El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Elisabet Hoy a las 09:04

» Jesucristo es Dios, porque Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
por Elisabet Hoy a las 08:11

» Feliz cumpleaños Violetta
por Violetta Hoy a las 06:25

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Elisabet Hoy a las 05:37

» Milei: Las locuras del loco.
por Quatro Hoy a las 05:06

» Guerra en Ucrania
por Quatro Hoy a las 05:04

» Feliz cumpleaños Hamol
por Hamol Hoy a las 03:35

» Hilo para dar los buenos días
por Violetta Hoy a las 03:11

» Patinazos de un español sin cerebro
por doonga Hoy a las 01:40

» Imágenes numeradas
por doonga Hoy a las 01:04

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:21

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Ayer a las 22:45

» Guerra Irán - Israel
por doonga Ayer a las 22:11

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 21:29

» El Rincón Secreto de Tomb
por Tomb Ayer a las 21:27

» Imágenes con animales
por Dorogoi Ayer a las 19:53

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 18:37

» Interesante tema de debate
por Tomb Ayer a las 16:18

» Música de la guerra civil española
por HH Ayer a las 15:10

» Señor Sombrero:
por HH Ayer a las 14:46

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por HH Ayer a las 12:15

» .Bagunça...
por EsquizOfelia Ayer a las 11:40

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 11:40

» Refranes, Citas, Frases...
por Tomb Ayer a las 08:25

» Tres palabras.
por Tomb Miér Abr 17 2024, 22:59

» Sólo imágenes
por Tomb Miér Abr 17 2024, 22:45

» Inolvidables famosos del Cine del siglo XX
por MagAnna Miér Abr 17 2024, 22:35

» Hilo para colgar memes...
por Dorogoi Miér Abr 17 2024, 22:24

» Así de fácil pueden hackear ahora tu cuenta de Gmail
por Tomb Miér Abr 17 2024, 21:43

» ¿Condenarán al padre Custodio por criticar al islam? Conoce el caso y firma para que sea absuelto.
por HH Miér Abr 17 2024, 20:49

México: detectan tres casos de rabia humana.

5 participantes

Ir abajo

México: detectan tres casos de rabia humana. Empty México: detectan tres casos de rabia humana.

Mensaje por Hamol Mar Dic 27 2022, 16:36

Los pacientes son tres hermanos que fueron mordidos por un murciélago

Tres casos de rabia silvestre fueron detectados en el estado sureño de Oaxaca, en México, y hay otros cuatro más en observación, confirmó la secretaria de salud estatal, Alma Lilia Velasco Hernández, a través de un video difundido en redes sociales. 

Los pacientes afectados son tres hermanos de la comunidad de Palo de Lima —una de la más pobres de la Sierra Sur del estado— que fueron mordidos por un murciélago. Los menores fueron remitidos al Hospital General Aurelio Valdivieso para recibir tratamiento.

"A pesar de que el personal de salud está haciendo todo lo humanamente posible para salvar la vida de los menores en dos de los tres casos, su estado de salud es sumamente crítico", lamentó la funcionaria. 

Comunicado Oficial del
Gobierno de Oaxaca

La doctora Rocío Arias, directora del hospital donde se encuentran los menores, informó a la prensa local que de las dos hermanas de 8 y 2 años de edad, la más grande se encontraba a punto de ser declarada con muerte cerebral, ya que no respondía a ningún tipo de reflejo.

La otra pequeña, mientras tanto, no presentaba ningún síntoma y se prevé que no desarrolle la enfermedad, en vista de que recibió cuatro vacunas antirrábicas. El hermano de 7 años, por otra parte, está en cuidados intensivos, con ventilación mecánica y con pronóstico reservado.

"En todos los casos de rabia registrados no hay supervivencia, por lo menos en nuestro país", reconoció la experta a una cadena de radio nacional. 
Cuatro de los familiares de los afectados están siendo evaluados para determinar si también resultaron contagiados con el virus. Las autoridades esperan los resultados de los análisis clínicos para confirmar los casos, aunque por lo pronto los probables positivos ya recibieron las vacunas antirrábicas.

Para evitar otros contagios, los Servicios de Salud del estado desplegaron un protocolo de vigilancia epidemiológica y reforzaron la campaña de vacunación de felinos y caninos domésticos. Asimismo, se redoblaron los esfuerzos de comunicación para recomendar a la población que evite acercarse a animales silvestres, así como a mejorar sus hábitos de higiene.

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

Volver arriba Ir abajo

México: detectan tres casos de rabia humana. Empty Re: México: detectan tres casos de rabia humana.

Mensaje por doonga Mar Dic 27 2022, 16:51

Ya me llamaba la atención eso de "rabia humana", porque no existe tal cosa.
Son casos de contagios de hidrofobia (o rabia) que es relativamente común entre varias especies de murciélago.
En Chile suelen darse casos esporádicos de contagio por mordeduras de murciélago, y son infecciones extremadamente peligrosas si no se tratan a tiempo.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12689
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

México: detectan tres casos de rabia humana. Empty Re: México: detectan tres casos de rabia humana.

Mensaje por Tomb Mar Dic 27 2022, 17:04

A mí hay veces que también me gustaría morder a algún que otro mexicano o mexicana...

México: detectan tres casos de rabia humana. Rw33d810


México: detectan tres casos de rabia humana. 2Q==
Tomb
Tomb

Mensajes : 24361
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A Hamol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

México: detectan tres casos de rabia humana. Empty Re: México: detectan tres casos de rabia humana.

Mensaje por Quatro Mar Dic 27 2022, 17:16

doonga escribió:Ya me llamaba la atención eso de "rabia humana", porque no existe tal cosa.
Son casos de contagios de hidrofobia (o rabia) que es relativamente común entre varias especies de murciélago.
En Chile suelen darse casos esporádicos de contagio por mordeduras de murciélago, y son infecciones extremadamente peligrosas si no se tratan a tiempo.
No se que clase de murciélagos son esos pero en la habitación donde yo dormía de niño en el campo era habitual que hubiera unos cuantos volando en la oscuridad de la habitación y yo no los veía pero oía el zumbido de sus alas rozandome los oídos y sus chirridos pero nunca me mordió ninguno, acabé por no hacerles caso y dormir como un lirón.🤔
Quatro
Quatro

Mensajes : 5891
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

México: detectan tres casos de rabia humana. Empty Re: México: detectan tres casos de rabia humana.

Mensaje por Quatro Mar Dic 27 2022, 17:24

Tomb escribió:A mí hay veces que también me gustaría morder a algún que otro mexicano o mexicana...

México: detectan tres casos de rabia humana. Rw33d810


México: detectan tres casos de rabia humana. 2Q==
Mejor mexicano, mexicana no. nono
Quatro
Quatro

Mensajes : 5891
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A doonga y a Hamol les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

México: detectan tres casos de rabia humana. Empty Re: México: detectan tres casos de rabia humana.

Mensaje por Hamol Mar Dic 27 2022, 20:35

Le pregunto a Tomb
Y no puedes morder otras nacionalidades

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

Volver arriba Ir abajo

México: detectan tres casos de rabia humana. Empty Re: México: detectan tres casos de rabia humana.

Mensaje por doonga Mar Dic 27 2022, 22:50

Quatro escribió:
doonga escribió:Ya me llamaba la atención eso de "rabia humana", porque no existe tal cosa.
Son casos de contagios de hidrofobia (o rabia) que es relativamente común entre varias especies de murciélago.
En Chile suelen darse casos esporádicos de contagio por mordeduras de murciélago, y son infecciones extremadamente peligrosas si no se tratan a tiempo.
No se que clase de murciélagos son esos pero en la habitación donde yo dormía de niño en el campo era habitual que hubiera unos cuantos volando en la oscuridad de la habitación y yo no los veía pero oía el zumbido de sus alas rozandome los oídos y sus chirridos pero nunca me mordió ninguno, acabé por no hacerles caso y dormir como un lirón.🤔

Aquí también circulan murciélagos por todos lados.
En la ciudad de Santiago aparecen por cientos en las tardes a cazar polillas.
Y, en oportunidades se descubren brotes de rabia.
Son bichos totalmente inocentes y necesarios para el control de plagas.
El Servicio Nacional de Salud suele cazar unos pocos en los barrios para hacerles un examen,
y se declara alerta cuando detectan algún brote, y se suele envenenar la colonia donde se decubre la infección.

Y también, en la casa donde me crié de niño también revoloteaban en mi cuarto para cazar insectos.

A mi me encanta esos bichos.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12689
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

México: detectan tres casos de rabia humana. Empty Re: México: detectan tres casos de rabia humana.

Mensaje por Hamol Miér Dic 28 2022, 01:34

Yo conozco uno que anda en un súper carro y dicen las malas lenguas que anda empatado con un tal Robin y el viejito lo sabe.
Buenoo.!!!
Eso es lo que comentan
Le preguntarè a Quatro que es vampirologo

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

Volver arriba Ir abajo

México: detectan tres casos de rabia humana. Empty Re: México: detectan tres casos de rabia humana.

Mensaje por Quatro Miér Dic 28 2022, 02:27

Hamol escribió:Le pregunto a Tomb
Y no puedes morder otras nacionalidades
También puede morder algún español. cheers
Quatro
Quatro

Mensajes : 5891
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

México: detectan tres casos de rabia humana. Empty Re: México: detectan tres casos de rabia humana.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Dic 28 2022, 03:30

No creo que haya rabia humana, la hidrofobia existe desde hace mucho y es sabido que la fauna silvestre trasmite enfermedades. En México, sobre todo en la selva existen muchos murciélagos en las cuevas, por eso penetrar a las cuevas y el ejercicio de la espeleología tiene riesgos.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


México: detectan tres casos de rabia humana. F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31942
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

México: detectan tres casos de rabia humana. Empty Re: México: detectan tres casos de rabia humana.

Mensaje por doonga Miér Dic 28 2022, 14:32

Giordano Bruno de Nola escribió:No creo que haya rabia humana, la hidrofobia existe desde hace mucho y es sabido que la fauna silvestre trasmite enfermedades. En México, sobre todo en la selva existen muchos murciélagos en las cuevas, por eso penetrar a las cuevas y el ejercicio de la espeleología tiene riesgos.

Es lo que intenté decir en mi intervención. Son casos de hidrofobia causada por el mismo virus que afecta a los perros.
Las mordidas de un bicho infectado pueden ser mortales para los humanos, como también para perros y otros mamíferos.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12689
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

México: detectan tres casos de rabia humana. Empty Re: México: detectan tres casos de rabia humana.

Mensaje por Tomb Miér Dic 28 2022, 15:44

Hamol escribió:Le pregunto a Tomb
Y no puedes morder otras nacionalidades

¿Alguna nacionalidad en especial, Hamol?

México: detectan tres casos de rabia humana. Joven-11
Tomb
Tomb

Mensajes : 24361
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

México: detectan tres casos de rabia humana. Empty Re: México: detectan tres casos de rabia humana.

Mensaje por Hamol Miér Dic 28 2022, 16:03

Tomb escribió:
Hamol escribió:Le pregunto a Tomb
Y no puedes morder otras nacionalidades

¿Alguna nacionalidad en especial, Hamol?

México: detectan tres casos de rabia humana. Joven-11
Claro Bebè.!!
La Venezolana, yo aceptaría cuantas mordidas vengan.
bailongo

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

Volver arriba Ir abajo

México: detectan tres casos de rabia humana. Empty Re: México: detectan tres casos de rabia humana.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Dic 28 2022, 17:53

doonga escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:No creo que haya rabia humana, la hidrofobia existe desde hace mucho y es sabido que la fauna silvestre trasmite enfermedades. En México, sobre todo en la selva existen muchos murciélagos en las cuevas, por eso penetrar a las cuevas y el ejercicio de la espeleología tiene riesgos.

Es lo que intenté decir en mi intervención. Son casos de hidrofobia causada por el mismo virus que afecta a los perros.
Las mordidas de un bicho infectado pueden ser mortales para los humanos, como también para perros y otros mamíferos.

Estoy de acuerdo
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31942
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.