El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por Roberto 0 Hoy a las 19:53

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Roberto 0 Hoy a las 19:52

» ¿Qué es la familia? .
por Porsituquieressaber Hoy a las 19:33

» Eres creyente, agnóstico, ateo, otros posibles?
por Porsituquieressaber Hoy a las 19:31

» Estrellas del cine bailando
por Tomb Hoy a las 19:21

» ¿Qué haces en domingo como día de descanso?
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 19:19

» El Juego del Ahorcado.
por Tomb Hoy a las 19:11

» Quiebras en Alemania por la guerra
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 19:06

» Imágenes numeradas
por Tomb Hoy a las 19:06

» Hola me he bautizado de nuevo como barakarlofi
por barakarlofi Hoy a las 19:05

» ¿Realmente son las fotos de algunas foristas las de su avatar?
por NES Hoy a las 19:04

» El Ayuntamiento de Terrassa organiza un taller de travestismo y “drag queens” para niños.
por NES Hoy a las 18:58

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 18:30

» Jesucristo nos habla de los pobres y los ricos...
por Kimo Hoy a las 18:16

» The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 18:15

» Contando el peor o el mejor chiste...
por NES Hoy a las 17:14

» Jesucristo no manda guerras, manda misericordia...
por Kimo Hoy a las 16:35

» Entre Dioses y Diosas
por Tomb Hoy a las 16:15

» Hilo para dar los buenos días
por NES Hoy a las 15:51

» La historia negacionista ¿Qué es y cómo se evita en Alemania?
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 15:50

» Los conspiranoicos
por Porsituquieressaber Hoy a las 15:21

» La vida es de los vivos
por NES Hoy a las 13:06

» Di lo que quieras...
por NES Hoy a las 13:04

» Discusiones sobre el aborto
por barakarlofi Hoy a las 12:26

» • Antonio Guterres advierte del riesgo de guerra nuclear...
por Telema108 Hoy a las 11:19

» Al que no le guste el calor, que no se meta a la cocina
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 10:33

» Viajar, placer eterno
por Welcome Hoy a las 09:35

» ¿Cuál creen que es el fin del mundo más posible?
por Nadie Hoy a las 08:46

» Una música y una razón
por Zulita Hoy a las 05:54

» Qué tiempo hace donde vives?
por Zulita Hoy a las 04:29

Los proetarras amenazan

2 participantes

Ir abajo

Los proetarras amenazan Empty Los proetarras amenazan

Mensaje por daniel Dom 20 Dic 2020, 18:14


Los proetarras amenazan a Cake Minuesa y a la Policía tras el reportaje de OKDIARIO en Eibar
Los proetarras amenazan Whatsapp-image-2020-12-19-at-15.44.13-1-655x368Amenaza de los proetarras a Cake Minuesa en Eibar.


  • BORJA JIMÉNEZ
  • 19/12/2020 15:59








Los proetarras amenazan a Cake Minuesa (CiudadanOK) tras expulsarle de una manifestación en favor de los terroristas en Eibar. Al día siguiente de la publicación del reportaje en OKDIARIO, aparecía colgada en una casa okupa de la ciudad una pancarta con el siguiente mensaje, en euskera: «Cake Minuesa enemigo del pueblo, la policía también sois unos fascistas». 



Los proetarras amenazan Captura-de-pantalla-2020-12-19-a-las-14.32.49
«Dicen que soy el enemigo del pueblo porque fuimos a una manifestación que había por el acercameinto de presos frente al Ayuntamiento de Eibar», señala Cake a OKDIARIO. «Fuimos a preguntar qué pensaban ellos de las víctimas del terrorismo. Ahí estaba Ibon Muñoa, el condenado por el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, entonces, cuando me acerqué a preguntarle a él, se volvieron locos y fueron contra mí», relata.



Entonces, fue cuando comenzó la agresividad de los proetarras: «Nos echaron a patadas, golpearon al cámara, me empujaron a mí…. menos mal que teníamos un coche esperando muy cerca del ayuntamiento. Así que nos subimos y, aunque también golpearon el coche, pudimos salir de ahí».

