El mestizaje de España
2 participantes
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo
Página 1 de 1.
El mestizaje de España
EL MESTIZAJE DE ESPAÑA
El mestizaje de España hace ya siglos que lo es, y aunque en algún tiempo ese mestizaje no estaba tan definido como lo es hoy, la realidad de los tiempos actuales así nos lo confirma, al menos en las grandes ciudades sin duda y en las no tanto. Basta darse una vuelta por las mismas para cerciorarse.
Si el mestizaje consiste en el cruce de razas distintas, el conjunto de individuos que resultan de este cruce, o la mezcla de culturas diferentes, negarlo es absurdo, como pensar o decir que es contraproducente.
Es verdad que hay motivos que al cruce lo impiden o lo atrasan, como puede ser el idioma o la religión, sobre todo para culturas donde ésta tiene un gran significado, pero para el ser humano que carece de la incomprensible xenofobia o el perjudicial racismo, el atractivo de personas de su sexo contrario, o hasta los de su propio sexo, existe, y si se da la ocasión, y cada día se da más, se matrimonian o crean parejas con el resultado de hijos de distintas razas o culturas. Y esto ya ocurre no en las grandes ciudades o medianas, pues es algo que lo vemos con frecuencia, sino hasta en lo que podríamos llamar la “España profunda” o en esos pueblos o aldeas donde erróneamente podemos pensar que el conservadurismo persiste.
Pese aunque para determinada gente, y en política los afiliados al conservadurismo fascistoide de Vox, este mestizaje le resulte incomodo de respetar o desagradable de ver, es moneda corriente hoy en día. Y yo, desde mi pequeño lugar, en vez de verlo como un inconveniente, lo veo como un avance puesto que el mestizaje nos hará comprendernos mejor. Y ya no lo digo por el aspecto económico, que sin duda es necesaria la llegada de extranjeros, bien latinos, bien sudafricanos, bien de cualquier parte del mundo para que la industria, el campo, el turismo avancen y no sufran la falta de mano de obra, y que personas de otras latitudes se hayan establecido aquí en busca de una vida mejor, social o económica, o huyendo de guerras o persecuciones, nos debe alegrar. Hoy mi ciudad, Alacant, está llena de rubios rusos o ucranianos, morenos latinos o negros del centro de África, y como ciudad cosmopolita, abierta, moderna y siempre dispuesta a recibir bien al forastero, aquí conviven y van formado ese mestizaje que digo y bien recibo.
*
EL POSTIGUET- Mensajes : 6568
Re: El mestizaje de España
El mestizaje en la actual España no es de hace unos siglos, es desde siempre.
Desde los de origen africano heidelbergensis o neanderthalensis, desde los pueblos del centro de nuestro continente euroasiático hace mas de un millón de años , desde los anteccesors -que parece ser que eran autóctonos- pasando por tartesos, iberos, celtas, fenicios... hasta los actuales mapuches, panares o vacacochas que llegan hoy de América o subsaharianos, paquistaníes o bulgaros, esto es un laboratorio étnico que... a ver quien es el guapo que dentro de... pongamos treinta años, tiene los huevos de hacer un mapa de nuestro ADN
Y a mi me encanta que así sea.
Recuerdo cuando por las carreteras españolas circulaban Seat 600, Renaults 4-4, y algunos "haigas". Ahora no hay niño que conozca todas las marcas y modelos de automóviles que circulan.
Un coche (el que sea)
Una persona (la que sea)
¿Hay algo mas uniformador que la diversidad?
Desde los de origen africano heidelbergensis o neanderthalensis, desde los pueblos del centro de nuestro continente euroasiático hace mas de un millón de años , desde los anteccesors -que parece ser que eran autóctonos- pasando por tartesos, iberos, celtas, fenicios... hasta los actuales mapuches, panares o vacacochas que llegan hoy de América o subsaharianos, paquistaníes o bulgaros, esto es un laboratorio étnico que... a ver quien es el guapo que dentro de... pongamos treinta años, tiene los huevos de hacer un mapa de nuestro ADN
Y a mi me encanta que así sea.
Recuerdo cuando por las carreteras españolas circulaban Seat 600, Renaults 4-4, y algunos "haigas". Ahora no hay niño que conozca todas las marcas y modelos de automóviles que circulan.
Un coche (el que sea)
Una persona (la que sea)
¿Hay algo mas uniformador que la diversidad?