El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el comentario de Barkalofi acerca de los okupas

Sobre el comentario de Barkalofi acerca de los okupas Empty Sobre el comentario de Barkalofi acerca de los okupas

Mensaje por EL POSTIGUET Miér 20 Nov - 16:57

Sobre el comentario de Barkalofi acerca de los okupas HABLA-EL-POSTIGUET

SOBRE EL COMENTARIO DE BARAKALOFI ACERCA DE LOS OKUPAS

Otra vez respondo a este hilo, ahora nuevamente sorprendido sobre la picaresca española única en el  mundo. El autor de la frase, Barakalofi, al que considero, o él se considera muy español, o totalmente español, eso que yo llamo, con simpatía “ser españolazo”, aquí dice algo muy en contra de sus ideas españolistas, y comete un error. La picaresca española, sin duda existente todavía, y más en la época cuando se escribió El Lazarillo de Tormes, La vida del Buscón, el Diablo Cojuelo y tantas otras, pero no se diferencian mucho de la picaresca inglesa de la misma época (por ejemplo) basta leer lo escrito de ella por autores ingleses… a veces es bueno leer.

La picaresca no es algo que solo en España se dé. Y si la buscamos en la actualidad reciente y nos referimos a las películas de Tony Leblanc, los Ozores, etc., el autor del texto igual no ha visitado nunca ni conoce nada de los italianos. Decir que la picaresca es única en el mundo, es una irrealidad, aunque exista. Que visite Italia, y se enterará de lo que vale un peine; son unos maestros en el engaño...

Lo único que ocurre en ese comentario, es que los pícaros en él reflejado por Barakarlofi  son gente pobre, sencilla, del “populacho” que podríamos decir, y el autor del texto no cae en cuenta la de pícaros de guante blanco y corbata que hay en España. Sinónimos de pícaro son: truhán, granuja, rufián, bribón, tunante, libertino, astuto y tantos otros, algo que en las clases “altas” se suelen dar. Pero claro, en España, al menos, sí podemos decir que hay gente de la plebe que “al señor” nunca le ve faltas ni pecados (otra vez empleo lo de españolazo) y haga cuanto haga o diga, lo aplaude hasta con las orejas.

Dice el autor del escrito que comento “No digo que todas las familias actúen igual, ni son tan sinvergüenzas, pero la mayoría actúa así”. Si la mayoría es el 50% más uno, no sé cómo las ha podido contar, en qué estadística se ha fijado, y lo más importante, esos delitos a cuántos millones de euros ascienden, por que esto es también muy importante, saber lo que se nos roba a todos por no contribuir como se debe a la Hacienda (de donde salen los Presupuestos Generales para Educación, Sanidad, etc. o “fabricar” dinero negro con astucia, granujadas, bribonadas, etc.

Creo que en España ha habido un mandatario de muy alta consideración, que entre sus bribonadas está el regalar millones de euros a sus mantenidas de lujo (a una de ellas unos 65 dijeron regaló) y como no da razón de sus bienes, que hasta se benefició de la “amnistía fiscal”, y del sueldo que tenía (siendo muy considerable) tanto ahorro de dinero para regalar me parece a mí no daba, se supone que negocios oscuros los tendría, o sea, la picaresca, pero como era el rey, y además rey elegido y designado por papá Franco, hay que adorarle y cantarle hosannas y aleluyas (no sé si a ésto llamarlo hipocresía o imbecilidad).

Pero tenemos más, un delincuente de corbata y guantes blancos (será para no dejar huella), ministro de Asnar, el llamado y presentado al mundo como ejemplo de nobleza, honradez, trabajo… don Edu Zaplana, con dos condenas no va a la trena, porque está muy enfermito, como si en las cárceles españolas no hubiesen médicos de prestigio para atenderle: PICARESCA.

Pero la picaresca de los de arriba, es contaminante, y seguramente los jueces, tan benévolos ellos, le concederán la gracia de pasar su enfermedad en su yate, y del dinero afanado, negro como la pez, unos 20 millones, no los devolverá nunca. Ahora bien, esos okupas con dos niños, han de ir de inmediato a la calle, o bien que se hagan políticos y se les tendrá en cuenta por su nueva categoría. Y es esto, esa distinción entre el rico que roba o defrauda cantidades enormes (al que se le aprecia) o el pobre padre de familia que roba dos quesos en Mercadona para alimentar a sus hijos u okupa un piso para resguardarlos de la lluvia, es al que se le insulta y se le llama vividor y estafador...

Y que nadie sea ten insensato de decirme que estoy al lado del okupa, que no es verdad, sino lo que me repatea es que haya gente en contra suya y no lo esté ante los que de verdad arruinan el país. Y aquí meto  a políticos, empresarios, artistas, deportistas, etc sin escrúpulos, pero MUY Y MUCHO ESPAÑOLES, y si no vean como los trata una parte de la sociedad, esa dispuesta siempre a adorar al poderoso, el cual, sin duda, se ríe de los imbéciles.

Y como Porsituquieressaber si me lee, me citará al 3% y a Pujol, le diré que también los tengo en cuenta. Yo no me vendo a nadie, ni me dejo enyugar...

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn