El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Títulos en mayúscula
por Dorogoi Hoy a las 16:39

» Hilo para dar los buenos días
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 16:25

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por MagAnna Hoy a las 15:20

» Tres palabras.
por MagAnna Hoy a las 15:19

» Imágenes numeradas
por MagAnna Hoy a las 15:16

» Guerra en Israel
por Porsituquieressaber Hoy a las 15:10

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Hoy a las 15:00

» La cara es el espejo del alma
por Dijousmercat Hoy a las 14:48

» Atentado terrorista en Moscú.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 14:37

» Cuando hay que atacar a una mujer para gustarle?
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 14:08

» Viva Catalunya
por Porsituquieressaber Hoy a las 14:03

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Hoy a las 14:01

» ¿Por qué decimos Latinoamérica y no Hispanoamérica?
por doonga Hoy a las 13:50

» ¿Qué super poderes o habilidades les gustaría tener en mi segundo libro?
por MagAnna Hoy a las 12:35

» Atentado del 11 M
por Dijousmercat Hoy a las 12:20

» Milei: Las locuras del loco.
por Quatro Hoy a las 4:06

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 3:07

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 1:28

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:53

» Sobre España:
por doonga Ayer a las 21:31

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 20:34

» Campeche adivinen
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:15

» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Ayer a las 18:00

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 17:39

» Entre comunistas te veas
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 16:04

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 14:20

» [Modernidad] Opinólogos.
por doonga Ayer a las 12:40

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 11:45

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Mar 26 Mar - 22:37

» Hilo para colgar memes...
por Dorogoi Mar 26 Mar - 22:09

Tomb y la censura, la imposición la arbitrariedad y la autocensura

+3
Dijousmercat
Tomb
Porsituquieressaber
7 participantes

Ir abajo

Tomb y la censura, la imposición la arbitrariedad y la autocensura Empty Tomb y la censura, la imposición la arbitrariedad y la autocensura

Mensaje por Porsituquieressaber Mar 11 Ene - 17:05

@Tomb escribió:@Porsituquieressaber Estoy esperando una rectificación o algo por tu parte.

¿Rectificación respecto a qué?

Si me señalas la frase concreta que te parece debe de ser censurada y los motivos por los que debe serla, rectificaré si me convences.

Ya lo he hecho otras veces.


La razón se gana, no se impone.

No identificaste las palabras que, según tu criterio, contribuían a “crear mal ambiente en el foro” preferiste recurrir al “ordeno y mando” y por ello me silenciaste e impediste que me explicase. Quizás hubiese rectificado si, al señalarlas, me hubiese resultado evidente que estaba errado. Y no deberías haberlo hecho, pues ya, en otras ocasiones –al menos dos, que ahora recuerde- rectifiqué.

Lógicamente no voy a seguir aquí, pensando, mientras escribo, si esto le molestará a Tombi, si me habré explicado convenientemente a ojos de Tombi, si le parecerá bien a Tombi, si es lo suficiente políticamente correcto para que no se moleste algún forerito de sensible piel… no.

Participo desde años en otros tres foros y en ninguno de ellos se me trata –se nos trata- como a nenitos a los que tutelar.

M;e tomaré un tiempito para considerar si debo escribir lo que pienso o debo escribir lo que una moderadora tenga a bien interpretar.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13711
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Tomb y la censura, la imposición la arbitrariedad y la autocensura Empty Re: Tomb y la censura, la imposición la arbitrariedad y la autocensura

Mensaje por Tomb Mar 11 Ene - 17:22

Porsituquieressaber escribió:No identificaste las palabras que, según tu criterio, contribuían a “crear mal ambiente en el foro” preferiste recurrir al “ordeno y mando” y por ello me silenciaste e impediste que me explicase. Quizás hubiese rectificado si, al señalarlas, me hubiese resultado evidente que estaba errado. Y no deberías haberlo hecho, pues ya, en otras ocasiones –al menos dos, que ahora recuerde- rectifiqué.

Porsi, te di la opción de rectificar, ya eres mayorcito para saber cuando estás creando mal ambiente en el foro.

Lógicamente no voy a seguir aquí, pensando, mientras escribo, si esto le molestará a Tombi, si me habré explicado convenientemente a ojos de Tombi, si le parecerá bien a Tombi, si es lo suficiente políticamente correcto para que no se moleste algún forerito de sensible piel… no.

Perdona, pero aquí no estoy sola yo, el foro lo formamos todos.

Participo desde años en otros tres foros y en ninguno de ellos se me trata –se nos trata- como a nenitos a los que tutelar.

Son foros sin moderación en los que los troles campan a sus anchas, no lo digo por ti, pero siempre se pega algo.

M;e tomaré un tiempito para considerar si debo escribir lo que pienso o debo escribir lo que una moderadora tenga a bien interpretar.

Mientras no faltes el respeto a nadie siempre serás bienvenido. Quizá parte de culpa la tenga yo al llamarte amigo, porque lo eres, pero hay cosas que no podemos permitir. Vuelve cuando quieras, un beso.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Tomb y la censura, la imposición la arbitrariedad y la autocensura Empty Re: Tomb y la censura, la imposición la arbitrariedad y la autocensura

Mensaje por Porsituquieressaber Mar 11 Ene - 20:07

Tomb escribió:
Porsituquieressaber escribió:No identificaste las palabras que, según tu criterio, contribuían a “crear mal ambiente en el foro” preferiste recurrir al “ordeno y mando” y por ello me silenciaste e impediste que me explicase. Quizás hubiese rectificado si, al señalarlas, me hubiese resultado evidente que estaba errado. Y no deberías haberlo hecho, pues ya, en otras ocasiones –al menos dos, que ahora recuerde- rectifiqué.

Porsi, te di la opción de rectificar, ya eres mayorcito para saber cuando estás creando mal ambiente en el foro.

1.- No vuelvas a hacer la pescadilla ¿QUE ES LO QUE TENIA QUE RECTIFICAR SEGUN TU CRITERIO? No soy adivino.
2.- ¿Serías capaz de hacer una lista de los foreros que crean mal ambiente en el foro? Ordenados de mas a menos, claro.

Lógicamente no voy a seguir aquí, pensando, mientras escribo, si esto le molestará a Tombi, si me habré explicado convenientemente a ojos de Tombi, si le parecerá bien a Tombi, si es lo suficiente políticamente correcto para que no se moleste algún forerito de sensible piel… no.

Perdona, pero aquí no estoy sola yo, el foro lo formamos todos.

Entonces todos debieran haber intervenido ¡¡QUE LEVANTEN LA MANO LOS PARTIDARIOS DE BANEAR AL PORSI!!

Participo desde años en otros tres foros y en ninguno de ellos se me trata –se nos trata- como a nenitos a los que tutelar.

Son foros sin moderación en los que los troles campan a sus anchas, no lo digo por ti, pero siempre se pega algo.

Los troles son como los libros de una biblioteca, unos los lees y otros los ignoras. Otros ignoran los que tú lees y toman los que ignoras ¿Tiene que haber en una biblioteca sólamente los libros que a ti te gustan?

M;e tomaré un tiempito para considerar si debo escribir lo que pienso o debo escribir lo que una moderadora tenga a bien interpretar.

Mientras no faltes el respeto a nadie siempre serás bienvenido. Quizá parte de culpa la tenga yo al llamarte amigo, porque lo eres, pero hay cosas que no podemos permitir. Vuelve cuando quieras, un beso.

El problema es poder discernir entre Tomb, la amiga -que lo eres- y Tomb, la moderadora. La moderadora te impone, la amiga te sugiere y te comenta
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13711
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Tomb y la censura, la imposición la arbitrariedad y la autocensura Empty Re: Tomb y la censura, la imposición la arbitrariedad y la autocensura

Mensaje por Dijousmercat Mar 11 Ene - 20:30

Yo, siempre he sido antibaneos ya desde siempre... pero hasta cierto punto, como es lógico.

No me acuerdo si te tenía bloqueado últimamente (hay dos que seguro que si). No soy moderador y puedo decir lo que siento. Cuando bloqueo a alguién -nunca antes lo había hecho- es porque aqui siento que hay gente que va de pasota, e incluso de acosadora, y como ello no es de mi agrado, ni los leo. Bien es verdad que alguna vez hago una escepción y contesto a alguno de sus posts pero... craso error, porque con la persona que no conjeniamos lo mejor es hacer como aquello que reza: "agua que no has de beber... déjala correr".

Y esto es lo que me siento obligado a hacer, si no quiero parar loco con sus maneras "originales" de marear la perdiz"...

Y en el fondo, es poque son TROLLS que no saben que lo sean, y ahí ya no valen si advertencias ni súplicas. Si pudieran enmendarse lo harían, pero ¿pueden?.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Tomb y la censura, la imposición la arbitrariedad y la autocensura Empty Re: Tomb y la censura, la imposición la arbitrariedad y la autocensura

Mensaje por Tomb Mar 11 Ene - 20:45

Mira Porsi, ya te dijimos una vez que tu forma de forear molestaba a casi todos, hemos hecho la vista gorda contigo muchas veces y llega un momento en el que te pasas, te escribo como amiga.

Esto fue lo que escribiste:
Porsituquieressaber escribió:Es como lo de dar por culo, hay a quienes les gusta dar, pero aprietan el culo si les van a dar.

¿Crees que esa es una forma de dirigirte a un compañero de foro?

Tuviste ocasión de rectificar, pero te dio igual, quizá te pensabas que por ser mi amigo podías hacer y escribir como te dé la gana.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Tomb y la censura, la imposición la arbitrariedad y la autocensura Empty Re: Tomb y la censura, la imposición la arbitrariedad y la autocensura

Mensaje por Tomb Mar 11 Ene - 20:47

Y por mí tema zanjado, si quieres seguir aquí, adelante. Si no, muchas gracias por todo lo que has aportado.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Tomb y la censura, la imposición la arbitrariedad y la autocensura Empty Re: Tomb y la censura, la imposición la arbitrariedad y la autocensura

Mensaje por Porsituquieressaber Mar 11 Ene - 21:23

Tomb escribió:Mira Porsi, ya te dijimos una vez que tu forma de forear molestaba a casi todos, hemos hecho la vista gorda contigo muchas veces y llega un momento en el que te pasas, te escribo como amiga.

Esto fue lo que escribiste:
Porsituquieressaber escribió:Es como lo de dar por culo, hay a quienes les gusta dar, pero aprietan el culo si les van a dar.

¿Crees que esa es una forma de dirigirte a un compañero de foro?

Tuviste ocasión de rectificar, pero te dio igual, quizá te pensabas que por ser mi amigo podías hacer y escribir como te dé la gana.

Pues eso lo sabrá Kalla, que era a quien le contestaba, pero no se manifestó.

Pero la expresión "dar por culo" es una expresión coloquial que estaría por asegurar que esta entre las diez que mas se utilizan es español y no veo a nadie que se moleste por ello. Alguno habrá, que duda cabe. A mi me molesta mucho mas que me llamen españolito y no he dicho ni mú. Ni lo pienso hacer
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13711
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Tomb y la censura, la imposición la arbitrariedad y la autocensura Empty Re: Tomb y la censura, la imposición la arbitrariedad y la autocensura

Mensaje por MagAnna Mar 11 Ene - 23:10

Porsituquieressaber escribió:.../...

Me tomaré un tiempito para considerar si debo escribir lo que pienso o debo escribir lo que una moderadora tenga a bien interpretar.

Tomb escribió:Mira Porsi, ya te dijimos una vez que tu forma de forear molestaba a casi todos, hemos hecho la vista gorda contigo muchas veces y llega un momento en el que te pasas, te escribo como amiga.

Esto fue lo que escribiste:
Porsituquieressaber escribió:Es como lo de dar por culo, hay a quienes les gusta dar, pero aprietan el culo si les van a dar.

¿Crees que esa es una forma de dirigirte a un compañero de foro?

Tuviste ocasión de rectificar, pero te dio igual, quizá te pensabas que por ser mi amigo podías hacer y escribir como te dé la gana.

Porsi:
Esto no va de amiga, ni de moderadora, ni de ocho cuartos.
Esto va de respetar el reglamento. Un reglamento que en su artículo Nº3, canta así:

3) NO INSULTAR:
No se permite amenazar, ofender o insultar a otros usuarios del foro.
Tampoco se permite ningún aporte de tipo: Racista, acosador, amenazante, intolerante, abusivo, obsceno, sexual, o cualquier otro tipo de contenido que pueda herir la moral y/o los sentimientos de los demás usuarios.

Y es tan sencillo como eso y ya.
Que alguna vez, se roza el poste, o hay algún pique que luego acaba siendo explicado y solventado, pues bien.
Pero en este preciso caso, ha habido toque y espera, opción de rectificar y espera, advertencia y espera, y finalmente, sanción.
Esto no va de lo siguiente: (y cito)
"... si esto le molestará a Tombi, si me habré explicado convenientemente a ojos de Tombi, si le parecerá bien a Tombi, si es lo suficiente políticamente correcto para que no se moleste algún forerito de sensible piel… "

Esto va de algo muy simple: usar sentido común y respeto hacia los demás.
Ha habido sanción y has vuelto.
Te toca mover ficha y sabes cómo hacerlo bien.

_________________

Tomb y la censura, la imposición la arbitrariedad y la autocensura Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7315
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Tomb y a gabin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tomb y la censura, la imposición la arbitrariedad y la autocensura Empty Re: Tomb y la censura, la imposición la arbitrariedad y la autocensura

Mensaje por EL POSTIGUET Mar 11 Ene - 23:51

.

Aunque quizás no debiera meterme en este tema, ya que, aparentemente, va desde la Moderación hacia otro forero, se ha citado aquí una palabra que, al emplearla solo yo en este Foro, me concierne, y creo que sin citarme, se me cita. Se trata de la palabra “españolito”.

En primer lugar siempre la he usado de manera general, otra cosa es que me hubiese dirigido a alguien con algo como esto: “Oye tú, españolito”, dicho así, el receptor pudiera sentirse molesto, u ofendido, encontrándola como una ofensa o un desprecio, y yo sería el primero en rectificar, aunque también es verdad que no puedo rectificar sobre una intención que no aporto.

El primer español, creo, que usó el diminutivo, fue el gran dramaturgo y poeta, sevillano, don Antonio Machado, y en ella no hay nada insultante. La frase por muy conocida que lo sea, la transcribo:

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.


Ella ha sido utilizada por el cantautor Joan Manuel Serrat. Y algún otro cantante la ha usado también, y nadie, absolutamente nadie desde el año 1912 en que apareció por primera vez, se ha sentido molesto. Se ha utilizado en la República, en la Dictadura y en la Democracia… Pero es más, ese diminutivo, y en muchísimas ocasiones añadiéndole lo de “de a pié”, se ha utilizado en radio, prensa, en las Cortes generales y en mil y un lugar, refiriéndose al español cuya condición de trabajador u obrero está muy lejos de la clase social dominante.

Pero insisto, el diminutivo de un nombre, nunca es ofensivo. Así, posiblemente llamemos Antoñito a un amigo, compañero o conocido llamado Antonio, como Juanito a Juan, Manolito a Manolo y otros. Es más, como ya comenté, la reina de España llamaba Juanito a su esposo y rey, don Juan Carlos. ¿Se puede considerar esto una ofensa, un insulto, un desprecio…

Como no deseo, al no ser mi divisa, crear mal ambiente, he dicho lo anterior para que no exista confusión.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5315
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Tomb y la censura, la imposición la arbitrariedad y la autocensura Empty Re: Tomb y la censura, la imposición la arbitrariedad y la autocensura

Mensaje por Porsituquieressaber Miér 12 Ene - 0:20

MagAnna escribió:
Porsituquieressaber escribió:.../...

Me tomaré un tiempito para considerar si debo escribir lo que pienso o debo escribir lo que una moderadora tenga a bien interpretar.

Tomb escribió:Mira Porsi, ya te dijimos una vez que tu forma de forear molestaba a casi todos, hemos hecho la vista gorda contigo muchas veces y llega un momento en el que te pasas, te escribo como amiga.

Esto fue lo que escribiste:
Porsituquieressaber escribió:Es como lo de dar por culo, hay a quienes les gusta dar, pero aprietan el culo si les van a dar.

¿Crees que esa es una forma de dirigirte a un compañero de foro?

Tuviste ocasión de rectificar, pero te dio igual, quizá te pensabas que por ser mi amigo podías hacer y escribir como te dé la gana.

Porsi:
Esto no va de amiga, ni de moderadora, ni de ocho cuartos.
Esto va de respetar el reglamento. Un reglamento que en su artículo Nº3, canta así:

3) NO INSULTAR:
No se permite amenazar, ofender o insultar a otros usuarios del foro.
Tampoco se permite ningún aporte de tipo: Racista, acosador, amenazante, intolerante, abusivo, obsceno, sexual, o cualquier otro tipo de contenido que pueda herir la moral y/o los sentimientos de los demás usuarios.

Y es tan sencillo como eso y ya.
Que alguna vez, se roza el poste, o hay algún pique que luego acaba siendo explicado y solventado, pues bien.
Pero en este preciso caso, ha habido toque y espera, opción de rectificar y espera, advertencia y espera, y finalmente, sanción.
Esto no va de lo siguiente: (y cito)
"... si esto le molestará a Tombi, si me habré explicado convenientemente a ojos de Tombi, si le parecerá bien a Tombi, si es lo suficiente políticamente correcto para que no se moleste algún forerito de sensible piel… "

Esto va de algo muy simple: usar sentido común y respeto hacia los demás.
Ha habido sanción y has vuelto.
Te toca mover ficha y sabes cómo hacerlo bien.

Simplísimo.

Saludos para siempre triunvirato.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13711
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Tomb y la censura, la imposición la arbitrariedad y la autocensura Empty Re: Tomb y la censura, la imposición la arbitrariedad y la autocensura

Mensaje por καλλαικoι Miér 12 Ene - 7:56

Uf, el siempre complicado tema de la moderación...

Sin entrar en este caso particular, voy a decir algo general: creo que no se debe alentar la subjetividad de "sentirse ofendido".

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Tomb y la censura, la imposición la arbitrariedad y la autocensura Empty Re: Tomb y la censura, la imposición la arbitrariedad y la autocensura

Mensaje por Gina Miér 12 Ene - 12:50

Pues, ya que lo pusieron publico, no creo que moleste a nadie si me siento en mi sillón mientras me como estas palomitas
Tomb y la censura, la imposición la arbitrariedad y la autocensura Hermosa-mujer-viendo-la-pelicula-mientras-se-sienta-en-sillon-sobre-fondo-blanco-2at0ffb

Tomb y la censura, la imposición la arbitrariedad y la autocensura Cuenta-que-paso

_________________
Hilo de moda:
Click aquí
Gina
Gina

Mensajes : 2045
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.