El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Guerra en Israel
por MagAnna Hoy a las 10:52

» Títulos en mayúscula
por elaltruista Hoy a las 10:46

» Hilo para dar los buenos días
por MagAnna Hoy a las 10:42

» Contando el peor o el mejor chiste...
por EL POSTIGUET Hoy a las 08:51

» Atentado terrorista en Moscú.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 05:13

» ¿Por qué decimos Latinoamérica y no Hispanoamérica?
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 05:08

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 04:16

» Milei: Las locuras del loco.
por Quatro Hoy a las 04:06

» Atentado del 11 M
por Rusko Hoy a las 03:21

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 03:07

» ¿Qué super poderes o habilidades les gustaría tener en mi segundo libro?
por Gina Hoy a las 02:48

» Imágenes numeradas
por Gina Hoy a las 02:45

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:28

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:53

» La cara es el espejo del alma
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:56

» Sobre España:
por doonga Ayer a las 21:31

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 20:34

» Campeche adivinen
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:15

» Viva Catalunya
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:37

» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Ayer a las 18:00

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 17:39

» Entre comunistas te veas
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 16:04

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 14:20

» [Modernidad] Opinólogos.
por doonga Ayer a las 12:40

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 11:45

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Mar Mar 26 2024, 22:37

» Hilo para colgar memes...
por Dorogoi Mar Mar 26 2024, 22:09

» La chiripiolca de los puentes.
por doonga Mar Mar 26 2024, 21:11

» Hilo: El Vlog Animation del Altruista
por Tomb Mar Mar 26 2024, 20:43

» El final del sanchismo pasa por Cataluña
por Dijousmercat Mar Mar 26 2024, 16:23

Esto no ayuda al entendimiento

+6
HH
Tomb
Dijousmercat
Quatro
Porsituquieressaber
barakarlofi
10 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Rusko Jue Abr 13 2023, 21:09

Giordano Bruno de Nola escribió:
Rusko escribió:
No entiendo por qué dicen que La vida de Brian es una sátira de la religión o reirse de la religión. Yo diría que se ríe de muchas cosas, pero, respecto al cristianismo, solo está ambientada en la antigua Judea romana de tiempos de Cristo. Solo aparece Cristo una vez, y es a lo lejos. Más bien estaría satirizando los tiempos modernos woke :Saaaltiiitos:

... con varias décadas de antelación. O la política..., de entonces, y la de ahora.

Para crítica de la religión, está la película "El sentido de la vida" (también de monty python). Ahí sí que se ríen de la religión (de los católicos, de los anglicanos). Pero en La vida de Brian, solo hacen un peplum gracioso, político, no religioso..., aunque, hacer una película en la Judea de los tiempos de Cristo, siempre parecerá que hay trasfondo religioso. Por cierto, no me disgusta el sentido de la vida (ni la vida de Brian, que son mejores que la primera, los caballeros de la mesa cuadrada)..., pero... no deja de ser José Mota o Martes y Trece (más ácidos, pues tanto Mota como Martes y Trece eran más humor blanco que Monty Pithon). Quizá los episodios de la televisión fuesen mejores, pero eso lo verían los británicos en su tiempo.



Eso sí, una vida de Brian ambientada en La Meca de los tiempos de Mahoma, y que Mahoma apareciese durante unos segundos a lo lejos, no se podría hacer (es que a Mahoma no se le podría ver la cara...). Muchos prejuicios tienen los musulmanes acerca de la imagen de Mahoma... ¡Pero si era un hombre! (o eso aseguran ellos). Parece un dios..., y sin embargo, mira a Jesucristo, que lo hemos pintado y esculpido de miles de formas.

El Woke no existía cuando apareció esa película y es como todas sus películas una sátira al catolicismo y al cristianismo, si se leyó correctamente la película. Hay que ver la otra llamada Brasil.
Pues yo no veo críticas al cristianismo ni al catolicismo. Sí la hay en "El sentido de la vida", pero en "La vida de Brian" solo son gags... que si critican, lo es al judaísmo. Y, claro, no existía lo woke entonces. En eso fueron unos visionarios pioneros pues captaron con 40 años de antelación lo absurdo de la situación actual.

_________________
Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Rusko Jue Abr 13 2023, 21:10

Giordano Bruno de Nola escribió:
Rusko escribió:
No hay mayor "religión" que el nacionalismo, causante de todas las guerras de los últimos dos siglos.

El problema es que sólo te refieres al catalán, cuando el referente es el nacionalismo castellano.
Me refiero al nacionalismo, ideología de estos dos últimos siglos. El nacionalismo catalán está causando dolores de cabeza, que se arreglarían con una aspirina. Las decenas de millones de muertes de estos dos últimos siglos ha sido causada por el nacionalismo, y no hago referencia al nacionalismo antiespañol que tanto freno y alipori causa en estos días...., que es que parece que siempre estás a la defensiva respecto al nacionalismo catalán, como si te fuera la vida con ello.

_________________
Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Abr 14 2023, 04:04

Rusko escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

El problema es que sólo te refieres al catalán, cuando el referente es el nacionalismo castellano.
Me refiero al nacionalismo, ideología de estos dos últimos siglos. El nacionalismo catalán está causando dolores de cabeza, que se arreglarían con una aspirina. Las decenas de millones de muertes de estos dos últimos siglos ha sido causada por el nacionalismo, y no hago referencia al nacionalismo antiespañol que tanto freno y alipori causa en estos días...., que es que parece que siempre estás a la defensiva respecto al nacionalismo catalán, como si te fuera la vida con ello.

Claro, para ti la culpa es el nacionalismo catalán, pero al hacerlos dime con un si o no.

¿Defiendes al Estados español y su integridad?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31489
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Abr 14 2023, 04:06

Rusko escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

El Woke no existía cuando apareció esa película y es como todas sus películas una sátira al catolicismo y al cristianismo, si se leyó correctamente la película. Hay que ver la otra llamada Brasil.
Pues yo no veo críticas al cristianismo ni al catolicismo. Sí la hay en "El sentido de la vida", pero en "La vida de Brian" solo son gags... que si critican, lo es al judaísmo. Y, claro, no existía lo woke entonces. En eso fueron unos visionarios pioneros pues captaron con 40 años de antelación lo absurdo de la situación actual.

Una película se puede leer de muchas formas. Lo que dices no es lo que ha dicho la crítica y la opinión en torno a ella. Pero en fin hay muchas formas de verlo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31489
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Abr 14 2023, 04:08

Rusko escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

¿En dónde ellos eligieron la dictadura? Me parece que confundes el sobrevivir en una imposición militar a estar de acuerdo con ella, tan es así que fuera del facho de Franco, los catalanes siguieron exigiendo sus derechos aplazados. Lo que leo es que algunos se basan en el acuerdo con el enano ese. En mi perspectiva Franco debió ser arrastrado a juicio por un tribunal y sentenciado. Es un caso de impunidad.
Los "Bolivar de Cataluña" (antes que Bismarck de España) se convirtieron en felpudos lameculos de Franco. Sí, la burguesía catalana feliz como una perdiz con la victoria de Franco que les devolviera las fábricas que les habían incautado los rojos. No se celebró la victoria de Franco con más pasión que en Barcelona, y cada vez que Franco aparecía por esa ciudad, la multitud salía a la calle a aclamarle. Lógico, pues Franco trató muy bien a Barcelona y a Cataluña, y toda esa burguesía catalana, tan clasista y tan beneficiada, era más franquista que Franco. Todos colocados...., todos luego en CiU, y todos ahora echados al monte. Ays, Cambó....

Esa narrativa la he escuchado en ti, Pero lo cierto es que ¿Tu región no se lo lamió también? Es un problema de una dictadura. Ahora dime ¿Tu eres de los que resistieron la dictadura o lo apoyaron?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31489
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Abr 14 2023, 15:10

Lo del nacionalismo castellano, es algo que me ha dejado un poco respelucicresto.

¿Alguien puede explicarme que es el nacionalismo castellano y cual es su realidad en el día de hoy?

Aficionadillos a la Historia y Sociologia, hagan el favor de abstenerse.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13703
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Abr 14 2023, 15:15

Los que afirman que eres negro si no eres blanco, que estás arriba si no estás abajo, que el sol se ha puesto si no está en todo lo alto, que si no eres nacionalista catalán, eres nacionalista castellano... que no aparezcan tampoco, por favor. Este no es un hilo de humor a pesar de que varios conceptos desaten mi hilaridad.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13703
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Abr 14 2023, 15:56

Porsituquieressaber escribió:Lo del nacionalismo castellano, es algo que me ha dejado un poco respelucicresto.

¿Alguien puede explicarme que es el nacionalismo castellano y cual es su realidad en el día de hoy?

Aficionadillos a la Historia y Sociologia, hagan el favor de abstenerse.

Lo dices para que te responda, aunque tu juego es hacer como que no me haces caso. 

Si hablamos de aficionados a la Historia, tú y no yo es el que debería callarse.

Sólo una persona que ataca el nacionalismo catalán desde la defensa de su propio estado nacional, dominado por el castellano, puede pretender que no es un nacionalista pro español. Sólo usted se autoengaña de que pasa desapercibido, para las personas inteligentes, NO.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31489
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Dijousmercat Vie Abr 14 2023, 19:53

Porsituquieressaber escribió:Lo del nacionalismo castellano, es algo que me ha dejado un poco respelucicresto.

¿Alguien puede explicarme que es el nacionalismo castellano y cual es su realidad en el día de hoy?

Aficionadillos a la Historia y Sociologia, hagan el favor de abstenerse.
Estás hablando con alguién que habla castellano pero que no es español. Si no te das cuenta de ello y te fijas únicamente en la parte que ninguna importancia tiene porque se entiende muy bien lo que quiere significar, da la impresión que nos gusta jugar a ser infantes toda la vida...

Cambias nacionalismo castellano por nacionalismo español... y te evitas el hacer el ridículo en cada post. (Claro que eso únicamente intenta ser una sugerencia para que tus aptitudes no se pierdan en la nada).

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9148
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Rusko Vie Abr 14 2023, 21:10

Giordano Bruno de Nola escribió:
Rusko escribió:
Me refiero al nacionalismo, ideología de estos dos últimos siglos. El nacionalismo catalán está causando dolores de cabeza, que se arreglarían con una aspirina. Las decenas de millones de muertes de estos dos últimos siglos ha sido causada por el nacionalismo, y no hago referencia al nacionalismo antiespañol que tanto freno y alipori causa en estos días...., que es que parece que siempre estás a la defensiva respecto al nacionalismo catalán, como si te fuera la vida con ello.

Claro, para ti la culpa es el nacionalismo catalán, pero al hacerlos dime con un si o no.

¿Defiendes al Estados español y su integridad?
Sigues defendiendo con obsesión al nacionalismo catalán. Lees que culpo al nacionalismo... y tú sales en posición de defensa del catalán, como si no hubiera un mañana. Tranquiiiiiilo. Cuando se metía dijous con la religión acusándola de todo lo peor (y HH se ponía sarcástico diciendo que la 2ª guerra mundial fue por desavenencias entre protestantes alemanes y británicos) yo solo dije una evidencia: que en los dos últimos siglos los conflictos los había generado el nacionalismo. A partir de ahí salió Bruno como adalid defensor de la causa nacionalista catalana. ¡Pero si el nacionalismo catalán siempre ha sido corbardón y patético! No ha causado ninguna guerra sino que solo actúa como la termita. Es lo único que sabe hacer. ¿Por qué Bruno sale disparado siempre a la defensa del nacionalismo catalán, aunque no se le mencione? ¿Por qué atacar al nacionalismo hace que a Bruno le entre el reflejo de pavlov y salte a defender el nacionalismo catalán? Yo que sé..... Le gustará, supongo.

Y a la pregunta que me hace: “¿Defiendes al Estados español y su integridad?”
El estado español tiene sus cosas y sus aqueles…, pero defiendo su existencia y, por supuesto, su integridad. Sin integridad, no tendría existencia. Los estados nación se afianzaron en el siglo XIX. Ahora no hay estado serio sin integridad propia. Está por ahí Libia, deshecha desde que se fue (al otro mundo) Gadafi. Afganistán… Somalia… Algunos países más…. Eso no son países que generen confianza. Son países fallidos. Y Sí, defiendo un estado español íntegro. Por supuesto que sí. Lo contrario sería de necios.

_________________
Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Rusko Vie Abr 14 2023, 21:11

Giordano Bruno de Nola escribió:
Rusko escribió:
Los "Bolivar de Cataluña" (antes que Bismarck de España) se convirtieron en felpudos lameculos de Franco. Sí, la burguesía catalana feliz como una perdiz con la victoria de Franco que les devolviera las fábricas que les habían incautado los rojos. No se celebró la victoria de Franco con más pasión que en Barcelona, y cada vez que Franco aparecía por esa ciudad, la multitud salía a la calle a aclamarle. Lógico, pues Franco trató muy bien a Barcelona y a Cataluña, y toda esa burguesía catalana, tan clasista y tan beneficiada, era más franquista que Franco. Todos colocados...., todos luego en CiU, y todos ahora echados al monte. Ays, Cambó....

Esa narrativa la he escuchado en ti, Pero lo cierto es que ¿Tu región no se lo lamió también? Es un problema de una dictadura. Ahora dime ¿Tu eres de los que resistieron la dictadura o lo apoyaron?
Realmente se lo lamió toda España, para qué vamos a negarlo. Murió el dictador en la cama, y miles de personas fueron a darle un último adiós a su capilla ardiente como si de una Isabel II o Benedicto XVI se tratase. Los antifranquistas han sobrevenido después.

Yo era un niño muy pequeño cuando murió Franco. Solo me acuerdo que quitaron “Heidi” y “Vicky el vikingo” de la tele durante unos días, que se convirtió en un tostón. Pero si hubiera sido adulto, me imagino que hubiera hecho como los españoles de entonces: franquistas que dieron el paso a la democracia, como el secretario general del movimiento, Adolfo Suárez González; el sucesor de Franco con el título de rey, Juan Carlos de Borbón; los falangistas Manuel Fraga o Torcuato Fernández Miranda. Todos eran franquistas reformistas, que convirtieron España de una dictadura a democracia sin revolución. Esperaron la esperada muerte de Franco para cambiar el estatus político del país. Supongo que por eso la izquierda odia la transición y quiere redefinirla a su manera, con corrupción y violencia. Espero que no tengan jamás éxito.

_________________
Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Abr 14 2023, 22:01

Rusko escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Claro, para ti la culpa es el nacionalismo catalán, pero al hacerlos dime con un si o no.

¿Defiendes al Estados español y su integridad?
Sigues defendiendo con obsesión al nacionalismo catalán. Lees que culpo al nacionalismo... y tú sales en posición de defensa del catalán, como si no hubiera un mañana. Tranquiiiiiilo. Cuando se metía dijous con la religión acusándola de todo lo peor (y HH se ponía sarcástico diciendo que la 2ª guerra mundial fue por desavenencias entre protestantes alemanes y británicos) yo solo dije una evidencia: que en los dos últimos siglos los conflictos los había generado el nacionalismo. A partir de ahí salió Bruno como adalid defensor de la causa nacionalista catalana. ¡Pero si el nacionalismo catalán siempre ha sido corbardón y patético! No ha causado ninguna guerra sino que solo actúa como la termita. Es lo único que sabe hacer. ¿Por qué Bruno sale disparado siempre a la defensa del nacionalismo catalán, aunque no se le mencione? ¿Por qué atacar al nacionalismo hace que a Bruno le entre el reflejo de pavlov y salte a defender el nacionalismo catalán? Yo que sé..... Le gustará, supongo.

A diferencia del vasco, el catalán fue progresista. Por eso regreso. Para mí que decida la mayoría. Y yo leo siempre dos nacionalismos. El español y el catalán. Porque no me salgan conque no se posicionan desde ambos. Si te opones al nacionalismo, marcarías distancia del Estado español. Lo que no se vale es querer presentarse como neutral cuando no se es. Y si defiendo a los catalanes es porque hallo esa lógica colonialista y patriotera en el discurso contrario.

Rusko escribió:Y a la pregunta que me hace: “¿Defiendes al Estados español y su integridad?”
El estado español tiene sus cosas y sus aqueles…, pero defiendo su existencia y, por supuesto, su integridad. Sin integridad, no tendría existencia. Los estados nación se afianzaron en el siglo XIX. Ahora no hay estado serio sin integridad propia. Está por ahí Libia, deshecha desde que se fue (al otro mundo) Gadafi. Afganistán… Somalia… Algunos países más…. Eso no son países que generen confianza. Son países fallidos. Y Sí, defiendo un estado español íntegro. Por supuesto que sí. Lo contrario sería de necios.

Bien, gracias por la honestidad de tu respuesta. A mí no me molesta que tu nacionalismo se español, no me molestan los españoles, los siento cercanos. Lo que me molesta a veces es el querer navegar como un no nacionalista, neutral, etc. Por lo menos si lo soy, lo sostengo. Por eso agradezco tu respuesta y así como entiendo tu posición entiendo la de los catalanes.

Entiendo también el temor, Pero opinaré sobre la relación que estableces. Tú eliges Afganistán, Libia, Somalia porque son estados fallidos y por ello defiendes la integridad de España. Sólo que hay otros ejemplos de secesión exitosa. La República checa, Lituania, Letonia y Estonia, Croacia, etc. Independizarse ¿Los llevo al caos o les fue mejor? Y los elijo porque es son países europeos. Cataluña tiene más similitud con la República checa que con Somalia.

Pues bien, respeto que no quieras que Cataluña se separe. Pero la separación no tiene que ver con las locas ideas de los independentistas, sino que como en toda relación conflictiva algo está mal en la relación y las personas no se sienten satisfechas. Luchar porque Cataluña permanezca en España, no es moler a palos a los del Referéndum, eso sólo lo puede entender un gobernícola como Rajoy. Ya los Estados nacionales no se pueden sostener con la homogenización de los reyes católicos y la expulsión de musulmanes y judíos. Hoy el pacto tiene que ser de nuevo constitucional y se debe garantizar y probar lo que una nación como Cataluña quiere. Yo si veo los abusos y veo el desprecio con el que se dirigen a ellos, eso no abona. Hay extremismo desde luego, en las posiciones intolerantes los extremistas ganan. Pero seguiremos razonando.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31489
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Abr 14 2023, 22:08

Rusko escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Esa narrativa la he escuchado en ti, Pero lo cierto es que ¿Tu región no se lo lamió también? Es un problema de una dictadura. Ahora dime ¿Tu eres de los que resistieron la dictadura o lo apoyaron?
Realmente se lo lamió toda España, para qué vamos a negarlo. Murió el dictador en la cama, y miles de personas fueron a darle un último adiós a su capilla ardiente como si de una Isabel II o Benedicto XVI se tratase. Los antifranquistas han sobrevenido después.

Yo era un niño muy pequeño cuando murió Franco. Solo me acuerdo que quitaron “Heidi” y “Vicky el vikingo” de la tele durante unos días, que se convirtió en un tostón. Pero si hubiera sido adulto, me imagino que hubiera hecho como los españoles de entonces: franquistas que dieron el paso a la democracia, como el secretario general del movimiento, Adolfo Suárez González; el sucesor de Franco con el título de rey, Juan Carlos de Borbón; los falangistas Manuel Fraga o Torcuato Fernández Miranda. Todos eran franquistas reformistas, que convirtieron España de una dictadura a democracia sin revolución. Esperaron la esperada muerte de Franco para cambiar el estatus político del país. Supongo que por eso la izquierda odia la transición y quiere redefinirla a su manera, con corrupción y violencia. Espero que no tengan jamás éxito.

Yo no veo ni en España, una izquierda anticapitalista. Esa dejó de haberla en las últimas décadas, no la conoces por ahora.

Lo que se denomina izquierda en el mapa político son dos tendencias capitalistas. La tendencia liberal al mercado y la tendencia a la regulación estatal, ambas le son necesarias al capital y son funcionales dentro de este sistema, jamás en este sistema verás desaparecer a ninguna de las dos.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31489
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por gabin Mar Abr 18 2023, 06:56

barakarlofi escribió:La televisión catalana se mofa de la Virgen del Rocío y de la Semana Santa
El programa "Està passant" representó de forma despectiva a la patrona de Almonte con burlas a su acento andaluz y su vida sexual
Virgen del Rocío
Virgen del Rocío Europa Press
ELENA GENILLO @helengenillo
Sevilla Creada: 08.04.2023 12:07
Última actualización: 08.04.2023 13:46

El polémico "sketch" del programa de la televisión catalana "Està passant" mofándose de la Semana Santa y de la Virgen del Rocío ha provocado la indignación de los andaluces y de todos los católicos.

gabin:
Elena Genillo, es redactora de 'La Razón', publicación de ideología de derechas, conservadora y monárquica. Es un dato.
La escritora del artículo da este otro dato del programa 'Està passant: es conducido por humoristas independentistas.

Esta parodia a unos ha indignado y a otros no.

Del artículo de Elena Genillo:
También mostró su descontento la Diócesis de Huelva. En un comunicado lamentó las imágenes emitidas por el programa satírico 'Està passant'. El obispo de Huelva, Santiago Gómez, aseguró al respecto que la libertad de expresión "no puede ofender las creencias religiosas, tampoco de los católicos rocieros. El derecho a la libertad de pensamiento y expresión, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, no puede implicar el derecho de ofender el sentimiento religioso de los creyentes.

gabin:
La libertad de expresión de historiadores del cristianismo independientes implica ofender el sentimiento religioso de los creyentes cristianos cuando analizando los textos evangélicos sobre el histórico Jesús de Nazaret escriben libros donde lo colocan como a un judío que nunca abandonó la religión judía, que no quiso fundar ninguna religión, que era un apocalíptico, que fue crucificado por sedicioso, que su dios judío Yahvé liberaría dentro de poco tiempo a su pueblo del yugo romano, lo cual no sucedió, erró estrepitosamente, y que gracias sobre todo a Pablo, el que convirtió su estrepitoso fracaso en 'muerte vicaria', sacándoselo de la manga como un 'trilero'....    
Porque el Vaticano no los denuncia por difamación......Ya lo intentaron con Karlheinz Deschner por haber escrito en diez tomos 'La historia criminal del cristianismo'.

En 1971 fue citado a comparecer ante un tribunal de Núremberg acusado de difamar a la iglesia. Ganó el proceso con una sólida argumentación.

Los que crean, como en el caso de la parodia de las Vírgenes de Montserrat y del Rocío, que se ha  difamado, calumniado, que lo denuncien, a ver si en los tribunales les dan la razón.
Los creyentes religiosos, un colectivo que suele tener la piel bastante fina.

K. Deschner (1924-2012). Fue un historiador, crítico con la iglesia católica y ensayista alemán.
https://es.wikipedia.org/wiki/Karlheinz_Deschner

Del artículo de Elena Genillo:
"Desconocemos si serían también tan irrespetuosos con otras y si harían secciones tan humillantes con otras religiones, con otras advocaciones", dice la carta de la FECAC dirigida al CAC.

gabin:
Pues, también hicieron parodia en TV3 (Televisión pública catalana) de la religión católica con la  patrona de Catalunya: la Virgen de Montserrat, en 2019. (Enlace con artículo y video de la parodia)
https://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/asi-fue-polemica-parodia-que-tv3-hizo-virgen-montserrat-2019_202304106434006df7cb370001e81925.html

gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Dijousmercat Mar Abr 18 2023, 12:04

Rusko escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Claro, para ti la culpa es el nacionalismo catalán, pero al hacerlos dime con un si o no.

¿Defiendes al Estados español y su integridad?
Sigues defendiendo con obsesión al nacionalismo catalán. Lees que culpo al nacionalismo... y tú sales en posición de defensa del catalán, como si no hubiera un mañana. Tranquiiiiiilo. Cuando se metía dijous con la religión acusándola de todo lo peor (y HH se ponía sarcástico diciendo que la 2ª guerra mundial fue por desavenencias entre protestantes alemanes y británicos) yo solo dije una evidencia: que en los dos últimos siglos los conflictos los había generado el nacionalismo. A partir de ahí salió Bruno como adalid defensor de la causa nacionalista catalana. ¡Pero si el nacionalismo catalán siempre ha sido corbardón y patético! No ha causado ninguna guerra sino que solo actúa como la termita. Es lo único que sabe hacer. ¿Por qué Bruno sale disparado siempre a la defensa del nacionalismo catalán, aunque no se le mencione? ¿Por qué atacar al nacionalismo hace que a Bruno le entre el reflejo de pavlov y salte a defender el nacionalismo catalán? Yo que sé..... Le gustará, supongo.

Y a la pregunta que me hace: “¿Defiendes al Estados español y su integridad?”
El estado español tiene sus cosas y sus aqueles…, pero defiendo su existencia y, por supuesto, su integridad. Sin integridad, no tendría existencia. Los estados nación se afianzaron en el siglo XIX. Ahora no hay estado serio sin integridad propia. Está por ahí Libia, deshecha desde que se fue (al otro mundo) Gadafi. Afganistán… Somalia… Algunos países más…. Eso no son países que generen confianza. Son países fallidos. Y Sí, defiendo un estado español íntegro. Por supuesto que sí. Lo contrario sería de necios.
¿Y tu crees que la "integridad" viene dada por su geografía y no por sus gobernantes? Porque de la forma que lo expresas, uno creería que si.

Y si este fuera el caso, sólo apuntar que cada día queda más claro que los paises que avanzan y progresan, son los que saben servirse de las neuronas y NO usando las bolas... ¿Será por escasez de materia gris que hace que no fluyan las ideas adecuadas para hacer las cosas civilizadamente y con acierto...?

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9148
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Abr 18 2023, 14:14

La conformación del Estado nacional se basa en la violencia. Guerras, expulsiones sometimiento. Por eso en la construcción de un Estado liberal democrático el retener a la fuerza nacionalidades ya no es un principio ético aceptado

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31489
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Abr 18 2023, 17:02

Dijousmercat escribió:
Rusko escribió:
Sigues defendiendo con obsesión al nacionalismo catalán. Lees que culpo al nacionalismo... y tú sales en posición de defensa del catalán, como si no hubiera un mañana. Tranquiiiiiilo. Cuando se metía dijous con la religión acusándola de todo lo peor (y HH se ponía sarcástico diciendo que la 2ª guerra mundial fue por desavenencias entre protestantes alemanes y británicos) yo solo dije una evidencia: que en los dos últimos siglos los conflictos los había generado el nacionalismo. A partir de ahí salió Bruno como adalid defensor de la causa nacionalista catalana. ¡Pero si el nacionalismo catalán siempre ha sido corbardón y patético! No ha causado ninguna guerra sino que solo actúa como la termita. Es lo único que sabe hacer. ¿Por qué Bruno sale disparado siempre a la defensa del nacionalismo catalán, aunque no se le mencione? ¿Por qué atacar al nacionalismo hace que a Bruno le entre el reflejo de pavlov y salte a defender el nacionalismo catalán? Yo que sé..... Le gustará, supongo.

Y a la pregunta que me hace: “¿Defiendes al Estados español y su integridad?”
El estado español tiene sus cosas y sus aqueles…, pero defiendo su existencia y, por supuesto, su integridad. Sin integridad, no tendría existencia. Los estados nación se afianzaron en el siglo XIX. Ahora no hay estado serio sin integridad propia. Está por ahí Libia, deshecha desde que se fue (al otro mundo) Gadafi. Afganistán… Somalia… Algunos países más…. Eso no son países que generen confianza. Son países fallidos. Y Sí, defiendo un estado español íntegro. Por supuesto que sí. Lo contrario sería de necios.
¿Y tu crees que la "integridad" viene dada por su geografía y no por sus gobernantes? Porque de la forma que lo expresas, uno creería que si.

Y si este fuera el caso, sólo apuntar que cada día queda más claro que los paises que avanzan y progresan, son los que saben servirse de las neuronas y NO usando las bolas... ¿Será por escasez de materia gris que hace que no fluyan las ideas adecuadas para hacer las cosas civilizadamente y con acierto...?

La integridad por causas geográficas es una sinsorguez.

Por eso, cuando se celebre el referéndum de independencia catalán, lo lógico es que los núcleos de población que se pronuncien a favor de la independencia se vayan por su lado y los que se pronuncien en contra que se vayan por el otro. La frontera resultante sería de lo mas vericueteada e incluso aparecerían "islas" insertas en ambos territorios, pero...habrá que apechugar. Lo primero la democracia.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13703
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Dijousmercat Mar Abr 18 2023, 19:02

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:
¿Y tu crees que la "integridad" viene dada por su geografía y no por sus gobernantes? Porque de la forma que lo expresas, uno creería que si.

Y si este fuera el caso, sólo apuntar que cada día queda más claro que los paises que avanzan y progresan, son los que saben servirse de las neuronas y NO usando las bolas... ¿Será por escasez de materia gris que hace que no fluyan las ideas adecuadas para hacer las cosas civilizadamente y con acierto...?

La integridad por causas geográficas es una sinsorguez.

Por eso, cuando se celebre el referéndum de independencia catalán, lo lógico es que los núcleos de población que se pronuncien a favor de la independencia se vayan por su lado y los que se pronuncien en contra que se vayan por el otro. La frontera resultante sería de lo mas vericueteada e incluso aparecerían "islas" insertas en ambos territorios, pero...habrá que apechugar. Lo primero la democracia.

En la primera parte de tu post estás usando un tiempo de verbo que significa una seguridad en el presente de que se van a celebrar, mientras que en la segunda, estás usando un condicional.

Mejor aclárate, escribe coherentemente, y quizás nos entendamos...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9148
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Abr 18 2023, 19:11

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:

La integridad por causas geográficas es una sinsorguez.

Por eso, cuando se celebre el referéndum de independencia catalán, lo lógico es que los núcleos de población que se pronuncien a favor de la independencia se vayan por su lado y los que se pronuncien en contra que se vayan por el otro. La frontera resultante sería de lo mas vericueteada e incluso aparecerían "islas" insertas en ambos territorios, pero...habrá que apechugar. Lo primero la democracia.

En la primera parte de tu post estás usando un tiempo de verbo que significa una seguridad en el presente de que se van a celebrar, mientras que en la segunda, estás usando un condicional.

Mejor aclárate, escribe coherentemente, y quizás nos entendamos...

Esto...

Er...

Supongo que en temas indepes estás mas ducho que en asuntos de ortografía.

Si no lo estás, no contestes.

¿Pá qué?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13703
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Dijousmercat Mar Abr 18 2023, 19:30

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:
En la primera parte de tu post estás usando un tiempo de verbo que significa una seguridad en el presente de que se van a celebrar, mientras que en la segunda, estás usando un condicional.

Mejor aclárate, escribe coherentemente, y quizás nos entendamos...

Esto...

Er...

Supongo que en temas indepes estás mas ducho que en asuntos de ortografía.

Si no lo estás, no contestes.

¿Pá qué?
cuando se celebre el referéndum de independencia catalán, Das por seguro.

La frontera resultante sería... Niegas o no estás seguro de la afirmación hecha anteriormente.

Si no te aclaras tu mismo, ¿cómo quieres que te entendamos?

¿Son o no son este tipo de cosas que hacen difícil el entendernos por no quedar clara la idea que quieres expresar?

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9148
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Abr 18 2023, 20:21

Celebre es primera persona del singular del subjuntivo. El subjuntivo es el modo verbal de la irrealidad o de la conjetura.

Sería es tercera persona del condicional.

¿Continup o ya lo has pillado?

¿Conoces el significado de la palabra conjetura?

¿Te lo explico o lo buscas tú mismo?

Si no sabes por donde hacer mutis, lo especificas. Pero no hagas como la otra vez, queda feo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13703
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Abr 18 2023, 21:45

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Esto...

Er...

Supongo que en temas indepes estás mas ducho que en asuntos de ortografía.

Si no lo estás, no contestes.

¿Pá qué?
cuando se celebre el referéndum de independencia catalán, Das por seguro.

La frontera resultante sería... Niegas o no estás seguro de la afirmación hecha anteriormente.

Si no te aclaras tu mismo, ¿cómo quieres que te entendamos?

¿Son o no son este tipo de cosas que hacen difícil el entendernos por no quedar clara la idea que quieres expresar?

Es el problema de alguien que se opone emocionalmente
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31489
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Rusko Jue Abr 20 2023, 22:35

Giordano Bruno de Nola escribió: A diferencia del vasco, el catalán fue progresista
¿Progresista? Una cosa es que la izquierda se haya vendido al separatismo, desde el PSUC (el odio a España une mucho) y otra que el nacionalismo catalán sea progresista. Es tan casposo como el vasco (ambos son ahora progresistas, muy progresistas…., pero igual de casposos). Pues vaya. Si es progresista te gusta, si no lo es, no te gusta. Al final todo es cuestión de gustos…, pero el nacionalismo antiespañol jamás es progresista. El hecho de ser antifranquista no los hace progresista.

Giordano Bruno de Nola escribió: Si te opones al nacionalismo, marcarías distancia del Estado español.
¿Por qué? ¿Porque tú lo digas? El estado español… nacionalista…, jojojo Jojojo . En fin… Lo último nacionalista en el “estado español” fue en la posguerra, cuando los burgueses catalanes estaban contentísimos con que Franco hubiera ganado esa guerra (a la que tanto ayudaron y financiaron). Y fue un nacionalismo de chichinabo. Peliculita cursi sobre el descubrimiento de América o Juana la Loca. Menudo nacionalismo, cuando en la demostración sindical del 1 de mayo o cualquier evento sonaban y danzaban los distintos bailes regionales. Vaya…, también era nacionalismo español bailar la sardana, por lo que veo…

Si el “estado español” es nacionalista, México debe ser la superleche, un caso de nacionalismo a la altura del III Reich o incluso más (y no digamos Francia, EEUU, Italia, Gran Bretaña…. Todos III Reich en comparación con el “estado español”)

Giordano Bruno de Nola escribió: Bien, gracias por la honestidad de tu respuesta. A mí no me molesta que tu nacionalismo se español, no me molestan los españoles, los siento cercanos. Lo que me molesta a veces es el querer navegar como un no nacionalista, neutral, etc. Por lo menos si lo soy, lo sostengo. Por eso agradezco tu respuesta y así como entiendo tu posición entiendo la de los catalanes.
Sientes cercano a los españoles. Lo normal es que un español defienda la existencia de España (o esa cosa llamada “estado español”). Sientes cercanos a los nacionalistas (españoles, pero nacionalistas). Argumento bruniano que no hay por dónde cogerlo, que tiene como síntesis que todas las personas que se sientan de alguna nacionalidad, son nacionalistas. Es tu opinión, pero no vale nada, porque no tiene nada que ver con el nacionalismo que surgió en el siglo XIX y que provocó las peores guerras de la Historia (y que está dejando problemas en la España actual, pero no por los “nacionalistas” españoles, sino por los nacionalista antiespañoles). Pero bueno…, supongo que Bruno, como buen izquierdista, es ciudadano del mundo sin sujetarse a ninguna nación. Pues yo le digo que es nacionalista del mundo, jejeje. Holi SI2
Giordano Bruno de Nola escribió: La República checa, Lituania, Letonia y Estonia, Croacia, etc. Independizarse ¿Los llevo al caos o les fue mejor? Y los elijo porque es son países europeos. Cataluña tiene más similitud con la República checa que con Somalia.
Cataluña sería Eslovaquia, no la república checa (olvidaste a Eslovaquia). Y no, no les ha ido mejor. A las tres bálticas sí que les ha ido mejor. Es que no fueron Rusia, sino que Rusia se las comió en aquel infame pacto nazi-soviético que precipitó la 2ª guerra mundial. A las primeras que se les ha dado la oportunidad, se han zafado del oso totalitario ruso. Y Croacia……… Siempre a la greña con los serbios, desde la creación de ese estado trampa que fue Yugoslavia. NADA de comparación con España y Cataluña. Yugoslavia fue la reunión de los “eslavos del sur”…, pero Croacia era católica, austrohúngara, mientras que Serbia estaba en el otro lado, el cristiano ortodoxo. Sus matanzas en la segunda guerra mundial fueron muy violentas, incluso para los nazis. Comparar Croacia con Cataluña…., ¡¡¡lo que hay que leer!!! (y además, para crear su propio estado, tuvo que afrontar una guerra contra Serbia, cosa no muy agradable)

Realmente Cataluña ha sido siempre España, desde que Tarraco era la ciudad más importante de Hispania. Para entonces, nadie sabía qué sería Yugoslavia o Serbia o Croacia.
Giordano Bruno de Nola escribió: Pues bien, respeto que no quieras que Cataluña se separe.
No. No quiero que algunos catalufos rompan España. Es distinto. No sé a ti, pero seguro que a muchos mexicanos no les gustó que un trozo importante de México lo devorara EEUU tras el tratado Guadalupe-Hidalgo. Imagino que no les gustaría a muchos. Posiblemente a ti, que eres nacionalista del mundo, te daría igual. Yo, como nacionalistón español, no me gusta que se rompa España. Veo que me comprendes…
Giordano Bruno de Nola escribió: Hoy el pacto tiene que ser de nuevo constitucional y se debe garantizar y probar lo que una nación como Cataluña quiere
Para romper una nación, la nación tiene que ponerse de acuerdo. Has puesto el caso de la república checa y Eslovaquia. Pues si España tiene que romperse, que lo decidamos los españoles. Que se remita al Congreso de los Diputados, sede de la soberanía nacional, y que se tramite una reforma constitucional que permita que una región española, Cataluña, deje de formar parte del estado español. Es así de fácil. Cualquier atajo a esto es GOLPISMO. Y ante el golpismo, que se aplique la ley vigente.

_________________
Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Rusko Jue Abr 20 2023, 22:36

Dijousmercat escribió:
Rusko escribió:
Sigues defendiendo con obsesión al nacionalismo catalán. Lees que culpo al nacionalismo... y tú sales en posición de defensa del catalán, como si no hubiera un mañana. Tranquiiiiiilo. Cuando se metía dijous con la religión acusándola de todo lo peor (y HH se ponía sarcástico diciendo que la 2ª guerra mundial fue por desavenencias entre protestantes alemanes y británicos) yo solo dije una evidencia: que en los dos últimos siglos los conflictos los había generado el nacionalismo. A partir de ahí salió Bruno como adalid defensor de la causa nacionalista catalana. ¡Pero si el nacionalismo catalán siempre ha sido corbardón y patético! No ha causado ninguna guerra sino que solo actúa como la termita. Es lo único que sabe hacer. ¿Por qué Bruno sale disparado siempre a la defensa del nacionalismo catalán, aunque no se le mencione? ¿Por qué atacar al nacionalismo hace que a Bruno le entre el reflejo de pavlov y salte a defender el nacionalismo catalán? Yo que sé..... Le gustará, supongo.

Y a la pregunta que me hace: “¿Defiendes al Estados español y su integridad?”
El estado español tiene sus cosas y sus aqueles…, pero defiendo su existencia y, por supuesto, su integridad. Sin integridad, no tendría existencia. Los estados nación se afianzaron en el siglo XIX. Ahora no hay estado serio sin integridad propia. Está por ahí Libia, deshecha desde que se fue (al otro mundo) Gadafi. Afganistán… Somalia… Algunos países más…. Eso no son países que generen confianza. Son países fallidos. Y Sí, defiendo un estado español íntegro. Por supuesto que sí. Lo contrario sería de necios.
¿Y tu crees que la "integridad" viene dada por su geografía y no por sus gobernantes? Porque de la forma que lo expresas, uno creería que si.

Y si este fuera el caso, sólo apuntar que cada día queda más claro que los paises que avanzan y progresan, son los que saben servirse de las neuronas y NO usando las bolas... ¿Será por escasez de materia gris que hace que no fluyan las ideas adecuadas para hacer las cosas civilizadamente y con acierto...?
La integridad no viene por sus gobernantes, sino por su historia, su cultura, su forma de ser, su mezcolanza, etc. La geografía aporta lo suyo, porque España es como una isla separada del resto de Europa por los Pirineos…, pero a pesar de estos montes, también ha recibido sus influencias del resto de Europa. La frontera geográfica no lo es todo, aunque ayude de primeras. De todas formas, no existe persona sensata que no defienda la integridad de su nación-estado. Qué le vamos a hacer…

_________________
Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Rusko Jue Abr 20 2023, 22:37

Giordano Bruno de Nola escribió:La conformación del Estado nacional se basa en la violencia. Guerras, expulsiones sometimiento. Por eso en la construcción de un Estado liberal democrático el retener a la fuerza nacionalidades ya no es un principio ético aceptado
Me imagino que no querrás que el nacionalismo catalán cree su estadito con violencia, guerras, expulsiones, sometimientos….. Ellos lo intentan (ahí estuvo la puta ETA, o sus babosos cobardes terroristas catalufos, que alguna víctima mataron también, pero no tantos como los etarras) (también están sin terrorismo, pero con violencia latente y deseando expulsar a los no afectos)…, pero no estamos en tiempos de violencias y crímenes. Bueno…, a saber en qué tiempos estamos…

_________________
Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Abr 20 2023, 23:02

Rusko escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió: A diferencia del vasco, el catalán fue progresista
¿Progresista? Una cosa es que la izquierda se haya vendido al separatismo, desde el PSUC (el odio a España une mucho) y otra que el nacionalismo catalán sea progresista. Es tan casposo como el vasco (ambos son ahora progresistas, muy progresistas…., pero igual de casposos). Pues vaya. Si es progresista te gusta, si no lo es, no te gusta. Al final todo es cuestión de gustos…, pero el nacionalismo antiespañol jamás es progresista. El hecho de ser antifranquista no los hace progresista.

Yo no me muevo en izquierda o derecha. El problema catalán ha sido una lucha desde siempre y lo que leo es la oposición de reaccionarios.

Rusko escribió: 
Giordano Bruno de Nola escribió: Si te opones al nacionalismo, marcarías distancia del Estado español.
¿Por qué? ¿Porque tú lo digas? El estado español… nacionalista…, jojojo  Jojojo  . En fin… Lo último nacionalista en el “estado español” fue en la posguerra, cuando los burgueses catalanes estaban contentísimos con que Franco hubiera ganado esa guerra (a la que tanto ayudaron y financiaron). Y fue un nacionalismo de chichinabo. Peliculita cursi sobre el descubrimiento de América o Juana la Loca. Menudo nacionalismo, cuando en la demostración sindical del 1 de mayo o cualquier evento sonaban y danzaban los distintos bailes regionales. Vaya…, también era nacionalismo español bailar la sardana, por lo que veo…

Si el “estado español” es nacionalista, México debe ser la superleche, un caso de nacionalismo a la altura del III Reich o incluso más (y no digamos Francia, EEUU, Italia, Gran Bretaña…. Todos III Reich en comparación con el “estado español”)

Me sorprende la cobardía con la que defienden un Estado nacional y no reconocen que son nacionalistas a favor de ese estado. Esa cobardía es falta de valor personal. Por lo menos reconocer lo que son.

Rusko escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió: Bien, gracias por la honestidad de tu respuesta. A mí no me molesta que tu nacionalismo sea español, no me molestan los españoles, los siento cercanos. Lo que me molesta a veces es el querer navegar como un no nacionalista, neutral, etc. Por lo menos si lo soy, lo sostengo. Por eso agradezco tu respuesta y así como entiendo tu posición entiendo la de los catalanes.
Sientes cercano a los españoles. Lo normal es que un español defienda la existencia de España (o esa cosa llamada “estado español”). Sientes cercanos a los nacionalistas (españoles, pero nacionalistas). Argumento bruniano que no hay por dónde cogerlo, que tiene como síntesis que todas las personas que se sientan de alguna nacionalidad, son nacionalistas. Es tu opinión, pero no vale nada, porque no tiene nada que ver con el nacionalismo que surgió en el siglo XIX y que provocó las peores guerras de la Historia (y que está dejando problemas en la España actual, pero no por los “nacionalistas” españoles, sino por los nacionalista antiespañoles). Pero bueno…, supongo que Bruno, como buen izquierdista, es ciudadano del mundo sin sujetarse a ninguna nación. Pues yo le digo que es nacionalista del mundo, jejeje.  Holi  SI2

Aunque sea español, cuando se sienten colonialistas, se balconean en el asunto de Cataluña, allí revelan sus calvas indecentes.

Rusko escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió: La República checa, Lituania, Letonia y Estonia, Croacia, etc. Independizarse ¿Los llevo al caos o les fue mejor? Y los elijo porque es son países europeos. Cataluña tiene más similitud con la República checa que con Somalia.
Cataluña sería Eslovaquia, no la república checa (olvidaste a Eslovaquia). Y no, no les ha ido mejor. A las tres bálticas sí que les ha ido mejor. Es que no fueron Rusia, sino que Rusia se las comió en aquel infame pacto nazi-soviético que precipitó la 2ª guerra mundial. A las primeras que se les ha dado la oportunidad, se han zafado del oso totalitario ruso. Y Croacia……… Siempre a la greña con los serbios, desde la creación de ese estado trampa que fue Yugoslavia. NADA de comparación con España y Cataluña. Yugoslavia fue la reunión de los “eslavos del sur”…, pero Croacia era católica, austrohúngara, mientras que Serbia estaba en el otro lado, el cristiano ortodoxo. Sus matanzas en la segunda guerra mundial fueron muy violentas, incluso para los nazis. Comparar Croacia con Cataluña…., ¡¡¡lo que hay que leer!!! (y además, para crear su propio estado, tuvo que afrontar una guerra contra Serbia, cosa no muy agradable)

Realmente Cataluña ha sido siempre España, desde que Tarraco era la ciudad más importante de Hispania. Para entonces, nadie sabía qué sería Yugoslavia o Serbia o Croacia.

Los catalanes sin derechis dicen que no, pero tú eres español nacionalista en la clandestinidad, es decir como un español vergonzante.

Rusko escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió: Pues bien, respeto que no quieras que Cataluña se separe.
No. No quiero que algunos catalufos rompan España. Es distinto. No sé a ti, pero seguro que a muchos mexicanos no les gustó que un trozo importante de México lo devorara EEUU tras el tratado Guadalupe-Hidalgo. Imagino que no les gustaría a muchos. Posiblemente a ti, que eres nacionalista del mundo, te daría igual. Yo, como nacionalistón español, no me gusta que se rompa España. Veo que me comprendes…

EL problema es que Cataluña es un reino que ya no vive contento con ustees, es como el marido necio que no quiere dar el divorcio.

Rusko escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió: Hoy el pacto tiene que ser de nuevo constitucional y se debe garantizar y probar lo que una nación como Cataluña quiere
Para romper una nación, la nación tiene que ponerse de acuerdo. Has puesto el caso de la república checa y Eslovaquia. Pues si España tiene que romperse, que lo decidamos los españoles. Que se remita al Congreso de los Diputados, sede de la soberanía nacional, y que se tramite una reforma constitucional que permita que una región española, Cataluña, deje de formar parte del estado español. Es así de fácil. Cualquier atajo a esto es GOLPISMO. Y ante el golpismo, que se aplique la ley vigente.

Al parecer el Estado golpista es el Español, desde la guerra de sucesión, pasando por el franquismo. Les gusta hacer las cosas a la fuerza.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31489
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Abr 20 2023, 23:04

Rusko escribió:
Dijousmercat escribió:
¿Y tu crees que la "integridad" viene dada por su geografía y no por sus gobernantes? Porque de la forma que lo expresas, uno creería que si.

Y si este fuera el caso, sólo apuntar que cada día queda más claro que los paises que avanzan y progresan, son los que saben servirse de las neuronas y NO usando las bolas... ¿Será por escasez de materia gris que hace que no fluyan las ideas adecuadas para hacer las cosas civilizadamente y con acierto...?
La integridad no viene por sus gobernantes, sino por su historia, su cultura, su forma de ser, su mezcolanza, etc. La geografía aporta lo suyo, porque España es como una isla separada del resto de Europa por los Pirineos…, pero a pesar de estos montes, también ha recibido sus influencias del resto de Europa. La frontera geográfica no lo es todo, aunque ayude de primeras. De todas formas, no existe persona sensata que no defienda la integridad de su nación-estado. Qué le vamos a hacer…

Ese argumento se vuelve en tu contra en el caso de Cataluña, ellos son una cultura diferente aplastada por ustedes. Persisten en querer anular sus decisiones en torno al idioma.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31489
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Abr 20 2023, 23:05

Rusko escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:La conformación del Estado nacional se basa en la violencia. Guerras, expulsiones sometimiento. Por eso en la construcción de un Estado liberal democrático el retener a la fuerza nacionalidades ya no es un principio ético aceptado
Me imagino que no querrás que el nacionalismo catalán cree su estadito con violencia, guerras, expulsiones, sometimientos….. Ellos lo intentan (ahí estuvo la puta ETA, o sus babosos cobardes terroristas catalufos, que alguna víctima mataron también, pero no tantos como los etarras) (también están sin terrorismo, pero con violencia latente y deseando expulsar a los no afectos)…, pero no estamos en tiempos de violencias y crímenes. Bueno…, a saber en qué tiempos estamos…

Y las GAL, porque hubo terrorismo de ambos lados. Yo no he escuchado ningún grupo armado en Cataluña. Así que tu argumento no checa.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31489
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Abr 20 2023, 23:09

Rusko escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:La conformación del Estado nacional se basa en la violencia. Guerras, expulsiones sometimiento. Por eso en la construcción de un Estado liberal democrático el retener a la fuerza nacionalidades ya no es un principio ético aceptado
Me imagino que no querrás que el nacionalismo catalán cree su estadito con violencia, guerras, expulsiones, sometimientos….. Ellos lo intentan (ahí estuvo la puta ETA, o sus babosos cobardes terroristas catalufos, que alguna víctima mataron también, pero no tantos como los etarras) (también están sin terrorismo, pero con violencia latente y deseando expulsar a los no afectos)…, pero no estamos en tiempos de violencias y crímenes. Bueno…, a saber en qué tiempos estamos…

Rusko. No seas tan botrino y escucha a un doctor en Historia:

Cataluña es un reino.

Y yastá.

buah

Y el marxismo, ciencia.

Pá cagarse.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13703
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Rusko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Abr 20 2023, 23:14

Oiga, Rusko, ¿usted ha oido hablar de Bultó? ¿Y del Exèrcit Popular Català?...

Pues el docto historiador, no.

Además, que chorra mas da. Era un puto burgués.

Y el historiador antropólogo, descendiente del homo afarensis buah
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13703
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Abr 20 2023, 23:21

Porsituquieressaber escribió:
Rusko escribió:
Me imagino que no querrás que el nacionalismo catalán cree su estadito con violencia, guerras, expulsiones, sometimientos….. Ellos lo intentan (ahí estuvo la puta ETA, o sus babosos cobardes terroristas catalufos, que alguna víctima mataron también, pero no tantos como los etarras) (también están sin terrorismo, pero con violencia latente y deseando expulsar a los no afectos)…, pero no estamos en tiempos de violencias y crímenes. Bueno…, a saber en qué tiempos estamos…

Rusko. No seas tan botrino y escucha a un doctor en Historia:

Cataluña es un reino.

Hay unos especialistas que pueden ayudar a Manolo a sobrellevar su complejo de inferioridad. No es asunto mío, ni es mi culpa. Es un problema interior de él que lo pone a sufrir.

POrsituquieresaber escribió:Y yastá.

buah

Y el marxismo, ciencia.

Pá cagarse.

Cagado estás, ya tienes fama de carecer de huevos porque tu mismo retaste y fuiste incapaz de responder las refutaciones a tus falacias y errores producto de tu ignorancia en la obra de Marx. Creas mala fama a tus paísanos.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31489
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Abr 20 2023, 23:27

Porsituquieressaber escribió:Oiga, Rusko, ¿usted ha oido hablar de Bultó? ¿Y del Exèrcit Popular Català?...

Pues el docto historiador, no.

Además, que chorra mas da. Era un puto burgués.

Y el historiador antropólogo,  descendiente del homo afarensis buah

Vaya, vas aprendiendo de la hominización, estimado Manolo. Anrtes de que te indicara, no hablabas de Lucy, pero fíjate que es probable que descendamos de Lucy, que es un antecedente de la Eva Mitocondrial.

Ahora que EPC ¿era igual a ETA? Al parecer para ETA usted es un traidor a los vascos. EN aquella época ¿a qué se dedicaba? ¿Era un soplón?

Porque ser un historiador, antropólogo, politólogo, economista y amigo de su familia, cercano, es más digno que al parecer lo que usted era.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31489
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Abr 21 2023, 00:00

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Rusko. No seas tan botrino y escucha a un doctor en Historia:

Cataluña es un reino.

Hay unos especialistas que pueden ayudar a Manolo a sobrellevar su complejo de inferioridad. No es asunto mío, ni es mi culpa. Es un problema interior de él que lo pone a sufrir.

POrsituquieresaber escribió:Y yastá.

buah

Y el marxismo, ciencia.

Pá cagarse.

Cagado estás, ya tienes fama de carecer de huevos porque tu mismo retaste y fuiste incapaz de responder las refutaciones a tus falacias y errores producto de tu ignorancia en la obra de Marx. Creas mala fama a tus paísanos.

Mire usted, le voy a explicar algo por si todavía no se ha enterado:

Hace ya muchas semanas que no dialogo con usted. Le he aguantado mucho, mucho, mucho... pero las trolas y los embustes no se los aguanto. Y como es usted un EMBUSTERO, nunca mas voy a interrelacionar con usted.

¿Lo ha entendido o necesita un croquis?

No se moleste en contestar, seguiré sin responderle.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13703
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Abr 21 2023, 00:03

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Hay unos especialistas que pueden ayudar a Manolo a sobrellevar su complejo de inferioridad. No es asunto mío, ni es mi culpa. Es un problema interior de él que lo pone a sufrir.



Cagado estás, ya tienes fama de carecer de huevos porque tu mismo retaste y fuiste incapaz de responder las refutaciones a tus falacias y errores producto de tu ignorancia en la obra de Marx. Creas mala fama a tus paísanos.

Mire usted, le voy a explicar algo por si todavía no se ha enterado:

Hace ya muchas semanas que no dialogo con usted. Le he aguantado mucho, mucho, mucho... pero las trolas y los embustes no se los aguanto. Y como es usted un EMBUSTERO, nunca mas voy a interrelacionar con usted.

¿Lo ha entendido o necesita un croquis?

No se moleste en contestar, seguiré sin responderle.


Embustes son

QUe diga que Marx está contra la propiedad

Que Marx propone la igualación de los salarios

Que Marx propone una economía estatista

Esos si son embustes. Mis especulaciones son al menos cómicas, pero las suyas son obsesiones.

Me responde, aunque sea indirectamente. Yo por lo menos tengo la valentía de encararlo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31489
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Abr 21 2023, 15:40

Derrotado y triste

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31489
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Dijousmercat Lun Abr 24 2023, 07:59

Rusko escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:La conformación del Estado nacional se basa en la violencia. Guerras, expulsiones sometimiento. Por eso en la construcción de un Estado liberal democrático el retener a la fuerza nacionalidades ya no es un principio ético aceptado
Me imagino que no querrás que el nacionalismo catalán cree su estadito con violencia, guerras, expulsiones, sometimientos….. Ellos lo intentan (ahí estuvo la puta ETA, o sus babosos cobardes terroristas catalufos, que alguna víctima mataron también, pero no tantos como los etarras) (también están sin terrorismo, pero con violencia latente y deseando expulsar a los no afectos)…, pero no estamos en tiempos de violencias y crímenes. Bueno…, a saber en qué tiempos estamos…
Jajaja...! Ay, perdón! Si es que cuando leo estas cosas no me puedo aguantar. Disculpad!

Lo que tu dices aqui, ¿no es como decir que un perro al cual las garrapadas le están chupando la sangre y matando literalmente, no tiene derecho a deshacerse de ninguna de ellas porque éstas las creó dios y son sagradas?

Es que si no vienes a decir eso, sería bueno para mi comprensión que lo explicaras de manera comprensible hasta para los niños si puede ser, pues tales afirmaciones deberían ir acompañadas de unos argumentos bien claros, concisos y sólidos.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9148
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Rusko Lun Abr 24 2023, 23:22

Giordano Bruno de Nola escribió: Me sorprende la cobardía con la que defienden un Estado nacional y no reconocen que son nacionalistas a favor de ese estado. Esa cobardía es falta de valor personal. Por lo menos reconocer lo que son.
Chico, para ti todo el mundo es nacionalista. Yo considero que un estado nación (tras la caída de los imperios, no quedan estados plurinacionales de verdad) es una institución “cómoda”. Tras la segunda guerra mundial, sea democracia cristiana o socialdemocracia, se pagan unos impuestos y por contrapartida se consigue un estado del bienestar bastante cómodo. Sí…, es reformable y mejorable, pero quien no tiene esos estados los envidia. ¿Nacionalismo? Por supuesto que para nada se puede comparar con el que cometieron las mayores atrocidades con millones de muertos. En los últimos tiempos, los únicos que han matado han sido los nacionalistas terroristas. Ya sabemos muy bien quienes son ellos, que sí defienden un nacionalismo agresivo y criminal. Yo solo defiendo vivir bien en un país “cómodo”, dentro de lo que cabe. No soy un nacionalista como los agresivos que defiendes tú. Aunque no te califiques como nacionalista, al defender el nacionalismo antiespañol así te defines bien. Siempre saltas a la primera para defenderlo.
Giordano Bruno de Nola escribió: Aunque sea español, cuando se sienten colonialistas, se balconean en el asunto de Cataluña, allí revelan sus calvas indecentes.
.
.
.
Los catalanes sin derechis dicen que no, pero tú eres español nacionalista en la clandestinidad, es decir como un español vergonzante
De qué está hablando este hombre….?
Giordano Bruno de Nola escribió: EL problema es que Cataluña es un reino que ya no vive contento con ustees, es como el marido necio que no quiere dar el divorcio
No digas la palabra “reino” que los separatas son muy republicanos y se ofenderían mucho, jojojo. Yo lo llamaría cáncer, el dejar las instituciones del estado en manos de gente que es abiertamente enemiga. El problema no es Cataluña, ni está en Barcelona. El problema está en Madrit, el establishment, el PPOE. Por eso tiene difícil solución, y por eso España se romperá en un par de décadas o tres. Quizá se lo tenga merecida. Lo siento tomb y baraka, si duráis para entonces. Creo que el Valle de Arán seguirá fiel y podré seguir esquiando en Baqueira sin pasar por la aduana, jojojo…, siempre que el cambio climático no derrita las nieves pirenáicas.
Giordano Bruno de Nola escribió: Al parecer el Estado golpista es el Español, desde la guerra de sucesión, pasando por el franquismo. Les gusta hacer las cosas a la fuerza
Vaya, parece que no tienes ni idea. Ya me lo sospechaba yo…

_________________
Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Rusko Lun Abr 24 2023, 23:23

Giordano Bruno de Nola escribió: Ese argumento se vuelve en tu contra en el caso de Cataluña, ellos son una cultura diferente aplastada por ustedes. Persisten en querer anular sus decisiones en torno al idioma
Si es por el idioma, en México hay setenta y tantas naciones. Freedom for náhuatl, de nuevo.
Aunque…., si es por el idioma ¿acaso el México hispano-parlante es la misma nación que España? ¿la nación española también es Argentina, Cuba, Chile, Uruguay, Colombia, etc? ¡Qué nación tan grande tiene España!!!

Pues la verdad, y volviendo a lo serio, a España, la cultura catalana es española y la española es catalana. No es baladí que la mayor industria editorial española esté en…… ¡¡TACHÁN!!!, en Cataluña, sí (o la del doblaje). Más “raritos” son los canarios y los gallegos, si por peculiaridades regionales hablamos. Hablamos de REGIONALES. Es que es eso Cataluña, una región con sus peculiaridades, pero que ha vivido los avatares de la historia y la cultura española desde hace siglos. No es un ente autónomo, sino que entre Cataluña y el resto de España los lazos culturales e históricos tienen SIGLOS.

