El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania

+9
HH
Lupus
NES
barakarlofi
doonga
Porsituquieressaber
Giordano Bruno de Nola
Dorogoi
Quatro
13 participantes

Página 11 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 Empty Re: Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Nov 24 2024, 17:50

Escila escribió:
Dorogoi escribió:
Hola Quatro,
¿realmente crees que eso es una foto?¿Que Putin cavalga un oso? ¿No has sospechado de que es un fotomontaje?  Holi

:Saaaltiiitos:

Algunos creen en toda imagen que les ofrece internet.

Así les va. buah

Y no sólo las imágenes, creen Ucrania ganará la guerra, que Rusia perderá Crimea, que los norcoreanos combaten dentro de Ucrania, que la OTAN ira corriendo a salvar a los ucranianos. O que la OTAN no está interviniendo

Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 Empty Re: Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania

Mensaje por Dorogoi Dom Nov 24 2024, 18:27

Giordano Bruno de Nola escribió:
Escila escribió:

Algunos creen en toda imagen que les ofrece internet.

Así les va. buah

Y no sólo las imágenes, creen Ucrania ganará la guerra, que Rusia perderá Crimea, que los norcoreanos combaten dentro de Ucrania, que la OTAN ira corriendo a salvar a los ucranianos. O que la OTAN no está interviniendo
A mì lo ùnico que me preocupa es que ni noté que escribì cabalgar con "v"... salton

frustrado no_see Lloro

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Quatro Dom Nov 24 2024, 18:35

MagAnna escribió:
Quatro escribió:
No para nada pues eso es un número circense muy común y conocido en el ámbito del circo con osos entrenados especificamente para hacer ese número en concreto no hace falta de ningún fotomontaje y puede ser perfectamente real  Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 1f636

Si pones "Putin riding" en Imágenes de Google, te saldrá Putin montando una galleta, un meteorito, un águila, un tiburón, un caballo (montaje del oso hecho con esa foto), etc:

https://www.google.com/search?bih=875&biw=1817&q=putin+riding&sa=X&source=lnms&ved=0ahUKEwicu-Dvub7JAhXE6yYKHZReC1sQ_AUIBygB&udm=2

Y ojito con eso, no cuelgues una imagen así en ningún foro ruso, pues en Rusia, prohibieron esos memes que nada tienen que ver con su posición, estatus, etc y se enfadarían mucho.
Que no lo digo yo, eh!...

Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 SpA0O2f
Como sabrás el circo en Rusia es o ha sido toda una institución por lo que no es nada extraño que números circenses como el de Putin o su inspiración hayan salido de ahí aunque ahora a través de internet sea más fácil simular determinados números o cosas.. Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 1f610
Quatro
Quatro

Mensaje por Dorogoi Lun Nov 25 2024, 20:25

Lo veo poco creìble.

//------------------------------------------------------------------------

Rusia pretende dividir Ucrania en tres partes.

Putin tiene previsto presentar su idea de dividir Ucrania al futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Kremlin estaría dispuesto a negociar un alto el fuego, según informa Reuters.

Según un documento secreto del Ministerio de Defensa ruso, el Kremlin pretende dividir Ucrania en tres partes.

Todo el este del país (las regiones de Donetsk, Luhansk, Zaporizhia y Kherson), así como Crimea, deberían pasar a manos de Rusia.

Está previsto que la segunda gran parte del país (incluidas las regiones de Kiev, Sumy y Odessa) se convierta en una "entidad estatal prorrusa".

Las estructuras gubernamentales de esta zona estarán dotadas de personal prorruso y las tropas rusas estarán estacionadas en su territorio para su control.

La parte restante en el oeste de Ucrania se denomina en el documento "territorios en disputa". Su destino se decidirá en el curso de las negociaciones entre Rusia y los países vecinos: Hungría, Polonia y Rumanía.

Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 Db1dc210

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.

Dorogoi
Dorogoi

Mensaje por Quatro Lun Nov 25 2024, 20:57

Con esas condiciones de momento todos los territorios de mayor riqueza y valor económico y geopolítico Ucrania se queda sin costas sin puertos ni salidas al mar quedarán en la parte rusa, la soberanía de Ucrania al sumidero y dejando pendientes al mismo tiempo algunos territorios en disputa para asegurar la continuidad de la guerra bajo la amenaza de que siempre puede ser peor, esas son las condiciones de Putin precedidas además por el lanzamiento de misiles ultrasonicos contra Ucrania..
Nuevo Orden Mundial le llaman a eso..
Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 1f620
Quatro
Quatro

Mensaje por doonga Lun Nov 25 2024, 21:15

Dorogoi escribió:
.... Según un documento secreto del Ministerio de Defensa ruso, .....

¿secreto?

http://make-everything-ok.com/

Mensaje por Quatro Lun Nov 25 2024, 21:38

A saber de donde ha salido ese documento secreto.. Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 1f636
Quatro
Quatro

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Nov 25 2024, 21:52

Vamos a ver...

Es secreto ¿no?

Doro no te va a decir de donde lo ha sacado.

En todo caso echará unas risitas y unas cabriolas de saltimbanqui y yatá

Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 Thepaz10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Quatro Mar Nov 26 2024, 00:15

Veamos: si es secreto no puede publicar su contenido pero si lo publica debe decir su origen y por ese orden Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 1f636
Quatro
Quatro

Mensaje por Quatro Mar Nov 26 2024, 01:52

Quatro escribió:
MagAnna escribió:

Si pones "Putin riding" en Imágenes de Google, te saldrá Putin montando una galleta, un meteorito, un águila, un tiburón, un caballo (montaje del oso hecho con esa foto), etc:

https://www.google.com/search?bih=875&biw=1817&q=putin+riding&sa=X&source=lnms&ved=0ahUKEwicu-Dvub7JAhXE6yYKHZReC1sQ_AUIBygB&udm=2

Y ojito con eso, no cuelgues una imagen así en ningún foro ruso, pues en Rusia, prohibieron esos memes que nada tienen que ver con su posición, estatus, etc y se enfadarían mucho.
Que no lo digo yo, eh!...

Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 SpA0O2f
Como sabrás el circo en Rusia es o ha sido toda una institución por lo que no es nada extraño que números circenses como el de Putin o su inspiración hayan salido de ahí aunque ahora a través de internet sea más fácil simular determinados números o cosas.. Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 1f610
Y para muestra de lo dicho un botón como el que encontramos en el actual ganador de las elecciones en Rumanía Calin Georgescu que como buen proruso se presenta tomando clases de judo y mostrando sus habilidades circenses no a lomos de un oso esta vez sino a lomos de un caballo..
Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 2ngyAIz  Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 6aiQMcd
Quatro
Quatro

Mensaje por Dorogoi Mar Nov 26 2024, 03:25

Quatro escribió:Con esas condiciones de momento todos los territorios de mayor riqueza y valor económico y geopolítico Ucrania se queda sin costas sin puertos ni salidas al mar quedarán en la parte rusa, la soberanía de Ucrania al sumidero y dejando pendientes al mismo tiempo algunos territorios en disputa para asegurar la continuidad de la guerra bajo la amenaza de que siempre puede ser peor, esas son las condiciones de Putin precedidas además por el lanzamiento de misiles ultrasonicos contra Ucrania..
Nuevo Orden Mundial le llaman a eso..
Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 1f620
Por eso escribí que lo veo poco creíble. No creo que se acepte esa solución. Veremos.

De todos modos, quisimos y provocamos la guerra y ahora la estamos perdiendo. El que gana pone mejores condiciones. ¿O crees que perdiendo vas a tener más?

Antes de que provocáramos esta guerra nos propusieron que toda Ucrania sea entera y neutral. No aceptamos. Ahora nos proponen que sea pro-rusa y neutral. La diferencia es que ahora Rusia va ganando y pone sus condiciones. Nada raro si uno es objetivo y acepta la realidad. Sino podemos continuar otros veinte años con la guerra mientras Asía crece y nosotros nos achicamos.

A este punto creo que las alternativas son aceptar que perdimos o iniciar una guerra más grande. Take it or leave it.  

No creo que nadie haya supuesto que se podría golpear a una potencia y sacarla barata. Se deben pagar los gastos que le producimos.

Debemos reconocer que perdimos, no somos los mejores del mundo. Este año la copa se la lleva otro. Esto nos enseña que en el futuro es mejor no provocar guerras como estas sin estudiar mejor al adversario.

:Saaaltiiitos:

.

Dorogoi
Dorogoi

Mensaje por Quatro Mar Nov 26 2024, 04:14

Aún es pronto para cantar victoria ni la UE ni la OTAN ni Estados Unidos han dicho aún su última palabra la guerra va a seguir de todos modos hasta que no quede un solo ucraniano si hace falta para defender su territorio todo ello ante una Comunidad Internacional que como en Polonia 1939 o Etiopía 1935 permanece muda y sin reaccionar o lo hace demasiado tarde porque por entonces tampoco querían guerra pero el enemigo nazi fascista si la quería así es que ya puede comenzar Putin a bombardear toda Ucrania con sus bombas ultrasonicas y reducirla a escombros como en Varsovia y solo entonces podrá cantar su triste victoria luego eso si deberá tenerlo todo bien calculado pues tendrá que aprestarse a mantener su posición de hegemonía ante una Comunidad Internacional presta a intervenir sin reconocer su victoria y 🤔 que no se va a dejar arredrar por las amenazas de otro dictador nazi como el que ya hemos padecido aquí en Europa, la guerra no va a acabar en Ucrania porque lo diga Putin..
Quatro
Quatro

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Nov 26 2024, 04:28

Estas acabado...

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dorogoi Mar Nov 26 2024, 09:29

Quatro escribió:... la guerra va a seguir de todos modos hasta que no quede un solo ucraniano ...
Si es por eso no falta mucho. Es una monstruiosidad lo que han hecho con los ucranianos de mandarlos a morir...

.

Dorogoi
Dorogoi

Mensaje por Quatro Mar Nov 26 2024, 12:08

Del genocidio al que está siendo sometido el pueblo ucraniano solo Putin es responsable.. Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 1f620
Quatro
Quatro

Mensaje por Dorogoi Mar Nov 26 2024, 13:16

Quatro escribió:Del genocidio al que está siendo sometido el pueblo ucraniano solo Putin es responsable.. Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 1f620
Oh, no. Si EEUU no provocaba el Maidan y no provocaba la invasiòn ningùn ucraniano morìa. Para eso se firmò Minsk 1 y 2 y Estambul. Pero como siempre occidente no cumpliò sus acuerdos.

El ùnico responsable de la matanza de ucranianos es occidente y eso serà claro en la historia; todo està claro. Ademàs, debemos agradecer que en el Kremlin hay un moderado como Putin que tiene sangre frìa y no permite arrasar ciudades como hace Israel o la OTAN. Sòlo bombardea objetivos militares y eso reduce mucho la cantidad de vìctimas. Imaginemos por un momento que uno como Biden o Boris Jhonson fueran lìderes del Kremlin... Una catàstrofe. buah

La OTAN bombardea todo lo que encuentra como en Irak, Libia o Belgrado, arrasa con todo y en un par de semanas està terminado. Si uno evita a lo civil las guerras son mucho màs largas.  

Acéptalo, no somos los mejores, hasta dirìa que no somos na. Repìtelo varias veces para que tu mente se acostmbre a la idea. Nos dijeron que eramos fuertes y la invencible OTAN nos defenderìa y lo creìmos. No tiene nada de malo ser perdedores, significa simplemente que hicimos mal las cosas. A nadie le importa los ucranianos muertos, mucho menos a ti.
Colleja

.

Dorogoi
Dorogoi

A Giordano Bruno de Nola y a Escila les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Nov 26 2024, 13:19

Las afirmaciones de Quatro son lo que en el lenguaje coloquial se llama "patadas de ahogado"

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

A Dorogoi y a Escila les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dorogoi Mar Nov 26 2024, 13:19

Giordano Bruno de Nola escribió:Las afirmaciones de Quatro son lo que en el lenguaje coloquial se llama "patadas de ahogado"
Repite esloganes sin pensarlos.

.

Dorogoi
Dorogoi

A Giordano Bruno de Nola y a Escila les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Escila Mar Nov 26 2024, 13:23

Dorogoi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Las afirmaciones de Quatro son lo que en el lenguaje coloquial se llama "patadas de ahogado"

Es un "occidentalista" ciego, perdido en apuntes que él mismo saca de páginas uni tendenciosas de la internet.
No piensa, copia y pega.
Escila
Escila

A Giordano Bruno de Nola y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Lupus Mar Nov 26 2024, 13:33

Dorogoi escribió:

Es que la velocidad de sus dedos es mucho mayor que la de sus neurotransmisores

A Dorogoi y a Escila les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dorogoi Mar Nov 26 2024, 13:42

Escila escribió:
Dorogoi escribió:

Es un "occidentalista" ciego, perdido en apuntes que él mismo saca de páginas uni tendenciosas de la internet.
No piensa, copia y pega.
Sì, estoy de acuerdo. Por suerte no quedan muchos. Hace tres años, cuando comenzaron las acciones fuertes, habìa un montòn de "exitistas" que esperaban ver a Putin empalado y a los rusos de rodilla. Hasta compraban champàn para estar preparados. Hoy ven a Putin como un lider fuerte y a los rusos como un pueblo compacto. Creo que pelear contra la verdad es algo sin sentido; cada uno se va dando cuenta y va abandonando el tren.

Respeto las personas, pero no sus artificiales opiniones que sòlo son ecos de propagandas; son rumiantes que tragan y vomitan ideas. Se autoengañan aunque uno les haga ver la falsedad.

La OTAN no tiene màs sentido en un mundo como el que vivimos. Ya pasò su momento y ni siquiera puede ponerse de acuerdo entre sus integrantes. Se debe buscar una alianza de seguridad que sea de amplio espectro, dirìa que lo ideal es una alianza global donde todos nos cuidemos mutuamente de algùn exaltado que nunca falta. Pero hacer una alianza para cuidar los intereses econòmicos o polìticos de una hegemonìa es ridiculo en nuestros tiempos. Los paìses pobres siguen existiendo, pero no son màs ingenuos y no estàn solos. Debemos aceptar la evoluciòn de los tiempos.

En fin... La vida sigue siendo bella. :Amorss;

.

Dorogoi
Dorogoi

A Escila le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Quatro Mar Nov 26 2024, 13:55

Dorogoi escribió:
Quatro escribió:Del genocidio al que está siendo sometido el pueblo ucraniano solo Putin es responsable.. Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 1f620
Oh, no. Si EEUU no provocaba el Maidan y no provocaba la invasiòn ningùn ucraniano morìa. Para eso se firmò Minsk 1 y 2 y Estambul. Pero como siempre occidente no cumpliò sus acuerdos.

El ùnico responsable de la matanza de ucranianos es occidente y eso serà claro en la historia; todo està claro. Ademàs, debemos agradecer que en el Kremlin hay un moderado como Putin que tiene sangre frìa y no permite arrasar ciudades como hace Israel o la OTAN. Sòlo bombardea objetivos militares y eso reduce mucho la cantidad de vìctimas. Imaginemos por un momento que uno como Biden o Boris Jhonson fueran lìderes del Kremlin... Una catàstrofe. buah

La OTAN bombardea todo lo que encuentra como en Irak, Libia o Belgrado, arrasa con todo y en un par de semanas està terminado. Si uno evita a lo civil las guerras son mucho màs largas.  

Acéptalo, no somos los mejores, hasta dirìa que no somos na. Repìtelo varias veces para que tu mente se acostmbre a la idea. Nos dijeron que eramos fuertes y la invencible OTAN nos defenderìa y lo creìmos. No tiene nada de malo ser perdedores, significa simplemente que hicimos mal las cosas. A nadie le importa los ucranianos muertos, mucho menos a ti.
Colleja
El único responsable es quien bombardea una ciudad y a sus habitantes con misiles ultrasonicos y eso sólo lo hace la Rusia de Putin.. Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 1f620
Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 YzM0A7S  Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 NaMRGxq  Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 XBkmVeN
Veremos pues que sale de esa reunión.. Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 1f620
Quatro
Quatro

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Nov 26 2024, 14:41

Como  bien sabe usted, Quatro, Rusia se caracteriza por cumplir todos sus tratados internacionales, como por ejemplo el tratado START  burla

O el de desnuclearización de Ucrania (tu me das todas tus armas atómicas y yo te garantizo que no te invado) salu2

El artículo 2, párrafo 4, de la Carta de las Naciones Unidas  eaaeaa

O  el Acta Final de la Conferencia de Seguridad y Cooperación en Europa de Helsinki. no_see

O  El  Tratado de Cooperación y Amistad firmado entre Rusia y Ucrania el 31 de mayo de 1997  Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 1f631 

O... hay mas, muchos mas y todos ellos, los ha cumplido Rusia.

O sea... que ha hecho como suele, firmar en barbecho y luego decir que no se acuerda de donde ha puesto los papeles.

¡¡ Menudo morrazo!!

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Dorogoi Mar Nov 26 2024, 19:18

En el abrazo asfixiante de Estados Unidos, Europa ha entrado en el ocaso

Europa, que alguna vez fue protagonista de la diplomacia internacional y guardiana de un pragmatismo geopolítico único, hoy parece relegada a un papel subordinado. Con el inicio de la guerra en Ucrania, la Unión Europea se dejó arrastrar por la estela estratégica de Washington, abandonando sus tradicionales políticas de mediación. Este alineamiento ha impuesto altos costos: económicos, energéticos, políticos y sociales. Europa no sólo corre el riesgo de perder su centralidad geopolítica, sino de caer en una crisis estructural de la que será difícil recuperarse.

Subordinación geopolítica: una Europa con barras y estrellas

Desde febrero de 2022, la política exterior europea se define en Washington. La narrativa estadounidense, centrada en una victoria total de Kiev, ha eliminado cualquier posibilidad de negociación, una estrategia que contrasta profundamente con la tradición europea. Líderes como Emmanuel Macron, que en el pasado había pedido autonomía estratégica para el continente, se han inclinado ante una línea belicosa por temor al aislamiento político dentro de la OTAN. Las sanciones a Rusia representan un claro ejemplo de esta subordinación. Europa ha impuesto paquetes de medidas sin precedentes, ignorando los riesgos de represalias y el peso de las interdependencias económicas. En 2021, el comercio entre la UE y Rusia ascendió a más de 260 mil millones de euros: la abrupta interrupción afectó duramente a sectores clave, desde la manufactura hasta la agroalimentación, mientras que Moscú encontró nuevos socios, como China, India y Turquía. Incluso la explosión del gasoducto Nord Stream, atribuida extraoficialmente a saboteadores cercanos a los intereses estadounidenses, no provocó una respuesta contundente de Bruselas. La destrucción de una infraestructura estratégica para el suministro energético europeo fue tratada casi como un incidente secundario, confirmando la sumisión política a Estados Unidos.

El boomerang económico de las sanciones

Las sanciones, lejos de debilitar gravemente a Moscú, han tenido efectos devastadores en la economía europea. Según datos de la Comisión Europea, el coste del gas para la industria europea aumentó de media un 70% entre 2022 y 2023. Este aumento ha hecho que muchos sectores industriales pierdan competitividad frente a los competidores globales. Alemania, el pilar económico del continente, ha visto colapsar su balanza comercial, entrando en déficit por primera vez desde 1991. La Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de los Estados Unidos, con sus enormes incentivos para la transición verde, ha acelerado aún más la fuga de Capitales y empresas europeas al otro lado del Atlántico. Según un estudio del Banco Central Europeo, entre 2023 y 2024 se espera que al menos 10.000 puestos de trabajo en las industrias automovilística y química se trasladen a Estados Unidos, atraídos por la reducción de los costes energéticos a la mitad y las ventajas fiscales.
El abandono del gas ruso, que cubría el 40% de las necesidades de Europa, ha dejado el continente en manos del gas natural licuado (GNL) estadounidense. Este cambio no sólo resultó en mayores costos, sino también una reducción de la seguridad energética, ya que el GNL está sujeto a las fluctuaciones del mercado global. Estados Unidos, por su parte, aumentó un 68% las exportaciones de GNL en 2023, con precios hasta cuatro veces superiores a los que pagan los consumidores estadounidenses.

Una Europa en riesgo de desindustrialización

El modelo económico europeo, basado en una alta productividad y costes energéticos competitivos, está en crisis. La desindustrialización, un fenómeno que ya había comenzado antes de la pandemia, se ha acelerado. Sectores clave como las industrias automovilística, química y siderúrgica alemanas están perdiendo terreno debido a una combinación de energía cara, dumping estadounidense y competencia china. Un ejemplo emblemático es el sector del automóvil. China, primer exportador mundial de vehículos eléctricos, ha conquistado una parte importante del mercado europeo, con un crecimiento de las importaciones del 70% en 2023. Sin embargo, la respuesta de la UE, con la introducción de derechos antidumping, corre el riesgo de empeorar la situación. China ya ha lanzado represalias selectivas contra productos europeos icónicos, como el vino francés, lo que demuestra la capacidad de Beijing para explotar las divisiones internas de Europa.

La sombra de Trump y el futuro incierto

Después de que Donald Trump asuma la Casa Blanca, el escenario para Europa podría deteriorarse aún más. Trump ya ha declarado que quiere reducir el apoyo militar a Kiev y centrarse en los intereses estadounidenses, dejando que Europa gestione sola una guerra que no puede ganar ni detener. Este enfoque, combinado con nuevos aranceles proteccionistas, amenaza con aislar aún más a la UE, haciéndola dependiente de un mercado estadounidense cada vez más cerrado y competitivo.

El nuevo orden mundial y la decadencia europea

Mientras Europa lucha por responder a los desafíos, el resto del mundo se está reorganizando. China amplía su influencia a través de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, atrayendo alianzas en África, Asia y América Latina. Las economías emergentes del Sur Global están redefiniendo la dinámica de poder global, marginando a Europa. África, en particular, se está alejando de la UE para adoptar asociaciones más beneficiosas con China y Rusia. En este contexto, Europa parece atrapada en una crisis de identidad: incapaz de liberarse de la tutela estadounidense, pero también de construir una política exterior independiente y creíble. La marginación geopolítica es evidente: ya no es un actor central, sino un espectador en un mundo multipolar.

Conclusión: una Europa entre la esperanza y la decadencia

La Unión Europea se encuentra en una encrucijada: puede optar por fortalecer su autonomía estratégica, recuperando un papel central en el nuevo orden mundial, o seguir pasivamente un camino que la condena a la marginalidad. Esto requiere decisiones valientes: una política energética basada en una diversificación real, una defensa de la industria europea contra el dumping global y una diplomacia que supere la lógica de la oposición ideológica. El riesgo, sin embargo, es que Europa se muestre incapaz de superar sus divisiones internas y pierda la oportunidad de reafirmarse como potencia global. En un mundo que cambia rápidamente, la inercia es una maldición. Y el tiempo para actuar se está acabando.

-por Giuseppe Gagliano-

.

Dorogoi
Dorogoi

A Escila le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Nov 26 2024, 19:35

Porsituquieressaber escribió:Como  bien sabe usted, Quatro, Rusia se caracteriza por cumplir todos sus tratados internacionales, como por ejemplo el tratado START  burla

O el de desnuclearización de Ucrania (tu me das todas tus armas atómicas y yo te garantizo que no te invado) salu2

El artículo 2, párrafo 4, de la Carta de las Naciones Unidas  eaaeaa

O  el Acta Final de la Conferencia de Seguridad y Cooperación en Europa de Helsinki. no_see

O  El  Tratado de Cooperación y Amistad firmado entre Rusia y Ucrania el 31 de mayo de 1997  Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 1f631 

O... hay mas, muchos mas y todos ellos, los ha cumplido Rusia.

O sea... que ha hecho como suele, firmar en barbecho y luego decir que no se acuerda de donde ha puesto los papeles.

¡¡ Menudo morrazo!!

Cambie los títulos por EUA y no se sorprenderá.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Nov 26 2024, 21:05

Efectivamente, Europa a la cola.

Y a Giuseppe no le pega ni con cola.

Índice Mundial de Innovación de 2023: Suiza, Suecia y los Estados Unidos lideran la clasificación mundial de innovación; la innovación se muestra sólida, pero la financiación de las empresas emergentes es cada vez más incierta

El problema de la UE es que son muchos y les cuesta ponerse de acuerdo, pero cuando vienen mal dadas... (caso Putin) les cuesta poco.

Tienen Historia y Memoria. Los Adolfitos... '¡ al coño su madre !!

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Nov 26 2024, 21:46

Y hay que recordar, hay que tenerlo en cuenta, que la declaración de independencia de los rebeldes de Donets y Lugans, tuvo lugar DESPUES, de la invasión de Crimea por Rusia.

Por lo visto Putin, hizo un referendum entre sus acólitos antes de invadir Crimea y salió que si.

Si no fuese tan indignante, sería para morirse de risa.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Nov 26 2024, 21:53

Porsituquieressaber escribió:Y hay que recordar, hay que tenerlo en cuenta, que la declaración de independencia de los rebeldes de Donets y Lugans, tuvo lugar DESPUES, de la invasión de Crimea por Rusia.

Por lo visto Putin, hizo un referendum entre sus acólitos antes de invadir Crimea y salió que si.

Si no fuese tan indignante, sería para morirse de risa.

Si no fueses tan pro ucraniano bueno no me reiría.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Dorogoi Mar Dic 03 2024, 11:59

El ritmo alcanzado por el complejo militar ruso en la producción de armas, en su desarrollo y modernización es tal que si el conflicto en Ucrania se detuviera de algún modo, el ruso se convertiría en muy poco tiempo en un ejército imbatible durante un largo período de tiempo. tiempo, lo que combinado con el poder económico de China se convertiría en un "bloque" insuperable para Estados Unidos.

Por tanto, es absolutamente necesario implicarlo directamente en otros conflictos para frenar este proceso.
a) Ucrania (ataques en territorio ruso) tratando de provocar respuestas rusas "útiles" como coartada de la OTAN para una escalada.
b) Moldavia con el abandono de la neutralidad, la "unión" con Rumanía, la entrada en la UE y luego en la OTAN para aumentar la presión.
c) Pridnestrovie donde hay fuerzas de paz rusas (alrededor de 1500) y el mayor depósito de armas y municiones de Europa (Cobasna -> 20.000 toneladas de armas y municiones) con posible conflicto con Moldavia y "ayuda externa" de Ucrania.
d) Bálticos con bloqueo terrestre de Kaliningrado (Lituania) y bloqueo de los puertos rusos en el Mar Báltico (Flota del Mar Báltico) por parte de los Bálticos, Finlandia y Suecia.
e) en Oriente Medio, en Siria, la reapertura del conflicto utilizando a los habituales "moderados", Israel y Türkiye, en Irán, utilizando a Israel con la "cobertura" estadounidense.
f) en el Cáucaso, en Georgia con un "Maidan gergiano" en marcha para obligarlo a ponerse del lado de la UE (y luego de la OTAN), en Armenia con los pashnianos cada vez más prooccidentales y varios "-stans" en la órbita de Turquía que deben ser eliminados de la influencia rusa.
g) dentro de Rusia, en las Repúblicas del Cáucaso, donde muchos habitantes de esas regiones se han establecido y están estableciendo (con emigración interna) en Rusia verdaderas "diásporas" cerradas al exterior, con reglas de casi "extraterritorialidad" en comparación con las leyes de la Federación, Fundamentalista desde el punto de vista religioso y "descaradamente" antirruso.

Para los objetivos estratégicos de EE.UU.:
- No privar a los EE.UU. (complejo industrial militar) de los beneficios derivados de la producción (los ciudadanos estadounidenses pagan) y la venta (principalmente "los aliados pagan") de armas con un aumento relativo del Producto Interior Bruto, millones de puestos de trabajo y contratos de décadas. -larga "asistencia".
- No permitir a Rusia un fortalecimiento "excesivo" de su complejo industrial militar, y el correspondiente fortalecimiento y acumulación de hombres y equipos de su ejército (ahora en 2 millones, pero existe la posibilidad de una nueva movilización), o que sea menos lento. detener el proceso con la esperanza de reequilibrar el potencial militar a medio plazo.
- No permitir la expansión y fortalecimiento de organizaciones "alternativas" a EE.UU.: BRICS+, Shanghai, Tratado de Seguridad Colectiva, Mercado Euroasiático... utilizando amenazas directas, chantajes, deberes, corrupción, "revoluciones de color".

Haber paralizado a Europa ha dado una ventaja a los EE.UU. a corto y medio plazo (5-10 años), pero no es seguro que esto continúe en el largo plazo.
Tarde o temprano, con nuevas generaciones de gobernantes y cambios en los equilibrios de poder a nivel regional, Europa tendrá que reaccionar si quiere sobrevivir como una entidad política importante y no simplemente como una tierra de incursiones.

Mientras tanto "el resto del Mundo", que observa, analiza, reflexiona, juzga, toma decisiones, crece, se desarrolla muy rápidamente, se organiza y hacia esta realidad (mayoritario en el Mundo en términos de superficie, demografía y economía) Se dirigen inversiones, ventas, compras a Rusia, China, India...

El "Mundo Occidental" estará aislado y cerrado al menos mientras utilice herramientas depredadoras, intimidación, chantaje y agresión para sobrevivir.

por Loris S. Zecchinato

Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 46883810

.

Dorogoi
Dorogoi

Mensaje por Quatro Mar Dic 03 2024, 19:22

Por eso es necesario detener la expansión rusa cuanto antes y antes de que su ejército se rearme., máxime cuando Putín ha dicho que ya tiene puesta en marcha la producción en serie de sus misiles balísticos ultrasonicos, la OTAN debe localizar cuanto antes sus centros de fabricación y neutralizarlos antes de que haga uso de ellos..
Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 1f636
Quatro
Quatro

Mensaje por Escila Mar Dic 03 2024, 20:06

Quatro escribió:Por eso es necesario detener la expansión rusa cuanto antes y antes de que su ejército se rearme., máxime cuando Putín ha dicho que ya tiene puesta en marcha la producción en serie de sus misiles balísticos ultrasonicos, la OTAN debe localizar cuanto antes sus centros de fabricación y neutralizarlos antes de que haga uso de ellos..

Cree en los reyes magos.
A no, mejor:

Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 Bbae5fdf15b20014bb7b9d6d2495ee11
Escila
Escila

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dorogoi Lun Dic 09 2024, 16:05

.

Dorogoi
Dorogoi

Mensaje por doonga Lun Dic 09 2024, 17:02

Escila escribió:
Quatro escribió:Por eso es necesario detener la expansión rusa cuanto antes y antes de que su ejército se rearme., máxime cuando Putín ha dicho que ya tiene puesta en marcha la producción en serie de sus misiles balísticos ultrasonicos, la OTAN debe localizar cuanto antes sus centros de fabricación y neutralizarlos antes de que haga uso de ellos..

Cree en los reyes magos.
A no, mejor:

Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 Bbae5fdf15b20014bb7b9d6d2495ee11

Que los juzguen a todos:
Biden, Netanyahu, Putín, Jamenei, Xi Jinping.

http://make-everything-ok.com/

Mensaje por Dorogoi Vie Dic 13 2024, 15:44

.

Dorogoi
Dorogoi

Mensaje por Dorogoi Sáb Dic 14 2024, 16:06

UCRANIA - "Hay países de la UE que querrían negociar para desmembrarla y conquistar algunos trozos de ella"

Tusk habla de las negociaciones con Ucrania en invierno, pero todo depende de Trump y Putin. Mientras la UE fantasea con un rearme de mil millones de dólares

El primer ministro polaco, Donald Tusk, dice que Rusia y Ucrania podrían iniciar negociaciones en el invierno. Pero ciertamente no será él quien incline la balanza. Dependerá de Trump y Putin solucionarlo, explica Gianandrea Gaiani, director de Analisi Difesa, y los demás seguirán, incluida la UE, que por ahora no cuenta, aunque según un plan que parece una fantasía política (pero que quizás no sea tan imaginativa), algunos de los países que forman parte de ella (Polonia, Hungría, Rumania) podrían “hacerse una comida” con lo que queda de Ucrania, tomando regiones que una vez fueron suyas. Bruselas, por su parte, fantasea con un plan de gasto en defensa de 100.000 millones de dólares, pero la economía ciertamente no atraviesa un buen momento y un proyecto así podría hundirla. A menos que estos gastos se excluyan del cálculo de la relación déficit/PIB.
El primer ministro polaco, Donald Tusk, dice que las conversaciones sobre Ucrania podrían comenzar en invierno, justo cuando Varsovia ocupa la presidencia rotatoria de la UE. ¿Están finalmente cerca las negociaciones?
Si hubo un país que tuvo la oportunidad de jugar la carta negociadora durante la presidencia de la UE, ese país fue Hungría. Debido a su evidente hostilidad hacia Rusia y sus intereses en una región ucraniana como Galicia, no veo a Polonia como una parte que pueda llevar a cabo una negociación. Además, Rusia siempre ha subrayado que las negociaciones sólo pueden llevarse a cabo teniendo en cuenta la situación sobre el terreno. Y desde ese punto de vista, aunque en Italia nadie quiera hablar de ello, los rusos están avanzando: los últimos cinco bastiones del Donbass están rodeados y están a punto de caer. Creo que Putin está intensificando la ofensiva antes de que Trump asuma el cargo.

¿Las exigencias rusas son siempre las mismas?
Quieren ceder la soberanía sobre Crimea y otras cuatro regiones que aún no controlan totalmente, una Ucrania neutral que no se una a la OTAN y que no albergue bases ni armas extranjeras. Si existe voluntad de negociar sobre estos puntos, Moscú lo hará; De lo contrario, no. El elemento tiempo es fundamental, porque cuanto más tiempo pase más dificultades tendrá Kiev: ya se habla de alistar a jóvenes de dieciocho y veinte años y esto provocará la huida de muchos, otra generación que se esconderá para evitar el exterminio. en primera línea.

Entonces, en realidad ¿continuará Putin hasta que consiga conquistar algo?
Las negociaciones las gestionarán los estadounidenses y los rusos, la UE no tiene importancia. Las últimas declaraciones de Kaja Kallas, Alta Representante de la UE para la Política Exterior, demuestran el vacío total de la Unión Europea, donde lo único que se puede mostrar es el fanatismo rusófobo y la asfixia de las libertades de los ciudadanos europeos: el caso de Rumanía es Sensacionalmente, incluso el candidato pro-UE en la segunda vuelta denunció la violación de la libertad y la democracia con la anulación del voto. Los árbitros de las negociaciones serán Rusia y EE.UU., Trump, porque los últimos movimientos de Biden están todos encaminados a desestabilizar.

Entonces, ¿ni Tusk ni Polonia estarán a favor del proceso de paz?
Tusk es uno de los mayores exponentes de la rusofobia europea, no veo cómo puede iniciar el diálogo. A menos que descubramos que hay un acuerdo secreto entre los rusos y los polacos, de modo que, en el momento en que Ucrania se está derrumbando, ya que Varsovia ha desplegado tropas en la frontera con Kiev con el pretexto de disuadir a los rusos, Polonia recupere Galicia. Pero en este punto entramos en un escenario nublado para Ucrania como Estado.
¿Ucrania acabará uniéndose a la UE, pero en fragmentos, cada uno de ellos convirtiéndose en territorio de otras naciones?
Puede parecer un escenario fantasioso, incluso uno en el que rumanos, húngaros y polacos recuperarían las regiones que una vez pertenecieron a sus estados, pero, dado lo que ha sucedido recientemente, no descartaría nada.
¿La cumbre Trump-Macron-Zelensky, con motivo de la inauguración de Notre Dame en París, sólo sirvió para reiterar que el presidente estadounidense recién elegido está al mando?
Estados Unidos decidirá por Ucrania: la mayor parte de las armas y el dinero para continuar la guerra vendrán de Estados Unidos. Si Trump cierra el grifo, el problema ya está resuelto. Europa no lo salvará. Zelensky no tiene alternativas, no puede luchar solo. Biden está liberando ayuda cada semana, pero luego el presidente ucraniano tendrá que lidiar con el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

¿Qué es lo máximo que puede conseguir Kiev en una negociación?
La base para iniciar la negociación es la que es. Por supuesto, un acuerdo es una cosa y un alto el fuego es otra. Los estadounidenses tienen todo el interés en dejar que Europa se encargue de ello.
¿Washington tendría que simplemente silenciar las armas y luego pasarle la pelota a Bruselas?
Los europeos nos encontraremos con el pesado legado de la reconstrucción de Ucrania y con la necesidad de gestionar una guerra fría con Rusia. Eso es exactamente lo que quiere Trump. Entonces dirá: “¿Queréis protección nuclear americana? “Tienes que pagar más.”
Mientras tanto, Andrius Kubilius, ex presidente lituano y comisario europeo de Defensa, ha lanzado un plan para llevar el gasto militar europeo a 100.000 millones en siete años. ¿Quiere Bruselas convertirse en una potencia militar?
Esta UE llevó a Europa al desastre con la primera Comisión von der Leyen; Completará la obra, si se lo permiten, con el segundo. El rearme europeo es un gigantesco disparate, como lo demuestra el hecho de que en todos los países la opinión pública no apoya el rearme, no entiende por qué hay que prepararse para esta guerra fantasma contra el invasor ruso, que nadie ve, excepto los países bálticos y los polacos. . .

¿Un plan de rearme insostenible?
Rearmarse en un momento en que la economía está en recesión, la energía es más cara que en cualquier otro ámbito industrializado, ya no podemos producir acero porque cuesta demasiado precisamente desde el punto de vista energético y nos veremos obligados a gastar en asistencia social para los desempleados. y despedidos, es una locura que llevará a Europa al desastre económico y energético (ya estamos ahí) y luego al colapso de los liderazgos y de los gobiernos (y me parece que aquí también estamos ahí). Entonces, si alguien piensa que para evitar el desastre del colapso de los gobiernos basta con cancelar las elecciones, nos encontraremos en la misma situación que el Pacto de Varsovia en 1956 en Budapest y en 1968 en Praga. Sólo que esta vez el Pacto de Varsovia y la Unión Soviética somos nosotros.

En resumen, incluso si quisiéramos, ¿es el rearme europeo una quimera?
El Reino Unido habló de rearme, pero al final, en el presupuesto de defensa de 2025, anunció que retiraría cinco buques de la Marina Real y renunciaría a docenas de drones y helicópteros. Cien mil millones fue también la cantidad que Alemania destinó inmediatamente después del comienzo de la guerra en Ucrania como inversiones en defensa. Hablar de una misma cantidad para planes europeos conjuntos sólo puede ser razonable si se excluye el gasto militar del cálculo del gasto presupuestario de los países de la UE. Ésta es la posición del ministro de Defensa italiano Crosetto. No deberían considerarse dentro de la relación déficit/PIB que Europa insiste en establecer.

- de Paolo Rossetti a Gianandrea Gaiani-

.

Dorogoi
Dorogoi

Mensaje por Dorogoi Lun Dic 16 2024, 17:53

Putin y Rusia nunca quisieron que la guerra en Ucrania se convirtiera en la destrucción total que se produjo después de 2022. Nunca hubo una intención por parte de Putin de engrandecer a Rusia o de "traer de vuelta la Unión Soviética". Las nuevas memorias de Angela Merkel "Libertad", a pesar de todas sus deficiencias, confirman que Rusia tenía un interés genuino en crear un proceso que condujera a la paz y la reconciliación en el Donbás y a un acuerdo permanente para Europa.

.

Dorogoi
Dorogoi

Mensaje por Dorogoi Lun Dic 16 2024, 17:58

Una noticia que espero que sea falsa....

//------------------------------------------------

Polonia se ha convertido en el primer país de la UE en introducir formación obligatoria en el uso de armas de fuego para estudiantes de primaria, citando las crecientes preocupaciones sobre Rusia.

Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 Senza_12

.

Dorogoi
Dorogoi

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Dic 16 2024, 18:05

doonga escribió:
Escila escribió:

Cree en los reyes magos.
A no, mejor:

Que los juzguen a todos:
Biden, Netanyahu, Putín, Jamenei,  Xi Jinping.

De momento, a algunos están intentando entenderlos

Bing Vídeos

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Dic 16 2024, 18:22

La geopolítica de la guerra de Ucrania, no es la geopolítica. Es lo que cuenta cada uno desde su posición, es decir:

Quítate tú para ponerme yo.

Y cada uno lo esplica desde su posición, pero de verdad, a mi me da la risa.

Esto es mas antiguo que cagar agachado; es lo de siempre.

Pero algunos se ponen el gorrito de pensar -que no es propio, que es ajeno- y echan la suya con expresión seria mientras se sacan brillo a las uñas con la solapa de la chaqueta.

El resto hemos de limitarnos a escuchar con cara de circunstancia lo que barruntan los cardiólogos del último problema de la mitral de Pepe, o los fontaneros del último atasco de la cañeria de Agustin.

Ni puta idea.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

A doonga le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dorogoi Lun Dic 16 2024, 23:46

Mientras Zelenski y la pandilla de halcones europeos lo hacen todo por minar las iniciativas de paz, Trump insiste en su postura sin pelos en la lengua

Las últimas declaraciones del presidente electo de EEUU dejan bastante claro que él no piensa apartarse del camino que se plantea a sí mismo.

Trump insistió en que recibió de Kiev señales de que estos quieren solucionar el conflicto con Rusia y aseveró que su equipo tiene la intención de establecer contactos con Putin y Zelenski para lograrlo.

Al mismo tiempo, Trump declaró que podrá reconsiderar la decisión de Biden de permitir los golpes contra el territorio profundo de Rusia utilizando armamento estadounidense. Dijo que este permiso no se debió dar a Kiev y que ha sido una mala decisión.

En general, estableció que Zelenski debe prepararse para firmar un acuerdo que finalizará el conflicto.

Con ello, y como un cubo de agua fría al presidente caducado, el electo Trump dijo que no lo invitará a su investidura en enero de 2025.

Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 0d4d2d10

.

Dorogoi
Dorogoi

Mensaje por Quatro Mar Dic 17 2024, 14:43

Dorogoi escribió:Putin y Rusia nunca quisieron que la guerra en Ucrania se convirtiera en la destrucción total que se produjo después de 2022. Nunca hubo una intención por parte de Putin de engrandecer a Rusia o de "traer de vuelta la Unión Soviética". Las nuevas memorias de Angela Merkel "Libertad", a pesar de todas sus deficiencias, confirman que Rusia tenía un interés genuino en crear un proceso que condujera a la paz y la reconciliación en el Donbás y a un acuerdo permanente para Europa.

Igual o parecido en Crimea y luego le siguió el Dombás para el que casi con toda seguridad Putin ya tenía sus planes hechos desde la anexión de Crimea ahora después de tomar el Dombás hay que creerle cuando dice que todo hubiera acabado allí.. Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 1f636
Quatro
Quatro

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Dic 17 2024, 14:56

Pero ellos no querían oiga, no querían ellos. Ellos no querían; ni Putin ni, por supuesto el pueblo ruso.

Ellos no querían.

Lo que pasa es que Putín, como Napoleon, tiene almorranas y eso es jodido para sobrellevar con el animo templado y el criterio constructivo.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 17 2024, 15:03

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 17 2024, 15:05

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Quatro Mar Dic 17 2024, 15:07

Porsituquieressaber escribió:Pero ellos no querían oiga, no querían ellos. Ellos no querían; ni Putin ni, por supuesto el pueblo ruso.

Ellos no querían.

Lo que pasa es que Putín, como Napoleon, tiene almorranas y eso es jodido para sobrellevar con el animo templado y el criterio constructivo.
Si, ahora me parece que un terrorista en patinete le ha hecho un atentado y ha prometido venganza..🤔
Quatro
Quatro

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 17 2024, 15:09

Porsituquieressaber escribió:Pero ellos no querían oiga, no querían ellos. Ellos no querían; ni Putin ni, por supuesto el pueblo ruso.

Ellos no querían.

No, si la inteligencia en los comentarios es muy realista.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 17 2024, 15:10

Quatro escribió:

Ellos no querían.

Si, ahora me parece que un terrorista en patinete le ha hecho un atentado y ha prometido venganza..🤔

Ya no les queda nada, fallaron ustedes, par de inteligentes.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Quatro Mar Dic 17 2024, 15:13

Ya otra vez ahora evaluando los comentarios de los foreros Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 1f620
Quatro
Quatro

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 17 2024, 15:18

Quatro escribió:Ya otra vez ahora evaluando los comentarios de los foreros  Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 1f620

Pues es un foro, baboso

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Quatro Mar Dic 17 2024, 15:20

Ahora insulta al foro llamándolo baboso., no merece estar aquí..Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania - Página 11 1f620
Quatro
Quatro

Página 11 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente