El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Toda clase de pensamientos ateos.
por doonga Hoy a las 00:31

» Hilo para dar las buenas noches
por MagAnna Hoy a las 00:03

» Asociación de palabras.
por Pi. Ayer a las 23:52

» Auge y caída de Pablo Iglesias
por Porsituquieressaber Ayer a las 23:51

» Noticias curiosas
por MagAnna Ayer a las 23:35

» .Bagunça..
por Tomb Ayer a las 23:31

» Elecciones en Madrid
por daniel Ayer a las 21:59

» De las patentes de las vacunas
por Porsituquieressaber Ayer a las 21:51

» Si Disney fuera para adultos...
por Tomb Ayer a las 21:24

» Visigodos
por Juan Antonio Hinojosa Ayer a las 20:40

» Música Clásica
por gabin Ayer a las 18:23

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 17:53

» ¿Qué cosas quisieran decirles a aquellos que ya no están?
por Pi. Ayer a las 17:13

» Niño chino con habilidades 'increíbles'
por MagAnna Ayer a las 16:34

» Mujeres en la Historia
por manugar Ayer a las 16:22

» ¿Qué snacks o golosinas echas de menos?
por MagAnna Ayer a las 15:53

» Hilo para dar los buenos días
por Tomb Ayer a las 15:42

» Refranes, Citas, Frases...
por Dijousmercat Ayer a las 14:11

» ¿Existen los poderes de la mente...?
por Porsituquieressaber Ayer a las 12:10

» ¿Está muerto Ciudadanos?
por EsquizOfelia Ayer a las 10:34

» ¿Cuál fue la última película que viste?
por gabin Ayer a las 03:34

» ¿Alguna historia suyas que les gustaría contar?
por JAGMGeorgy Ayer a las 02:30

» Tres palabras.
por doonga Ayer a las 02:26

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por gabin Ayer a las 01:05

» Qué estás escuchando?
por Juan Antonio Hinojosa Jue Mayo 06 2021, 23:07

» Tezanos, director del CIS
por Rusko Jue Mayo 06 2021, 23:00

» ¿Se está creando un nuevo orden mundial...?
por Tomb Jue Mayo 06 2021, 22:08

» Imágenes numeradas
por MagAnna Jue Mayo 06 2021, 21:54

» A qué forera/o extrañas?
por MagAnna Jue Mayo 06 2021, 21:21

» Jesucristo es Dios, porque Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
por Elisabet Jue Mayo 06 2021, 20:38


La sombra de ETA esta presente en el independentismo Catalan

Ir abajo

La sombra de ETA esta presente en el independentismo Catalan Empty La sombra de ETA esta presente en el independentismo Catalan

Mensaje por daniel Dom Feb 07 2021, 12:11




NO HAY DETENCIONESGritos de «¡Gora ETA!» en las agresiones a Vox en Vic
Nuevas imágenes desde un balcón muestran la brutal agresión de una turba independentista a la furgoneta de Ignacio Garriga
Las imágenes muestran que estaban absolutamente desprotegidos y sin presencia de los Mossos
Garriga se reafirma tras las agresiones: "No nos vamos a ir. No nos van a echar de nuestra tierra"
Fuentes de los Mossos reconocen a OKDIARIO que había "falta de efectivos" y se han visto "desbordados"

VICENTE GIL07/02/2021 00:54
Simpatizantes de Vox que han acudido este sábado al acto de Ignacio Garriga y Javier Ortega Smith en Vic han sido hostigados al grito de «¡Gora ETA militarrak!» mientras abandonaban el lugar. En el vídeo que les ofrecemos -de un dirigente de Vox- puede verse a un grupo de jóvenes de la formación de Santiago Abascal abandonando el lugar seguidos de un grupo de encapuchados.

Les van siguiendo los pasos en actitud hostil. Los chicos de Vox mantienen su ritmo. Miran de vez en cuando hacia atrás. Una chica reprocha que les estén siguiendo. Uno de ellos se acerca a ella desafiante mientras el de atrás comienza a gritarles: «¡Gora ETA … Gora ETA!». Otro de los simpatizantes de Vox está al teléfono, aparentemente llamando a los Mossos. «Hemos llamado hace media hora…», dice, probablemente lamentando que no tengan protección policial alguna. El encapuchado de atrás sigue gritando sin parar insistentemente: «¡Gora ETA militarrak!» («¡Viva ETA-militar!»).

Es una situación extremadamente arriesgada. Uno de los chicos de Vox se da la vuelta al escuchar ese «¡Gora ETA!» con el que 850 españoles fueron asesinados. Otro le convence para que siga hacia adelante sin responder a la provocación: «¡Vamos!», le dice. «Sigue andando. Es lo que quieren». El otro joven de Vox sigue al teléfono y le repite al operador que le atiende: «Hace media hora que hemos llamado. Se lo digo con todo el cariño…». Ya es de noche y la frase del simpatizante de Vox indica que el hostigamiento de estos independentistas proetarras lleva ya un tiempo produciéndose sin que consigan despegarse de ellos.

Nuevas imágenes

Es la forma, sin protección alguna, con la que han tenido que abandonar los simpatizantes de Vox el mitin celebrado en Vic. Lo mismo ha ocurrido a la furgoneta que trasladaba al candidato Ignacio Garriga y a su compañero Javier Ortega Smith y otra furgoneta que les acompañaba. En las nuevas imágenes tomadas desde un balcón se ve a decenas de violentos rodeando los vehículos en la plaza Mayor de Vic. Desde el balcón en el que se graban las imágenes la chica grita a su padre: «¡Papá, sube!» visto el nivel de violencia que va a más. La chica grita al ver uno de los independentistas subirse al techo de la furgoneta de Garriga. Por detrás, cada vez aparece más gente. El conductor, con pericia, hace maniobras evasivas. Acelera poco a poco sin movimientos bruscos. Sabe que corre el riesgo de atropellar y pasar por encima del cafre fanático que lleva en el techo, lo que, además, le obligaría a detener el vehículo y quedar a merced de la masa violenta que les persigue.

Por delante, otro independentista coge una valla y la lanza contra el parabrisas destrozándolo. El conductor frena y el del techo cae al suelo, pero afortunadamente por el lateral lo que permite al chófer acelerar. La chica que graba desde el balcón exclama: «¡Hostia, hostia … están como una puta cabra!», en referencia a los violentos. Más de 100 personas corren hacia las furgonetas para bloquearlas, pero aceleran y consiguen tomar distancia hasta llegar a un semáforo en rojo donde otros vehículos parados les bloquean, sin querer, el paso. Algunos de los violentos alcanzan los vehículos y los golpean. Decenas más vienen por detrás con esteladas.

La chica del balcón vuelve a llamar a su padre, que está en la calle, para que se quite de en medio y vuelve a decir: «Están como una puta cabra». Los conductores de las furgonetas hacen sonar los claxons para que les dejen pasar. Si esa turba les alcanza y les bloquea el paso, puede ocurrir cualquier cosa, incluido el asalto a los vehículos. Los coches de delante se dan cuenta y aceleran. Las dos furgonetas consiguen salir de la plaza y dejar atrás a los violentos.

Garriga y Ortega Smith habían celebrado antes su mitin rodeados de una masa violenta de independentistas que les han lanzado todo tipo de objetos a ellos y a los asistentes al acto: desde piedras a petardos. Los Mossos d’Esquadra han protegido el acto simplemente separando los dos grupos e impidiendo que se produjeran agresiones directas. Pero no han disuelto o alejado a los violentos y el acto ha tenido que celebrarse entre esa lluvia de piedras, huevos y petardos. Es la tónica de agresiones y hostigamiento a los actos de Vox durante esta campaña electoral en Cataluña.

Mossos heridos

Los incidentes han continuado después de acabado el acto de Vox en Vic. Los grupos violentos independentistas de extrema izquierda se han enfrentado a la policía catalana. Han llegado a rodear y abrir una furgoneta de los Mossos, que se han retirado del lugar. Varios agentes han resultado levemente heridos. Al menos, tres. Uno de ellos mostraba cortes y sangre en una mano. Pese a todo, sorprende que no haya habido ninguna detención.

