¿Que tan bondadosos suelen ser?
4 participantes
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo
Página 1 de 1.
¿Que tan bondadosos suelen ser?
Disculpen la pregunta si la encuentran pesada y incomoda ¿Que tan bondadosos suelen ser? ¿Han hecho varias cosas buenas últimamente?
Yo suelo ayudar mucho a mi familia en lo que necesiten, actualmente como no he salido mucho de casa no he hecho grandes cosas fuera de casa, pero siempre cuando viajo en el metro, suelo dejar salir del tren antes de entrar, suelo darle el asiento a personas mas viejas o discapacitadas en el metro, también quiero hacer videojuegos educativos buenísimos para que la gente aprenda de forma entretenida y ya he perdonado a todos por haber sido malos, porque si supieran bien que hacer el bien es lo mejor lo harian.
Esto lo pregunto sin importar si son ateos o religiosos, yo creo que de varias formas se puede ser también bondadosos, aunque hagan el bien de forma diferente.
Yo suelo ayudar mucho a mi familia en lo que necesiten, actualmente como no he salido mucho de casa no he hecho grandes cosas fuera de casa, pero siempre cuando viajo en el metro, suelo dejar salir del tren antes de entrar, suelo darle el asiento a personas mas viejas o discapacitadas en el metro, también quiero hacer videojuegos educativos buenísimos para que la gente aprenda de forma entretenida y ya he perdonado a todos por haber sido malos, porque si supieran bien que hacer el bien es lo mejor lo harian.
Esto lo pregunto sin importar si son ateos o religiosos, yo creo que de varias formas se puede ser también bondadosos, aunque hagan el bien de forma diferente.
https://x.com/JAGMGeorgy
JAGMGeorgy- Mensajes : 1545
A MagAnna y a Martha les gusta esta publicaciòn
Re: ¿Que tan bondadosos suelen ser?
JAGMGeorgy escribió:Disculpen la pregunta si la encuentran pesada y incomoda ¿Que tan bondadosos suelen ser? ¿Han hecho varias cosas buenas últimamente?
Tienes el corazón en la mano, mi querido Georgy.
Ojalá nadie perdieramos el poder de imitación que tenemos de pequeños, para aprender a mejorar y ser bondadosos.
Yo creo que uno de tus mayores logros ha sido que consiguieras perdonar a todos los que han dañado.
Me temo que la evolución del ser humano no pasa por mejorar en bondad, puesto que nos estamos deshumanizando a pasos agigantados.
La era de la robótica y del avance tecnológico no ayuda en nada para las relaciones interpersonales.
La bondad sale de personas espontáneas y sinceras.
Y no siempre se da el caso, aunque siempre hay rayos de luz en forma de buena acción o altruismo, empatía...
Luego, no hay que olvidar que a muchísima gente le gustaría ser más bondadosos, pero se echan para atrás por temor a ser vapuleados o rechazados.
Algo así como que se pierde la confianza en los demás y actúan para evitar daños. Lo cual no significa que no sean bondadosos o no quieran serlo.
Es simplemente que ya no se fían.
A JAGMGeorgy y a Martha les gusta esta publicaciòn
Si alguno me ha hecho mal no lo recuerdo. No conozco el rencor. Ademàs, mi memoria es un asco para esas cosas. No sé qué significa ser bondadoso, pero malo no soy. Simplemente vivo.
Yo siempre hago cosas buenas, no me atreverìa a hacer cosas malas a sabiendas.
Creo que esta vida acelerada y desafiante nos quita ese poder de atenciòn como para ver si hay alguien que necesite ayuda sin pedirla, pero no es con malas intenciones.
Hoy, por ejemplo, otra persona me pidiò dinero en la calle y me detuve a explicarle que no uso dinero contante desde hace años y que me disculpe. Podìa haber dicho simplemente "no" o no contestar, pero no me cuesta nada. Si hubiese tenido unas monedas le habrìa dado.
Siempre estoy disponible para la familia y amigos. No sé. Tengo una vida aburrida en ese sentido, ninguna complicaciòn.
Yo siempre hago cosas buenas, no me atreverìa a hacer cosas malas a sabiendas.
Creo que esta vida acelerada y desafiante nos quita ese poder de atenciòn como para ver si hay alguien que necesite ayuda sin pedirla, pero no es con malas intenciones.
Hoy, por ejemplo, otra persona me pidiò dinero en la calle y me detuve a explicarle que no uso dinero contante desde hace años y que me disculpe. Podìa haber dicho simplemente "no" o no contestar, pero no me cuesta nada. Si hubiese tenido unas monedas le habrìa dado.
Siempre estoy disponible para la familia y amigos. No sé. Tengo una vida aburrida en ese sentido, ninguna complicaciòn.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]
No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Dorogoi- Mensajes : 5285
A MagAnna, JAGMGeorgy y a Martha les gusta esta publicaciòn
Siento como si estuviera en una encuesta.
Me considero bondadosa, pero creo que puedo hacerlo mejor.
En lo que trabajo mucho es en eso de lo pasivo agresiva, me considero sarcástica y a veces soy brutal. Dicen que el sarcasmo es la tía fea de la ira, no pues yo tengo una tía horripilante.
Me considero bondadosa, pero creo que puedo hacerlo mejor.
En lo que trabajo mucho es en eso de lo pasivo agresiva, me considero sarcástica y a veces soy brutal. Dicen que el sarcasmo es la tía fea de la ira, no pues yo tengo una tía horripilante.
Martha- Mensajes : 871
A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn