por parte de la Secretaria General del PDECat, Àngels Chacón. En ella ha defendido articular un espacio político de “centro integrador” con aspiraciones de gobernar en Catalunya, y no solo a condicionar su gobernabilidad.

En esa intervención y exposición, Chacón lo ha hecho a título individual, con la ausencia del logotipo de su partido. A la misma han asistido representantes de todos los partidos catalanes, a excepción del PP, Vox y Ciudadanos, así como representantes del mundo empresarial como PIMEC o Fomento del Trabajo.

Ante esa perspectiva, Chacón ha dejado en claro su “disposición a trabajar para articular consensos desde donde pueda ser más útil”, sin citar su disposición a liderar esta idea. Los actores que en ella intervienen trabajan con el objetivo de convocar un Congreso fundacional en los meses venideros, teniendo como horizonte febrero de 2022.

El discurso, titulado “Centramos el presente, repensamos el futuro”, la señora Chacón ha defendido el diálogo y la cultura del pacto para resolver de una vez el conflicto político. La que fuera Consejera de Empresa, ha defendido la legitimidad del proyecto independentista y la amnistía, y se ha mostrado dispuesta a abordar la definición de vías alternativas para llegar a ensamblar a Catalunya en España. Estas han sido sus palabras: “Tenemos que estar abiertos a explorar otras propuestas que aseguren el autogobierno y los elementos esenciales de la nación asegurando la capacidad de construir una sociedad justa y tener las herramientas para contribuir al bienestar de los ciudadanos”. También ha dedicado un tiempo donde ha afirmado la necesidad de estudiar con rigor posibles reformas del código penal o los indultos.


.

¿La señora Chacón es una persona encantadora, responsable, realista, conciliadora, amante de la integración... o es una política de esas que suele usted señalar, corrupta, arrivista, egoista, vendida, despota y nepotista?

Cuando venga el caso yo me pronunciaré, no porque nadie me lo pida o exija. Al parecer usted no se ha dado cuenta de que yo voy por el camino que yo mismo elijo, libre, sin ataduras y sin pasar por el aro que nadie me ponga delante. Es mi defecto, amar la libertad personal y no ponerla a la intemperie...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por JAGMGeorgy Jue Oct 28 2021, 00:10

@POSTIGUET Aún no he leído la primera página de este tema, pero esta muy bueno. Te recomiendo que añadas todo lo de este tema a un blog, porque no sabemos si en el futuro este tema se perderá, por eso ten cuidado y añade todo lo que haces en estos foros en un drive, en una nube de internet, en un blog o en algo para que no se pierda.

Es una sugerencia, tu puedes hacer lo que creas mejor.

_________________
Los invito a mi blog, lleno de mis pensamientos, mis filosofías, mis reflexiones, mis ideas...:

http://jagmgeorgyfantastico.blogspot.com
JAGMGeorgy
JAGMGeorgy

Mensajes : 1417
Fecha de inscripción : 12/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Oct 28 2021, 02:08

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:Pensamientos desde mi mecedora Des_de16


Pensamientos desde mi mecedora CARMEN-CHAC-N

¿Un nuevo partido político en Catalunya?


En la Sala Grande del Teatro Nacional de Catalunya, ha tenido lugar una conferencia por parte de la Secretaria General del PDECat, Àngels Chacón. En ella ha defendido articular un espacio político de “centro integrador” con aspiraciones de gobernar en Catalunya, y no solo a condicionar su gobernabilidad.

En esa intervención y exposición, Chacón lo ha hecho a título individual, con la ausencia del logotipo de su partido. A la misma han asistido representantes de todos los partidos catalanes, a excepción del PP, Vox y Ciudadanos, así como representantes del mundo empresarial como PIMEC o Fomento del Trabajo.

Ante esa perspectiva, Chacón ha dejado en claro su “disposición a trabajar para articular consensos desde donde pueda ser más útil”, sin citar su disposición a liderar esta idea. Los actores que en ella intervienen trabajan con el objetivo de convocar un Congreso fundacional en los meses venideros, teniendo como horizonte febrero de 2022.

El discurso, titulado “Centramos el presente, repensamos el futuro”, la señora Chacón ha defendido el diálogo y la cultura del pacto para resolver de una vez el conflicto político. La que fuera Consejera de Empresa, ha defendido la legitimidad del proyecto independentista y la amnistía, y se ha mostrado dispuesta a abordar la definición de vías alternativas para llegar a ensamblar a Catalunya en España. Estas han sido sus palabras: “Tenemos que estar abiertos a explorar otras propuestas que aseguren el autogobierno y los elementos esenciales de la nación asegurando la capacidad de construir una sociedad justa y tener las herramientas para contribuir al bienestar de los ciudadanos”. También ha dedicado un tiempo donde ha afirmado la necesidad de estudiar con rigor posibles reformas del código penal o los indultos.


.

¿La señora Chacón es una persona encantadora, responsable, realista, conciliadora, amante de la integración... o es una política de esas que suele usted señalar, corrupta, arrivista, egoista, vendida, despota y nepotista?

Cuando venga el caso yo me pronunciaré, no porque nadie me lo pida o exija. Al parecer usted no se ha dado cuenta de que yo voy por el camino que yo mismo elijo, libre, sin ataduras y sin pasar por el aro que nadie me ponga delante. Es mi defecto, amar la libertad personal y no ponerla a la intemperie...

.

Si. Lo se. Tranquilo.

Usted es libre, no tiene ataduras, no se deja enyugar, dice lo que quiere, ama la libertad y pasea en barca. ¿Como no lo voy a saber si lo repite todos los días un par de veces venga o no a cuento.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Oct 28 2021, 16:51

Porsituquieressaber escribió:

Si. Lo se. Tranquilo.

Usted es libre, no tiene ataduras, no se deja enyugar, dice lo que quiere, ama la libertad y pasea en barca. ¿Como no lo voy a saber si lo repite todos los días un par de veces venga o no a cuento.

¿Tranquilo? No, tranquilísimo. La verdad se puede repetir cuantas veces se quiera, aunque yo no me repito tal como usted dice, pues estoy muy lejos de ser un ajo o pepino... pero ya estoy acostumbrado a ver tergiversas las palabras del otro. Y de eso, usted que lo sabe todo, hasta el extremo de ser un evangelizador del saber, tiene que estar muy informado.

Por eso, si le place, cantemos al unísono:

Al pasar la barca le dijo el barquero,
las niñas bonitas no pagan dinero,
yo no soy bonita ni lo quiero ser,
tome usted el dinero o no embarcaré...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Oct 28 2021, 17:44

JAGMGeorgy escribió:@POSTIGUET Aún no he leído la primera página de este tema, pero esta muy bueno. Te recomiendo que añadas todo lo de este tema a un blog, porque no sabemos si en el futuro este tema se perderá, por eso ten cuidado y añade todo lo que haces en estos foros en un drive, en una nube de internet, en un blog o en algo para que no se pierda.

Es una sugerencia, tu puedes hacer lo que creas mejor.


Muchísimas gracias, JAGMGeorgy, igual lo medito y te hago caso, aunque no creo que lo que pienso sea tan importante como para un blog. De todas maneras me ilusiona que me leas, son para personas como tú, nada conflictivas, hacia las que me dirijo principalmente, pues las otras siempre buscan pendencias o conflictos, algo que en realidad, llegado a mis años, te das cuenta de que no sirve para nada, salvo para no llegar a una buena convivencia social y humana.

De nuevo: gracias.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Oct 28 2021, 23:31

Pensamientos desde mi mecedora Des_de18

Pensamientos desde mi mecedora Corona
Don Juan Carlos tontorrón…

Vaya por delante que no soy partidario, y creo que se habrán dado cuenta ustedes, de los insultos, por lo tanto el título de este hilo tómese como una broma y una ligereza a la que no acostumbro. Eso sí, los personajes públicos, y son públicos porque ellos quieren serlo y les interesa, han de estar bajo la crítica, y criticar comportamientos indebidos no es insultar. Veamos:

El Tribunal Constitucional de Bélgica ha declarado contraria a la libertad de expresión, la ley de lesa majestad del año 1847 y hasta hoy todavía vigente, la cual preveía penas de prisión por injurias a la Corona, de seis meses a tres años, en el artículo primero. El TC belga dice que esta disposición de la ley es contraria en la constitución belga y al Convenio Europeo de los Derechos Humanos. Es una decisión histórica forzada por el proceso de extradición solicitada por el Estado español contra el rapero Josep Miquel Arenas, alias Valtònyc, porque el Tribunal de Apelación de Gante pidió al Constitucional que dijera si era válida esta ley, es decir, si era respetuosa con la libertad de expresión, dado que es la ley equivalente al delito de injurias en la Corona española. La decisión de hoy del TC belga cierra más la puerta a la pretensión española de la extradición de Valtònyc. Otro bofetón más, y ya son muchos...

Esta decisión del TC belga hace mucho más difícil para la Audiencia española conseguir la extradición de Valtònyc, porque uno de los delitos por el cual lo perseguían, el enaltecimiento del terrorismo, fue prácticamente descartado, ya que el Tribunal de Justicia de la UE resolvió que el Estado español no podía pretender de extraditarlo aplicando una definición del delito en el código penal que no era la misma que la del momento en que lo condenaron.

Restaba la condena por injurias en la Corona. El tribunal flamenco quería ver si sobre las injurias a la Corona había la doble tipificación, es decir, que el delito por el cual es perseguido en el Estado emisor de la euro-orden (España) tiene un equivalente en el código penal del Estado receptor de la euro-orden (Bélgica). Y sobre el papel, sí que era así, con la ley de lesa majestad, pero el Tribunal de Apelación de Gante tenía dudas (esgrimidas por la defensa de Valtònyc) sobre la constitucionalidad de un delito como este, de forma que ahora hace un año formuló una pregunta sobre esta cuestión al Tribunal Constitucional belga. La fiscalía belga, que actuaba en representación de la española, defendía la legalidad; la defensa de Valtònyc argumentaba que la normativa violaba la libertad de expresión, y lo justificaba con varias sentencias del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos contrarias a la aplicación del delito de injurias en la corona en el Estado español. El Tribunal Constitucional de Bélgica le ha dado la razón, y ha invalidado un delito que era vigente desde el 1847.

Ahora corresponde al Tribunal de Gante decidir sobre la euro-orden, teniendo en cuenta la decisión de hoy del Tribunal Constitucional. Todo hace pensar que la rehusará. Pero todavía resta una última instancia judicial a que podría recorrer la fiscalía para probar de conseguir la ejecución de la euro-orden: el Tribunal de Casación de Bélgica. Ahora, en el caso de Lluís Puig, la fiscalía desistió llegar en esta última instancia porque vio el caso perdido.

Argumentos del TC

El TC ha concluido que la ley de lesa majestad es una pena especialmente grave e “incompatible con la libertad de expresión”. Citando la jurisprudencia del TEDH, recuerda que, para respetar la libertad de expresión, el delito de injurias a la Corona tiene que ser necesario en una sociedad democrática, es decir, que tiene que “responder una necesidad social urgente y que sea proporcional a los objetivos perseguidos”.
En la sentencia, el TC belga destaca que la ley de injurias a la Corona de Bélgica se adoptó en un contexto histórico fundamentalmente diferente del contexto actual y que las visiones sobre aquello que se puede considerar necesario en una sociedad democrática también han evolucionado.

“Ni la irresponsabilidad del rey ni la posición simbólica que ocupa en el Estado pueden justificar que su reputación esté más protegida que la de otras personas”, defiende la resolución judicial, añadiendo sobre la ley en cuestión: “No responde a una necesidad social imperiosa y es desproporcionada con el objetivo de proteger la reputación de la persona del rey.”

Por eso, ha concluido, que la criminalización de los insultos al rey belga no es necesaria en la sociedad democrática actual, teniendo en cuenta que las opiniones críticas contra instituciones, personajes públicos o el sistema constitucional de un estado se enmarcan en la libertad de expresión, tal como marca la jurisprudencia del TEDH, especialmente la sentencia de Estrasburgo por el caso de Otegi y la sentencia Stern Taulats por la crema de fotografías del rey español en Girona.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Oct 28 2021, 23:44

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Si. Lo se. Tranquilo.

Usted es libre, no tiene ataduras, no se deja enyugar, dice lo que quiere, ama la libertad y pasea en barca. ¿Como no lo voy a saber si lo repite todos los días un par de veces venga o no a cuento.

¿Tranquilo? No, tranquilísimo. La verdad se puede repetir cuantas veces se quiera, aunque yo no me repito tal como usted dice, pues estoy muy lejos de ser un ajo o pepino... pero ya estoy acostumbrado a ver tergiversas las palabras del otro. Y de eso, usted que lo sabe todo, hasta el extremo de ser un evangelizador del saber, tiene que estar muy informado.
Por eso, si le place, cantemos al unísono:

Al pasar la barca le dijo el barquero,
las niñas bonitas no pagan dinero,
yo no soy bonita ni lo quiero ser,
tome usted el dinero o no embarcaré...

.

¿Que se apuesta a que si compilo todas las ocasiones en las que usted se ha cubierto de flores, me sale un tocho repleto de eructos?

Lograríamos probar fehacientemente que, comparado con el pepino, con una barca de pepinos, usted gana por goleada.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Oct 29 2021, 08:31

Porsituquieressaber escribió:

¿Que se apuesta a que si compilo todas las ocasiones en las que usted se ha cubierto de flores, me sale un tocho repleto de eructos?

Lograríamos probar fehacientemente que, comparado con el pepino, con una barca de pepinos, usted gana por goleada.


¿No cree que ya está tardando mucho, si la persecución le satisface? Si con ello se siente realizado, adelante...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Oct 29 2021, 12:32

Ahora mismo comienzo, en cuanto se me pase el ataque de risa.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Oct 29 2021, 14:20

Porsituquieressaber escribió:Ahora mismo comienzo, en cuanto se me pase el ataque de risa.


Que ría, ría doña María y si es la de Arousa, mejor que mejor... por las almejas y los berberechos, por supuesto... mientras tanto usted a recopilar, preséntelo al Guinness que igual le dan un diploma y un millón de euros.


Pensamientos desde mi mecedora Almeja10
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Oct 29 2021, 16:24

¿Un diploma?

¡¡Me harían coro!! Fijo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Oct 29 2021, 16:46

Porsituquieressaber escribió:¿Un diploma?

¡¡Me harían coro!! Fijo.

¿Coro? No sé...; al corro sí, pero al corro de la patata:


Al corro de la patata comeremos ensalada 
Lo que comen los señores, naranjitas y limones 
A chupé, a chupé sentadito me quedé 
Al corro de la patata comeremos ensalada.



.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Oct 30 2021, 13:30

Pensamientos desde mi mecedora BASI



Una mirada sobre el separatismo


Daniel Marcelo Piano Bassi (1954) es un nuevo catalán nacido en Buenos Aires que con casi cincuenta años llegó al país y se ha convertido en un independentista convencido. Es autor de dos libros: “Catalunya, un país secuestrado” y “Catalunya hacia la República”, para explicar los motivos del independentismo. 

Así dice este nuevo catalán:


Soy uno de los muchos argentinos que, cansado de la inseguridad y la falta de perspectiva en Argentina, un día tomó la decisión de emigrar. Argentina es un lugar muy lindo para ir de turista, pero no para vivir. Sufrí muchos robos a mano armada y a pesar de que nunca se disparó ningún tiro, dije: “¡Basta!, no quiero continuar jugando con mi suerte.” Lleg con mi mujer y nuestra hija de quince años y nuestro hijo de trece. Y esto fue hace veinte años, en 2002. Siempre digo que vine a España, pero me establecí en Catalunya.

Al comienzo, lo que me abrió muchas puertas fue el fútbol. Fui entrenador de fútbol base en Vilassar de Mar. Pero también di clases de inglés, actué de figurante de cine con toda la familia, vendí alimentos congelados, trabajé en la construcción, hice de camarero... Sin perder nunca el objetivo de revalidar el título de auditor público argentino aquí. Y lo conseguí en 2015. Hice un máster de auditoría en la Universidad de Vic. Ahora soy auditor de cuentas. Tengo un despacho y clientes. Me gano bien la vida. Y vivo la política intensamente.

Sobre el separatismo comencé a leer, a ver videos de YouTube y a escuchar economistas no catalanes como por ejemplo Juan Martín Rayo, madrileño y liberal. Y después compré el libro de Josep Borrell “Las cuentas y los cuentos de la independencia”. Hablé con Borrell, una vez que me lo encontré en Barcelona. Como buen auditor que soy, estoy formado para tener pensamiento propio. Si España recauda 51.000 millones en Catalunya, y le devuelve 34.000, evidentemente hay 17.000 millones que se quedan por el camino. ¿Cómo puede ser, esto? Me convencí que había un problema de financiación. Después, vino la cuestión del Estatut y vi la injusticia, sobre todo cuando se declararon inconstitucionales 14 artículos, que, además, tenían el mismo redactado que en otras comunidades autónomas como por ejemplo Andalucía, las Islas, el País Valenciano, Castilla-La Mancha y eAragón. Y medije: “No, aquí hay una doble moral, aquí hay algo que no funciona”, y esto me hizo tomar partido por el independentismo. Y es cuando decidí escribir ambos libros.

Catalunya, ¿un país secuestrado?” Esta es la historia de la guerra civil, y después todo aquello que fue el proceso, la instrucción del proceso, el funcionamiento de la justicia y el Consejo General del Poder Judicial, y las trampas que hacen siempre. Cuando en España no pueden conseguir una cosa por derecho, hacen trampas. Y después vino el segundo libro.

Catalunya, hacia la República”, En él explico el juicio y mi propuesta. Aquello que creo que tendríamos que hacer.

En España, no conseguiremos nada. El referéndum de autodeterminación, no lo darán nunca. Hay un video de Eduardo García Serrano, paracaidista y fascista de libro, diciendo que aunque en Catalunya el 105% de los catalanes estuvieran a favor de la independencia, España no la daría. Porque si España da la independencia a Catalunya, se muere. Es el instinto de conservación que tiene esta gente. Mi propuesta es continuar insistiendo con el concepto de la República, que me parece una idea excelente. Tenemos los tres eurodiputados, a quienes abren la puerta a Europa. Y en Catalunya tendríamos que mirar de ampliar la base de votantes, llegar al 60% o el 65%. Para conseguirlo, hay que hacer un trabajo docente, y por eso escribo los libros. Y que podamos explicarlo a los socialistas, a los comunes y a los extranjeros que conozcamos. Y tendríamos que recoger todas las barbaridades, todos los abusos a los cuales España nos tiene acostumbrados, y llevarlo a Europa para que vean quiénes son los españoles, que ya lo deben de saber. Además, España debe muchos millones a la economía europea, al Banco Central Europeo. Es una deuda impagable. Catalunya sí que puede contribuir a pagar una buena parte. Sería una manera de comprar la independencia. El otro día, el viernes, casualmente, estuve con Jordi Turull, que hizo alguna una charla en Vilassar de Mar, fui y hablé con él. Creo que de aquí a dos años, tendremos la independencia, pero tenemos que hacer las cosas bien, con una buena estrategia, y evitar de cometer errores. Este es el problema de Catalunya, y de todo en la vida. Hemos cometido muchísimos errores y por eso estamos como estamos.



.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Oct 30 2021, 15:08

Obviando el resto de consideraciones (mil veces refutadas o matizadas), lo único aprovechable de la reflexión de este muchacho argentino se reduce al convencimiento de que es necesario llegar a un 65% de votos indepes, al menos, si se quiere plantear la independencia.

Mientras tanto, lo mismo que un señor nonagenario del Teruel mas profundo, se desmandibula al contemplar el mar por vez primera, un militante del ERC de Junqueras, declara sin atisbo de sonrojo que él nunca ha visitado El Prado (el prado, si) huerfano de conocimiento, ignorante de aquella frase de D. Manuel Azaña cuando dijo rotundo:

-El Museo del Prado, es mas importante que la monarquia y la república juntas (de la republiqueta, no dijo nada)

El turolense provoca ternura, el otro evoca provincianismo.


Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Oct 30 2021, 16:09

Porsituquieressaber escribió:Obviando el resto de consideraciones (mil veces refutadas o matizadas), lo único aprovechable de la reflexión de este muchacho argentino se reduce al convencimiento de que es necesario llegar a un 65% de votos indepes, al menos, si se quiere plantear la independencia.

Mientras tanto, lo mismo que un señor nonagenario del Teruel mas profundo, se desmandibula al contemplar el mar por vez primera, un militante del ERC de Junqueras, declara sin atisbo de sonrojo que él nunca ha visitado El Prado (el prado, si) huerfano de conocimiento, ignorante de aquella frase de D. Manuel Azaña cuando dijo rotundo:

-El Museo del Prado, es mas importante que la monarquia y la república juntas (de la republiqueta, no dijo nada)

El turolense provoca ternura, el otro evoca provincianismo.




Pensamientos desde mi mecedora Mscara48

Reflexionemos un poco más sobre esto, y consideremos qué coyunturas, así de tiempo como de medios, pueden convenirnos para nuestro plan. Si éste fallara, y por alguna torpeza en su ejecución se traslucieran nuestros designos, mejor fuera no haberlo intentado. Es preciso, pues, que esta trama tenga otra de reserva que asegure el golpe, dado el caso que la primera fracasara en la práctica. Haremos una apuesta solemne sobre nuestra respectiva destreza. Cuando en la agitación del lance os halléis acalorados y sedientos —para lo cual cuidarás de dar mayor violencia a tus ataques— en el momento en que él pida de beber, yo le tendré dispuesta una copa que con un sólo sorbo de ella, si por el azar se escapa a tu venenosa estocada, nuestro intento que de allí cumplido.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Oct 30 2021, 17:25

Vale.

Acabo de hacer treinta flexiones, pero en tu honor, realizaré otras treinta.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Oct 30 2021, 17:26

Pensamientos desde mi mecedora Des_de19

Pensamientos desde mi mecedora MARIA-MAGDALENA


Una mexicana

Quiero hablar, hoy, de una mujer considerada como curandera, su nombre María Sabina Magdalena García, nacida en 1894 y fallecida en 1985. Indígena de un pequeño poblado situado al sur de México llamado Huautla de Jiménez, en la sierra de Oaxaca.

Esta buena señora, sin que fuera su finalidad, llegó a convertirse en una celebridad, no tan sólo en su México natal, sino internacionalmente, debido a su gran conocimiento curativo de los hongos alucinógenos, tan característicos de su tierra. Así se la fue conociendo como mujer sabia, pese a su nula educación académica, llegando a ser convertida en un icono para muchos seguidores del movimiento hippie.

Se la conoce como curandera o chamán, o como se dice en su cultura indígena “chjota chjine” que viene a ser “la que mucho sabe”. Su experiencia curativa se basaba en la interacción con los hongos “sagrados” para esas gentes, allí llamados “teonanácatl”, que ella los bautizó como “niños santos”. Esta mujer “sanadora” practicó la medicina natural y casera propia de su zona rural, a la que acompañaba con ceremoniales de influencia religiosa católica allí trasladada por los conquistadores españoles, y sus conocimientos prehispánicos heredados de sus antepasados.

Basta ver su imagen (dejo una foto en la presentación) para entender ser persona humilde, de vida sencilla. Gustaba de la siembra de maíz y frijol en el pequeño terreno de su propiedad, y no cobraba nada a sus pacientes, solo recibía lo que buenamente cada persona pudiera darle como óbolo.

Tras su fallecimiento, el día 22 de noviembre de 1985, fue honrada por su pueblo así como reconocida en el mundo. María Sabina ha quedado como un símbolo de busca y perseverancia, como también una persona inspiradora para quienes ansían encontrar el camino sencillo del conocimiento y sabiduría básicos y humanos.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Oct 30 2021, 17:33

Porsituquieressaber escribió:Vale.

Acabo de hacer treinta flexiones, pero en tu honor, realizaré otras treinta.

Pensamientos desde mi mecedora Deposi31


¡Cabal! Tú lo has dicho. Y lo más triste del caso es que los poderosos hayan de tener en este mundo más facultad que los demás cristianos para ahogarse o para ahorcarse a su capricho. Vamos allá con el azadón. Lo cierto es que no hay caballeros de más antigua prosapia que los hortelanos, los cavadores y los sepultureros, que son los que ejercen el oficio de Adán. Ya que Adán fue el primero que usó armas. Y Eva también. Sí, pero ella era de armas tomar...
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Oct 30 2021, 18:14

EL POSTIGUET escribió:Pensamientos desde mi mecedora Des_de19

Pensamientos desde mi mecedora MARIA-MAGDALENA


Una mexicana

Quiero hablar, hoy, de una mujer considerada como curandera, su nombre María Sabina Magdalena García, nacida en 1894 y fallecida en 1985. Indígena de un pequeño poblado situado al sur de México llamado Huautla de Jiménez, en la sierra de Oaxaca.

Esta buena señora, sin que fuera su finalidad, llegó a convertirse en una celebridad, no tan sólo en su México natal, sino internacionalmente, debido a su gran conocimiento curativo de los hongos alucinógenos, tan característicos de su tierra. Así se la fue conociendo como mujer sabia, pese a su nula educación académica, llegando a ser convertida en un icono para muchos seguidores del movimiento hippie.

Se la conoce como curandera o chamán, o como se dice en su cultura indígena “chjota chjine” que viene a ser “la que mucho sabe”. Su experiencia curativa se basaba en la interacción con los hongos “sagrados” para esas gentes, allí llamados “teonanácatl”, que ella los bautizó como “niños santos”. Esta mujer “sanadora” practicó la medicina natural y casera propia de su zona rural, a la que acompañaba con ceremoniales de influencia religiosa católica allí trasladada por los conquistadores españoles, y sus conocimientos prehispánicos heredados de sus antepasados.

Basta ver su imagen (dejo una foto en la presentación) para entender ser persona humilde, de vida sencilla. Gustaba de la siembra de maíz y frijol en el pequeño terreno de su propiedad, y no cobraba nada a sus pacientes, solo recibía lo que buenamente cada persona pudiera darle como óbolo.

Tras su fallecimiento, el día 22 de noviembre de 1985, fue honrada por su pueblo así como reconocida en el mundo. María Sabina ha quedado como un símbolo de busca y perseverancia, como también una persona inspiradora para quienes ansían encontrar el camino sencillo del conocimiento y sabiduría básicos y humanos.

Alucino.

Pero con vino.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Oct 30 2021, 19:26

Porsituquieressaber escribió:

Alucino.

Pero con vino.


Pensamientos desde mi mecedora Mscara49

Ya sé que vino en un barco de nombre extranjero, pero eso no es lo importante, ¡Es la hora de los hechizos nocturnos, cuando bostezan las tumbas, y el mismo infierno exhala su soplo pestilente sobre el mundo! ¡Ahora podría yo sorber sangre caliente y ejecutar tales horrores que el día se estremeciera al contemplarlos! ¡Sea yo cruel, mas no inhumano! ¡No usaré del puñal, aunque puñales serán mis palabras!
Que los santos y mártires salgan a su encuentro, y le acompañen a la ciudad santa de Jerusalén!
.


Última edición por EL POSTIGUET el Sáb Oct 30 2021, 20:59, editado 1 vez
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Oct 30 2021, 20:25

¿Utiliza pajitas o cánulas?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Oct 31 2021, 00:54

Porsituquieressaber escribió:¿Utiliza pajitas o cánulas?

Pensamientos desde mi mecedora Respue62

Sí, a fe, se acostumbra. Pero aunque soy de aquí y estoy hecho a tales usanzas, me parece que sería más decoroso quebrantar esa costumbre que seguirla. Y, en verdad, eso quita de nuestras hazañas, por brillantes que sean, la flor y nata de su gloria. Así suele acontecer en los individuos que tienen algún vicioso estigma natural, ya sea por su nacimiento, en lo que no son culpables, pues la Naturaleza les impide escoger su origen.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Oct 31 2021, 12:18

Pensamientos desde mi mecedora Des_de20


Pensamientos desde mi mecedora EL-AJO

No sea usted como la reina inglesa

Si tiene usted un pequeño huerto, y le gusta plantar variado, le recuerdo este refrán: "Cada día que pasa de enero pierde un ajo el ajero", queda claro que es conveniente plantar los ajos en ese mes, y cuanto antes mejor.

Para conseguir una buena cosecha de ajos, sanos y hermosos, la tierra no debe tener excesivo estiércol de ganado, si puede ser sin él mejor, ha de ser suelta aunque no en excesivo, y no requiere mucho riego. Al plantarlos, por supuesto con el rabo al exterior se entiende, no los hunda en excesivo, procure comprar ajos de simiente, y evitar los dientes que se encuentran en el exterior. Procure que al plantarlos en tierra entre uno y otro haya un mínimo de diez centímetros, observará en poco tiempo el desarrollo de los mismos. Mejor en zona soleada.

Plantados estos días, como aconseja el refrán, para junio se podrán extraer de la tierra hermosas piezas, que son tan necesarias para muchos guisos y además son fuente de salud. El ajo, junto al limón y el perejil, son tres productos que la naturaleza nos regala para evitar muchas enfermedades, y que no debieran faltar en ningún hogar. Por lo tanto, no haga usted como la reina de Inglaterra que odia el ajo y no quiere ni olerlo, no hay buen cocinero que ignore que una cocina que no huela a ajo, no es una buena cocina.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Oct 31 2021, 13:56

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:¿Utiliza pajitas o cánulas?

Pensamientos desde mi mecedora Respue62

Sí, a fe, se acostumbra. Pero aunque soy de aquí y estoy hecho a tales usanzas, me parece que sería más decoroso quebrantar esa costumbre que seguirla. Y, en verdad, eso quita de nuestras hazañas, por brillantes que sean, la flor y nata de su gloria. Así suele acontecer en los individuos que tienen algún vicioso estigma natural, ya sea por su nacimiento, en lo que no son culpables, pues la Naturaleza les impide escoger su origen.
.

No estoy seguro de entenderlo. ¿Que es un viciosos estigma natural?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Oct 31 2021, 14:19

Porsituquieressaber escribió:

No estoy seguro de entenderlo. ¿Que es un viciosos estigma natural?

Pensamientos desde mi mecedora Respue64

A decir verdad, si no está podrido antes de morir, puesto que hoy en día nos vienen muchos cadáveres gelicosos, que no hay modo de cogerlos para enterrarlos, os vendrá a durar ocho o nueve años. Un curtidor os durará nueve años, porque su pellejo está tan curtido por razón de su oficio, que resiste mucho tiempo el agua; y el agua, señor mío, no es un terrible destructor de todo hideputa cuerpo muerto.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Oct 31 2021, 15:18

Esto... pues me he quedado igual.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Oct 31 2021, 16:34

Porsituquieressaber escribió:Esto... pues me he quedado igual.

Pensamientos desde mi mecedora Respue65

¡Vive Dios! Dígame qué quiere hacer. ¿Quiere llorar?, ¿quiere luchar?, ¿quiere ayunar?, ¿quiere desgarrarse? ¿quiere tragar vinagre o comerse un cocodrilo? Pues todo eso haré yo. ¿Viene aquí para lloriquear o para provocarme, saltando sobre la tumba de su amada? Hágase sepultar vivo con ella, que esto quiero yo; y ya que me habla de montañas, hasta que nuestro promontorio, chamuscándose la cresta en la zona ardiente, como el volcán de La Palma, deje al monte como un verrugal. Y si se empeña en gritar, yo rugiré tanto como vos. Dicho queda.
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Oct 31 2021, 17:04

Pensamientos desde mi mecedora Des_de21


Pensamientos desde mi mecedora TORQUEMADA


De cómo Postiguet fue interrogado y condenado

Postiguet se temía lo peor. Habían ido a visitarle a las cinco de la mañana y sacado de su cama. Tenía que ser interrogado le dijeron. Fue llevado por una pareja de militantes del partido dictatorial en el poder al sótano de un edificio oficial. Una de las acusaciones era que pronunció que las naranjas de Valencia eran más dulces que las naranjas sevillanas, que éstas eran amargas, y el interrogador, era sevillano.

—Tú —le dijo el interrogador al tenerlo delante— no te has referido solo a las naranjas valencianas sino que sabiendo que me desayuno con una naranjada sevillana, me has llamado amargado. Eres un antipatriota, y eso te costará caro.

—Yo no tenía idea de que tú... (así comenzó el acusado)

—¿Cómo te atreves a llamarme de tú, desgraciado? Ahora la pena es mayor, cinco años de condena.

—Le ruego me perdone, como usted me llamó de tú...

—¿Es que pretendes decir que somos iguales? Yo puedo llamarte como quiera, pero tú no, desgraciado. Diez años de condena por tu insinuación.

—Pero si yo no he insinuado nada...

—¿Y ahora me llamas mentiroso?: Veinte años de condena.

—Por favor, no, que tengo hijos.

—Eres un insensato, por intentar sobornarme con lo de los hijos: Treinta años.

—No era un soborno, era intentar hacerle ver de la situación de mis hijos si soy condenado.

—¿Intentar hacerme ver? Me estás llamado ignorante y me quieres dar lecciones: Cadena perpetua.

—Por favor, tenga un poco de piedad.

—¿Lo que me faltaba! Me estás llamando despiadado: Fusilamiento entonces. Mañana a las seis en punto irás ante el pelotón de ejecución. Yo os enseñaré a saber quién manda aquí.

********

—Señor interrogador. Que este es Postiguet del Mar, no Postiguet del Monte que es quien dijo lo de las naranjas. Este pobre hombre no ha dicho nada contra usted ni contra nuestro régimen. Ha sido un error traerle aquí.

—Pues yo no voy a desdecirme. Que lo fusilen pues para cumplir mi sentencia, pero no a las seis, de la mañana que hace frío, sino a la siete y media, que ya habrá salido el sol...




.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Oct 31 2021, 20:23

El Postiguet escribió:Pues yo no voy a desdecirme. Que lo fusilen pues para cumplir mi sentencia, pero no a las seis, de la mañana que hace frío, sino a la siete y media, que ya habrá salido el sol...

Como debe ser estimado amigo

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Pensamientos desde mi mecedora F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Oct 31 2021, 20:30

Giordano Bruno de Nola escribió:
El Postiguet escribió:Pues yo no voy a desdecirme. Que lo fusilen pues para cumplir mi sentencia, pero no a las seis, de la mañana que hace frío, sino a la siete y media, que ya habrá salido el sol...

Como debe ser estimado amigo

Señor Giordano, no sé si ha tenido ocasión de leer algunas sentencias y su desarrollo por medio de la Santa Inquisición. Verdaderamente es algo como, o para ponerte los pelos de punta, o tomártelo a risa si no fuera porque de ellas, hombres y mujeres inocentes, eran llevados a la hoguera. Si respondían que sí a las acusaciones, muchas veces agotados por los martirios a que eran sometidos, la muerte era segura, como segura era si lo negaban insistentemente, ya que con ello restaba autoridad y credibilidad al acusador. O sea, que te caía el pelo si alguien, y más poderoso, culpaba a alguien de ser contrario a la santa madre iglesia...
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Oct 31 2021, 22:55

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:Esto... pues me he quedado igual.

Pensamientos desde mi mecedora Respue65

¡Vive Dios! Dígame qué quiere hacer. ¿Quiere llorar?, ¿quiere luchar?, ¿quiere ayunar?, ¿quiere desgarrarse? ¿quiere tragar vinagre o comerse un cocodrilo? Pues todo eso haré yo. ¿Viene aquí para lloriquear o para provocarme, saltando sobre la tumba de su amada? Hágase sepultar vivo con ella, que esto quiero yo; y ya que me habla de montañas, hasta que nuestro promontorio, chamuscándose la cresta en la zona ardiente, como el volcán de La Palma, deje al monte como un verrugal. Y si se empeña en gritar, yo rugiré tanto como vos. Dicho queda.
.

Que no, joder, que no.

Yo lo que quiero es saber.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Oct 31 2021, 23:05

Porsituquieressaber escribió:

Que no, joder, que no.

Yo lo que quiero es saber.
Pensamientos desde mi mecedora Respue66

No quiero chanzas conmigo. ¡Al infierno con la lealtad! ¡Al más negro de los demonios con la fe jurada! ¡Caigan al más profundo abismo de la conciencia y la piedad! ¡Desafío a la condenación! A tal extremo he llegado que nada me importa este mundo ni el otro, venga lo que viniere. Pero una cosa quiero, y es tomar la más completa venganza de la muerte de Manolete. Y si me preguntara usted que quién podrá impedírmelo, le diré que mi voluntad, no el universo entero; y los medios de que dispongo, yo sabré dirigirlos con tal tino, que con poco irán muy adelante. Por lo tanto, pongo a dios por testigo que si me tropezó con Islero, muerte le daré, ya sea en el albero para teñirlo de rojo, ya sea en el trigal para pintar de rojo a la amapola...
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.