El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Un avatar para el anterior
por Tomb Hoy a las 23:42

» It's only Rock n' Roll but...
por Tomb Hoy a las 23:36

» Viajar, placer eterno
por Tomb Hoy a las 23:25

» Tres palabras.
por Tomb Hoy a las 23:22

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por Tomb Hoy a las 23:21

» Di lo que quieras...
por Tomb Hoy a las 23:10

» Viñetas para un foro nuevo
por JAGMGeorgy Hoy a las 22:59

» Toda clase de pensamientos ateos.
por doonga Hoy a las 22:57

» Elías vendrá y restaurará todas las cosas.
por doonga Hoy a las 22:05

» Hola foreros y foristas
por Nadie Hoy a las 22:02

» Que hay.... sere nueva? siiii.... aqui...
por Nadie Hoy a las 21:55

» El ateísmo no es una religión
por Nadie Hoy a las 21:54

» Guerra en Ucrania
por Porsituquieressaber Hoy a las 21:46

» Libros, libros, libros...
por Porsituquieressaber Hoy a las 21:43

» Conflicto China y Taiwán
por Porsituquieressaber Hoy a las 21:42

» • Europa se dirige a un declive económico sin precedentes en el tercer trimestre...
por Telema108 Hoy a las 21:39

» Hilo para colgar memes...
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 20:18

» cantante excepcional.
por MagAnna Hoy a las 19:23

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Kimo Hoy a las 17:31

» La Biblia... ¿Es toda inspirada por Dios, o toda palabra de Dios?...
por Kimo Hoy a las 16:57

» La Gracia (la Misericordia) es guardar todos los mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 16:47

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Hoy a las 16:38

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Kimo Hoy a las 16:29

» Hilo para dar los buenos días
por Tomb Hoy a las 15:50

» • Noticias que NO leerán ni oirán en los medios del Gobierno Corporativo Mundial...
por Telema108 Hoy a las 15:38

» De purísima y oro
por Porsituquieressaber Hoy a las 15:23

» Chiste Gráfico
por Estocada Hoy a las 11:43

» Refranes, Citas, Frases...
por Estocada Hoy a las 11:40

» Qué estás escuchando?
por Estocada Hoy a las 1:08

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:51

La chapuza española, y olé...

2 participantes

Ir abajo

La chapuza española, y olé... Empty La chapuza española, y olé...

Mensaje por EL POSTIGUET Mar 5 Jul - 13:36

La chapuza española, y olé... Chapuz10


Abro este hilo con una finalidad, y es que alguna vez la sociedad española debiera abandonar la clásica chapuza tan propia, y, en todos los sentidos de la vida, intentar ser más perfeccionista.

No dudo de que el hilo no gustará. En primer lugar a los españolazos, palabra no peyorativa, sino reconociéndoles en ellos ese amor patrio, exagerado, desmesurado, casi fuera de la razón, que a mi entender emplean mal, ya que solo con la bandera en la muñeca, en el balcón, o en los calcetines, no se hace “patria”, al menos positiva, sino mostrando nuestras realizaciones y actitudes lo más perfectas posibles. No es peyorativa ya que, como moda o snobismo, se usa el aumentativo para indicar que se es superior a lo ordinario, así un buen gol deportivo es “un golazo”, un éxito musical, hoy es “un exitazo”...; una manera de exagerar a la moderna.

Es verdad (negarlo es innecesario) que nace últimamente ese “españolazo” en España para contrarrestar la idea separatista de otros españoles que aún lo son según la ley y que por fas o nefás no se sienten cómodos en esta España que los ningunea (cosa entendible también) como son los catalanes que podríamos reconocer “como de pura cepa”, o sea los no llegados en los últimos lustros en busca de soluciones en Catalunya a sus necesidades, especialmente las económicas, aunque si es por nacimiento allí como catalanes lo son.

Pero ante ese españolazo, hay otro, menos intenso, menos arrogante, menos creído de que el viejo imperio aún existe, es más, que lo desprecia, como desprecia por el mal causado como todo imperio actual. Y aquí me tienen, dispuesto a desarrollar, más que las grandes chapuzas, esas otras pequeñas, de aquí y allá, que nos retratan como una sociedad más entregada al poco hacer (“que inventen ellos”) y lo poco que se hace se haga, mal, regular y sin interés.

De esto tratará este hilo por mi parte, pero en contra libre es el Foro para abrir hilos en donde se escondan las cabeza como los avestruces para no reconocer la realidad, o taparse los ojos como hacen los niños, creyendo que por no ver lo que no desean ver, esto no existe.

Este texto es como introducción. Ya vendrán luego las noticias comentadas, y si entra dentro de mi escaso conocimiento la solución o el cambio necesario a realizar para la mejora, indicar lo que debiera hacerse para que el bodrio de la chapuza hispana se convierta, alguna vez, en un primor, en vez de mantenerla y acentuarla.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 3657
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 85

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La chapuza española, y olé... Empty Re: La chapuza española, y olé...

Mensaje por Porsituquieressaber Mar 5 Jul - 15:59

Las chapuzas pequeñas son menos vistosas, eso es cierto. Por ello son perpetradas por ciudadanos cuyo gentilicio no acaba en azo, acaba en illo. Como lloroncillo.

Hay algunos ejemplos:

El carril bus-VAO, en la carretera C-58, que da acceso a Barcelona. Ochenta millones invertidos en menos de siete kilómetros y que apenas usan 2.000 vehículos (un 1,3% del tráfico esta colapsada via.

Otra muy bonita afecta a la N-II. Aqui a algún lumbreras del Govern, se le ocurrió reducir a un solo carril la conexión entre la autopista y la carretera en el tramo entre Montgat y Alella. Ignoro si lo han rectificado ya, pero la chapuza tuvo contentísimos a los cotidianos sufridores de este derroche de creatividad y gasto absurdo.

Y por aquello de poner tres ejemplos, fie muy celebrada tambien la brillante idea plasmada en la Gran Via barcelonesa entre plaza España y Rambla de Catalunya y la entrada sur de La Diagonal, llenándolo de carriles-bus que provocan miles de coches parados y media docena de autobuses circulando. Algún experto habrá calculado la contaminación que se genera.

Otro dia ya comentaremos la opinión general de los cortes diarios de La Diagonal por docena y media de desharrapados a los que toda la ciudad tiene que respetar de manera obligatoria. En Europa se descojonan de risa.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 5779
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

La chapuza española, y olé... Empty Re: La chapuza española, y olé...

Mensaje por EL POSTIGUET Mar 5 Jul - 16:29

CHAPUZAS

Hoy le toca a esta:

La ciudad de Alacant celebra sus fiestas patronales del 20 al 24 de junio de cada año. Consisten éstas en el montaje de monumentos de cartón piedra, madera, pintura, dibujos, “ninots” y escenas de la vida misma. Los hay de grandes dimensiones, incluso de altura hasta más de 20 metros, que son quemados en la noche mágica de san Juan. De ahí su nombre “Les Fogueres de Sant Joan”.

Por tales circunstancias la ciudad en parte queda cerrada al tráfico, ya que las calles son cortadas para plantar esos monumentos.

Los autobuses urbanos, interurbanos, de cercanías, aeropuerto, con paradas en estas zonas centrales, son desviados a calles y avenidas cercanas donde la circulación rodada es abierta. Las paradas fijas, por tanto no funcionan, y unos carteles avisan a los usuarios la más próxima. Hasta aquí, todo perfecto.

Y ahora la chapuza.

El día 25 de junio, y hoy estamos a 5 de julio, la ciudad amanece totalmente limpia de inconvenientes para la circulación de vehículos, y los buses urbanos e interurbanos vuelven a sus rutas y horarios ordinarios. Pero, tras más de diez días de acabadas las fiestas, los indicadores luminosos de los horarios en las paradas no funcionan. Bien que se apagaran durante los días de fiesta para no confundir, pero no conectarlos de nuevo, solo nace de gente que no sirve para la atención pública, y en el servicio de buses de Alacant, aunque privado, la parte pública invierte mucho dinero en él.

Ni siquiera si escaneas ese código cuadrado, creo llamado QR, que aparece en cada poste te lleva a la información de salidas, horarios, rutas de cada parada. Todo está en silencio. Y en una ciudad turística, con cientos de miles de visitantes, nacionales y extranjeros, que el servicio informativo de cada parada, de cada línea, en el centro, en los barrios, en las playas, no funcione, ES UNA CHAPUZA. Alguien debiera responder de esa dejadez, de ese abandono de funciones tras diez días de lógico apagado, y con 3 millones de parados en el país, supongo que entre éstos los habrá mejor dispuestos a trabajar como la ciudadanía se merece.

Juzguen usted si quieren si no consideran esto una de las “típicas” chapuzas propias de un país de incompetentes, porque un servicio público ha de estar en manos mejores.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 3657
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.