El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Guerra en Israel
por Lupus Hoy a las 02:02

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 02:01

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Hoy a las 01:00

» Putin arrasó.!!!
por Dorogoi Ayer a las 23:00

» ¿Preguntar es investigar? El mundo de las hipótesis y las creencias
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:31

» OT 2023...a ver!!!
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:30

» Feliz cumpleaños Nes
por JAGMGeorgy Ayer a las 22:05

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Ayer a las 21:19

» Usemos frutas como letras
por doonga Ayer a las 21:16

» Soy Zulita, cómo están?
por doonga Ayer a las 21:13

» Di lo que quieras...
por Zulita Ayer a las 20:55

» Guerra en Ucrania
por Dorogoi Ayer a las 20:41

» El hippie favorito del logroñez, estamos peor en España que con Franco
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:11

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 20:06

» Los negacionistas del Holocausto y la Shoah son neo nazis
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:05

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 19:56

» Escohotado el señor "interesante"
por Porsituquieressaber Ayer a las 18:03

» Conocer a Escohotado
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:54

» El final del sanchismo pasa por Cataluña
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:36

» Viva Catalunya
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:28

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 17:21

» "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"
por barakarlofi Ayer a las 17:19

» Recorriendo maravillas de Rusia.
por Dorogoi Ayer a las 17:04

» Ateísmo y agnosticismo son resultados de la evolución del homo sapiens
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 15:32

» Viñetas foro nuevo
por elaltruista Ayer a las 14:43

» Hilo: El Vlog Animation del Altruista
por Tomb Ayer a las 11:15

» Corto sobre el calendario:
por Tomb Ayer a las 10:15

» Usemos números como letras
por Tomb Ayer a las 10:02

» Hilo para dar los buenos días
por Tomb Ayer a las 09:53

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Ayer a las 06:49

El Valle de los Caídos cambia de nombre

+5
Juan Antonio Hinojosa
manugar
EL POSTIGUET
καλλαικoι
Tomb
9 participantes

Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por Tomb Mar Nov 30 2021, 16:20

Pues sí, a partir de ahora se llamará Valle de Cuelgamuros, que no sé de dónde habrán sacado ese nombre pero suena horrible.

A mí personalmente me da igual, nunca he estado allí pero por las fotos que he visto parece bonito.

Pero encuentro una contradicción. Dice en la noticia: "En este sentido, la nueva ley recogerá que este espacio podrá albergar únicamente los "restos mortales de personas fallecidas a consecuencias de la guerra", como lugar de conmemoración y recuerdo". Pues si es para víctimas de la guerra que le dejen el nombre, no? Caídos, caídos en la guerra. En fin.

https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4895446/0/por-que-valle-caidos-se-llamara-valle-cuelgamuros/
Tomb
Tomb

Mensajes : 24145
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por καλλαικoι Mar Nov 30 2021, 16:27

Yo estuve de pequeño, con mis padres. Y recientemente visité El Escorial, y entonces pasas cerca...

No entiendo muy bien por qué hay que eliminar la abadía benedictina, que es lo que realmente buscan los sociatas...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por Tomb Mar Nov 30 2021, 17:47

καλλαικoι escribió:No entiendo muy bien por qué hay que eliminar la abadía benedictina, que es lo que realmente buscan los sociatas...

A lo mejor quieren poner un museo. no_see
Tomb
Tomb

Mensajes : 24145
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Nov 30 2021, 17:59

Tomb escribió:Pues sí, a partir de ahora se llamará Valle de Cuelgamuros, que no sé de dónde habrán sacado ese nombre pero suena horrible.

A mí personalmente me da igual, nunca he estado allí pero por las fotos que he visto parece bonito.

Pero encuentro una contradicción. Dice en la noticia: "En este sentido, la nueva ley recogerá que este espacio podrá albergar únicamente los "restos mortales de personas fallecidas a consecuencias de la guerra", como lugar de conmemoración y recuerdo". Pues si es para víctimas de la guerra que le dejen el nombre, no? Caídos, caídos en la guerra. En fin.

https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4895446/0/por-que-valle-caidos-se-llamara-valle-cuelgamuros/

La palabra "caídos" tiene una connotación fascista. De hecho en Alacant hay una plaza con una enorme cruz de madera que el fascismo de la dictadura llamó "Cruz de los Caídos por Dios y por España" como si parte los que murieron en la incivil guerra, no lo hubieran hecho por otros motivos diferentes. Una canción fascista en su letra dice así: "Si te dicen que caí, me fui, al puesto que tengo allí".  Esa plaza y esa cruz, de la cual dejo una foto, hace años que se le cambió el nombre.

El Valle de los Caídos cambia de nombre Cruz-c10


Yo creo, y así lo pienso hace ya muchos años, que habría que hacer borrón y cuenta nueva, pero el problema de España que no hay acuerdo para ver desde qué momento el borrón hay que colocarlo. Usted, estimada que me lee, deberá saber mi repugnancia hacia toda muerte violenta, por lo tanto las muertes etarras me repugnan, pero ¿cree usted que hay políticos españoles capaces de olvidar estos crímenes también?, si el PP lo resucita día sí y día también.

Usted habrá leído mi comentario sobre el Mercado de Alacant, que fue bombardeado cuando en él no había un solo motivo militar, ni hombres jóvenes ya que todos estaban en el frente, y el fascismo franquista causó más de 300 muertos entre mujeres, niños y ancianos, al margen de tullidos de por vida y heridos que fallecieron días después ¿Olvidamos esto? Por mi parte sí, pero ¿otras cosas no? No verá usted una condena por parte de los políticos españoles sobre el GAL, y también eran terroristas y asesinos aunque se organizara desde las cloacas del Estado español. ¿no le parece excesiva hipocresía? Y si se creó esa banda terrorista para luchar contra ETA, al fin lo que ocurrió es que en vez de una banda teníamos dos...


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por manugar Mar Nov 30 2021, 19:04

Muchas veces he pensado que en este foro debería haber subforos para: España, México, Argentina, Etc. No con el ánimo de separar a nadie sino para evitar que temas domésticos, normalmente de carácter político, aburran a quienes no buscan en este sitio los problemas internos de un país.
Aunque también me contradigo pensado a la vez que a lo mejor esos temas que creo locales son los mismos que afectan a otras personas en otros países, con otros nombres, con otros actores.
En fin, pienso demasiado.


En mi calendario no tengo señalada la fecha 20-N, como tampoco la 18-J o 23-F, pero reconozco perfectamente lo que significan. Dos de ellas porque las viví. Son fechas dignas de ser guardadas en el libro de la historia, no para celebrarlas sino para reflexionar.
En ese mismo apartado debería estar el “valle de los caídos”. En sí la idea no era mala: “Un gran monumento para rendir homenaje a todos los españoles muertos en la contienda.”
El problema surge cuando quien lo promueve es parte, juez Y VERDUGO de muchos de los caídos. Y cuando finalmente se usa ese gran monumento para su finalidad real, ser mausoleo grandilocuente del dictador.
Para ser neutral en la valoración debemos hacer la siguiente comparativa: “Hitler se construye un mausoleo gigantesco a costa del trabajo de los condenados en los campos de concentración. Luego se le entierra en él y miles de neo-nazis celebran su onomástica allí con una fundación subvencionada por el estado alemán.”
¿Tiene lógica?.

Por cierto, de la misma forma ilógico, que se permitan los homenajes a los asesinos etarras que van saliendo de prisión gracias a esas rebajas de pena inmorales que hacen los políticos. Y que el sistema judicial, que es de todo menos justo, secunda. Vergüenza da vivir en un país que aplaude a los que cobardemente mataron por la espalda o con bombas, a niños y personas inocentes.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1024
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A MagAnna, Dijousmercat y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Mar Nov 30 2021, 19:11

https://www.eldiario.es/sociedad/valle-espacio-publico-fundacion-franquista_1_1320366.html
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 77
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por Tomb Mar Nov 30 2021, 20:08

Vaya, no quería que el hilo se fuera de tema, para mí el Valle de los Caídos es tan sólo un monumento, como lo puede ser la Estatua de la Libertad, Notre Dame o el Kremlin.

Yo no he vivido la posguerra y para mí, ya lo he expresado varias veces, todos los políticos son iguales, da igual su ideología. Y además, siempre estáis con que después de la Guerra Civil hubo muchos asesinatos, pero os habéis preguntado que hubiese pasado si el resultado de la guerra hubiera sido al revés? Después de cada guerra civil de cualquier país pasa lo mismo, gane quien gane ¿Qué pasó tras la Revolución Francesa? ¿Qué pasó tras la Revolución Rusa? El ser humano es igual en todas partes.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24145
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Mar Nov 30 2021, 20:09

En un principio, Franco pensó que el Valle de las Caídos solo fuese cementerio para los suyos. ES decir, los fallecidos “Por Dios y por España”. Frase que tiene su enjundia. En primer lugar, nos indica que solo los suyos son creyentes y los otros no, porque son los ateos-marxistas. La República estaba conformada por un amplio abanico de partidos, pertenecientes a todo el espectro político. Había además creyentes y no creyentes. De otro lado permitía también capillas protestantes, o de cualquier otra creencia. Cosa que no sucedió en España hasta el tardofranquismo, a raíz del Vaticano ll. Por cierto que a partir de ahí, el Caudillo ya no fue tan bien visto por la Iglesia. Basta ver las relaciones con el papa Pablo Vl (!Montini al paredón!)

Desde un principio se pensó en la continuidad del franquismo, a la muerte de Franco. Juan Carlo l de Borbón, que juró los Principios Fundamentales del Movimiento fue la persona señalada. En el referéndum habido, no se preguntó si se quería Republica o Monarquía. Se pregunto por la persona de Juan Carlos. Tampoco se preguntó si la Monarquía seria hereditaria, que eso vino en la Constitución. Sea como fuere, la conducta del anterior Jefe Estado debería en teoría ser motivo de elecciones para optar por Monarquía o Republica. Cabe la opción además, de una nueva dinastía, si es que ganara las elecciones esa modalidad de gobierno.

El llamado Valle de los Caidos sufre de discriminaciones. Al estar bendecido como cementerio catolico, los no bautizados o los “Ateos-marxistas – leninistas malos malísimos, no pueden ser enterrados en sagrado. Lo que ha dado lugar a que sus restos descansen en las cunetas y caminos, esparcidos por el Valle. Nos encontramos así, con muertos de primera y segunda clase

Muchos de locaídos franquistas o sus familiares, por diversos motivos no quisieron ser enterrados en ese lugar. El franquismo hubo de recurrir a fallecidos republicanos para completar un determinado número de tumbas. En vida nadie les pregunto donde querían reposar, una vez muertos, tampoco a sus familiares

DE todas formas, dado el tiempo transcurrido desde la guerra, no es ese el problema. Si lo es la Justicia, que debe mirar al futuro para que no vuelva a caer en lo mismo.

Con los buenos frailes benedictinos ha habido problemas. Se declaran franquistas y su superior, no solo ha pertenecido a partidos ultras. SE ha opuesto a intervenciones judiciales

Una de las razones de la “Memoria Historica” es dar digna sepultura a todos los combatientes, de uno y otro lado. Además. En las excavaciones realizadas en busca de cadáveres han aparecido, signos de vejación y violencia sobre los cadaveres. Incluso hicieron creer a esposas e hijos, que el marido no falleció y si había huido al extranjero olvidandose de ellos

1Luz y taquígrafos! En tiempos de globalización que todo el mundo se entere
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 77
Localización : Murcia (España)

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Nov 30 2021, 20:25

Tomb escribió:Vaya, no quería que el hilo se fuera de tema, para mí el Valle de los Caídos es tan sólo un monumento, como lo puede ser la Estatua de la Libertad, Notre Dame o el Kremlin.

Yo no he vivido la posguerra y para mí, ya lo he expresado varias veces, todos los políticos son iguales, da igual su ideología. Y además, siempre estáis con que después de la Guerra Civil hubo muchos asesinatos, pero os habéis preguntado que hubiese pasado si el resultado de la guerra hubiera sido al revés? Después de cada guerra civil de cualquier país pasa lo mismo, gane quien gane ¿Qué pasó tras la Revolución Francesa? ¿Qué pasó tras la Revolución Rusa? El ser humano es igual en todas partes.

El Valle de los Caídos cambia de nombre 587b5718


Ya, su postura es entendible si pretende cerrar los ojos a la realidad que hemos vivido muchos españoles, pero haya pasado lo que haya pasado en todas partes del planeta, ¿hemos de dar por bueno los innumerables crímenes franquistas acabada la incivil guerra porque de ganar los otros (cosa imposible de dar por bueno al no haber existido) hubiese ocurrido algo parecido? Posiblemente hubiese sido peor —eso nadie lo sabe— pero no por eso yo daré por bueno los miles de asesinatos franquistas, porque matar por ideas políticas, religiosas o lo que sea, es un asesinato. Y, mi estimada Tomb, comparar la Estatua de la Libertad con el Valle, créame, y no se lo tome a mal, me resulta muy extraño en usted. La Estatua de la Libertad (¡qué nombre tan bonito!) no fue levantada con presos por ideas políticas... por favor, creo que decir eso no es respetar la vida de tanta gente que se vio obligada a luchar, casi seguro sin quererlo, en la zona "equivocada" de la ¿última? locura de España

Solo espero no haberla molestado.
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por Tomb Mar Nov 30 2021, 20:37

Para nada me molestas, Posti, pero sí que quiero cerrar los ojos porque es algo que pasó hace mucho tiempo, pero claro, como he dicho anteriormente el ser humano es igual en todas partes, después de cinco siglos los sudamericanos todavía están con que España hizo un genocidio, después de casi mil años todavía hay musulmanes que dicen que Al-Andalus es suyo. En fin, mientras no dejemos de mirar hacia atrás nunca viviremos en paz.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24145
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Nov 30 2021, 21:16

Tomb escribió:Para nada me molestas, Posti, pero sí que quiero cerrar los ojos porque es algo que pasó hace mucho tiempo, pero claro, como he dicho anteriormente el ser humano es igual en todas partes, después de cinco siglos los sudamericanos todavía están con que España hizo un genocidio, después de casi mil años todavía hay musulmanes que dicen que Al-Andalus es suyo. En fin, mientras no dejemos de mirar hacia atrás nunca viviremos en paz.

Pero si yo estoy muy de acuerdo con usted en cuanto que hay que mirar al frente aunque no lo crea, ahora bien ¿desde cuándo hemos de cerrar los ojos al ayer? Para usted, y lo entiendo, el franquismo es cosa pasada, vale... ¿y de ETA qué me dice? ¿Cuándo se ha de olvidar sus crímenes? ¿Lo olvidamos al mismo tiempo que la creación de los GAL y las muertes de esta organización terrorista creada desde dentro del Estado? ¿La matanza de Atocha la olvidamos y olvidamos que fue ocasionada por la soberbia de un presidente, Asnar, que apoyó la locura y mentira de las armas de destrucción masiva por conseguir una medalla del Congreso de los Diputados USA? ¿Qué se nos perdió a usted y a mí, y a millones de españoles allá?

Es que estimada Tomb, se hacen tantas barbaridades que no podemos, o no debiéramos, contemplar unas y hacer la vista gorda a otras del mismo color o similar... Como ya he dicho tantas veces, no tengo dos varas de medir y jamás verá en mi hipocresía. Y créame, estoy ya cansado de tanta hipocresía humana, y del uso de las dos varas de medir, que tanto usan los políticos..., y para que no me venga el cantamañanas de siempre con lo de Catalunya, le diré que políticos de cualquier rincón de España, Catalunya incluida, que son los que nos joroban con sus decisiones.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por καλλαικoι Mar Nov 30 2021, 21:21

La matanza de Atocha ocasionada por Aznar???? hace falta tener bemoles para decir esa barbaridad!!!

La matanza de Atocha fue ocasionada por unos terroristas islamistas...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por Tomb Mar Nov 30 2021, 21:33

καλλαικoι escribió:La matanza de Atocha ocasionada por Aznar???? hace falta tener bemoles para decir esa barbaridad!!!

La matanza de Atocha fue ocasionada por unos terroristas islamistas...

Yo creo que lo que quiere decir Posti es que lo de Atocha fue como una venganza de Al Qaeda por el apoyo de Aznar a Bush, aunque no tiene mucho sentido, es una posibilidad.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24145
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por καλλαικoι Mar Nov 30 2021, 21:39

Posti siempre distorsiona todo para endilgarle a quien no le gusta todo tipo de malas acciones. A España, a los españolitos, a los del PP...

Bueno, a veces ni distorsiona. Trae una noticia falsa directamente

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por Tomb Mar Nov 30 2021, 21:52

EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:Para nada me molestas, Posti, pero sí que quiero cerrar los ojos porque es algo que pasó hace mucho tiempo, pero claro, como he dicho anteriormente el ser humano es igual en todas partes, después de cinco siglos los sudamericanos todavía están con que España hizo un genocidio, después de casi mil años todavía hay musulmanes que dicen que Al-Andalus es suyo. En fin, mientras no dejemos de mirar hacia atrás nunca viviremos en paz.

Pero si yo estoy muy de acuerdo con usted en cuanto que hay que mirar al frente aunque no lo crea, ahora bien ¿desde cuándo hemos de cerrar los ojos al ayer? Para usted, y lo entiendo, el franquismo es cosa pasada, vale... ¿y de ETA qué me dice? ¿Cuándo se ha de olvidar sus crímenes? ¿Lo olvidamos al mismo tiempo que la creación de los GAL y las muertes de esta organización terrorista creada desde dentro del Estado? ¿La matanza de Atocha la olvidamos y olvidamos que fue ocasionada por la soberbia de un presidente, Asnar, que apoyó la locura y mentira de las armas de destrucción masiva por conseguir una medalla del Congreso de los Diputados USA? ¿Qué se nos perdió a usted y a mí, y a millones de españoles allá?

Es que estimada Tomb, se hacen tantas barbaridades que no podemos, o no debiéramos, contemplar unas y hacer la vista gorda a otras del mismo color o similar... Como ya he dicho tantas veces, no tengo dos varas de medir y jamás verá en mi hipocresía. Y créame, estoy ya cansado de tanta hipocresía humana, y del uso de las dos varas de medir, que tanto usan los políticos..., y para que no me venga el cantamañanas de siempre con lo de Catalunya, le diré que políticos de cualquier rincón de España, Catalunya incluida, que son los que nos joroban con sus decisiones.

.

No se trata de olvidar, sino de mirarlo como algo que no tuvo por que haber pasado, como las dos guerras mundiales, nadie las ha olvidado, pero se puede hablar de ellas sin llegar a la exaltación.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24145
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por manugar Miér Dic 01 2021, 19:21

¡Ves por qué no me gusta tratar temas políticos ni religiosos!
En fin…

Es evidente que cada uno cuenta la vida como le ha ido. Querida Tombita, lee mi post anterior y dime honradamente que pensarías de un mausoleo mandado construir por Hitler con presos de campos de concentración, donde se le hubiera enterrado y a día de hoy todavía se le honrara en su aniversario.
Es que cuando dices que no hay que mirar atrás y sí mirar hacia el futuro, te recuerdo que HOY Y MAÑANA todavía hay fascistas beneficiándose de privilegios impuestos de manera injusta. La lista de beneficios OCULTOS de los que disfrutan HOY Y MAÑANA ciertas familias es infame.
Yo no quiero mirar hacia atrás, pero tampoco quiero seguir pagando la sopa boba a esa gente. (Ciertos clanes militares, ciertos clanes de funcionarios, ciertas familias de denigrante renombre, etc.)
¡Ojos que no ven corazón que no siente!, pero tenemos que cortar ese grifo de una vez.

Dicho esto, ¿Sirven de algo los gestos?... Trasladar la tumba del dictador a otro sitio (también arrebatado por las armas) pero menos accesible… Cambiar los nombres de las calles, que en su día se cambiaron por el método: “esta calle se llama así porque lo digo yo” (Iba a escribir una frase más gráfica y real, pero no quiero ofender a nadie)
No. Evidentemente para los que todavía tenemos un mínimo de memoria, no sirve de nada. Para las nuevas generaciones que ya no saben lo que fue la guerra civil, seguramente sí. Para borrarla aún más.
De todas maneras es que hay una dialéctica que sigue tergiversándolo todo. Izquierdas y Derechas. Rojos y Fascistas.
¡Esa es la trampa!. La guerra civil no fue de fascistas contra rojos. Fue de una clase alta que veía en peligro sus privilegios, contra una clase baja oprimida, paupérrima, que ya no podía resistir más.

Tombita, imagina esto.
MAÑANA llega en un vuelo desde Marruecos un general del ejército que se subleva contra el gobierno actual. Hay división de pensamiento entre los que controlan el ejército de cada región militar y con la artillería en las calles se empiezan a disparar unos a otros.
Los civiles que tienen armas salen a la calle también e intentan enfrentarse a quienes opinan que son sus enemigos. (De paso y aprovechando el barullo, hay quien roba por aquí, quien viola a esa que le tenía ganas, quien mata a aquel a quien le puede quitar algo…)
Durante unos días hay disturbios A BALAZOS que el gobierno intenta detener dialogando. En una semana la cosa se enloquece. A tus padres los asesinan no sabes qué bando, pero a ti por estar donde estas ahora se te marca como del bando contrario.
Poco después, el rey de Marruecos y a través de él los países islámicos mandan aviones, tanques y material de última tecnología para apoyar a la tropa sublevada.
No te cuento el final porque ya se sabe, pero tú terminas en un campo de concentración islámico viendo a las personas de tu entorno morir como perros.

Dentro de varias décadas cuando tú ya seas vieja y por casualidad hayas sobrevivido a ese horror, qué pensarás de una juventud que diga: “Hay que mirar hacia delante. Olvidemos el pasado.”
Sí, ya sé que para los que no tenemos muertecitos directos de aquella guerra nos parece lejana y olvidable, PERO NO las personas que tenemos un mínimo de ética no debemos consentirlo.

¿Esto debe volver a abrir la herida?. NO. Pero hay que curarla para que cicatrice bien de una vez.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1024
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por Tomb Miér Dic 01 2021, 19:39

manugar escribió:¡Ves por qué no me gusta tratar temas políticos ni religiosos!
En fin…

Es evidente que cada uno cuenta la vida como le ha ido. Querida Tombita, lee mi post anterior y dime honradamente que pensarías de un mausoleo mandado construir por Hitler con presos de campos de concentración, donde se le hubiera enterrado y a día de hoy todavía se le honrara en su aniversario.
Es que cuando dices que no hay que mirar atrás y sí mirar hacia el futuro, te recuerdo que HOY Y MAÑANA todavía hay fascistas beneficiándose de privilegios impuestos de manera injusta. La lista de beneficios OCULTOS de los que disfrutan HOY Y MAÑANA ciertas familias es infame.
Yo no quiero mirar hacia atrás, pero tampoco quiero seguir pagando la sopa boba a esa gente. (Ciertos clanes militares, ciertos clanes de funcionarios, ciertas familias de denigrante renombre, etc.)
¡Ojos que no ven corazón que no siente!, pero tenemos que cortar ese grifo de una vez.

Dicho esto, ¿Sirven de algo los gestos?... Trasladar la tumba del dictador a otro sitio (también arrebatado por las armas) pero menos accesible… Cambiar los nombres de las calles, que en su día se cambiaron por el método: “esta calle se llama así porque lo digo yo” (Iba a escribir una frase más gráfica y real, pero no quiero ofender a nadie)
No. Evidentemente para los que todavía tenemos un mínimo de memoria, no sirve de nada. Para las nuevas generaciones que ya no saben lo que fue la guerra civil, seguramente sí. Para borrarla aún más.
De todas maneras es que hay una dialéctica que sigue tergiversándolo todo. Izquierdas y Derechas. Rojos y Fascistas.
¡Esa es la trampa!. La guerra civil no fue de fascistas contra rojos. Fue de una clase alta que veía en peligro sus privilegios, contra una clase baja oprimida, paupérrima, que ya no podía resistir más.

Tombita, imagina esto.
MAÑANA llega en un vuelo desde Marruecos un general del ejército que se subleva contra el gobierno actual. Hay división de pensamiento entre los que controlan el ejército de cada región militar y con la artillería en las calles se empiezan a disparar unos a otros.
Los civiles que tienen armas salen a la calle también e intentan enfrentarse a quienes opinan que son sus enemigos. (De paso y aprovechando el barullo, hay quien roba por aquí, quien viola a esa que le tenía ganas, quien mata a aquel a quien le puede quitar algo…)
Durante unos días hay disturbios A BALAZOS que el gobierno intenta detener dialogando. En una semana la cosa se enloquece. A tus padres los asesinan no sabes qué bando, pero a ti por estar donde estas ahora se te marca como del bando contrario.
Poco después, el rey de Marruecos y a través de él los países islámicos mandan aviones, tanques y material de última tecnología para apoyar a la tropa sublevada.
No te cuento el final porque ya se sabe, pero tú terminas en un campo de concentración islámico viendo a las personas de tu entorno morir como perros.

Dentro de varias décadas cuando tú ya seas vieja y por casualidad hayas sobrevivido a ese horror, qué pensarás de una juventud que diga: “Hay que mirar hacia delante. Olvidemos el pasado.”
Sí, ya sé que para los que no tenemos muertecitos directos de aquella guerra nos parece lejana y olvidable, PERO NO las personas que tenemos un mínimo de ética no debemos consentirlo.

¿Esto debe volver a abrir la herida?. NO. Pero hay que curarla para que cicatrice bien de una vez.

No te quito la razón, Manu, pero lo pasado nos puede ayudar para no volver a caer en el mismo error. Puedo entender vuestro resentimiento pero no puedo llegar a comprenderlo. Han pasado muchos, muchísimos años.

Napoleón está enterrado también en una basílica y en Francia y en el resto del mundo nadie lo ve ya como lo que realmente fue.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24145
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Dic 01 2021, 20:02

Tomb escribió:[
No se trata de olvidar, sino de mirarlo como algo que no tuvo por que haber pasado, como las dos guerras mundiales, nadie las ha olvidado, pero se puede hablar de ellas sin llegar a la exaltación.

Estimada Tomb, voy a narrarle una etapa de mi vida, o más bien de mi familia.

Mi abuelo paterno era médico rural. No pertenecía a partido político alguno ni sindicato. No es que fuera neutral, sino no comprometido en política, lo suyo era amor a la medicina y curar a los enfermos.

En plena guerra civil al visitar a una enferma, novicia de un pequeño convento, ve que unos milicianos intentan atacarlo. No sé si por valiente y por sensato (o insensato teniendo en cuenta la situación del momento) se interpone ante ellos, y si bien les dice que con el convento hagan lo que quieran, a aquellas mujeres monjas que las respeten y no les hagan daño. Él las llevaría a la masía y desde allí las fue dejando con familias católicas de la capital en donde era más fácil pasar desapercibidas.

He dicho que fue valiente, pero igual fue que un médico, en aquellos tiempos y en lugares rurales, era persona muy respetada, y quién sabe si entre aquellos milicianos los hubo que mi abuelo curó a un hijo, la esposa, la madre, un hermano o el padre… El caso es que le dejaron sacar a las monjas sin problema. De lo que pudo pasar con el convento no sé nada.

Pasa el tiempo y la guerra va tocando a su fin. Alacant fue la última capital donde las huestes fascistas llegaron. Desde el puerto surcaron varios buques en dirección Inglaterra con varios ciudadanos que huían del fascismo. El día 30 de marzo de 1939, varios miles de personas se hallaban en ese puerto a la espera de que un buque, fondeado en la bahía, entrase para embarcaros también rumbo al Reino Unido. Pero ya no hubieron más embarques.

A mi abuelo, que como he dicho era médico, le rogaron atendiese a dos personajes importantes de la República, enfermos, y uno de ellos en fase terminal, hasta que embarcaran. En esa espera de humanidad y profesionalidad médica, larga e interminable, las tropas fascistas italianas entraron en Alacant, y llegados al puerto apresaron a todos aquellos que estaban vivos, pues muchos se quitaron la vida.

Mi abuelo, que nada tenía que ver con la política, fue asimismo apresado, y como entenderá usted no vaya con historia a los militares… Fueron de inmediato entregados a los falangistas que habían instalado un campo de concentración muy cercano, el triste Campo de Exterminio de Los Almendros.

Con el fin de crear terror, al día siguiente, 1 de abril, el día en que el mayor fascista del reino Francisco Franco, firmaba el “final de la Guerra”, un numeroso grupo de aquellos hombres y mujeres, sin juicio alguno, fue fusilado. Desgraciadamente entre ellos un médico, que no estuvo en el frente, que no pertenecía a política alguna ni sindicato, mi abuelo, cayó asesinado en ese lugar de triste recuerdo.

Para más burla de los asesinos fascistas, rotularon en Alacant una calle con el nombre de “30 de Marzo”, que ya es maldad, que ya es perversidad, que ya es terrorismo puro y duro… Muchos años, mi estimada, nos ha costado borrar ese nombre a la calle por el de Nou d’Octubre, el día del País Valenciano, que así se llama hoy.

Y ahora un detalle, mis hermanos y yo no supimos la verdad de la muerte de nuestro abuelo hasta que fuimos mayores de edad. Mis padres, con buen criterio, pensaron que darnos a conocer que fue asesinado por el fascismo, hubiese metido en nuestra niñez un odio que nos dañaría más a nosotros. Pero eso no quita, una vez sabido, que aborrezca a todo lo que huela a Falange o franquismo, ya se llame hoy Vox, Ciudadanos o Partido Popular. Hay franquismo en ellos, pues nunca lo han reconocido como sanguinario ni lo han condenado, cosa que hipócritamente piden a Bildu sobre otro grupo sanguinario, y por eso los desprecio. Y ya ve que sería capaz de admitir un verdadero borrón y cuenta nueva, pero verdadero, no un paripé o sainete, por no decir comedia bufa, donde parezca que todo ha cambiado y sigan ellos, los hijos y nietos de aquellos, los que controlen todo, todo, todo…


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A MagAnna y a manugar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por Tomb Miér Dic 01 2021, 22:08

Lo siento mucho, Posti, de verdad.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24145
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por καλλαικoι Miér Dic 01 2021, 22:22

EL POSTIGUET escribió:Pero eso no quita, una vez sabido, que aborrezca a todo lo que huela a Falange o franquismo, ya se llame hoy Vox, Ciudadanos o Partido Popular. Hay franquismo en ellos, pues nunca lo han reconocido como sanguinario ni lo han condenado, cosa que hipócritamente piden a Bildu sobre otro grupo sanguinario, y por eso los desprecio.
Eso no es cierto. No es cierto en el caso de Cs, y no lo es incluso en el del PP. Ambos partidos han condenado al franquismo en alguna ocasión.

En VOX ya no tengo ni idea...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por MagAnna Miér Dic 01 2021, 22:50

καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:Pero eso no quita, una vez sabido, que aborrezca a todo lo que huela a Falange o franquismo, ya se llame hoy Vox, Ciudadanos o Partido Popular. Hay franquismo en ellos, pues nunca lo han reconocido como sanguinario ni lo han condenado, cosa que hipócritamente piden a Bildu sobre otro grupo sanguinario, y por eso los desprecio.
Eso no es cierto. No es cierto en el caso de Cs, y no lo es incluso en el del PP. Ambos partidos han condenado al franquismo en alguna ocasión.

En VOX ya no tengo ni idea...

Jopetas! Pues yo que no leo ni una mísera linea de ese partido, SÍ que me hago una perfecta idea de que nunca lo han condenado. Ni lo harán.

_________________

El Valle de los Caídos cambia de nombre Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7296
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por καλλαικoι Jue Dic 02 2021, 07:19

Yo también me puedo creer que no lo hayan hecho, pero seguro no estoy. No sigo a ese partido tanto para saberme todas sus declaraciones.
Sé que tuvieron la desfachatez de decir que PS era el peor gobernante de España en 80 años, lo que incluye a Franco

En cambio PP y Cs sí que lo han condenado...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Dic 02 2021, 16:49

Tomb escribió:Lo siento mucho, Posti, de verdad.

El Valle de los Caídos cambia de nombre Respue79


No se preocupe estimada amiga, eso pasó ya hace muchos años y, aunque es difícil olvidarlo, no pido revancha alguna ya que por naturaleza no soy revanchista. Hubieron también otras cosas muy desagradables, incluso la que me obligó a salir de España rumbo a Alemania, cosa que sí agradeceré toda mi vida recalar en ese gran país. Podría decirle que por motivos políticos nuestra masía fue requisada, y que gracias a un tío mío, hijo del abuelo asesinado, sacerdote y que llegó a ser obispo, regresó de su destino en Extremadura para solucionarlo, y todo lo requisado nos fue devuelto, pero ¿para que contar tantas cosas desagradables? Lo único que ambiciono es que en España no nos veamos nunca más en situaciones como la pasada, pero a veces en los políticos de hoy veo como un deseo de repetir el drama, unos como venganza, otros porque el final del drama les fue muy bien. ¿No cree que "esa España" siempre enemiga una parte de la otra es repudiable por insana?


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por Tomb Jue Dic 02 2021, 16:57

EL POSTIGUET escribió:
Lo único que ambiciono es que en España no nos veamos nunca más en situaciones como la pasada, pero a veces en los políticos de hoy veo como un deseo de repetir el drama.

Pues eso es lo que está haciendo el Govern, enfrentarnos a los catalanes con su independencia, una independencia que ellos mismos saben que es inviable.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24145
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Dic 02 2021, 17:38

MagAnna escribió:
καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:Pero eso no quita, una vez sabido, que aborrezca a todo lo que huela a Falange o franquismo, ya se llame hoy Vox, Ciudadanos o Partido Popular. Hay franquismo en ellos, pues nunca lo han reconocido como sanguinario ni lo han condenado, cosa que hipócritamente piden a Bildu sobre otro grupo sanguinario, y por eso los desprecio.
Eso no es cierto. No es cierto en el caso de Cs, y no lo es incluso en el del PP. Ambos partidos han condenado al franquismo en alguna ocasión.

En VOX ya no tengo ni idea...

Jopetas! Pues yo que no leo ni una mísera linea de ese partido, SÍ que me hago una perfecta idea de que nunca lo han condenado. Ni lo harán.

Por supuesto, estimada MagAnna, no me leo todo lo que aparece en prensa, y no me apetece perder el tiempo en la propaganda de los políticos, pero que yo sepa, el PP y Ciudadanos, lo único que han hecho es reconocer que el régimen franquista era una dictadura. Pero para eso, al margen de que por parte del PP haberlo hecho a los tantos años no hacía falta estudiar álgebra. Lo que no han reconocido, al menos yo no lo he visto nunca, son los crímenes fascistas después de ganar la guerra, y, en cuanto a los ocurridos durante ella, sólo les he visto pronunciar la matanza de Paracuellos (otra salvajada) pero nunca el terrorismo sangriento y criminal de bombardear lugares ci¡viles y muy concurridos por mujeres, niños y ancianos, como el ocurrido en el Mercado Central de Alacant, ciudad que ni en su puerto había flota de guerra, sino barcos de pesca.

El Valle de los Caídos cambia de nombre Placa_10


A lo sumo que hizo el PP, obligado por la insistencia ciudadana, es colocar esta placa en la plaza del mercado de la que dejo una foto, y en ella se culpa a la aviación italiana..., pero España no estaba en guerra con Italia, sino que Franco permitió la entrada de tropas extranjeras, fascista como él, italianas y alemanas, y consintió que bombardeasen lugares civiles. Esa placa de la foto, colocada con el beneplácito del PP, no dice la verdad, pues la aviación italiana cargaba contra "el enemigo" de acuerdo con el mando franquista. Es una hipocresía, y un tapar la verdad, que no se diga claramente que esas 300 personas "enemigas" fueron sacrificadas por el placer del sanguinario Franco de verse poderoso. A mí que no me vengan con cuentos. Olvidar podría, y lo intento, no reclamar venganza también, y lo hago; pero permitir la mentira y la falsedad para tapar sus vergüenzas y callar, como que no.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por καλλαικoι Jue Dic 02 2021, 17:44

https://www.elforociudadano.com/mentiras-sobre-ciudadanos-cs/mentiras-sobre-ideologia/ciudadanos-no-condena-franquismo/

Da igual, Posti seguirá diciendo que Cs es fascista porque sí...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por MagAnna Jue Dic 02 2021, 21:33

EL POSTIGUET escribió:
MagAnna escribió:
καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:Pero eso no quita, una vez sabido, que aborrezca a todo lo que huela a Falange o franquismo, ya se llame hoy Vox, Ciudadanos o Partido Popular. Hay franquismo en ellos, pues nunca lo han reconocido como sanguinario ni lo han condenado, cosa que hipócritamente piden a Bildu sobre otro grupo sanguinario, y por eso los desprecio.
Eso no es cierto. No es cierto en el caso de Cs, y no lo es incluso en el del PP. Ambos partidos han condenado al franquismo en alguna ocasión.

En VOX ya no tengo ni idea...

Jopetas! Pues yo que no leo ni una mísera linea de ese partido, SÍ que me hago una perfecta idea de que nunca lo han condenado. Ni lo harán.

Por supuesto, estimada MagAnna, no me leo todo lo que aparece en prensa, y no me apetece perder el tiempo en la propaganda de los políticos, pero que yo sepa, el PP y Ciudadanos, lo único que han hecho es reconocer que el régimen franquista era una dictadura. Pero para eso, al margen de que por parte del PP haberlo hecho a los tantos años no hacía falta estudiar álgebra. Lo que no han reconocido, al menos yo no lo he visto nunca, son los crímenes fascistas después de ganar la guerra, y, en cuanto a los ocurridos durante ella, sólo les he visto pronunciar la matanza de Paracuellos (otra salvajada) pero nunca el terrorismo sangriento y criminal de bombardear lugares ci¡viles y muy concurridos por mujeres, niños y ancianos, como el ocurrido en el Mercado Central de Alacant, ciudad que ni en su puerto había flota de guerra, sino barcos de pesca.

El Valle de los Caídos cambia de nombre Placa_10


A lo sumo que hizo el PP, obligado por la insistencia ciudadana, es colocar esta placa en la plaza del mercado de la que dejo una foto, y en ella se culpa a la aviación italiana..., pero España no estaba en guerra con Italia, sino que Franco permitió la entrada de tropas extranjeras, fascista como él, italianas y alemanas, y consintió que bombardeasen lugares civiles. Esa placa de la foto, colocada con el beneplácito del PP, no dice la verdad, pues la aviación italiana cargaba contra "el enemigo" de acuerdo con el mando franquista. Es una hipocresía, y un tapar la verdad, que no se diga claramente que esas 300 personas "enemigas" fueron sacrificadas por el placer del sanguinario Franco de verse poderoso. A mí que no me vengan con cuentos. Olvidar podría, y lo intento, no reclamar venganza también, y lo hago; pero permitir la mentira y la falsedad para tapar sus vergüenzas y callar, como que no.


.

Amén. Totalmente.

_________________

El Valle de los Caídos cambia de nombre Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7296
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Dic 02 2021, 23:46

El Valle de los Caídos cambia de nombre Nizo-p21


Resumiré lo más breve que pueda.

El PP es la continuación de Alianza Popular, la agrupación política del fascismo franquista, muerto el tirano, para dar el pego democrático…

Vox se separa del PP porque al parecer éste se ha convertido en la derechita cobarde, y aquí en España la derecha ha de dar guerra, que para valientes y machos ellos solos, al mismo tiempo que se adueñen de todo el poder, en especial el económico, y la Democracia verdadera, no la hipócrita, no cabe en su zurrón.

Ciudadanos es la marca blanca del PP creada en Catalunya, invento pepero sabiendo que en la nación catalana no gobernará nunca democráticamente. Ciudadanos, enseñando su líder los cataplines en un póster, pretendía dar una imagen más moderna, como si hubiesen inventado el desnudo, y “La mona, aunque se vista de seda (o se desnude) mona se queda”.

El problema de Ciudadanos llegó cuando algunos de sus cachorros, se creyeron tan poderosos y atractivos que alcanzarían la cumbre del partido de donde proceden, el PP, trasladándose a Madrid tras no tocar bola en Catalunya; y desde la ciudad del Oso y el Madroño intentan subírsele a las barbas a sus jefes en fila, como copia de lo que intentaba Podemos con el PSOE: el sorpasso. Ahí surge el fracaso.

En realidad Partido Popular, Vox y Ciudadanos son ramas de un mismo árbol, un alcornoque, aunque, sin duda, una rama más fascista que las otras, por supuesto el verdor de las hojas de la rama Vox lo define como más facineroso, pero todos preñados con la idea del centralismo para acaparar todo el poder estatal.

Que en alguna ocasión pretendan distanciarse de sus antecesores, franquismo y falange, en pro de conseguir más simpatías y gobernar, y más de cara a Europa que internamente, y consideren públicamente al viejo franquismo  como lo que era en realidad, una dictadura, no los convierte en lo que ellos pretenden de la otra organización terrorista de España, ETA, que muestren arrepentimiento y pidan perdón. Ni de la masacre de Atocha, como consecuencia de la desfachatez de Asnar de alcanzar la gloria uniéndose a los EEUU en su locura de una guerra, han pedido perdón. El sostenerla y no enmendarla, está muy arraigado en el sentir de la derecha hispana, ultra o no tanto.

Sólo diré de dos refranes. El primero que “De tal palo tal astilla”, por lo tanto del cocido fascista no se puede sacar más que caldo y garbanzos fascistas. El segundo dice “Dime con quién andas y te diré quien eres”, pues bien, abrazados en la plaza de Colón con un mismo fin, los declara iguales en el sentir, aunque vistan de diferente marca de ropa.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por Tomb Jue Dic 02 2021, 23:58

Ciudadanos era un buen partido, pero Albert Rivera se equivocó al no querer pactar con Pedro Sánchez, y eso fue el principio del fin de Ciudadanos. Esa es mi lectura, pero ni entro ni salgo en que ese pacto hubiese sido bueno o malo. Tan sólo constato un hecho.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24145
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Dic 03 2021, 00:14

Tomb escribió:Ciudadanos era un buen partido, pero Albert Rivera se equivocó al no querer pactar con Pedro Sánchez, y eso fue el principio del fin de Ciudadanos. Esa es mi lectura, pero ni entro ni salgo en que ese pacto hubiese sido bueno o malo. Tan sólo constato un hecho.

El Valle de los Caídos cambia de nombre Respue80


Yo más que un hecho diría un punto de vista, tan válido como el que más. Un punto de vista que repito muy respetable y digno de consideración, pero que no comparto. El PSOE ha gobernado en Catalunya, y es mas, cosa que en pocos lugares se da, con un político no catalán, cordobés para ser más concreto, el señor Montilla. Pero el PP con sus siglas, y su historia, en Catalunya no tenía, ni tiene, nada que hacer, de ahí la invención de Ciudadanos, un partido españolista, atractivo por su juventud para la gran masa ciudadana catalana procedente de otras regiones españolas y residente allí, hasta que se les fue conociendo..., era gente muy ambiciosa, que pretendió en su ambición merendarse el vientre de donde nació. En Catalunya, hasta que se les conoció tenían gancho, que fueron perdiendo al tiempo que se iban quitando la máscara. Trasladar su ambición a toda España, fue el gran fracaso, la empresa madre, el PP, no les iba a consentir sus desvaríos, y la franquicia que nació, y fue subvencionada, para hacer su trabajo solo en Catalunya, fue casi aniquilada, y si quedan rastrojos o pavesas del incendio, dentro de poco no tendrán más remedio que pedir perdón y entrar en el PP. Pero ojo, no es el PP de los que perdonan... ya lo iremos viendo...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por καλλαικoι Vie Dic 03 2021, 06:58

O sea, que como la derecha fue fascista hace tiempo, por cojones toda la derecha tiene que ser fascista siempre, por los siglos de los siglos. Se le asigna una ascendencia y da igual que condenen o no el franquismo.

Primero la mentira de que no han condenado. Cuando se le muestra que sí, entonces esa condena no vale para nada.
Inmune a cualquier argumento...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por καλλαικoι Vie Dic 03 2021, 07:50

Tomb escribió:Ciudadanos era un buen partido, pero Albert Rivera se equivocó al no querer pactar con Pedro Sánchez, y eso fue el principio del fin de Ciudadanos. Esa es mi lectura, pero ni entro ni salgo en que ese pacto hubiese sido bueno o malo. Tan sólo constato un hecho.

En efecto, fue una cagada de Alberto.

Ese partido se supone que estaba para ser bisagra, para estar en el centro y servir de apoyo a PSOE y PP alternativamente y controlarlos a la vez para que no hubiese tanta corrupción. Pero Albertito pensó que podía ser presidente de gobierno, y entonces su ambición le llevó a apuntarse exclusivamente al carril de la derecha, del centro derecha en este caso. Y eso no es lo que muchos de sus votantes querían.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por Tomb Vie Dic 03 2021, 09:18

EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:Ciudadanos era un buen partido, pero Albert Rivera se equivocó al no querer pactar con Pedro Sánchez, y eso fue el principio del fin de Ciudadanos. Esa es mi lectura, pero ni entro ni salgo en que ese pacto hubiese sido bueno o malo. Tan sólo constato un hecho.

El Valle de los Caídos cambia de nombre Respue80


Yo más que un hecho diría un punto de vista, tan válido como el que más. Un punto de vista que repito muy respetable y digno de consideración, pero que no comparto. El PSOE ha gobernado en Catalunya, y es mas, cosa que en pocos lugares se da, con un político no catalán, cordobés para ser más concreto, el señor Montilla. Pero el PP con sus siglas, y su historia, en Catalunya no tenía, ni tiene, nada que hacer, de ahí la invención de Ciudadanos, un partido españolista, atractivo por su juventud para la gran masa ciudadana catalana procedente de otras regiones españolas y residente allí, hasta que se les fue conociendo..., era gente muy ambiciosa, que pretendió en su ambición merendarse el vientre de donde nació. En Catalunya, hasta que se les conoció tenían gancho, que fueron perdiendo al tiempo que se iban quitando la máscara. Trasladar su ambición a toda España, fue el gran fracaso, la empresa madre, el PP, no les iba a consentir sus desvaríos, y la franquicia que nació, y fue subvencionada, para hacer su trabajo solo en Catalunya, fue casi aniquilada, y si quedan rastrojos o pavesas del incendio, dentro de poco no tendrán más remedio que pedir perdón y entrar en el PP. Pero ojo, no es el PP de los que perdonan... ya lo iremos viendo...

.

Madre mía, cómo te enrollas, ya he escrito que ni entro ni salgo en que el pacto PSOE-Cs hubiera sido bueno o malo. El caso es que el electorado no le perdonó a Albert Rivera el no pactar con Pedro Sánchez, y al no haber ese pacto, a éste no le quedó otro remedio que echarse en brazos de Podemos. Es un hecho, repito.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24145
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Dic 03 2021, 17:40

Tomb escribió:

Madre mía, cómo te enrollas, ya he escrito que ni entro ni salgo en que el pacto PSOE-Cs hubiera sido bueno o malo. El caso es que el electorado no le perdonó a Albert Rivera el no pactar con Pedro Sánchez, y al no haber ese pacto, a éste no le quedó otro remedio que echarse en brazos de Podemos. Es un hecho, repito.

El Valle de los Caídos cambia de nombre Respue81


Estimada amiga Tomb, así es, tiene mucha razón, pues cuando estoy delante del teclado, y antes con mi estilográfica o mi Olivetti, no hay quien me pare. Pero vayamos a lo esencial; dije que su idea, totalmente respetable, la veo como un punto de vista, diferente al mío sí, pero uno y otro son pensamientos subjetivos, y puede que ninguno se acerque a la realidad.

Ante todo, creo que es muy importante poder y saber debatir. Podemos porque somos adultos, tenemos ideas, y gozamos de una situación de libertad muy apreciable. Sabemos porque incluimos en nuestro debate, como exposición de nuestro pensamiento, un respeto considerable el uno hacia el otro. ¡Ojala esto fuese la divisa de todo el mundo! Debemos, por tanto, hacer uso del poder y saber a nuestro alcance sin importarnos que nuestras ideas sean diferentes; debiera ser una satisfacción, pues es la base de la democracia, que estando en atalayas diferentes, con intereses diferentes, con puntos de vista distantes, poder exponerlas con el repetido y necesario respeto y la admiración, en este caso, de mí hacia quien expone lo contrario: usted.

Llamar un hecho a algo indemostrable, —pues ¿cómo saber lo que han pensado los cientos de miles de votantes que abandonaron a Ciudadanos?—, no lo considero acertado, es más bien, como digo, una idea. Yo creo —otra idea— que lo que perjudicó a Ciudadanos fue intentar saltar la línea roja de sus creadores, que no era otra que hacer el papel que el PP no podía alcanzar en Catalunya. La juventud de sus dirigentes, que si bien como dijo alguien es “divino tesoro”, aquí pecó de ambición desmedida, y quisieron ser unas nuevas arañas “stegodyphus dumicola” y trasladarse a Madrid para comerse a su madre. Y ésta, el PP, no estaba por la labor. Ciudadanos no pactó motu propio con el PSOE por motivo político (al margen que ideológicamente los tenía) sino por imposición de la madre, más madrastra en este caso.

Como esto que digo no lo puedo demostrar, por muy convencido que esté en ello, es “una idea” no un hecho; y no lo presentaré como tal.

Y ahora, una pregunta ¿no le parece bonito, agradable, satisfactorio, que podamos intercambiar ideas desde el respeto que nos merecemos como humano? Yo sí, así lo veo, y así disfruto y gozo practicádolo.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por Tomb Vie Dic 03 2021, 20:25

Muchas gracias, Posti, llevas razón, no hace falta exaltarse por tener un distinto punto de vista.

Dices que Albert no pactó con Sánchez por orden de la madre, no sé muy bien a quién te refieres. Yo lo que creo es que después de la victoria de Cs en las elecciones catalanas, aunque luego no gobernara, se le subió esa victoria a la cabeza y se vio como el verdugo o sustituto del PP y hasta creyó que podría llegar a ser presidente. El éxito se le subió a la cabeza y se estrelló (scrochhh).
Tomb
Tomb

Mensajes : 24145
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Dic 03 2021, 23:41

Tomb escribió:Muchas gracias, Posti, llevas razón, no hace falta exaltarse por tener un distinto punto de vista.

Dices que Albert no pactó con Sánchez por orden de la madre, no sé muy bien a quién te refieres. Yo lo que creo es que después de la victoria de Cs en las elecciones catalanas, aunque luego no gobernara, se le subió esa victoria a la cabeza y se vio como el verdugo o sustituto del PP y hasta creyó que podría llegar a ser presidente. El éxito se le subió a la cabeza y se estrelló (scrochhh).

El Valle de los Caídos cambia de nombre B86bd113


Es un placer, estimada, tratar con usted. Esa "madre" que menciono para mi era el PP, pues desde un principio creí (con la posibilidad de estar equivocado en poco o en mucho, que de esto no me libro) que ante la imposibilidad de gobernar en Catalunya, éste ideó un partido, a su imagen y semejanza, una especie de "marca blanca" y con gente nada comprometida con su pasado. Pero como dice el viejo refrán, "cría cuervos y te sacarán los ojos" y el Albertito ante el resultado excelente en Catalunya, creyó que podía ir a Madrid y zamparse al PP. Y no, el PP se lo zampó a él, pues dudo mucho que los cientos de miles de votos que se le escaparon aterrizasen en el PSOE. Pudiera ser que perdiera votos por no querer pactar con el PSOE, pero como marca blanca del PP, y subvencionado en un principio por este partido, estaría atado de pies y manos ante un hipotético pacto con los socialistas, el partido que le impide al PP gobernar por el gran tirón que tiene en algunas comunidades y en general en toda España. Pero su idea, amiga Tomb, puede estar más cerca de la verdad que la mía, pero así lo he visto, así lo creo, y así lo digo. Cuando alguien me haga ver mi error, si lo tengo, cambio de idea.
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por manugar Sáb Dic 04 2021, 12:51

Sigo pensando que se comete un error fundamental cuando usamos la falacia: derecha contra Izquierda.  Fachas contra Rojos. Capitalismo contra Comunismo.
¿¿¿ Es que nadie se da cuenta ???  el engaño es que la guerra es una guerra declarada perpetua pero de castas. Da igual que la observemos en EEUU, en Rusia, en Irán o en China.

Es una guerra que quienes tienen el poder (político, económico, religioso, militar) perpetran a diario contra quienes no lo tienen. Y no solo con medidas inmediatas para conservar su estatus actual, sino con medidas “preventivas” para no perderlo en el futuro.

Mientras “el populacho” estamos agobiados intentando seguir alzándonos sobre la punta de nuestros dedos del pie, para que el nivel del fango (en realidad pienso en otro material más asqueroso) donde estamos hundidos no nos llegue a la boca, los que controlan la economía, subidos a nuestros hombros, planean las próximas tres o cuatro jugadas siguientes para que su dominio siga intacto.

En el caso de España son evidentes los clanes familiares que gobiernan. Y cuando algún “perro-flauta” destaca, ya hemos visto como se lanza toda la artillería sobre ellos. No por nada, sino porque una mínima fisura en el “establishment system” PODRIA crear oportunidades indeseables para la casta.
En general, permitir que los ciudadanos VULGARES puedan tomar decisiones sobre lo que beneficia a la totalidad del grupo es perjudicial para quienes viven de explotar al grupo.

El experimento de  Podemos y en menor medida de Ciudadanos, corroboran mi impresión de que los que viven muy bien no van a permitir nunca esa opción de democracia real.

Pero lo peor no es que nosotros, “el populacho”, debatamos continuamente y nos peleemos por defender una banderita roja o azul, que en la práctica no nos ofrece solución alguna a nuestros problemas mundanos, sino todo lo contrario. Lo peor es que nos dejamos engañar por estos farsantes que mientras nos tienen entretenidos con el teatrillo de guiñol donde unos muñequitos se pelean unos contra otros dándose golpes con garrotitos en la cabeza, a nuestras espaldas los compinches de aquellos nos están ROBANDO el poco dinero que tenemos del bolsillo, mientras aplaudimos infantilmente entusiasmados:  “Sí, dale, que se lo merece.”  “Buhhhh, fascistas”. “Buhhhh, rojos”.

Ya lo dijo el poeta:
“Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.”

La equivocación es que nos han hecho creer que era la derecha o la izquierda, cuando en realidad es arriba o abajo.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1024
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A Dijousmercat y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Dic 04 2021, 13:27

manugar escribió:Sigo pensando que se comete un error fundamental cuando usamos la falacia: derecha contra Izquierda.  Fachas contra Rojos. Capitalismo contra Comunismo.
¿¿¿ Es que nadie se da cuenta ???  el engaño es que la guerra es una guerra declarada perpetua pero de castas. Da igual que la observemos en EEUU, en Rusia, en Irán o en China.

Es una guerra que quienes tienen el poder (político, económico, religioso, militar) perpetran a diario contra quienes no lo tienen. Y no solo con medidas inmediatas para conservar su estatus actual, sino con medidas “preventivas” para no perderlo en el futuro.

Mientras “el populacho” estamos agobiados intentando seguir alzándonos sobre la punta de nuestros dedos del pie, para que el nivel del fango (en realidad pienso en otro material más asqueroso) donde estamos hundidos no nos llegue a la boca, los que controlan la economía, subidos a nuestros hombros, planean las próximas tres o cuatro jugadas siguientes para que su dominio siga intacto.

En el caso de España son evidentes los clanes familiares que gobiernan. Y cuando algún “perro-flauta” destaca, ya hemos visto como se lanza toda la artillería sobre ellos. No por nada, sino porque una mínima fisura en el “establishment system” PODRIA crear oportunidades indeseables para la casta.
En general, permitir que los ciudadanos VULGARES puedan tomar decisiones sobre lo que beneficia a la totalidad del grupo es perjudicial para quienes viven de explotar al grupo.

El experimento de  Podemos y en menor medida de Ciudadanos, corroboran mi impresión de que los que viven muy bien no van a permitir nunca esa opción de democracia real.

Pero lo peor no es que nosotros, “el populacho”, debatamos continuamente y nos peleemos por defender una banderita roja o azul, que en la práctica no nos ofrece solución alguna a nuestros problemas mundanos, sino todo lo contrario. Lo peor es que nos dejamos engañar por estos farsantes que mientras nos tienen entretenidos con el teatrillo de guiñol donde unos muñequitos se pelean unos contra otros dándose golpes con garrotitos en la cabeza, a nuestras espaldas los compinches de aquellos nos están ROBANDO el poco dinero que tenemos del bolsillo, mientras aplaudimos infantilmente entusiasmados:  “Sí, dale, que se lo merece.”  “Buhhhh, fascistas”. “Buhhhh, rojos”.

Ya lo dijo el poeta:
“Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.”

La equivocación es que nos han hecho creer que era la derecha o la izquierda, cuando en realidad es arriba o abajo.

Sr. Manugar: tenemos lo que nos merecemos como sociedad.

Siempre he dicho, y mantengo, que la llamada y “modélica” transición, no fue más que un paripé, un sainete o comedia bufa. No pequemos de inocentes.

Ningún ser humano, ningún colectivo humano, se inmola y pierde sus derechos y ganancias, en favor de los desfavorecidos, alegremente. El franquismo, con la sartén apropiada, y asida fuertemente con su garra, lo de inmolarse en las Cortes, y que lo creamos, es una insensatez. Ni se inmolaron, ni puñetas.

Ahora bien, en Europa no iban a dejar entrar a un socio con toda la roña fascista que el tardo franquismo aún conservaba. Era necesario un cambio drástico, y los hay, tipo El Gatopardo, que lo cambia todo para que nada cambie. Con tal de conservar el poder, político y económico, podrían vestirse de lagarteranas, pero dejar la teta, tras mamarla cuarenta años y a placer, quien lo crea peca de infantilismo.

Por una parte teníamos al rey, que había jurado las Leyes del Movimiento franquista, y ya resulta curioso (por no emplear un adjetivo dañino) que el Jefe de las Fuerzas Armadas de España perjurara, cosa que para el militar, hombre de honra por lo general, es lo más denigrante. Pero claro, si don Juan Carlos fue impuesto por otro perjuro, que jurando fidelidad a la República española, fue capaz de traer ejércitos extranjeros y fascistas, alemanes e italianos, para derrocarla, violarla y asesinar ciudadanos, pues al parecer entre perjuros andaba el juego. El caso era seguir manteniendo la teta, y si ésta engordaba con leche procedente de Europa, mejor que mejor… más llena, mejor mamada.

Hasta el PSOE tuvo que transformarse en Suresnes, allí se desprendió del poco marxismo que tenía, por orden de la nueva España y con el visto bueno, imprescindible, del Tío Sam. Y por supuesto de Europa, Alemania a la cabeza. Para que el sainete quedara más completo, llamaron a Carrillo y Pasionara, se les prometió olvidar Paracuellos y el Oro de Moscú, y la gente, tras la bajada del telón de la opereta bufa, aplaudió a rabiar. Luego Autonomías para parar un carro, algunas inventadas y sin historia, caso del nuevo Estado dentro del Estado como Madrid, y así dar entrada a los políticos contrarios a la dictadura que pudieran crear conflictos. Y todos, los antiguos con el mando y la caja fuerte en sus manos, y los nuevos con esperanzas de alcanzar lugar cercano a la teta, fueron engañando al personal, y éste, el españolito, con un poco de libertad, películas con teta y culo a porrillo, posibilidad de votar a los mismos pero con diferentes vestiduras, lo dio todo por bueno; así entendió la Democracia; con cosas de la bragueta.

Hoy, si se tiene un poco de cordura, se entiende fácilmente con qué facilidad se engaña a las masas; y esa libertad que se creyó alcanzar, es un mayor esclavitud, porque entre los problemas que crean los politicastros, las obligadas hipotecas de por vida, hay mayor libertad, sí, pero de esclavizarse. Ojo, y que nadie piense que  defiendo en nada el despotismo y criminalidad de la dictadura, sino que debió ser el cambio real, y no tan fingido.



.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por καλλαικoι Sáb Dic 04 2021, 14:05

O sea, que somos una dictadura disfrazada de democracia. Y vosotros lo sabéis pero en Europa no, están engañados.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por manugar Sáb Dic 04 2021, 15:00

Estimado Kalla yo no veo en el comentario de Postiguet una defensa de la dictadura. Y por mi parte tampoco digo que vivamos en una (al menos como se las conoce tradicionalmente), pero sí. Los fondos buitre echan a la calle vecinos de sus casas por que la familia Aznar vendió alquileres públicos a este poder dictatorial de dinero. El gobierno chino ha recomprado la mayoría de los negocios de producción de materia prima. Los dueños del petroleo, gas y electricidad están apretándonos las tuercas ocultando las alternativas que desde hace decenios se proponían en patentes viables.
Los bancos hicieron su agosto fomentando la subida desorbitada del precio de la vivienda y malversando los fondos que manejaban. Después "los rescatamos" y ahora devuelven el favor a la sociedad SUBIENDO el precio de sus servicios... ¿sigo?...

No, no es una dictadura de un tio muy malo al frente de un ejercito de malvados... Es la guerra de los que tienen algo de poder, contra nosotros.
Darse cuenta del juego no es ser catastrofista, es ver la realidad... Y por favor olvídate de la falacia fascistas vs. comunistas. ¡Que no! que aquí todos somos "el pueblacho"

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1024
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por Tomb Sáb Dic 04 2021, 15:10

Yo no sé, pero hace ya algunos años el Presidente fue Felipe González que según vuestro baremo era rojo, luego desde la muerte de Franco no ha seguido el fascismo en España.

Y por otra parte he ido a buscar la definición de fascismo en Google y me he quedado igual. Que alguien me explique su significado. Siempre he creído que el fascismo era alemán y ahí dice que es italiano. no_see
Tomb
Tomb

Mensajes : 24145
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por καλλαικoι Sáb Dic 04 2021, 15:12

manugar escribió:Estimado Kalla yo no veo en el comentario de Postiguet una defensa de la dictadura.
Nunca he dicho tal. Posti lo que defiende es otra cosa, pero no es tema de este hilo...

Darse cuenta del juego no es ser catastrofista, es ver la realidad...
Lo siento pero yo no comparto esa visión. Estamos en un sistema imperfecto, hay muchas cosas que mejorar, se cometen injusticias... sí. Pero de ahí al tono catastrofista de que nosotros no decidimos nada, de que esto es una dictadura encubierta, y todo eso que decís... pues no lo comparto.

Porqque a las cosas que tú pones, se puede contraponer que hay gente poderosa que ha ido a la cárcel por cometer ilegalidades, bancos que han quebrado, etc, etc.

Creo que estás eligiendo ver solamente una parte, lo cual es lícito, faltaría más.

Nunca va a existir un sistema perfecto, creo que hay que empezar por darse cuenta de eso. Y también que estamos en la mejor época de España, si no fuera por esta pandemia y esta crisis asociada.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por Rusko Mar Dic 21 2021, 04:48

El Valle de los que están de pie. Mmmmm, un poco largo, y además inexacto.

Que estuviera (que ya no está) Franco enterrado fue cosa del anterior jefe del estado, Juan Carlos I. Franco no fue “caído” en la guerra, y si no hubieran construido a toda prisa una tumba en el altar de la basílica del Valle, estaría enterrado en la capilla del Pardo, o donde está ahora, el cementerio de Mingorrubio (El Pardo, también). Se decidió que Franco fuese enterrado en el Valle (que no fue el mismo Franco quien decidió), y a nadie le sentó mal, pues fue obra franquista salida de su voluntad. A nadie le extrañó ni importó…, hasta que vino Pedro Sánchez a utilizar el francomodín.
El Valle de los Caídos cambia de nombre XF-buHSY_400x400

Todo empezó con el “dóberman” de la campaña socialista de 1993. Luego vino Zapatero con la memoria “histórica”…, y lo remata Pedro Sánchez con sus francomodines. Todo propaganda. Todo desviar la atención de su nefasto desgobierno Frankenstein con golpistas y filoterroristas, el peor gobierno que nunca se ha tenido.

Se ha comparado el Valle de los Caídos con un mausoleo que hubiera construido Hitler…. Bueno…., quizá también comparamos la modesta tumba del seguro de vida que está pagando Pedro Sánchez, o Pablo Iglesias, o Casado, o Abascal….., o incluso la incineración, que sale más barata que pagar una tumba en el cementerio. Ya que estamos, comparemos a Hitler con los políticos españoles, con el papa Francisco (y su supertumba que tendrá en el Vaticano cuando muera…, como papa que es), con Trump, con Joe Biden… ¿por qué no? Y basta. Si se compara el Valle de los Caídos con Hitler, podemos comparar a cualquiera que pase por la calle con Hitler. Que no falte. Del francomodín, al hitlercomodín. ¿Napoleón, Mao o Lenin? También tienen sus tumbas. También murieron. Si es que todos tenemos que morir…, claro.

EL POSTIGUET escribió: Resumiré lo más breve que pueda.

El PP es la continuación de Alianza Popular, la agrupación política del fascismo franquista, muerto el tirano, para dar el pego democrático…

Vox se separa del PP porque al parecer éste se ha convertido en la derechita cobarde, y aquí en España la derecha ha de dar guerra, que para valientes y machos ellos solos, al mismo tiempo que se adueñen de todo el poder, en especial el económico, y la Democracia verdadera, no la hipócrita, no cabe en su zurrón.

Ciudadanos es la marca blanca del PP creada en Catalunya, invento pepero sabiendo que en la nación catalana no gobernará nunca democráticamente. Ciudadanos, enseñando su líder los cataplines en un póster, pretendía dar una imagen más moderna, como si hubiesen inventado el desnudo, y “La mona, aunque se vista de seda (o se desnude) mona se queda”.

Vox=PP=AP=Franco
C’s=PP=AP=Franco

Curiosa ecuación para cargar de culpa a partidos que no existían en 1936-39. Uno que sí existía era Lluis Companys, y su partido ERC. También existía el PSOE y el PCE. Todos esos partidos siguen existiendo ahora, y no existían ni Vox, ni PP, ni C’s. ¿Han pedido perdón esos partidos que ya existían en los años 30 por los golpes de estado en aquellos convulsos años? ¿Han pedido perdón por los crímenes que cometieron, por las checas donde torturaban y asesinaban?

Al contrario, se aprestan a hacer monumentos a los protagonistas de esos delitos…, e incluso a limpiarlos de pintadas, como hizo el secretario general de la UGT con la estatua de Largo Caballero, el golpista, el jefe de gobierno de las checas, el jefe del gobierno en la época de Paracuellos.
El Valle de los Caídos cambia de nombre 89eb5945-4b92-495e-9d0a-2fb2c35ae900_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Y no digamos de los múltiples homenajes al sanguinario criminal de Lluis Companys, donde miles de víctimas fueron asesinadas bajo su mandato. ¿Podéis imaginar que un estadio olímpico tuviera el nombre de José Antonio Primo de Rivera? Con el franquismo…., quizá…, pero ahora homenajear un estadio olímpico a José Antonio pareciera imposible… Sin embargo, Lluis Companys lo tiene en el estadio de Montjuic.

Se hizo la Transición como borrón y cuenta nueva. Por parte de todos. Las leyes de amnistía buscaban eso. Pero…….., han pasado varias décadas y la izquierda caníbal necesita carnaza. Empezó el infame Zapatero, pero el actual presidente Sánchez mentiroso y sin escrúpulos vendería a su madre con tal de seguir en el cargo, y si España se tensa y se radicalizan las posturas políticas, a él le da igual. No hay cosa más miserable que este presidente, ni cosa que de tanto asco. Bueno……., pues a seguir sacando el francomodín, a arrojarse las víctimas de hace 80 años que hace 40 estaban bien enterradas. Ahora todo huele a podrido.

Por cierto, el Valle de los Caídos es un cementerio católico. Ahí están enterradas personas católicas. El único requisito para ser enterrado ahí es haber sido bautizado.
Rusko
Rusko

Mensajes : 1901
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por Rusko Mar Dic 21 2021, 04:55

Halaaaa, estoy entre las palabras claves....

El Valle de los Caídos cambia de nombre 01113


Franco no está..., pero sí Hitler (y esquizofelia también, jojojo Jojojo ...., bueno..., y Maganna, y Tomb, y Violetta, con letras más grandes)

Está "galego"..., y también kalla gatito

No está ni posti ni dijous..., pero da igual, está "independentista", y ya tá convalidao fiestuki (también está "ultra")

Lo que no sé es por qué está Bernarda. Y su coñ...?
Rusko
Rusko

Mensajes : 1901
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por Dijousmercat Mar Dic 21 2021, 08:36

manugar escribió:Muchas veces he pensado que en este foro debería haber subforos para: España, México, Argentina, Etc. No con el ánimo de separar a nadie sino para evitar que temas domésticos, normalmente de carácter político, aburran a quienes no buscan en este sitio los problemas internos de un país.
Aunque también me contradigo pensado a la vez que a lo mejor esos temas que creo locales son los mismos que afectan a otras personas en otros países, con otros nombres, con otros actores.
En fin, pienso demasiado.


En mi calendario no tengo señalada la fecha 20-N, como tampoco la 18-J o 23-F, pero reconozco perfectamente lo que significan. Dos de ellas porque las viví. Son fechas dignas de ser guardadas en el libro de la historia, no para celebrarlas sino para reflexionar.
En ese mismo apartado debería estar el “valle de los caídos”. En sí la idea no era mala: “Un gran monumento para rendir homenaje a todos los españoles muertos en la contienda.”
El problema surge cuando quien lo promueve es parte, juez Y VERDUGO de muchos de los caídos. Y cuando finalmente se usa ese gran monumento para su finalidad real, ser mausoleo grandilocuente del dictador.
Para ser neutral en la valoración debemos hacer la siguiente comparativa: “Hitler se construye un mausoleo gigantesco a costa del trabajo de los condenados en los campos de concentración. Luego se le entierra en él y miles de neo-nazis celebran su onomástica allí con una fundación subvencionada por el estado alemán.”
¿Tiene lógica?.

Por cierto, de la misma forma ilógico, que se permitan los homenajes a los asesinos etarras que van saliendo de prisión gracias a esas rebajas de pena inmorales que hacen los políticos. Y que el sistema judicial, que es de todo menos justo, secunda. Vergüenza da vivir en un país que aplaude a los que cobardemente mataron por la espalda o con bombas, a niños y personas inocentes.

Estoy completamente de acuerdo en lo que apuntas, Manugar, sobretodo del último párrafo.

Y haciéndo también referencia a lo que dice el amigo Postiguet sobre la cruz en recuerdo del bombardeo criminal del mercado de Alacant, si hacemos un poco más de reflexión sobre las causas de lo que acontece a lo largo de la Historia referente a muchas guerras y otras tantas miserias y calamidades provocadas, ¿no llegaríamos al final a la conclusión de que los verdaderos ganadores que no pierden nunca suelen dejar su huella en forma de cruces... sea donde sea, e incluso como recuerdo y advertencia de quien manda por encima de los políticos y de todos?

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9049
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por καλλαικoι Mar Dic 21 2021, 09:11

No, no llegaríamos a esa conclusión. Quizás llegarías tú, porque odias todo lo cristiano. Pero guerras en la historia del mundo ha habido muchas y por muchas causas. Algunas de ellas religiosas, con victorias cristianas o musulmanas, o incluso entre diferentes ramas cristianas, y otras muchas guerras simplemente por el poder, sin componente religioso específico.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos cambia de nombre Empty Re: El Valle de los Caídos cambia de nombre

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 21 2021, 15:29

EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:Pues sí, a partir de ahora se llamará Valle de Cuelgamuros, que no sé de dónde habrán sacado ese nombre pero suena horrible.

A mí personalmente me da igual, nunca he estado allí pero por las fotos que he visto parece bonito.

Pero encuentro una contradicción. Dice en la noticia: "En este sentido, la nueva ley recogerá que este espacio podrá albergar únicamente los "restos mortales de personas fallecidas a consecuencias de la guerra", como lugar de conmemoración y recuerdo". Pues si es para víctimas de la guerra que le dejen el nombre, no? Caídos, caídos en la guerra. En fin.

https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4895446/0/por-que-valle-caidos-se-llamara-valle-cuelgamuros/

La palabra "caídos" tiene una connotación fascista. De hecho en Alacant hay una plaza con una enorme cruz de madera que el fascismo de la dictadura llamó "Cruz de los Caídos por Dios y por España" como si parte los que murieron en la incivil guerra, no lo hubieran hecho por otros motivos diferentes. Una canción fascista en su letra dice así: "Si te dicen que caí, me fui, al puesto que tengo allí".  Esa plaza y esa cruz, de la cual dejo una foto, hace años que se le cambió el nombre.
El Valle de los Caídos cambia de nombre Cruz-c10


Yo creo, y así lo pienso hace ya muchos años, que habría que hacer borrón y cuenta nueva, pero el problema de España que no hay acuerdo para ver desde qué momento el borrón hay que colocarlo. Usted, estimada que me lee, deberá saber mi repugnancia hacia toda muerte violenta, por lo tanto las muertes etarras me repugnan, pero ¿cree usted que hay políticos españoles capaces de olvidar estos crímenes también?, si el PP lo resucita día sí y día también.

Usted habrá leído mi comentario sobre el Mercado de Alacant, que fue bombardeado cuando en él no había un solo motivo militar, ni hombres jóvenes ya que todos estaban en el frente, y el fascismo franquista causó más de 300 muertos entre mujeres, niños y ancianos, al margen de tullidos de por vida y heridos que fallecieron días después ¿Olvidamos esto? Por mi parte sí, pero ¿otras cosas no? No verá usted una condena por parte de los políticos españoles sobre el GAL, y también eran terroristas y asesinos aunque se organizara desde las cloacas del Estado español. ¿no le parece excesiva hipocresía? Y si se creó esa banda terrorista para luchar contra ETA, al fin lo que ocurrió es que en vez de una banda teníamos dos...


.

Algo de dinamita y echar abajo ese sitio. Sepultarlo para siempre.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.