El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 02:12

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Hoy a las 01:46

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:26

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:24

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Hoy a las 00:43

» El Racó del Separatista
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 00:34

» Semana Santa de mis recuerdos
por barakarlofi Hoy a las 00:05

» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por Quatro Ayer a las 23:22

» Viva Catalunya
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:48

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 21:59

» Cataluña libre que te quiero libre
por Porsituquieressaber Ayer a las 21:51

» Sólo imágenes
por Dorogoi Ayer a las 21:41

» Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand - Análisis - Club de los lectores muermos.
por HH Ayer a las 20:45

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por Tomb Ayer a las 20:27

» Tres palabras.
por Tomb Ayer a las 20:01

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Ayer a las 19:59

» Imágenes numeradas
por Tomb Ayer a las 19:55

» Campeche adivinen
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:34

» ¿Por qué decimos Latinoamérica y no Hispanoamérica?
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:03

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 18:38

» Títulos en mayúscula
por doonga Ayer a las 17:58

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 17:31

» Hilo para dar los buenos días
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:06

» ¿Qué super poderes o habilidades les gustaría tener en mi segundo libro?
por Dorogoi Ayer a las 16:50

» La cara es el espejo del alma
por Dijousmercat Ayer a las 14:48

» Atentado terrorista en Moscú.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 14:37

» Cuando hay que atacar a una mujer para gustarle?
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 14:08

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Ayer a las 14:01

» Atentado del 11 M
por Dijousmercat Ayer a las 12:20

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Miér Mar 27 2024, 23:53

«Ahora se permite que los lobos entren en el rebaño de las ovejas»

4 participantes

Ir abajo

«Ahora se permite que los lobos entren en el rebaño de las ovejas» Empty «Ahora se permite que los lobos entren en el rebaño de las ovejas»

Mensaje por daniel Dom Mayo 01 2022, 09:48

Meritxell Batet, un nuevo golpe institucional: «Ahora se permite que los lobos entren en el rebaño de las ovejas»
El movimiento de la presidenta es una cesión a las presiones del Gobierno de Pedro Sánchez para contentar a sus socios. «Nos pasará una factura muy cara», advierten en las filas del PSOE
Ilustración de Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados
Ilustración de Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados FOTO: PLATÓN LA RAZÓN
PILAR FERRER
CREADA30-04-2022 | 01:48 H
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN30-04-2022 | 01:48 H
Se ha saltado de un plumazo las reglas de juego que regían en el Congreso. Su presidenta, Meritxell Batet, ha propuesto una rebaja de las mayorías que se exigen para acceder a la Comisión de Secretos Oficiales, lo que permite abrir la puerta a Esquerra Republicana, JuntsxCat, EH-Bildu y la CUP al control del CNI, las materias clasificadas y los fondos reservados. Un nuevo golpe de Batet a la institución parlamentaria, tal como acusaron los grupos de la oposición, a raíz del escándalo del espionaje a políticos independentistas catalanes y vascos. El movimiento de la presidenta es una cesión a las presiones del Gobierno de Pedro Sánchez para contentar a los separatistas y filoetarras, y conseguir su apoyo al decreto de medidas anticrisis. Lo lograron solo en parte, ya que ERC se mantuvo en el «no», mientras Bildu sí lo respaldó. El escándalo ha sido mayúsculo y escuece en las propias filas socialistas, tal como advirtió el barón castellano-manchego: «Ahora se permite que los lobos entren en el rebaño de las ovejas».

La maniobra de Batet se añade a la larga lista de polémicas desde su mandato como presidenta de la Cámara Baja y rompe una norma vigente incluso bajo la presidencia de su compañero socialista ya fallecido, Manuel Marín. Desde entonces la mayoría exigida para acceder a la Comisión de Secretos Oficiales era de tres quintos, o sea 210 diputados. Con el volantazo de Batet se rebaja a una mayoría absoluta de 176, lo que facilita la entrada de ERC, JxCat, EH-Bildu y la CUP. El caso más escandaloso es el de la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, antigua directiva de los diarios proetarras Egin y Gara, condenada por enaltecimiento del terrorismo.

En la Legislatura de 2017 ERC ya estuvo representada por su diputado Joan Tardà, y el PDeCAT por Jordi Xuclá. Pero ahora, gracias a Batet, estarán la «batasuna» Aizpurua y el antisistema de la CUP Albert Botrán, quienes tendrán acceso a información clasificada y fondos reservados. Para la oposición es un disparate que «los enemigos del Estado conozcan secretos de Estado». Por su parte, la presidenta esgrime el argumento de la pluralidad política del Congreso frente a los vetos cruzados que llevan bloqueada la comisión desde hace dos años. Algo que el PP y Ciudadanos califican de «impresentable falacia».

Este golpe institucional ha encendido también las filas del PSOE, cuyos dirigentes regionales son conscientes del coste acarreado por el apoyo de Bildu. «Nos pasará una factura muy cara», admiten ante la proximidad de elecciones autonómicas, las primeras en Andalucía, donde se vaticina un sonoro fracaso de la izquierda. No es la primera vez que la presidenta del Congreso afronta una polémica, que en opinión de veteranos diputados en varias legislaturas revela «un Parlamento en deriva democrática». Todavía rechina por los pasillos lo sucedido con la votación de la reforma laboral y el disputado voto de Alberto Casero, que dejó en muy mal lugar a Meritxell Batet. Una presidenta del Congreso, tercer cargo en el organigrama del Estado, cada vez más alejada de su papel imparcial. Palabras como pucherazo, prevaricación y atropello de los derechos fundamentales salpicaron como nunca la sede de la soberanía nacional. La realidad es que Batet aquel día mintió, se arrogó la voluntad de la Mesa del Congreso, a la que no convocó, inició la votación de la ley, impidió ejercer su derecho a Casero y rompió todas las normas de neutralidad que exige su rango. Las actuales Cortes Generales muestran una degradación y un deterioro democrático sin precedentes.

Ahora de nuevo el escándalo está servido y la oposición acusa a Batet de manejar a su antojo la Mesa del Congreso, donde el PSOE, Unidas Podemos y los separatistas tienen mayoría. Las acusaciones de sumisión al Gobierno y sus socios son ya un clamor, dado que desde hace meses Batet no movía un dedo para desbloquear la Comisión de Secretos Oficiales y el pasado martes, por sorpresa, anunció la rebaja de mayorías. Todo un gesto hacia los socios de Pedro Sánchez tras amenazar con embarrar la Legislatura a raíz del presunto espionaje del llamado «caso Pegasus». Los republicanos y JuntsxCat no piensan ceder ante este escándalo que favorece su tradicional victimismo, y tampoco lo hará Bildu, a pesar de su apoyo al decreto anticrisis. El asunto le ha puesto en bandeja una gran baza a Alberto Núñez Feijóo: «Lamento profundamente que el Gobierno prefiera a Bildu que al PP», sentencia el líder de los populares tras la negativa del Ejecutivo a aceptar una sola de sus propuestas.

Tal vez por su pasado de bailarina Pedro Sánchez escogió a Batet para poner orden en este «Frankestein», en palabras del fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba, de socialistas, comunistas, separatistas y bilduetarras frente al PP y Cs. No lo ha conseguido y el Congreso vive el momento de mayor deterioro de su historia. Las sesiones son cada vez más burdas y acaloradas, sin ninguna talla parlamentaria entre interrupciones a los gritos de traidores, desleales o asesinos. La presidenta pasa de puntillas ante los insultos y se agarra a la defensa de la libertad de expresión y pluralidad política.

Desde su llegada al cargo se ha movido entre el apoyo del grupo socialista y las críticas de la oposición, que la acusa de falta de independencia. Una de sus decisiones más polémicas fue la de cerrar el Congreso de los Diputados durante el estado de alarma en la pandemia, rechazada después por el Tribunal Constitucional.

Militante del PSC desde 2008, otro escándalo fue la retirada del acta al diputado de Podemos, Alberto Rodríguez, condenado por dar una patada a un policía, que provocó la cólera de los morados y un grave conflicto con el Tribunal Supremo. Meritxell navega por las aguas turbulentas de un Congreso muy alborotado, con el Gobierno más frágil de la democracia. Sánchez la designó ministra de Política Territorial tras la moción de censura contra Rajoy y fue elegida en 2019 presidenta de la Cámara cada vez más barriobajera y fragmentada.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

«Ahora se permite que los lobos entren en el rebaño de las ovejas» Empty Re: «Ahora se permite que los lobos entren en el rebaño de las ovejas»

Mensaje por gabin Dom Mayo 01 2022, 17:51


Que se permita que los lobos entren en el rebaño de las ovejas....

Lobos y caperucitas....según receta del oftalmólogo....

"Una dictadura encubierta encabezada por 'Podemos' da alas a todo lo peor que tiene este país, ya sea Cataluña, País Vasco, Navarra, Valencia y allá donde antes no había problemas....", advirtiendo sobre "un frente populista que quiere acabar con todo en España, con el concepto de que España merece....." dijo la 'pepera' Díaz Ayuso en una entrevista en 'es. Radio'....luego, vienen las matizaciones de rigor......

'Las provincias'. Diario digital conservador anticatalanista ('Wiki')
https://www.lasprovincias.es/politica/diaz-ayuso-peor-espana-20190522143323-nt.html








gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

«Ahora se permite que los lobos entren en el rebaño de las ovejas» Empty Re: «Ahora se permite que los lobos entren en el rebaño de las ovejas»

Mensaje por daniel Dom Mayo 01 2022, 18:44

gabin escribió:
Que se permita que los lobos entren en el rebaño de las ovejas....

Lobos y caperucitas....según receta del oftalmólogo....

"Una dictadura encubierta encabezada por 'Podemos' da alas a todo lo peor que tiene este país, ya sea Cataluña, País Vasco, Navarra, Valencia y allá donde antes no había problemas....", advirtiendo sobre "un frente populista que quiere acabar con todo en España, con el concepto de que España merece....." dijo la 'pepera' Díaz Ayuso en una entrevista en 'es. Radio'....luego, vienen las matizaciones de rigor......

'Las provincias'. Diario digital conservador anticatalanista ('Wiki')
https://www.lasprovincias.es/politica/diaz-ayuso-peor-espana-20190522143323-nt.html



 





No tanto ni tan drástico, pero algo de razón lleva la Ayuso, aunque creo que la frase en si no la dijo ella, sino otro político, y barón del PSOE además, y que si puedo lo traeré aquí

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

«Ahora se permite que los lobos entren en el rebaño de las ovejas» Empty Re: «Ahora se permite que los lobos entren en el rebaño de las ovejas»

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Mayo 01 2022, 20:32

Se espera la evacuación de Zaporya y Mariúpol


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


«Ahora se permite que los lobos entren en el rebaño de las ovejas» F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31515
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

«Ahora se permite que los lobos entren en el rebaño de las ovejas» Empty Re: «Ahora se permite que los lobos entren en el rebaño de las ovejas»

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Mayo 01 2022, 20:33


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


«Ahora se permite que los lobos entren en el rebaño de las ovejas» F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31515
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

«Ahora se permite que los lobos entren en el rebaño de las ovejas» Empty Re: «Ahora se permite que los lobos entren en el rebaño de las ovejas»

Mensaje por καλλαικoι Lun Mayo 02 2022, 07:25

Se puede discutir si es conveniente o no el que haya este tipo de personajes en la Comisión de Secretos.

Lo que no tiene nombre es que la presidenta del congreso modifique el reglamento CUANDO LE CONVIENE al gobierno.
Eso no es ser una presidenta neutral, sino tremendamente partidista.

El legislativo sometido por el ejecutivo, qué mal!!!!

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.