El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Guerra en Israel
por Lupus Hoy a las 02:02

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 02:01

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Hoy a las 01:00

» Putin arrasó.!!!
por Dorogoi Ayer a las 23:00

» ¿Preguntar es investigar? El mundo de las hipótesis y las creencias
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:31

» OT 2023...a ver!!!
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:30

» Feliz cumpleaños Nes
por JAGMGeorgy Ayer a las 22:05

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Ayer a las 21:19

» Usemos frutas como letras
por doonga Ayer a las 21:16

» Soy Zulita, cómo están?
por doonga Ayer a las 21:13

» Di lo que quieras...
por Zulita Ayer a las 20:55

» Guerra en Ucrania
por Dorogoi Ayer a las 20:41

» El hippie favorito del logroñez, estamos peor en España que con Franco
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:11

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 20:06

» Los negacionistas del Holocausto y la Shoah son neo nazis
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:05

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 19:56

» Escohotado el señor "interesante"
por Porsituquieressaber Ayer a las 18:03

» Conocer a Escohotado
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:54

» El final del sanchismo pasa por Cataluña
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:36

» Viva Catalunya
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:28

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 17:21

» "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"
por barakarlofi Ayer a las 17:19

» Recorriendo maravillas de Rusia.
por Dorogoi Ayer a las 17:04

» Ateísmo y agnosticismo son resultados de la evolución del homo sapiens
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 15:32

» Viñetas foro nuevo
por elaltruista Ayer a las 14:43

» Hilo: El Vlog Animation del Altruista
por Tomb Ayer a las 11:15

» Corto sobre el calendario:
por Tomb Ayer a las 10:15

» Usemos números como letras
por Tomb Ayer a las 10:02

» Hilo para dar los buenos días
por Tomb Ayer a las 09:53

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Ayer a las 06:49

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

+3
Zulita
Tomb
Porsituquieressaber
7 participantes

Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Sep 08 2022, 22:06



Yo no conozco a nadie.


Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Tomb Jue Sep 08 2022, 23:37

Los Beatles son como Beethoven, todo el mundo ha oído hablar de ellos.

Tomb
Tomb

Mensajes : 24145
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A Zulita le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Zulita Vie Sep 09 2022, 00:06

Yo!!! :Guiñiito:

_________________
La vida es realmente simple, pero insistimos en complicarla.
Zulita
Zulita

Mensajes : 1241
Fecha de inscripción : 25/06/2022
Localización : Allá lejos y hace tiempo....

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Sep 09 2022, 00:56

Cierto Tomb. Pero hay muchísimas mas personas qie conocen a The Beatles que a Beethoven, y no sólo eso, tambien conocen mas obra musical de los primeros que del segundo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Zulita le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Sep 09 2022, 00:57

Buenas noches Zulita. No te aflijas por lo que ha intentado hacer un tarado con pistola.

Es un tarado y es una excepción; lo importante es el pueblo argentino.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Zulita le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Sep 09 2022, 01:01



¿Quien es el zurdo?



Tan contentos en sus comienzos cuando apenas sabían tocar dos acordes
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Zulita le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Zulita Vie Sep 09 2022, 02:00

Porsituquieressaber escribió:Buenas noches Zulita. No te aflijas por lo que ha intentado hacer un tarado con pistola.

Es un tarado y es una excepción; lo importante es el pueblo argentino.

Gracias Porsi, pero a veces pienso si no esta sobrevaluado el concepto valioso de nuestro pueblo y de los pueblos del mundo, porque claramente lo disvalioso está de moda. JOOO

_________________
La vida es realmente simple, pero insistimos en complicarla.
Zulita
Zulita

Mensajes : 1241
Fecha de inscripción : 25/06/2022
Localización : Allá lejos y hace tiempo....

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Rusko Vie Sep 09 2022, 03:07



El pop británico.......... delicatesen en este mundo de reggaetón y demás basura.

_________________
The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1901
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Sep 09 2022, 14:26

Este fué el primer tema que se me agarró y lo tenia dando vueltas por la cabeza a todas las horas del dia.



Y este el que menos me gustaba de su primer album

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Sep 23 2022, 17:34



Hay quien dice que esta canción es el origen de la expresión (en España, al menos) de la música ye-ye

El caso es que una canción bastante sencillita de un muchacho que sueña con estar a todas horas con su amada ¿O no?

Lo cierto es que el indudable talento musical de estos muchachos (ninguno tuvo formación musical reglada), unido a su entrega y al particular momento histórico en el que aparecieron, facilitaron en gran medida su popularidad. Si en aquél momento las redes sociales hubiesen estado desarrolladas como hoy, no logro hacerme idea de cual hubiese sido su influencia en el mundo

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 24 2022, 13:50

Era niño cuando ellos tocaban.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Sep 24 2022, 16:23



Esta fué la segunda "carta canción" editada de The Beatles. Fue considerada como "muy buena" por Paul y una de las que casi nunca faltaban en sus conciertos cuando ya actuaba en solitario

Cariño, seré sincero
Cierra los ojos y te besare
Mañana te extrañare
Recuerda que siempre te seré fiel
Y luego, mientras estoy fuera
Escribiré a casa todos los días
Y te enviaré todo mi amor

Esta es una idea que se repite en cantidad de grupos, cuya forma de vida era "estar de gira" gran parte del año y que echaban de menos una estabilidad vital cotidiana.



No se cual sería la razón para incluir en su segundo LP esta versión del éxito de the Marvellettes, pero está claro que hicieron una excelente versión.






Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Tomb Sáb Sep 24 2022, 17:38

En cualquier lista que busques sobre las mejores canciones de todos los tiempos siempre hay alguna de los Beatles, ésta es sólo una más de ellas.

Tomb
Tomb

Mensajes : 24145
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Sep 25 2022, 00:11

Es un tipo de música, el género pop

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Sep 25 2022, 01:10

Rock, beat, psicodelia...
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Sep 25 2022, 10:15

Pop, sobre todo.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Sep 25 2022, 15:56

Giordano Bruno de Nola escribió:Pop, sobre todo.

Sobre todo no. Todo.

Música pop, es la música popular. La cabalgata de las walkirias o Tocata y fuga en Re menor, o la jota, es música pop.

La música pop , es un género mul ecléctico, en él se pueden encontrar elementos del rock and roll, dance, góspel, soul, el folk, rap, hip hop, skiffle, blues, country, folk... y por supuesto de la "música culta"


Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Sep 25 2022, 16:07

Porsituquieresaber escribió:Música pop, es la música popular. La cabalgata de las walkirias o Tocata y fuga en Re menor, o la jota, es música pop.

Naaa La música pop no es lo mismo que la popular. La Pop como término se aplica al periodo de los 60 para acá para la música comercial. No me desagradan los Beatles, son quiénes son, pero en el periodo hubo grupos con tanta calidad como ellos o más. Cuestión de gustos, en ese sentido respeto lo que te gusta.


Porsituquieresaber escribió:La música pop , es un género mul ecléctico, en él se pueden encontrar elementos del rock and roll, dance, góspel, soul, el folk, rap, hip hop, skiffle, blues, country, folk... y por supuesto de la "música culta"

El término Pop es más bien periodístico, se ha ido diluyendo. No creo que el Blues, o el Jazz lo hayan sido tanto, tampoco el folk norteamericano. Los Beatles en su comienzo fueron una música más Pop en ese término periodístico. El público común acostumbrado a la radio y las disqueras quienes manejaron el negocio.

Muchísimos grupos en aquella époco.

En México, quizás al igual que España llegaban por los discos y luego la radio los reproducía. Recuerdo de niño haber visto el disco del Sargento Pimienta, el de Help, por lo regular los jóvenes adquirían los sencillos de 45 rpm. Antes de ser adolescente estaba ya Let it be que fue el último. Tuve dos hermanos mayores que fueron adolescentes en esa época. En casa teníamos Revolver, el albúm blanco y algunos otros. De adolescente tenía un amigo que era muy fan, en esa época adquirí la mayoría de los álbumes a disposición, aún los tengo.

Te seré sincero, me llenaba más la música de los Rolling Stones, y sobre todo los grupos de Rock como The Who, Led Zepellin, Deep Purple, pero en esto mi amigo hay gustos, saludo que te gusten los Beatles. Me recuerdan mi infancia.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Sep 25 2022, 16:33

Pues eso será la apreciación particular que tienen en México.

Tambien confunden la musica culta, con la música clásica.

The Beatles, se puede decir que "iniciaron" el concepto que tiene usted de la música pop, sin olvidarse de Anka, Presley, etc, pero en ese inicio eran puramente rockeros y luego evolucionaron de una manera tan rápida, variada y experimental..., sus canciones dejaron de ser el clásico melodía/estribillo/melodia, su orquestación pasó a incluir todo tipo de instrumentos y sinfonicas y sus incursiones por el mundo musical de diversas culturas, numerosas.

Fué, de largo, el mejor grupo de aquellos años. Y no hablo de gustos.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Sep 25 2022, 16:48

Porsituquieressaber escribió:Pues eso será la apreciación particular que tienen en México.

Falacia mi amigo, aunque sea cierto lp que dices de mi, que es discutible, no puedo yo representar a todos los mexicanos. Una parte por el todo es una falacia.

Porsituquieresaber escribió: También confunden la musica culta, con la música clásica.

¿Te refieres a los mexicanos? Juicio categórico mi amigo. Otra vez refiriéndote a mi quieres calificar a todos los mexicanos. Por otra parte no he definido mi concepto de música culta y música clásica. Por lo que puedes estar construyendo un hombre de paja.

Porsituquieresaber escribió:The Beatles, se puede decir que "iniciaron" el concepto que tiene usted de la música pop, sin olvidarse de Anka, Presley, etc, pero en ese inicio eran puramente rockeros y luego evolucionaron de una manera tan rápida, variada y experimental..., sus canciones dejaron de ser el clásico melodía/estribillo/melodia, su orquestación pasó a incluir todo tipo de instrumentos y sinfonicas y sus incursiones por el mundo musical de diversas culturas, numerosas.

Fué, de largo, el mejor grupo de aquellos años. Y no hablo de gustos.
Visto está que le gusta la música comercial y los Beatles en particular. No lo descalifico, pero es su apreciación personal y la celebro. Por cierto, Elvis Presley venía de los arrabales, convivió con el góspel y la música negra, uno de los problemas que tenía al principio es que no le dejaban cantar esa música y luego lo acusaban de robársela a los negros. Culturalmente él era un hombre que había crecido en esos medios.

Entiendo su exposición, comparto en parte, pero los Beatles no fueron el centro de todo el movimiento contracultural cuyo motor fue Norteamérica. Recuerde que México está en la frontera y que ese hecho hace que la influencia cultural se trasmine de un lado a otro
[/quote]
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por doonga Dom Sep 25 2022, 17:03

Porsituquieressaber escribió:Pues eso será la apreciación particular que tienen en México.
Tambien confunden la musica culta, con la música clásica.

ja ja,
¿y en españa se cuecen habas, o eso solamente se hace en latinoamérica?

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12254
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Sep 25 2022, 17:41

doonga escribió:
Porsituquieressaber escribió:Pues eso será la apreciación particular que tienen en México.
Tambien confunden la musica culta, con la música clásica.

ja ja,
¿y en españa se cuecen habas, o eso solamente se hace en latinoamérica?

Así es, en todos los lugares hay de todo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Sep 25 2022, 17:57

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Pues eso será la apreciación particular que tienen en México.

Falacia mi amigo, aunque sea cierto lp que dices de mi, que es discutible, no puedo yo representar a todos los mexicanos. Una parte por el todo es una falacia.

Porsituquieresaber escribió: También confunden la musica culta, con la música clásica.

¿Te refieres a los mexicanos? Juicio categórico mi amigo. Otra vez refiriéndote a mi quieres calificar a todos los mexicanos. Por otra parte no he definido mi concepto de música culta y música clásica. Por lo que puedes estar construyendo un hombre de paja.

Tiene= singular
Tienen= plural

Es decir, que salvo que tenga usted múltiples personalidades. está claro que no me refiero a usted..

Y será, no es una afirmación, es una suposición.

Suponer lo que uno dice y seguidamente afirmarlo sin rubor, no es una falacia, es un falación


Porsituquieresaber escribió:The Beatles, se puede decir que "iniciaron" el concepto que tiene usted de la música pop, sin olvidarse de Anka, Presley, etc, pero en ese inicio eran puramente rockeros y luego evolucionaron de una manera tan rápida, variada y experimental..., sus canciones dejaron de ser el clásico melodía/estribillo/melodia, su orquestación pasó a incluir todo tipo de instrumentos y sinfonicas y sus incursiones por el mundo musical de diversas culturas, numerosas.

Fué, de largo, el mejor grupo de aquellos años. Y no hablo de gustos.
Visto está que le gusta la música comercial y los Beatles en particular. No lo descalifico, pero es su apreciación personal y la celebro. Por cierto, Elvis Presley venía de los arrabales, convivió con el góspel y la música negra, uno de los problemas que tenía al principio es que no le dejaban cantar esa música y luego lo acusaban de robársela a los negros. Culturalmente él era un hombre que había crecido en esos medios.

Entiendo su exposición, comparto en parte, pero los Beatles no fueron el centro de todo el movimiento contracultural cuyo motor fue Norteamérica. Recuerde que México está en la frontera y que ese hecho hace que la influencia cultural se trasmine de un lado a otro

Por supuesto, no me refiero a movimientos contraculturales, me refiero exclusivamente a música.

[/quote]
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Sep 25 2022, 18:13

Vaya, vamos de los Beatles a la gramática. Veamos:


Porsituquieresaber escribió:Tiene= singular
Tienen= plural

Es decir, que salvo que tenga usted múltiples personalidades. está claro que no me refiero a usted..

Y será, no es una afirmación, es una suposición.

Suponer lo que uno dice y seguidamente afirmarlo sin rubor, no es una falacia, es un falación


Su comentario parte de mi afirmación de mi afirmación:


Giordano Bruno escribió:El término Pop es más bien periodístico, se ha ido diluyendo. No creo que el Blues, o el Jazz lo hayan sido tanto, tampoco el folk norteamericano. Los Beatles en su comienzo fueron una música más Pop en ese término periodístico. El público común acostumbrado a la radio y las disqueras quienes manejaron el negocio.

Muchísimos grupos en aquella époco.

En México, quizás al igual que España llegaban por los discos y luego la radio los reproducía. Recuerdo de niño haber visto el disco del Sargento Pimienta, el de Help, por lo regular los jóvenes adquirían los sencillos de 45 rpm. Antes de ser adolescente estaba ya Let it be que fue el último. Tuve dos hermanos mayores que fueron adolescentes en esa época. En casa teníamos Revolver, el albúm blanco y algunos otros. De adolescente tenía un amigo que era muy fan, en esa época adquirí la mayoría de los álbumes a disposición, aún los tengo.

Te seré sincero, me llenaba más la música de los Rolling Stones, y sobre todo los grupos de Rock como The Who, Led Zepellin, Deep Purple, pero en esto mi amigo hay gustos, saludo que te gusten los Beatles. Me recuerdan mi infancia.

A lo que usted responde:


Porsituquieresaber escribió:Pues eso será la apreciación particular que tienen en México.

Tambien confunden la musica culta, con la música clásica.

La afirmación "...eso será la apreciación particular que tienen en México" al basarse en mi comentario no sólo me incluye, sino que incluye a todos los mexicanos en el buen sentido de la comprensión lectora. Por ello lo que le critico es totalmente pertinente.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Sep 25 2022, 18:15

Giordano Bruno escribió:Visto está que le gusta la música comercial y los Beatles en particular. No lo descalifico, pero es su apreciación personal y la celebro. Por cierto, Elvis Presley venía de los arrabales, convivió con el góspel y la música negra, uno de los problemas que tenía al principio es que no le dejaban cantar esa música y luego lo acusaban de robársela a los negros. Culturalmente él era un hombre que había crecido en esos medios.

Entiendo su exposición, comparto en parte, pero los Beatles no fueron el centro de todo el movimiento contracultural cuyo motor fue Norteamérica. Recuerde que México está en la frontera y que ese hecho hace que la influencia cultural se trasmine de un lado a otro


Porsituquieresaber escribió:Por supuesto, no me refiero a movimientos contraculturales, me refiero exclusivamente a música.

Empecemos por definir ¿Qué entiende por contracultura?

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por doonga Dom Sep 25 2022, 21:55

Porsituquieresaber escribió:Tambien confunden la musica culta, con la música clásica.

¿qué quieres decir cuando te refieres a la "música culta"?



_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12254
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Dom Sep 25 2022, 23:11

Era el "Sonido Liverpool". Junto a los Shadows, con su famoso "Niwram" y los Angeles Azules con "Mañana" eran los reyes de los guateques
Juventud divino tesoro, te vas para no volver, que diría Ruben Dario
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 77
Localización : Murcia (España)

A MagAnna, doonga y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 26 2022, 00:55

Yo era niño, pero imagina una niñez con toda esa música. Me marcó desde niño

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por doonga Lun Sep 26 2022, 02:02

Conocí la música de los beatles con el disco del sargento pimienta. Eso fue en 1967.
Me descolocó.
No me gustaba el rock ni tampoco la música de la época.
Pero al escuchar algunas de las canciones de ese disco, se me abrió todo un canal.
Era muy sofisticada, y muy limpia. Como la música clásica, y obviamente, "culta".
________________________________________________
(1) música culta:
La música culta es aquella música que se escribe en partituras, se conoce a su autor (aunque no siempre) y sigue una serie de normas y reglas de composición. Se puede clasificar en música vocal, instrumental o mixta.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12254
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Oct 01 2022, 17:00

doonga escribió:
Porsituquieresaber escribió:Tambien confunden la musica culta, con la música clásica.

¿qué quieres decir cuando te refieres a la "música culta"?



Entiendo como música culta, erudita, docta... aquella que requiere unas consideraciones estructurales y teóricas avanzadas, con conocimientos acádemicos profundos de armonía, orquestación, composición, etc. y que requieren para su correcta interpretación el dominio del instrumento musical (incluída la voz) La música de cámara, sinfónica, opera, zarzuela, coral, sacra, polifónica, sonatas, suites, arias, etc son alguno de sus géneros y, desde luego, son múchísimos mas complejas que la típica canción con versos y estribillo. Creo que el jazz tambien puede denominarse música culta.

Quizás una definición que hacía un amigo que tocaba en la banda del pueblo, sea acertada: música culta es aquella que necesita ser leída y se escucha en silencio.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Oct 01 2022, 17:09

Giordano Bruno de Nola escribió:
Giordano Bruno escribió:Visto está que le gusta la música comercial y los Beatles en particular. No lo descalifico, pero es su apreciación personal y la celebro. Por cierto, Elvis Presley venía de los arrabales, convivió con el góspel y la música negra, uno de los problemas que tenía al principio es que no le dejaban cantar esa música y luego lo acusaban de robársela a los negros. Culturalmente él era un hombre que había crecido en esos medios.

Entiendo su exposición, comparto en parte, pero los Beatles no fueron el centro de todo el movimiento contracultural cuyo motor fue Norteamérica. Recuerde que México está en la frontera y que ese hecho hace que la influencia cultural se trasmine de un lado a otro




Empecemos por definir ¿Qué entiende por contracultura?

Pues entiendo una subcultura que se caracteriza por entrar en conflicto con los valores tradicionales y que además es efímera por lo que tiene de moda en sus bases. En el asunto que nos ocupa, la "canción protesta", sería un ejemplo válido de contracultura, lo que no quiere decir que carezca de valores tradicionales, ojo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Oct 01 2022, 17:17

Bien, sigamos.

Este es un tema de Chuck Berry. Hacían versiones en sus primeros tiempos, el tema es del 59, ellos lo grabaron en el 63.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Oct 01 2022, 20:33


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Oct 01 2022, 20:34

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Empecemos por definir ¿Qué entiende por contracultura?

Pues entiendo una subcultura que se caracteriza por entrar en conflicto con los valores tradicionales y que además es efímera por lo que tiene de moda en sus bases. En el asunto que nos ocupa, la "canción protesta", sería un ejemplo válido de contracultura, lo que no quiere decir que carezca de valores tradicionales, ojo.

Corriste al diccionario

Contra no, es un balanceo a la cultura, es decir una cultura alternativa.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Oct 01 2022, 20:36

Porsituquieressaber escribió:
doonga escribió:

¿qué quieres decir cuando te refieres a la "música culta"?



Entiendo como música culta, erudita, docta... aquella que requiere unas consideraciones estructurales y teóricas avanzadas, con conocimientos acádemicos profundos de armonía, orquestación, composición, etc. y que requieren para su correcta  interpretación el dominio del instrumento musical (incluída la voz) La música de cámara, sinfónica, opera, zarzuela, coral, sacra, polifónica, sonatas, suites, arias, etc son alguno de sus géneros y, desde luego, son múchísimos mas complejas que la típica canción con versos y estribillo. Creo que el jazz tambien puede denominarse música culta.

Quizás una definición que hacía un amigo que tocaba en la banda del pueblo, sea acertada: música culta es aquella que necesita ser leída y se escucha en silencio.

¿Eres de la banda de tu pueblo?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Oct 01 2022, 23:02

A ver como se lo explico... en la banda del pueblo, hay uno que toca la batuta, ése es mi amigo. O sea... el de la banda es mi amigo, yo no. Yo solamente aporreo el piano y cuando la banda sale por las calles, es francamente incómodo andar detrás del piano, por eso no toco en la banda.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Oct 01 2022, 23:09

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Pues entiendo una subcultura que se caracteriza por entrar en conflicto con los valores tradicionales y que además es efímera por lo que tiene de moda en sus bases. En el asunto que nos ocupa, la "canción protesta", sería un ejemplo válido de contracultura, lo que no quiere decir que carezca de valores tradicionales, ojo.

Corriste al diccionario

Contra no, es un balanceo a la cultura, es decir una cultura alternativa.

Si. Mi diccionario tiene unas definiciones muy largas y pesa muchos kilos, es incómodo de consultar pero se explica bastante bien, por eso usa la palabra subcultura y no cultura alternativa. La cultura no alterna, crece.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Oct 02 2022, 01:25

Porsituquieressaber escribió:A ver como se lo explico... en la banda del pueblo, hay uno que toca la batuta, ése es mi amigo. O sea... el de la banda es mi amigo, yo no. Yo solamente aporreo el piano y cuando la banda sale por las calles, es francamente incómodo andar detrás del piano, por eso no toco en la banda.

¿Carga el piano cuando sale con la banda?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Oct 02 2022, 01:27

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Corriste al diccionario

Contra no, es un balanceo a la cultura, es decir una cultura alternativa.

Si. Mi diccionario tiene unas definiciones muy largas y pesa muchos kilos, es incómodo de consultar pero se explica bastante bien, por eso usa la palabra subcultura y no cultura alternativa. La cultura no alterna, crece.

Porque usted vive lejos de los Estados Unidos, además era todo franquista cuando esto ocurría.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Oct 02 2022, 15:36

¿Cuando ocurría el qué?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 05 2022, 13:04

La contracultura

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Oct 05 2022, 14:20

Las primeras coletadas de la contracultura ya se hicieron notar en España bien avanzada la década de los 50 y a comienzos de los 60 en los ambientes universitarios a través de la simpatia despertada por la generación beat y alimentada seguidamente por la hip (abrir los ojos) en Ibiza.
Feminismo, ecologismo, amor libre, drogas psicológicas, etc, ya tenían una implantación muy notable en la Costa Brava en el 68, lo digo desde la experiencia personal, pues aquél año fué la primera vez que salí de mi cascarón mediante un viaje que organizamos varios estudiantes al acabar el preuniversitario, lo que pasa es que entonces, no se llamaba contracultura, lo bautizaron con este nombre mas tarde.

Al regreso montamos la primera asociación ecologista de la zona.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 05 2022, 18:14

No era contracultura, era probablemente el eco de la misma.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Oct 05 2022, 22:00

Pues sería.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? Empty Re: The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Oct 06 2022, 23:40

Claro. En México llegaron los Hippies a las playas de Oaxaca, a la zona de los Hongos en la sierra. La contracultura mexicana se influenció de la norteamericana. A los hippies aquí les llamaron hippitecas, es decir Hippies aztecas.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


The Beatles ¿Queda alguien que conozca su música? F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.