«Sólo hacemos daño a los que representan el mal, el asesinato y la muerte»

Cake, además, denuncia que «no llegó a venir ni la Policía, ni la Ertzainza, nadie…», y eso que «nos estaban pegando, empujando… Y nada». Tras la publicación del vídeo en OKDIARIO, «aparecemos en una casa okupa de Eibar, que yo sé que los eibarreses no son así, pero la minoría violenta que sigue ahí nos amenaza diciendo que somos el enemigo del pueblo. Pues nada».
«Seguiremos en OKDIARIO perseverando, seguiremos yendo donde haya que contar la noticia desde la calle y seguiremos contando la verdad porque por más que pacten con los socialistas y les blanqueen los que son enemigos de España, nosotros sólo podemos decir la verdad, que es lo que hacemos en OKDIARIO», afirma CiudadanOK, que concluye: «Sólo hacemos daño a los que representan el mal, el asesinato y la muerte».
Reportaje
El origen de la polémica radica en el reportaje de OKDIARIO en el que Cake Minuesa se desplaza a Eibar, a mostrar una manifestación de familiares de «esos terroristas que dicen que los quieren cerca de sus casas». CiudadanOK recordaba entonces que «los familiares de las víctimas sólo pueden ir a poner una flor en su ataúd y ellos tienen a los suyos vivos».
En la Plaza del Ayuntamiento de la localidad de Eibar, y entre los manifestantes por el acercamiento de los sanguinarios presos etarras, denunciaba CiudadanOK en su reportaje que «estos son los que dicen que ya no hacen uso de la violencia» mientras se acercaba a ellos: les preguntaba qué pensaban de las víctimas de ETA a los manifestantes, portando todos ellos el cartel con el eslogan del acercamiento de presos, pero por respuesta sólo obtiene ataques: «¿Qué es lo que quieres, tocar las pelotas?».
«Hay víctimas en todos los sitios», le llega a decir un manifestante a Cake, «en la organización…». En ese momento, un grupo de hombres encierra al reportero y le conminan, con malas formas, a largarse, «lo que tienes que hacer es marcharte», mientras agarran la cámara. «Tú me vas a decir quién eres y yo te voy a decir quién soy», le espeta un individuo a CiudadanOK.
En ese momento fue cuando arreciaron los gritos de «fuera fascistas» en euskera, mientras se escuchaban distintos gritos de gente afirmando que «no nos puedes grabar sin permiso», a pesar de que se trate de gente mayor de edad y en una vía pública, mientras iba subiendo, con el paso de los minutos, el nivel de las amenazas físicas: «Te doy una hostia…».
Los insultos no cesaron e incluso fueron en aumento: «¡Españoles de mierda, facha, que eres un facha», mientras la muchedumbre, finalmente, consiguió echar al reportero y a su cámara de la Plaza del Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Los proetarras amenazan Empty Re: Los proetarras amenazan

Mensaje por JMLOR Dom 20 Dic 2020, 18:38

Así es el panorama en mi tierra. Una tierra donde no se ha vivido, ni se vive en Libertad, y no por Franco sino por una dictadura de pistoleros y sus acólitos que hacen que no puedas hablar en libertad hoy en día.

Todo justificable desde el prisma de que Madrid nos oprime( España nos oprime) y los únicos que oprimen y ,matan y agraden son ellos, los etarras y sus políticos amigos, bildu.

Ofortunadamente los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado acabaron con las ratas de las pistolas pero queda los "asesinos" de la calle, y sí, digo asesinos de la calle, por que a mí y a otros muchos como yo, nos impiden hablar en libertad y expresarnos libremente sin que te juegues que te escuche un grupo de hijos de puta de estos y te pague una paliza.

Luego en el tema de la independencia catalana, hay gente que dice que el uso de la violencia se legitimiza para conseguir un objetivo ya que la otra parte no atiende a razones.. Lamentable el decir tamaña barbaridad.

JMLOR
JMLOR

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/12/2020
Localización : Vizcaya - España

Volver arriba Ir abajo

Los proetarras amenazan Empty Re: Los proetarras amenazan

Mensaje por daniel Dom 20 Dic 2020, 18:47

En Cataluña aún, al menos por donde me muevo, porque no es lo mismo un barrio de la periferia que una capital, al menos decía, eso no se da, pero hay que tener cuidado con lo que se habla, pues siempre esta el radical que te amenaza o te llama facha solo porque no dices lo que a él le gustaría escuchar. Yo tengo un amigo independentista que algunas mañanas desayunamos juntos, y el esgrime sus razonamientos y yo los míos y tan amigos, somos irreconciliables en ideología, pero al final al despedirnos el dice  Visça Catalunya y yo digo Viva España. Pero al final te das cuenta de que todos estos  están pagados por algún partido, o viven de ser palmeros de alguien.

Saludos

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.