_________________
Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Rusko Lun Abr 24 2023, 23:25

Giordano Bruno de Nola escribió:
Rusko escribió:
Me imagino que no querrás que el nacionalismo catalán cree su estadito con violencia, guerras, expulsiones, sometimientos….. Ellos lo intentan (ahí estuvo la puta ETA, o sus babosos cobardes terroristas catalufos, que alguna víctima mataron también, pero no tantos como los etarras) (también están sin terrorismo, pero con violencia latente y deseando expulsar a los no afectos)…, pero no estamos en tiempos de violencias y crímenes. Bueno…, a saber en qué tiempos estamos…

Y las GAL, porque hubo terrorismo de ambos lados. Yo no he escuchado ningún grupo armado en Cataluña. Así que tu argumento no checa.
Pero los GAL no fueron un grupo terrorista nacionalista, sino vulgar terrorismo de estado del gobierno socialista (los socialistas, siempre los socialistas). Grupo armado catalán, muy valorado por el nacionalismo antiespañol fue Terra Lliure. No fue tan criminal como la ETA, pero fue un grupo armado terrorista. Por supuesto que sí. Y luego distintos atentados bastante criminales, como los que hicieron al alcalde de Barcelona, Viola, o a la familia Bultó
Wikipedia escribió: Joaquín Viola Sauret (Cebreros, 26 de junio de 1913-Barcelona, 25 de enero de 1978) fue un político español que desempeñó el cargo de alcalde de Barcelona entre el 18 de septiembre de 1975 y el 6 de diciembre de 1976. En 1978 fue asesinado en su domicilio —junto a su esposa, Montserrat Tarragona— víctima de un brutal atentado que se atribuyó en principio al grupo terrorista Exèrcit Popular Català y finalmente al Front Nacional de Catalunya.
Wikipedia escribió: José María Bultó Marqués (Barcelona, 9 de marzo de 1900 - 9 de mayo de 1977) fue un exitoso empresario español, el mayor de seis hermanos en una familia burguesa de rica tradición industrial textil, en su momento la más acaudalada de Cataluña. Murió asesinado (Barcelona) mediante una bomba que la organización terrorista Exèrcit Popular Català le había adosado al pecho.

El nacionalismo asesino. Como el que provocó las guerras mundiales.

_________________
Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Rusko Lun Abr 24 2023, 23:29

Porsituquieressaber escribió:Oiga, Rusko, ¿usted ha oido hablar de Bultó? ¿Y del Exèrcit Popular Català?...

Pues el docto historiador, no.

Además, que chorra mas da. Era un puto burgués.

Y el historiador antropólogo,  descendiente del homo afarensis buah
Efectivamente. Un atentado bastante brutal y desagradable. Ahora los terroristas de Terra Lliure desfilan como héroes (o el mismo Carles Sastre, nacionalista pata negra)
wikipedia escribió:Carles Sastre Benlliure (Hospitalet de Llobregat, 1955) es un sindicalista, de ideología independentista catalana, antiguo militante de las organizaciones terroristas Exèrcit Popular Català (EPOCA) y Terra Lliure y actual líder del sindicato independentista catalán Intersindical CSC.

En su época de estudiante militó en el Front Nacional de Catalunya, y hacia 1973 ingresó en la organización terrorista Exèrcit Popular Català (EPOCA). El 1 de julio de 1977 fue detenido junto con Àlvar Valls Oliva, Montserrat Tarragó Domènech y Josep Lluís Pérez Pérez acusado de haber asesinado al empresario José María Bultó Marqués adosándole una bomba en el pecho. Después de pasar cinco meses en la Cárcel Modelo de Barcelona y en la cárcel de Segovia, se le aplicó la Ley de Amnistía en España de 1977 y fue liberado en noviembre de 1977. El ministro Rodolfo Martín Villa apeló e intentó mandarlos otra vez a prisión por el asesinato del exalcalde de Barcelona Joaquín Viola y su esposa Montserrat Tarragona el 25 de enero de 1978. Carles Sastre y sus compañeros huyeron a Francia y él se instaló en París. Desde la clandestinidad, Carles Sastre participó en la creación de la organización terrorista Terra Lliure cuando se disolvió EPOCA en 1980 y formó parte de su dirección ejecutiva.

Angelitos, estos nacionalistas "ejemplares" del régimen...

_________________
Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Rusko Lun Abr 24 2023, 23:29

Dijousmercat escribió:
Rusko escribió:
Me imagino que no querrás que el nacionalismo catalán cree su estadito con violencia, guerras, expulsiones, sometimientos….. Ellos lo intentan (ahí estuvo la puta ETA, o sus babosos cobardes terroristas catalufos, que alguna víctima mataron también, pero no tantos como los etarras) (también están sin terrorismo, pero con violencia latente y deseando expulsar a los no afectos)…, pero no estamos en tiempos de violencias y crímenes. Bueno…, a saber en qué tiempos estamos…
Jajaja...! Ay, perdón! Si es que cuando leo estas cosas no me puedo aguantar. Disculpad!

Lo que tu dices aqui, ¿no es como decir que un perro al cual las garrapadas le están chupando la sangre y matando literalmente, no tiene derecho a deshacerse de ninguna de ellas porque éstas las creó dios y son sagradas?

Es que si no vienes a decir eso, sería bueno para mi comprensión que lo explicaras de manera comprensible hasta para los niños si puede ser, pues tales afirmaciones deberían ir acompañadas de unos argumentos bien claros, concisos y sólidos.
Garrapatas? ¿liberarse a bombazos?

O se explica mejor dijous (que todo puede ser que se explica como el culo) o está comparando a garrapatas que-matan-literalmente, a las víctimas del terrorismo catalán

Después de la justificación de Bruno de la violencia de las izquierdas con la excusa del "precedente", no he visto más justificación de los crímenes terroristas que llamar garrapatas a sus víctimas. Bueno, son justificaciones similares. Patètic.

_________________
Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Abr 25 2023, 06:05

Rusko escribió:
Dijousmercat escribió:
Jajaja...! Ay, perdón! Si es que cuando leo estas cosas no me puedo aguantar. Disculpad!

Lo que tu dices aqui, ¿no es como decir que un perro al cual las garrapadas le están chupando la sangre y matando literalmente, no tiene derecho a deshacerse de ninguna de ellas porque éstas las creó dios y son sagradas?

Es que si no vienes a decir eso, sería bueno para mi comprensión que lo explicaras de manera comprensible hasta para los niños si puede ser, pues tales afirmaciones deberían ir acompañadas de unos argumentos bien claros, concisos y sólidos.
Garrapatas? ¿liberarse a bombazos?

O se explica mejor dijous (que todo puede ser que se explica como el culo) o está comparando a garrapatas que-matan-literalmente, a las víctimas del terrorismo catalán

Después de la justificación de Bruno de la violencia de las izquierdas con la excusa del "precedente", no he visto más justificación de los crímenes terroristas que llamar garrapatas a sus víctimas. Bueno, son justificaciones similares. Patètic.

Ya jugando a los hombres de paja. Vaya
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31489
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Abr 25 2023, 06:07

Rusko escribió:
Porsituquieressaber escribió:Oiga, Rusko, ¿usted ha oido hablar de Bultó? ¿Y del Exèrcit Popular Català?...

Pues el docto historiador, no.

Además, que chorra mas da. Era un puto burgués.

Y el historiador antropólogo,  descendiente del homo afarensis buah
Efectivamente. Un atentado bastante brutal y desagradable. Ahora los terroristas de Terra Lliure desfilan como héroes (o el mismo Carles Sastre, nacionalista pata negra)
wikipedia escribió:Carles Sastre Benlliure (Hospitalet de Llobregat, 1955) es un sindicalista, de ideología independentista catalana, antiguo militante de las organizaciones terroristas Exèrcit Popular Català (EPOCA) y Terra Lliure y actual líder del sindicato independentista catalán Intersindical CSC.

En su época de estudiante militó en el Front Nacional de Catalunya, y hacia 1973 ingresó en la organización terrorista Exèrcit Popular Català (EPOCA). El 1 de julio de 1977 fue detenido junto con Àlvar Valls Oliva, Montserrat Tarragó Domènech y Josep Lluís Pérez Pérez acusado de haber asesinado al empresario José María Bultó Marqués adosándole una bomba en el pecho. Después de pasar cinco meses en la Cárcel Modelo de Barcelona y en la cárcel de Segovia, se le aplicó la Ley de Amnistía en España de 1977 y fue liberado en noviembre de 1977. El ministro Rodolfo Martín Villa apeló e intentó mandarlos otra vez a prisión por el asesinato del exalcalde de Barcelona Joaquín Viola y su esposa Montserrat Tarragona el 25 de enero de 1978. Carles Sastre y sus compañeros huyeron a Francia y él se instaló en París. Desde la clandestinidad, Carles Sastre participó en la creación de la organización terrorista Terra Lliure cuando se disolvió EPOCA en 1980 y formó parte de su dirección ejecutiva.

Angelitos, estos nacionalistas "ejemplares" del régimen...

He oído hablar de las Gal, no tengo porque tener un recuento de todas las organizaciones armadas en España. O es un pecado.

Lo curioso es que ambos si justifican la violencia del Estado y las acciones terroristas del mismo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31489
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Abr 25 2023, 06:08

Rusko escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Y las GAL, porque hubo terrorismo de ambos lados. Yo no he escuchado ningún grupo armado en Cataluña. Así que tu argumento no checa.
Pero los GAL no fueron un grupo terrorista nacionalista, sino vulgar terrorismo de estado del gobierno socialista (los socialistas, siempre los socialistas). Grupo armado catalán, muy valorado por el nacionalismo antiespañol fue Terra Lliure. No fue tan criminal como la ETA, pero fue un grupo armado terrorista. Por supuesto que sí. Y luego distintos atentados bastante criminales, como los que hicieron al alcalde de Barcelona, Viola, o a la familia Bultó
Wikipedia escribió: Joaquín Viola Sauret (Cebreros, 26 de junio de 1913-Barcelona, 25 de enero de 1978) fue un político español que desempeñó el cargo de alcalde de Barcelona entre el 18 de septiembre de 1975 y el 6 de diciembre de 1976. En 1978 fue asesinado en su domicilio —junto a su esposa, Montserrat Tarragona— víctima de un brutal atentado que se atribuyó en principio al grupo terrorista Exèrcit Popular Català y finalmente al Front Nacional de Catalunya.
Wikipedia escribió: José María Bultó Marqués (Barcelona, 9 de marzo de 1900 - 9 de mayo de 1977) fue un exitoso empresario español, el mayor de seis hermanos en una familia burguesa de rica tradición industrial textil, en su momento la más acaudalada de Cataluña. Murió asesinado (Barcelona) mediante una bomba que la organización terrorista Exèrcit Popular Català le había adosado al pecho.

El nacionalismo asesino. Como el que provocó las guerras mundiales.

Ahora hay terrorismo de un gobierno socialista. Vaya, no que el Estado español es uno solo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31489
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Abr 25 2023, 06:13

Rusko escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió: Ese argumento se vuelve en tu contra en el caso de Cataluña, ellos son una cultura diferente aplastada por ustedes. Persisten en querer anular sus decisiones en torno al idioma
Si es por el idioma, en México hay setenta y tantas naciones. Freedom for náhuatl, de nuevo.

Si son culturas de alguna forma, sólo que todas ellas quieren pertenecer a México, mientras que con justa razón los catalanes están hartos de vivir con nacionalistas como ustedes.

Rusko escribió:Aunque…., si es por el idioma ¿acaso el México hispano-parlante es la misma nación que España? ¿la nación española también es Argentina, Cuba, Chile, Uruguay, Colombia, etc? ¡Qué nación tan grande tiene España!!!

Como Cataluña nosotros aspiramos a independizarnos y lo logramos. Ahora sólo suspiran por nuestro recuerdo y no todos los españoles, que son buenas personas, ustedes los chauvinistas patrioteros colonialeros.

Rusko escribió:Pues la verdad, y volviendo a lo serio, a España, la cultura catalana es española y la española es catalana. No es baladí que la mayor industria editorial española esté en…… ¡¡TACHÁN!!!, en Cataluña, sí (o la del doblaje). Más “raritos” son los canarios y los gallegos, si por peculiaridades regionales hablamos. Hablamos de REGIONALES. Es que es eso Cataluña, una región con sus peculiaridades, pero que ha vivido los avatares de la historia y la cultura española desde hace siglos. No es un ente autónomo, sino que entre Cataluña y el resto de España los lazos culturales e históricos tienen SIGLOS.

Pues no creo que estén tan de acuerdo con ustedes y creo que los ven como extraños enemigos de su cultura.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31489
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Abr 25 2023, 06:16

Rusko escribió:Chico, para ti todo el mundo es nacionalista. Yo considero que un estado nación (tras la caída de los imperios, no quedan estados plurinacionales de verdad) es una institución “cómoda”. Tras la segunda guerra mundial, sea democracia cristiana o socialdemocracia, se pagan unos impuestos y por contrapartida se consigue un estado del bienestar bastante cómodo. Sí…, es reformable y mejorable, pero quien no tiene esos estados los envidia. ¿Nacionalismo? Por supuesto que para nada se puede comparar con el que cometieron las mayores atrocidades con millones de muertos. En los últimos tiempos, los únicos que han matado han sido los nacionalistas terroristas. Ya sabemos muy bien quienes son ellos, que sí defienden un nacionalismo agresivo y criminal. Yo solo defiendo vivir bien en un país “cómodo”, dentro de lo que cabe. No soy un nacionalista como los agresivos que defiendes tú. Aunque no te califiques como nacionalista, al defender el nacionalismo antiespañol así te defines bien. Siempre saltas a la primera para defenderlo.

Vaya chico medallas...

Los hombres de paja a la orden del día, para ocultar tu nacionalismo vergonzante, porque a ti te da vergüenza y como tal niegas nacionalismo como los alcohólicos niegan que lo sean.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31489
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por barakarlofi Mar Abr 25 2023, 09:01

Rusko escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió: Me sorprende la cobardía con la que defienden un Estado nacional y no reconocen que son nacionalistas a favor de ese estado. Esa cobardía es falta de valor personal. Por lo menos reconocer lo que son.
Chico, para ti todo el mundo es nacionalista. Yo considero que un estado nación (tras la caída de los imperios, no quedan estados plurinacionales de verdad) es una institución “cómoda”. Tras la segunda guerra mundial, sea democracia cristiana o socialdemocracia, se pagan unos impuestos y por contrapartida se consigue un estado del bienestar bastante cómodo. Sí…, es reformable y mejorable, pero quien no tiene esos estados los envidia. ¿Nacionalismo? Por supuesto que para nada se puede comparar con el que cometieron las mayores atrocidades con millones de muertos. En los últimos tiempos, los únicos que han matado han sido los nacionalistas terroristas. Ya sabemos muy bien quienes son ellos, que sí defienden un nacionalismo agresivo y criminal. Yo solo defiendo vivir bien en un país “cómodo”, dentro de lo que cabe. No soy un nacionalista como los agresivos que defiendes tú. Aunque no te califiques como nacionalista, al defender el nacionalismo antiespañol así te defines bien. Siempre saltas a la primera para defenderlo.
Giordano Bruno de Nola escribió: Aunque sea español, cuando se sienten colonialistas, se balconean en el asunto de Cataluña, allí revelan sus calvas indecentes.
.
.
.
Los catalanes sin derechis dicen que no, pero tú eres español nacionalista en la clandestinidad, es decir como un español vergonzante
De qué está hablando este hombre….?
Giordano Bruno de Nola escribió: EL problema es que Cataluña es un reino que ya no vive contento con ustees, es como el marido necio que no quiere dar el divorcio
No digas la palabra “reino” que los separatas son muy republicanos y se ofenderían mucho, jojojo. Yo lo llamaría cáncer, el dejar las instituciones del estado en manos de gente que es abiertamente enemiga. El problema no es Cataluña, ni está en Barcelona. El problema está en Madrit, el establishment, el PPOE. Por eso tiene difícil solución, y por eso España se romperá en un par de décadas o tres. Quizá se lo tenga merecida. Lo siento tomb y baraka, si duráis para entonces. Creo que el Valle de Arán seguirá fiel y podré seguir esquiando en Baqueira sin pasar por la aduana, jojojo…, siempre que el cambio climático no derrita las nieves pirenáicas.
Giordano Bruno de Nola escribió: Al parecer el Estado golpista es el Español, desde la guerra de sucesión, pasando por el franquismo. Les gusta hacer las cosas a la fuerza
Vaya, parece que no tienes ni idea. Ya me lo sospechaba yo…

Cuando Rusko aparece , los foros crecen, florecen, se expanden y se llenan., es un crack este Rusko, sabe y se le entiende que es lo bueno.

El premio Cervantino te mereces

_________________
No es tan perfecto el ojo cuando no se ve así mismo.
1
El menda
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2361
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por barakarlofi Mar Abr 25 2023, 10:30

Giordano Bruno de Nola escribió:
Rusko escribió:
Pero los GAL no fueron un grupo terrorista nacionalista, sino vulgar terrorismo de estado del gobierno socialista (los socialistas, siempre los socialistas). Grupo armado catalán, muy valorado por el nacionalismo antiespañol fue Terra Lliure. No fue tan criminal como la ETA, pero fue un grupo armado terrorista. Por supuesto que sí. Y luego distintos atentados bastante criminales, como los que hicieron al alcalde de Barcelona, Viola, o a la familia Bultó



El nacionalismo asesino. Como el que provocó las guerras mundiales.

Ahora hay terrorismo de un gobierno socialista. Vaya, no que el Estado español es uno solo.

Esto tiene tela que diría un andaluz. ¡donde esta el terrorismo de estado? explícalo porque eso es nuevo, un nuevo invento. Aquí el único terrorismo de estado es con el que amenazan los partidos independentistas, que ya cometieron el atentado de pegarle fuego a Barcelona. pero ¿Qué es ese terrorismo ? , acláralo porque eso es muy fuerte, una acusación grave, porque estas acusando al estado de terrorismo

_________________
No es tan perfecto el ojo cuando no se ve así mismo.
1
El menda
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2361
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Abr 25 2023, 14:45

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Ahora hay terrorismo de un gobierno socialista. Vaya, no que el Estado español es uno solo.

Esto tiene tela que diría un andaluz. ¡donde esta el terrorismo de estado? explícalo porque eso es nuevo, un nuevo invento. Aquí el único terrorismo de estado es con el que amenazan los partidos independentistas, que ya cometieron el atentado de pegarle fuego a Barcelona. pero ¿Qué es ese  terrorismo ? , acláralo porque eso es muy fuerte, una acusación grave, porque estas acusando al estado de terrorismo
En las Gal
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31489
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Esto no ayuda al entendimiento - Página 3 Empty Re: Esto no ayuda al entendimiento

Mensaje por Dijousmercat Mar Abr 25 2023, 14:48

Rusko escribió:
Dijousmercat escribió:
Jajaja...! Ay, perdón! Si es que cuando leo estas cosas no me puedo aguantar. Disculpad!

Lo que tu dices aqui, ¿no es como decir que un perro al cual las garrapadas le están chupando la sangre y matando literalmente, no tiene derecho a deshacerse de ninguna de ellas porque éstas las creó dios y son sagradas?

Es que si no vienes a decir eso, sería bueno para mi comprensión que lo explicaras de manera comprensible hasta para los niños si puede ser, pues tales afirmaciones deberían ir acompañadas de unos argumentos bien claros, concisos y sólidos.
Garrapatas? ¿liberarse a bombazos?

O se explica mejor dijous (que todo puede ser que se explica como el culo) o está comparando a garrapatas que-matan-literalmente, a las víctimas del terrorismo catalán

Después de la justificación de Bruno de la violencia de las izquierdas con la excusa del "precedente", no he visto más justificación de los crímenes terroristas que llamar garrapatas a sus víctimas. Bueno, son justificaciones similares. Patètic.
Patético es el estar sometido a un pueblo bárbaro que no distingue la gimnasia de la magesia, se hace de la "pitja un lío", y luego te lo envuelve todo en papel de water usado para presentarlo como signo de superioridad intelectual a sus víctimas, que de ninguna de las maneras quieren dejar que piensen y actuen por si mismas, pues sin ellas (las víctimas), los parásitos mueren sin pena ni gloria...

Está bien que tergiverses las cosas y los escritos hechos por otros, pues sabes de sobras que los que te siguen tienen las neuronas tan contadas, que llegan sólo para seguir la corriente y lo que digan los demás, con lo cual tu falsedad les va a alimentar su ego y continuar viviendo en una ignorancia crónica...

Es propio de espíritus pobres el lucirse con las virtudes de los demás!

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9148
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.