El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 04:37

» Feliz cumpleaños Hamol
por Hamol Hoy a las 03:35

» Milei: Las locuras del loco.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:26

» Hilo para dar los buenos días
por Violetta Hoy a las 03:11

» Jesucristo es Dios, porque Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
por Kimo Hoy a las 02:18

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Kimo Hoy a las 01:47

» Patinazos de un español sin cerebro
por doonga Hoy a las 01:40

» Imágenes numeradas
por doonga Hoy a las 01:04

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:21

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Ayer a las 22:45

» Guerra Irán - Israel
por doonga Ayer a las 22:11

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 21:29

» El Rincón Secreto de Tomb
por Tomb Ayer a las 21:27

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Ayer a las 21:12

» Imágenes con animales
por Dorogoi Ayer a las 19:53

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 18:37

» Interesante tema de debate
por Tomb Ayer a las 16:18

» Música de la guerra civil española
por HH Ayer a las 15:10

» Señor Sombrero:
por HH Ayer a las 14:46

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por HH Ayer a las 12:15

» .Bagunça...
por EsquizOfelia Ayer a las 11:40

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 11:40

» Refranes, Citas, Frases...
por Tomb Ayer a las 08:25

» Tres palabras.
por Tomb Miér Abr 17 2024, 22:59

» Sólo imágenes
por Tomb Miér Abr 17 2024, 22:45

» Inolvidables famosos del Cine del siglo XX
por MagAnna Miér Abr 17 2024, 22:35

» Hilo para colgar memes...
por Dorogoi Miér Abr 17 2024, 22:24

» Así de fácil pueden hackear ahora tu cuenta de Gmail
por Tomb Miér Abr 17 2024, 21:43

» ¿Condenarán al padre Custodio por criticar al islam? Conoce el caso y firma para que sea absuelto.
por HH Miér Abr 17 2024, 20:49

» Giovanni Gentile, filósofo del fascismo.
por doonga Miér Abr 17 2024, 20:35

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

+7
καλλαικoι
Shetland
Eli_yahu
gabin
doonga
Abysso
JAGMGeorgy
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por JAGMGeorgy Sáb Feb 06 2021, 23:39

Pregunta, según la biblia ¿Uno puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? (o sea, que no necesite trabajar y que no necesite conseguir la comida por ejemplo, solo vivir leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia) ¿La biblia dice que hay que hacer más cosas a demás de leerla y aprender de ella? Y si dice que se puede vivir solo leyendo y aprendiendo de la biblia ¿Cómo funciona eso?

_________________
Los invito a mi blog, lleno de mis pensamientos, mis filosofías, mis reflexiones, mis ideas...:

http://jagmgeorgyfantastico.blogspot.com
JAGMGeorgy
JAGMGeorgy

Mensajes : 1439
Fecha de inscripción : 12/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Abysso Dom Feb 07 2021, 21:45

La biblia tiene saberes, pero desde el neopentecostalismo... todo lo que maneja la gente de ella es puro jurismo. Han convertido algo que podría ser vivo en puras tumbas conmemorativas. Han hecho de la posibilidad de componer con la Biblia una burocracia blablablera, o boludeces instituidas, o ambas.

Había unos monjes acetas que se iban a montes y bosques a vivir de la oración, no recuerdo ahora cómo les denominaban, eran cristianos, y a esos sí que jamás les podré criticar el título de cristianos; había una relación real con dicha Fe.
La mayoría son un montón de charlatanes acomodados haciendo la del ciudadano promedio y creyéndose diferentes por blablablar un discurso mapeado a conveniencia de la biblia, pero igual haciendo la misma que la de cualquier ciudadano promedio. Aún los que predican puerta a puerta o los que no, todos dentro del código empresarial: en iglesias u organizaciones, siempre siendo las perras gratis de algún empresario (como sucede en las estafas piramidales pero de forma más infantil) al cual llamarle sacerdote o pastor, o anciano, o cura o.../o.../ etc.
Gracias por compartir el espacio Georgy.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A JAGMGeorgy y a Tomas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por doonga Dom Feb 07 2021, 22:48

La biblia, al respecto, dice lo siguiente (Mateo 6 26-33)
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?

28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;

29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.

30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?

31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?

32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

De ahí, pues se deduce, que no hay que preocuparse por banalidades como comer o beber o vestir.

Pero de los "creyentes", esos que se creen la biblia de manera literal, y te la chillan en la cara, ninguno se cree ese cuento, y todos ellos estiran la mano para que tú los alimentes, porque el padre celestial jamás les ha pasado ni una tajada de pan seco.

Eso lo puedes ver aquí en el foro, los bienaventurados te dicen que si no le das todo a los pobres no llegarás al cielo. -- pero ellos no reparten ni un centavo.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12689
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A gabin, Abysso, JAGMGeorgy y a Tomas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por gabin Lun Feb 08 2021, 00:02

doonga escribió:

Eso lo puedes ver aquí en el foro, los bienaventurados te dicen que si no le das todo a los pobres no llegarás al cielo. -- pero ellos no reparten ni un centavo.

......ni un centavo. risas risas risas risas
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A doonga, Abysso, JAGMGeorgy y a Tomas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Eli_yahu Lun Feb 08 2021, 18:21

¡¡¡¡Me dá tanta risa!!!!
Hacen una pregunta sobre la Biblia, y los que la contestan son los que no tienen nada que ver con ella.
¡Qué pretensiosos estos enemigos de Dios!

Eli_yahu

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 27/12/2020
Localización : Atlanta

A Shetland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Shetland Lun Feb 08 2021, 18:23

JAGMGeorgy escribió:Pregunta, según la biblia ¿Uno puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? (o sea, que no necesite trabajar y que no necesite conseguir la comida por ejemplo, solo vivir leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia) ¿La biblia dice que hay que hacer más cosas a demás de leerla y aprender de ella? Y si dice que se puede vivir solo leyendo y aprendiendo de la biblia ¿Cómo funciona eso?
Tengo entendido que hay que dar la opinión propia al abrir un tema... quisiera saber tu argumentación o el porqué de tu pregunta (Ya sabes, como cuando preguntan los niños)
Shetland
Shetland

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Colombia

A Tomas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Eli_yahu Lun Feb 08 2021, 18:33

Shetland escribió:
JAGMGeorgy escribió:Pregunta, según la biblia ¿Uno puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? (o sea, que no necesite trabajar y que no necesite conseguir la comida por ejemplo, solo vivir leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia) ¿La biblia dice que hay que hacer más cosas a demás de leerla y aprender de ella? Y si dice que se puede vivir solo leyendo y aprendiendo de la biblia ¿Cómo funciona eso?
Tengo entendido que hay que dar la opinión propia al abrir un tema... quisiera saber tu argumentación o el porqué de tu pregunta (Ya sabes, como cuando preguntan los niños)
No creo que pueda. No está programado para eso; sino solo para hacer preguntas supuestamente ingenuas que generen tráfico ...

Yo de mi parte ya estoy aburrido de contribuir a los experimentos de este club de foro-creadores antirreligiosos y anti-Dios ... Tienen una base de datos de personajes cibernéticos que ya me conozco de la cabeza a los pies (y ni cambiando los nicks me despistan) y una base de datos temática que me he leído desde hace diez años más que las veces que he leído la Biblia completa toda mi vida.

La Biblia me ha enseñado tantoooo ... y esta gente aun no mueve un solo cabello de mi cabeza. Creo que es hora de que vayan ellos reinventándose y poniéndose al día: si algo no funciona en tantos años, es porque no sirve.

Eli_yahu

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 27/12/2020
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Eli_yahu Lun Feb 08 2021, 18:51

Y fíjate si es verdad lo que digo, que vas a leer a un "Tomas" susurrando lo mismo desde hace años ... se congeló ahí. No importa que le digas que hable mas alto ... cuando cierren este foro y abran otro vá a seguir susurrando lo mismo todavía, cuando ya todo el mundo sabe que lo de él es puro brete.

Del trío, ni se diga nada ... que ya todos conocemos esa majomía que nunca falta en todos los foros.

Y si sigo con el "nadista" y su nada; el vulgarote que no se mide para insultar y acusa a los demás de hacerlo, el que no puede salir de su abismo ... brujo o bruja que nunca se sabe, los extraterrestres, el de los superpoderes, el "filósofo", la "moderación" con su consabida "justicia moderadora" ...

Viven en una matriz de la que no pueden salir. :) :) :)

Eli_yahu

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 27/12/2020
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Abysso Lun Feb 08 2021, 18:58

pobre Eli, cree que tiene el monopolio de un libro que puede leer cualquier persona
¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? 200.gif?cid=7d74ad2e40nhltsr3ppyxy331qi56ckg2mexdsbdbea6qjlk&rid=200 pobre...
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Eli_yahu Lun Feb 08 2021, 19:00

También está el infantiloide, que se cree que eriza los pelos de alguien con sus provocaciones ... y al final siempre se queda colgado, porque nadie le hace caso. Mejor que vaya a ponerles likes a sus líderes, a ver si le pagan un centavo por cada uno.

Siempre lo mismo ... ¡qué aburrido!

Eli_yahu

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 27/12/2020
Localización : Atlanta

A doonga y a Abysso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Abysso Lun Feb 08 2021, 19:02

Te faltó un arquetipo Eli, el testigo de Jehová amargado que no puede ocultar su ira, su odio y su tristeza atrás de sonrisas virtuales; porque se cree dueño de la Verdad y no acepta que otras personas creen diferente.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Abysso Lun Feb 08 2021, 19:04

Eli_yahu escribió:También está el infantiloide, que se cree que eriza los pelos de alguien con sus provocaciones ... y al final siempre se queda colgado, porque nadie le hace caso. Mejor que vaya a ponerles likes a sus líderes, a ver si le pagan un centavo por cada uno.

Siempre lo mismo ... ¡qué aburrido!
Quizá no necesitaba yo decirte el arquetipo porque aquí ya te describes muy muy bien. Qué rápido eres, te felicito.
¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? 200.gif?cid=7d74ad2ed9ohg36rnyrzvfqyxlgl3rd52aw5df73lt28wn71&rid=200
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Eli_yahu Lun Feb 08 2021, 19:11

Abysso escribió:Te faltó un arquetipo Eli, el testigo de Jehová amargado que no puede ocultar su ira, su odio y su tristeza atrás de sonrisas virtuales; porque se cree dueño de la Verdad y no acepta que otras personas creen diferente.
Me mencionas a mí, pero te describes a tí mismo.
Yo no pertenezco a tu club. Solo soy un visitante ... uno aburrido, que ya ni pasa ... para que te desarrolles sin que sufras por mi presencia, que siempre te estás lamentando. :)

Los que no aceptan que otros piensen diferente no somos los Testigos; eso es pura bazofia mentirosa propia de tí y tus líderes. Ahí tienes por ejemplo al doonga, tu lobo, que nunca ha querido que los Testigos tengamos nuestra propia manera de pensar y actuar, solo porque a él le parece que no tenemos derecho alguno a creer que estamos en la verdad. Todo el mundo cree en su propia verdad, y nosotros nunca forzamos a nadie a aceptarla ... pero él quiere hacer creer que somos nosotros los que hacemos lo que hace él.

Nos tildan de fanáticos, cuando lo que intentamos hacer es razonar. Yo todavía estoy buscando algún razonamiento válido y dispuesto a ser dialogado razonablemente de parte de los antirreligiosos que controlan estos foros, y aun lo único que veo es a unos fanáticos tratando de evitar que los demás piensen por sí mismos, intentando lavar el cerebro a los demás, porque dicen que otros se los lavaron ... Los que intentan hacerlo son ellos. Pero como no pueden se frustran, y tú no eres más que su marioneta; solo intento hacer que abras los ojos, porque tú también eres religioso ... Ellos no son tus amigos.


Última edición por Eli_yahu el Lun Feb 08 2021, 19:12, editado 1 vez

Eli_yahu

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 27/12/2020
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Abysso Lun Feb 08 2021, 19:12

Así es Georgy... a veces aparece pataleando  por aquí...
Lo más gracioso de ver llorar a Eli es que hace su Qué aburrido ésto y Qué aburrido lo otro, pero siempre vuelve pidiendo atención y así. Pero luego lo pienso desde otro  ángulo y noto que debe sentirse muy solito en su secta.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Eli_yahu Lun Feb 08 2021, 19:15

¡¡¡Eres tan infantil!!!
¿Crees que los demás no se dan cuenta que solo apareces cuando yo entro?¿Quién es el aburrido de su "secta"?

Yo entro cuando me dá la gana ... y te hago aparecer a tí.
Te controlo. :)

Eli_yahu

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 27/12/2020
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Abysso Lun Feb 08 2021, 19:17

Claro, has posteado aquí antes que yo, y te he nombrado Antes que tú a mi. Claro claro, todos lo pueden leer jaja
¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? 200.gif?cid=7d74ad2ew00azd02oomnd12kp4rzjptfnug4e8or2jf3oh3x&rid=200
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Eli_yahu Lun Feb 08 2021, 19:20

A ver, niño, cuéntame tu pena. Alguna cosa querrás aprender de mí que tanto me persigues.
¿Quieres dialogar sobre algún asunto de religión conmigo (de eso se trata este subforo) ?
Esa gente te ha echado a perder; ya solo posteas chanchullos ... cosas de féminas. Escoge tus amistades.

Eli_yahu

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 27/12/2020
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Abysso Lun Feb 08 2021, 19:23

ay Eli, qué lindo verte huir por la tangente como los viejos tiempos, pero no puedo perder el tiempo con tus pañalitos.
Suerte ladrando, ya tus dueños te darán un hueso.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Eli_yahu Lun Feb 08 2021, 19:26

Abysso escribió:ay Eli, qué lindo verte huir por la tangente como los viejos tiempos, pero no puedo perder el tiempo con tus pañalitos.
Suerte ladrando, ya tus dueños te darán un hueso.
Interesante cómo ni cuenta te das de cómo te proyectas en los demás ...
Tienes razón; este intercambio es una tontería y yo que siempre quiero darte una oportunidad de actuar normalmente, pero nunca te das tú mismo la oportunidad.
Ten un buen día, Abysso.

Eli_yahu

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 27/12/2020
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por καλλαικoι Lun Feb 08 2021, 19:37

JAGMGeorgy escribió:Pregunta, según la biblia ¿Uno puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? (o sea, que no necesite trabajar y que no necesite conseguir la comida por ejemplo, solo vivir leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia) ¿La biblia dice que hay que hacer más cosas a demás de leerla y aprender de ella? Y si dice que se puede vivir solo leyendo y aprendiendo de la biblia ¿Cómo funciona eso?

La Biblia lo primero que le dice a los hombres es que se multipliquen. O sea que ya sabes lo que hay que hacer... gaficas

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Abysso Lun Feb 08 2021, 19:40

... aprender matemáticas!
moco
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A gabin y a καλλαικoι les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Tomas Lun Feb 08 2021, 19:45

Eli_yahu escribió:Y fíjate si es verdad lo que digo, que vas a leer a un "Tomas" susurrando lo mismo desde hace años ... se congeló ahí. No importa que le digas que hable mas alto ... cuando cierren este foro y abran otro vá a seguir susurrando lo mismo todavía, cuando ya todo el mundo sabe que lo de él es puro brete.

Del trío, ni se diga nada ... que ya todos conocemos esa majomía que nunca falta en todos los foros.

Y si sigo con el "nadista" y su nada; el vulgarote que no se mide para insultar y acusa a los demás de hacerlo, el que no puede salir de su abismo ... brujo o bruja que nunca se sabe, los extraterrestres, el de los superpoderes, el "filósofo", la "moderación" con su consabida "justicia moderadora" ...

Viven en una matriz de la que no pueden salir. :) :) :)


Lo cierto es que al Tomás que hace años susurra lo mismo, hace años le han contestado lo mismo; o sea, nada.
Los fanáticos de la Biblia no saben dar argumentos de propia cosecha.
No se pueden apuntalar versículos de la Biblia, citando versículos de esa misma Biblia.
No es válida la declaración de familiares a favor de familiares.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Eli_yahu Lun Feb 08 2021, 19:48

Tomas escribió:
Eli_yahu escribió:Y fíjate si es verdad lo que digo, que vas a leer a un "Tomas" susurrando lo mismo desde hace años ... se congeló ahí. No importa que le digas que hable mas alto ... cuando cierren este foro y abran otro vá a seguir susurrando lo mismo todavía, cuando ya todo el mundo sabe que lo de él es puro brete.

Del trío, ni se diga nada ... que ya todos conocemos esa majomía que nunca falta en todos los foros.

Y si sigo con el "nadista" y su nada; el vulgarote que no se mide para insultar y acusa a los demás de hacerlo, el que no puede salir de su abismo ... brujo o bruja que nunca se sabe, los extraterrestres, el de los superpoderes, el "filósofo", la "moderación" con su consabida "justicia moderadora" ...

Viven en una matriz de la que no pueden salir. :) :) :)


Lo cierto es que al Tomás que hace años susurra lo mismo, hace años le han contestado lo mismo; o sea, nada.
Los fanáticos de la Biblia no saben dar argumentos de propia cosecha.
No se pueden apuntalar versículos de la Biblia, citando versículos de esa misma Biblia.
No es válida la declaración de familiares a favor de familiares.
Si es verdad o no, la gente tiene la oportunidad de ver esos mismos temas vez tras vez en todos los foros donde has estado ... Pero como cierran foros y abren otros, puedes consolarte con esa idea, porque a nadie le interesa verificar si es cierto.
Yo sé que no lo es. ;)

Eli_yahu

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 27/12/2020
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Tomas Lun Feb 08 2021, 20:00

Eli_yahu escribió:
Tomas escribió:
Eli_yahu escribió:Y fíjate si es verdad lo que digo, que vas a leer a un "Tomas" susurrando lo mismo desde hace años ... se congeló ahí. No importa que le digas que hable mas alto ... cuando cierren este foro y abran otro vá a seguir susurrando lo mismo todavía, cuando ya todo el mundo sabe que lo de él es puro brete.

Del trío, ni se diga nada ... que ya todos conocemos esa majomía que nunca falta en todos los foros.

Y si sigo con el "nadista" y su nada; el vulgarote que no se mide para insultar y acusa a los demás de hacerlo, el que no puede salir de su abismo ... brujo o bruja que nunca se sabe, los extraterrestres, el de los superpoderes, el "filósofo", la "moderación" con su consabida "justicia moderadora" ...

Viven en una matriz de la que no pueden salir. :) :) :)


Lo cierto es que al Tomás que hace años susurra lo mismo, hace años le han contestado lo mismo; o sea, nada.
Los fanáticos de la Biblia no saben dar argumentos de propia cosecha.
No se pueden apuntalar versículos de la Biblia, citando versículos de esa misma Biblia.
No es válida la declaración de familiares a favor de familiares.
Si es verdad o no, la gente tiene la oportunidad de ver esos mismos temas vez tras vez en todos los foros donde has estado ... Pero como cierran foros y abren otros, puedes consolarte con esa idea, porque a nadie le interesa verificar si es cierto.
Yo sé que no lo es. ;)

A la gente, ni tú ni yo le importamos nada.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Abysso Lun Feb 08 2021, 20:12

Pero a Eli le importas, Tom, pues pasan los meses y nos lee y nos lee, si miras lo que te ha dicho hasta parece que sólo nuestros posts le dan sentido a su vida virtual.
¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? 200.gif?cid=7d74ad2eee0ek8j53gfbj86off89gznxj9bcgzrvoi86ssgm&rid=200 se mete ahí donde hiciste un hilo o donde nos pusimos a postear, ... realmente le importas, así sea por el egoísmo de su soledad se nota que está muy pendiente de lo que decimos o no.
So cute!!


Última edición por Abysso el Lun Feb 08 2021, 20:14, editado 1 vez
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Eli_yahu Lun Feb 08 2021, 20:14

Ya cálmate, Abysso.
Hay una regla en el foro sobre los ataques personales. Te pasas de rosca. Ya ubícate.

Eli_yahu

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 27/12/2020
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Abysso Lun Feb 08 2021, 20:15

Hago lo mismo que tú en el peor de los casos, si no te gusta el juego no lo empieces mi querido acosador. Muestra el ataque personal que dices al menos.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Halcón Lun Feb 08 2021, 20:35

JAGMGeorgy escribió:Pregunta, según la biblia ¿Uno puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? (o sea, que no necesite trabajar y que no necesite conseguir la comida por ejemplo, solo vivir leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia)
¿A poco te crees que Jesús trabajaba?.

Halcón

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Halcón Lun Feb 08 2021, 20:47

JAGMGeorgy escribió:Y si dice que se puede vivir solo leyendo y aprendiendo de la biblia ¿Cómo funciona eso?
Funciona así: búscate 12 discípulos que no conozcan nada. Que no tengan voluntad, y que te nombren su Dios.
Después, le das el título a uno, para que sea tu tesorero. A ese, lo mandas a pedir limosna, sin que se le olvide darle las palabras mágicas: El Apocalipsis ya está presente con la Pandemia infernal de Satanás.

Halcón

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Gina Lun Feb 08 2021, 20:51

Entré para leer a Estocada...

_________________
Hilo de moda:
Click aquí
Gina
Gina

Mensajes : 2052
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Halcón Lun Feb 08 2021, 21:01

Eli_yahu escribió:



Nos tildan de fanáticos, ...
¿Cómo crees?. Ustedes los Testigos de Jehová, que se autonombraron, porque a ustedes Jehová no les dijo nada. No son fanáticos. Se dejan morir porque ya somos muchos. Las transfusiones de sangre, las dejan para las personas que no tienen a Jehová para que los sane.

Halcón

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Halcón Lun Feb 08 2021, 21:04

καλλαικoι escribió:
La Biblia lo primero que le dice a los hombres es que se multipliquen.

No veo la cita bíblica que lo dice.

Halcón

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por καλλαικoι Lun Feb 08 2021, 21:04

pues está al principio, en el Génesis

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Halcón Lun Feb 08 2021, 21:14

καλλαικoι escribió:pues está al principio, en el Génesis

Génesis 1:28
Reina-Valera 1960
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos;
Si te fijas, nunca se multiplicaron en el Edén. ¿Por qué?.

Halcón

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por καλλαικoι Lun Feb 08 2021, 21:18

¿Porque la hoja de parra se lo impedía?

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A MagAnna, Tomb y a Abysso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por doonga Mar Feb 09 2021, 02:03

Halcón escribió:
καλλαικoι escribió:pues está al principio, en el Génesis

Génesis 1:28
Reina-Valera 1960
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos;
Si te fijas, nunca se multiplicaron en el Edén. ¿Por qué?.

Nunca se multiplicaron en el Edén porque de comienzo a Adán le dolía demasiado el forado que le dejo Dios cuando le sacó la costilla.
Después esa costilla se puso a conversar con la serpiente parlanchina, y rapidito, de un puntapié en el trasero los echaron de ahí.
Una vez afuera, se pusieron a procrear insistentemente,

Luego, queda la duda ¿de dónde salió la gente de Nod?

... y hablando de Nod... ¿de dónde salió eso?
Solamente se menciona una vez en la Biblia, en Gen 4:16.

Raro lo encuentro.

... ah, y Ely_Jahu  --- pobrecito que se aburre y se aburre, que de puro aburrido se mete al foro.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12689
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Gina Mar Feb 09 2021, 10:47

Doonga, Buenos días
Hay un error en lo que dices, ellos si tuvieron mas hijos, quizás luego o mañana te busco la cita, ahora mismo no puedo.
Es un error pensar que los únicos hijos fueron Caín y Abel, hubieron muchos mas.

_________________
Hilo de moda:
Click aquí
Gina
Gina

Mensajes : 2052
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Gina Mar Feb 09 2021, 11:00

Pienso que hay mucha falta de sabiduría en este hilo, mejor me voy antes de que me infecten...

_________________
Hilo de moda:
Click aquí
Gina
Gina

Mensajes : 2052
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Abysso Mar Feb 09 2021, 14:25

Como decía un ateo que era cristiano al principio:
Así que para aclarar todo esto nos dirigimos a varias de las organizaciones religiosas cerca de nuestra zona. Visitamos la iglesia de la parroquia, templos evangélicos y adventistas, hablamos con amigos testigos de Jehová e inclusive hasta con Mormones. Pero parecía que ninguno de ellos se ponía de acuerdo sobre lo que decía la Biblia y que normas debíamos acatar y cómo.

Allí surgió la mágica palabrita que enredaba todo y hacía que hubiesen tantas visiones e iglesias diferentes: “Interpretación Bíblica”

A cada persona de una corriente eclesiástica que le preguntábamos invariablemente nos respondían: “¡No!... ese versículo hay que interpretarlo”. Y me di cuenta que mientras más loco y absurdo pareciese el versículo, mas “interpretación” necesitaba.

Claro, también pasaba lo contrario, algunos nos decían que tal o cual versículo era “literal” y que simplemente había que obedecerlo sin objetar.

¿Cuál era la verdad?, ¿Debíamos tomar los versículos Bíblicos literalmente? O ¿Debíamos interpretarlos?... y en el segundo caso: ¿Cuál de todas era la interpretación correcta?

Yo podía notar que cada una de esas diferentes iglesias “interpretaba” los versículos de la manera más conveniente para ellos… así que no sabía qué hacer. Qué camino o qué iglesia elegir. También estaba consciente de que no hacía falta ser de una “iglesia” para ser salvo; para mí, Dios estaba más allá de una iglesia. Y si decidía adorar a Dios de forma personal… ¿Debía obedecer sus mandatos literalmente o debía interpretarlos? Pero después leo que la biblia dice que los Cristianos deben congregarse. … así que mi cabeza era un verdadero revoltijo.

Hasta que un día descubrí un versículo bíblico que me lo aclaró todo y puso al fin las cosas en perspectiva.

1 Corintios 4:6

Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

.

Donde lo importante es la frase:

“No pensar más allá de lo que está escrito”

.

¡Listo!

Pablo nos decía muy claramente que NO debíamos ir más allá de lo escrito en la Biblia, es decir, NO interpretar más allá de lo que dice ahí.

Para mí fue como una revelación divina. Ahí estaba lo que buscaba. Debíamos obedecer y creer lo que “está escrito” y no ir más allá con vanas y confusas interpretaciones y simbolismos. Inclusive al final del versículo el mismo Pablo advertía que esas vanas “interpretaciones” harían que “os envanezcáis unos contra otros”… y yo veía dramáticamente el ejemplo en las diferentes religiones Cristianas.

Desde ese momento todo nuestro grupo de estudio utilizó ese versículo como grito de guerra. Cuando con encontrábamos con algún extraño pasaje o alguna ilógica norma, nos decíamos a nosotros mismos al unísono “No ir más allá de lo escrito”

¡Gracias Pablo por ilustrarnos!
Y aquí viene lo divertido de esto.

La principal excusa de algunos Creyentes Cristianos para justificar este versículo es que… ¡Se debe interpretar!

Aunque parezca bizarro y oscuramente contradictorio… cuando se le presenta este versículo a algún Cristiano de esos que se la pasan “interpretando” todo lo raro y extraño de la biblia; responden de manera automática: “No, lo que pasa es que ese versículo hay que interpretarlo, hay que ver el contexto”

Definitivamente hilarante: hay que interpretar un versículo que dice claramente que no hay que interpretar los versículos.
Su remate le gustará más a Dijous seguramente:
Hoy en día, y después de más de 25 años y siendo Ateo… recuerdo esa época con nostalgia y creo que aunque mis intenciones de aprendizaje eran buenas, tenía una desbordante inocencia.

Aunque desde el punto de vista Bíblico creo que es correcto decir que basados en este versículo NO se debe interpretar el contenido bíblico (a menos que la misma Biblia aclare que es un segmento simbólico o alegórico, como algunas parábolas)… no me imagino a los Cristianos tomando en serio este versículo: sería un completo desastre ya que tendrían que obedecer sin chistar todas las aberraciones e irracionales mandatos del santo libro.

Si interpretándola ya se comenten abusos, errores y crímenes… ¡Imagínense como sería si se tomasen literales las palabras bíblicas!

Por eso yo entiendo a los “Interpretacionistas” Bíblicos… ya que es tanto lo abyecto y disparatado lo que la Biblia nos muestra… que es necesario decir que esas horribles partes de la Biblia son figurativas y que hay que interpretarlas bajo el contexto adecuado… así sea contradiciendo otros versículos Bíblicos como el de este articulo.

Y lo curioso de esto también es que al parecer este versículo es desconocido para muchos Creyentes cristianos (o al menos hacen que no lo conocen) ya que es poco utilizado en los debates e intercambios de ideas sobre la famosa “interpretación Bíblica” (hasta ahora ningún comentarista de este Blog lo ha utilizado o nombrado)

.

Yo, por suerte soy Ateo y no creo en la infalibilidad Bíblica o en su contraparte interpretativa y simbólica. Porque insisto; ésta es la perfecta excusa para justificar esos horribles versículos Bíblicos donde hay mandatos violentos e incoherentes o historias verdaderamente insensatas y risibles. Solo con decir “eso tiene una interpretación teológica compleja”… ¡Listo! Dios queda como santa paloma.

Por eso prefiero pasar de ese anacrónico y peligroso libro como una “guía de vida” y señalar sus faltas, errores y deslices; esperando quizá que algún lector reflexione sobre ello y decida tomar de la Biblia solo lo positivo y aleccionador que pueda poseer, dejando a un lado esa parte oscura y medieval que tanto daño y sufrimiento le ha hecho a la humanidad.
palomitas azote
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A doonga, gabin y a Tomas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Tomas Mar Feb 09 2021, 14:31

Gina escribió:Pienso que hay mucha falta de sabiduría en este hilo, mejor me voy antes de que me infecten...

“Antes de censurar, siempre habría que ver si no se puede disculpar.”

(Georg Christoph Lichtenberg)

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Tomas Mar Feb 09 2021, 14:35

Abysso escribió:Como decía un ateo que era cristiano al principio:
Así que para aclarar todo esto nos dirigimos a varias de las organizaciones religiosas cerca de nuestra zona. Visitamos la iglesia de la parroquia, templos evangélicos y adventistas, hablamos con amigos testigos de Jehová e inclusive hasta con Mormones. Pero parecía que ninguno de ellos se ponía de acuerdo sobre lo que decía la Biblia y que normas debíamos acatar y cómo.

Allí surgió la mágica palabrita que enredaba todo y hacía que hubiesen tantas visiones e iglesias diferentes: “Interpretación Bíblica”

A cada persona de una corriente eclesiástica que le preguntábamos invariablemente nos respondían: “¡No!... ese versículo hay que interpretarlo”. Y me di cuenta que mientras más loco y absurdo pareciese el versículo, mas “interpretación” necesitaba.

Claro, también pasaba lo contrario, algunos nos decían que tal o cual versículo era “literal” y que simplemente había que obedecerlo sin objetar.

¿Cuál era la verdad?, ¿Debíamos tomar los versículos Bíblicos literalmente? O ¿Debíamos interpretarlos?... y en el segundo caso: ¿Cuál de todas era la interpretación correcta?

Yo podía notar que cada una de esas diferentes iglesias “interpretaba” los versículos de la manera más conveniente para ellos… así que no sabía qué hacer. Qué camino o qué iglesia elegir. También estaba consciente de que no hacía falta ser de una “iglesia” para ser salvo; para mí, Dios estaba más allá de una iglesia. Y si decidía adorar a Dios de forma personal… ¿Debía obedecer sus mandatos literalmente o debía interpretarlos? Pero después leo que la biblia dice que los Cristianos deben congregarse. … así que mi cabeza era un verdadero revoltijo.

Hasta que un día descubrí un versículo bíblico que me lo aclaró todo y puso al fin las cosas en perspectiva.

1 Corintios 4:6

Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

.

Donde lo importante es la frase:

“No pensar más allá de lo que está escrito”

.

¡Listo!

Pablo nos decía muy claramente que NO debíamos ir más allá de lo escrito en la Biblia, es decir, NO interpretar más allá de lo que dice ahí.

Para mí fue como una revelación divina. Ahí estaba lo que buscaba. Debíamos obedecer y creer lo que “está escrito” y no ir más allá con vanas y confusas interpretaciones y simbolismos. Inclusive al final del versículo el mismo Pablo advertía que esas vanas “interpretaciones” harían que “os envanezcáis unos contra otros”… y yo veía dramáticamente el ejemplo en las diferentes religiones Cristianas.

Desde ese momento todo nuestro grupo de estudio utilizó ese versículo como grito de guerra. Cuando con encontrábamos con algún extraño pasaje o alguna ilógica norma, nos decíamos a nosotros mismos al unísono “No ir más allá de lo escrito”

¡Gracias Pablo por ilustrarnos!
Y aquí viene lo divertido de esto.

La principal excusa de algunos Creyentes Cristianos para justificar este versículo es que… ¡Se debe interpretar!

Aunque parezca bizarro y oscuramente contradictorio… cuando se le presenta este versículo a algún Cristiano de esos que se la pasan “interpretando” todo lo raro y extraño de la biblia; responden de manera automática: “No, lo que pasa es que ese versículo hay que interpretarlo, hay que ver el contexto”

Definitivamente hilarante: hay que interpretar un versículo que dice claramente que no hay que interpretar los versículos.
Su remate le gustará más a Dijous seguramente:
Hoy en día, y después de más de 25 años y siendo Ateo… recuerdo esa época con nostalgia y creo que aunque mis intenciones de aprendizaje eran buenas, tenía una desbordante inocencia.

Aunque desde el punto de vista Bíblico creo que es correcto decir que basados en este versículo NO se debe interpretar el contenido bíblico (a menos que la misma Biblia aclare que es un segmento simbólico o alegórico, como algunas parábolas)… no me imagino a los Cristianos tomando en serio este versículo: sería un completo desastre ya que tendrían que obedecer sin chistar todas las aberraciones e irracionales mandatos del santo libro.

Si interpretándola ya se comenten abusos, errores y crímenes… ¡Imagínense como sería si se tomasen literales las palabras bíblicas!

Por eso yo entiendo a los “Interpretacionistas” Bíblicos… ya que es tanto lo abyecto y disparatado lo que la Biblia nos muestra… que es necesario decir que esas horribles partes de la Biblia son figurativas y que hay que interpretarlas bajo el contexto adecuado… así sea contradiciendo otros versículos Bíblicos como el de este articulo.

Y lo curioso de esto también es que al parecer este versículo es desconocido para muchos Creyentes cristianos (o al menos hacen que no lo conocen) ya que es poco utilizado en los debates e intercambios de ideas sobre la famosa “interpretación Bíblica” (hasta ahora ningún comentarista de este Blog lo ha utilizado o nombrado)

.

Yo, por suerte soy Ateo y no creo en la infalibilidad Bíblica o en su contraparte interpretativa y simbólica. Porque insisto; ésta es la perfecta excusa para justificar esos horribles versículos Bíblicos donde hay mandatos violentos e incoherentes o historias verdaderamente insensatas y risibles. Solo con decir “eso tiene una interpretación teológica compleja”… ¡Listo! Dios queda como santa paloma.

Por eso prefiero pasar de ese anacrónico y peligroso libro como una “guía de vida” y señalar sus faltas, errores y deslices; esperando quizá que algún lector reflexione sobre ello y decida tomar de la Biblia solo lo positivo y aleccionador que pueda poseer, dejando a un lado esa parte oscura y medieval que tanto daño y sufrimiento le ha hecho a la humanidad.


palomitas azote



Estimado Abysso; si tuviera sombrero, me lo quitaría ante este post. tuyo.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por doonga Mar Feb 09 2021, 14:55

Gina escribió:Doonga, Buenos días
Hay un error en lo que dices, ellos si tuvieron mas hijos, quizás luego o mañana te busco la cita, ahora mismo no puedo.
Es un error pensar que los únicos hijos fueron Caín y Abel, hubieron muchos mas.

Tuvieron muchos más. Te pido Gina, que me indiques dónde en mis escritos (cualquiera, en cualquiera de los foros) yo escribí que Adán y Eva solamente tuvieron dos hijos.
También se menciona a dos hijas, Awa y Azura, a pesar que no las menciona el génesis, sino otro libro que no pertenece al cánon.
Por de pronto Set, y muchos otros.

Pero Caín se fue, luego de haber matado a su hermano, a la tierra de Nod, donde construyó una ciudad.

Así, pues, estimada Gina, no afirmes asuntos que yo no he dicho.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12689
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Dijousmercat Mar Feb 09 2021, 15:34

doonga escribió:[
Pero Caín se fue, luego de haber matado a su hermano, a la tierra de Nod, donde construyó una ciudad.
Si se fué a la tierra de Nod, ello querrá decir que cuanto menos ya existía otra tribu en aquel entonces.

Y digo "cuanto menos", porque desde el momento en que ya teían nombre y tierras que le pertenecían, es lógico pensar que habría una buena cantidad de tribus esparcidas por aquellas tierras...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9299
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Tomas Mar Feb 09 2021, 16:23

Dijousmercat escribió:
doonga escribió:[
Pero Caín se fue, luego de haber matado a su hermano, a la tierra de Nod, donde construyó una ciudad.
Si se fué a la tierra de Nod, ello querrá decir que cuanto menos ya existía otra tribu en aquel entonces.

Y digo "cuanto menos", porque desde el momento en que ya teían nombre y tierras que le pertenecían, es lógico pensar que habría una buena cantidad de tribus esparcidas por aquellas tierras...

Pero eso, que es evidente, pasa desapercibido para un creyente. No hay problema. El comportamiento del avestruz.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Shetland Mar Feb 09 2021, 17:57

Shetland escribió:
JAGMGeorgy escribió:Pregunta, según la biblia ¿Uno puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? (o sea, que no necesite trabajar y que no necesite conseguir la comida por ejemplo, solo vivir leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia) ¿La biblia dice que hay que hacer más cosas a demás de leerla y aprender de ella? Y si dice que se puede vivir solo leyendo y aprendiendo de la biblia ¿Cómo funciona eso?
Tengo entendido que hay que dar la opinión propia al abrir un tema... quisiera saber tu argumentación o el porqué de tu pregunta (Ya sabes, como cuando preguntan los niños)

A ver, JAGMGeorgy:
¿En serio crees que sería correcto esto que mencionas?
¿Conoces a gente que no necesita la comida? (tendría que ser un cuerpo glorioso)
Shetland
Shetland

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por gabin Mar Feb 09 2021, 18:23

Eli_yahu, sobre la historia de Jonás, en el otro foro me respondió creyendo a pies juntillas, literalmente, que el citado persona bíblico pasó tres días y 'pernoctó' tres noches en el interior de un gran pez......y salió vivo

Para los literalistas bíblicos totales, vaya papeleta, también, cuando se les presenta:
Las siete mejores matanzas del Dios provida en la Biblia'.
https://kaosenlared.net/las-7-mejores-matanzas-de-ni-os-del-dios-provida-en-la-biblia/
Además, con el añadido de atribuirle la benevolencia.

Si en casos utilizan el recurso del 'avestruz', en éste, si pretenden justificar lo injustificable, no les queda más que recurrir al 'papel' que lo aguanta todo por más que inverosímil sea.
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por Eli_yahu Mar Feb 09 2021, 18:36

Eli_yahu cree la historia de Jonás A PIE JUNTILLAS. ¿Tienes algún problema con eso?
¿Crees que tú tengas el "poder" de avergonzarme por mis creencias? Yo nací y me crié en un lugar donde mi religión era perseguida ... así que tu burlita es una cosquilla que no dá ni risa.

Eli_yahu

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 27/12/2020
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por JAGMGeorgy Mar Feb 09 2021, 20:15

Bueno, me pidieron mi opinión... mi opinión es esta:

No estoy en contra de ninguna religión, porque lo que me interesa de ellas son las bondades que enseñan... pero eso si, las religiones no son perfectas, de serlas serían iguales y no tendrían defectos (defectos que algunos no quieren admitir a veces ya sea porque siguen pensando que simplemente su religión es perfecta o porque ignoran defectos que tienen), y todas las religiones dan bondad... bueno, hay excepciones, como el satanismo, pero no hay tantas religiones que creen e intentan en hacer el mal en lugar del bien...

Yo he escuchado de gente como los del templo shaolín o de gente asiática que viven sin comer, meditando, no sé si es así en la religión budista ni sé si me equivoco con que alguna vez dijeron que se hacía algo así... si leer y aprender de la biblia no es suficiente para vivir, la biblia tendría que decir algo relacionado a vivir haciendo también otras cosas... pero si no lo dice y dice que se puede vivir solo leyendo y aprendiendo de la biblia, me gustaría saber porqué enseña eso y que quiere enseñar con eso.

La biblia no es perfecta, nada lo es, pero lo bueno es que todo lo que dice y tiene escrito también enseña cosas valiosas, es un libro hermoso, que no debemos considerarlo totalmente la realidad, porque cuenta cosas que jamás pasaron y que no se pueden demostrar con la verdad, pero que si tenemos que conocer qué, cómo y porqué de sus enseñanzas, así podemos retroceder en el tiempo y conocer cómo pensaron y idealizaron las cosas al crear este libro.

La biblia es un libro hermoso, que enseña muchas cosas, lo importante es lo bueno que ofrecen las cosas, pero viendo la realidad también y no considerando verdad cosas que no son.

_________________
Los invito a mi blog, lleno de mis pensamientos, mis filosofías, mis reflexiones, mis ideas...:

http://jagmgeorgyfantastico.blogspot.com
JAGMGeorgy
JAGMGeorgy

Mensajes : 1439
Fecha de inscripción : 12/12/2020

A MagAnna y a Abysso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por gabin Mar Feb 09 2021, 20:32

Eli_yahu escribió:Eli_yahu cree la historia de Jonás A PIE JUNTILLAS. ¿Tienes algún problema con eso?
¿Crees que tú tengas el "poder" de avergonzarme por mis creencias? Yo nací y me crié en un lugar donde mi religión era perseguida ... así que tu burlita es una cosquilla que no dá ni risa.


Tú posteaste que la historia bíblica de Jonás te la creías literalmente, o sea a PIE JUNTILLAS = Creer algo con total convencimiento y seguridad.

Con tu respuesta te pones en evidencia.



gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia? Empty Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?

Mensaje por doonga Miér Feb 10 2021, 00:04

Tomas escribió:
Dijousmercat escribió:
doonga escribió:[
Pero Caín se fue, luego de haber matado a su hermano, a la tierra de Nod, donde construyó una ciudad.
Si se fué a la tierra de Nod, ello querrá decir que cuanto menos ya existía otra tribu en aquel entonces.

Y digo "cuanto menos", porque desde el momento en que ya teían nombre y tierras que le pertenecían, es lógico pensar que habría una buena cantidad de tribus esparcidas por aquellas tierras...

Pero eso, que es evidente, pasa desapercibido para un creyente. No hay problema. El comportamiento del avestruz.

Cuando le planteas eso a un creyente, en particular a un TJ, te dirá que tuvieron muchos hijos (adán y eva), y que en esa época era natural tener hijos entre hermanos.
Cuando les he mencionado lo de la tierra de nod, dicen que le ando buscando patas al gato donde éste no tiene.

16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.

17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

... y conoció a su mujer. ¿de dónde salió esa mujer? -- ¿era hija de Adán? ¿era hija de Set?





_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12689
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.