El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juan Luis y Juan Jose

2 participantes

Juan Luis y Juan Jose Empty Juan Luis y Juan Jose

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Nov 27, 2024 11:15 am

Arsuaga y Millas.

El primero es alguien a quien conozco desde hace tiempo, antropólogo brillante, codirector de los yacimientos de Atapuerca (tienen allá mas fósiles humanos que en el resto de los yacimientos mun diales) y dueño de una amplia y vasta cultura, he asistido a muchas de sus conferencias -y lo mas interesante, a los tiempos tras la charla- El segundo es un escritor reconocido pero al que he frecuentado muy poco -algunas columnas en El Pais y pare usted de contar-

Bien, el caso es que en los últimos meses he visto a esta pareja hablando de los tres libros que han escrito en comandita en diferentes videos de Youtube (luego les dejo uno cualquiera) en el que un Sapiens, explica la vida a un Neandertal. Los hay hilarantes y serios, sorprendentes y aburridos, interesantes y prescindibles, pero el caso es que ayer decidí comprar el primero de sus trabajos y sólamente leer los dos primeros capítulos, supe que me iban a enganchar a muerte.

Les dejo uno de los videos y mañana o pasado les comentaré mis impresiones sobre lo que haya leído de este primer libro (pienso hacerme con los tres)

Juan Luis y Juan Jose Thepaz10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Juan Luis y Juan Jose Empty Re: Juan Luis y Juan Jose

Mensaje por Escila Miér Nov 27, 2024 12:39 pm

Interesante.
Veré el video con tiempo.
Escila
Escila

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Nov 27, 2024 1:17 pm

Si. Necesita tiempo. Aunque se puede ver por tramos.

Gracias por la confianza.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

A Escila le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Escila Miér Nov 27, 2024 5:47 pm

Porsituquieressaber escribió:Si. Necesita tiempo. Aunque se puede ver por tramos.

Gracias por la confianza.

Le tengo confianza a Ud. En algunas cosas, en otras discrepamos. O nos peleamos.

Somos personas.
Escila
Escila

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Nov 28, 2024 3:48 pm

Bien. Efectivamente me han enganchado y he tenido que echar el freno, estaba leyendo demasiado deprisa y he sido consciente de que este libro es para leerlo despacio, es mas: para leerlo despacio e, inmediatamente, volver a releer lo escrito, no porque sea denso sino porque tienes constantemente la sensación de que esta palabra que Juanjo usa en esta frase para aclarar el concepto, no es una palabra cualquiera, no. Está elegida con una precisión milimétrica, si no fuese porque algo conozco del léxico español, me atrevería a asegurar que Millas se la acaba de inventar. De inventar no, de manufacturar, con el cariño y la dedicación de un artesano.

He tenido la suerte de descubrir un gran escritor. Y digo suerte porque con anterioridad no había reparado en él a pesar de leerle algunas columnas, pero claro... no sabía de que hablaba. Y para disfrutar a Juanjo hay que saber de qué habla y para saber de que habla hay que ablandar la mente. Y ese ablandamiento lo había hecho, sin saberlo, viendo despreocupadamkente videos de esta pareja.

Total, que el terreno por el que se desplaza Millás es un auténtico campo de minas. Lo ves en los videos haciendo preguntas ingenuas, bobaliconas, sin substancia.... y luego asistes al concepto, las frases y las palabras y sabes que nada de eso está ahí por casualidad. Millás es simp'le y complejo a la vez.

Bien, pues no digo nada mas. Simplemente les dejo otro video de esta pareja.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Dic 02, 2024 3:45 pm

No les voy a hablar del libro; hay que leerlo. 

Mañana compraré el segundo.

Pero si les voy a dejar otro video. Sobre la muerte.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber