Últimos temas
» Niño de EEUU valiente:por elaltruista Hoy a las 20:23
» Guerra en Ucrania
por Quatro Hoy a las 20:15
» La Biblia... ¿Es toda inspirada por Dios, o toda palabra de Dios?...
por Kimo Hoy a las 20:06
» Retomando los jeroglíficos
por EL POSTIGUET Hoy a las 20:02
» Las telenovelas el invento mexicano
por Batty Hoy a las 19:38
» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Hoy a las 19:36
» El archivo de lo que nos gusta.
por Estocada Hoy a las 19:28
» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Kimo Hoy a las 19:03
» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 19:01
» Di lo que quieras...
por JAGMGeorgy Hoy a las 18:43
» La mujer en la historia de España
por EL POSTIGUET Hoy a las 18:19
» Este es mi hilo
por pepelu Hoy a las 17:47
» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 17:45
» Relación entre hermanos
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 17:45
» Rincòn "secreto" de Doro.
por barakarlofi Hoy a las 17:37
» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Hoy a las 17:15
» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 16:16
» Reacción masculina frente a los rechazos y peligros de las relaciones feministas
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 15:31
» Pregúntale a Giordano, ventanilla de atención
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 15:08
» Apps para cambio de imagen masculina y femenina
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 15:03
» Entre comunistas te veas
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 15:01
» Maldito gobierno ruso.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 14:36
» Los orígenes genéticos de los españoles
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 14:33
» Hilo para dar los buenos días
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 14:27
» Una grabación de un programa televisivo muy accidentada
por Tomb Hoy a las 13:41
» Esto es lo que estropea la democracia
por HH Hoy a las 11:01
» Chiste Gráfico
por Violetta Hoy a las 06:43
» Soy Zulita, cómo están?
por Quatro Hoy a las 04:39
» Pierde Podemos
por doonga Hoy a las 03:52
» Los Papas.
por Estocada Hoy a las 00:23
Referendo - Plebiscito.
3 participantes
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política
Página 1 de 1.
Referendo - Plebiscito.
.
Tenemos la suerte de participar en un Foro donde hay colaboradores muy inteligentes, bien informados y de diferentes trincheras, lo que lleva a hilos sumamente interesantes y plurales.
Tendría que ser yo la que primero opine sobre estas dos herramientas importantísimas que prácticamente son ignoradas (hay intereses para que ni se conozcan) pero el trabajo tirano me lo impide. Sí les comento que participé en uno, y me sentí muy bien cuando voté en contra de lo que la mayoría parlamentaria quería “penetrarnos”.
Eso de darle a los políticos un cheque en blanco para que durante su mandato hagan lo que les plazca, con estas herramientas bien usadas podemos amargarles la fiesta.
Creo que es un tema de discusión inédito aquí, y hasta en muchos países desconocido, o tan herrumbrado que aparentemente son inservibles.
Repito: Hay muchos intereses en que tanto el Plebiscito como el Referendum sigan aletargados.
Movamos las alas.
.
Tenemos la suerte de participar en un Foro donde hay colaboradores muy inteligentes, bien informados y de diferentes trincheras, lo que lleva a hilos sumamente interesantes y plurales.
Tendría que ser yo la que primero opine sobre estas dos herramientas importantísimas que prácticamente son ignoradas (hay intereses para que ni se conozcan) pero el trabajo tirano me lo impide. Sí les comento que participé en uno, y me sentí muy bien cuando voté en contra de lo que la mayoría parlamentaria quería “penetrarnos”.
Eso de darle a los políticos un cheque en blanco para que durante su mandato hagan lo que les plazca, con estas herramientas bien usadas podemos amargarles la fiesta.
Creo que es un tema de discusión inédito aquí, y hasta en muchos países desconocido, o tan herrumbrado que aparentemente son inservibles.
Repito: Hay muchos intereses en que tanto el Plebiscito como el Referendum sigan aletargados.
Movamos las alas.
.
EsquizOfelia- Mensajes : 3172
A Tomb le gusta esta publicaciòn
Re: Referendo - Plebiscito.
EsquizOfelia escribió:Tenemos la suerte de participar en un Foro donde hay colaboradores muy inteligentes, bien informados y de diferentes trincheras, lo que lleva a hilos sumamente interesantes y plurales.
Suscribo.
Tomb- Mensajes : 22023
Y la revocación de mandato, añadiría yo.
USA y Suiza son los países más conocidos en donde se practica mucho eso de la consulta popular.
Pero, para pena de los indepes que ya los estoy viendo venir, eso no quiere decir que se pueda preguntar cualquier cosa como la separación unilateral.
Pero bueno, yendo al grano, cuando vivía en USA llegaban a casa las papeletas (y los programas) para votar y eran enormes. No sólo se vota a los políticos habituales. Se vota también jueces, fiscales, policía, consejo escolar...
Y alguna pregunta sobre si se modifica la constitución del estado en algunos puntos. Uno de ellos recuerdo que era para destinar el impuesto X para ayuda a veteranos, algo que allí triunfa mucho. Me gusta también eso de que los impuestos sean finalistas y no un cheque en blanco para gastar donde quieran los políticos de turno
Pero, para pena de los indepes que ya los estoy viendo venir, eso no quiere decir que se pueda preguntar cualquier cosa como la separación unilateral.
Pero bueno, yendo al grano, cuando vivía en USA llegaban a casa las papeletas (y los programas) para votar y eran enormes. No sólo se vota a los políticos habituales. Se vota también jueces, fiscales, policía, consejo escolar...
Y alguna pregunta sobre si se modifica la constitución del estado en algunos puntos. Uno de ellos recuerdo que era para destinar el impuesto X para ayuda a veteranos, algo que allí triunfa mucho. Me gusta también eso de que los impuestos sean finalistas y no un cheque en blanco para gastar donde quieran los políticos de turno
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política
Página 1 de 1.