El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 02:12

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Hoy a las 01:46

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:26

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:24

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Hoy a las 00:43

» El Racó del Separatista
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 00:34

» Semana Santa de mis recuerdos
por barakarlofi Hoy a las 00:05

» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por Quatro Ayer a las 23:22

» Viva Catalunya
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:48

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 21:59

» Cataluña libre que te quiero libre
por Porsituquieressaber Ayer a las 21:51

» Sólo imágenes
por Dorogoi Ayer a las 21:41

» Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand - Análisis - Club de los lectores muermos.
por HH Ayer a las 20:45

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por Tomb Ayer a las 20:27

» Tres palabras.
por Tomb Ayer a las 20:01

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Ayer a las 19:59

» Imágenes numeradas
por Tomb Ayer a las 19:55

» Campeche adivinen
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:34

» ¿Por qué decimos Latinoamérica y no Hispanoamérica?
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:03

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 18:38

» Títulos en mayúscula
por doonga Ayer a las 17:58

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 17:31

» Hilo para dar los buenos días
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:06

» ¿Qué super poderes o habilidades les gustaría tener en mi segundo libro?
por Dorogoi Ayer a las 16:50

» La cara es el espejo del alma
por Dijousmercat Ayer a las 14:48

» Atentado terrorista en Moscú.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 14:37

» Cuando hay que atacar a una mujer para gustarle?
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 14:08

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Ayer a las 14:01

» Atentado del 11 M
por Dijousmercat Ayer a las 12:20

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Miér Mar 27 2024, 23:53

Dia de la Constitución

2 participantes

Ir abajo

Dia de la Constitución Empty Dia de la Constitución

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Lun Dic 07 2020, 22:16

Ayer día seis de diciembre se cumplieron 42 años de la Constitución Española. El cumpleaños tuvo lugar no con aire festero, sino de tormenta borrascosa. De un lado venía el viento del partido político "VOX" que choca frontalmente con la formación gubernamental PSOE-Unidas Podemos, de tendencias a la izquierda. Del otro lado venían las nubes que traían protestas de altos jefes militares y las acciones del Rey Emérito, para resguardarse de las posibles querellas por parte de Hacienda Pública. Telón de fondo de estas fuerzas de la Naturaleza, los Presupuestos Generales del Estado, que chocan frontalmente con el sistema educativo imperante hasta ahora.
Sacar los presupuestos Generales del Estado, la ha costado al Gobierno de Coalición, el tener que pactar con fuerzas politicas que desean la independencia de parte del territorio español. Ha pactado así mismo con otros partidos, de una u otra forma relacionados con la banda terrorista ETA, de triste memoria para el conjunto de los españoles. Nada nuevo en el panorama patrio, ya que el PP  tambien lo hizo en su día en tiempos del derechista presidente Aznar, cuando la citada banda criminal estaba en plena espiral de raptos y asesinatos. La novedad estriba en que esos presupuestos Generales del EStado no favorecen ahora de manera tan favorable a la enseñanza privada, que en su gran mayoría es la religiosa. Fuera de la cuestión económica que atañe al tema, también tenemos la ideológica: Que el Estado financie a esta ultima.
Pablo Iglesias, Vicepresidente del Gobierno y del grupo Unidas Podemos decía en el Parlamento al partido ultraderechista de VOX: "Van a tener gobierno "socialcomunista" para rato!! Empleaba esta expresión como replica a los ataques de los elementos ultras que le acusaban de ·"Romper España". Un ataque directo por sus contactos con BILDU, partido parlamentario con connotaciones separatistas.
En esa situación politica española, el Rey Emérito Juan Carlos l por medio de su abogado presenta ante Hacienda Pública, una documentación, en la que reconoce no haber declarado ante el fisco una importante suma de dinero. Lo hace tras que la Fiscalia de Suiza descubriese ante el mundo sus ilegalidades con el Erario Publico. Los españoles nos enteramos asi, de que el "Campechano" aparte de la vida secreta sexual tenía otra también de índole económica. Para mayor verguenza acrecentada en epoca de crisis. La Constitución Española declara al Rey inimputable de sus actos, en el ejercicio de su reinado. Incluso se nos quiso a ser creer a los españoles, que esa inimputabilidad se refería a toda su existencia, con independencia de que reinase o no. Puede que el hecho de otorgamiento del titulo de Emerito a D. Juan Carlos tenga algo que ver con esas razones. Lo cierto es, que no ejerciendo la labor de Jefe de Estado y General en Jefe de las Fuerzas Armadas se vio implicado en el asunto de las tarjetas opacas: Uso de esas tarjetas entre los años de 2016 al 2018 cuando no gozaba de la protección constitucional. Un asunto turbio en el quel millonario mexicano Allen Sangines actua como testaferro. Los españoles esperan aun una explicación.
A la celebración del Dia de la Constitución, no le ha faltado el ruido se sables. En plena segunda ola de Corona Virus y al parecer alentados por VOX y la Fundación Francisco Franco, un grupo de altos jefes militares, a los que se les van uniendo algunos más piden al rey Felipe Vl intervenga en política. En chat privados desvelado por un miembro de las Fuerzas Armadas se desvela de la "necesidad de suprimir a 26 millones de españoles" entendiendose con ello, el referirse a gente de izquierdas. Puede se trate solo de una forma de hablar...¡Como Institución las FF AA deben guardar silencio y no hacer prevalecer su cargo en el Ejercito!
La Constitución que ahora cumple 42 años fue votada por los españoles. No ofrecía otra alternativa que la Monarquía Juan Carlista. Se voto a la persona nombrada por Franco como su sucesor. No había otra posibilidad como puede ser otra estirpe dinástica o la Republica. Andando el tiempo y por declaraciones del presidente de Gobierno, Adolfo Suarez a micrófono que creía cerrado, nos enteramos que se omitieron otras opciones por la tendencia republicana del voto en ese tiempo. Hoy dia nos encontramos con una Monarquía que lleva el baldón de su fundador, y que huyo a exilarse con los árabes. El actual rey Felipe Vl aun no ha pronunciado una palabra sobre los graves acontecimientos. Incluso hay prensa que lo sitúa en el bando de los ultraderechistas. En lenguaje coloquial...¡Se ha puesto de perfil!
La actual Constitución sufre una alteración en el año 1992, Fue para permitir el sufragio pasivo en las elecciones municipales a extranjeros. En el 2011 los partidos PP Y PSOE, el bipartidismo tipo "Alternancia" Canovas-Sagasta del siglo XlX incluyen el concepo de estabilidad presupuestaria en el articulo 135. Decesa forma la Deuda Publica prioriza el pago de las deudas ante cualquier otro gasto de los Presupuestos Generales del Estado. Dicho de otra forma sería por ejemplo atender antes a pagar al vecino, que atender a los enfermos de Corona Virus. No hubo consulta ppular, porque se sobre entiende que nuestros políticos "nos representan".
Republicano como me declaro, no diré que venga de inmediato la Republica. Para ello es preciso que antes tengamos claro que clase de Republica desean los españoles, e incluso me atreveria a decir como lo hacía Julio Anguita, que ese sistema de gobierno, no llega por si solo y hay que llamarlo. Aunque creo, que en el caso español son las propias derechas las que claman por su presencia. Golpes de Estado estilo franquista..¡No se hasta que punto las tolerarian otras naciones! DE todas formas ..¡Mejor no dar ideas!
Lo cierto es que la Constitución rompe con el principio de igualdad ante la Ley, de asegura representar. La persona del Rey es inviolable y no esta sujetab a responsabilidad como la de los otros ciudadnos. Ademas hace distincion en la linea sucesoria entre el hombre y la mujer dandole preferencia al primero. Problema que ya tuvimos los españoles, en los azarosos tiempos de Fernando Vll.
La Constitución  posibilita que las Fuerzas Armadas puedan interferir legalmente en la esfera politica. Se le otorga a estas la defensa del ordenamiento constitucional. El Rey es el depositario de su mando supremo. El Gobierno elegido democraticamente queda mermado en su capacidad de mando sobre las FFAA LO que viene a constituir un peligro y es un desequilibrio.
Asi mismo en la Constitución se rompe tambien el equilibrio entre la Iglesia y el EStado.  SE cle impone a ete ultimo la coopercion con la Iglesia Catolica, frente a las demas confesiones. La enseñanza religiosa vista dentro del prisma catolico entra dentro del sistema educativo español.  La Ley Celá pretende que ese tipo de enseñanza sea pagada por los padres de los alumnos
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 77
Localización : Murcia (España)

A Admin, MagAnna, Juan Antonio Hinojosa y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Constitución Empty Re: Dia de la Constitución

Mensaje por Admin Mar Dic 08 2020, 00:08

Mi bienvenida a uno de los pilares fundamentales de este Foro.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 06/12/2020

https://www.elforonuevo.com

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.