El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Colonia Oriental del Uruguay

Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty La Colonia Oriental del Uruguay

Mensaje por Abysso Lun Feb 01 2021, 19:56

Hoy comenzaremos con la entrega que hacen los poderosos del Uruguay a sus iguales en Finlandia, ¿qué entregan? el agua del territorio y gran cantidad de hectáreas en bosques para enriquecer a UPM
http://www.observatoriodelaguaenuruguay.com/las-dos-caras-de-la-politica-ambiental-de-upm/
Ésto tiene que ver con la actualidad en Uruguay, pero desde que el territorio uruguayo es creado como "país" por los ingleses, no ha sido otra cosa que una colonia para empresarios extranjeros; veamos el primer tema (UPM) por ser el más actual, y luego veremos si tratar el asunto desde reflexiones más generales:

Abysso
Abysso

Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : tu mundo

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty Re: La Colonia Oriental del Uruguay

Mensaje por Abysso Lun Feb 01 2021, 20:01

Es interesante ver cómo las élites económicas estuvieron estrechamente vinculadas en los dos procesos, tanto en la Independencia como en el surgimiento de la “Nación”. Esta surge, pues, durante el Militarismo. Durante ese proceso Uruguay entra, curiosamente, al mercado mundial. Se establece el alambrado de los campos, dejando a grandes muchedumbres campesinas (los gauchos), sin empleo, y se establece la Reforma Vareliana en el marco de la educación, haciéndola laica, gratuita y obligatoria. Se crea la primera escuela historiográfica para fundamentar ese estado, de fuerte cuño positivista y racionalista. Sus máximos exponentes fueron casi todos colorados o unitarios, como Carlos María Ramírez, Juan Zorilla de San Martín, Francisco Berra y Francisco Bauzá.

Estos hombres, que no fueron otra cosa que falsificadores de la historia, a pesar de rescatar la figura de Artigas de su “leyenda negra”, terminaron usando al mismo prócer hasta vaciarlo de contenido. Crearon una apoteosis de Artigas, lo deshumanizaron y divinizaron hasta lograr fundamentar una mentira como lo fue y lo es: el Estado uruguayo. Se elige a la figura de Artigas porque el mismo caudillo, al pertenecer a un período anterior a los partidos políticos, no era “ni blanco ni colorado”, era “de todos”. Un factor de “unidad entre los orientales”, a expensas de que fue el mismo fundador del Partido Colorado, Fructuoso Rivera, quien lo terminaría traicionando a Artigas, dando por concluido su proyecto político.
Como expresé anteriormente, el Estado uruguayo fue creado por Gran Bretaña en 1828. Faltaba crear otro elemento para justificar ese estado, que era la Nación. El “nacionalismo uruguayo”, es decir, el sentimiento nacional, se da luego de la finalización de un período significativo por lo largo de las contiendas civiles y la crueldad de las mismas, que es el Militarismo. Esto ocurre en la década de 1880. Oficializado por el coronel colorado Lorenzo Latorre y luego por su sucesor, Máximo Santos, ellos no vienen a hacer otra cosa que realizar los viejos anhelos de Bernardo P. Berro, quien gobernó entre 1860 y 1864 y ya hablaba entonces de “nacionalizar los destinos del país”. Hay un elemento significativo para resaltar: el Estado Uruguayo, creado en los albores de la independencia (1828), se da por una unión entre los intereses del comercio inglés, la “Pax Britanica” y de la oligarquía comercial montevideana, dirigida por Pedro Trapani.
Abysso
Abysso

Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : tu mundo

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty Re: La Colonia Oriental del Uruguay

Mensaje por Abysso Lun Feb 01 2021, 20:06

...a UPM Uruguay le regala su agua sin costos, le entrega los bosques para hacerlos añicos. UPM en el Río Negro sería una zona franca donde no se pagarían los impuestos que deben pagar los emprendimientos uruguayos, obtendría energía a un precio menor que el pagado por el resto del país, recibiría un sobreprecio por la energía que produzca y le entregaríamos millones de litros de agua al día gratuitamente.
La casta política uruguaya se enriquece toda entregando los recursos del país a una simple empresa, Uruguay está de regalo, propuesto por la derecha, llevado adelante por la izquierda, y cerrando ahora los últimos pactos con la derecha nuevamente.
Abysso
Abysso

Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : tu mundo

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty Re: La Colonia Oriental del Uruguay

Mensaje por Abysso Lun Feb 01 2021, 20:13

¿Qué publica la ici forestal?
Docentes preocupados por liceos posiblemente afectados por tren de UPM

Según el gremio docente de Montevideo, contaminación sonora, movimiento del suelo y posibles derrames tóxicos afectarán a 36 liceos.

La Asociación de Docentes de Secundaria de Montevideo (ADES) manifestó su preocupación por la afectación que tendrán los liceos que se ubican en las zonas por las que pasarán las nuevas vías del Ferrocarril Central.

La Comisión en Defensa del Ambiente y la Vida de este gremio elaboró un informe, al que pudo acceder ECOS, en el que se menciona que un total de 11 centros educativos de Montevideo sufrirán algún tipo de afectación por el paso de los nuevos trenes que posiblemente trasladen los materiales de UPM2.

Para reafirmar la preocupación, los docentes se basaron en el estudio presentado por el Instituto de Teoría de la Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la Udelar, que en uno de sus pasajes dice:

“La utilización de la actual vía férrea, con el tránsito ferroviario ya descrito, provocará definitivamente importantes impactos en el atravesamiento de zonas urbanas consolidadas y densamente pobladas entre Progreso y el ingreso al puerto de Montevideo”.

Y agrega: “En la capital, la traza ferroviaria atraviesa centralidades históricas, barrios de más recientes crecimiento y sectores con importante ocupación informal”.

Por su parte, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Dirección Nacional del Medio Ambiente (Dinama) señalaron que el área que se podría ver afectada por este proyecto “en su fase operativa” alcanzará las 10 cuadras.

El relevamiento realizado por ADES señala que son 11 los liceos capitalinos que se encuentran en esa zona. “A su vez, durante la fase de construcción, que se estima de tres años, la franja se extiende a 20 cuadras, abarcando a tres liceos más”, menciona el informe.

Si se toma en cuenta los departamentos de Canelones, Florida y Durazno (por donde también pasarán estos trenes), la cifra de centros educativos de secundaria afectados aumenta a 36, nueve de ellos a una distancia menor a los 200 metros de la vía del tren.

Tal como lo han especificado en diferentes oportunidades distintas autoridades del gobierno, los nuevos trenes se trasladarán a una velocidad de 80 km/h, que duplica a la que utilizan los ferrocarriles actuales. A su vez, se podrá alcanzar una frecuencia máxima de 50 trenes por día que transportarán una carga de 22,5 toneladas como máximo cada uno.

“Estos transportarán ácido sulfúrico, soda cáustica, fuel oil y celulosa, entre otras cargas”, menciona el documento. Y es allí en donde ven la primera preocupación considerando que existe un riesgo de que suceda algún tipo de derrame de estas sustancias químicas, sumado a los olores que podrá general.

Más allá de eso, los docentes creen que la obra en sí puede traer complicaciones. Por ejemplo, un “debilitamiento” del suelo producto del movimiento de tierras, contaminación sonora y la división de los barrios.

“Las áreas urbanas se verían afectadas por una fuerte barrera que dividiría en dos la planta urbana ocasionando problemas funcionales y afectaciones por contaminación sonora que afectarán la salud de la población, además de las construcciones”, dice el texto de la Facultad de Arquitectura en el que se sostienen.

Ante esta situación, ADES solicitó a las autoridades del Consejo de Educación Secundaria (CES) que brindaran información sobre estudios realizados para conocer una posible afectación de las estructuras edilicias, de impacto sonoro y cómo afectaría en la labor educativa, y sobre cambios en la movilidad urbana y de acceso a los centros educativos.

“En el caso que el Consejo de Educación Secundaria no haya realizado ninguno de estos estudios, lo instamos a hacerlo a la brevedad, y a comprometerse con el cuidado y seguridad de los estudiantes y trabajadores, y a asegurar las condiciones óptimas para el desarrollo de la tarea educativa”, expresaron en un comunicado que hicieron llegar a las autoridades.

Este portal consultó al consejero de Secundaria, Javier Landoni, quien dijo no estar al tanto de esta solicitud sin brindar más información.

Según el gremio los liceos que se verían más afectados son el N° 23 de Montevideo, el de 18 de Mayo (Canelones) y el N°1 de Progreso, porque se ubican a menos de 50 metros de las futuras vías.

En una segunda franja ubican a los que están a una distancia de entre 50 y 200 metros. Ellos son el N° 71 de Montevideo, el 2 de La Paz, el 4 de las Piedras, el 2 de Progreso, y los liceos de 25 de Mayo (Florida) y Carlos Reyles (Durazno).

Los que distan entre 200 y 500 metros del trazado son los número 54, 6, 75 y 40 de Montevideo, 1 y 2 de Las Piedras, el departamental de Canelones y el N° 2 de esa ciudad, y los liceos de 25 de Agosto, Cardal, Sarandí Grande, además del Rubino y los número 2 y 3 de Durazno.

Mientras que tienen los que están entre 500 y 1.000 metros son los 21, 16, 56, 62 y 9 de Montevideo, el 5 de Las Piedras, los 1 y 2 de Santa Lucía (Canelones), el departamental de Florida y el N° 2 de esa ciudad.

Por último, los que están entre 1.000 y 1.500 metros son los 36, 59 y 63 de Montevideo.

“Por todo lo dicho reafirmamos nuestro rechazo a la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM, en el entendido que todos los perjuicios del proyecto del tren son parte del mismo plan y de sus efectos negativos vinculados a la contaminación ambiental y efectos económicos ruinosos para los intereses de la población”, termina diciendo el texto.
Saludos desde la Colonia al oriente del río Uruguay
Abysso
Abysso

Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : tu mundo

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty Re: La Colonia Oriental del Uruguay

Mensaje por Abysso Lun Feb 01 2021, 20:22

El tema UPM comenzó con Botnia, pero Uruguay ya venía regalando recursos desde siempre, ¿recuerdan el mapa de Uruguay antes de regalar un gran porcentaje del país al país vecino (Brasil)? Intereses políticos de los que no se benefició la gente trabajadora OBVIOUS. La colonia acata sin chistar regalando recursos a los poderosos de afuera usando sus vasallos de adentro (también poderosos).
Veamos más ejemplos extraídos de Google ya que...
@Abysso escribió:
@Esquizofelia escribió:.

@Abysso escribió:En serio, si quieren hablar de Uruguay yo mismo creo un hilo y les voy mostrando las hipocresías que el país vende para afuera. Tiene más hipocresías ahora con el nuevo gobierno que antes, pero siempre fue un país mediocre.
Me lo piden y yo abro sobre Uruguay un tópico, prometo no decir nada que haga llorar al nacionalismo uruguayo y sus leyes anti libertad, leyes diseñadas para joder a gente trabajadora antes que a cagadores de cuello blanco.

Con el mayor de los respetos, prefiero leerlo en Google. Tu posición anárquica harán una presentación muy sesgada de la realidad.

Prefiero seguir con el tema del aborto.
Gracias.

Tu y Estocada dicen que tengo una posición anárquica; ese sesgo te permite decir que estoy sesgado.
...que hable Diego Martínez entonces:
--El contacto es con Gustavo Rivollier de Gualeguaychú a quien le damos la bienvenida a los micrófonos de la 36.
Bienvenido, buen día.

Gustavo Rivollier: Buen día para todos.



DM: Gustavo, hay un tema que nos interesa mucho tener tu opinión, tu análisis y obviamente si hubiera algo más de información. Nosotros leíamos igualmente el viernes sobre esta aparición en los diferentes análisis que se hicieron de AOX detectados en el agua que toma luego la OSE para distribuir para el consumo público. ¿Qué información se tiene y qué importancia tiene esto?

GR: Mirá, básicamente, cualquiera lo puede buscar en internet o lo que sea. Los AOX son finalmente compuestos organoclorados que son bioacumulables en el organismo y persistentes. O sea, son con consecuencias.
Yo no quiero andar con cosas que me tilden de exagerado ni nada pero están considerados dentro de los que pueden llegar a provocar cáncer. Esto lo pueden encontrar en cualquier información, recomendaciones a la ciudadanía, todo.
Mirá, lo básico de esta información es así, si vos agarrás la página web de la OSE la toma de agua de Fray Bentos, los análisis de agua cruda, te vas a encontrar con que en el período que va desde abril a noviembre del 2007, es decir, antes de la puesta en marcha de la planta de Botnia, esos AOX a los que hacemos referencia se encontraban con que habían detectado un máximo de 17 1 µg/L con un promedio en ese semestre de 9,8.
Ahora, si después te vas a la otra tabla que sigue que viene a ser desde noviembre de 2007 a noviembre de 2012, 5 años, te encontrás con un promedio de 25 con picos de 366.
Ahora, si te vas a los laboratorios canadienses del 2012 ya te estás encontrando con picos de 2.300(...)
Un disparate, se ha ido, fijate vos que estamos hablando de un promedio de 9 a 2.300, comparándolo con lo que era antes de que empezara el funcionamiento de la planta de Botnia.
Bueno, esto está, te lo vuelvo a decir, son análisis del laboratorio de OSE y son corroborados por un laboratorio canadiense (...)
Esos resultados creo que marcan a las claras (...) donde están tiradas las boyas, vos sabés que hay un lote de boyas grandes desde la altura de Nuevo Berlín hasta el balneario Las Cañas aproximadamente donde se está haciendo monitoreo de aguas del río Uruguay de forma permanente. Y más o menos, el seguimiento de lo que es la dinámica del flujo del volcado del efluente de Botnia es lo que termina yendo a la famosa boya que es la del escándalo, la de las cifras abultadas.
Así que bueno, mirá, ahí simplemente de eso se trata la nota, sabemos perfectamente que la delegación argentina ha hecho esa observación, ha pedido atención a su par uruguaya, que comunique a la DINAMA, a OSE, que pida explicaciones, se dirija a la empresa, bueno, todo lo que se pide en estos casos, y bueno, respuestas de nada. Mientras tanto eso está en el agua cruda de consumo.
Eliminar estos AOX es una tarea muy difícil y costosa para una planta de tratamiento de agua potable, podés llamar a algún técnico por ahí y preguntarle, tampoco da una certeza total de la eliminación de esto, así que es un riesgo altísimo que esté consumiendo hoy el agua la población de Fray Bentos.
Mirá, hoy de mañana me preguntaba otra radio cuál era la importancia real de esto, otra cosa más que se difunde, yo creo que ambientalmente o bajo los efectos de seres vivos, esto es lo peor que se ha visto hasta el día de hoy en 10 años de funcionamiento de la empresa.



DM: Gustavo, para ser bien precisos, estos son análisis que se hacen del agua de los lugares, de los embalses de donde toma el agua OSE.

GR: Mirá, esos datos que te di, los primeros promedios que te di, son propios del laboratorio de OSE en la toma de agua cruda de Fray Bentos en playa Ubici. Eso podés entrar a la página de OSE, Fray Bentos y buscarlo, está ahí, vas a ver que es la misma tabla que se ha publicado en FundaVida, los mismos valores que están publicados ahí.
Y lo que te estoy hablando del año pasado, lo que marcan estas famosas boyas que son parte de los 6 puntos que se convinieron en Anchorena y Olivos en el famoso acuerdo de los presidentes, esos 6 famosos puntos, el único punto que estaría casi completo en las mediciones del río que no se completa finalmente porque esas boyas deberían estar online y están trabajando con unas tarjetas y hay que ir a tomar las mediciones todos los meses.
Pero de cualquier manera son cifras oficiales, ninguno de los países que están en esto ha observado ni objetado la cifra ni ha reclamado nada al laboratorio de Canadá diciendo que esas cifras son truchas ni que estaba mal hecho el análisis ni nada. Esa observación no está hecha en ningún lado, son cifras aceptadas por los dos países, más allá que después no se hayan puesto de acuerdo a emitir las conclusiones por no tener parámetros firmes para sacar estas conclusiones, una vieja discusión de por qué no se publican de manera unánime. Bueno, eso está pasando, pero las cifras, te lo vuelvo a decir, no han sido objetadas por ninguno de los dos países, ni por Argentina ni por Uruguay.



DM: Es además categórico, uno ve el mapa publicado por FundaVida de las muestras tomadas en el canal, río arriba, frente a la empresa y río abajo, y es impresionante el salto que da a partir de la salida de UPM, del lugar donde UPM saca.

GR: Sí señor, es lo que produce. Y vos fijate que finalmente las boyas que están precisamente frente a playa Ubici, a la toma de agua, la boya que está en el croquis, esa es la boya que está cantando justamente la cifra disparatada de 2.300 y pico.



DM: ¿Esto es también del lado argentino? ¿Esta salida de los parámetros normales se está dando en todo el río?

GR: Sí, sí, se va dando la difusión, es prácticamente la misma de los dos lados.
Pero lo observable es que no hay otro emprendimiento industrial que pueda volcar estos AOX al agua a ese nivel.
Y nosotros, me acuerdo que una de las primeras cosas cuando algunos asambleístas empezaron a viajar hace 10 u 11 años a, cuando empezaron a viajar a las famosas Rías gallegas allá para ver la fábrica de Ence en España, una de las cosas que nos contaban era que precisamente la pesca de moluscos en las Rías estaba siendo observada en la Comunidad Económica que cuando venía con esa procedencia no la aceptaran precisamente por la detección de AOX en los mismos.
Así que mirá, es una cosa que nosotros tenemos en la memoria pero no te cae la ficha hasta que no lo ves en la realidad. Ahora cuando empezás a cruzar lo que tenés en la memoria con estos datos que te están tirando, las cosas te empiezan a cerrar mucho más que antes.
Yo te reitero, esto, más allá de lo volcado, alguna explosión de esto, alguna parada, un episodio de olor, esto, en lo que se refiere a hallazgo con afectación a humanos y a la flora y fauna y demás, esto es lo más contundente que se ha visto hasta el día de hoy, me parece a mí, habría que preguntarle a alguien que diera argumento técnico, pero estas cifras son realmente...



DM: ¿Qué se puede esperar que haga el gobierno argentino?

GR: El gobierno argentino, la delegación argentina en la CARU ya presentó las notas correspondientes, el problema es que la delegación uruguaya toma conocimiento y contestará y no contesta nunca. Esta es la historia de mi vida, esto viene pasando desde el 2004, 2005, hay cosas que hasta el día de hoy nunca se han contestado. Y yo te digo que ni a la Justicia le han contestado, están los pedidos exhortos de los juzgados durmiendo en los temas pendientes desde el 2005, 2006, desde aquel entonces están frenados ahí porque se niegan a dar esa información, a contestar esas cosas.
No te olvides que la CARU es un organismo que es binacional y sólo actúa, sólo trabaja por unanimidad, es decir que las dos partes se pongan de acuerdo. Si no hay acuerdo lo único que podés hacer es violar el estatuto o el decreto y seguir adelante por cuenta propia, como se hizo en el caso este que fue de avanzar unilateralmente con las empresas porque no había acuerdo.
Bueno, lo mismo está pasando con un sin número de cosas, esas actas algún día vendrán dos gobiernos y se pondrán de acuerdo o no, deberían ser públicas, como deberían ser públicas estas reuniones, de acceso a la gente. Ni siquiera pretendo que vaya cualquier ciudadano a opinar porque serían reuniones engorrosas, pero la publicidad y los gastos, la información a la gente, la información pública, eso ha faltado desde el principio de los tiempos, y eso es imperdonable, no lo podemos seguir permitiendo. Porque esta información se está ocultando a la población, tanto la argentina como la uruguaya. A nosotros nos ha llegado, hemos tratado de recopilar algunas cosas porque estaban medio, pero resulta que nos hemos encontrado con muchas de estas cosas (...)
Bueno, hay que empezar a cruzar datos y ya está todo, si esperamos que Botnia, la DINAMA o la CARU actúen, no van a actuar. No van a actuar porque están bloqueadas, totalmente, se anulan entre sí.
Y bueno, así es como estamos. Por lo tanto hemos podido avanzar nada más que en un punto de seis en lo que es el control de esta empresa.



DM: ¿Hay algún elemento más de información que te parezca importante que se conozca aquí en Uruguay?

GR: Sí, no es sencillo no vayas a creer, es un tema que nos cuesta ponerlo en los medios, hacerlo entender, la gravedad que tienen estas cosas. Hay mucha información, honestamente hay mucha información, pero yo creo que hay una cosa que está vigente, hoy en el predio de lo que era ENCE, o sea en M´Bopicuá, se está levantando la fábrica que es de alimentos. Una planta que Argentina objetó porque le falta sistemas de tratamiento, de mitigación de fósforo, nitrógeno y todo lo demás. Es una planta de procesado de suero y creo que disecado, leche en polvo y demás, creo que es una sociedad entre Claldy y La Sibila de Nogoyá, Entre Ríos. Y esa planta Mujica la terminó autorizando con el volcado dentro del arroyo M´Bopicuá para evitar el conflicto y la protesta de Argentina.
Esa planta se está levantando y ya está bastante avanzada. Esa planta nos va a traer otro serio problema, agravando aun más con el volcado de alimento, el alimento necesario para estas algas que nos están haciendo pelota del todo el río Uruguay. O sea que a la gravedad del problema que hoy tiene fósforo y nitrógeno en Botnia se va a sumar el problema del volcado de esta empresa que no sé en qué plazo se está poniendo en marcha.
Pero entre gallos y medias noches, vuelvo a insistir, Mujica lo autorizó volcando arroyo adentro para evitar el control de entes binacionales, cuando Argentina le había hecho el planteo correspondiente y todo lo demás, e incluso el sector empresario habría aceptado, esto es una versión que hay, habrían dicho que no tienen inconvenientes de hacer la inversión.
Pero esa inversión, hacer la inversión en esa planta de tratamiento, terminaba significando que la dejaba muy en evidencia a Botnia que no la tenía. Entonces, creo que fue lo que terminó pesando y con un mal asesoramiento, el presidente Mujica terminó autorizando la planta con volcado arroyo adentro.



DM: Sí, sos bastante benevolente en el juicio diciendo que fue el mal asesoramiento.
¿Se sabe el nombre de la empresa esta que se está instalando?

GR: Sí, no me acuerdo si es Alimentos Río Negro o Alimentos Fray Bentos, antes se llamaba Difalor, es una empresa grande, acá hablamos de una inversión de U$S 70 a U$S 80 millones.



DM: Y sería procesamiento de alimentos.

GR: Ellos hablan de suero disecado, yo estimo que debe ser leche en polvo y otras cosas similares.
Estamos mal, estamos muy mal y las cosas no mejoran. Acá se está ocultando no solamente eso, se está siguiendo adelante con procesos de las empresas, se está ocultando y se sigue adelante con el ocultamiento de los resultados que están dando las playas públicas en los dos lados del río. Este año las cañas del río deberían haber estado cerradas como deberían haber estado cerradas parte de las playas de Colón y no se hizo. La CARU misma lo alerta y sin embargo todo eso fue taponeado.
Son cosas muy serias, afectan a la población. Y claro, los otros días me crucé con una señora que me dijo, pero nosotros no vemos enfermos...
Y no los va a ver nunca, nunca. ¿Sabe por qué? Porque nadie le va a decir a usted la contaminó Botnia, la contaminó cualquier otra empresa, porque si un médico le firma eso se está ganando un juicio, porque es muy difícil probar la incidencia directa de una empresa sobre un enfermo.
Además, si tenemos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que nos dice: muchachos, los AOX en estas proporciones y hasta determinados niveles de ahí para arriba son peligrosos y están en el agua, ¿qué más necesitamos? ¿Necesitamos los muertos?
¿Y para qué queremos los muertos? Para sufrirlos nada más porque no vamos a solucionar nada. Ahora están ahí las mediciones y tampoco se toman medidas, hay un ocultamiento, fijate vos, te diría que prácticamente nadie de la prensa uruguaya se ocupó de levantar esta noticia, nadie. Está bien, podés dudar de la veracidad, tampoco sabemos si se han ocupado de hacerlo, pero nadie se ocupó. Aunque sea como versión, como comentario, como para decir que estaba planteada la duda. No, nadie, nadie.
Ahora, ahí hay 25.000 ó 26.000 personas, no sé cuál es la población de Fray Bentos, que están consumiendo esa agua.



DM: Lo complicado también es que los uruguayos parecemos no escuchar lo que está ocurriendo.

GR: Han metido, Tabaré en su primera Presidencia le metió tanto en la cabeza a la gente de que esto era una campaña y que él aseguraba que la salud de la población no corría riesgo y todo lo demás, mucha gente le compró ese discurso y le cree.
Yo creo que tengo que confiar que lo hacen de buena fe, de si vos tenés dos personas que uno te dice que está mal y el otro que está bien, bueno, confiás en el tuyo. Yo lo entiendo.
Ahora, yo creo que ya a esta altura...



DM: ¿Está todo a la vista?

GR: Si. Está todo a la vista.
Y más allá de eso, yo creo que hoy los funcionarios públicos deberían empezar a asumir un poco de responsabilidad y empezar a tomar medidas en esto.
Mucha gente acá tiene que actuar.
Mirá, yo sé que se les hace muy difícil porque ellos mismos se ataron de pies y manos, un funcionario del gobierno en su momento me dijo que alguien del Uruguay le comentó que en dos oportunidades Botnia había amenazado con la aplicación las famosas cláusulas de los tratados de garantías en inversiones. Es mucho más barato ir a La Haya contra Argentina, que Argentina te lleve a La Haya y enfrentar un juicio de ese nivel aunque te cueste U$S 5 millones que la sanción que te puede llegar a imponer un tribunal internacional o la organización de comercio.
Sin duda que están agarrándose de lo más barato. Ahora, lo más barato es lo más caro para la población.
Abysso
Abysso

Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : tu mundo

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty Re: La Colonia Oriental del Uruguay

Mensaje por Abysso Lun Feb 01 2021, 20:35

Muchos siguen fantaseando con una idea Nacional sobre lo que es esa "República" al oriente del río Uruguay. Los verdaderos presidentes de Uruguay están afuera del país, siempre, son empresarios, dentro de Uruguay la izquierda y la derecha son alegorías para la masa boba.
Pero comencemos ahora a matizar en lo partidario sobre la derecha y la izquierda. ¿Por qué en las últimas elecciones los que sabíamos de UPM votamos por la izquierda aún cuando nunca votabamos?
Ambas cosas son cabezas de la misma hydra UPM por lo que ambas son basura, pero la derecha además planeaba entregarle el trabajo de los uruguayos a las élites rurales del país, doble problema; los que luchamos contra el FA muchos le votamos para mantener un tablero menos complicado de batalla contra la casta política. Pocos extranjeros entienden ésto, pero la estrategia no es nada difícil de comprender ... pero les cuesta entender igual, rayos.
@Esquizofelia escribió:
@Abysso escribió:https://www.elforonuevo.com/t720-la-colonia-oriental-del-uruguay#17332
Aquí tienes, prefiero que el hilo de aborto sea sobre Aborto.
Y yo voté en Uruguay. Y mi posición es más compleja que la de los anarcos uruguayos.

Sabía que no estaba errado mi comentario. Votaste al Frente amplio, pero en contra de las plantas de celulosa que son la guinda en la torta de ese partido de izquierda.

"Y mi posición es más compleja que la de los anarcos uruguayos".

Jodeeeeeer...¿más compleja aún?
La Colonia Oriental del Uruguay Screen61
Si las acciones eran contra el gobierno y otro gobierno quiere darte vuelta la tortilla, debes mantener el combate lo más acomodado posible y no arrinconarte en las cuerdas . OBVIOUS!
Abysso
Abysso

Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : tu mundo

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty Re: La Colonia Oriental del Uruguay

Mensaje por Esquizofelia Mar Feb 02 2021, 04:55

.

Uruguay no fue otra cosa que uno de los tantos territorios que el imperio colonial inglés tuvo.
Si no se hubiera independizado y se hiciera hoy un referéndum, segura que preferiría seguir siendo colonia británica de ultramar.
Las Falkland y Gibraltar son un claro ejemplo.
Brasil lo reclamaría (a Uruguay) porque realmente geográficamente es una continuación de Rio Grande do Sul.
Argentina haría lo mismo, alegando idiosincrasia, historia común, la utopía de la Patria Grande etc, etc.
¿Qué votarías tu? (pregunta retórica).
Si Artigas votara, sería de los pocos que preferiría se argentino que británico.

.
Esquizofelia
Esquizofelia

Mensajes : 982
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty Re: La Colonia Oriental del Uruguay

Mensaje por Abysso Mar Feb 02 2021, 06:29

¿Te das cuenta que todas esas opciones son para un grupito u otro grupito de poderosos que se quede cagando a toda la masa? Ni siquiera puedo elegir en ese márgen de subordinaciones...
La Colonia Oriental del Uruguay 200.gif?cid=7d74ad2eue54ykdfol7uwne0bhxpfgw8csfu8ubuqr0um4me&rid=200
...Pero bueno, al menos fue una pregunta divertida. Gracias por participar con toda la power de buena onda  que Ofelia sabe ofrecer. Pero eso sí, Artigas quería la Federación que murió cuando nació 'La' Argentina.
Artigas quería Liga Federal. Supongo que decírtelo es mera semántica y ya lo sabías y tan sólo lo serviste en un plato simple porque Ya Era Bro.
Buenas noches :OKI:
Abysso
Abysso

Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : tu mundo

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty ¿Es una mera boludez ambientalista lo del tema UPM? NO:

Mensaje por Abysso Mar Feb 02 2021, 12:40

No es una mera cosa ambiental ↑ es el modelo-para-siempre del pseudo'país que quedará

Nótese que la educación uruguaya está amoldada y retocada por los empresarios extranjeros (hoy UMP)
Abysso
Abysso

Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : tu mundo

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty La 'izquierda' en Uruguay es de centro-derecha:

Mensaje por Abysso Mar Feb 02 2021, 12:52

La instalación de una segunda planta de celulosa en el Río Negro por parte de UPM, significa una profunda injusticia tributaria con respecto a los impuestos que pagamos puntualmente los uruguayos.

Dejando de lado el IVA y los sobrecostos de la tarifa de UTE y demás, si usted es un trabajador que cobra 60.000 nominales, es decir, 51.000 en la mano, deberá pagar un promedio de 4.060 pesos por IRPF. Si gana 100.000 y en la mano 85.000, pagará 12.650. Su aporte será entre un 8 y un 13% de sus ingresos.

Una empresa uruguaya que gana 45.000 pesos por mes, aportará 3.400. Una empresa que gana 200.000 al mes, aportará 50.000 por IRAE. Si una empresa gana una cifra considerable, a este 25% de las utilidades por IRAE, se sumará un 7% que pagarán los accionistas por concepto de IRPF. Así que una empresa uruguaya aportará un 7,5, un 25 o un 32% de sus utilidades.

¿Qué porcentaje paga UPM?
Esta planta le daría 800 millones de dólares anuales de ganancia a la empresa extranjera y lo que pagaría la empresa por concepto de canon por el otorgamiento de la zona franca donde se instalará, va, según el tonelaje producido, de los cinco millones seiscientos mil, a los siete millones de dólares. Es decir, aportará entre un 0,7 a un 0,9% de sus cuantiosas ganancias

¿Recuerda aquello de “Que pague más quien tiene más”?
Pero esto no es todo. Monitorear el daño ambiental provocado por UPM2, nos saldrá más dinero que el canon aportado, y además, le entregaremos fueloil a un precio más bajo que al resto del país, y le compraremos, aunque no la precisemos, a un precio ya establecido por 20 años, la energía eléctrica producida que les sobre.

La zona franca no pagará contribución inmobiliaria, ni impuesto al patrimonio, ni impuesto de primaria. Además, usted y yo, salvo que gane una miseria, gracias a ese aporte a las arcas del Estado que va de un 7,5% a un 32% de nuestros ingresos, invertiremos para las vías del tren y demás de UPM, 1.850 millones de dólares. Las vías nos saldrían 1.000 millones. Con lo que UPM pagará por su uso, necesitaremos 38 años para recuperar nuestra “inversión”.
Esclavitud sigloXXI - Llamale salario si querés para jugar con las definiciones y evitar la palabra esclavitud, pero ay cuántas contorsiones para eludir la obviedad. cachis
Abysso
Abysso

Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : tu mundo

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty Re: La Colonia Oriental del Uruguay

Mensaje por Abysso Mar Feb 02 2021, 12:55

Como lo dijeron los de UMP2NO el 23 de junio, 2018...

Ante un acuerdo que nos traería beneficios minúsculos por un lado, y perjuicios gigantescos por el otro, surge la pregunta sobre qué motiva al gobierno a impulsarlo con genuflexa desesperación.
Aportando muy pocas fuentes laborales y escasos impuestos, que ni siquiera alcanzarían para solventar lo que nos costaría hacer como que la controlamos, UPM2 brindará un aumento en la cifra oficial de nuestro PBI, algo esencial para la política económica del gobierno.

Las Calificadoras de riesgo nos otorgan una buena nota de deuda, es decir, nos promocionan para que el capital especulativo compre nuestros bonos, en tanto crezca la cifra de nuestro PBI, se concreten grandes inversiones extranjeras directas (IED) y tengamos un déficit fiscal bajo. Esto lleva a implementar nuestra política económica en función de los criterios de las Calificadoras de riesgo, y habida cuenta que el Estado tiene un déficit crónico, recurrimos a nuevos préstamos sistemáticamente. Ejemplo de esto son los 1.850 millones de dólares que pediremos prestados para el ferrocarril de UPM. Actualmente nuestra deuda es de 58.000 millones de dólares, tres veces mayor que en el 2002.

Aunque esta relación parece ser una explicación suficiente, uno se pregunta si no debiera también considerar las diversas denuncias de corrupción, con procesamientos incluidos, que nos han afectado tanto a nosotros, país pequeño, como a nuestros grandes vecinos, igualmente pequeños en cuanto al poder de las trasnacionales. Las investigaciones revelaron que tanto el partido de gobierno como la oposición, favorecían a ciertas empresas en perjuicio de la nación, en tanto esas empresas aportaran, al menos, a las arcas partidarias.
Abysso
Abysso

Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : tu mundo

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty ¿Querés celebrar la INDEPENDENCIA en Uruguay?

Mensaje por Abysso Mar Feb 02 2021, 13:00

El 25 de Agosto celebraremos un nuevo aniversario de nuestra independencia, mientras la mitad de nuestra tierra se encuentra en manos de grandes capitales extranjeros que se han apoderado de la mayoría de los frigoríficos, acaparan la exportación de soja, la elaboración de bebidas, las grandes superficies comerciales, el procesamiento del arroz y la madera y conquistan cada día nuevos espacios en la banca en perjuicio del Banco República.
El 25 de Agosto celebraremos un nuevo aniversario de nuestra independencia, mientras la deserción estudiantil aumenta, el nivel de la enseñanza pública desciende, los delincuentes dominan barrios enteros, se elabora un nuevo Código de Proceso Penal traído del extranjero y nuestra gente sigue siendo expulsada del campo como resultado de una política económica antinacional.
El 25 de Agosto celebraremos un nuevo aniversario de nuestra independencia, mientras se firman acuerdos secretos con las trasnacionales, se las exonera de impuestos, se pacta una paz sindical a su medida, se transforman nuestros planes de estudio a su pedido, nos comprometemos a someternos a tribunales internacionales que funcionan a su medida y lanzamos decretos a su pedido que impiden que los investigadores de nuestra Universidad, informen a la población sobre los daños que se generan a nuestra economía y nuestra salud.
El 25 de Agosto celebraremos un nuevo aniversario de nuestra independencia, y aunque fuera por el sólo hecho de no usar palabras que sean precisamente lo contrario de lo que hacemos, un conjunto de ciudadanos presentaremos el 24 de Agosto en la Torre Ejecutiva, la primera tanda de peticiones para que Uruguay desista del acuerdo ruinoso con UPM, tendiente a instalar una nueva planta de celulosa en un Río Negro que a esta altura debería llamarse Río Verde, por las fuertes concentraciones de la toxina llamada microcystina.
...
¿País? ja! sí claro, ponele la palabra ''independencia'' a un papeleo necesario para calmar el escándalo, después en los hechos sigue la colonia oriental del Uruguay ofreciendo a sus verdaderos presidentes la sangre de quienes creen ser ciudadanos de la rePu uruguaya.
Abysso
Abysso

Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : tu mundo

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty Pero antes de UMP la colonia tampoco era paisito ni mucho menos:

Mensaje por Abysso Mar Feb 02 2021, 13:06

Los diferentes gobiernos de nuestro país desechan las políticas a largo plazo, salvo que estas políticas sean impulsadas desde el extranjero, tal cual el caso del monocultivo de eucaliptos y las plantas de celulosa.
En 1944, en la Segunda Conferencia Interamericana de Agricultura, se propone impulsar el desarrollo forestal en América Latina: “in the western hemisphere, particulary the countries of the Rio Grande”.
En 1951, una misión conjunta en Uruguay de la FAO y el BID, recomiendan que el Estado fomente la forestación mediante préstamos e indican la potencialidad del país para elaborar pasta de celulosa.

En 1968, gobierno de Pacheco, y en 1984, dictadura, se dictan las dos primeras leyes para impulsar la forestación.
En 1987, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón desarrolla una consultoría en Uruguay donde recomienda instalar una pastera. La pasta de celulosa sería realizada por empresas finlandesas y el papel sería transportado al Japón en buques japoneses.
Ese año, en democracia, se dicta la tercera ley forestal, con exoneración de tributos a las plantaciones, subsidios directos del Estado, créditos blandos y exoneraciones impositivas a los bienes de capital e insumos.
Esta política impuesta por el BID y sus socios, ha permitido que la forestación acapare 1.200.000 hectáreas que aumentarán con una tercera, cuarta y quinta planta de celulosa con consecuencias negativas en varios sentidos.
El monocultivo de eucaliptos acidifica la tierra y roba nutrientes de forma irreversible; se precisan miles de años de evolución geológica para reponerlos. Necesita toneladas de agua que lleva a la disminución de nuestras cuencas y genera más inundaciones al densificar e impermeabilizar la tierra. Esto hace que las lluvias arrastren a las cuencas, pesticidas y nutrientes que favorecen el desarrollo de toxinas.
El monocultivo de eucaliptos desplaza trabajadores al intensificar su proceso de automatización. Precisa 2 trabajadores cada mil hectáreas, contra 5 de la ganadería extensiva, 10 del ovino, 125 de las horticultura, 167 de la viticultura y 200 de una huerta orgánica familiar.
El monocultivo de eucaliptos aumenta el desarraigo de nuestra gente y aumenta el número de taperas, en tanto incrementa el porcentaje de tierra extranjerizada. Montes del Plata acapara 240.000 hectáreas y UPM 200.000. En absoluto la tierra dedicada a este monocultivo es siempre de prioridad forestal. A modo de ejemplo, ante requerimientos del ex fiscal Enrique Viana, salió a luz un acuerdo secreto entre el gobierno y Montes del Plata por el cual se le permitía a la trasnacional forestar en tierras excelentes cercanas a su planta en Colonia.
El monocultivo de eucaliptos y las plantas de celulosa, eliminan la vital biodiversidad, contaminan nuestra agua, nuestra tierra, nuestras leyes, nuestra educación, nuestra economía, nuestra soberanía y comprometen nuestro futuro.
¿Qué haremos con esas millones de hectáreas cuando a las trasnacionales ya no les sea rentable el monocultivo de eucaliptos?

La conquista de América fue un acontecimiento crucial que inauguró la historia moderna. Las potencias europeas se adueñaron de tierras y recursos naturales y extendieron sus mercados, amplificando el desigual comercio colonial, impulsando la trata de esclavos y creando las bases de la futura revolución industrial.
Para América significó el ingreso a la historia universal a sangre y fuego. Muerte de millones, robo de recursos, esclavitud y aculturación, que significa la destrucción de culturas milenarias sin que los sobrevivientes puedan incorporar la cultura vencedora. El hombre, sin las herramientas de su cultura, queda desnudo y desarmado. Otro aspecto de esa aculturación es la incapacidad de pensar con cabeza propia nuestra vida, demasiado dados a copiar, sin traducir, lo que han realizado “las naciones más adelantadas”.
La conquista iniciada en 1492 continúa. Las trasnacionales vienen por nuestra tierra, nuestra agua, nuestros minerales, nuestros alimentos y nuestro sudor para descender en otra vuelta de espiral hacia un futuro macabro, donde el 1% sea dueño del 90% de todo, regalándonos a cambio una vida sin ideas, sin valores, donde todos estemos divididos, atomizados, desligados de la naturaleza y de la humanidad.

La tercera planta de celulosa sería un ladrillo más en ese edificio grotesco que se construye sobre nuestras vidas: sin dejarnos un peso de impuestos, desplazaría gente del campo, debilitaría nuestra Universidad Rural, erosionaría tierra para siempre, ahogaría a los productores nacionales con ventajas inaceptables para el capital extranjero, aumentaría nuestra deuda externa, inundaría 10.000 hectáreas, liquidaría a San Gregorio de Polanco, partiría pueblos al medio con su ferrocarril, afearía Montevideo, reduciría fuentes de trabajo, perderíamos soberanía en nuestra educación, perderíamos soberanía en nuestras leyes, contaminaríamos nuestras aguas y en suma, contaminaríamos nuestra República, suficientemente contaminada con negociaciones secretas, Decretos Mordaza e informes de Presidencia que sólo reproducen los informes de la consultora a sueldo de UPM.
Demasiado tiempo hemos permitido que nuestros gobernantes, esos empleados públicos a quienes pagamos el salario para que nos representen mientras nosotros impulsamos el país, se postren de rodillas para aceptar las palmaditas benévolas y los mandatos que vienen de afuera, mientras a nosotros se nos contesta con arrogancia y suficiencia, tratándonos de locos.
Demasiado tiempo hemos dejado que el destino de nuestro país se nos escurra como agua entre los dedos, para ahora olvidar que podemos impedir que se instale esta ruinosa planta de celulosa.

Nunca hubo soberanía, pero ahora... tampoco:
Habida cuenta que el transporte es un factor determinante del costo de la materia prima y del costo de la celulosa, es vital poder concentrar tierras para el monocultivo de eucalipto en un radio de 200 kilómetros de la planta. No en Europa, pero sí en Uruguay pueden concentrar esas tierras que a su vez se compran, relativamente, a bajo precio. A su vez, reducen costos de traslado de la celulosa cuando invertimos nosotros en su ferrocarril, llevado a cabo según los criterios de sus técnicos. En estos momentos, ante sus accionistas, UPM presenta los tres mil millones que nosotros invertiremos como capital contante y sonante de la empresa.
Al valor bajo y a la capacidad de concentrar tierras se le suma otro factor vital, el eucalipto crece más rápido aquí que en Europa, por lo que, en menos tiempo, obtienen más ganancias. El tiempo es el factor determinante en el precio de una mercadería. A su vez, si crece más rápido, más rápido se obtienen las semillas y de forma más acelerada se da el perfeccionamiento genético del eucalipto.
Amén de la madera, la celulosa precisa agua y químicos. El agua la otorgamos gratis y los químicos los elaboran ellos.
Otra forma de reducir costos es reducir el pago de impuestos. En Uruguay no los pagan y en cuanto a los impuestos que pagarían en Finlandia, montan, gracias al Contrato, una compleja ingeniería jurídica por la cual una empresa A le vende productos a una empresa B, cuando A y B son lo mismo: UPM. De esta manera UPM arregla sus números para tributar lo menos posible.

UPM generará energía eléctrica, y toda aquella energía que le sobre, por el Contrato, estamos obligados a comprarla a un precio preestablecido y sumamente elevado en función de la tendencia mundial a la baja en el precio de la energía eléctrica.
Instalada la planta, cada día que no entre madera y no salga celulosa, es plata perdida y por eso es vital asegurarse la paz sindical que le asegura el Contrato.
Como UPM necesita consenso social en Europa, y para eso necesita de informes ambientales que la validen, precisa de informes favorables emanados por organismos fácilmente manipulables, organismos estatales comprometidos con la empresa.
UPM, en función de que su primera planta tuvo un respaldo nacional, consideró que estaba en una situación favorable para imponer las leoninas condiciones que ha impuesto. Creyó que no habría resistencia nacional, cosa en la cual le ha errado y eso la obliga, en primera instancia, a incrementar sus pautas publicitarias.
Abysso
Abysso

Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : tu mundo

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty Re: La Colonia Oriental del Uruguay

Mensaje por bett1 Lun Feb 08 2021, 16:15

Abysso eres uruguayo.....mi marido también y no piensa como tú...que sean colonia
Siembran los árboles que se llevan no ?

_________________
El valor se halla en ese lugar intermedio entre la cobardía y la temeridad. Quijote de la Mancha
bett1
bett1

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2021

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty Re: La Colonia Oriental del Uruguay

Mensaje por Abysso Lun Feb 08 2021, 16:18

Creo que puedes re leer el hilo: destruyen el agua y la tierra // resumiendo. Uruguay regala y ni siquiera cobra por que esa agua y tierra sean destruidas. Es hacer la cuenta y lo ves.
Abysso
Abysso

Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : tu mundo

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty Re: La Colonia Oriental del Uruguay

Mensaje por Abysso Lun Feb 08 2021, 16:24

Duda aparte, ¿cuando dices que soy uruguayo te refieres a que nací en Uruguay? si es así, sí, soy uruguayo.
Saludos desde la colonia de closet (con miedo a confesar); nos leemos.
Abysso
Abysso

Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : tu mundo

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty Re: La Colonia Oriental del Uruguay

Mensaje por bett1 Lun Feb 08 2021, 16:25

Las empresas extranjeras siempre se llevan algo, eso no discuto, pero hay que ver lo bueno también no ? ahora Argentina peleó porque el agua del río ? o porque quería la planta para ellos ?


Última edición por bett1 el Lun Feb 08 2021, 16:27, editado 1 vez

_________________
El valor se halla en ese lugar intermedio entre la cobardía y la temeridad. Quijote de la Mancha
bett1
bett1

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2021

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty Re: La Colonia Oriental del Uruguay

Mensaje por bett1 Lun Feb 08 2021, 16:26

Me da gusto seas uruguayo

_________________
El valor se halla en ese lugar intermedio entre la cobardía y la temeridad. Quijote de la Mancha
bett1
bett1

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2021

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty Re: La Colonia Oriental del Uruguay

Mensaje por Abysso Lun Feb 08 2021, 16:32

@bett1 escribió:Me da gusto seas uruguayo
Perdón, no entendí ésto, mejor te respondo lo otro.
@bett1 escribió:Las empresas extranjeras siempre se llevan algo, eso no discuto, pero hay que ver lo bueno también no ? ahora Argentina peleó porque el agua del río ? o porque quería la planta para ellos ?
No me estás leyendo, no es que ''se llevan algo'', Uruguay está pagando a UPM para que UPM se lleve las riquezas del suelo y asesinando los recursos del territorio. No podrías decir que ahí hay soberanía, decir que lo es más bien  es tan sólo una pantomima para que la gente no se quede con la idea de que somos colonia.

Te lo puede decir un experto en leyes en los primeros 3 minutos.
Abysso
Abysso

Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : tu mundo

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty Re: La Colonia Oriental del Uruguay

Mensaje por Abysso Lun Feb 08 2021, 16:53

Agarrando tan sólo un elemento: el agua. Ya sólo ahí mismo es gravísimo.El agua que pagamos todos adentro de Uruguay, UPM que es una empresa extranjera no paga ni un centavo por usarla y hacerle lo que quieran. Wallstreet empieza a cotizar el agua en la bolsa de valores y, semejante acontecimiento condice al mismo tiempo con Uruguay regalando agua a cambio de que le destruyan el territorio y listo. Claramente no es un país Uruguay, quien se informa de los movimientos de dinero y recursos naturales lo puede verificar sin problemas.
Abysso
Abysso

Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : tu mundo

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty Re: La Colonia Oriental del Uruguay

Mensaje por bett1 Lun Feb 08 2021, 17:05

Se el agua la toman del Rió Negro la mayor parte, y los árboles por lo que recuerdo me dijo mi marido se sembraron antes de llegar las papeleras

Repto no debe ser todo a favor del país, pero decir son colonia tampoco


_________________
El valor se halla en ese lugar intermedio entre la cobardía y la temeridad. Quijote de la Mancha
bett1
bett1

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2021

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty Re: La Colonia Oriental del Uruguay

Mensaje por Abysso Lun Feb 08 2021, 17:13

Plantación artificial de un tipo de árboles que en esas cantidades jode al agua uruguaya, seca tierras, erosiona, destruye. Son mecanismos industriales de forestación que forman parte de la destrucción del territorio. Acuerdos comerciales que le dan la espalda a los riesgos de forzar modificaciones de ese modelo forestal-celulócico sobre un territorio con otras configuraciones.
Quitaría fuentes de trabajo, aumentaría nuestra deuda externa, incrementaría el porcentaje de tierra erosionada, agregaría contaminación al Río Negro, inundaría San Gregorio de Polanco, expulsaría más gente del campo, expropiaría centenares de predios, partiría ciudades al medio con su ferrocarril, modificaría la legislación laboral de todo el país y alteraría nuestros planes de estudio.
UPM en el Río Negro sería una zona franca donde no se pagarían los impuestos que deben pagar los emprendimientos uruguayos, obtendría energía a un precio menor que el pagado por el resto del país, recibiría un sobreprecio por la energía que produzca y le entregaríamos millones de litros de agua al día gratuitamente.
---
Para muchos, era de esperar que el Gobierno tomara la decisión de impulsar una actividad productiva y, a la vez, acompañara ese proceso investigando las consecuencias de la misma en la sociedad, la economía y el ambiente. Dieciocho años han pasado, y desde lo local, las personas directamente afectadas por las grandes extensiones de plantaciones saben que éstas provocan impactos en nuestros suelos, fauna y sobre nuestra agua.

Frente a la omisión del Estado, la Universidad y las organizaciones no gubernamentales han tomado el liderazgo y han avanzado en investigar los impactos ambientales de las plantaciones forestales.

Recientemente, un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (Céspedes, Panario y Brazeiro), analizó los impactos de las plantaciones de eucaliptos sobre el suelo. Los resultados de dicha investigación son más que preocupantes (UNCIEP, 2004).

Dicha investigación se llevó a cabo en suelos ubicados en el Departamento de Paysandú, definidos según la ley forestal como “suelos de prioridad forestal”, respondiendo a su textura arenosa. El objetivo de la investigación fue evaluar el comportamiento de las principales variables fisicoquímicas del suelo, luego de 25 años de forestación con Eucalyptus grandis y sus posibles efectos sobre la pedogénesis; es decir, en el proceso de génesis del suelo.

El eucalipto, es una especie que consume importantes cantidades de agua, debido a su alta tasa de evapotranspiración. Simultáneamente, realiza una captura selectiva de nutrientes desde el suelo, en las concentraciones exigidas por el árbol. Esta especie, originaria del oeste de Australia, ha coevolucionado bajo condiciones bioclimáticas específicas, propias de su hábitat de dispersión, por lo que, una vez introducida en otro ambiente, buscará reconstruir las condiciones ambientales de origen. A nivel de suelo, ello ha de traducirse en cambios en sus propiedades fisicoquímicas, acorde a su demanda nutricional.

En el caso estudiado, la investigación mostró que los suelos, originalmente evolucionados bajo un ecosistema de praderas, luego de 25 años bajo plantaciones de eucaliptos, presentaron efectos significativos en un número importante de variables, que redundaron en cambios en la pedogénesis. Esos impactos varían a medida que avanzamos en la profundidad del suelo. En la primera capa del suelo (conocida como horizonte A; de unos 30 cm de espesor) se comprobó que los impactos son muy severos y que estos son menos significativos a medida que descendemos en la profundidad del suelo.

Los resultados a los que arribó la investigación fueron:

a) Acidificación del suelo

Se observó que los suelos bajo plantaciones se han vuelto notoriamente más ácidos. Los suelos de praderas uruguayas, ligeramente ácidos, tienen un pH de aproximadamente 6,5 – 6,8. Los suelos bajo plantaciones, mostraron resultados muy por debajo de esos valores en el entorno de 3,8 – 4.

La acidez fue más alta en el primer horizonte del suelo (horizonte A) y disminuyó en las capas más profundas (horizonte B). La causa principal de dicha acidificación es que el eucalipto extrae grandes cantidades de calcio del suelo, contribuyendo así a que el pH descienda. Este calcio es luego almacenado en forma de cristales (oxalato de calcio) en las hojas y en el tronco.

Al disminuir el contenido de calcio del suelo, el bajo pH destruye parte de las arcillas del horizonte A, con la consiguiente liberación de aluminio; elemento que en altas concentraciones resulta tóxico para las plantas. Entonces ciertas especies de plantas que habitaban esos suelos, ahora se encuentran con que las condiciones del mismo se han vuelto inapropiadas para su supervivencia. Sin embargo, hay especies que sí logran adaptarse a las nuevas características del suelo, como es el caso de la “gramilla brava” (Cynodon dactilon), una especie exótica. Para los microorganismos, estos cambios serían incluso mas graves, debido a que son muy sensibles a los cambios fisicoquímicos del suelo.

Según otros estudios, este ambiente más ácido es un factor que contribuye a la proliferación de hongos, en particular, basidiomicetas. Estos hongos generan un entramado de micelios sobre la tierra (que se puede visualizar en el campo como filamentos blancos) que inducen a una verdadera impermeabilización del suelo (fenómeno conocido como “water repellency”) que impide que el agua penetre con facilidad hacia la profundidad del mismo. Ello produce un aumento comparativo de la escorrentía superficial, estimulando la erosión laminar del suelo.

b) Disminución de la Capacidad de Intercambio Catiónico

La capacidad de intercambio catiónico (CIC), expresa la capacidad de retención de nutrientes minerales de un suelo; es decir, determina su fertilidad potencial. La investigación mostró que la CIC disminuyó en el horizonte A por la influencia de los eucaliptos. Esta disminución de la CIC en el horizonte A es por demás grave, ya que es sobre este horizonte del suelo donde se asienta la producción agropecuaria.

c) El contenido de materia orgánica también disminuyó notoriamente

Si bien no fueron estudiadas las causas de tal disminución, cabe suponer que ésta responde a dos factores, no excluyentes entre si. Por un lado, responde a una menor incorporación de residuos orgánicos respecto a la pradera. Estos residuos depositados en superficie por la plantación de eucaliptos, por su naturaleza bioquímica, son más recalcitrantes y por ende más resistentes a la biodegradación. Por otro lado, se origina en la “exportación” que realiza la plantación de eucaliptos de la materia orgánica originalmente acumulada en el suelo por la pradera. La drástica disminución de materia orgánica que afecta al horizonte A redunda en una disminución de su CIC y concomitantemente de la fertilidad del suelo, así como también genera importantes efectos en la estructura del suelo, la aireación, y la actividad biológica, entre otros fenómenos.

d) Cambios irreversibles en la textura y estructura de los suelos

Si bien el horizonte A no presentó una disminución significativa de arcilla, el horizonte B, por el contrario, registró un aumento notorio de la misma. Este aumento de arcilla en el horizonte B, sin que se registre una pérdida importante en el horizonte A, no podría ser explicado únicamente por procesos de lavado de arcilla (argiluviación). De modo, que deben también estar ocurriendo procesos de neoformación de arcilla a partir de los elementos liberados durante el proceso de acidificación del horizonte A. Estos elementos son arrastrados (lixiviados) hacia el horizonte B, en donde, estimulado por procesos estacionales de humectación-desecación, sintetizan nuevas arcillas. El desarrollo de un horizonte B textural (Bt) muy arcilloso, conduce a una disminución en su permeabilidad por la gradual obturación de poros. Este cambio textural y estructural del suelo dificulta la recarga de acuíferos, pero sin que se vea mayormente afectada la capacidad de succión radicular del árbol. En resumen, puede decirse que la plantación de eucaliptos dificulta el ingreso de agua al suelo por más de un mecanismo, pero no deja de consumir agua debido a la capacidad de sus raíces.
En resumen, la investigación demuestra la gravedad de los cambios que están ocurriendo en los suelos ocupados por monocultivos de eucaliptos. Frente a ello, los promotores del modelo forestal minimizan la importancia de esos impactos enfatizando que las plantaciones se realizan en suelos de “prioridad forestal” que definen como de baja productividad agrícola-ganadera. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esa calificación se basó en un índice (llamado CONEAT) que mide la producción en términos de la actividad ganadera (producción de carne y lana por hectárea) y bajo esta perspectiva se les asignó una muy baja productividad (aunque sin referirse a la actividad agrícola, que no fue tomada en cuenta).

Pero más allá de la mayor o menor capacidad productiva de esos suelos, es importante resaltar que los mismos cumplen con otras funciones fundamentales del ecosistema. En efecto, estos suelos de estructura arenosa, muy permeables, juegan un rol muy importante en la recarga de agua de los acuíferos y en el ciclo hídrico. Como se vio, los cambios constatados están afectando esa capacidad y por ende impactando sobre los recursos hídricos del país.
A ello se suma, la irreversibilidad de los cambios provocados por los eucaliptos en el ecosistema de suelos de pradera, y la eventual afectación hacia el futuro de otros usos alternativos para la tierra y el agua. Cientos de miles de hectáreas de suelos están siendo profundamente modificados por los monocultivos forestales y con ellos la flora, la fauna, el agua y la capacidad productiva a largo plazo de los mismos. Instamos entonces a los organismos competentes del Estado a analizar detenidamente este estudio y, en caso que se considere necesario, a llevar a cabo sus propios estudios sobre el tema antes de que sea demasiado tarde.
Abysso
Abysso

Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : tu mundo

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty Re: La Colonia Oriental del Uruguay

Mensaje por Abysso Lun Feb 08 2021, 17:30

Me equivoqué en el título, quedaría mejor:
LA COLONIA OFICIAL DE LA UMP (alias Uruguay)
---
Algo que siempre le recuerdo a mis compañeros de trabajo cuando se ponen pechos fríos o hipócritas es:
La gente hoy día se horroriza con algunos términos, tienen miedo a reconocer que en pleno 2021 existen niños esclavos, o colonias explotadas por la corona empresarial de algún trajeado rey. Pero es así, a sacarse el miedo de señalar las cosas como son. Uruguay es la colonia de un puñado de señores ricos, existe la esclavitud, la democracia es la excusa para que la tiranía pueda continuar de formas más refinadas. A los animales se los tortura hasta la muerte para beneficiar el modelo de explotación extensivo en la industria de los alimentos. Sin miedo a señalar las cosas como son, que por decirle a los negros 'afrodescendientes' nadie los salvó de nada.
Claro que no son tan abiertos como mucha gente que leo en este foro, pero bueno, en esos ámbitos también se ha hablado de UPM además de otras cosas.
Abysso
Abysso

Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : tu mundo

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty Re: La Colonia Oriental del Uruguay

Mensaje por bett1 Lun Feb 08 2021, 17:48

Le escribí a mi marido que me explique mas, uyy no me la acabo ya

Te pongo sus comentarios,
Los árboles están hace 25 años
Nosotros tenemos agua
Hace peor Argentina vendiendo terrenos por ley a una sola persona
El acuífero guaraní es reserva mundial
La papelera toma el agua del Río Negro, y lo establecido del Río Uruguay
Y la devuelve más limpia y a la misma temperatura
No es de ahora
Y s plantó en los 4 países del Mercosur
El mal se hizo hace años
Este o no este la papelera
También esos áarboles dan oxígeno
El mal son los árboles que secan las napas
Se cortan a 2 metros del suelo
El apapel y las bolsas de nylon salen de esas papeleras
y la gente no deja de usarlas
En definitiva las papeleras existen por la hipocresía de la gente
Es más fácil la queja
A cambiar costumbres propias


_________________
El valor se halla en ese lugar intermedio entre la cobardía y la temeridad. Quijote de la Mancha
bett1
bett1

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2021

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty Re: La Colonia Oriental del Uruguay

Mensaje por bett1 Lun Feb 08 2021, 17:51

Pos se han dejado de usar bolsas, por lo menos yo, pido menos

Porque hechar la culpa a unos y no a otros......el cuento de nunca acabar

_________________
El valor se halla en ese lugar intermedio entre la cobardía y la temeridad. Quijote de la Mancha
bett1
bett1

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2021

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty Re: La Colonia Oriental del Uruguay

Mensaje por Abysso Lun Feb 08 2021, 17:56

Dejar de usar bolsas es romperle las bolas al trabajador, ¿para qué esos caprichos si luego viene cualquier gnomo de corbata a devastar las tierras del 'país' ...? Naaa, las bolsas de plástico son la excusa. Lo mismo que un sicario que trabaja matando gente pero luego va y se limpia los pecados con el cura para seguir matando gente.
La cuarta enmienda de EEUU se creó bajo la excusa de ayudar a los negros, en esos años ayudó esa enmienda a muuuchas corporaciones, y en 20 años tan sólo a una negra. Esa es la analogía para ''las bolsas de plástico'', puro cuento para tapar el ojo y darle rienda suelta a la contaminación a gran escala.
Dejar de usar bolsas es romperle las bolas al trabajador, ahí sí está el cuento de no acabar: porque ahí empezamos ''que yo junto basura, que el vecino tira más, y que fulana tira menos, y que perangano recicla, y que los noséquiénes reciclan así, y que uso cepillo de diente de bambú, y que blablabla'' -- lo que digo es más claro: UMP destruye los recursos del territorio, FIN.
Abysso
Abysso

Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : tu mundo

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty Re: La Colonia Oriental del Uruguay

Mensaje por bett1 Lun Feb 08 2021, 18:03

Más de mi marido

Todos son responsables
Y así muchas cosas que cambiaron los ecosistemas
Platicos de todo tipo, lentes, ropa, botellas, zapatos
tenis y el baño esta lleno, la cocina esta llena, todo
sale de las papeleras
Imagina los animalistas piden no usar nada de
cuero animal
Esto de las papeleras es más profundo que eso
Es cambiar costumbres
Los animalistas indirectamente están de acuerdo con
las papeleras para que no maten animales
Lo mejor es lo indígena
Si le saco algo a la naturaleza le devuelvo el doble
Si mato el Amazonas por más que plante árboles
en otro lado
El ecosistema no lo recupero
Es más grave y profundo


Última edición por bett1 el Lun Feb 08 2021, 18:09, editado 1 vez

_________________
El valor se halla en ese lugar intermedio entre la cobardía y la temeridad. Quijote de la Mancha
bett1
bett1

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2021

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty Re: La Colonia Oriental del Uruguay

Mensaje por bett1 Lun Feb 08 2021, 18:05

Ay el trabajador, todos debemos cambiar costumbres
El que dijo de las bolsas fué trabajador, yo fuí trabajadora

_________________
El valor se halla en ese lugar intermedio entre la cobardía y la temeridad. Quijote de la Mancha
bett1
bett1

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2021

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty Re: La Colonia Oriental del Uruguay

Mensaje por Abysso Lun Feb 08 2021, 18:08

''Todos son responsables'' eso sí es cuento de no acabar.

Pero no caben dudas que cuando uno existe dentro de un territorio, lo que debe hacer es ser honesto con lo que sucede dentro de ese territorio; ergo, Uruguay es una colonia - y UMP es uno de los destructores disponibles en la actualidad que llevará los suelos y el agua uruguayos al cuarto mundo en pocos años. He ahí algo concreto. Porque decir ''todos somos...'' es como nada, es para quedarse en el nihilismo.
Abysso
Abysso

Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : tu mundo

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty Re: La Colonia Oriental del Uruguay

Mensaje por bett1 Lun Feb 08 2021, 18:10

Y las papeleras de Argentina y del mundo ?? Cambiemos costumbres para quitarlas

_________________
El valor se halla en ese lugar intermedio entre la cobardía y la temeridad. Quijote de la Mancha
bett1
bett1

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2021

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty Re: La Colonia Oriental del Uruguay

Mensaje por Abysso Lun Feb 08 2021, 18:10

@bett1 escribió:Ay el trabajador, todos debemos cambiar costumbres
El que dijo de las bolsas fué trabajador, yo fuí trabajadora
Cambiar costumbres? nadie lo negó. Ahora hay que saber lo que uno cree estar cambiando. Porque como dije 'por decirle ''afrodescendientes'' a los negros no se los ayuda para nada, son maniobras mediocres e hipócritas del poder para seguir sometiendo mientras refina un discurso de progreso'.
Abysso
Abysso

Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : tu mundo

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty Re: La Colonia Oriental del Uruguay

Mensaje por Abysso Lun Feb 08 2021, 18:13

@bett1 escribió:Y las papeleras de Argentina y del mundo ?? Cambiemos costumbres para quitarlas
¿Qué significa cambiar costumbres para ti? ¿Crees que por dejar de usar plástico dejarán de destruir el agua y las tierras? te equivocas, UMP seguirá arrasando sin piedad mientras la gente común tiene que andar cumpliendo caprichos inutiles que son solo un velo para justificar más UPMeizaciones.
Abysso
Abysso

Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : tu mundo

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty Re: La Colonia Oriental del Uruguay

Mensaje por bett1 Lun Feb 08 2021, 18:13

Abysso me salgo ahora me gusta debatir contigo
Y de los afrodescendientes salió el término de algunos de ellos, y otros no están de acuerdo, hay que ver todo

_________________
El valor se halla en ese lugar intermedio entre la cobardía y la temeridad. Quijote de la Mancha
bett1
bett1

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2021

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty Re: La Colonia Oriental del Uruguay

Mensaje por Abysso Lun Feb 08 2021, 18:20

Que pases buen día y nos escribimos en otra. Lo de los afrodescendientes es un ejemplo, podría hablarte de Pedro Varela ''queriendo traer la civilizacion'' a Uruguay y por sus pretensiones de progreso se destruyeron diferentes formas de vivir y relacionarse. Es un ejemplo de los velos que uno se come cuando le vienen con ideales de progreso. Lo mismo el plástico; velos para concentrarse en lo que no importa mientras los poderosos hacen sus destrucciones.
El hilo seguirá aquí para cuando quieras o no,
saluú! :ELMOLLAMAS:
Abysso
Abysso

Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : tu mundo

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty el mejor final para el hilo:

Mensaje por Abysso Vie Feb 12 2021, 22:46


Me fui de aquí.
Suerte video! más que video todo un poema pero sin actores de verdad jaja
Abysso
Abysso

Mensajes : 1673
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : tu mundo

Volver arriba Ir abajo

La Colonia Oriental del Uruguay Empty Re: La Colonia Oriental del Uruguay

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.