El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Guerra en Israel
por Quatro Hoy a las 16:54

» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por Dorogoi Hoy a las 16:52

» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Hoy a las 16:52

» ¿Qué super poderes o habilidades les gustaría tener en mi segundo libro?
por Dorogoi Hoy a las 16:50

» Hilo para dar los buenos días
por Dorogoi Hoy a las 16:47

» Títulos en mayúscula
por Dorogoi Hoy a las 16:39

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por MagAnna Hoy a las 15:20

» Tres palabras.
por MagAnna Hoy a las 15:19

» Imágenes numeradas
por MagAnna Hoy a las 15:16

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Hoy a las 15:00

» La cara es el espejo del alma
por Dijousmercat Hoy a las 14:48

» Atentado terrorista en Moscú.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 14:37

» Cuando hay que atacar a una mujer para gustarle?
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 14:08

» Viva Catalunya
por Porsituquieressaber Hoy a las 14:03

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Hoy a las 14:01

» ¿Por qué decimos Latinoamérica y no Hispanoamérica?
por doonga Hoy a las 13:50

» Atentado del 11 M
por Dijousmercat Hoy a las 12:20

» Milei: Las locuras del loco.
por Quatro Hoy a las 04:06

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 03:07

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:28

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:53

» Sobre España:
por doonga Ayer a las 21:31

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 20:34

» Campeche adivinen
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:15

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 17:39

» Entre comunistas te veas
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 16:04

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 14:20

» [Modernidad] Opinólogos.
por doonga Ayer a las 12:40

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 11:45

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Mar Mar 26 2024, 22:37

Mi cafetería.

+23
NES
EL POSTIGUET
Giordano Bruno de Nola
Porsituquieressaber
Juan Antonio Hinojosa
Pi.
Estocada
pepelu
eruka
bett1
Abysso
Viento Negro
Ágata
doonga
Parzival
Gina
Jose Fino
JMLOR
Tomb
Violetta
MagAnna
EsquizOfelia
manugar
27 participantes

Página 18 de 21. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Tomb Dom Mar 06 2022, 15:38

manugar escribió:Con tal de que tengas más de 30 días de vida ya puedes participar, y sois bienvenidos.
:BIEENVENIDA:

Con menos edad no, porque solo lloran y hacen caca.

Jajajaja, que buen chiste el de Manu, verdad Pili?

Mi cafetería. - Página 18 Tumblr_mqf32xMsgw1rt8hozo1_500
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Lun Mar 07 2022, 20:46

Para nostálgicos:

Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 77
Localización : Murcia (España)

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Mar Mar 08 2022, 18:27

¡¡¡ M U C H A S__G R A C I A S_____J U A N !!!

Me entusiama la Bossanova.

;CHINCHINN:

:silbaYONO:

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1034
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Violetta Mar Mar 08 2022, 19:08

Manu, te vengo a dejar un besito. besito
Violetta
Violetta

Mensajes : 3853
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Miér Mar 09 2022, 19:54

¡Caray, también me entusiasman los besitos!

Y tal como está la vida hacen más falta que otras cosas.

Gracias.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1034
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Vie Mar 11 2022, 21:16

@Telema108 debe estar frotándose las manos.
No, no lo digo con ironía, ni maldad. Lo digo para señalar que él lleva mucho tiempo siendo… profeta. Vamos a dejarlo ahí. Y yo que le he tachado alguna vez de agorero, reconozco que sus advertencias van tomando forma.
En cualquier caso sigo pensando que aún en las peores circunstancias la actitud debe ser positiva. No estúpidamente ignorante de los acontecimientos, hasta el punto de no reconocer la realidad, pero tampoco derrotista haciendo más oscuro el paisaje que nos rodea. Porque sino “apaga y vámonos.”

En Europa, la crisis energética nos dio una bofetada, despertándonos de la ilusión de que todo era próspero.
El cambio de moneda al “Euro” benefició solo a los intermediarios que se aprovecharon del “ajuste de precios” y ató una mano a la espalda a los asalariados, que seguimos desde entonces con los salarios antiguos pero pagando los precios modernos.
La burbuja inmobiliaria permitió a los que tenían dinero negro lavarlo y crear una subida de precios en las viviendas como nunca antes se había visto en tan corto espacio de tiempo. Y ahí las dejó, a un precio exorbitado que solo hipotecas a “50 años” pueden pagar. Tanto abusaron los especuladores de este juego macabro que rompieron la economía.
Luego China, que ya lleva años cavando la tierra bajo nuestros pies, nos dio varios sustos con distintas gripes, hasta que al final soltó la buena de la que aún andamos con muertos diarios. Por más que ya haya pasado de moda y no sean noticia los cientos de enterrados cada día (solo en España).
Y por si faltaba la guinda, el “actor secundario” Putin no ha podido esperar más y se ha liado a matar gente. Para recordarnos que cada generación tiene su H.P. villano que solo vive para desgraciarle la vida a los demás. ¡Veremos hasta dónde llega este!


Pero además de todo eso, no hay que menospreciar el poder de la multitud. Como dice el refranero: “Entre todos la mataron y ella sola se murió”.  Y así cada vez que una noticia huele a problema, la avaricia de la masa lo convierte en problema seguro.
Pasó en los primeros días de la pandemia cuando los avariciosos se lanzaron histéricamente a comprar papel higiénico y medicamentos, pensando que no habría ya nunca más de estas cosas. Y convirtieron un no-problema en un problema que puso a prueba las cadenas de abastecimiento.
Ahora se repite la historia. Los noticieros han lanzado la idea de que el aceite de girasol, semillas y harinas van a desaparecer por la guerra en Ucrania, y otra vez los supermercados se han vaciado de estos géneros.
Curioso que, el mayor productor de aceite de oliva (España) cuyos habitantes siempre hemos mirado con recelo los aceites de semillas, hoy pierdan la cabeza comprándolo como si nos fuera la vida en ello. Haciendo que por ende los oligarcas del aceite de oliva se froten las manos preparando OTRA subidita de precios, a costa del ambiente propicio.

En resumen, veremos si al final el poco aguante que nos queda nos permite aguantar más, y el pulso que está echando el sinvergüenza ruso al mundo occidental termina pronto porque aunque siempre se puede ir a peor, no quiero terminar dando la razón absoluta al bueno de Telema.


Última edición por manugar el Sáb Mar 12 2022, 12:57, editado 1 vez (Razón : ortografía)

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1034
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Tomb Vie Mar 11 2022, 23:14

Mejor no pienses en ello, Manu. abracitoo
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Jue Abr 07 2022, 19:43

Tienes razón Tombita, mejor pensar en cosas divertidas.

Mira, precisamente en otro hilo hemos hablado de juguetes y esto me trae a la memoria algunos juegos que no necesitan juguetes. (¡Eso no es posible!  Pues sí. Lo es)
Los juegos con amigos son la mejor forma de divertirse y está demostrado que son el método natural para aprender ciertas habilidades sociales que luego en la vida nos van a permitir desenvolvernos mejor.
En mi caso recuerdo unos cuantos. Muy pocos, porque tuve la desgracia de tener una madre temerosa que por miedo a todo no me dejaba salir a la calle a jugar. Desde luego las calles de ciudad no son comparables con la tranquilidad y libertad de los pueblos, pero en mi primera infancia los planes de modernización del “tío Paco” todavía no habían asfaltado todos los alrededores y aún quedaba algún solar donde poder jugar con los vecinos. El problema era que aquello, para mi santa madre, era como dejarme marchar a la guerra, o echarme sin reparos a un rio infestado de cocodrilos. Así que mi conocimiento de juegos infantiles se limita al ratito que teníamos de “recreo” en la escuela.

Uno de los juegos que más me gustaba era: “Puño, mediamanga, mangaentera” Seguro que vosotros lo llamábais de otra manera, pero consiste en:
Formar dos equipos de cinco o seis amigos. Con el correspondiente ritual de elegir compañeros. Y el necesario reparto de roles.
Nosotros usábamos el método de, desde dos extremos se acercaban dando pasitos uno hacia el otro los jefes de equipo. Iban andando, tocando siempre con el talón de un pie la puntera del otro pie, hasta que frente a frente ganaba quien conseguía meter el último pie en el hueco que quedaba entre los dos. Así quedaba claro quienes saltaban y quienes recibían los saltos.

El jefe de equipo de los “burros” se ponía de pie apoyado de espalda contra una pared y delante suyo agarrados a la cintura, en fila se ponía el resto de su equipo, doblados todos hacia delante, de forma que quedaban como si fueran una hilera de burritos pegados uno detrás de otro.
El equipo contrario, los “jinetes” tenían que coger carrerilla y dando un salto intentar llegar hasta la cabeza de la fila. Justo donde estaba el jefe del equipo de los “burros” e intentar mantenerse “a caballo” mientras el jefe de ese equipo con una mano se agarraba el puño, el antebrazo o el hombro del otro brazo preguntando a voz en grito a los de abajo: ¿Puño, mediamanga, mangaentera?

Si los de abajo acertaban qué parte el brazo se estaba agarrando el jefe de los jinetes, o los de arriba se caían al suelo antes de contestar los burros. Estos ganaban y se cambiaban los roles. Los jinetes pasaban a ser burros y los burros jinetes. (Por supuesto, el jefe de los burros estaba allí para vigilar que los jinetes no hicieran trampa.)

Cuantos más participantes había en cada equipo las risas y las caídas graciosas eran más fecuentes. La diversión era mayor y terminábamos todos sudorosos.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1034
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Tomb Jue Abr 07 2022, 21:35

Qué lío de juego, no? No me acabo de enterar. Pero bueno, si os lo pasabais bien.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por MagAnna Jue Abr 07 2022, 22:57

Tomb escribió:Qué lío de juego, no? No me acabo de enterar. Pero bueno, si os lo pasabais bien.

Tiene varios nombres.
Se lo pasan bomba a cualquier edad, pero puede ser durillo para la espalda... Uff!!! Juaas




_________________

Mi cafetería. - Página 18 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7315
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Violetta y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Vie Abr 08 2022, 16:37

Jajajaja....
¡¡¡ Me gusta ver que aún queda por ahí gente jugando al juego !!!

Y no me voy a poner riguroso con las normas, pero en la grabación se ven algunas infracciones no permitidas.
Jajajaja....

No termino de entender porque lo llaman: "Churro, pico, terna", así es más dificil saber qué está señalando el jefe de los jinetes. ¿no?
Jajajaja....

¡¡¡ Gracias Magannita, por tu ayuda visual !!!
Mira. Voy a buscar a ver si hay un Youtube con "Puño, mediamanga, mangaentera".


Amigos hispanos, ¿En vuestra tierra existe este juego?

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1034
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Vie Abr 08 2022, 16:44

Ah, pues mira. Sí.
Las novísimas generaciones lo han heredado.
¡Me alegro!

Espero que no salga un listo convirtiendo el juego en "virtual" y le quite toda la gracia.



_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1034
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A Violetta y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Violetta Sáb Abr 09 2022, 00:58

Eeyyy ese juego se daba mucho en la secundaria entre mis 12 y 15 años. Aquí lo llaman "Burro bala". Se hace la cadena humana y los que van a correr y treparse al mismo tiempo gritan: "burro bala arriba vooooyyy" y zas! Se dejan caer jajaja padrísimo!!! Por cierto, era requetemala para el brinco jajaja que tiempos aquellos. Ya llovió y volvió a llover, decimos acá.
Violetta
Violetta

Mensajes : 3853
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Tomb Sáb Abr 09 2022, 10:17

A ver si va a resultar que soy la única que no ha jugado a eso. mimir
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Sáb Abr 09 2022, 17:45

Tomb escribió:A ver si va a resultar que soy la única que no ha jugado a eso. mimir
Porque tú estabas jugando con tus trenzas y tu faldita de flores a "la goma elástica", ¡seguro!.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1034
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Mar Abr 12 2022, 18:48

Por cierto…

Gran parte de los juegos entre chicos han terminado absorbidos por el gusto primitivo a tocar las pelotas.
La pelota de futbol, la de rugby, la de baloncesto (basket), la de tenis, la de beisbol, etc.
Pero entre las chicas, creo que ha habido tradiconalmente más diversidad de juegos… ¿por qué no nos contáis alguno?

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1034
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Tomb Miér Abr 13 2022, 23:13

Aunque de pequeña ya jugaba a la consola también jugaba en el recreo del cole al Tejo; dibujábamos en el suelo unos cuadrados numerados y tirábamos una piedra, donde caía la piedra no se podía pisar. Era algo parecido esto:

Mi cafetería. - Página 18 Image132
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por EsquizOfelia Jue Abr 14 2022, 09:55

.

Desde jovencita me gusta jugar a la piragua.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Jue Abr 14 2022, 11:59

Tomb escribió:Aunque de pequeña ya jugaba a la consola también jugaba en el recreo del cole al Tejo; dibujábamos en el suelo unos cuadrados numerados y tirábamos una piedra, donde caía la piedra no se podía pisar. Era algo parecido esto:

Mi cafetería. - Página 18 Image132
Muchas gracias Tombi por compartir un pellizquito de tu niñez.
Como mis padres siempre me llevaron a colegios de “solo niños” no jugué a ese juego, aunque alguna vez veía saltar a chiquillas sobre los cuadros dibujados en la acera, pero sin saber cómo se jugaba. Mirando desde lejos creía que se trataba de llegar hasta el cuadro donde caía “el tejo” (la piedra)  y volver al punto de salida, usando alternativamente una o las dos piernas.
Estaría bien que explicaras un poco las normas, por si alguien de aquí quisiera jugar.
También resultaría bonito oir otras versiones parecidas que hay en otros países. Aunque, por desgracia, hay muchos amigos lectores que no quieren compartir sus memorias. Cosa que nos empobrece a todos.


Por cierto, hablando de memoria, estoy recordando una vieja canción tradicional que entre otras cosas decía:
"Encima de tu tejado
un tejo vi relucir,
nadie daba con el tejo
y yo con el tejo dí."

No tiene nada que ver con tu juego, pero es lo que tiene recordar cosas. ¿no?

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1034
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Jue Abr 14 2022, 12:05

EsquizOfelia escribió:.
Desde jovencita me gusta jugar a la piragua.

Aunque agradezco sinceramente tu participación EsquizO, es tan escueta que no sé si quieres decir que te gusta prácticar el deporte del piragüismo, o si es que se trata de un chiste por pasos. Si es así, voluntariamente caigo...

¿Qué es "la piragua"?

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1034
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Tomb Jue Abr 14 2022, 18:22

manugar escribió:
Tomb escribió:Aunque de pequeña ya jugaba a la consola también jugaba en el recreo del cole al Tejo; dibujábamos en el suelo unos cuadrados numerados y tirábamos una piedra, donde caía la piedra no se podía pisar. Era algo parecido esto:

Mi cafetería. - Página 18 Image132
Muchas gracias Tombi por compartir un pellizquito de tu niñez.
Como mis padres siempre me llevaron a colegios de “solo niños” no jugué a ese juego, aunque alguna vez veía saltar a chiquillas sobre los cuadros dibujados en la acera, pero sin saber cómo se jugaba. Mirando desde lejos creía que se trataba de llegar hasta el cuadro donde caía “el tejo” (la piedra)  y volver al punto de salida, usando alternativamente una o las dos piernas.
Estaría bien que explicaras un poco las normas, por si alguien de aquí quisiera jugar.
También resultaría bonito oir otras versiones parecidas que hay en otros países. Aunque, por desgracia, hay muchos amigos lectores que no quieren compartir sus memorias. Cosa que nos empobrece a todos.

Todavía me acuerdo, tenías que lanzar la piedra y tenía que caer en el cuadrado número 1 y luego, sin pisar éste, tenías que ir con un pie y con los dos alternativamente hasta el final, donde descansabas, y luego hacías el recorrido de vuelta y al llegar a la piedra tenías que cogerla sin perder el equilibrio. Luego seguías con el cuadrado número 2, y así hasta llegar al 9; ah, y si pisabas alguna de las rayas de cualquier cuadrado estabas eliminada y le tocaba el turno a la siguiente. Ganaba quien llegara antes a completar todos los cuadrados.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Jue Abr 14 2022, 19:03

¡Ah, gracias!

Nunca me acostaré sin aprender una cosa más.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1034
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Tomb Jue Abr 14 2022, 22:34

manugar escribió:¡Ah, gracias!

Nunca me acostaré sin aprender una cosa más.

¿Vas a ponerte a jugar? salton
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Vie Abr 15 2022, 11:33

Tomb escribió:
manugar escribió:¡Ah, gracias!

Nunca me acostaré sin aprender una cosa más.

¿Vas a ponerte a jugar? salton

Jejeje…
Aquí lo importante no es lo que yo pueda hacer, sino que se incite a algunos lectores a curiosear sobre estos juegos en compañía y se diviertan jugando con amigos, con hijos, con sobrinos, con nietos.


Ahora, entre tú y yo.
Afortunadamente siempre he sido muy activo y a pesar de mi edad todavía hoy no soy de los que en un día de campo, de playa, se acomodan en una silla y solo bebe o come. Salvo bailar, que me produce una tremenda sensación de ridiculez, no paro sentado un momento, y si estoy con niños menos.


Última edición por manugar el Vie Abr 15 2022, 13:36, editado 1 vez (Razón : ortografía)

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1034
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por MagAnna Vie Abr 15 2022, 18:35

Mi cafetería. - Página 18 De_rob11


A eso me gustaba jugar!  Juaas
Y al escondite, y al balón-prisionero y a las canicas, y a las cartas, y a los huesecillos pero no recuerdo el nombre de ese juego aquí...

Mi cafetería. - Página 18 220px-13

Los moratones que llegaba a tener en el dorso de las manos... JOOO

_________________

Mi cafetería. - Página 18 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7315
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Tomb y a manugar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por MagAnna Vie Abr 15 2022, 18:43

manugar escribió:
EsquizOfelia escribió:.
Desde jovencita me gusta jugar a la piragua.

Aunque agradezco sinceramente tu participación EsquizO, es tan escueta que no sé si quieres decir que te gusta prácticar el deporte del piragüismo, o si es que se trata de un chiste por pasos. Si es así, voluntariamente caigo...

¿Qué es "la piragua"?

risasmas
Jajja... acabo de leerlo!!
No, Manu! No le preguntes!!
Si es que la Brujis es remala! sisi

_________________

Mi cafetería. - Página 18 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7315
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Vie Abr 15 2022, 23:02

MagAnna escribió:Mi cafetería. - Página 18 De_rob11


A eso me gustaba jugar!  Juaas
Y al escondite, y al balón-prisionero y a las canicas, y a las cartas, y a los huesecillos pero no recuerdo el nombre de ese juego aquí...

Mi cafetería. - Página 18 220px-13

Los moratones que llegaba a tener en el dorso de las manos... JOOO


No me parece a mí que llamar al timbre de las casas ajenas sea un juego. Creo que tiene otro nombre.

Lo que si recuerdo es el nombre del juego con los "huesecillos": LA TABA.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1034
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Tomb Vie Abr 15 2022, 23:05

MagAnna escribió:Mi cafetería. - Página 18 De_rob11


A eso me gustaba jugar!  Juaas

¿Jugabais a tocar timbres? Cuanta maldad... ¿Por qué nunca se nos ocurrió a nosotras? Qué risas me he perdido.

Pero... nosotras marcábamos un número al azar en el móvil y cuando descolgaban decíamos cualquier chorrada.

La diferencia está en la adrenalina de salir corriendo después de tocar el timbre.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Vie Abr 15 2022, 23:14

¡¡¡ Mira que traviesa era nuestra Tombita !!!

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1034
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por MagAnna Vie Abr 15 2022, 23:33

Nosotros no teníamos móvil...
Pero creo que fue bueno que no lo tuvieramos.
En su lugar, hacíamos experimentos... house

_________________

Mi cafetería. - Página 18 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7315
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Sáb Abr 16 2022, 09:35

MagAnna escribió:Nosotros no teníamos móvil...
Pero creo que fue bueno que no lo tuvieramos.
En su lugar, hacíamos experimentos... house

¿Eran experimentos con vuestros amigos varones?

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1034
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por MagAnna Sáb Abr 16 2022, 10:05

manugar escribió:
MagAnna escribió:Nosotros no teníamos móvil...
Pero creo que fue bueno que no lo tuvieramos.
En su lugar, hacíamos experimentos... house

¿Eran experimentos con vuestros amigos varones?

No, no era necesario que hubiese amigos, la verdad sea dicha. limando
sisi

_________________

Mi cafetería. - Página 18 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7315
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Sáb Abr 16 2022, 10:43

¡¡¡ Ay, qué misterio !!!


salton Porfa, porfa, porfa...  salton  
cuenta alguno. nervios




(P.D.: Admin por favor, busca un smiley "comiéndose las uñas de los nervios" el actual de "un fumeta con cuatro pitillos y envuelto en humo" para mi representa otra emoción distinta. Gracias)

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1034
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por pepelu Sáb Abr 16 2022, 15:14

Eso
pepelu
pepelu

Mensajes : 37424
Fecha de inscripción : 17/03/2021
Edad : 35
Localización : Malaga

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por MagAnna Dom Abr 17 2022, 21:10

manugar escribió:¡¡¡ Ay, qué misterio !!!


salton Porfa, porfa, porfa...  salton  
cuenta alguno. nervios




(P.D.: Admin por favor, busca un smiley "comiéndose las uñas de los nervios" el actual de "un fumeta con cuatro pitillos y envuelto en humo" para mi representa otra emoción distinta. Gracias)

Al final de la lista de caritas, está lo que deseas, mi querido Manu.
O casi!

Estrés +estrés

_________________

Mi cafetería. - Página 18 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7315
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Tomb Dom Abr 17 2022, 22:00

Me gusta el de Bob esponja.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por MagAnna Dom Abr 17 2022, 22:02

Tomb escribió:Me gusta el de Bob esponja.

Es que se ve que había un 2 por 1 y... todo un chollo, vamos!! babas

_________________

Mi cafetería. - Página 18 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7315
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Tomb y a manugar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Lun Abr 18 2022, 20:46

MagAnna escribió:(P.D.: Admin por favor, busca un smiley "comiéndose las uñas de los nervios" el actual de "un fumeta con cuatro pitillos y envuelto en humo" para mi representa otra emoción distinta. Gracias)

Al final de la lista de caritas, está lo que deseas, mi querido Manu.
O casi!

Estrés

¡Ah, pues no lo había visto! Cuando llegaba al “barbas” creía que ya no había más smiles debajo.
GRACIAS a quien lo haya incorporado. Y gracias MagAnna por el aviso.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1034
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Dom Mayo 08 2022, 16:35

Hoy he querido volver a visitar la cafetería. Tenía ganas de pisar su suelo y sentarme en sus sillas como hacía antes, para simplemente ver la vida a mí alrededor.
Al llegar la tarde me he arreglado un poco, me he puesto colonia de la buena y he cogido una chaquetilla para luego cuando se vaya el sol no tener frío.
Antes de abrir la puerta de la calle, del bolsillo he sacado una mascarilla usada que he tirado a la basura, y he metido una nueva como prevención. Aunque ya en España ha dejado de ser un requisito obligado para estar en locales públicos. Por cierto, ¿Dónde han ido a parar los millones de mascarillas que se han utilizado cada día en todo el mundo?. ¿Acaso esos desechos no contaminan también y trasladan el virus a los vertederos de destino?. Me da por pensar que los fabricantes de este remedio, igual que las farmacéuticas, se habrán hecho ricos. ¿no?.

Pero bueno, dejemos eso. Hoy prefiero reencontrarme con el tiempo que dejamos aparcado hace ya casi dos años.
A la vuelta de la esquina empecé a oler aquella reconocible fragancia a café recién hecho con notas de bollería dulce que tiene siempre la cafetería.
Es curioso que ese mismo olor sea tan atractivo para personas de todas las partes del mundo. Porque en realidad es consecuencia de hacer una infusión con una planta que previamente tiene que ser quemada, el café. ¿Quién haría el invento?
Al entrar veo que está más vacía de lo que yo recordaba. Faltan los corrillos de jovencitas que antes rellenaban con sus voces agudas el murmullo de fondo, dando vida al local. Y dependiendo de la hora, las parejas de tortolitos ensimismados en si mismos. Con esa risa tonta y esos gestos blandos, tan identificables del enamoramiento.

Después de buscar mi antiguo hueco y sentarme ha venido a preguntar una nueva camarera. Ya no es Pili y cuando le he preguntado por ella, esta nueva me dice que no la conoce.
Así que con un poco de tristeza le he pedido un café con leche, muy corto de café, muy largo de leche y acompañado con un vasito de agua fresca.
Algo ha debido ver ella en mi gesto que mientras pasaba un paño húmedo por la mesita, me ha dicho en voz baja:
-“¡Parece que hoy es el día de la tristeza. Todos ustedes están igual!”-
-“Mujer, no es para tanto. No creo que todos añoremos a Pili, al punto del llanto!”-
-“Pues no sé, pero en aquella mesa han dicho algo de un fallecimiento y alguna señora ha llorado”-
-“¿Qué dices?”-
-“¡He oído: Parsibal, o algo así!”-

Un escalofrío ha recorido mi espalda y ha hecho que diera un pequeño respingo en la silla.
-“PARZIVAL… Pero si todo le había ido bien.”-

Que vida perra esta. Hace unos días le envié un saludo privado y esperaba su respuesta impaciente. ¡No somos nada!

Mi cafetería. - Página 18 Saludo-Parzi

-“Sabés, no traigas el café. Tráeme una copita de anis. Yo no bebo alcohol nunca, pero hoy brindaré por la memoria del amigo Parzival.”-
-“Ahora mismo caballero”-

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1034
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A MagAnna, Tomb y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por MagAnna Dom Mayo 08 2022, 17:06

Mi cafetería. - Página 18 8abraz10

_________________

Mi cafetería. - Página 18 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7315
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Tomb y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Nadie Dom Mayo 08 2022, 17:53

Flipo! No se que pensar…
Quiero pensar que es una broma, pero no conozco al autor…
Nadie
Nadie

Mensajes : 1876
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por MagAnna Dom Mayo 08 2022, 17:56

Nadie escribió:Flipo! No se que pensar…
Quiero pensar que es una broma, pero no conozco al autor…

https://www.elforonuevo.com/t2736-s-o-s-parzival-alguien-sabe-algo#110602


_________________

Mi cafetería. - Página 18 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7315
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Lun Mayo 16 2022, 22:34

Ha hecho falta falsear las votaciones para arrebatar el éxito a esta TREMENDA muchacha.

¡Gracias Chanel!


_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1034
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por manugar Dom Mayo 22 2022, 20:32

Venir a sentarme a esta cafetería se está haciendo cada vez más difícil.
La vida se enredó cuando a las dificultades económicas se sumaron los virus prefabricados que misteriosamente van evolucionando. Pero después ha terminado de “joder la marrana”(*) el puñetero (¿o se dice “putiñero”?) ruso que se ha lanzado al asesinato masivo aprovechando el rio revuelto de las circunstancias.

Sentado plácidamente en esta terracita, acariciado por este generoso sol y agasajado por la camarera con un perfecto café con leche caliente, unos churros azucarados y un vasito de agua fría, quedan muy lejos las bombas y las balas que están, en este mismo instante, destrozando las casas y las propias vidas de personas normales. Iguales en todo a mí, iguales en todo a ti.
Me duele pensar en que mientras yo giro la cucharilla disolviendo el azúcar en el café, una bomba está disolviendo el futuro de un niño de una niña, en sangre. Quizás y con un poco de suerte (qué ironía) en su propia sangre, cortando así su sufrimiento para siempre. Y convirtiendo su corta vida en un dígito más de la cifra provisional creciente de 3.800 muertos ucranianos, en que Naciones Unidas calcula está la cuenta a día de hoy.
Me duele como persona buena que soy, el dolor injustificado que se está imponiendo a estas víctimas. Aunque ciertos fariseos confundan, maliciosamente, la bondad con la falta de inteligencia, no soy tonto y distingo perfectamente lo bueno de lo malo.

El problema de que haya gente malvada, que como un virus está continuamente intentando infectar la sociedad donde cohabitamos todos no es su existencia, es la falta de una intención real y sincera por parte de todos los demás de curarse.
Pero mientras haya fanáticos animando las tropelías de los criminales para sacar provecho; mientras haya una claque pagada o gratuita que aplaude los crímenes; mientras haya una falsa voz del pueblo que se atribuya su representatividad y excuse en nombre de todos la violencia, el virus seguirá vivo matando lo sano y revitalizando la enfermendad.

Y si me duele la situación actual (como antes me dolieron igual otras situaciones anteriores, con otros protagonistas) me duele más por tener la seguridad de que cuando esta masacre acabe, por exterminio de las víctimas o por cansancio de los asesinos, los mismos asesinos querrán disfrutar de una vida en paz con sus familiares. Esa paz que ahora arrebatan sin miramientos a otros.
Esta no es una predicción de un simple, esta es simplemente la verdad que se ve cuando uno se para a observar al borde del camino lo que ya ha pasado tantas veces. No soy dado a dar consejos, pero solo digo a quien quiera escuchar: que cuando se disculpan los asesinatos de hoy, se está ayudando a sembrar semillas de maldad que brotarán sin duda mañana.
   
 

(*)https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/de-donde-proviene-la-expresion-joder-la-marrana/#:~:text=para%20hacer%20referencia%20a%20algo,este%20a%20jodernos%20la%20marrana'.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1034
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A MagAnna, Violetta y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Tomb Dom Mayo 22 2022, 20:42

Venga Manu, alegra esa cara   abracitoo ¿me invitas a un café?
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Nadie Dom Mayo 22 2022, 21:55

Mientras espero a que el café se temple lo suficiente me gusta prestar el oído a las conversaciones de otros clientes que frecuentan la cafetería. En ocasiones son alegres, cuentan de algún viaje, de la hermosura del lugar y la bondad de la gente, alguna anécdota divertida debido a alguna confusión con el lenguaje, las delicias de la buena mesa y el buen trato recibido. Siempre me han sorprendido las anécdotas que tienen que ver con el encuentro con algún lugareño, que amablemente a atendido al turista y le ha ofrecido un trago, un bocado de pan e incluso en alguna ocasión un lecho donde pasar la noche, suele tratarse casi siempre de personas sencillas, apartadas de las grandes ciudades, como si el tiempo, para todos igual, se midiera de manera diferente, y como si los bienes, tan necesarios para todos, tuvieran también distintos significados. Y pienso claro esta, en medio de esta vorágine de vida que nos toca sobrellevar, que aún quedan buenas personas en el mundo y se me ensancha el alma y por un instante, a pesar de los pesares pienso que, si en este mundo dos desconocidos son capaces de alegrarse un rato compartiendo esas cosas pequeñas pero imprescindibles, a pesar de las dificultades de la lengua y de las diferencias culturales, como es posible que nos llevemos tan mal con algunos conocidos, será que el problema son las obligaciones de la vida, los disgustos del día a día, el cansancio del trabajo, que se yo tantas pequeñas cosas de las que podríamos prescindir y que nos tienen atrapados.
No lo sé me digo a mi mismo y me tomo el café confiando en que, pudiera ser que aún pueda haber esperanza.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1876
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A Violetta, Tomb y a manugar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Tomb Dom Mayo 22 2022, 22:07

Nadie, deja de divagar y vente a esta mesa con Manu y conmigo. salu2
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Nadie Dom Mayo 22 2022, 22:08

Ah! Juventud!!!
Nadie
Nadie

Mensajes : 1876
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Re: Mi cafetería.

Mensaje por Violetta Lun Mayo 23 2022, 05:26

La cafetería está solita y yo que muero de ganas por un café, pero frío, que con este calor no se aguanta nada caliente. 

Pilita, por favor me puedes traer uno en pura leche, sin azúcar y con muchos hielos? Gracias.

Leyendo a Manu se me estrujó el corazón y es que últimamente ya no quiero ver ni leer noticieros porque termino con el corazón apachurrado.  El dolor ajeno lastima.  Conforme se acumulan los años en el cuerpo, tal parece que se aprecian las injusticias desde otro ángulo, duelen más, calan más y nos ponemos a pensar en que pude ser yo, pudo ser mi hijo o mi hermano el que está en medio de esa guerra, o el secuestrado, o el asesinado, o el violado.  Dicen que todo pasa por algo, hasta el dolor. Será que los que estamos solo viendo de lejos  tenemos que aprender algo? No lo sé, pero vidas inocentes no han tenido la fortuna de nacer donde tú y yo estamos hoy. Así que valoremos lo mucho o poco que tenemos, un techo, alimentos, empleo, familia y sobre todo, libertad.

...a pesar de todo, la vida sigue siendo hermosa y creo que los que tenemos hijos debemos sembrar en ellos la empatía, porque de ellos depende el futuro.

Piliiiiiiii, veeenn acáaaaaa, mira, asómate por la ventana y dime que es cierto lo que veo. Está lloviendo? - sí - wooowww, tenía muchos meses de no ver llover. Pa festejar porfis tráeme otro café bien frío.
Violetta
Violetta

Mensajes : 3853
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

A MagAnna y a manugar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi cafetería. - Página 18 Empty Saint-Denis ciudad sin ley.

Mensaje por manugar Dom Jun 05 2022, 14:16

Me da un poco de reparo venir a sentarme en esta cafetería con la cabeza llena de malos pensamientos. Casi añoro cuando vivía en una isla solitaria y me dedicaba a echar mensajes en botellas al mar, con la ilusión de que algún alma gemela las encontrara.
¡Qué tiempos aquellos!

Pero el presente obliga…
En mi vida he sido muy deportista aunque nunca aficionado al futbol, así que no estoy  al tanto de cuando se juega ningún partido, ni quien gana ni quien pierde.
Pero claro, no soy sordo y viviendo aquí, he oído el suceso de los robos y agresiones en Francia en la final de la Champions de futbol, donde hordas de ladrones se dedicaron a robar y atracar a los aficionados que iban a presenciar el encuentro.
Al principio se pregonó la idea de que era una vez más el salvajismo de los hinchas ingleses quien había provocado disturbios. Pero después se fue desvelando que los delincuentes eran los propios habitantes de Saint-Denis, barrio de Paris (Francia), que organizados en grupos asaltaban a ingleses y españoles.
Si hubiese pasado eso mismo en Madrid con aficionados franceses… ¡Madre mía, hoy nos estarían expulsando de la Comunidad Europea!


El problema de la delincuencia en Francia está desbocado. Aunque hay verdaderos esfuerzos por ocultarlo y  por ejemplo “Amnistía Internacional” que tanto denuncia los problemas españoles no dice nada de esto.
A pesar de parecer en este punto fascista, por atreverme a denunciar el problema por su causa real, no me callaré para señalar a la migración descontrolada como la fuente del conflicto.
Es un hecho que el foco de la delincuencia francesa está en los barrios de inmigrantes. Fundamentalmente argelinos y marroquíes que llegaron allí facilitados por el idioma heredado de la época colonial.  De aquellos inmigrantes iniciales nacieron hijos que hoy son franceses y que también han tenido su efecto “llamada” sobre africanos, pero que tienen graves problemas de desarraigo.
El color de la piel, la religión musulmana, la falta de trabajo, van enquistando un problema que cada vez es más grave y profundo.

Por supuesto hay muchas personas honradas que viajan con el afán de prosperar. Lo hacen buscándose la vida dignamente. Pero es ostensible que junto a ellas también lo hacen indeseables. Incluso si me apuras, jóvenes normales que se ven sumergidos en un ambiente adverso que termina haciéndolos malos y por lo tanto dañinos.

Lo que ha pasado en Francia, aparte del bochornoso comportamiento de la policía francesa que no quiso mancharse las manos y miró para otro lado, puede terminar pasando también aquí.
De hecho, ya hay barrios “NO GO” donde la policía intenta entrar lo menos posible, y que en pocos años, cuando esos inmigrantes sean españoles de pleno derecho (es decir sin miedo a una posible deportación)  actuarán más impunemente de lo que lo hacen ahora.

El problema no es que personas de otros países vengan al nuestro, el problema es que llegan imponiendo su forma de vida (costumbres, religión) sin la más mínima intención de amoldarse a lo que hay aquí. Y con la falsa idea de que aquí van a encontrar una vida regalada. Cuando descubren la dura realidad y se ven igual de mal que en su tierra de origen, y sin ninguna posibilidad, terminan delinquiendo.
La diferencia es que aquí pueden robar a los vecinos que todavía tienen algo, mientras que allí en su tierra ya está todo robado.

En fin, difícil tema cuando además del problema real te encuentras con personas que incentivan u ocultan el caso en su provecho político. O quienes opinan de una forma benévola porque no han sufrido en propias carnes ninguna agresión.

Me pregunto yo qué opinan del asunto los padres que han vuelto de Francia cuando iban con sus hijos tranquilamente a ver un partido de futbol y han vuelto atracados a punta de cuchillo por una manada de delincuentes sin la más mínima protección policial.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1034
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 21. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.