El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Jesucristo es Dios, porque Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
por Elisabet Hoy a las 08:11

» Feliz cumpleaños Violetta
por Violetta Hoy a las 06:25

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Elisabet Hoy a las 05:37

» Milei: Las locuras del loco.
por Quatro Hoy a las 05:06

» Guerra en Ucrania
por Quatro Hoy a las 05:04

» Feliz cumpleaños Hamol
por Hamol Hoy a las 03:35

» Hilo para dar los buenos días
por Violetta Hoy a las 03:11

» Patinazos de un español sin cerebro
por doonga Hoy a las 01:40

» Imágenes numeradas
por doonga Hoy a las 01:04

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:21

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Ayer a las 22:45

» Guerra Irán - Israel
por doonga Ayer a las 22:11

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 21:29

» El Rincón Secreto de Tomb
por Tomb Ayer a las 21:27

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Ayer a las 21:12

» Imágenes con animales
por Dorogoi Ayer a las 19:53

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 18:37

» Interesante tema de debate
por Tomb Ayer a las 16:18

» Música de la guerra civil española
por HH Ayer a las 15:10

» Señor Sombrero:
por HH Ayer a las 14:46

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por HH Ayer a las 12:15

» .Bagunça...
por EsquizOfelia Ayer a las 11:40

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 11:40

» Refranes, Citas, Frases...
por Tomb Ayer a las 08:25

» Tres palabras.
por Tomb Miér Abr 17 2024, 22:59

» Sólo imágenes
por Tomb Miér Abr 17 2024, 22:45

» Inolvidables famosos del Cine del siglo XX
por MagAnna Miér Abr 17 2024, 22:35

» Hilo para colgar memes...
por Dorogoi Miér Abr 17 2024, 22:24

» Así de fácil pueden hackear ahora tu cuenta de Gmail
por Tomb Miér Abr 17 2024, 21:43

» ¿Condenarán al padre Custodio por criticar al islam? Conoce el caso y firma para que sea absuelto.
por HH Miér Abr 17 2024, 20:49

Y los camioneros estuvieron abandonados a su suerte

Ir abajo

Y los camioneros estuvieron abandonados a su suerte Empty Y los camioneros estuvieron abandonados a su suerte

Mensaje por daniel Mar Ene 12 2021, 13:14

CRISIS MIGRATORIA
Los vecinos de Gran Canaria graban peleas y allanamientos por parte de los ilegales de los campamentos

El hacinamiento de inmigrantes ilegales en campamentos improvisados originan graves problemas de orden público.





  • ALFONSO EGEA
  • 12/01/2021 06:48








Era cuestión de tiempo que la convivencia en Gran Canaria se viera alterada por la llegada constante e imparable de inmigrantes ilegales a las costas durante 2020 y, de manera especialmente intensa, en los últimos nueve meses, cuando la pandemia acabó con la posibilidad de llegar a España por vía terrestre y dificultó las devoluciones a los países de origen.

El Gobierno de España trazó una estrategia, ya es absurdo negarlo, para diseminar la presión que supone para un lugar como Gran Canaria la llegada de 23.000 inmigrantes irregulares en menos de un año (sólo en los primeros días de 2021 han llegado 700 más). El plan no era otro que permitir que los inmigrantes que pudieran, y quisieran, adquirieran billetes de avión para volar a la Península.
Sin embargo, eso sólo resolvía la mitad del problema. Se estima que en la isla ahora mismo quedan entre 5.000 y 7.000 inmigrantes, sin contar los que llegan cada semana. Así que los Ministerios de Interior y Migraciones diseñaron un sistema sin fisuras: usar infraestructuras en desuso para alojar en campamentos a los inmigrantes ilegales que no pudieran ser absorbidos por el sistema de acogida ‘convencional’.

Primero el muelle de Arguineguín, luego el campamento de Barranco Seco y, por último, campamentos como el instalado en el colegio León – y cuya situación lamentable denunció este periódico- se convirtieron en las referencias de acogida para estos inmigrantes ilegales.
Hace semanas OKDIARIO consultó con fuentes policiales si se había notado una incidencia especial a efectos policiales por este aumento poblacional súbito en Gran Canaria. La respuesta fue que, por el momento, no, pero que era cuestión de tiempo.
El buen comportamiento generalizado de los inmigrantes irregulares no iba a impedir que otra parte más pequeña comenzara a protagonizar, antes o después, algunos altercados. Y así ha sido, y para los que busquen aquí una estigmatización gratuita de la inmigración que hablen con los vecinos de la urbanización que linda con los muros del colegio León. Ellos son los que han grabado este vídeo en el que se aprecia perfectamente una situación recurrente, diaria dicen ellos, y peligrosa.
[size=29]Lo expulsan y se lían a pedradas

En el vídeo en cuestión puede verse cómo un grupo de decenas de inmigrantes ilegales se enzarzan en una pelea en el interior del colegio, en cuyo patio están instaladas las tiendas en las que pasan 24 horas al día. Es medianoche y los gritos despiertan al vecindario.
Durante toda la secuencia, se aprecia cómo la bronca va a mayores y se zanja con la expulsión del campamento, en mitad de la noche, de un hombre con síntomas visibles de embriaguez. Descalzo, borracho y sin mascarilla, el sujeto en cuestión comienza a apedrear a los que le acaban de echar. Los de dentro hacen lo mismo. Los vecinos de la urbanización sólo pueden mirar, grabar y dar testimonio de que eso pasa cada noche sin que por allí aparezcan ni policías, ni autoridades municipales ni nada que se le parezca.
Pero ese no es el único vídeo obtenido por este periódico. En otra grabación, seis jóvenes se apedrean y amenazan con palos en una calle peatonal. Entran y salen de lo que parece una propiedad abandonada. Se produce en pleno centro de la localidad de Las Canteras, en Gran Canaria. Los insultos, los gritos y los golpes despiertan a los vecinos. De policías, una vez más, ni rastro. Algo similar pasa en San Bartolomé de Tirajana, donde otros vecinos no sólo graban, sino que impiden que algunos menas (menores extranjeros no acompañados) allanen propiedades rurales y sean ellos mismos los que tengan que retenerles y reprenderles por su conducta.
Ya lo avisaron aquellas fuentes policiales: era cuestión de tiempo que la idea de hacinar a miles de inmigrantes en campamentos llenos de barro o en colegios al lado de vertederos y en ruinas no iba a ayudar mucho a mantener una paz social que, si bien puede ser respetada por la mayoría, sólo requiere de unos pocos para verse alterada.
Sin embargo, los planes del Ministerio de Migraciones no sólo no pasan por la reducción de este tipo de establecimientos sino más bien por el incremento de plazas para este fin, hasta conseguir una red estable de centros en los que pueda haber un total de 7.000 inmigrantes ilegales de manera estable. Sólo en el colegio León hay ya 300 alojados. Su capacidad puede llegar a casi 600. Lo gestiona una ONG pero, a la luz de lo grabado por los vecinos, ‘gestión’ es una palabra demasiado grande para lo que se ve en esas imágenes  Mientras tanto, los vecinos de estos lugares siguen esperando que alguien les pregunte su opinión.[/size]

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.