El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 2:12

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Hoy a las 1:46

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 1:26

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 1:24

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Hoy a las 0:43

» El Racó del Separatista
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 0:34

» Semana Santa de mis recuerdos
por barakarlofi Hoy a las 0:05

» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por Quatro Ayer a las 23:22

» Viva Catalunya
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:48

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 21:59

» Cataluña libre que te quiero libre
por Porsituquieressaber Ayer a las 21:51

» Sólo imágenes
por Dorogoi Ayer a las 21:41

» Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand - Análisis - Club de los lectores muermos.
por HH Ayer a las 20:45

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por Tomb Ayer a las 20:27

» Tres palabras.
por Tomb Ayer a las 20:01

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Ayer a las 19:59

» Imágenes numeradas
por Tomb Ayer a las 19:55

» Campeche adivinen
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:34

» ¿Por qué decimos Latinoamérica y no Hispanoamérica?
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:03

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 18:38

» Títulos en mayúscula
por doonga Ayer a las 17:58

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 17:31

» Hilo para dar los buenos días
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:06

» ¿Qué super poderes o habilidades les gustaría tener en mi segundo libro?
por Dorogoi Ayer a las 16:50

» La cara es el espejo del alma
por Dijousmercat Ayer a las 14:48

» Atentado terrorista en Moscú.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 14:37

» Cuando hay que atacar a una mujer para gustarle?
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 14:08

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Ayer a las 14:01

» Atentado del 11 M
por Dijousmercat Ayer a las 12:20

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Miér 27 Mar - 23:53

Survivals Horrors favoritos

+2
JAGMGeorgy
NES
6 participantes

Ir abajo

Survivals Horrors favoritos Empty Survivals Horrors favoritos

Mensaje por NES Lun 25 Abr - 10:14

Este hilo seguro que a @MagAnna le va gustar muchísimo. Se lo dedico a ella con todo mi corazón guapísima, eres un sol.
ramo

En este hilo podemos hablar y contar nuestras experiencias sobre nuestros videojuegos y franquicias de videojuegos del género survival horror favoritos.

Comenzaré hablándoles del Resident Evil 4, que de hecho fue el primer videojuego de la saga Resident Evil al que jugué.
Jugando a este videojuego, tuve esa primera experiencia de terror. Ese videojuego fué para mí un antes y un después.
No me aterraban enemigos como "los ganados" ni los jefes como el alcalde que se transformaba en escorpion, lo que más miedo me daban eran los enemigos con motosierra. Los enemigos equipados con motosierra me causaban y me siguen causando un miedo tremendo. Las escenas que más me impactaron eran cuando estos lograban serrarle la cabeza a Leon y el mando se ponía a vibrar mientras presenciaba ésta escena.
En uno de esos niveles, avanzando en el juego junto a Ashley, en la bifurcación donde debes abrir una de las puertas de madera, en la que tienes que elegir un camino a tomar para enfrentarte "al ganado", donde aparacen tipos con motosierra o el gigante, siempre he elegido enfrentarme al gigante porque me daba muchísimo menos miedo. Cogí la práctica de que al enfrentarme a él disparaba cuando se aproximaba a una plataforma de madera para que una roca enorme le cayera encima.

Sin ánimos de hacer off topic, les confesaré que siempre fuí un miedica respecto a éste género y encontré en éste videojuego la puerta de entrada hacia los survival horror. Jamás jugué a estos videojuegos de forma cronológica, solo comencé por lo que consideré la entrada más suave o menos terrorífica hacia lo más terrorífico.

Ahora, hablaré de mi primer Silent Hill, el 2 y el favorito de MagAnna.
Solo puedo decir que esta saga, me pareció de entrada más terrorífica e inquietante que Resident Evil, aunque en la segunda me he llevado más sobresaltos.
En Silent Hill, lo que me atrajo fué su abstracción, realmente supieron los desarrolladores materializar los horrores y los aspectos que consideramos como feos del subconsciente humano.
Me parece agobiante ver continuamente elementos grotescos en el escenario como sangre, polillas muertas, lugares derruidos y el esceso de suciedad y el óxido en los metales. Parece que hasta percibo mientras juego olores putrefactos.
Los enemigos que me causaban muchos sobresaltos eran aquellos que aparecían derrepente de debajo de un vehículo rápidamente haciendo su característico ruido.
La música que acompañaba a ciertos niveles, me causaba y me causa angustia, pero aquella en que pueden oirse sonidos metálicos. Admito que en más de una ocasión me apetecía dejar de jugar no por terror a los monstruos, si no porque ésta me agobiaba.
La oscuridad, me parecía más agobiante que la que veía cuando avanzaba en resident evil, aquella niebla oscura.
Insisto en el punto de que en Silent Hill sus desarrolladores lograron crear un mejor ambiente de terror que en Resident Evil.

Esto es lo que les comparto por el momento, ahora es turno de ustedes  ramo

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3481
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Survivals Horrors favoritos Empty Re: Survivals Horrors favoritos

Mensaje por JAGMGeorgy Sáb 7 Mayo - 4:31

Me apena que este tema no tenga más respuestas. A pesar de que yo siempre he jugado antes a muchísimos videojuegosm nunca he jugado a ningún videojuego de terror. Si que no podría ayudarte.

¿Me creerían que solo una vez jugué a Resident Evil y fue en la casa de un amigo?

EDIT:

En estos foros no hay muchos expertos en videojuegos, por eso suelo hacer en él temas que no sean de videojuegos a menos de que sea algo que todos hayamos jugado si o si.

_________________
Los invito a mi blog, lleno de mis pensamientos, mis filosofías, mis reflexiones, mis ideas...:

http://jagmgeorgyfantastico.blogspot.com
JAGMGeorgy
JAGMGeorgy

Mensajes : 1431
Fecha de inscripción : 12/12/2020

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Survivals Horrors favoritos Empty Re: Survivals Horrors favoritos

Mensaje por Corcholis Sáb 7 Mayo - 8:27

Alien isolation, resident remake, el remake del 2 también y por último los 2 dead space, el 3 no existe.

Corcholis

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 07/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Survivals Horrors favoritos Empty Re: Survivals Horrors favoritos

Mensaje por NES Dom 8 Mayo - 18:20

Les agradezco vuestras opiniones
En este foro raramente va a haber debate sobre videojuegos y menos aun del género de horror porque los foristas del foro tienen otros gustos. Los videojuegos no les serán una prioridad porque como mucho encontraremos a ex-jugadores. Somos pocos los jovenes en el foro.
Este tipo de hilos tarde o temprano acabarán en una esquinita como el resto dedicado a los videojuegos. Jamás contará con un número de posts tan sustancioso como en un hilo de política o religión.

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3481
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

Survivals Horrors favoritos Empty Re: Survivals Horrors favoritos

Mensaje por Corcholis Dom 8 Mayo - 21:28

Hay foros de videojuegos ves a elotrolado por ejemplo

Corcholis

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 07/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Survivals Horrors favoritos Empty Re: Survivals Horrors favoritos

Mensaje por elaltruista Dom 8 Mayo - 23:08

A mi me gustaban los Resident Evil y los Silente Hill...., Ah, y el primer Dino Crisis también estaba chulo.

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1030
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Survivals Horrors favoritos Empty Re: Survivals Horrors favoritos

Mensaje por NES Lun 9 Mayo - 23:34

Corcholis escribió:Hay foros de videojuegos ves a elotrolado por ejemplo

Yo antes participaba en foros de videojuegos, algunos ya ni existen. Elotrolado es muy diferente actualmente a como era antes.

elaltruista escribió:A mi me gustaban los Resident Evil y los Silente Hill...., Ah, y el primer Dino Crisis también estaba chulo.

Conozco Dino Crisis, el motor gráfico de sus juegos se basan en los que usaban los primeros Resident Evil. Eran los mismos desarrolladores, los de Capcom.
NES
NES

Mensajes : 3481
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

Survivals Horrors favoritos Empty Re: Survivals Horrors favoritos

Mensaje por NES Jue 19 Mayo - 23:05

... ¿MagAnna? corazon .....

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3481
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

Survivals Horrors favoritos Empty Re: Survivals Horrors favoritos

Mensaje por MagAnna Jue 19 Mayo - 23:34

Si no recuerdo mal, jugué a:
- la saga Clock Tower
- la de Project Zero - Fatal Frame
- Alone in the Dark
- la saga de Silent Hill, aunque me quedo con el 2
- Forbidden Siren, pero de lo peor que me ha caído porque no me gustaba nada la función de poder ver a través de los ojos de los muertos vivientes, para así saber lo que veían ellos y conocer su posición. Muy angustioso...
- Resident Evil, pero sólo el primero me hizo "algo". Los demás, ya no.
- Slender...
- F.E.A.R.
Ah! Me quedé con ganas y muy decepcionada cuando el P.T. Silent Hill no salió adelante.
Creo que habría sido el mejor juego de la historia. :cryybabyy: :cryybabyy:


_________________

Survivals Horrors favoritos Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7315
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Survivals Horrors favoritos Empty Re: Survivals Horrors favoritos

Mensaje por NES Jue 19 Mayo - 23:46

MagAnna escribió:Si no recuerdo mal, jugué a:
- la saga Clock Tower
- la de Project Zero - Fatal Frame
- Alone in the Dark
- la saga de Silent Hill, aunque me quedo con el 2
- Forbidden Siren, pero de lo peor que me ha caído porque no me gustaba nada la función de poder ver a través de los ojos de los muertos vivientes, para así saber lo que veían ellos y conocer su posición. Muy angustioso...
- Resident Evil, pero sólo el primero me hizo "algo". Los demás, ya no.
- Slender...
- F.E.A.R.
Ah! Me quedé con ganas y muy decepcionada cuando el P.T. Silent Hill no salió adelante.
Creo que habría sido el mejor juego de la historia. :cryybabyy:  :cryybabyy:


salton Aparecistes salton

Interesante sagas, algunas las vedad es que ni las he llegado a jugar desolado
El P.T. Silent Hill no salió porque iba a salir muy caro a Konami, el riesgo era muy alto... los videojuegos entraron en una fase en que el coste de desarrollo comenzó a ser brutalmente costoso, era una propuesta arriesgada para un juego de nicho que no contaría con las mimas ventas que un FIFA por ejemplo.
Los videojuegos cada vez con gráficas más complejas por no hablar del motor.
Las sagas de videojuegos de terror ya ni siquiera son puramente de Terror, se han centrado poco a poco más en la acción. Por algo Resident Evil ha logrado permanecer más tiempo, se alejo poco a poco del género de terror para centrarse en la acción, aunque cuente con el elemento esencial, pero no como lo era antes.

¿Cuál fue tú primer videojuego de éste género Mag?
Alone in the Dark fue el primero que dió inicio a los Survivals Horrors y según he comprobado, sus últimos videojuegos son muy diferentes a como fue la saga en su origen.

NES
NES

Mensajes : 3481
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

Survivals Horrors favoritos Empty Re: Survivals Horrors favoritos

Mensaje por MagAnna Vie 20 Mayo - 0:13

NES escribió:
MagAnna escribió:Si no recuerdo mal, jugué a:
- la saga Clock Tower
- la de Project Zero - Fatal Frame
- Alone in the Dark
- la saga de Silent Hill, aunque me quedo con el 2
- Forbidden Siren, pero de lo peor que me ha caído porque no me gustaba nada la función de poder ver a través de los ojos de los muertos vivientes, para así saber lo que veían ellos y conocer su posición. Muy angustioso...
- Resident Evil, pero sólo el primero me hizo "algo". Los demás, ya no.
- Slender...
- F.E.A.R.
Ah! Me quedé con ganas y muy decepcionada cuando el P.T. Silent Hill no salió adelante.
Creo que habría sido el mejor juego de la historia. :cryybabyy:  :cryybabyy:


salton  Aparecistes salton

Interesante sagas, algunas las vedad es que ni las he llegado a jugar desolado
El P.T. Silent Hill no salió porque iba a salir muy caro a Konami, el riesgo era muy alto... los videojuegos entraron en una fase en que el coste de desarrollo comenzó a ser brutalmente costoso, era una propuesta arriesgada para un juego de nicho que no contaría con las mimas ventas que un FIFA por ejemplo.
Los videojuegos cada vez con gráficas más complejas por no hablar del motor.
Las sagas de videojuegos de terror ya ni siquiera son puramente de Terror, se han centrado poco a poco más en la acción. Por algo Resident Evil ha logrado permanecer más tiempo, se alejo poco a poco del género de terror para centrarse en la acción, aunque cuente con el elemento esencial, pero no como lo era antes.

¿Cuál fue tú primer videojuego de éste género Mag?
Alone in the Dark fue el primero que dió inicio a los Survivals Horrors y según he comprobado, sus últimos videojuegos son muy diferentes a como fue la saga en su origen.


Efectivamente, Alone in the Dark fue el primero al que jugué, pero era leeeento, iba a sacudidas y audios y imágenes desincronizadas. pero el ambiente y la tensión estuvieron a la altura (de lo que se podía esperar).

Discrepo con lo del P.T.
Éste fue presentado en su momento y fue aclamado en el Gamescom 2014.
Ahí, se truncaron las perspectivas de todos por culpa de (y cito) "contrariedades comerciales" entre Kojima y Konami.
Pero lo que parece que pasó en verdad fue que Konami despidió al creador Kojima. (Mal dolor le dé en las pestañas!) censura
La razón de la cancelación de P.T. y el despido de Hideo Kojima fue que Konami no tenía ni idea de que se estaba desarrollando ese juego...
No lo digo sólo yo:
https://www.aullidos.com/noticia/34477/razon-konami-despidio-hideo-kojima/

_________________

Survivals Horrors favoritos Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7315
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Survivals Horrors favoritos Empty Re: Survivals Horrors favoritos

Mensaje por Corcholis Vie 20 Mayo - 1:29

Fue un putadón

Corcholis

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 07/05/2022

A MagAnna y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Survivals Horrors favoritos Empty Re: Survivals Horrors favoritos

Mensaje por doonga Vie 20 Mayo - 2:27

Jugué algunos juegos computacionales originales (no por lo original, sino por los orígenes, y de mi iniciación en el área de los computadores).
La diferencia entre esos juegos y los de ahora es semejante a la diferencia entre un libro y una película.

Todo se reducía a un diálogo entre el computador y el jugador.
Textos descriptivos, y respuestas muy simples del jugador.

Por ejemplo, inicias el juego, lees las reglas que dicen, a manera de ejemplo, encontrarás objetos, pero solamente puedes acarrear tres.
En oportunidades debes abandonar un objeto para poder seguir.
....
Hay una navaja, una cuerda, un vaso con agua y un anillo de oro.
- cojo el vaso, el anillo y la navaja.
A la derecha hay un túnel, al frente, una puerta y al lado, una escala.
- cojo la escala, dejo el vaso y entro por el túnel.
... y así, en algún momento llegabas a un lugar y hay un fuego. No puedes seguir porque necesitas el vaso con agua....

En resumen, ese era el formato.
Recordabas o anotabas, y comienzas el juego nuevamente, pero ahora las condiciones ya no son las misma.

Tenías que armarte la historia en la cabeza. Pienso que desarrollaba la fantasía de una manera diferente a cómo funcionan los juegos ahora, a nivel de interacción entre la máquina y las emociones e intelecto del jugador (los jugadores).

Pero lo que los juegos actuales sí hacen, es que cambian las interacciones entre la vista y el sistema motríz.

Conversando con un cirujano cardiólogo, él decía que los cirujanos que operan con máquinas robóticas "deben" ser menores de (no recuerdo el número) años, y ser expertos en videojuegos. Su argumento es que esas personas jóvenes tienen una disociación entre la vista, el cerebro y el sistema motriz indispensable para poder funcionar.
Por ejemplo, con los controles manuales (joysticks (dos, uno en cada mano), los pedales (normalmente entre cuatro y seis) y lo que se ve en la pantalla.
Durante el procedimiento, el "conductor" le dice al "camarógrafo", ahora dame la vista superior. La imagen cambia en la pantalla. Ahora el robot se mueve hacia la izquierda cuando mueves la mano hacia la derecha. Al menos, eso es lo que ves. El cerebro común no está educado para hacer esas transformaciones geométricas.

Puedes hacer un experimento con tu notebook. Gira la pantalla en 90°, e intenta hacer operaciones con el ratón.
Verás que para ir a la parte superior de la pantalla debes mover el ratón hacia un lado....

Volviendo a los videojuegos.
Nunca (o casi nunca) he jugado, así que no tengo opinión al respecto.
Es una forma de entretención que puede ser adictiva. Pero no voy a negar que las adicciones tienen su atractivo. No sería honesto de mi parte, ja ja.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12377
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Survivals Horrors favoritos Empty Re: Survivals Horrors favoritos

Mensaje por NES Jue 26 Oct - 21:01

Voy a responder a unos post que tenía pendiente de hace unos meses, aunque la inspiración y la información que aportaré no será la misma a la de aquel antigüo yo.

MagAnna escribió:
NES escribió:

salton  Aparecistes salton

Interesante sagas, algunas las vedad es que ni las he llegado a jugar desolado
El P.T. Silent Hill no salió porque iba a salir muy caro a Konami, el riesgo era muy alto... los videojuegos entraron en una fase en que el coste de desarrollo comenzó a ser brutalmente costoso, era una propuesta arriesgada para un juego de nicho que no contaría con las mimas ventas que un FIFA por ejemplo.
Los videojuegos cada vez con gráficas más complejas por no hablar del motor.
Las sagas de videojuegos de terror ya ni siquiera son puramente de Terror, se han centrado poco a poco más en la acción. Por algo Resident Evil ha logrado permanecer más tiempo, se alejo poco a poco del género de terror para centrarse en la acción, aunque cuente con el elemento esencial, pero no como lo era antes.

¿Cuál fue tú primer videojuego de éste género Mag?
Alone in the Dark fue el primero que dió inicio a los Survivals Horrors y según he comprobado, sus últimos videojuegos son muy diferentes a como fue la saga en su origen.


Efectivamente, Alone in the Dark fue el primero al que jugué, pero era leeeento, iba a sacudidas y audios y imágenes desincronizadas. pero el ambiente y la tensión estuvieron a la altura (de lo que se podía esperar).

Discrepo con lo del P.T.
Éste fue presentado en su momento y fue aclamado en el Gamescom 2014.
Ahí, se truncaron las perspectivas de todos por culpa de (y cito) "contrariedades comerciales" entre Kojima y Konami.
Pero lo que parece que pasó en verdad fue que Konami despidió al creador Kojima. (Mal dolor le dé en las pestañas!) censura
La razón de la cancelación de P.T. y el despido de Hideo Kojima fue que Konami no tenía ni idea de que se estaba desarrollando ese juego...
No lo digo sólo yo:
https://www.aullidos.com/noticia/34477/razon-konami-despidio-hideo-kojima/

Me llama la atención la cantidad de videojuegos de la época de PS2.
Algo me dice que fue tu videoconsola favorita. Tuvo una gran cantidad de géneros en especial sagas de Survivar Horror ya extintas o desconocidas en las nuevas generaciones.
Desconocía esa información por la que fue cancelada P.T. Porque mantenía firme el otro punto de vista.

doonga escribió:Jugué algunos juegos computacionales originales (no por lo original, sino por los orígenes, y de mi iniciación en el área de los computadores).
La diferencia entre esos juegos y los de ahora es semejante a la diferencia entre un libro y una película.

Todo se reducía a un diálogo entre el computador y el jugador.
Textos descriptivos, y respuestas muy simples del jugador.

Por ejemplo, inicias el juego, lees las reglas que dicen, a manera de ejemplo, encontrarás objetos, pero solamente puedes acarrear tres.
En oportunidades debes abandonar un objeto para poder seguir.
....
Hay una navaja, una cuerda, un vaso con agua y un anillo de oro.
- cojo el vaso, el anillo y la navaja.
A la derecha hay un túnel, al frente, una puerta y al lado, una escala.
- cojo la escala, dejo el vaso y entro por el túnel.
... y así, en algún momento llegabas a un lugar y hay un fuego. No puedes seguir porque necesitas el vaso con agua....

En resumen, ese era el formato.
Recordabas o anotabas, y comienzas el juego nuevamente, pero ahora las condiciones ya no son las misma.

Tenías que armarte la historia en la cabeza. Pienso que desarrollaba la fantasía de una manera diferente a cómo funcionan los juegos ahora, a nivel de interacción entre la máquina y las emociones e intelecto del jugador (los jugadores).

Pero lo que los juegos actuales sí hacen, es que cambian las interacciones entre la vista y el sistema motríz.

Conversando con un cirujano cardiólogo, él decía que los cirujanos que operan con máquinas robóticas "deben" ser menores de (no recuerdo el número) años, y ser expertos en videojuegos. Su argumento es que esas personas jóvenes tienen una disociación entre la vista, el cerebro y el sistema motriz indispensable para poder funcionar.
Por ejemplo, con los controles manuales (joysticks (dos, uno en cada mano), los pedales (normalmente entre cuatro y seis) y lo que se ve en la pantalla.
Durante el procedimiento, el "conductor" le dice al "camarógrafo", ahora dame la vista superior. La imagen cambia en la pantalla. Ahora el robot se mueve hacia la izquierda cuando mueves la mano hacia la derecha. Al menos, eso es lo que ves. El cerebro común no está educado para hacer esas transformaciones geométricas.

Puedes hacer un experimento con tu notebook. Gira la pantalla en 90°, e intenta hacer operaciones con el ratón.
Verás que para ir a la parte superior de la pantalla debes mover el ratón hacia un lado....

Volviendo a los videojuegos.
Nunca (o casi nunca) he jugado, así que no tengo opinión al respecto.
Es una forma de entretención que puede ser adictiva. Pero no voy a negar que las adicciones tienen su atractivo. No sería honesto de mi parte, ja ja.

Entonces jugastes y desarrollastes un videjuego, lo que la tecnología de la época podía hacer.
El género habría sido RPG y por como lo describes. Podías haber sido el creador de los primero Ultima (1979) y Dragon Warrior o Quest.





Es de lo mar de curioso lo que a continuación relatas de joysticks y el giro. salton


_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3481
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Survivals Horrors favoritos Empty Re: Survivals Horrors favoritos

Mensaje por doonga Vie 27 Oct - 1:19

NES escribió:Entonces jugastes y desarrollastes un videjuego, lo que la tecnología de la época podía hacer.
El género habría sido RPG y por como lo describes. Podías haber sido el creador de los primero Ultima (1979) y Dragon Warrior o Quest.

No, no jugué videojuegos. Esos eran juegos de texto. Los podrías jugar con un teletipo (qué digo, me siento de la época de las máquinas a vapor).

Y, modifiqué y extendí un juego en el que la base de datos era un montón de 300 tarjetas IBM. Ahí, luego de cada interacción, el computador te pedía que coloques las tarjetas en la máquina lectora, y comenzaba a leer el mazo para encontrar la interacción adecuada, ja ja.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12377
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.