El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por MagAnna Hoy a las 15:20

» Tres palabras.
por MagAnna Hoy a las 15:19

» Imágenes numeradas
por MagAnna Hoy a las 15:16

» Guerra en Israel
por Porsituquieressaber Hoy a las 15:10

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Hoy a las 15:00

» La cara es el espejo del alma
por Dijousmercat Hoy a las 14:48

» Atentado terrorista en Moscú.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 14:37

» Cuando hay que atacar a una mujer para gustarle?
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 14:08

» Viva Catalunya
por Porsituquieressaber Hoy a las 14:03

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Hoy a las 14:01

» ¿Por qué decimos Latinoamérica y no Hispanoamérica?
por doonga Hoy a las 13:50

» Títulos en mayúscula
por MagAnna Hoy a las 13:49

» ¿Qué super poderes o habilidades les gustaría tener en mi segundo libro?
por MagAnna Hoy a las 12:35

» Hilo para dar los buenos días
por Gina Hoy a las 12:35

» Atentado del 11 M
por Dijousmercat Hoy a las 12:20

» Milei: Las locuras del loco.
por Quatro Hoy a las 04:06

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 03:07

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:28

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:53

» Sobre España:
por doonga Ayer a las 21:31

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 20:34

» Campeche adivinen
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:15

» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Ayer a las 18:00

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 17:39

» Entre comunistas te veas
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 16:04

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 14:20

» [Modernidad] Opinólogos.
por doonga Ayer a las 12:40

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 11:45

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Mar 26 Mar 2024, 22:37

» Hilo para colgar memes...
por Dorogoi Mar 26 Mar 2024, 22:09

El dinero en metálico ¿desaparecerá?

+4
HH
Dijousmercat
Quatro
barakarlofi
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por barakarlofi Vie 25 Nov 2022, 12:25


Esta mañana cuándo e ido a pagar mi cafetillo mañanero, se me adelantado un grupo de jovenes, y el del bar ya les tenia preparada la maquinita, y estos tan solo han tenido que pasar por el lector sus tarjetas de crédito y como en un desfile sin monedas ni billetes han abonado uno detrás de otro la consumición, sin hablar

Yo y como de broma he pasado mi tarjeta rosa de los multiviajes, y se han reído con mi gesto pensando quizás que a la tercera edad, la mía cuarta, les cuesta ponerse al día con los avances tecnológicos. Así mismo lo dicen las encuestas que el dinero en metálico va despareciendo de los bolsillos, y así lo veo en los grandes supermercado y en comercios pequeños de que la tarjetas van superando a los billetes y monedas de toda la vida, pero no creo que sea eso, se que es mucha comodidad, y también riesgo de que te clonen la tarjeta, o te copien o roben el PIN y te saquen el dinero, pero mirándolo por otro lado, y con el dinero en metálico en el bolsillo también te pueden atracar y quedarte sin nada.

Para los que venimos de la escases, y de la del salario engordado a fuerza de horas extras y de trabajar los días de fiesta, tener dinero en los bolsillos es como una intima satisfacción, como una venganza de aquellos tiempos, y que te da seguridad, es como un respaldo a una personalidad de que nunca tuvo nada, ya que en los trabajos no veías nada en metálico porque el jornal te lo enviaban directamente a los bancos.

Llevar una cartera bien surtida parece que te hace mas persona, mas valiente, mas hombre, mas decidido a todo, porque llevas una garantía contigo. Llevar una tarjeta con bastante saldo positivo también, pero ya no es lo mismo que un fajo de billetes mostrado con evidente satisfacción a los convidados de una comida en un restaurante.
Esas son las pequeñas alegrías de la vida que no te la da un trozo de plástico impreso.

Quizás se quede solo para los nostálgicos de un tiempo pasado, pero los billetes con sus imágenes de monumentos y belleza y las monedas con su colorido y sonido, nunca desaparecerá.

Nosotros si, porque no somos na. Saludos a tu tom (a la Tomb también

_________________
No es tan perfecto el ojo cuando no se ve así mismo.
1
El menda
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2362
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por Quatro Vie 25 Nov 2022, 13:36

Además de ser una condena para los mendigos es falsa e inútil comodidad para nosotros pues somos quienes salimos perdiendo.Además de los inconvenientes que ya apunta Barakarlofi ¿qué hay si queremos tener nuestro dinero en el colchón o bajo la cama porque no nos fiamos del banco? No podemos disponer de el por lo que quedamos condenados y sobre todo los jóvenes a confiar en el banco y en su custodia y a pagar las comisiones que nos van pasando estos y que cada vez se van multiplicando y encareciendo más y nada nos asegura que en el futuro no nos vayan a pasar comisiones también por el mantenimiento de las tarjetas y los servicios que utilicemos incluidos nuestra cuenta a través de Internet con los riesgos asumidos a cargo del usuario al que culpabilizarán de no saber utilizar su cuenta de internet. Falsa y engañosa comodidad, los bancos no regalan nada y esa comodidad tiene un precio.
El dinero en metálico ¿desaparecerá? 1f610
Quatro
Quatro

Mensajes : 5635
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por Dijousmercat Vie 25 Nov 2022, 13:57

Las comodidades se pagan, y como la tarjeta es una de ellas, habrá que aguantar lo que decidan los "honorables banqueros" tan sacrificados ellos que nos guardan nuestro dinero en sus arcas y sólo nos hacen pagar una pequeña cantidad de "pupilaje".

No vamos a esperar además, que los pobres nos paguen un interés por guardarlo...  furioso

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por Quatro Vie 25 Nov 2022, 14:13

¿Se acabará la costumbre de dar propinas también?
Un detalle  curioso que ya se observa en algunas iglesias es que se ha sustituido el tradicional cepillo que se pasaba antes por un datáfono donde uno puede insertar su tarjeta de crédito y teclear el importe que desee donar a la iglesia, así de fácil y rápido la iglesia se pone al día. ¿Tendrán que hacer los mendigos de la calle lo mismo y ponerse también al día? El dinero en metálico ¿desaparecerá? 1f610
Quatro
Quatro

Mensajes : 5635
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por HH Vie 25 Nov 2022, 14:33

'

Tengo un conocido que un día fué amenazado por varios tipos con cuchillos y lo obligaron a ir aun cajero y sacar los 500 € que tenía en una tarjeta...

Y no, el dinero contante no debe desaparecer, me revienta la gente que lo paga todo (hasta lo más mínimo) con tarjeta o teléfono... un asco!

HH

Mensajes : 6219
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por Tomb Vie 25 Nov 2022, 16:37

Pues a mí me parece muy cómodo eso de pagar con el móvil, no necesitas nada más. Lo que pasa es que no todos los móviles llevan esa opción de serie, y en algunas tiendas tampoco disponen de la tecnología para ello, pero en cualquier gran superficie no hay ningún problema.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por Quatro Vie 25 Nov 2022, 18:09

Es que la comodidad es el gancho a través del cual se nos va colando todo lo ya dicho y ahí picamos todos perdiendo nuestra reserva de dominio sobre lo que siempre ha sido nuestro, esa comodidad la vamos a pagar tanto económicamente (comisiones por  mantenimiento de cajeros y tarjetas) como en una pérdida de control sobre nuestro dinero, control que pasa a ser asumido por el banco que tampoco da muchas garantias en cuanto a su custodia y seguridad delegando esa responsabilidad en sus clientes y usuarios de tarjetas.
El dinero en metálico ¿desaparecerá? 1f610
Quatro
Quatro

Mensajes : 5635
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A Dijousmercat y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por HH Vie 25 Nov 2022, 18:23

Quatro escribió:Es que la comodidad es el gancho a través del cual se nos va colando todo lo ya dicho y ahí picamos todos perdiendo nuestra reserva de dominio sobre lo que siempre ha sido nuestro, esa comodidad la vamos a pagar tanto económicamente (comisiones por  mantenimiento de cajeros y tarjetas) como en una pérdida de control sobre nuestro dinero, control que pasa a ser asumido por el banco que tampoco da muchas garantias en cuanto a su custodia y seguridad delegando esa responsabilidad en sus clientes y usuarios de tarjetas.
El dinero en metálico ¿desaparecerá? 1f610

Mira, en esto estoy bastante de acuerdo...

HH

Mensajes : 6219
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por barakarlofi Vie 25 Nov 2022, 18:48

HH escribió:
Quatro escribió:Es que la comodidad es el gancho a través del cual se nos va colando todo lo ya dicho y ahí picamos todos perdiendo nuestra reserva de dominio sobre lo que siempre ha sido nuestro, esa comodidad la vamos a pagar tanto económicamente (comisiones por  mantenimiento de cajeros y tarjetas) como en una pérdida de control sobre nuestro dinero, control que pasa a ser asumido por el banco que tampoco da muchas garantias en cuanto a su custodia y seguridad delegando esa responsabilidad en sus clientes y usuarios de tarjetas.
El dinero en metálico ¿desaparecerá? 1f610

Mira, en esto estoy bastante de  acuerdo...

Detrás de todo esto hay una mansedumbre de las gentes a aceptar todo lo que deciden los que nos gobiernan que no son los políticos. Estos tiempos son una edad de  Oro, tanto para los empresarios como para los bancos  porque todo lo que imponen la gente lo aceptamos sin rechistar. Ya estamos prisioneros de los bancos con la Hipoteca, lo que hace que siempre tangamos miedo a cualquier protesta reclamación o manifestación por las represalias en el trabajo y a partir de ahí hemos ido dejando que los banco nos vayan administrando económicamente, qe organicen  nuestros gastos, pagos pagándoles gastos y comisiones impuestos por ellos mismos.

Trabajamos para los intereses que nos cobran los bancos, y estamos sometidos a sus capricho como el de obligarte a hacerte una tarjeta incluso a los mayores que no tienen ni ordenador ni linea de Internet, pero ellos dicen, que acudan a nosotros y con prestamos de usura legal, se los solucionamos.

Luego los empresarios nunca lo han tenido tan fácil, hoy un amigo que creía que estaba estar fijo en la empresa, con un contrato indefinido, lo han despedido durante tres meses hasta febrero porque no le hicieron un contrato indefinido como el creía, si no que era un contrato  por obras y servicios, y con esto el  empresario tiene la libertad de mandarlo al paro y luego readmitirlo, cuando le de la gana, lo manda al paro que pagaremos todos nosotros. Una comodidad y ahorro para el empresario que nunca han tenido pues cuándo no tiene trabajo se quita de encima los gastos de los trabajadores, y juega con ellos como nunca se ha visto, y eso en reciente nueva ley laboral   no lo han resuelto, sino que le ha dado mas facilidades a los empresarios.

¿y done están los sindicatos mayoritarios de clase ?, bueno esa es otra historia de vendidos al capital.

Saludos

_________________
No es tan perfecto el ojo cuando no se ve así mismo.
1
El menda
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2362
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A MagAnna y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por HH Vie 25 Nov 2022, 20:54

'

El dinero en metálico desaparecerá si la gente tiene la mala costumbre de pagarlo todo con tarjeta y/o teléfono. Hay que seguir manejando contantes para que no nos jodan.
Considero una aberración que alguna gente pague una lata de refresco en el supermercado con la tarjeta o el teléfono de los cojones.
Yo en el supermercado y la pizzería lago en metálico... así como en otras tiendas...

HH

Mensajes : 6219
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por Dijousmercat Vie 25 Nov 2022, 21:17

HH escribió:'

El dinero en metálico desaparecerá  si la gente tiene la mala costumbre de pagarlo todo con tarjeta y/o teléfono. Hay que seguir manejando contantes para que no nos jodan.
Considero  una aberración  que alguna gente pague una lata de refresco en el supermercado con la tarjeta  o el teléfono de los cojones.
Yo en el supermercado y la pizzería lago en metálico... así como en otras tiendas...
Tu opinión es tu opinión y no hay nada en contra.

Pero como todos tenemos nuestra manera de pensar y de actuar, es lógico y normal que escojamos aquello que nos es más práctico; y tanto la tarjeta como el móvil, nos salva de pensar constantemente en el dinero...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por Tomb Vie 25 Nov 2022, 21:26

A mí el Banco no me cobra comisiones por nada, ni por tener la nómina domiciliada, ni por las tarjetas, ni por ninguna otra cosa.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por HH Vie 25 Nov 2022, 21:28

Dijousmercat escribió:
HH escribió:'

El dinero en metálico desaparecerá  si la gente tiene la mala costumbre de pagarlo todo con tarjeta y/o teléfono. Hay que seguir manejando contantes para que no nos jodan.
Considero  una aberración  que alguna gente pague una lata de refresco en el supermercado con la tarjeta  o el teléfono de los cojones.
Yo en el supermercado y la pizzería lago en metálico... así como en otras tiendas...
Tu opinión es tu opinión y no hay nada en contra.

Pero como todos tenemos nuestra manera de pensar y de actuar, es lógico y normal que escojamos aquello que nos es más práctico; y tanto la tarjeta como el móvil, nos salva de pensar constantemente en el dinero...

Es tu manera de pensar, pero me jodería y mucho que "por culpa vuestra" me dejasen sin "contantes"... no tengo móvil para pagar pero tengo tarjeta para sacar dinero de los cajeros para poder pagar en metálico...
No se si me explico...
Vamos, que no tengo nada en contra de las "modernidades" pero sin abusar, en fin!

HH

Mensajes : 6219
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por Quatro Vie 25 Nov 2022, 21:34

Tomb escribió:A mí el Banco no me cobra comisiones por nada, ni por tener la nómina domiciliada, ni por las tarjetas, ni por ninguna otra cosa.
¿Un banco que no cobra comisiones por nada? ¿que banco es ese? El dinero en metálico ¿desaparecerá? 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 5635
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por Tomb Vie 25 Nov 2022, 21:37

Quatro escribió:
Tomb escribió:A mí el Banco no me cobra comisiones por nada, ni por tener la nómina domiciliada, ni por las tarjetas, ni por ninguna otra cosa.
¿Un banco que no cobra comisiones por nada? ¿que banco es ese? El dinero en metálico ¿desaparecerá? 1f636

BBVA
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por barakarlofi Vie 25 Nov 2022, 21:56

Tomb escribió:A mí el Banco no me cobra comisiones por nada, ni por tener la nómina domiciliada, ni por las tarjetas, ni por ninguna otra cosa.

¡¡¡JAJAJAJ! que inocente, entonces ¿de que viven? . Si te lo cobran, lo que lo hacen de una forma que no lo ves, o es que llevas en cuenta los picos en céntimos de euro de cada ingreso, y si te mandan recibos a casa te cobran el correo, y últimamente el servicio de caja, no el del cajero, se cobrara. Tampoco dicen lo que nos cuesta cada operación en el cajero. Solo por hacer una transferencia de un banco a otro te cobran un enteres tan alto que la gente prefiere llevarlo en mano a la otra entidad.

Son como decia mi abuela, usureros legales

_________________
No es tan perfecto el ojo cuando no se ve así mismo.
1
El menda
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2362
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por Tomb Vie 25 Nov 2022, 21:59

barakarlofi escribió:
Tomb escribió:A mí el Banco no me cobra comisiones por nada, ni por tener la nómina domiciliada, ni por las tarjetas, ni por ninguna otra cosa.

¡¡¡JAJAJAJ! que inocente, entonces ¿de  que viven? . Si te lo cobran, lo que lo hacen de una forma que no lo ves, o es que llevas en cuenta los picos en céntimos de euro de cada ingreso, y si te mandan recibos a casa te cobran el correo, y últimamente el servicio de caja, no el del cajero, se cobrara. Tampoco dicen lo que nos cuesta cada operación en el cajero. Solo por hacer una transferencia de un banco a otro te cobran un enteres tan alto que la gente prefiere llevarlo en mano a la otra entidad.

Son como decia mi abuela, usureros legales    

Que no, que no me cobran nada, lo que me gasto con la tarjeta es lo que me cobran, ni un céntimo más, y eso que mi tarjeta es de crédito, no de débito. burlaaa
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por Quatro Vie 25 Nov 2022, 22:02

Tomb escribió:
Quatro escribió:
¿Un banco que no cobra comisiones por nada? ¿que banco es ese? El dinero en metálico ¿desaparecerá? 1f636

BBVA
Ahí estoy yo también y a mí si que me cobran comisión por todo, voy a poner una reclamación El dinero en metálico ¿desaparecerá? 1f621
Quatro
Quatro

Mensajes : 5635
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por barakarlofi Vie 25 Nov 2022, 22:03

Tomb escribió:
barakarlofi escribió:

¡¡¡JAJAJAJ! que inocente, entonces ¿de  que viven? . Si te lo cobran, lo que lo hacen de una forma que no lo ves, o es que llevas en cuenta los picos en céntimos de euro de cada ingreso, y si te mandan recibos a casa te cobran el correo, y últimamente el servicio de caja, no el del cajero, se cobrara. Tampoco dicen lo que nos cuesta cada operación en el cajero. Solo por hacer una transferencia de un banco a otro te cobran un enteres tan alto que la gente prefiere llevarlo en mano a la otra entidad.

Son como decia mi abuela, usureros legales    

Que no, que no me cobran nada, lo que me gasto con la tarjeta es lo que me cobran, ni un céntimo más, y eso que mi tarjeta es de crédito, no de débito. burlaaa

Pues te felicito has llegado al mundo ideal y solado

_________________
No es tan perfecto el ojo cuando no se ve así mismo.
1
El menda
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2362
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por Quatro Vie 25 Nov 2022, 22:16

barakarlofi escribió:
Tomb escribió:A mí el Banco no me cobra comisiones por nada, ni por tener la nómina domiciliada, ni por las tarjetas, ni por ninguna otra cosa.

¡¡¡JAJAJAJ! que inocente, entonces ¿de  que viven? . Si te lo cobran, lo que lo hacen de una forma que no lo ves, o es que llevas en cuenta los picos en céntimos de euro de cada ingreso, y si te mandan recibos a casa te cobran el correo, y últimamente el servicio de caja, no el del cajero, se cobrara. Tampoco dicen lo que nos cuesta cada operación en el cajero. Solo por hacer una transferencia de un banco a otro te cobran un enteres tan alto que la gente prefiere llevarlo en mano a la otra entidad.

Son como decia mi abuela, usureros legales    
Te puedes ahorrar un buen dinero haciendo eso, desde que han subido las comisiones por hacer transferencias y dependiendo de la cantidad que transfieras, cuanto más alta es la cantidad a transferir más se cobran, esto lo hacen para empujar a que hagas las transferencias desde tu cuenta en Internet donde por ahora no se cobran comisiones hasta que se decidan a hacerlo cuando ya nos tengan a todos en en el mismo saco, yo ya hago algunas por este medio y por ahora va bien. El dinero en metálico ¿desaparecerá? 1f610
Quatro
Quatro

Mensajes : 5635
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por Tomb Vie 25 Nov 2022, 22:29

barakarlofi escribió:
Tomb escribió:

Que no, que no me cobran nada, lo que me gasto con la tarjeta es lo que me cobran, ni un céntimo más, y eso que mi tarjeta es de crédito, no de débito. burlaaa

Pues te felicito has llegado al mundo ideal y solado

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Tomar-dinero-got-talent-espa%C3%B1a
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A MagAnna, NES y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por MagAnna Vie 25 Nov 2022, 22:55

Jajjajaa!! separte
Pues cuando tengas que pagar algo... teticas

Me parece que el dinero constante acabará por desaparecer y del todo, excepto entre los numismáticos y coleccionistas.
Y no creo que sea una buena idea.
A mucha gente le pasa que se da más cuenta de lo ganado o gastado, si lo tiene que contar físicamente.
A otra mucha gente, puede que no pase lo mismo y reaccione perfectamente con sólo ver números.
Pero es como en las compras publicitadas: cuando te destacan un artículo por (por ejemplo) 5,99€, mucha gente no reacciona correctamente y piensa que son 5€. Luego paga con la tarjeta y redondea mal.
Luego ve el resultado a fin de mes y se ca*a por la patilla! (A no ser que estemos ante gente rica a quien se la bufa, claro.)
Personalmente, creo que con la tarjeta se va con más comodidad, pero se gasta más.
Con el contado, calculas lo que compras para no quedarte pillada en la caja, (porque luego no es plan de quedarte a fregar, jaja...) Es decir, compras sólo lo que llevas disponible en el monedero.
Con la tarjeta... Pffft! A saber el límite. Lloro

_________________

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7315
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por Dijousmercat Sáb 26 Nov 2022, 08:33

Quatro escribió:Es que la comodidad es el gancho a través del cual se nos va colando todo lo ya dicho y ahí picamos todos perdiendo nuestra reserva de dominio sobre lo que siempre ha sido nuestro, esa comodidad la vamos a pagar tanto económicamente (comisiones por  mantenimiento de cajeros y tarjetas) como en una pérdida de control sobre nuestro dinero, control que pasa a ser asumido por el banco que tampoco da muchas garantias en cuanto a su custodia y seguridad delegando esa responsabilidad en sus clientes y usuarios de tarjetas.
El dinero en metálico ¿desaparecerá? 1f610
Correcto!

Pero sólo es una parte, y como todo en la vida para saber lo que nos interesa a cada uno de nosotros, ponemos los pros y los contras en nuestra balanza racional, y luego cada uno decide si quiere vivir según el momento, o quiere quedarse en alguna estación anterior...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por Welcome Sáb 26 Nov 2022, 09:09

.
Así como desaparecerá el dinero (papel y moneda) como medio de pago, estoy
segura que también desaparecerán las tarjetas plásticas como medio de pago.

¿Qué vendrá después en el intercambio de bienes y servicios?

¿El trueque? no_see

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por barakarlofi Sáb 26 Nov 2022, 09:48

Tomb escribió:
barakarlofi escribió:

Pues te felicito has llegado al mundo ideal y solado

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Tomar-dinero-got-talent-espa%C3%B1a

Quería decir soñado en vez de soldado, por cierto, quien fuera billete

_________________
No es tan perfecto el ojo cuando no se ve así mismo.
1
El menda
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2362
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por Quatro Sáb 26 Nov 2022, 10:54

Tomb escribió:
barakarlofi escribió:

Pues te felicito has llegado al mundo ideal y solado

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Tomar-dinero-got-talent-espa%C3%B1a
Ahora ya cuando quieras hacer eso sólo podrás hacerlo con el móvil. El dinero en metálico ¿desaparecerá? 1f610
Quatro
Quatro

Mensajes : 5635
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por Dijousmercat Dom 27 Nov 2022, 09:20

HH escribió:
Dijousmercat escribió:
Tu opinión es tu opinión y no hay nada en contra.

Pero como todos tenemos nuestra manera de pensar y de actuar, es lógico y normal que escojamos aquello que nos es más práctico; y tanto la tarjeta como el móvil, nos salva de pensar constantemente en el dinero...

Es tu manera de pensar, pero me jodería y mucho que "por culpa vuestra" me dejasen sin "contantes"... no tengo móvil para pagar pero tengo tarjeta para sacar dinero de los cajeros para poder pagar en metálico...
No se si me explico...
Vamos, que no tengo nada en contra de las "modernidades" pero sin abusar, en fin!
¿Como le explicarías a alguien que según parece no tiene en cuenta que vida y mundo es "movimiento constante", y que por lo tanto nada de lo que era es ni será...?

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por Dijousmercat Dom 27 Nov 2022, 09:30

Welcome escribió:.
Así como desaparecerá el dinero (papel y moneda) como medio de pago, estoy
segura que también desaparecerán las tarjetas plásticas como medio de pago.

¿Qué vendrá después en el intercambio de bienes y servicios?

¿El trueque? no_see

.
Las nuevas tecnologias han descubierto un mundo nuevo, difícil de soñar donde nos lleva en este momento.

Todo eso, suponiéndo que con las armas nucleares y atómicas, el Hombre no se borre a sí mismo de la faz de la Tierra y haya "borrón y cuenta nueva".

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por MagAnna Dom 27 Nov 2022, 12:09

Desaparecerá el dinero metálico y luego, las tarjetas. Lo que se hará después de que tengamos todos un microchip subcutáneo implantado que hará las funciones de pago, seguimiento, localización, salud, etc.
Y adiós a esa falsa sensación de sentirse libre! shock buah Suspect
Progreso y compañía? Toma 3 tazas! frustrado

_________________

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7315
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A NES y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por NES Dom 27 Nov 2022, 12:37

MagAnna escribió:Desaparecerá el dinero metálico y luego, las tarjetas. Lo que se hará después de que tengamos todos un microchip subcutáneo implantado que hará las funciones de pago, seguimiento, localización, salud, etc.
Y adiós a esa falsa sensación de sentirse libre! shock buah Suspect
Progreso y compañía? Toma 3 tazas! frustrado

El dinero en metálico ¿desaparecerá? 200.gif?cid=7d74ad2exhf6fir2u2enrq8eky305g5y6iglxlxmdd42v8l2&rid=200
NES
NES

Mensajes : 3481
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por NES Dom 27 Nov 2022, 12:39

Tomb escribió:
barakarlofi escribió:

Pues te felicito has llegado al mundo ideal y solado

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Tomar-dinero-got-talent-espa%C3%B1a

Envidio a esos billetes... cuantos PeNes podríamos estar así ahora mismo junto a @Tomb san y @MagAnna desolado
NES
NES

Mensajes : 3481
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por barakarlofi Dom 27 Nov 2022, 13:40

MagAnna escribió:Desaparecerá el dinero metálico y luego, las tarjetas. Lo que se hará después de que tengamos todos un microchip subcutáneo implantado que hará las funciones de pago, seguimiento, localización, salud, etc.
Y adiós a esa falsa sensación de sentirse libre! shock buah Suspect
Progreso y compañía? Toma 3 tazas! frustrado

A esto hay que añadirse el seguimiento de todos tus movimientos por cámaras que nos seguirán desde el trabajo al banco, a los supermercados, nos seguirán por las calles y dentro de nuestras casa porque aun no se ha llegado. En el coche te siguen con el GPS y cuando entras en la red con el ordenador, incluso cuándo ves la tele se sabe que programas ves con la escusa del control de audiencias, Y lo demás para controlar al terrorismo mundial,

_________________
No es tan perfecto el ojo cuando no se ve así mismo.
1
El menda
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2362
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por MagAnna Dom 27 Nov 2022, 13:45

barakarlofi escribió:
MagAnna escribió:Desaparecerá el dinero metálico y luego, las tarjetas. Lo que se hará después de que tengamos todos un microchip subcutáneo implantado que hará las funciones de pago, seguimiento, localización, salud, etc.
Y adiós a esa falsa sensación de sentirse libre! shock buah Suspect
Progreso y compañía? Toma 3 tazas! frustrado

A esto hay que añadirse el seguimiento de todos tus movimientos por cámaras que nos seguirán desde el trabajo al banco, a los supermercados, nos seguirán por las calles    y dentro de nuestras casa porque aun no se ha llegado. En el coche te siguen con el GPS y cuando entras en la red con el ordenador, incluso cuándo ves la tele se sabe que programas ves con la escusa del control de audiencias, Y lo demás para controlar al terrorismo mundial,  

E xac to!!!
Dentro de las casas, ya están algunos Alexas y demás aparatitos conectados al wifi, como Roombas, Thermomix, lavadoras, etc, y cumplen esa primera función de base de control a la perfección... secreto

_________________

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7315
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por HH Dom 27 Nov 2022, 14:14

'

Mucha gente no se da cuenta de que demasiada "tecnología" nos quita la LIBERTAD!

HH

Mensajes : 6219
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por Quatro Dom 27 Nov 2022, 14:36

MagAnna escribió:
barakarlofi escribió:

A esto hay que añadirse el seguimiento de todos tus movimientos por cámaras que nos seguirán desde el trabajo al banco, a los supermercados, nos seguirán por las calles    y dentro de nuestras casa porque aun no se ha llegado. En el coche te siguen con el GPS y cuando entras en la red con el ordenador, incluso cuándo ves la tele se sabe que programas ves con la escusa del control de audiencias, Y lo demás para controlar al terrorismo mundial,  

E xac to!!!
Dentro de las casas, ya están algunos Alexas y demás aparatitos conectados al wifi, como Roombas, Thermomix, lavadoras, etc, y cumplen esa primera función de base de control a la perfección... secreto
Y si llevas alguna de esas pulseras deportivas de esas que cuentan los pasos, latidos, ritmo cardíaco, pulsaciones etcétera y luego lo pasan todo por Internet con esos datos pueden saber hasta cuantas veces por semana has tenido relación con tu pareja 💑  unos datos que puede ser de mucho interés para las empresas y particulares de varios sectores de la sociedad de consumo. El dinero en metálico ¿desaparecerá? 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 5635
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por Dijousmercat Dom 27 Nov 2022, 14:49

HH escribió:'

Mucha gente no se da cuenta de  que demasiada "tecnología" nos quita la LIBERTAD!
La libertad tenemos que llevarla dentro nuestro, porque si esperamos encontrarla fuera, jamás lo conseguiremos...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por HH Dom 27 Nov 2022, 15:13

Dijousmercat escribió:
HH escribió:'

Mucha gente no se da cuenta de  que demasiada "tecnología" nos quita la LIBERTAD!
La libertad tenemos que llevarla dentro nuestro, porque si esperamos encontrarla fuera, jamás lo conseguiremos...

O no me he explicado o no me has entendido!

HH

Mensajes : 6219
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por Tomb Dom 27 Nov 2022, 15:20

Pues anda que no han cogido a ladrones y asesinos gracias a las cámaras de vigilancia en tiendas, Bancos, o en la misma calle. Yo cada vez que veo una cámara me siento más segura.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por barakarlofi Dom 27 Nov 2022, 16:00

Tomb escribió:Pues anda que no han cogido a ladrones y asesinos gracias a las cámaras de vigilancia en tiendas, Bancos, o en la misma calle. Yo cada vez que veo una cámara me siento más segura.

De ese conformismo vienen todos nuestros males

_________________
No es tan perfecto el ojo cuando no se ve así mismo.
1
El menda
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2362
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por Dijousmercat Dom 27 Nov 2022, 16:13

HH escribió:
Dijousmercat escribió:
La libertad tenemos que llevarla dentro nuestro, porque si esperamos encontrarla fuera, jamás lo conseguiremos...

O no me he explicado o no me has entendido!
Pues mejor expone lo que entiendes tu por libertad, y a lo mejor llegamos a entendernos.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por Dijousmercat Dom 27 Nov 2022, 16:17

barakarlofi escribió:
Tomb escribió:Pues anda que no han cogido a ladrones y asesinos gracias a las cámaras de vigilancia en tiendas, Bancos, o en la misma calle. Yo cada vez que veo una cámara me siento más segura.

De ese conformismo vienen todos nuestros males
Nuestros males no todos vienen dados por el conformismo y pacifismo del rabaño, sino del siempre inconmensurable deseo de dominación de nuestros "dominadores", y por lo tanto, dueños de los rebaños que se afanan en formar y aumentar...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por Tomb Dom 27 Nov 2022, 16:31

Pero qué conformismo? Cuando alguien va haciendo el gilipollas por la autovía me encanta que haya una cámara que lo grabe y le quiten el carné. Cuando alguien roba en una tienda me encanta que haya una cámara que lo grabe y duerma en el calabozo. Cuando alguien asalta a un anciano en un cajero me encanta que haya una cámara que lo grabe y lo metan en chirona.

Para eso están las cámaras, no para controlarnos ¿Pero os creéis que a alguien le importa nuestra anónima vida? Yo no tengo nada que esconder, vosotros parece que sí.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por Dijousmercat Dom 27 Nov 2022, 17:05

Tomb escribió:Pero qué conformismo? Cuando alguien va haciendo el gilipollas por la autovía me encanta que haya una cámara que lo grabe y le quiten el carné. Cuando alguien roba en una tienda me encanta que haya una cámara que lo grabe y duerma en el calabozo. Cuando alguien asalta a un anciano en un cajero me encanta que haya una cámara que lo grabe y lo metan en chirona.

Para eso están las cámaras, no para controlarnos ¿Pero os creéis que a alguien le importa nuestra anónima vida? Yo no tengo nada que esconder, vosotros parece que sí.
Hay quienes esconden su inseguridad y temor por falta de adaptación a los avances, buscando responsables que son válidos únicamente para ellos, ya que los cambios son necesarios e inevitables... si no queremos regresar a tiempos de las cavernas.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por Quatro Dom 27 Nov 2022, 17:35

Tomb escribió:Pero qué conformismo? Cuando alguien va haciendo el gilipollas por la autovía me encanta que haya una cámara que lo grabe y le quiten el carné. Cuando alguien roba en una tienda me encanta que haya una cámara que lo grabe y duerma en el calabozo. Cuando alguien asalta a un anciano en un cajero me encanta que haya una cámara que lo grabe y lo metan en chirona.

Para eso están las cámaras, no para controlarnos ¿Pero os creéis que a alguien le importa nuestra anónima vida? Yo no tengo nada que esconder, vosotros parece que sí.
Es que los sistemas de vigilancia pueden utilizarse con otros fines distintos a esos y técnicamente no hay ningún problema en en ver o grabar a distancia lo que llevas dentro del bolso o cualquier otra cosa que pueda ser de interés, si tú fumas pongamos por caso en el coche mientras conduces o en cualquier otro sitio eso también puede estar sujeto a vigilancia y ser grabado y utilizado en consecuencia contra ti, en otros casos como en manifestaciones también pueden ser utilizadas las cámaras y sus imágenes con el fin de identificar personas e individuos por razones o motivaciones políticas de cualquier tipo (Usted tal día a tal hora estaba en tal sitio, y ahí está la prueba) lo que ya no tiene que ver con su utilización como medida de seguridad para nuestro beneficio y seguridad; todo eso que nos cuentan y que tan bien nos parece hay que cogerlo con pinzas, porque lleva aparejado su letra pequeña a conocer.
Quatro
Quatro

Mensajes : 5635
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por HH Dom 27 Nov 2022, 17:41

'

Querer que no desaparezca el dinero en metálico no es querer retroceder a la época de las cavernas. Es querer tener un poco de intimidad.
Pagando con tarjeta y teléfono te arriesgas a que el banco sepa en que gastas todo tu dinero.
Y eso a nadie le importa.

HH

Mensajes : 6219
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por Quatro Dom 27 Nov 2022, 17:49

HH escribió:'

Querer que no desaparezca el dinero en metálico no es querer retroceder a la época de las cavernas. Es querer tener un poco de intimidad.
Pagando con tarjeta y teléfono te arriesgas a que el banco sepa en que gastas todo tu dinero.
Y eso a nadie le importa.
Yo todos los meses recibo un extracto bancario donde figuran todas mis compras pagadas con tarjeta y los nombres de los sitios, día y fecha donde he hecho cada una de esas compras. El dinero en metálico ¿desaparecerá? 1f610


Última edición por Quatro el Dom 27 Nov 2022, 17:50, editado 1 vez
Quatro
Quatro

Mensajes : 5635
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por Tomb Dom 27 Nov 2022, 17:50

HH escribió:'

Querer que no desaparezca el dinero en metálico no es querer retroceder a la época de las cavernas. Es querer tener un poco de intimidad.
Pagando con tarjeta y teléfono te arriesgas a que el banco sepa en que gastas todo tu dinero.
Y eso a nadie le importa.

No se puede pagar en metálico a partir de cierta cantidad, eso es así para evitar el blanqueo de dinero. Por ejemplo, si quieres comprar un coche al contado ningún concesionario te admitirá que lo pagues en billetes.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por Quatro Dom 27 Nov 2022, 18:10

Tomb escribió:
HH escribió:'

Querer que no desaparezca el dinero en metálico no es querer retroceder a la época de las cavernas. Es querer tener un poco de intimidad.
Pagando con tarjeta y teléfono te arriesgas a que el banco sepa en que gastas todo tu dinero.
Y eso a nadie le importa.

No se puede pagar en metálico a partir de cierta cantidad, eso es así para evitar el blanqueo de dinero. Por ejemplo, si quieres comprar un coche al contado ningún concesionario te admitirá que lo pagues en billetes.
Yo he tenido problemas en el Corte Inglés para pagar en efectivo una cantidad superior a los 2.000 euros no se trataba de comprar un coche, era una televisión (unos 2.600 euros) me dijeron que no era habitual pagar en efectivo una cantidad tan elevada. me ofrecieron pagarla a plazos lo que me resultaba más caro y no acepté por lo que para poder pagarla tuve que hacer un cambalache entre tarjetas, consultas bancarias, dinero en efectivo y la plana mayor del Corte Inglés estudiando el caso pues la tarjeta tampoco admitía una cantidad tan alta, finalmente llegamos a un acuerdo entre las varias partes, ahora cuando quiero pagar algo al contado ya me lo pienso dos veces por si tengo que pasar por lo mismo.
Ya he encontrado también un centro comercial que no acepta pagos en efectivo superiores a 1.000 euros lo que indica que esta moda o tendencia va en aumento y extendiéndose y los límites del pago en efectivo se van bajando poco a poco cada día un poco más.
El dinero en metálico ¿desaparecerá? 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 5635
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por barakarlofi Dom 27 Nov 2022, 19:04

Tomb escribió:Pero qué conformismo? Cuando alguien va haciendo el gilipollas por la autovía me encanta que haya una cámara que lo grabe y le quiten el carné. Cuando alguien roba en una tienda me encanta que haya una cámara que lo grabe y duerma en el calabozo. Cuando alguien asalta a un anciano en un cajero me encanta que haya una cámara que lo grabe y lo metan en chirona.

Para eso están las cámaras, no para controlarnos ¿Pero os creéis que a alguien le importa nuestra anónima vida? Yo no tengo nada que esconder, vosotros parece que sí.

Eso esta bien, pero ponte en el otro lado de la cámara, supongamos que tu o cualquiera en su libertad quiere engañar a su pareja, o quiere irse una noche de niñas, y que tu pareja te haya puesto un dispositivo en el móvil o en el monedero.
( los hay, mi vecino tiene a su esposa padeciendo del alzhéimer, y con un dispositivo que le ha puesto en el monedero, y cuando se le escapa, sabe en todo momento por su móvil, en donde esta) y sepa lo que ha hecho esa noche y como ha puesto los cuernos, o que una cámara de la calle lo haya gabado entrando a un burdel y salga en la tele, entonces esa admiración que  tienes  por las cámaras se te vuelve contra ti.

Y te podría poner muchos ejemplos en donde tu libertad, la de todos, se limita por estos avances electrónicos que se meten en nuestra privacidad, y si no somos dueños de nuestra vida privada, pues apaga y vámonos

_________________
No es tan perfecto el ojo cuando no se ve así mismo.
1
El menda
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2362
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El dinero en metálico ¿desaparecerá? Empty Re: El dinero en metálico ¿desaparecerá?

Mensaje por Tomb Dom 27 Nov 2022, 19:11

Pues yo te voy a poner otro ejemplo, hace poco una amiga mía compró un rollo de papel para envolver regalos y se lo dejó en el mostrador. Unas horas después, al darse cuenta volvió a la tienda y revisando las cámaras se vio perfectamente que se lo había dejado en el mostrador y que otra persona se lo llevó por la cara; y le dieron otro igual. Si no es por la cámara a lo mejor no la habrían creído.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24203
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.