El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Guerra en Israel
por Tomb Hoy a las 3:07 pm

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Hoy a las 3:00 pm

» La cara es el espejo del alma
por Dijousmercat Hoy a las 2:48 pm

» Atentado terrorista en Moscú.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 2:37 pm

» Cuando hay que atacar a una mujer para gustarle?
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 2:08 pm

» Viva Catalunya
por Porsituquieressaber Hoy a las 2:03 pm

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Hoy a las 2:01 pm

» ¿Por qué decimos Latinoamérica y no Hispanoamérica?
por doonga Hoy a las 1:50 pm

» Títulos en mayúscula
por MagAnna Hoy a las 1:49 pm

» Imágenes numeradas
por doonga Hoy a las 1:31 pm

» ¿Qué super poderes o habilidades les gustaría tener en mi segundo libro?
por MagAnna Hoy a las 12:35 pm

» Hilo para dar los buenos días
por Gina Hoy a las 12:35 pm

» Atentado del 11 M
por Dijousmercat Hoy a las 12:20 pm

» Milei: Las locuras del loco.
por Quatro Hoy a las 4:06 am

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 3:07 am

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 1:28 am

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 11:53 pm

» Sobre España:
por doonga Ayer a las 9:31 pm

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 8:34 pm

» Campeche adivinen
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 8:15 pm

» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Ayer a las 6:00 pm

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 5:39 pm

» Entre comunistas te veas
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 4:04 pm

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 2:20 pm

» [Modernidad] Opinólogos.
por doonga Ayer a las 12:40 pm

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 11:45 am

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Mar Mar 26, 2024 10:37 pm

» Hilo para colgar memes...
por Dorogoi Mar Mar 26, 2024 10:09 pm

» La chiripiolca de los puentes.
por doonga Mar Mar 26, 2024 9:11 pm

» Hilo: El Vlog Animation del Altruista
por Tomb Mar Mar 26, 2024 8:43 pm

Viva Catalunya

+10
doonga
NES
MagAnna
Tomb
gabin
Porsituquieressaber
daniel
καλλαικoι
Dijousmercat
Giordano Bruno de Nola
14 participantes

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jun 09, 2022 5:49 am

GBN escribió:No sé la relación con la canción de Blades.  Sólo lo de las sorpresas, por lo demás tu como Pedro Navajas te quieres pasar de listo, ten cuidado porque la vida te da sorpresas.


Porsituquieressaber escribió:La vida siempre te da sorpresas a mogollón, usted sólamente me ha dado una: ver que coincide con los ultraderechistas nacionaleros decimonónicos. Y eso despues de haber puesto a Marx hasta en la sopa. Sólamente habría una sorpresa mayor: Marx burgues nacionalistay capitalero y antisolidario.

Los hombres de paja, de nuevo, enredando en poner argumentos al otro que no ha dicho. Mire, si nos vamos a inventar cosas, entonces mejor nos insultamos directamente.

Usted no diferencia a un nacionalista de un internacionalista. Putin y Zelénski a los que usted separa, son NACIONALISTAS, entendió bien, NACIONALISTAS. YO NO LE VOY A RUSIA y usted SI LE VA A UCRANIA. Y veamos usted ve a Marx en la sopa, yo le diría en la sopa no existe, está en los libros, hasta para eso hay que dejar de ser torpe.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 10 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31492
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jun 09, 2022 2:00 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Si lo vemos, los que no lo ven son tu y tus patriotas amigos. Apalear a masas porque no concuerdan es un acto por lo menos represivo. Tu eres el que no ves lo malo que es
Porsituquieressaber escribió:
Bueno... pues lo verán si usted lo dice. Pero se lo callan los muy cabrones

Pues no, los han denunciado de toda forma, los únicos culeros que le aplauden a la autoridad son ustedes, los afectados.

Demuestrelo.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13710
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jun 09, 2022 2:07 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:
Giordano Bruno escribió:La represión siempre reduce, eso pasa. Hay miedo y someter por miedo no es digamos democrático


Porsituquieressaber escribió:A mi me sorprende que el resto del mundo tema a la represión española y a ser sometidos. Si lo llega a saber Putón, nos hubiese consultado antes de meterse en lios,
Ustedes no saben más que recitar la constitución, no entienden nada, solo recitan y recitan dogmáticamente sin entender

La Constitución, el conjunto de normas fundamentales que tienen todos los Estados, es el fundamento de la convivencia.

Si usted es anticonstitucionalista, manifiéstelo de forma clara y tajante.

Y no olvide que si en algún momento los indepes logran su objetivo, lo primero que harán será redactar su propia Constitución. Y en ella, uno de los primeros articulos, estará destinado a garantizar la integridad de su territorio.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13710
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jun 09, 2022 2:16 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:
Giordano Bruno escribió:Yo creo que los apoya mucha gente en México, muchos no saben bien que pasa y no les importa. Ahora que por lo menos en el foro veo un empate, son casi mitad y mitad. Y fíjate luego andes diciendo que no desprecias a los catalanes. Crearte un esquema anti-independencia, es sé de algún modo anti catalán, luego no andes llorando porque te lo dije.


Porsituquieressaber escribió:A ver, señor binario. Si uno es antiindependentista, es anticatalan. Eso es lo que dice ¿le he entendido bien?

Si en cierta medida. Porque quiere de alguna forma negar y suprimir la diversidad que no es usted. Los odia porque tiene la patología de la imposición.

Me alegra que confirme usted que es binario.

Y me alegra que confirme usted su completa y total ignorancia bocachancleando conceptos que ignora totalmente. En la Constitución española, ya en su preámbulo, se dice claramente:

Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones

Y me alegra sobremanera su empeño en evidenciar cotidianamente que su ignorancia respecto al tema es supina y que lo único que hace es esparcir mantras de manera machacona y embustera a pesar de que se le haya evodenciado hasta la saciedad que se halla usted errado.

La culpa es mia por intentar razonar con un herrado.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13710
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jun 09, 2022 2:24 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Te haces películas, ya ves cómo te gustan los hombres de paja, sembrar argumentos que no tienen tus adversarios porque eres incapaz de afrontar los argumentos duros y maduros.


Porsituquieressaber escribió:Pues si siembro argumentos a favor de A, siembre usted argumentos en favor de B, C o D. Estar todo el puto dia con la paja en la boca, ya resulta cansino. ¿no se le ocurre otra idea con la que oponerse?

No señor, usted le inventa los arguementos al otro, porque los de verdad no los puede enfrentar. Se lo digo francamente, no soy cansino, lo cansino es que sea usted marrullero y deshonesto. Si va a debatir, enfrente los argumentos.

Usted no entiende de argumentos, es usted el que nunca responde a preguntas concretas, lo hace, cuando lo hace, lanzando falsas acusaciones y acusando de falaz a todo aquél que le pone en evidencia. Yo le he respondido SIEMPRE y a TODO y su esto no es cierto, evidéncielo, señálelo.

No lo va a hacer, porque usted es incapaz, dogmático y demagógico.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13710
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por καλλαικoι Jue Jun 09, 2022 2:28 pm

Madre mía, lo de que si uno es anti independentista es anticatalán es de traca risas risas

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jun 09, 2022 2:39 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:
GBN escribió:No sé la relación con la canción de Blades.  Sólo lo de las sorpresas, por lo demás tu como Pedro Navajas te quieres pasar de listo, ten cuidado porque la vida te da sorpresas.


Porsituquieressaber escribió:La vida siempre te da sorpresas a mogollón, usted sólamente me ha dado una: ver que coincide con los ultraderechistas nacionaleros decimonónicos. Y eso despues de haber puesto a Marx hasta en la sopa. Sólamente habría una sorpresa mayor: Marx burgues nacionalistay capitalero y antisolidario.

Los hombres de paja, de nuevo, enredando en poner argumentos al otro que no ha dicho. Mire, si nos vamos a inventar cosas, entonces mejor nos insultamos directamente.

Usted no diferencia a un nacionalista de un internacionalista. Putin y Zelénski a los que usted separa, son NACIONALISTAS, entendió bien, NACIONALISTAS. YO NO LE VOY A RUSIA y usted SI LE VA A UCRANIA. Y veamos usted ve a Marx en la sopa, yo le diría en la sopa no existe, está en los libros, hasta para eso hay que dejar de ser torpe.

Usted coincide con los nacionalistas burgueses independentistas catalanes, un movimiento decimonónico. Que tenga usted el cuajo de negarlo cuando lo ha dejado escrito en mil intervenciones, es sonrojante. Quizás sea porque desconoce usted la vergüenza. Dicho de otra manera, yo a usted lo difererncio perfectamente de un internacionalista; un internacionalista nunca es independentista, un internacionalista es solidario.

Y no se empeñe en meterme con los antirusos o con los proucranios pues lo único que evidencia es que no ha entendido nada. Yo voy contra los agresores y a favor de los agredidos.

¿Ha quedado claro?

Ya se que no y ya se que volverá usted a su raca-raca.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13710
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jun 09, 2022 2:41 pm

καλλαικoι escribió:Madre mía, lo de que si uno es anti independentista es anticatalán es de traca risas risas

Tenga usted en cuenta que eso lo afirma un señor que acusa al resto de binarios, con lo cual el desbarre adquiere proporciones galácticas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13710
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por καλλαικoι Jue Jun 09, 2022 2:49 pm

Ergo un antiindependentista catalán es antiélmismo risas risas risas

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jun 09, 2022 2:50 pm

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Si lo vemos, los que no lo ven son tu y tus patriotas amigos. Apalear a masas porque no concuerdan es un acto por lo menos represivo. Tu eres el que no ves lo malo que es
Porsituquieressaber escribió:
Bueno... pues lo verán si usted lo dice. Pero se lo callan los muy cabrones

Pues no, los han denunciado de toda forma, los únicos culeros que le aplauden a la autoridad son ustedes, los afectados.

Demuestrelo.


Es evidente, aquí la propaganda sistemática anti independientista está a la vista de TODOS. Y en los ataques no hay un tono de diferencia política sino un tono de descalificación anti catalana. Se nota, es evidente, los tratan de ineptos o imbéciles. Cada exposición de sus ideas es ocasión para sus ataques. Los que estamos en el foro, sabemos quienes lo hacen y que lo hacen.
Y aclaro el adjetivo mexicano culeros. Un culero es un cobarde alineado que aplaude el poder y que se niega a aceptar que ponerse del lado del poder es su cobardía.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31492
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jun 09, 2022 3:07 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Si lo vemos, los que no lo ven son tu y tus patriotas amigos. Apalear a masas porque no concuerdan es un acto por lo menos represivo. Tu eres el que no ves lo malo que es
Porsituquieressaber escribió:
Bueno... pues lo verán si usted lo dice. Pero se lo callan los muy cabrones

Pues no, los han denunciado de toda forma, los únicos culeros que le aplauden a la autoridad son ustedes, los afectados.

Demuestrelo.


Es evidente, aquí la propaganda sistemática anti independientista está a la vista de TODOS. Y en los ataques no hay un tono de diferencia política sino un tono de descalificación anti catalana. Se nota, es evidente, los tratan de ineptos o imbéciles. Cada exposición de sus ideas es ocasión para sus ataques. Los que estamos en el foro, sabemos quienes lo hacen y que lo hacen.
Y aclaro el adjetivo mexicano culeros. Un culero es un cobarde alineado que aplaude el poder y que se niega a aceptar que ponerse del lado del poder es su cobardía.

En España, la propaganda independentista y la antiindependentista esta a la vista de TODOS desde que somos una democracia. La diferencia no se establece entre procatalanistas y anticatalanistas como su cerrazón le dicta constantemente, evidenciando su sectarismo; la diferencia se establece entre constitucionalistas y anticonstitucionalistas. Haga un esfuerzo por comprenderlo. Será un esfuerzo grande, tenga cuidado para no cagarse.

Lo de culero ha quedado claro, pero me plantea una pregunta: ¿Cuando los indepes, logren independizarse tendrán "su" poder. Todos los que se pongan del lado de este nuevo poder, serán culeros?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13710
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jun 09, 2022 3:09 pm

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Giordano Bruno escribió:La represión siempre reduce, eso pasa. Hay miedo y someter por miedo no es digamos democrático


Porsituquieressaber escribió:A mi me sorprende que el resto del mundo tema a la represión española y a ser sometidos. Si lo llega a saber Putón, nos hubiese consultado antes de meterse en lios,
Ustedes no saben más que recitar la constitución, no entienden nada, solo recitan y recitan dogmáticamente sin entender

La Constitución, el conjunto de normas fundamentales que tienen todos los Estados, es el fundamento de la convivencia.

Bonita definición de diccionario. La Constitución gaditana fue la última llamada a la unidad. ¿Por qué señor, perdieron todos los territorios de América latina? ¿Por qué el Estado español no garantizó la convivencia en Nueva España, Nueva Granada, Mar del Plata o en Chile? Por la misma razón por la cuál una minoría de españoles de la calle no han sabido entender que esa palabra convivencia requiere un manejo de eso que usted invoca pero no define adecuadamente, la diversidad. Cuando una constitución no garantiza la convivencia viene un concepto que usted no conoce, vienen proceso metaconstitucionales. La Constitución establecerá, pero si no se materializa en una convivencia sana, entonces hay la ruptura. Gentuza como usted de la calle, que sólo aplaude a un Estado y a un constitución, y se apresta a defender y aplaudir al poder de un Estado que no la garantiza, termina propiciando INDEPENDENCIAS.

Porsituquieressaber escribió:Si usted es anticonstitucionalista, manifiéstelo de forma clara y tajante.

Y de nuevo su pensamiento binario. Si no le lame el culo a Rajoy, entonces es anticonstitucionalista. Nosotros los mexicanos, los expulsamos en 1821, al mismo tipo de gente cerrada como usted exactamente por las mismas razones que un sector numeroso e importante de los catalanes ya no los quieren. Y no sólo fue en Nueva España, fue en todo el continente. ¿No han aprendido nada? Preservar el pacto constitucional inicia con dejar de hacer lo que ustedes hacen en el foro y que seguramente hacen en las calles.

Porsituquieressaber escribió:Y no olvide que si en algún momento los indepes logran su objetivo, lo primero que harán será redactar su propia Constitución. Y en ella, uno de los primeros articulos, estará destinado a garantizar la integridad de su territorio.

Así es, entonces la Constitución española no logró su objetivo de garantizar la convivencia entre esa diversidad. Lo primero que tendría que hacer España es llamar a imbéciles que atacan a los independentistas catalanes al orden, segundo abstenerse de reprimir y tercero garantizar una vía constitucional, pues hoy esta limitada su cacareada constitución, para que el acto de permanecer en España sea voluntad de esa diversidad y con mecanismos de CONSULTA. SI seguís empecinados en joder a los catalanes que se quieren independizar, en una actitud negacionista, creyendo que tontos de la calle son más inteligentes, tendrán lo mismo que tienen hace 200 años, si se atreve a decir que sólo por las armas los catalanes lo podrían obtener, el anticonstitucionalista es usted porque no apuesta a un pacto nacional, sino a una actitud anexionista, expansiva, producto de su anacrónica visión imperialista que ya es una caricatura.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 10 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31492
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jun 09, 2022 3:21 pm

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Giordano Bruno escribió:Yo creo que los apoya mucha gente en México, muchos no saben bien que pasa y no les importa. Ahora que por lo menos en el foro veo un empate, son casi mitad y mitad. Y fíjate luego andes diciendo que no desprecias a los catalanes. Crearte un esquema anti-independencia, es sé de algún modo anti catalán, luego no andes llorando porque te lo dije.


Porsituquieressaber escribió:A ver, señor binario. Si uno es antiindependentista, es anticatalan. Eso es lo que dice ¿le he entendido bien?

Si en cierta medida. Porque quiere de alguna forma negar y suprimir la diversidad que no es usted. Los odia porque tiene la patología de la imposición.

Me alegra que confirme usted que es binario.

Su situación de dunning krugger le impide entender adecuadamente. Los catalanes, gallegos, vascos, andaluces son el resto de la diversidad que no considera. Por hoy son españoles, pero al mismo tiempo son diferentes a usted. Ya hemos hablado de lo que imprime la cultura en esa diversidad. El sólo rasgo de la lengua habla de una historia propia, de una identidad y de una diferencia. Pero usted que tanto cacarea entender, esto no lo considera, todos son españoles, en efecto jurídicamente por efecto de la creación de un Estado nacional. Pero sabe tan poco de lo que es un Estado nacional que se conforma de un Estado absolutista, porque está dedicado a negar los procesos culturales de las regiones.


Porsituquieressaber escribió:Y me alegra que confirme usted su completa y total ignorancia bocachancleando conceptos que ignora totalmente. En la Constitución española, ya en su preámbulo, se dice claramente:

Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones

En el papel se ve precioso, cuando el PP les echa encima a los policías esta muy bonito eso de los derechos humanos, cuando ustedes niegan lo que Cataluña aporta esta muy bonito hablar de cultura, tradiciones, lenguas e instituciones propias como la Generalitat. Pero todos vimos como se les echaron encima y podrán justificarlo de mil maneras y usted como gente de la calle en España aplaudir, pero algo están perdiendo. La congruencia.


Porsituquieressaber escribió:Y me alegra sobremanera su empeño en evidenciar cotidianamente que su ignorancia respecto al tema es supina y que lo único que hace es esparcir mantras de manera machacona y embustera a pesar de que se le haya evodenciado hasta la saciedad que se halla usted errado.

La culpa es mia por intentar razonar con un herrado.

Un tonto como usted cree que se las sabe todas, no advierte que es evidente para quién sabe que no. Sus afirmaciones son como manoteos infantiles contra un adulto. No le gusta lo que digo, eso es evidente, no puede ir contra los argumentos centrales, entonces trata de inventarme argumentos que no digo, ahora que su errado con h final sella muy bien que el ignorante es usted. Por lo menos e inicialmente con su mala ortografía.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31492
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jun 09, 2022 3:23 pm

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Te haces películas, ya ves cómo te gustan los hombres de paja, sembrar argumentos que no tienen tus adversarios porque eres incapaz de afrontar los argumentos duros y maduros.


Porsituquieressaber escribió:Pues si siembro argumentos a favor de A, siembre usted argumentos en favor de B, C o D. Estar todo el puto dia con la paja en la boca, ya resulta cansino. ¿no se le ocurre otra idea con la que oponerse?

No señor, usted le inventa los arguementos al otro, porque los de verdad no los puede enfrentar. Se lo digo francamente, no soy cansino, lo cansino es que sea usted marrullero y deshonesto. Si va a debatir, enfrente los argumentos.

Usted no entiende de argumentos, es usted el que nunca responde a preguntas concretas, lo hace, cuando lo hace, lanzando falsas acusaciones y acusando de falaz a todo aquél que le pone en evidencia. Yo le he respondido SIEMPRE y a TODO y su esto no es cierto, evidéncielo, señálelo.

No lo va a hacer, porque usted es incapaz, dogmático y demagógico.

No tengo un pensamiento binario como el suyo que divide virtud y pecado, claro no lo tengo. Por eso no respondo preguntas que suelen ser estúpidas. Aquí lo tenemos atacando el corazón de independencia de los catalanes y al mismo tiempo negándolo. Y no es porque sea una dualidad. usted es la incongruencia y la contradicción.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31492
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jun 09, 2022 3:24 pm

καλλαικoι escribió:Madre mía, lo de que si uno es anti independentista es anticatalán es de traca risas risas

Así es, y peor cuando se es ppista y gallego. Negando sus propias raíces. El síndrome de Franquito,  Los PPistas son la herencia de Franco.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31492
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jun 09, 2022 3:32 pm

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
GBN escribió:No sé la relación con la canción de Blades.  Sólo lo de las sorpresas, por lo demás tu como Pedro Navajas te quieres pasar de listo, ten cuidado porque la vida te da sorpresas.


Porsituquieressaber escribió:La vida siempre te da sorpresas a mogollón, usted sólamente me ha dado una: ver que coincide con los ultraderechistas nacionaleros decimonónicos. Y eso despues de haber puesto a Marx hasta en la sopa. Sólamente habría una sorpresa mayor: Marx burgues nacionalistay capitalero y antisolidario.

Los hombres de paja, de nuevo, enredando en poner argumentos al otro que no ha dicho. Mire, si nos vamos a inventar cosas, entonces mejor nos insultamos directamente.

Usted no diferencia a un nacionalista de un internacionalista. Putin y Zelénski a los que usted separa, son NACIONALISTAS, entendió bien, NACIONALISTAS. YO NO LE VOY A RUSIA y usted SI LE VA A UCRANIA. Y veamos usted ve a Marx en la sopa, yo le diría en la sopa no existe, está en los libros, hasta para eso hay que dejar de ser torpe.

Usted coincide con los nacionalistas burgueses independentistas catalanes, un movimiento decimonónico. Que tenga usted el cuajo de negarlo cuando lo ha dejado escrito en mil intervenciones, es sonrojante. Quizás sea porque desconoce usted la vergüenza. Dicho de otra manera, yo a usted lo difererncio perfectamente de un internacionalista; un internacionalista nunca es independentista, un internacionalista es solidario.

Las independencias son movimientos de consolidación de las burguesías nacionales, el burro que tocó la flauta. Enredado en que si viene de atrás o es decimonónico cuando a mí me vale madres. La petición de divorcio es suficiente cuando la pareja ya no quiere estar, sea unos meses, días o años antes. Los independentistas en el momento de existir son la proyección de un sentimiento identitario propio. Yo, le repito, no soy independentista catalán, lo que si sostengo es que dejen que ellos decidan. Gente como usted con un pensamiento básico, si no es catalán, no tiene por qué decidir. Gente beneficiaria como Rajoy o los gobernantes tampoco. Los independentistas catalanes existen y es una cuestión abierta, aunque a usted no le guste.


Porsituquieressaber escribió:Y no se empeñe en meterme con los antirusos o con los proucranios pues lo único que evidencia es que no ha entendido nada. Yo voy contra los agresores y a favor de los agredidos.

¿Ha quedado claro?

Con los ucranianos. Punto final. Cree que no sabemos leer.


Porsituquieressaber escribió:Ya se que no y ya se que volverá usted a su raca-raca.


Claro que le responderé, no tengo por qué no hacerlo. Además por lo visto a usted le encanta, es uno de mis seguidores más fieles.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31492
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jun 09, 2022 3:34 pm

Porsituquieressaber escribió:
καλλαικoι escribió:Madre mía, lo de que si uno es anti independentista es anticatalán es de traca risas risas

Tenga usted en cuenta que eso lo afirma un señor que acusa al resto de binarios, con lo cual el desbarre adquiere proporciones galácticas.

Pues cuando eres o no independetista, cuando eres español o catalán, cuando estás con los agresores (rusos) en favor de los agredidos (ucranianos). No me diga que es un pensamiento multifactorial.

Tiene arraigado el pensamiento católico en el que lo formaron. Cuando lo supere, será mayor de edad mental.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31492
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jun 09, 2022 3:38 pm

καλλαικoι escribió:Ergo un antiindependentista catalán es antiélmismo risas risas risas

Yo soy mexicano, entiendo a los catalanes, gallegos, vascos, andaluces, castellanos. Provengo de una nación que tienen más de 64 lenguas en su territorio, no 4. Pude percibir como en Galicia a veces no entienden sus propias bases culturales propias, por la loza del periodo medieval y las personas viven una cultura propia que los hace ser como son. Ahora un yupi de aldea, que aspira a Madrid, lo hace poniéndose de tapete para aplaudir el aplastamiento de las diversidades. Ni todo lo que sufrió Galicia en el franquismo ha sido suficiente para que un chaval anciano entienda que los que se atreven a decir soy yo tienen lo que el mismo no tiene.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31492
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Tomb Jue Jun 09, 2022 3:48 pm

καλλαικoι escribió:Madre mía, lo de que si uno es anti independentista es anticatalán es de traca risas risas

Ya ves, yo soy antiindependentista pero amo a Cataluña lo mismo que lo aman los independentistas. Una cosa no quita a la otra.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jun 09, 2022 3:54 pm

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Si lo vemos, los que no lo ven son tu y tus patriotas amigos. Apalear a masas porque no concuerdan es un acto por lo menos represivo. Tu eres el que no ves lo malo que es
Porsituquieressaber escribió:
Bueno... pues lo verán si usted lo dice. Pero se lo callan los muy cabrones

Pues no, los han denunciado de toda forma, los únicos culeros que le aplauden a la autoridad son ustedes, los afectados.

Demuestrelo.


Es evidente, aquí la propaganda sistemática anti independientista está a la vista de TODOS. Y en los ataques no hay un tono de diferencia política sino un tono de descalificación anti catalana. Se nota, es evidente, los tratan de ineptos o imbéciles. Cada exposición de sus ideas es ocasión para sus ataques. Los que estamos en el foro, sabemos quienes lo hacen y que lo hacen.
Y aclaro el adjetivo mexicano culeros. Un culero es un cobarde alineado que aplaude el poder y que se niega a aceptar que ponerse del lado del poder es su cobardía.

En España, la propaganda independentista y la antiindependentista esta a la vista de TODOS desde que somos una democracia. La diferencia no se establece entre procatalanistas y anticatalanistas como su cerrazón le dicta constantemente, evidenciando su sectarismo; la diferencia se establece entre constitucionalistas y anticonstitucionalistas. Haga un esfuerzo por comprenderlo. Será un esfuerzo grande, tenga cuidado para no cagarse.

Fíjese como es chistoso usted, hablaba de la burguesía catalana. ¿Y qué cree que es la democracia actual? ¿El gobierno del pueblo? Para los catalanes es la burguesía y ¿para España? Pues también mi buen, usted, don nadie, pueblo, tendero o trabajador, hostelero o limpia pisos, la democracia es una quimera. La quimera que ha sembrado la burguesía en su cabecita. Son una democracia, entonces usted es sólo un iluso votante. La coartada de la ley y la constitución es su refugio para cerrarse y no entender. Mire desde luego yo entiendo la constitución y las leyes. Mucho más que usted, tengo más preparación, no lo olvide. Pero fui preparado con criterio, no para repetir vacuamente definiciones. Las normas de convivencia funcionan cuando la inmensa mayoría está convencida. Pero cuando una parte importante de una región cuestiona, ya no son sus definiciones lo que importa, que no haya consulta es una limitante constitucional. Es idiota decir que se cumpla porque es la Ley, la salida es la consulta. Si los independentistas son minoría serán vencidos en la misma y tendrán que ganarse a la mayoría, lo que no sucederá si las normas de convivencia garantizar realmente la pluriculturalidad. Si son mayoría a usted no le va a gustar, pero esto es lo que es hoy en día una salida. Hasta Rusia que tanto detesta usted permitió el gobierno del Maidán a pesar de que fue un golpe blando. Si electoralmente es ratificado, entonces ese es el gobierno. No me venga conque sólo se impone España y que esa es una buena razón, porque allí radica la diferencia.

Lo de culero ha quedado claro, pero me plantea una pregunta: ¿Cuando los indepes, logren independizarse tendrán "su" poder. Todos los que se pongan del lado de este nuevo poder, serán culeros?[/quote]

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 10 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31492
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Tomb Jue Jun 09, 2022 3:57 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:Gentuza

castigao
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jun 09, 2022 5:13 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Si lo vemos, los que no lo ven son tu y tus patriotas amigos. Apalear a masas porque no concuerdan es un acto por lo menos represivo. Tu eres el que no ves lo malo que es
Porsituquieressaber escribió:
Bueno... pues lo verán si usted lo dice. Pero se lo callan los muy cabrones

Pues no, los han denunciado de toda forma, los únicos culeros que le aplauden a la autoridad son ustedes, los afectados.

Demuestrelo.


Es evidente, aquí la propaganda sistemática anti independientista está a la vista de TODOS. Y en los ataques no hay un tono de diferencia política sino un tono de descalificación anti catalana. Se nota, es evidente, los tratan de ineptos o imbéciles. Cada exposición de sus ideas es ocasión para sus ataques. Los que estamos en el foro, sabemos quienes lo hacen y que lo hacen.
Y aclaro el adjetivo mexicano culeros. Un culero es un cobarde alineado que aplaude el poder y que se niega a aceptar que ponerse del lado del poder es su cobardía.

En España, la propaganda independentista y la antiindependentista esta a la vista de TODOS desde que somos una democracia. La diferencia no se establece entre procatalanistas y anticatalanistas como su cerrazón le dicta constantemente, evidenciando su sectarismo; la diferencia se establece entre constitucionalistas y anticonstitucionalistas. Haga un esfuerzo por comprenderlo. Será un esfuerzo grande, tenga cuidado para no cagarse.

Fíjese como es chistoso usted, hablaba de la burguesía catalana. ¿Y qué cree que es la democracia actual? ¿El gobierno del pueblo? Para los catalanes es la burguesía y ¿para España? Pues también mi buen, usted, don nadie, pueblo, tendero o trabajador, hostelero o limpia pisos, la democracia es una quimera. La quimera que ha sembrado la burguesía en su cabecita. Son una democracia, entonces usted es sólo un iluso votante. La coartada de la ley y la constitución es su refugio para cerrarse y no entender. Mire desde luego yo entiendo la constitución y las leyes. Mucho más que usted, tengo más preparación, no lo olvide.

Si lo olvido ¿será por mi falta de memoria o porque usted no lo evidencia?


Pero fui preparado con criterio, no para repetir vacuamente definiciones. Las normas de convivencia funcionan cuando la inmensa mayoría está convencida. Pero cuando una parte importante de una región cuestiona, ya no son sus definiciones lo que importa, que no haya consulta es una limitante constitucional. Es idiota decir que se cumpla porque es la Ley, la salida es la consulta.

Sigue usted obcecado en su sinrazón. Es posible que usted fuese educado con criterio, el fallo es que el criterio no se aposentó en usted, Usted dice que hay que convencer, pero lejos de convencer, que es lo que hace cualquier persona formada, usted se limita a asegurar que tiene mas preparación y pretendió avalarlo en su momento con unos títulos cortipegados de cualquier lugar de la red. Esa acción suya lo único que certifica es su impotencia para convencer ¿le ha quedado claro o le hago un croquis?
Dice usted que entiende la Constitución y las leyes pero no entiende que quien no tiene competencias para ello no puede convocar un referendum. No entiende que Cataluña, como cualquier otra CCAA puede hacer consultas, pero no las hace. Ni las ha hecho para consultar la independencia ni las ha hecho para imponer la inmersión lingüistica. Si pueden hacerlo y no lo hacen ¿a que se cree usted que se debe? ¿a que cree usted que se debe el que ni un solo estado con gobierno democrático les haya prestado su apoyo? ¿será quizás que todos esos gobiernos no han recibido su exquisita formación con criterio? ¿será que la han recibido y actúan con criterio?
¿Que será, sera?



Si los independentistas son minoría serán vencidos en la misma y tendrán que ganarse a la mayoría, lo que no sucederá si las normas de convivencia garantizar realmente la pluriculturalidad. Si son mayoría a usted no le va a gustar, pero esto es lo que es hoy en día una salida. Hasta Rusia que tanto detesta usted permitió el gobierno del Maidán a pesar de que fue un golpe blando. Si electoralmente es ratificado, entonces ese es el gobierno. No me venga conque sólo se impone España y que esa es una buena razón, porque allí radica la diferencia.

¿Cómo se atreve usted, Don Falacio I a afirmar que yo detesto a Rusia? ¿Quien se cree usted que es? ¿por qué se empeña en demostrar una y otra vez su vocación de bocachancla?


Y por último. Ha dejado usted aqui, en su contestación la pregunta que le he hecho, pero no la ha contestado


Lo de culero ha quedado claro, pero me plantea una pregunta: ¿Cuando los indepes, logren independizarse tendrán "su" poder. Todos los que se pongan del lado de este nuevo poder, serán culeros?
[/quote]

¿Se le ha olvidado contestarla? ¿no encuentra palabras? ¿lo está pensando? ¿está repasando sus vetustos libros de texto?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13710
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jun 09, 2022 5:38 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Giordano Bruno escribió:La represión siempre reduce, eso pasa. Hay miedo y someter por miedo no es digamos democrático


Porsituquieressaber escribió:A mi me sorprende que el resto del mundo tema a la represión española y a ser sometidos. Si lo llega a saber Putón, nos hubiese consultado antes de meterse en lios,
Ustedes no saben más que recitar la constitución, no entienden nada, solo recitan y recitan dogmáticamente sin entender

La Constitución, el conjunto de normas fundamentales que tienen todos los Estados, es el fundamento de la convivencia.

Bonita definición de diccionario. La Constitución gaditana fue la última llamada a la unidad. ¿Por qué señor, perdieron todos los territorios de América latina? ¿Por qué el Estado español no garantizó la convivencia en Nueva España, Nueva Granada, Mar del Plata o en Chile?

Esto, usted que es historiador -dice- (yo canto mientras me ducho y no soy cantante) debería saberlo bien. Debería saber el papel de los criollos, de la aristocracia ,del clero y de Gran Bretaña y de Francia... en lugar de vender la bobada de la independencia mexicana; el pueblo no tenía ni puta idea de lo que se avecinaba. Y el pueblo sigue pensando hoy que la raiz de todos sus males, doscientos años después se debe a la tirania española y no a la rapiña y a la incompetencia de sus clases dirigentes.

A otro perro con ese hueso.


Por la misma razón por la cuál una minoría de españoles de la calle no han sabido entender que esa palabra convivencia requiere un manejo de eso que usted invoca pero no define adecuadamente, la diversidad. Cuando una constitución no garantiza la convivencia viene un concepto que usted no conoce, vienen proceso metaconstitucionales. La Constitución establecerá, pero si no se materializa en una convivencia sana, entonces hay la ruptura. Gentuza como usted de la calle, que sólo aplaude a un Estado y a un constitución, y se apresta a defender y aplaudir al poder de un Estado que no la garantiza, termina propiciando INDEPENDENCIAS.

Porsituquieressaber escribió:Si usted es anticonstitucionalista, manifiéstelo de forma clara y tajante.

Y de nuevo su pensamiento binario. Si no le lame el culo a Rajoy, entonces es anticonstitucionalista. Nosotros los mexicanos, los expulsamos en 1821, al mismo tipo de gente cerrada como usted exactamente por las mismas razones que un sector numeroso e importante de los catalanes ya no los quieren. Y no sólo fue en Nueva España, fue en todo el continente. ¿No han aprendido nada? Preservar el pacto constitucional inicia con dejar de hacer lo que ustedes hacen en el foro y que seguramente hacen en las calles.

Porsituquieressaber escribió:Y no olvide que si en algún momento los indepes logran su objetivo, lo primero que harán será redactar su propia Constitución. Y en ella, uno de los primeros articulos, estará destinado a garantizar la integridad de su territorio.

Así es, entonces la Constitución española no logró su objetivo de garantizar la convivencia entre esa diversidad. Lo primero que tendría que hacer España es llamar a imbéciles que atacan a los independentistas catalanes al orden, segundo abstenerse de reprimir y tercero garantizar una vía constitucional, pues hoy esta limitada su cacareada constitución, para que el acto de permanecer en España sea voluntad de esa diversidad y con mecanismos de CONSULTA. SI seguís empecinados en joder a los catalanes que se quieren independizar, en una actitud negacionista, creyendo que tontos de la calle son más inteligentes, tendrán lo mismo que tienen hace 200 años, si se atreve a decir que sólo por las armas los catalanes lo podrían obtener, el anticonstitucionalista es usted porque no apuesta a un pacto nacional, sino a una actitud anexionista, expansiva, producto de su anacrónica visión imperialista que ya es una caricatura.

Por las urnas. No por las armas. Que no se entera
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13710
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por καλλαικoι Jue Jun 09, 2022 5:41 pm

Tomb escribió:
καλλαικoι escribió:Madre mía, lo de que si uno es anti independentista es anticatalán es de traca risas risas

Ya ves, yo soy antiindependentista pero amo a Cataluña lo mismo que lo aman los independentistas. Una cosa no quita a la otra.

Que no Tomb, que eres anti catalana!!!! Jajajaj
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jun 09, 2022 5:48 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Giordano Bruno escribió:Yo creo que los apoya mucha gente en México, muchos no saben bien que pasa y no les importa. Ahora que por lo menos en el foro veo un empate, son casi mitad y mitad. Y fíjate luego andes diciendo que no desprecias a los catalanes. Crearte un esquema anti-independencia, es sé de algún modo anti catalán, luego no andes llorando porque te lo dije.


Porsituquieressaber escribió:A ver, señor binario. Si uno es antiindependentista, es anticatalan. Eso es lo que dice ¿le he entendido bien?

Si en cierta medida. Porque quiere de alguna forma negar y suprimir la diversidad que no es usted. Los odia porque tiene la patología de la imposición.

Me alegra que confirme usted que es binario.

Su situación de dunning krugger le impide entender adecuadamente. Los catalanes, gallegos, vascos, andaluces son el resto de la diversidad que no considera. Por hoy son españoles, pero al mismo tiempo son diferentes a usted. Ya hemos hablado de lo que imprime la cultura en esa diversidad. El sólo rasgo de la lengua habla de una historia propia, de una identidad y de una diferencia. Pero usted que tanto cacarea entender, esto no lo considera, todos son españoles, en efecto jurídicamente por efecto de la creación de un Estado nacional. Pero sabe tan poco de lo que es un Estado nacional que se conforma de un Estado absolutista, porque está dedicado a negar los procesos culturales de las regiones.


Porsituquieressaber escribió:Y me alegra que confirme usted su completa y total ignorancia bocachancleando conceptos que ignora totalmente. En la Constitución española, ya en su preámbulo, se dice claramente:

Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones

En el papel se ve precioso, cuando el PP les echa encima a los policías esta muy bonito eso de los derechos humanos, cuando ustedes niegan lo que Cataluña aporta esta muy bonito hablar de cultura, tradiciones, lenguas e instituciones propias como la Generalitat. Pero todos vimos como se les echaron encima y podrán justificarlo de mil maneras y usted como gente de la calle en España aplaudir, pero algo están perdiendo. La congruencia.


