El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Brindis por España
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 05:26

» Viva Catalunya
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 05:16

» ¿Es verdad que Pablo no recibió el Evangelio de hombre alguno?
por doonga Hoy a las 04:51

» En este preciso momento...
por Parzival Hoy a las 04:05

» Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...
por Kimo Hoy a las 02:47

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 02:36

» Jesucristo es Dios, porque Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
por Kimo Hoy a las 02:27

» Pestes y desastres profetizados por Jesucristo
por Kimo Hoy a las 02:22

» Puntos de las Cartas contrarios a lo que manda el Evangelio...
por Kimo Hoy a las 02:17

» Que os améis unos a otros, como Yo os he amado...
por Kimo Hoy a las 02:00

» La Biblia... ¿Es toda inspirada por Dios, o toda palabra de Dios?...
por Kimo Hoy a las 01:43

» Los días de las plagas serán acortados según las profecías..
por Kimo Hoy a las 01:38

» La Gracia (la Misericordia) es guardar todos los mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 01:33

» ¿Cuál fue la última película que viste?
por καλλαικoι Hoy a las 01:16

» Cómo instalar Windows 11 en un PC sin chip TPM 2.0
por καλλαικoι Hoy a las 01:09

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Hoy a las 01:08

» El verdadero pacto eterno son los mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 00:59

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:55

» Propuesta para Halloween
por Tomb Ayer a las 23:52

» ¿Sabría usted responder?
por Tomb Ayer a las 23:49

» Tener carisma
por Tomb Ayer a las 23:46

» Entre comunistas te veas
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 23:16

» Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...
por καλλαικoι Ayer a las 21:48

» Deseos de propiedades: Tierras, casas y riquezas...
por Roberto 0 Ayer a las 19:51

» Confusiones de los que nos quieren distinguir entre indios y mexicanos.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 18:57

» ¡Salvemos a España!
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 16:26

» Mi cafetería.
por Tomb Ayer a las 16:10

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por EL POSTIGUET Ayer a las 15:30

» Bitcoins
por Tomb Ayer a las 15:04

» ¿Se está creando un nuevo orden mundial...?
por Tomb Ayer a las 14:29


Este Iglesias es una lumbrera y tiene muchos estudios

2 participantes

Ir abajo

Este Iglesias es una lumbrera y tiene muchos estudios Empty Este Iglesias es una lumbrera y tiene muchos estudios

Mensaje por daniel Mar Ene 19 2021, 18:28

LA 'MEMORIA HISTÓRICA' DE PODEMOSIglesias equipara el ‘exilio’ de Puigdemont en Waterloo al de Jorge Semprún en el campo de Buchenwald
Los familiares del exilio republicano contra Iglesias por blanquear a Puigdemont mientras Sánchez calla
Chalet de 1.500 metros cuadrados con sauna y jardín frente a campos de refugiados franceses y posteriormente de exterminio nazis
exilio Puigdemont
Los dos 'exilios' que compara Iglesias: el de los republicanos españoles y el del separatista Puigdemont.
PELAYO BARRO19/01/2021 18:15
El vicepresidente Segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha provocado un profundo malestar en la izquierda española al comparar los sufrimientos del ‘exiliado’ separatista Carles Puigdemont con los de los republicanos que huyeron de España durante y tras la Guerra Civil. El dirigente catalán, fugado de la Justicia, reside en un exclusivo chalet en Waterloo con todo tipo de comodidades, frecuenta restaurantes de lujo, cobra cerca de 9.000 euros de salario mensual y se ha dejado ver entre los ambientes más refinados de Bélgica. Frente a él están los relatos del sufrimiento y las penurias por las que pasaron grandes iconos del exilio republicano como los escritores Antonio Machado o Jorge Semprún.

«Puigdemont se ha jodido la vida». Ese es el resumen que ha hecho Pablo Iglesias de la vida actual del eurodiputado catalán, fugado de la Justicia española por el golpe del 1-O. Sus palabras durante la entrevista en Salvados, en las que equiparaba su situación con la de los exiliados del franquismo, han soliviantado a una parte mayoritaria de la izquierda española. Son muchos los que le han recordado las penurias que atravesaron miles de republicanos que huyeron de España a partir de 1936, que pasaron por campos de exterminio nazis y que en muchos casos ni siquiera volvieron a pisar su país. Para el vicepresidente, sin embargo, el caso del político catalán es equiparable al del más de medio millón de personas (170.000 de ellas civiles) que cruzaron a Francia huyendo de la guerra.

Aquellos exiliados no fueron recibidos con los brazos abiertos al otro lado de la frontera, donde eran reubicados en atestados campos de refugiados como los de Argelès-sur-Mer, Saint-Cyprien o Gurs, en los que imperaba el hambre y la miseria, donde no había agua potable y dormir a la intemperie era lo habitual.


Mansión, langosta y ópera

Puigdemont, en cambio, reside en uno de los barrios ricos más acomodados de Waterloo, a apenas 20 kilómetros de la capital belga. Suya es la habitación más exclusiva de las seis que componen la vivienda independiente de dos plantas y 550 metros cuadrados, que también dispone de tres baños, sauna y un garaje con capacidad para 4 coches. En 2020, un año marcado por los confinamientos, Puigdemont ha podido disfrutar también de la gran terraza de 100 metros cuadrados y el jardín privado adyacente de otros 1.000 metros cuadrados que dispone la finca y que deja una factura mensual de cerca de 5.000 euros, gastos incluidos. Quién paga la renta sigue siendo una incógnita no resuelta, pero parece meridianamente claro que no salen de los 8.758 euros brutos que percibe Puigdemont al mes como eurodiputado.

El golpista fugado tampoco se conforma con cualquier cosa cuando de lujos se trata. Famosas son sus visitas al exclusivo restaurante Carnivore Grill, donde en 2018 le fotografió un cliente degustando una langosta armonizada con un maridaje de champán.

Y como no sólo de pan vive el hombre, como dice el refrán, Puigdemont compagina su exclusivo refugio y sus descubrimientos de la gastronomía belga con la cultura. Ha sido fotografiado acudiendo a ver ‘El Duque de Alba’ al palacio de la ópera de Gante, lugar de encuentro habitual de la alta sociedad de la capital de Flandes. Una obra de Gaetano Donizetti en la que el imaginario independentista se ve reflejado, equiparando sus delitos de rebelión y malversación del 1-O con el levantamiento de los flamencos contra la dominación española en el siglo XVI.

Los verdaderos exiliados

Esa descripción de la vida belga de Puigdemont, equiparable «salvo el contexto histórico» a la de los republicanos españoles según Iglesias, dista mucho del relato histórico del exilio que ha perdurado a lo largo de las últimas décadas.

Una de las figuras más representativas del exilio republicano la encarnó el poeta español Antonio Machado. Un icono del antifranquismo que huyó en 1939 a Francia, donde se estableció en el pueblo de Colliure. Moriría poco después, en febrero de ese año.

Otro caso reseñable es el de Jorge Semprún, escritor criado en el exilio que llegó a ser ministro de Cultura entre los años 1988 y 1991 con el Gobierno de Felipe González. La Guerra Civil estalló cuando Semprún tenía 13 años. Su familia se fue al exilio en Holanda, y años más tarde se instalaría en París poco antes de la ocupación nazi. Integrado en las filas del PCE y trabajando en la clandestinidad para el movimiento de resistencia francés, en 1943 fue detenido y torturado por las SS. Posteriormente fue enviado al campo de concentración de Buchenwald (Weimar, Alemania).

Los campos nazis

Allí, como reflejaría posteriormente en su producción literaria y en sus memorias, entabló amistad con otros exiliados españoles de la Guerra Civil que habían corrido la misma suerte. Virgilio Peña, por ejemplo, fue compañero de barracón de Semprún. Agricultor y militante socialista huido a Francia, Peña relataría su experiencia en los campos nazis con extrema crudeza.

Entre sus recuerdos destaca el traslado en un tren abarrotado desde Burdeos -donde fue detenido en 1942- hasta Buchenwald, un trayecto en el que los ocupantes del vagón tuvieron que lamer la humedad de los tornillos proveniente de la condensación del sudor para evitar morir de deshidratación. No todos lo consiguieron. En el campo era exterminados a diario entre 4 o 5 presos al azar, que amanecían colgados de una encina como advertencia al resto de los prisioneros.


Las memorias del movimiento antifranquista en el exilio, que Iglesias compara con los ‘sufrimientos’ de Puigdemont, están llenos de escenas semejantes a las relatadas por Virgilio Peña. Muchos de ellos pasaron por esos campos nazis (Auschwitz, Dachau, Treblinka o Mauthausen) en los que se les colocaba el triangulo rojo por «terroristas políticos» que ahora lucen en redes sociales los principales dirigentes de Podemos y buena parte de sus simpatizantes mientras les equiparan a Puigdemont.

Parte de aquellos exiliados que consiguieron escapar a los campos de la Francia ocupada se unieron a las fuerzas de liberación francesas en su lucha contra la invasión nazi. De hecho, fue una sección española formada por republicanos la primera que entró en París para liberar la capital gala.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.
El sabio Melquíades, el de Cien Años de Soledad.
daniel
daniel

Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Este Iglesias es una lumbrera y tiene muchos estudios Empty Re: Este Iglesias es una lumbrera y tiene muchos estudios

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Miér Ene 20 2021, 03:32

¡Efectivamente! Iglesias tiene estudios que Casado y la Cifuentes han de recurrir a falsos Master. Tiene también chalet como Ribera de Ciudadanos, la mansión de Casado o últimamente, la de Santiago Abascal de VOX, que no sé si comprada con "la pasta de los terroristas iraníes"

En muchos países de Europa existen partidos independentistas, como es el caso de Bruselas, por donde creo anda Puigdemont. Lo sucedido hace unos años en Cataluña fue un acto de protesta por las politicas de Rajoy. Hasta ese momento la palabra "independentismo" no se oía en los años de Transición. El Estatut aprobado por el Parlamento y con la firma del entonces Rey Juan Carlos fue alevosamente modificado por Rajoy ha provechando su mayoría. Al igual que sirviéndose de esa victoria comete los latrocinios, que ahora van siendo juzgados . Uno de ellos, el usar a la policía para acallar a los denunciantes del PP ¡Nada mas que por esos motivos hay derecho al pataleo

Los republicanos de la guerra han desaparecido, y son los que deberían hablar. Resulta que ahora, los que han arremetido contra la “ley de Memoria Histórica” se escandalizan. Si comenzamos a buscar por internet discursos de directivos de VOX, PP y similares no acabaríamos Han injuriado a las “!3 Rosas” y las han cubierto de ignominia. Almeida, el alcalde de Madrid...¡Eso se llama fariseismo!

Ni tu estas en una residencia de ancianos, ni has estado en la guerra (No podrías ni sostener la pluma del temblor) ni tampoco has escrito lo publicado. Tu partido ha confeccionado el aporte, y lo más que has hecho ha sido darle algún retoque, para que al compararlo con otros foros no seulten todos iguales.
VOX que de explicaciones del dinero terrorista Iran. Casado que aproveche mejor el Master. A ti que te pongas al dia y renueves el vocabulario Comunistas, chavistas y demas esta muy visto. Van a llevar razón, los que dicen que con la caída de Trump, la extrema derecha hara una gran ofensiva desadecritando al que no piense como ellos
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 75
Localización : Murcia (España)

A MagAnna y a gabin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Este Iglesias es una lumbrera y tiene muchos estudios Empty Re: Este Iglesias es una lumbrera y tiene muchos estudios

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Miér Ene 20 2021, 03:42

https://www.idealista.com/news/deco/casas-de-famosos/2020/10/30/787648-estos-son-los-detalles-interiores-del-nuevo-chalet-de-santiago-abascal-en-madrid
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 75
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Este Iglesias es una lumbrera y tiene muchos estudios Empty Re: Este Iglesias es una lumbrera y tiene muchos estudios

Mensaje por daniel Miér Ene 20 2021, 13:51

@Juan Antonio Hinojosa escribió:¡Efectivamente! Iglesias tiene estudios que Casado y la  Cifuentes han de recurrir a falsos Master. Tiene también chalet como Ribera de Ciudadanos, la mansión de Casado o últimamente, la de Santiago Abascal de VOX, que no sé si comprada con "la pasta de los terroristas iraníes"

En muchos países de Europa existen partidos independentistas, como es el caso de Bruselas, por donde creo anda Puigdemont. Lo sucedido hace unos años en Cataluña fue un acto de protesta por las politicas de Rajoy. Hasta ese momento la palabra "independentismo" no se oía en los años de Transición. El Estatut aprobado por el Parlamento y con la firma del entonces Rey Juan Carlos fue alevosamente modificado por Rajoy ha provechando su mayoría. Al igual que sirviéndose de esa victoria comete los latrocinios, que ahora van siendo juzgados . Uno de ellos, el usar a la policía para acallar a los denunciantes del PP ¡Nada mas que por esos motivos hay derecho al pataleo

Los republicanos de la guerra han desaparecido, y son los que deberían hablar. Resulta que ahora, los que han arremetido contra la “ley de Memoria Histórica” se escandalizan. Si comenzamos a buscar por internet discursos de directivos de VOX, PP y similares no acabaríamos Han injuriado a las “!3 Rosas” y las han cubierto de ignominia. Almeida, el alcalde de Madrid...¡Eso se llama fariseismo!

Ni tu estas en una residencia de ancianos, ni has estado en la guerra (No podrías ni sostener la pluma del temblor) ni tampoco has escrito lo publicado. Tu partido ha confeccionado el aporte, y lo más que has hecho ha sido darle algún retoque, para que al compararlo con otros foros no seulten todos iguales.  
VOX que de explicaciones del dinero terrorista Iran. Casado que aproveche mejor el Master. A ti que te pongas al dia y renueves el vocabulario Comunistas, chavistas y demas esta muy visto. Van a llevar razón, los que dicen que con la caída de Trump, la extrema derecha hara una gran ofensiva desadecritando al que no piense como ellos

Vamos por partes que decía Jack el destripador, que Casado y demas tengan buenas casas no se la han ganado engañando al pueblo como el Iglesias prometiéndoles el paraíso socialista, y haciéndoles promesas que luego se las ha pasado por sus partes bajas.( una de ellas el recibo dela luz) su descenso en votantes se los esta ganado a pulso. El movimiento independencia catalán como el Vasco ha existido siempre, y no es de ahora, y se viene padeciendo desde mucho antes. informate bien. En todos los ejemplos que me pongas en que se ha pedido independencia, siempre ha estado según la ley del país, en Escocia es diferente porque fue ocupada por los ingleses y al contrario de ti habló de memoria, y no chupando Wikipedia, y en Cataluña esa petición fue una  ilegalidad anticonstitucional con desfalco y robo incluido, además tan listo como eres tienes que saber que ningún país civilizado contempla la independencia de una parte de su territorio salvo en las colonias, y Cataluña no es una colonia, más bien es un terreno federado casi, pues pocas competencias le falta para serlo..
Y con Puigmelon, no le des más ventas porque es lo que es, un prófugo de la justicia española huido en el maletero de un coche cuando sabía que iba a la cárcel. Le das muchas vueltas a la verdad demostrable, para no reconocer que estás aleccionado por una banda  de antiespaña que no tardaran, se quedaren en la cuneta de la política y de la historia española, porque España, su pueblo, nunca ha querido nada con los comunistas. ¿Por cierto, tu tambien compararías a los exiliados republicanos, con el huido PUigmelon?, si lo reconoces, para mí has terminado? ¡¡'jejejejeje sería el colmo que una persona estudiada como tú, una  eminencia del foro, luz de sabiduría, ejemplo de democracia  estuvieras de acuerdo con el koletas, entonces apaga y vámonos, que con el facio hemos topado!

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.
El sabio Melquíades, el de Cien Años de Soledad.
daniel
daniel

Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Este Iglesias es una lumbrera y tiene muchos estudios Empty Re: Este Iglesias es una lumbrera y tiene muchos estudios

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Miér Ene 20 2021, 19:15

https://www.eldiario.es/rastreador/vox-defiende-nobel-paz-trump-asalto-capitolio-no-producido-hecho-merme-concesion-reconocimiento_132_6945480.html
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 75
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Este Iglesias es una lumbrera y tiene muchos estudios Empty Re: Este Iglesias es una lumbrera y tiene muchos estudios

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Miér Ene 20 2021, 19:18

https://www.elsaltodiario.com/spanish-revolution/vox-de-que-vive-santiago-abascal

Es como predicar en el desierto y encima haceros un favor, puesto que saí se oye de vosotros
https://www.elsaltodiario.com/spanish-revolution/vox-de-que-vive-santiago-abascal
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 75
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Este Iglesias es una lumbrera y tiene muchos estudios Empty Iglesias debe rectificar

Mensaje por daniel Miér Ene 20 2021, 20:44

después de caerle todas las ostias en el moño, el País, nada sospechoso de ser facha y portavoz del PSOE dice esto:  Articulo completo tal cual, y no como hacen otros, y dice lo que me hubiera gustado decir a mi
 
                                         IGLESIAS  DEBE RECTIFICAR

Poner al mismo nivel la huida de Puigdemont con el exilio republicano es inaceptable
EL PAÍS
20 ENE 2021 - 00:30 CET
El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en el Congreso.
El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en el Congreso.KKO HUESCA / EFE
La comparación que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, estableció entre la situación del expresident prófugo, Carles Puigdemont, con el exilio republicano, es inaceptable. Iglesias debe rectificar. La equivalencia resulta tan desprovista de fundamento que en otras circunstancias no sería ni siquiera necesario rebatirla. Pero, desgraciadamente, lo es porque quien la profiere ocupa tan alta magistratura. La afirmación no es solo una lamentable tergiversación de hechos, sino un cuestionamiento de la democracia española completamente injustificado. Poner al mismo nivel a quien ha huido de la justicia de un Estado de derecho tras quebrantar el orden constitucional y a quienes se vieron obligados a abandonar España huyendo del terror franquista es falaz, mezquino políticamente y dañino para el prestigio de la democracia. Iglesias no solo desprecia el sufrimiento de la España legítima que fue machacada por el levantamiento militar, sino que provoca un daño institucional que debe reparar.

Ahora que a nivel global las democracias sufren un progresivo debilitamiento, la vigilancia y pulcritud de las palabras pronunciadas por los representantes políticos es imperativa. España es un Estado de derecho, y por tanto, no existen exiliados políticos. Que el vicepresidente sostenga lo contrario daña el prestigio del Gobierno del que forma parte y del sistema democrático que lo avala. Cuando quienes ejercen responsabilidades públicas promueven teorías conspiratorias y no manifiestan un apoyo firme hacia las instituciones que representan contribuyen a socavarlas. Iglesias es desleal con ellas al alentar su desprestigio.

La presencia de una formación como Podemos dentro del Ejecutivo ha contribuido a promover políticas sociales positivas como la subida del salario mínimo, el ingreso mínimo vital o los ERTE. Este impulso social, aunque por lo general defendido con medidas desafinadas, es un elemento positivo para la democracia española. Una de sus representantes en el Gobierno, Yolanda Díaz, ha trabajado con eficacia en una cultura de consenso loable. Pero hay aspectos muy inquietantes en el desempeño de la formación, empezado por el liderazgo tan excesivo que ejerce Iglesias. Agitar el debate de la jefatura del Estado en este momento puede ser legítimo, pero es irresponsable; volar intencionadamente los puentes de diálogo en el centro del espectro político y blindar un esquema de confrontación de bloques (uno de los cuales, dependiente de ERC y EH, y el otro, de Vox), también es negativo para la democracia española. El juego en el que un partido que forma parte del Gobierno se considera también miembro de la oposición debe acabar. Si hay algo que España necesita es el robustecimiento de las instituciones y la búsqueda de consensos, no el denigrarlas desde la demagogia.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.
El sabio Melquíades, el de Cien Años de Soledad.
daniel
daniel

Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Este Iglesias es una lumbrera y tiene muchos estudios Empty Re: Este Iglesias es una lumbrera y tiene muchos estudios

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Miér Ene 20 2021, 22:52

¡Heil Hitler! Al estilo fascista

https://www.rtve.es/noticias/20201010/vox-largo-caballero-derogad-memoria-historica-primer-aviso/2044243.shtml
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 75
Localización : Murcia (España)

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Este Iglesias es una lumbrera y tiene muchos estudios Empty Re: Este Iglesias es una lumbrera y tiene muchos estudios

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Miér Ene 20 2021, 22:54

Los resultados del racismo de VOX

https://www.lamarea.com/2021/01/20/voy-dar-escarmiento-primer-morito-persecuciones-migrantes-gran-canaria/
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 75
Localización : Murcia (España)

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Este Iglesias es una lumbrera y tiene muchos estudios Empty Re: Este Iglesias es una lumbrera y tiene muchos estudios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.