Crónicas De Todo en El Foro Nuevo
+9
MagAnna
Giordano Bruno de Nola
Escila
Dorogoi
Quatro
barakarlofi
elaltruista
Gina
Martha
13 participantes
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Crónicas De Todo en El Foro Nuevo
barakarlofi escribió:Martha escribió:
Te abrazo con cariño amigo, siento que no estés pasando un buen momento ahora.
Hace unos días estuve en una terapia de grupo y uno de los psicólogos dijo que cuando damos un consejo sin que el otro nos los pida, actuamos desde el ego. No coincido totalmente con él, sé que debemos ser prudentes porque no somos profesionales en la salud mental o bien porque desconocemos el contexto y tal vez el consejo no sea útil porque no se conocen los detalles del problema. De igual manera tomé nota y estoy trabajando en eso.
Te diré que todo pasa, y esto también pasará.
Eres inteligente, bondadoso, gentil, empático, dinámico y muy entusiasta.
A través de los años aprendí a escucharme, es importante escucharme. Cuando deseo algo pero me dicen que eso está mal, me causaba un gran conflicto. Ahora voy por lo que me hace feliz, por lo que me hace sentir cómoda.
Participo en varios proyectos para diferentes empresas nacionales e internacionales, cuando me llaman, ya no me voy por el que me pague más, si no donde me traten mejor y que tenga ganas de ir y concluir el objetivo por el cual fui contratada. Estoy mejor ahora.
Escucha las enseñanzas que tu cuerpo murmura en ti.
El Sol nos comprende
Estaba nublado, pero un Sol desafiaba a las nubes en las alturas, y se empeñaba en estar en su sitio, así que viendo el exterior por los grandes ventanales, cogi y me los baje a todos al patio, atribuyéndome con esto una autoridad que no tenia, pero harto esta uno de decirle al psicólogo, y al terapeuta de que tanta quietud en los ancianos no es buena, y que a pesar de sus dependencia, el movimiento físico beneficia a todo el cuerpo en general, al corazon, baja el azúcar en sangre, tonifica, y el Sol puede hacer mucho mas que muchos medicamentos, recordando el dicho de que " donde entra el Sol no entra el Doctor"
Nadie se opuso y nos fuimos todos los que podían moverse para abajo, y ya en el amplio patio nos sentamos junto a unas mesas con varias sillas, y de frente al calorcillo que nos llegaba de arriba, y a todas las caras, y a todos los cuerpos, un astro rey que se había abierto paso por entre las nubes reinaba en las pieles arrugadas que se tiñeron de color sonrosado y los pelos brillaron, y los ojos apagados y marchito revivieron, y así como estatuas vivientes nos quedamos. mientras el tiempo pasaba y una negra y densa nube se acercaba al rey de nuestro sistema solar.
Retazos hilachos de nubes desgarradas de la mancha negra rodeaban al rey, pero este las esquivaba y volvía a brillar en el cielo, pero el tiempo fue pasando, y la enorme nube fue arrimándose oscureciendo en cielo, y fue cuando ya el astro rey no pudo salir y se hundió, desapareció, y de nuevo la niebla húmeda y el frio nos rodeo. Nos miramos y siempre sin hablar volvimos a los andadores, a las sillas de ruedas y a los bastones. y lentamente, pasito pasito volvimos a las largas horas de sueños, de colorear o de ver la tele.
Saludos
b ESA COMPANERA INSEPARABLE
Cuando nacemos, se nos pega al cuerpo y ya no nos abandonara nunca. Dicen que es
mujer y que viste de negro, y que por adomo, ademas de su tiinica, solo lleva una gran
guadafia eternamente afilada. Es como alguien que espera cumplir una ineludible
mision, un macabro trabajo, y esta siempre atenta y dispuesta. Pero a veces, muy al
contrario de sus deseos, tiene que esperar toda la vida de su elegido para cumplirlo.
Pero a pesar de eso nunca descuida, ni se distrae de la mision por la que existe, y no
se aparta jamas de los que le suelen darle mas trabajo.
Un trabajo que realiza con
esmero y una eficacia total. Se pega a las vidas y se hace inseparable de los mas
débiles, de los recién nacidos, de los enfermos de gravedad y de los ancianos de
corazon que no quieren seguir viviendo. Anima y da coraje a los suicidas, se hace
amiga y halaga el instinto de los asesinos, y vigila muy de cerca a los que por
cualquier motivo arriesgan la vida.
Otras veces sin embargo, el trabajo se le acumula
de golpe y hasta tiene que pedir ayuda. Pero es en la guerra y en los desastres
mundiales cuando disfruta de su trabajo, entonces, se alegra, se rejuvenece, y se diria
que las grandes mortandades la animan a seguir existiendo. Sin embargo, nunca
escuchan ni hace caso de quien la llama a su lado sin motivo ni rusticación, porque
ella sabe la hora final de cada uno de nosotros y su tiempo es muy valioso.
A veces, a la vida precien nacida llegada a este mundo, ni siquiera le deja ver la luz del
Sol, y a otras por sin embargo, las deja que vivan, les alarga la agonia durante afios y
afios, y no es por su gusto, si por ella fuera utilizaria su guadaiia con esa precision que
solo ella sabe y acababa con la vida en ese instante tan certero como instantaneo. Pero
ella también es una mandada y tiene que hacer caso de su agenda de citas y de las
ordenes del jefe.
En su misión terrenal llega a ser tan puntual y exacta como un imparable reloj, y a las
citas, que lleva grabada en su inconmensurable agenda, acude sin tan un segundo de
retraso. Y es que en su macabra y hasta necesaria misión, es tan rápida y certera, que
asombra por su perfección y rapidez. Aunque muchas veces tiene que repetir su
trabajo, porque los médicos y el destino se empeñan en llevarle la contraría. En éstos
casos, se tiene que emplear a fondo con su guadaña en las vidas que se empeña en ir
contra lo que se prometió y escribió en el libro del Génesis cuando nacieron.
Merodea siempre por los hospitales, las autopistas, por las calles de las grandes
ciudades, por los parques, los rios, las grandes aglomeraciones y se cuela por todos los
rincones, sin descanso, eternamente, siempre buscando las victimas que caducan en su
ciclo vital, vidas sin esperanzas, a la que ella sin falta, puntual a la cita y siguiendo el
orden misterioso de su agenda llega siempre.
Últimamente anda mucho por mi barrio. No paramos los vecinos del viejo bloque de
viviendas, de encontrarnos con ella en los velatorios, y en sus dominios, el Cementerio.
Allí se ve que elige su próxima presa, porque van en lo que corre el año, nueve vecinos
a los que se ha llevado. Últimamente nos miramos en silencio unos a otros pensando
quien será el próximo. Mientras la señora de negro parece que se ríe de todos nosotros,
sentada con su inseparable guadaña, en los escalones del portal.
Rocinante 09/05/2003 (Derechos reservado)
El misticismo acompaña al padecimiento. ¿Cómo puede convivir un ateo con una creyente, cuando ella padece un padecimiento psiquiatrico? No queda más que entender, atender a la ciencia y a las características del padecimiento. La psiquiatría suele fallar en sus diagnósticos, van al acierto-error. Primero histeria depresiva, después ezquizofrenia, más tarde bipolaridad para regresar a la ezquizofrenia. Los padecimientos mentales no son meramente biologicos, no son las sustancias del cerebro descompensadas. Si bien hay balance de dopamina compensada con carbonato de litio en la bipolaridad, los factores psico sociales cuentan y cuentan mucho.
La sociedad en general no se encuentra preparada para entender. Cuando una sociedad no entiende es intolerante. Los españoles fueron intolerantes en la conquista porque no entendían lo que tenían frente a sus ojos. Además iban presos de la ambición, segundones que su sociedad había desplazado por el mayorazgo.
A veces los "enfermos" no son los señalados, los enfermos se encuentran en la familia cuya toxicidad dispara los padecimientos, los síndromes o como quiera que se les llame. He constatado que el trato es muy importante y el balance médico también. La medicina no detiene la desestabilización que una familia provoca en una persona maltratada.
Se tiene que vivir estos episodios para poder ver la dificultad.
La sociedad en general no se encuentra preparada para entender. Cuando una sociedad no entiende es intolerante. Los españoles fueron intolerantes en la conquista porque no entendían lo que tenían frente a sus ojos. Además iban presos de la ambición, segundones que su sociedad había desplazado por el mayorazgo.
A veces los "enfermos" no son los señalados, los enfermos se encuentran en la familia cuya toxicidad dispara los padecimientos, los síndromes o como quiera que se les llame. He constatado que el trato es muy importante y el balance médico también. La medicina no detiene la desestabilización que una familia provoca en una persona maltratada.
A doonga, Martha y a Jaime les gusta esta publicaciòn
Giordano Bruno de Nola escribió:El misticismo acompaña al padecimiento. ¿Cómo puede convivir un ateo con una creyente, cuando ella padece un padecimiento psiquiatrico? No queda más que entender, atender a la ciencia y a las características del padecimiento. La psiquiatría suele fallar en sus diagnósticos, van al acierto-error. Primero histeria depresiva, después ezquizofrenia, más tarde bipolaridad para regresar a la ezquizofrenia. Los padecimientos mentales no son meramente biologicos, no son las sustancias del cerebro descompensadas. Si bien hay balance de dopamina compensada con carbonato de litio en la bipolaridad, los factores psico sociales cuentan y cuentan mucho.
Me lastima mucho la situación con mi familia de origen. Mi mamá y yo tuvimos una pésima relación por años, prácticamente toda mi vida. Me hirió mucho, fue muy mala conmigo. El peor de mis depredadores.
No sé exactamente lo que pasó, pero tiene alrededor de un año que cambió mucho conmigo. Se hizo una verdadera madre, más comprensiva, tolerante y dispuesta a ayudar. Pasó del 0 al 8 en una escala del 1 al 10.
Mis hermanos siempre decían que debido a la relación con mi mamá, ellos no me hacían participe, no me incluían porque ella y yo siempre peleábamos y querían estar tranquilos.
Resulta que cuando mi mamá cambia, mis hermanos se enfurecieron. Excepto mi hermana la mayor, ella está mucho más tranquila y le alegra que todo vaya mejor. Pero lo que es mi hermano y principalmente mi hermana la menor se me echaron encima y en el último año han sido malos, principalmente la menor.
Les dije que se suponía que me trataban mal para estar bien con mi mamá, pero ahora que todo cambió se portan peor que antes. Entonces mi mamá sólo era un pretexto, para comportarse así.
Como dice usted y muy bien "La medicina no detiene la desestabilización que una familia provoca en una persona maltratada".
Cuando dice que van del acierto al error, entiendo porque he pasado por lo mismo. Los trastornos se van aislando con la ayuda del medicamento y la psicoterapia. Muchos síntomas del pasado, ya no los tengo ahora. Dejé de ponerme la etiqueta de un trastorno o síndrome, finalmente es depresión y ansiedad. Todos los pacientes psiquiátricos lidian con eso.
La depresión y la ansiedad sobran y bastan para acabar con nosotros.
Lo intento cada día, me esfuerzo y he estado viviéndolo toda mi vida. Sólo que hace 16 años se volcó en mi contra y casi acaba conmigo.
Gracias por sus palabras, gracias por estar ahí. Le mando un abrazo.
Martha- Mensajes : 871
Martha escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:El misticismo acompaña al padecimiento. ¿Cómo puede convivir un ateo con una creyente, cuando ella padece un padecimiento psiquiatrico? No queda más que entender, atender a la ciencia y a las características del padecimiento. La psiquiatría suele fallar en sus diagnósticos, van al acierto-error. Primero histeria depresiva, después ezquizofrenia, más tarde bipolaridad para regresar a la ezquizofrenia. Los padecimientos mentales no son meramente biologicos, no son las sustancias del cerebro descompensadas. Si bien hay balance de dopamina compensada con carbonato de litio en la bipolaridad, los factores psico sociales cuentan y cuentan mucho.
Me lastima mucho la situación con mi familia de origen. Mi mamá y yo tuvimos una pésima relación por años, prácticamente toda mi vida. Me hirió mucho, fue muy mala conmigo. El peor de mis depredadores.
Un tema terrible Martha, la dificultad de ese tema es que muchos tienen el dogma de que todas las madres son buenas, quieren a sus hijos. Pero no es así, no es un problema de naturaleza humana sino de casos reales.
Martha escribió:No sé exactamente lo que pasó, pero tiene alrededor de un año que cambió mucho conmigo. Se hizo una verdadera madre, más comprensiva, tolerante y dispuesta a ayudar. Pasó del 0 al 8 en una escala del 1 al 10.
Eso me da gusto, sobre todo porque nadie merece ser maltratado.
Martha escribió:Mis hermanos siempre decían que debido a la relación con mi mamá, ellos no me hacían participe, no me incluían porque ella y yo siempre peleábamos y querían estar tranquilos.
Los hermanos son muchas veces la competencia, la obtención de ventajas a costa de los demás.
Martha escribió:Resulta que cuando mi mamá cambia, mis hermanos se enfurecieron. Excepto mi hermana la mayor, ella está mucho más tranquila y le alegra que todo vaya mejor. Pero lo que es mi hermano y principalmente mi hermana la menor se me echaron encima y en el último año han sido malos, principalmente la menor.
Claro, no quieren competir, porque antes ellos te habían descartado. Pero bueno, está bien que te de tu Mamá tu lugar.
Martha escribió:Les dije que se suponía que me trataban mal para estar bien con mi mamá, pero ahora que todo cambió se portan peor que antes. Entonces mi mamá sólo era un pretexto, para comportarse así.
Como dice usted y muy bien "La medicina no detiene la desestabilización que una familia provoca en una persona maltratada".
Lo he observado tantas veces, que no me sorprende y jamás lo descarto
Martha escribió:Cuando dice que van del acierto al error, entiendo porque he pasado por lo mismo. Los trastornos se van aislando con la ayuda del medicamento y la psicoterapia. Muchos síntomas del pasado, ya no los tengo ahora. Dejé de ponerme la etiqueta de un trastorno o síndrome, finalmente es depresión y ansiedad. Todos los pacientes psiquiátricos lidian con eso.
Ha sido un gran debate médico. Es que diagnostican por los síntomas, sin saber en realidad que están pasando. Ciertamente la psiquiatría ha evolucionado en el último siglo y las ciencias biomédicas se han aproximado a atenuar los padecimientos, la medicina es una respuesta. Pero hay una complejidad muy grande a explorar que tiene que ver con las familias.
Martha escribió:La depresión y la ansiedad sobran y bastan para acabar con nosotros.
Lo intento cada día, me esfuerzo y he estado viviéndolo toda mi vida. Sólo que hace 16 años se volcó en mi contra y casi acaba conmigo.
Gracias por sus palabras, gracias por estar ahí. Le mando un abrazo.
Un abrazo de regreso. He aprendido contigo y con Rox, el ambiente es muy importante para la estabilidad. El regreso a ambientes familiares hace recaer a las personas, pocos entienden que ustedes luchan y muy fuerte por no recaer, pero la familia y la sociedad muchas veces no ayuda. Ten en nosotros siempre un oasis de salida. Entre los que te entienden hay un ambiente de protección.
A Martha y a Escila les gusta esta publicaciòn
Dijousmercat regresó del hospital y ahora se recupera en casa, espero que pronto se encuentre del todo bien y vuelva al foro, se le extraña mucho.
Tomb al parecer tiene un problema familiar serio y eso le ha impedido estar activa, mis mejores deseos para ella.
El Postiguet publicó varios temas y eso es bueno, al menos para mí, da alegría leerle. Siempre me he sentido atraída por personas interesantes y sabias, porque la sabiduría no tiene nada que ver con la inteligencia. Puedes tener información, datos, conocer de muchos temas, etc. etc. pero la sabiduría es el juicio para manejarla y él lo tiene.
Porsi publicó en el tema La Cineteca un video y unas palabras que me gustaron mucho, me remordió la consciencia porque he sido pasivo agresiva con él, pobre Porsi. En realidad me cae re bien, tiene finta de malote, como toda Mexicana soy carrilla, pues. Lo importante es que Porsi aguanta vara como decimos vulgarmente aquí.
En el foro hay mucho ego, ustedes probablemente no lo ven, pero lo veo desde aquí a leguas de distancia. Puedo decir tristemente que algunos de los participantes tienen tanto ego que se pierden y sus aportaciones lejos de ser informativas y educar en cuanto algunos temas, me hacen pensar que de seguro muchos gobernantes son así y en qué manos estamos. Esa es la historia de la humanidad, siempre sucederá lo mismo.
Ayer reflexioné sobre muchas cosas que pasaron y pasan en el foro, puedo decir que es una metáfora de la vida misma. Y esa metáfora me ayudo mucho, mientras sepa eso creo que estaré bien.
La vida sigue su curso, somos radios y en mi caso es menester buscar sintonías y frecuencias para comunicarnos. Lo demás está de paso.
Tomb al parecer tiene un problema familiar serio y eso le ha impedido estar activa, mis mejores deseos para ella.
El Postiguet publicó varios temas y eso es bueno, al menos para mí, da alegría leerle. Siempre me he sentido atraída por personas interesantes y sabias, porque la sabiduría no tiene nada que ver con la inteligencia. Puedes tener información, datos, conocer de muchos temas, etc. etc. pero la sabiduría es el juicio para manejarla y él lo tiene.
Porsi publicó en el tema La Cineteca un video y unas palabras que me gustaron mucho, me remordió la consciencia porque he sido pasivo agresiva con él, pobre Porsi. En realidad me cae re bien, tiene finta de malote, como toda Mexicana soy carrilla, pues. Lo importante es que Porsi aguanta vara como decimos vulgarmente aquí.
En el foro hay mucho ego, ustedes probablemente no lo ven, pero lo veo desde aquí a leguas de distancia. Puedo decir tristemente que algunos de los participantes tienen tanto ego que se pierden y sus aportaciones lejos de ser informativas y educar en cuanto algunos temas, me hacen pensar que de seguro muchos gobernantes son así y en qué manos estamos. Esa es la historia de la humanidad, siempre sucederá lo mismo.
Ayer reflexioné sobre muchas cosas que pasaron y pasan en el foro, puedo decir que es una metáfora de la vida misma. Y esa metáfora me ayudo mucho, mientras sepa eso creo que estaré bien.
La vida sigue su curso, somos radios y en mi caso es menester buscar sintonías y frecuencias para comunicarnos. Lo demás está de paso.
Martha- Mensajes : 871
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Por estos días, soy visitada por mi hermano, este fin de semana tenemos una cena navideña (aunque yo no celebro navidad), me alegra saber que se quedará en mi casa 2 noches, serán unas muy lindas noches, de eso me aseguraré :)
Gina- Mensajes : 2132
A Giordano Bruno de Nola, Martha y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn
Página 3 de 3. • 1, 2, 3