El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Guerra Irán - Israel
por Quatro Hoy a las 11:44

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Hoy a las 11:22

» Hablamos de México
por Hamol Hoy a las 11:13

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Hoy a las 11:03

» Guerra en Ucrania
por HH Hoy a las 10:36

» Hilo para dar los buenos días
por barakarlofi Hoy a las 10:02

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Hoy a las 09:53

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Elisabet Hoy a las 09:04

» Jesucristo es Dios, porque Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
por Elisabet Hoy a las 08:11

» Feliz cumpleaños Violetta
por Violetta Hoy a las 06:25

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Elisabet Hoy a las 05:37

» Feliz cumpleaños Hamol
por Hamol Hoy a las 03:35

» Patinazos de un español sin cerebro
por doonga Hoy a las 01:40

» Imágenes numeradas
por doonga Hoy a las 01:04

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:21

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 21:29

» El Rincón Secreto de Tomb
por Tomb Ayer a las 21:27

» Imágenes con animales
por Dorogoi Ayer a las 19:53

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 18:37

» Interesante tema de debate
por Tomb Ayer a las 16:18

» Música de la guerra civil española
por HH Ayer a las 15:10

» Señor Sombrero:
por HH Ayer a las 14:46

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por HH Ayer a las 12:15

» .Bagunça...
por EsquizOfelia Ayer a las 11:40

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 11:40

» Refranes, Citas, Frases...
por Tomb Ayer a las 08:25

» Tres palabras.
por Tomb Miér Abr 17 2024, 22:59

» Sólo imágenes
por Tomb Miér Abr 17 2024, 22:45

» Inolvidables famosos del Cine del siglo XX
por MagAnna Miér Abr 17 2024, 22:35

» Hilo para colgar memes...
por Dorogoi Miér Abr 17 2024, 22:24

El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá

+5
Tomb
Zulita
EL POSTIGUET
doonga
MagAnna
9 participantes

Ir abajo

El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá Empty El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá

Mensaje por MagAnna Lun Jul 25 2022, 22:38

El papa pide perdón por los abusos cometidos por cristianos contra los indígenas en Canadá

El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá Pope-f10

El papa Francisco pidió hoy perdón "por el mal que tantos cristianos hicieron a los indígenas" durante la colonización y por la "cooperación" e "indiferencia" de la Iglesia católica, en su visita a la localidad de Maskwacis, donde se encontraba uno de los mayores internados en los que el Estado canadiense organizó los procesos de "asimilación" de los niños de los pueblos originarios.

"Decirles, de todo corazón, que estoy profundamente dolido: pido perdón por la manera en la que, lamentablemente, muchos cristianos adoptaron la mentalidad colonialista de las potencias que oprimieron a los pueblos indígenas", dijo Francisco sentado entre los representantes de los jefes de los pueblos originarios y ante más de 2.000 personas, entre ellas muchas víctimas de estos internados.

"Llego hasta sus tierras nativas para decirles personalmente que estoy dolido, para implorar a Dios el perdón, la sanación y la reconciliación, para manifestarles mi cercanía, para rezar con ustedes y por ustedes", dijo Francisco en español, una petición que los indígenas recibieron con aplausos.

El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá Pope-f12


El papa, que rezó en el cementerio donde están enterrados muchos de los niños indígenas que murieron en la escuela Ermineskin, explicó que "es necesario recordar cómo las políticas de asimilación y desvinculación, que también incluían el sistema de las escuelas residenciales, fueron nefastas para la gente de estas tierras".

"Terminaron por marginar sistemáticamente a los pueblos indígenas", reconoció y describió cómo "por medio del sistema de escuelas residenciales, sus lenguas y culturas fueron denigradas y suprimidas; los niños sufrieron abusos físicos y verbales, psicológicos y espirituales; se los llevaron de sus casas cuando eran chiquitos y de esto marcó de manera indeleble la relación entre padres e hijos, entre abuelos y nietos".

"Decirles, de todo corazón, que estoy profundamente dolido: pido perdón por la manera en la que, lamentablemente, muchos cristianos adoptaron la mentalidad colonialista de las potencias que oprimieron a los pueblos indígenas", dijo entre aplausos.

Y también pidió perdón, "en particular, por el modo en el que muchos miembros de la Iglesia y de las comunidades religiosas cooperaron, también por medio de la indiferencia, en esos proyectos de destrucción cultural y asimilación forzada de los gobiernos de la época, que finalizaron en el sistema de las escuelas residenciales".

El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá Pope-f11

"Quisiera repetir con vergüenza y claridad: pido perdón humildemente por el mal que tantos cristianos cometieron contra los pueblos indígenas", insistió.

Fuente entre muchas: https://www.heraldo.es/noticias/internacional/2022/07/25/el-papa-pide-perdon-por-el-mal-que-tantos-cristianos-hicieron-a-los-indigenas-1590025.html


A mí me parece una muy buena noticia.

_________________

El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7381
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A doonga y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá Empty Re: El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá

Mensaje por doonga Lun Jul 25 2022, 23:21

MagAnna escribió:A mí me parece una muy buena noticia.
... somos dos ...

Ahora, si pedir perdón sirviese para algo, me parecería una noticia aún mejor.


_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12689
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá Empty Re: El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá

Mensaje por MagAnna Lun Jul 25 2022, 23:38

doonga escribió:
MagAnna escribió:A mí me parece una muy buena noticia.
... somos dos ...

Ahora, si pedir perdón sirviese para algo, me parecería una noticia aún mejor.


Pedir perdón siempre es en pos de mejoría. Cuántos no lo han hecho! Y aunque tarde, las víctimas y los descendientes familiares de las víctimas lo han agradecido. Peor habría sido que no llegara nunca ese perdón y arrepentimiento por todos...
bravo

_________________

El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7381
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá Empty Re: El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Jul 25 2022, 23:42

doonga escribió:
MagAnna escribió:A mí me parece una muy buena noticia.
... somos dos ...

Ahora, si pedir perdón sirviese para algo, me parecería una noticia aún mejor.


De momento ya es algo, aunque el mal hecho hace siglos ya no se pueda remediar. El Papa habla en nombre de los cristianos católicos, pide perdón y no lo veo capaz de decirles: ¿por qué no os calláis? Bueno, ni capaz de eso ni de otras cosas, él no navega en un Bribón...
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá Empty Re: El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá

Mensaje por Zulita Mar Jul 26 2022, 00:49

Cada vez más del lado de este Papa....

Jorge Bergoglio me dió una clase en un Master de Politicas Públicas que hice allá por el 2009 en Bs As. Clase que me habia gustado mucho.
Cuando lo eligieron Papa unos años mas tarde, en e 2013, mi sorpresa fue inmensa y casi siempre estuve de acuerdo en casi todas sus acciones.

Esta no es una excepcion.

_________________
La vida es realmente simple, pero insistimos en complicarla.
Zulita
Zulita

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 25/06/2022
Localización : Allá lejos y hace tiempo....

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá Empty Re: El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá

Mensaje por doonga Mar Jul 26 2022, 01:09

Zulita escribió:Cada vez más del lado de este Papa....

Jorge Bergoglio me dió una clase en un Master de Politicas Públicas que hice allá por el 2009 en Bs As. Clase que me habia gustado mucho.
Cuando lo eligieron Papa unos años mas tarde, en e 2013,  mi sorpresa fue inmensa y casi siempre estuve de acuerdo en casi todas sus acciones.

Esta no es una excepcion.

Qué magnífica experiencia.
A mi igualmente me ha parecido, y me parece una persona excelente.
No es fácil ser papa.

Por algo "la cristina" le manó a decir "Tome mate.- Usted me entiende.-"

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12689
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna y a Zulita les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá Empty Re: El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá

Mensaje por Tomb Mar Jul 26 2022, 15:42

Pues a mí me parece una soberana tontería, yo no tengo que pedir perdón por lo que hayan hecho mis antepasados, allá ellos y sus gilipolleces. Lo que pasó, pasó y punto.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24361
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá Empty Re: El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá

Mensaje por EsquizOfelia Mar Jul 26 2022, 17:21

doonga escribió:

Por algo "la cristina" le manó a decir "Tome mate.- Usted me entiende.-"

El mensaje está cortado. El completo dice:

"Tome mate.- Usted me entiende, pero prepáreselo usted. Mire lo que le pasó al que tomó el tecito antes de dormir".

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá Empty Re: El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá

Mensaje por doonga Mar Jul 26 2022, 18:33

EsquizOfelia escribió:
doonga escribió:

Por algo "la cristina" le manó a decir "Tome mate.- Usted me entiende.-"

El mensaje está cortado. El completo dice:

"Tome mate.- Usted me entiende, pero prepáreselo usted. Mire lo que le pasó al que tomó el tecito antes de dormir".

.

Lo siento, querida @EsquizOfelia , no suelo truncar los textos.

El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá Carta-cristina


Última edición por doonga el Mar Jul 26 2022, 18:50, editado 1 vez

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12689
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá Empty Re: El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Jul 26 2022, 18:48

El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá 6eeaaf32


Qué distinto este gran hombre, el Papa de Roma, que, consciente del mal que se ha hecho en otros tiempos por parte de gente de su entorno religioso, desde su elevada categoría y dignidad pide perdón, no por lo que él haya hecho, que nada tiene que ver, sino por lo que otros hicieron en nombre de su religión. Y me viene a la memoria cierta prepotencia, que en vez de realizar un acto similar, todavía, como si engañara a los nativos con espejitos, les dice “¿por qué no te callas?” Así, ciertos españoles, de esos que se creen los mejores por banderías y asistir a los palcos de las plazas taurinas, van haciendo patria por el mundo. Y así dejan “la patria”..., por los suelos.

Ni autocrítica, ni perdón… sino autocomplacencia del mal que se ha hecho, porque al creerse ser los mejores, se han sentido dueños de vidas y haciendas ajenas. De eso en Catalunya se sabe mucho, de aquellos que se desplazaron allí a matar el hambre de sus tierras, andaluzas, murcianas, extremeñas, manchegas... fueron bien acogidos, y hoy el “¿por qué no te callas?” refiriéndose a la lengua, lo utilizan con imposiciones. Son la continuidad de aquellos otros, que prietas las filas y con camisa con flechas bordadas, llamaban “ladrar” a quien hablaba en su lengua materna, una lengua culta que ellos desconocían por ser unos ignorantes y zafios imperiales.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A EsquizOfelia y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá Empty Re: El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá

Mensaje por EsquizOfelia Mar Jul 26 2022, 19:10

doonga escribió:
EsquizOfelia escribió:
doonga escribió:

Por algo "la cristina" le manó a decir "Tome mate.- Usted me entiende.-"

El mensaje está cortado. El completo dice:

"Tome mate.- Usted me entiende, pero prepáreselo usted. Mire lo que le pasó al que tomó el tecito antes de dormir".

.

Lo siento, querida  @EsquizOfelia , no suelo truncar los textos.

El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá Carta-cristina

Del que menos esperaba este comentario buah

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá Empty Re: El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá

Mensaje por Dijousmercat Mar Jul 26 2022, 20:04

"Alegrémonos hermanos porque de ahora en adelante la Iglesia va a devolver todas las riquezas usurpadas al 'Nuevo Mundo',  y al viejo también".

Este Papa, como todos los demás antes que él, ha demostrado a sus incondicionales que hay una voluntad firme y férrea de hablar de cambio aún que éste nunca se efectúe, si no es por peor.

Si es que el Hombre es creyente inocente por naturaleza... Amen.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9299
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá Empty Re: El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá

Mensaje por doonga Mar Jul 26 2022, 20:36

EsquizOfelia escribió:
doonga escribió:
EsquizOfelia escribió:
doonga escribió:

Por algo "la cristina" le manó a decir "Tome mate.- Usted me entiende.-"

El mensaje está cortado. El completo dice:

"Tome mate.- Usted me entiende, pero prepáreselo usted. Mire lo que le pasó al que tomó el tecito antes de dormir".

.

Lo siento, querida  @EsquizOfelia , no suelo truncar los textos.

El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá Carta-cristina

Del que menos esperaba este comentario buah

.

ja ja, mordiste el anzuelo....   mate



_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12689
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá Empty Re: El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá

Mensaje por EsquizOfelia Mar Jul 26 2022, 20:44

.

No entendï tu comentario Dunga. Pero ya no importa.
Nadie me quiere.
Ya verán todos...!!!

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá Empty Re: El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Jul 26 2022, 21:41

EL POSTIGUET escribió:El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá 6eeaaf32


Qué distinto este gran hombre, el Papa de Roma, que, consciente del mal que se ha hecho en otros tiempos por parte de gente de su entorno religioso, desde su elevada categoría y dignidad pide perdón, no por lo que él haya hecho, que nada tiene que ver, sino por lo que otros hicieron en nombre de su religión. Y me viene a la memoria cierta prepotencia, que en vez de realizar un acto similar, todavía, como si engañara a los nativos con espejitos, les dice “¿por qué no te callas?” Así, ciertos españoles, de esos que se creen los mejores por banderías y asistir a los palcos de las plazas taurinas, van haciendo patria por el mundo. Y así dejan “la patria”..., por los suelos.

Ni autocrítica, ni perdón… sino autocomplacencia del mal que se ha hecho, porque al creerse ser los mejores, se han sentido dueños de vidas y haciendas ajenas. De eso en Catalunya se sabe mucho, de aquellos que se desplazaron allí a matar el hambre de sus tierras, andaluzas, murcianas, extremeñas, manchegas... fueron bien acogidos, y hoy el “¿por qué no te callas?” refiriéndose a la lengua, lo utilizan con imposiciones. Son la continuidad de aquellos otros, que prietas las filas y con camisa con flechas bordadas, llamaban “ladrar” a quien hablaba en su lengua materna, una lengua culta que ellos desconocían por ser unos ignorantes y zafios imperiales.

.

Lo de pedir perdón y limosnas, está muy bien. Y adhesiones.

Luego te quedas con las adhesiones, limosnas y perdones y a ver quien te baja de la poltrona.
.
Parece mentira que en estos tiempos, todavía haya gentes que se dejen encular tan fácilmente.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13939
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá Empty Re: El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá

Mensaje por EsquizOfelia Miér Jul 27 2022, 09:49

.

Los últimos Papas -en el país que estén visitando en los cinco continentes-, piden perdón.
Por esto, por aquello, por lo otro... Son docena de pseudo-perdones, ergo pseudo.-arrepentimientos.

¿Porqué ahora y no antes?

Cuando digo "pseudos" es porque ellos siempre supieron sus tropelías, pero como no eran vox pópuli, les permitía silbar mirando el cielo.
Hoy la tienen complicada con las nuevas fuentes de información. Ya no pueden tapar el sol con un dedo, entonces... A lo hecho, pecho y a azotarse con ramitas de perejil públicamente.

!Y la cantidad de perdones que todavía faltan!!!

Un católico todavía no lobotomizado, al ver este tsunami de meas culpas debe pensar:

- Joder, dónde vine a amarrar mi cabrita!!! X_DIOS

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá Empty Re: El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá

Mensaje por MagAnna Miér Jul 27 2022, 10:31

EsquizOfelia escribió:.

Los últimos Papas -en el país que estén visitando en los cinco continentes-, piden perdón.
Por esto, por aquello, por lo otro... Son docena de pseudo-perdones, ergo pseudo.-arrepentimientos.

¿Porqué ahora y no antes?

Cuando digo "pseudos" es porque ellos siempre supieron sus tropelías, pero como no eran vox pópuli, les permitía silbar mirando el cielo.
Hoy la tienen complicada con las nuevas fuentes de información. Ya no pueden tapar el sol con un dedo, entonces... A lo hecho, pecho y a azotarse con ramitas de perejil públicamente.

!Y la cantidad de perdones que todavía faltan!!!

Un católico todavía no lobotomizado, al ver este tsunami de meas culpas debe pensar:

- Joder, dónde vine a amarrar mi cabrita!!! X_DIOS

.

Las consciencias tienen conciencia de las limitaciones en el tiempo...
Pero nunca es tarde y dan un buen ejemplo a los que lleguen detrás.

_________________

El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7381
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá Empty Re: El papa Francisco ha pedido perdón desde Canadá

Mensaje por Nadie Miér Jul 27 2022, 15:08

Tienen tantas cosas por las que pedir perdón…
Nadie
Nadie

Mensajes : 1890
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.