Porsituquieressaber escribió:Y me alegra sobremanera su empeño en evidenciar cotidianamente que su ignorancia respecto al tema es supina y que lo único que hace es esparcir mantras de manera machacona y embustera a pesar de que se le haya evodenciado hasta la saciedad que se halla usted errado.

La culpa es mia por intentar razonar con un herrado.

Un tonto como usted cree que se las sabe todas, no advierte que es evidente para quién sabe que no. Sus afirmaciones son como manoteos infantiles contra un adulto. No le gusta lo que digo, eso es evidente, no puede ir contra los argumentos centrales, entonces trata de inventarme argumentos que no digo, ahora que su errado con h final sella muy bien que el ignorante es usted. Por lo menos e inicialmente con su mala ortografía.

Le doy mi palabra de honor que mi última palabra, herrado, no es fruto de un error.

Se lo explico.

Aqui, a los equinos de labor, se les ponen herraduras para proteger sus cascos. Esta labor la lleva a cabo el herrero.

El herrero, una vez acabado su trabajo, dice que el semoviente ya está herrado, es decir, que ya tiene colocadas las herraduras.

A pesar de la intima convivencia entre agricultores y herrados, aquellos, tras multitud de intentos, llegaron a la conclusión de que intentar razonar con los herrados era inútil, tiempo perdido. obcecación esteril, ¿me entiende?

Pues eso.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13710
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jun 10, 2022 1:41 am

GBN escribió:Bonita definición de diccionario. La Constitución gaditana fue la última llamada a la unidad. ¿Por qué señor, perdieron todos los territorios de América latina? ¿Por qué el Estado español no garantizó la convivencia en Nueva España, Nueva Granada, Mar del Plata o en Chile?


Porsituquieressaber escribió:Esto, usted que es historiador -dice- (yo canto mientras me ducho y no soy cantante) debería saberlo bien. Debería saber el papel de los criollos, de la aristocracia ,del clero y de Gran Bretaña y de Francia... en lugar de vender la bobada de la independencia mexicana; el pueblo no tenía ni puta idea de lo que se avecinaba. Y el pueblo sigue pensando hoy que la raiz de todos sus males, doscientos años después se debe a la tirania española y no a la rapiña y a la incompetencia de sus clases dirigentes.

A otro perro con ese hueso.

Ve como es un diletante. Tiene como un mazacote en la cabeza. No atiende lo que digo, dispara lo que conoce mal. Una cosa no se relaciona con la otra. Usted nos ofrece una bonita definición de diccionario. Esa definición conduce a una palabra clave, las leyes se hacen para la convivencia entre los distintos grupos sociales, entre ellos los de la diversidad cultural. Le va una cátedra.

La forma constitucional del Estado absolutista español descansó mucho tiempo en el linaje de la monarquía española. De allí se construyó un sistema de reinos, algunos llamados virreinatos. Durante poco más de 300 años ese sistema que se organizaba en los consejos permitió al imperio guardar el orden y la unidad. Nueva España, Nueva Granada, las capitanías generales formaban parte de la división política del imperio español. El ápice era la corona.

No existió un derecho constitucional como el inglés y las cortes jamás se asemejaron al parlamento en Inglaterra. La burguesía en Inglaterra constituyó en el siglo XVII su orden constitucional, mientras que en Francia sucedió en la muy conocida revolución de 1789. España no tenía ni un capitalismo desarrollado y su burguesía era débil.
La debacle coincide, como dice por allí @EL POSTIGUET con la llegada de los borbones y esto que se conoce como las reformas borbónicas que trataron de transformar los virreinatos en colonias.

Bien regresemos al tema de la importancia y la cohesión en la convivencia entre los grupos sociales. Usted que quizás no entiende nada en su definición. Habla de ella, pero al parecer no lo entiende. El proceso de reorganización lo conocemos todos como las Reformas Borbónicas y esta reorganización produjo no sólo cambios, sino que fue rompiendo la convivencia que las leyes deben garantizar para mantener la cohesión. Nueva España y el Perú como sabe fueron los territorios más ricos de las posesiones españolas. Las Reformas vinieron a romper la convivencia y ahondaron el descontento entre los habitantes en América. La ideología española comenzó a quebrantarse al menospreciar a los criollos y a los americanos en general, este menosprecio se proyectó como un síntoma funesto en el bando del virrey Don Carlos Francisco de Croix, marqués de Croix:


De la Croix escribió:Hago saber a todos los habitantes de este imperio, que el rey nuestro señor, por resultas de las ocurrencias pasadas, y para cumplir la primitiva obligación con que Dios le concedió a la corona de conservar ilesos los soberanos respetos de ella, y de mantener sus leales, y amados puebles en subordinación, tranquilidad y justicia, además de otras gravísimas causas que reserva en su real ánimo; se ha dignado mandar a consulta de su Real Consejo, y por Decreto expedido el veinte y siete de febrero último, se extrañen de todos sus dominios de España, e Indias, Islas Philipinas y demás adyacentes, a los religiosos de la Compañía, así sacerdotes, como coadjutores, o legos, que hayan hecho la primera profesión, y a los novicios que quisieran seguirles; y que se ocupen todas sus temporalidades de la Compañía en sus dominios. Y haciendo S.M., para la ejecución uniforme de todos ellos, autorizado privativamente al Exmo. señor conde de Aranda, presidente de Castilla, y cometiéndome su cumplimiento en este reino con la misma plenitud de facultades, asigné el día de hoy para la intimación de la suprema sentencia a los expulsos en sus colegios y casas de residencia de esta Nueva España, y también para anunciarla a los pueblos de ella, con la prevención de que, estando estrechamente obligados todos los vasallos de cualquiera dignidad, clase, y condición que sean, a respetar y obedecer las siempre justas resoluciones de su soberano, deben venerar, auxiliar, y cumplir esta con la mayor exactitud, y fidelidad; porque S.M. declara incursos en su real indignación a los inobedientes, o remisos en coadyuvar a su cumplimiento, y me veré precisado a usar del último rigor, o de ejecución militar contra los que en público, o secreto hicieren con este motivo, conversaciones, juntas, asambleas, corrillos, o discursos de palabra o por escrito; pues de una vez para lo venidero deben saber los súbditos del gran monarca que ocupa el trono de España, que nacieron para callar y obedecer y no para discurrir, ni opinar en los altos asuntos del gobierno





Pues bien, esta soberbia que es equivalente a las barbaridades y tonterías que dicen ustedes, minó por el contrario el respeto a la autoridad, pero sobre todo el sentimiento de pertenencia e identidad con España. No se oyen ustedes mismos. Tratar a los independentistas catalanes de la misma manera que los gobernantes españoles en las colonias, escaló el sentimiento de que somos diferentes de España y a partir de ellos se empezaron a construir discursos que, mezclados con lo religioso, en ese entonces, hacían crecer ese sentimiento de que somos distintos y por lo tanto debemos estar separados. Usted habla de los criollos, de Inglaterra y de Francia. Pero al parecer no articula las razones en su cabecita como para entender que su mismo discurso es el causante del alejamiento. 
No crea que en Cataluña no sucede hoy lo mismo. La existencia misma de independentistas no es como dice  @καλλαικoι@daniel producto de la estupidez o la locura de los independentistas catalanes. Es más bien la respuesta a la estupidez y soberbia de españoles como De la Croix, Kallakoi o usted mismo. Ustedes con su menosprecio alimentan el deseo, la emoción de separase de quiénes menosprecian.
La idea de la separación no necesita fundarse en el origen diferente de los pueblos prehispánicos como pensaba Clavijero, era más bien la respuesta a las estupideces de menospreciar a los americanos apoyándose en las tesis de Buffon y Paw, al proceso de expansión americano del siglo XVIII que nos hacían romper la dependencia española. Las emociones de separación criolla en el siglo XVII y XVIII se alimentó de esos españoles estúpidos que nos menospreciaban y que no entendían que el menosprecio lleva al distanciamiento. Tal y como ustedes son ese síntoma en el foro. 
Usted habla de Inglaterra y Francia. España no supo retener sus colonias, porque su soberbia rompió la convivencia. En México el sentimiento criollo y el nacionalismo se proyectó en el guadalupanismo, fue una revolución de independencia donde el elemento popular tuvo una enorme presencia pues las castas participaron en la crisis constitucional que se provocó a la caída de Carlos IV. Del rechazo francés a las ideas independentistas.
SI usted no es capaz de entender esos procesos y aprender de ellos, no ha aprendido nada. Aquí repiten la historia con los independentistas catalanes y nos confronta con definiciones de diccionario que no entiende para nada. La convivencia social con Cataluña y con los catalanes es la clave para que ese sentimiento no se generalice. La represión lo único que hace es permitir el crecimiento de estas ideas, porque lejos de respetar la diversidad, se impone una sola cultura nacional diciendo que son todas.
Y mire, deje de envidiarme, mis comentarios no son sino para coadyuvar a la reflexión en el foro, estoy en mis horas libres.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31492
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A gabin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jun 10, 2022 1:51 am

Giorano Bruno de Nola escribió:sí es, entonces la Constitución española no logró su objetivo de garantizar la convivencia entre esa diversidad. Lo primero que tendría que hacer España es llamar a imbéciles que atacan a los independentistas catalanes al orden, segundo abstenerse de reprimir y tercero garantizar una vía constitucional, pues hoy esta limitada su cacareada constitución, para que el acto de permanecer en España sea voluntad de esa diversidad y con mecanismos de CONSULTA. SI seguís empecinados en joder a los catalanes que se quieren independizar, en una actitud negacionista, creyendo que tontos de la calle son más inteligentes, tendrán lo mismo que tienen hace 200 años, si se atreve a decir que sólo por las armas los catalanes lo podrían obtener, el anticonstitucionalista es usted porque no apuesta a un pacto nacional, sino a una actitud anexionista, expansiva, producto de su anacrónica visión imperialista que ya es una caricatura.


Porsituquieressaber escribió:Por las urnas. No por las armas. Que no se entera

A ver confluimos en que debe ser por las urnas. La crisis del referéndum tomó a las leyes españolas sin instrumentos para dar salida al conflicto. Allá me decían, bajo las leyes actuales no tiene salida y no va a ningún lado. Exacto eso lo entiendo, luego entonces las salidas que dieron no son soluciones. Los procesos contra los dirigentes, la criminalización de la consulta, moler a garrotazos a los que llamaban a la misma. Es probable, eso lo entiendo, que no haya solución en el corto plazo. Llamar tontos a los independentistas es una imbecilidad que no comparto, dejen la intolerancia y pensemos el problema.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 10 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31492
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A gabin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por καλλαικoι Vie Jun 10, 2022 7:04 am

Recién me levanto y recibo una notificación de que mi nombre está citado, le doy a mostrar mensaje y veo está haciendo referencia a "mi estupidez". Y veo que el comentario aún encima lo aplaude... un "moderador". En fin, el foro va muy bien... aplausos aplausos

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jun 10, 2022 7:49 am

καλλαικoι escribió:Recién me levanto y recibo una notificación de que mi nombre está citado, le doy a mostrar mensaje y veo está haciendo referencia a "mi estupidez". Y veo que el comentario aún encima lo aplaude... un "moderador". En fin, el foro va muy bien... aplausos aplausos

¿Pues no me digas que tu no tratas de estúpidos a los independentistas catalanes?
Hacerlo ha de ser de una gran inteligencia.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31492
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Jun 10, 2022 12:29 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:
GBN escribió:Bonita definición de diccionario. La Constitución gaditana fue la última llamada a la unidad. ¿Por qué señor, perdieron todos los territorios de América latina? ¿Por qué el Estado español no garantizó la convivencia en Nueva España, Nueva Granada, Mar del Plata o en Chile?


Porsituquieressaber escribió:Esto, usted que es historiador -dice- (yo canto mientras me ducho y no soy cantante) debería saberlo bien. Debería saber el papel de los criollos, de la aristocracia ,del clero y de Gran Bretaña y de Francia... en lugar de vender la bobada de la independencia mexicana; el pueblo no tenía ni puta idea de lo que se avecinaba. Y el pueblo sigue pensando hoy que la raiz de todos sus males, doscientos años después se debe a la tirania española y no a la rapiña y a la incompetencia de sus clases dirigentes.

A otro perro con ese hueso.

Ve como es un diletante. Tiene como un mazacote en la cabeza. No atiende lo que digo, dispara lo que conoce mal. Una cosa no se relaciona con la otra. Usted nos ofrece una bonita definición de diccionario. Esa definición conduce a una palabra clave, las leyes se hacen para la convivencia entre los distintos grupos sociales, entre ellos los de la diversidad cultural. Le va una cátedra.

La forma constitucional del Estado absolutista español descansó mucho tiempo en el linaje de la monarquía española. De allí se construyó un sistema de reinos, algunos llamados virreinatos. Durante poco más de 300 años ese sistema que se organizaba en los consejos permitió al imperio guardar el orden y la unidad. Nueva España, Nueva Granada, las capitanías generales formaban parte de la división política del imperio español. El ápice era la corona.

No existió un derecho constitucional como el inglés y las cortes jamás se asemejaron al parlamento en Inglaterra. La burguesía en Inglaterra constituyó en el siglo XVII su orden constitucional, mientras que en Francia sucedió en la muy conocida revolución de 1789. España no tenía ni un capitalismo desarrollado y su burguesía era débil.
La debacle coincide, como dice por allí @EL POSTIGUET con la llegada de los borbones y esto que se conoce como las reformas borbónicas que trataron de transformar los virreinatos en colonias.

Bien regresemos al tema de la importancia y la cohesión en la convivencia entre los grupos sociales. Usted que quizás no entiende nada en su definición. Habla de ella, pero al parecer no lo entiende. El proceso de reorganización lo conocemos todos como las Reformas Borbónicas y esta reorganización produjo no sólo cambios, sino que fue rompiendo la convivencia que las leyes deben garantizar para mantener la cohesión. Nueva España y el Perú como sabe fueron los territorios más ricos de las posesiones españolas. Las Reformas vinieron a romper la convivencia y ahondaron el descontento entre los habitantes en América. La ideología española comenzó a quebrantarse al menospreciar a los criollos y a los americanos en general, este menosprecio se proyectó como un síntoma funesto en el bando del virrey Don Carlos Francisco de Croix, marqués de Croix:


De la Croix escribió:Hago saber a todos los habitantes de este imperio, que el rey nuestro señor, por resultas de las ocurrencias pasadas, y para cumplir la primitiva obligación con que Dios le concedió a la corona de conservar ilesos los soberanos respetos de ella, y de mantener sus leales, y amados puebles en subordinación, tranquilidad y justicia, además de otras gravísimas causas que reserva en su real ánimo; se ha dignado mandar a consulta de su Real Consejo, y por Decreto expedido el veinte y siete de febrero último, se extrañen de todos sus dominios de España, e Indias, Islas Philipinas y demás adyacentes, a los religiosos de la Compañía, así sacerdotes, como coadjutores, o legos, que hayan hecho la primera profesión, y a los novicios que quisieran seguirles; y que se ocupen todas sus temporalidades de la Compañía en sus dominios. Y haciendo S.M., para la ejecución uniforme de todos ellos, autorizado privativamente al Exmo. señor conde de Aranda, presidente de Castilla, y cometiéndome su cumplimiento en este reino con la misma plenitud de facultades, asigné el día de hoy para la intimación de la suprema sentencia a los expulsos en sus colegios y casas de residencia de esta Nueva España, y también para anunciarla a los pueblos de ella, con la prevención de que, estando estrechamente obligados todos los vasallos de cualquiera dignidad, clase, y condición que sean, a respetar y obedecer las siempre justas resoluciones de su soberano, deben venerar, auxiliar, y cumplir esta con la mayor exactitud, y fidelidad; porque S.M. declara incursos en su real indignación a los inobedientes, o remisos en coadyuvar a su cumplimiento, y me veré precisado a usar del último rigor, o de ejecución militar contra los que en público, o secreto hicieren con este motivo, conversaciones, juntas, asambleas, corrillos, o discursos de palabra o por escrito; pues de una vez para lo venidero deben saber los súbditos del gran monarca que ocupa el trono de España, que nacieron para callar y obedecer y no para discurrir, ni opinar en los altos asuntos del gobierno





Pues bien, esta soberbia que es equivalente a las barbaridades y tonterías que dicen ustedes, minó por el contrario el respeto a la autoridad, pero sobre todo el sentimiento de pertenencia e identidad con España. No se oyen ustedes mismos. Tratar a los independentistas catalanes de la misma manera que los gobernantes españoles en las colonias, escaló el sentimiento de que somos diferentes de España y a partir de ellos se empezaron a construir discursos que, mezclados con lo religioso, en ese entonces, hacían crecer ese sentimiento de que somos distintos y por lo tanto debemos estar separados. Usted habla de los criollos, de Inglaterra y de Francia. Pero al parecer no articula las razones en su cabecita como para entender que su mismo discurso es el causante del alejamiento. 
No crea que en Cataluña no sucede hoy lo mismo. La existencia misma de independentistas no es como dice  @καλλαικoι@daniel producto de la estupidez o la locura de los independentistas catalanes. Es más bien la respuesta a la estupidez y soberbia de españoles como De la Croix, Kallakoi o usted mismo. Ustedes con su menosprecio alimentan el deseo, la emoción de separase de quiénes menosprecian.
La idea de la separación no necesita fundarse en el origen diferente de los pueblos prehispánicos como pensaba Clavijero, era más bien la respuesta a las estupideces de menospreciar a los americanos apoyándose en las tesis de Buffon y Paw, al proceso de expansión americano del siglo XVIII que nos hacían romper la dependencia española. Las emociones de separación criolla en el siglo XVII y XVIII se alimentó de esos españoles estúpidos que nos menospreciaban y que no entendían que el menosprecio lleva al distanciamiento. Tal y como ustedes son ese síntoma en el foro. 
Usted habla de Inglaterra y Francia. España no supo retener sus colonias, porque su soberbia rompió la convivencia. En México el sentimiento criollo y el nacionalismo se proyectó en el guadalupanismo, fue una revolución de independencia donde el elemento popular tuvo una enorme presencia pues las castas participaron en la crisis constitucional que se provocó a la caída de Carlos IV. Del rechazo francés a las ideas independentistas.
SI usted no es capaz de entender esos procesos y aprender de ellos, no ha aprendido nada. Aquí repiten la historia con los independentistas catalanes y nos confronta con definiciones de diccionario que no entiende para nada. La convivencia social con Cataluña y con los catalanes es la clave para que ese sentimiento no se generalice. La represión lo único que hace es permitir el crecimiento de estas ideas, porque lejos de respetar la diversidad, se impone una sola cultura nacional diciendo que son todas.
Y mire, deje de envidiarme, mis comentarios no son sino para coadyuvar a la reflexión en el foro, estoy en mis horas libres.

1.- Los diccionarios sirven para definir palabras.

2.- Usted acusa a todo el mundo de ser binario y no para de demostrar en sus intervenciones que usted lo es hasta las cachas.

3.- El tema no va de de De la Croix.

4.- Si quiere usted hablar de los Borbones, abra un tema al respecto.

5.- Sin embargo le doy permiso para que siga hablando de faltas de ortografía y de sintaxis (que no se refiere a la falta de vehículos de alquiler con conductor)
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13710
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Jun 10, 2022 12:44 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:
Giorano Bruno de Nola escribió:sí es, entonces la Constitución española no logró su objetivo de garantizar la convivencia entre esa diversidad. Lo primero que tendría que hacer España es llamar a imbéciles que atacan a los independentistas catalanes al orden, segundo abstenerse de reprimir y tercero garantizar una vía constitucional, pues hoy esta limitada su cacareada constitución, para que el acto de permanecer en España sea voluntad de esa diversidad y con mecanismos de CONSULTA. SI seguís empecinados en joder a los catalanes que se quieren independizar, en una actitud negacionista, creyendo que tontos de la calle son más inteligentes, tendrán lo mismo que tienen hace 200 años, si se atreve a decir que sólo por las armas los catalanes lo podrían obtener, el anticonstitucionalista es usted porque no apuesta a un pacto nacional, sino a una actitud anexionista, expansiva, producto de su anacrónica visión imperialista que ya es una caricatura.


Porsituquieressaber escribió:Por las urnas. No por las armas. Que no se entera

A ver confluimos en que debe ser por las urnas. La crisis del referéndum tomó a las leyes españolas sin instrumentos para dar salida al conflicto. Allá me decían, bajo las leyes actuales no tiene salida y no va a ningún lado. Exacto eso lo entiendo, luego entonces las salidas que dieron no son soluciones. Los procesos contra los dirigentes, la criminalización de la consulta, moler a garrotazos a los que llamaban a la misma. Es probable, eso lo entiendo, que no haya solución en el corto plazo. Llamar tontos a los independentistas es una imbecilidad que no comparto, dejen la intolerancia y pensemos el problema.

Allá me decían, allá me decían, allá me decían... Aca, le digo que es usted un cándido.

Las leyes españolas tenían los mismos instrumentos que ahora tiene y los indepes se quedaron sin plumas y cacareando. Y después de sacarlos de prisión, lo único que se les ha ocurrido es decir que lo volverán a hacer. Pues que lo hagan, pero entonces ya tendrán precedentes y además de tontos serán descerebrados, pero no se preocupe, NINGUNO de sus dirigentes volverá a hacer lo mismo. Los borreguillos, si. Ya me lo contará el 11/09/2022
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13710
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jun 10, 2022 3:32 pm

Porsituquieressaber escribió:1.- Los diccionarios sirven para definir palabras.

Perfecto, pero eso no es garantía de que usted entienda bien las definiciones y menos que en profundidad sepa sus implicaciones. En la definición que nos trae, la constitución empata con el concepto convivencia social y al parecer usted no entiende nada, solamente por lo que dice.


Porsituquieressaber escribió:2.- Usted acusa a todo el mundo de ser binario y no para de demostrar en sus intervenciones que usted lo es hasta las cachas.

Hombre de paja. Yo te acuso a ti y a los que presentan un pensamiento binario, definido de otra forma, maniqueísta. Al parecer no superaste los básicos de la religión, en eso tú y yo somos profundamente diferentes. Yo soy dialéctico, multifactorial, de pensamiento complejo. Tu nos presentas un pensamiento de dos opciones, básico, mecánico incapaz de analizar cosa compleja alguna.


Porsituquieressaber escribió:3.- El tema no va de de De la Croix.


En el contexto en que te lo presento, claro que tiene que ver. No alcanzas a articular el concepto constitución con pacto social o proyecto social de una complejidad de sectores sociales. Si una constitución sólo se sostiene por el peso de la represión, no hay obediencia sino por miedo, no por convicción, pierde lo que se llama legitimidad. Si tratas a hostias a tu mujer o a tus hijos la tensión puede llegar a que te abandonen. Pierdes legitimidad como padre. Piensalo en relación a la forma como usted piensa el problema catalán. "Mandar y obedecer" eso terminó con el respeto al rey y lanzó a las independencias latinoamericanas. Usted parece que no aprende nada.



Porsituquieressaber escribió:4.- Si quiere usted hablar de los Borbones, abra un tema al respecto.

El pensamiento deductivo nomás no se le da. ¿Estoy hablando de los borbones? O estoy hablando porqué la crisis constitucional de los borbones terminó en la separación de todos los virreinatos americanos. ¿No se le ocurre porque todos sucedieron al mismo tiempo? Ni siquiera la historia del Imperio español conoce.


Porsituquieressaber escribió:5.- Sin embargo le doy permiso para que siga hablando de faltas de ortografía y de sintaxis (que no se refiere a la falta de vehículos de alquiler con conductor)

Podemos discutir ortografía y sintaxis. No creo que le vaya mejor que en este tema, sobre todo porque yo le condono muchas que me encuentro. Ahora que si cree que la sintaxis del barrio donde habita es la única, no conoce las variantes del español porque se siente el ombligo del mundo. Mire con que le puedo responder

Viva Catalunya - Página 10 27892823769_65c23af4f6_c

Espero que cuente con el dinero suficiente como para tener uno de estos en su casa.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 10 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31492
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jun 10, 2022 3:40 pm

Porsituquieressaber escribió:Allá me decían, allá me decían, allá me decían... Aca, le digo que es usted un cándido.

Claro indico el lugar, allá en España y no digo quiénes, se caería de la silla si se lo digo. Se revolcaría porque su descalificación Ad Hominem sólo refleja desprecio, no razón.


Porsituquieressaber escribió:Las leyes españolas tenían los mismos instrumentos que ahora tiene y los indepes se quedaron sin plumas y cacareando. Y después de sacarlos de prisión, lo único que se les ha ocurrido es decir que lo volverán a hacer. Pues que lo hagan, pero entonces ya tendrán precedentes y además de tontos serán descerebrados, pero no se preocupe, NINGUNO de sus dirigentes volverá a hacer lo mismo. Los borreguillos, si. Ya me lo contará el 11/09/2022

Vea como ustedes, porque aquí son un grupillo, menosprecian, se sienten muy listos. Cuando se realiza un análisis comparativo de las independencias, el perfil del intento español por retener sus territorios muestra un esquema que sólo ha llevado a la confrontación y la violencia. Esto es, hay incapacidad para dar salida. Usted se ufana de esas ineptitudes legales y aplaude al poder que las aplica. Usted, perdóneme que se lo diga, es un borrego del poder.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 10 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31492
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Jun 10, 2022 4:05 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:1.- Los diccionarios sirven para definir palabras.

Perfecto, pero eso no es garantía de que usted entienda bien las definiciones y menos que en profundidad sepa sus implicaciones. En la definición que nos trae, la constitución empata con el concepto convivencia social y al parecer usted no entiende nada, solamente por lo que dice.

La misma garantía que tiene usted de haber entendido media docena de carreras. La evidencia se muestra aqui, diariamente.


Porsituquieressaber escribió:2.- Usted acusa a todo el mundo de ser binario y no para de demostrar en sus intervenciones que usted lo es hasta las cachas.

Hombre de paja. Yo te acuso a ti y a los que presentan un pensamiento binario, definido de otra forma, maniqueísta. Al parecer no superaste los básicos de la religión, en eso tú y yo somos profundamente diferentes. Yo soy dialéctico, multifactorial, de pensamiento complejo. Tu nos presentas un pensamiento de dos opciones, básico, mecánico incapaz de analizar cosa compleja alguna.

Especialmente de pensamiento complejo es usted. Sus complejísimos argumentos para convencer de que no hay que ayudar al agredido, todavía me tienen patidifuso Y eso que sólamente ha habido uno: los muertos entre los que se defienden. Eso si, muy complejo. Complejísimo.




Porsituquieressaber escribió:3.- El tema no va de de De la Croix.


En el contexto en que te lo presento, claro que tiene que ver. No alcanzas a articular el concepto constitución con pacto social o proyecto social de una complejidad de sectores sociales. Si una constitución sólo se sostiene por el peso de la represión, no hay obediencia sino por miedo, no por convicción, pierde lo que se llama legitimidad. Si tratas a hostias a tu mujer o a tus hijos la tensión puede llegar a que te abandonen. Pierdes legitimidad como padre. Piensalo en relación a la forma como usted piensa el problema catalán. "Mandar y obedecer" eso terminó con el respeto al rey y lanzó a las independencias latinoamericanas. Usted parece que no aprende nada.

¿Y que constitución, de todas las que en los estados son, se mantiene por el peso de la represión? Ponga una. (no le digo que ponga dos porque si no seguro que vuelve al raca-raca binario). Una. Díganos una.



Porsituquieressaber escribió:4.- Si quiere usted hablar de los Borbones, abra un tema al respecto.

El pensamiento deductivo nomás no se le da. ¿Estoy hablando de los borbones? O estoy hablando porqué la crisis constitucional de los borbones terminó en la separación de todos los virreinatos americanos. ¿No se le ocurre porque todos sucedieron al mismo tiempo? Ni siquiera la historia del Imperio español conoce.

¡Eh! Que esto no toca, le he dicho. ¿conoce la frase y quien la sobaba hasta la extenuación? Pues entonces mejor, asi no tengo que explicárselo.


Porsituquieressaber escribió:5.- Sin embargo le doy permiso para que siga hablando de faltas de ortografía y de sintaxis (que no se refiere a la falta de vehículos de alquiler con conductor)

Podemos discutir ortografía y sintaxis. No creo que le vaya mejor que en este tema, sobre todo porque yo le condono muchas que me encuentro. Ahora que si cree que la sintaxis del barrio donde habita es la única, no conoce las variantes del español porque se siente el ombligo del mundo. Mire con que le puedo responder.

Usted puede condonar todo lo que le apetezca. Lo que queda claro es que su negro no le acompaña continuamente.


Viva Catalunya - Página 10 27892823769_65c23af4f6_c

Espero que cuente con el dinero suficiente como para tener uno de estos en su casa.

De lo que puede estar seguro es de que no los uso para calzar la mesa. Haga igual.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13710
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Jun 10, 2022 4:12 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Allá me decían, allá me decían, allá me decían... Aca, le digo que es usted un cándido.

Claro indico el lugar, allá en España y no digo quiénes, se caería de la silla si se lo digo. Se revolcaría porque su descalificación Ad Hominem sólo refleja desprecio, no razón.

¡Oh! no sea usted tan cruel, dígamelo, dígamelo, porfi, o no podré echar la siesta.

Venga, no sea rencoroso.



Porsituquieressaber escribió:Las leyes españolas tenían los mismos instrumentos que ahora tiene y los indepes se quedaron sin plumas y cacareando. Y después de sacarlos de prisión, lo único que se les ha ocurrido es decir que lo volverán a hacer. Pues que lo hagan, pero entonces ya tendrán precedentes y además de tontos serán descerebrados, pero no se preocupe, NINGUNO de sus dirigentes volverá a hacer lo mismo. Los borreguillos, si. Ya me lo contará el 11/09/2022

Vea como ustedes, porque aquí son un grupillo, menosprecian, se sienten muy listos. Cuando se realiza un análisis comparativo de las independencias, el perfil del intento español por retener sus territorios muestra un esquema que sólo ha llevado a la confrontación y la violencia. Esto es, hay incapacidad para dar salida. Usted se ufana de esas ineptitudes legales y aplaude al poder que las aplica. Usted, perdóneme que se lo diga, es un borrego del poder.

Tanto como usted un anquilosado en las fantasias idealistas.

Por cierto... todavía no me ha dicho si serán culeros los que una vez independizados se aferren a su poder. Ya se que la respuesta es compleja, pero dada su capacidad multifactorial, seguro que me lo aclara en un pis-pas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13710
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Jun 10, 2022 4:45 pm

Como a usted, Giordano, le gustan tanto los videos, le voy a dejar este:

Si usted comentase los puntos en los que discrepa del orador, se podría tener un buen debate.

Espero que dada su naturaleza multifactorial y compleja, no despache el asunto con cualquier disculpa que, según sus amplias y democráticas miras, le impida el visionado del documento audiovisual.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13710
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jun 10, 2022 5:11 pm

Para que le explico si usted solo opera con 2 bytes.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 10 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31492
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Jun 10, 2022 6:03 pm

Ser adivino con usted, no requiere el mas mínimo esfuerzo.

Es tan simple como el mecanismo de un chupete.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13710
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jun 10, 2022 6:34 pm

Se lo coloco en sus 2 bytes sólo para que me entienda  Viva Catalunya - Página 10 1f602  Viva Catalunya - Página 10 1f602

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 10 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31492
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jun 10, 2022 6:35 pm

Porsituquieressaber escribió:¡Oh! no sea usted tan cruel, dígamelo, dígamelo, porfi, o no podré echar la siesta.

Venga, no sea rencoroso.

No tengo porque no respetar la privacidad.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 10 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31492
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jun 10, 2022 6:36 pm

Vea como ustedes, porque aquí son un grupillo, menosprecian, se sienten muy listos. Cuando se realiza un análisis comparativo de las independencias, el perfil del intento español por retener sus territorios muestra un esquema que sólo ha llevado a la confrontación y la violencia. Esto es, hay incapacidad para dar salida. Usted se ufana de esas ineptitudes legales y aplaude al poder que las aplica. Usted, perdóneme que se lo diga, es un borrego del poder.


Porsituquieressaber escribió:Tanto como usted un anquilosado en las fantasias idealistas.

Si, Ajá...


Porsituquieressaber escribió:Por cierto... todavía no me ha dicho si serán culeros los que una vez independizados se aferren a su poder. Ya se que la respuesta es compleja, pero dada su capacidad multifactorial, seguro que me lo aclara en un pis-pas.

Aquí los culey son los que aplauden al poder. Me recuerda las concentraciones franquistas donde miedo y oportunismo hacen presencia

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 10 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31492
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Jun 10, 2022 6:54 pm

Sigue sin contestar, polifactorial.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13710
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Jun 10, 2022 6:57 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:Se lo coloco en sus 2 bytes sólo para que me entienda  Viva Catalunya - Página 10 1f602  Viva Catalunya - Página 10 1f602

Gracias al entrenamiento al que me somete, me ha bastado con uno:

No tiene ni la mas repajolera idea.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13710
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jun 10, 2022 7:03 pm

Si, usted es la idea encarnada

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 10 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31492
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Jun 10, 2022 7:09 pm

Y usted la idea roja.

O colorada. Como prefiera.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13710
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jun 10, 2022 7:22 pm

Me gusta el azul también y el negro.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 10 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31492
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por gabin Vie Jun 10, 2022 7:35 pm

A los españoles les parece bien tener un Estado, pues lo mismo les parece a los independentistas catalanes.

Las leyes del Estado español están redactadas para que  prácticamente sea necesario un milagro para que pudiera hacerse legalmente un referéndum de autodeterminación.

Pues, el Gobierno catalán independentista se lo montó ilegalmente. Lo preparó después de tener el soporte que le dieron anteriores manifestaciones independentistas multitudinarias. Una de ellas la cadena humana de independentistas de norta a sur de Catalunya.

Que pretendieron, lo que lograron: repercusión internacional.

Así reacciona la prensa internacional
https://www.eldiario.es/rastreador/prensa-mundial-vuelve-ojos-catalunya_132_3154578.html

Votación no autorizada, ilegal, (con miles de policías que envío el gobierno español para impedirla, a sabiendas de la repercusión que tendría de efectuarse, como así fue y más por las imágenes de la policía aporreando a ciudadanos pasivos) sin fuerza militar para imponerse, fue por conseguir repercusión internacional, una evidencia.
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jun 10, 2022 8:53 pm

gabin escribió:A los españoles les parece bien tener un Estado, pues lo mismo les parece a los independentistas catalanes.

Las leyes del Estado español están redactadas para que  prácticamente sea necesario un milagro para que pudiera hacerse legalmente un referéndum de autodeterminación.

Pues, el Gobierno catalán independentista se lo montó ilegalmente. Lo preparó después de tener el soporte que le dieron anteriores manifestaciones independentistas multitudinarias. Una de ellas la cadena humana de independentistas de norta a sur de Catalunya.

Que pretendieron, lo que lograron: repercusión internacional.

Así reacciona la prensa internacional
https://www.eldiario.es/rastreador/prensa-mundial-vuelve-ojos-catalunya_132_3154578.html

Votación no autorizada, ilegal, (con miles de policías que envío el gobierno español para impedirla, a sabiendas de la repercusión que tendría de efectuarse, como así fue y más por las imágenes de la policía aporreando a ciudadanos pasivos) sin fuerza militar para imponerse, fue por conseguir repercusión internacional, una evidencia.

Es exacto que esto es lo que sucedió. Entendemos que en el marco legal español es imposible y que declararon ilegal la consulta. También que las fuerzas del orden españolas no salieron bien paradas. Sólo un grupillo piensa que si.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31492
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A gabin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por daniel Vie Jun 10, 2022 10:52 pm

gabin escribió:A los españoles les parece bien tener un Estado, pues lo mismo les parece a los independentistas catalanes.

Las leyes del Estado español están redactadas para que  prácticamente sea necesario un milagro para que pudiera hacerse legalmente un referéndum de autodeterminación.

Pues, el Gobierno catalán independentista se lo montó ilegalmente. Lo preparó después de tener el soporte que le dieron anteriores manifestaciones independentistas multitudinarias. Una de ellas la cadena humana de independentistas de norta a sur de Catalunya.

Que pretendieron, lo que lograron: repercusión internacional.

Así reacciona la prensa internacional
https://www.eldiario.es/rastreador/prensa-mundial-vuelve-ojos-catalunya_132_3154578.html

Votación no autorizada, ilegal, (con miles de policías que envío el gobierno español para impedirla, a sabiendas de la repercusión que tendría de efectuarse, como así fue y más por las imágenes de la policía aporreando a ciudadanos pasivos) sin fuerza militar para imponerse, fue por conseguir repercusión internacional, una evidencia.

A pesar de todo eso, y en la práctica, ningún país se unió a esa petición ilegal. Aunque la propaganda indepe daba por hecho que Europa reconocería ese movimiento, que darían dinero, nada, solo los rusos dijeron, y en secreto que ayudarían.

Por ese tiempo me pasé unos meses riéndome en los foros de los que ya daban por hecha la independencia, y hablaban del nuevo D.N.I: catalán, de la, nueva moneda que sería la peseta, etc. y no me reía de la idea que respeto, pero no comparto por ilegal, sino por las mentiras que lo habían metido la falsa propaganda y los emperrados que estaban. Que desengaño se llevaron.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 10 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Tomb Vie Jun 10, 2022 10:59 pm

No me lo puedo creer, Gabin y Bruno reconociendo por primera vez que el referéndum fue ilegal. Me alegro de que por fin entréis en razón.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.