Fuentes de los Mossos han explicado a OKDIARIO que ha habido «imprevisión y falta de efectivos» y que ponerse a detener manifestantes hubiera comprometido la seguridad de los agentes. Las mismas fuentes creen que, en los próximos días, con las imágenes, se producirán detenciones e imputaciones.

En los vídeos que les ofrecemos se ve a uno de los agentes heridos, la brutalidad de los manifestantes y la lluvia de objetos que caen sobre los policías y los vehículos policiales, que se ven obligados a huir. «Puta España», les gritan a los agentes,  «¡Fascistas! … Payasos … Españoles … Hijos de puta», mientras patean y golpean los vehículos de los Mossos. El sonido de los golpes llama la atención.


Garriga se reafirma

El candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat se ha reafirmado después de lo ocurrido en su voluntad de «recuperar Cataluña y devolverla a la mayoría de los catalanes». Ignacio Garriga ha contado que «la izquierda y los separatistas han atacado a los vecinos que se han acercado a escucharnos en Vic. Han tirado piedras, huevos y petardos». El dirigente de Vox constata: «No hay libertad política en Cataluña mientras una minoría asfixia, con la complicidad de las instituciones, a toda una mayoría de catalanes».

Garriga cuenta que «algunos vecinos han tenido que refugiarse en los alrededores» y acusa de sufrir esta violencia al «señalamiento constante, desde las tribunas y los medios de comunicación». «Unos señalan -dice- los otros ejecutan. Y los resultados son estos».

El candidato de Vox dice al independentismo: «Abandonen toda esperanza. No nos vamos a ir. No nos van a echar de nuestra tierra. Nos vamos a quedar para acabar con la mafia separatista. Vamos a recuperar Cataluña y a devolverla a la mayoría de los catalanes».

Casado y Arrimadas

Pablo Casado e Inés Arrimadas han condenado de manera expresa lo ocurrido en Vic. «Condenamos rotundamente los ataques a la caravana electoral de Vox en Vic», ha dicho Pablo Casado, presidente del PP, que ha pedido a la Fiscalía que actúe «contra los violentos que arremeten contra la democracia». En la misma línea, Inés Arrimadas ha expresado su «rotunda condena» a los ataques de este sábado en Vic contra Vox. «En Ciudadanos sabemos bien -dice en Twitter- lo que es pues llevamos muchos años sufriendo la intolerancia y la sinrazón de los radicales separatistas». En la cuenta de Salvador Illa, del PSC, a las 11 de la noche han colgado un mensaje genérico que condena «toda violencia venga de donde venga y la sufra quien la sufra», sin referencia expresa al acto de Vox en Vic

Vox, por su parte, lamenta que, hasta esta noche, llevan semanas «sufriendo la violencia en Cataluña» con el «silencio total» de los líderes del Partido Popular y de Ciudadanos. Según Vox, han condenado las agresiones «cuando es inevitable».

_________________
Dale a un hombre un revolver y atracara un banco, dale un banco a un hombre y robara a todo el mundo
daniel
daniel

Mensajes : 660
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La sombra de ETA esta presente en el independentismo Catalan Empty Re: La sombra de ETA esta presente en el independentismo Catalan

Mensaje por Tomb Dom Feb 07 2021, 13:29

Me lo he leído todo. La sombra de ETA esta presente en el independentismo Catalan Sisi311
Tomb
Tomb

Mensajes : 5546
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 30
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

La sombra de ETA esta presente en el independentismo Catalan Empty Re: La sombra de ETA esta presente en el independentismo Catalan

Mensaje por daniel Dom Feb 07 2021, 16:20

@Tomb escribió:Me lo he leído todo. La sombra de ETA esta presente en el independentismo Catalan Sisi311
[/b]

¡¡¡¡¡ Bravooooo!!!!Que a Tomb ya gustan los tochos gordos, tochos se suele decir de los escritos largos y tediosos , lo celebro y te felicito arquera del amor.

Saludos

_________________
Dale a un hombre un revolver y atracara un banco, dale un banco a un hombre y robara a todo el mundo
daniel
daniel

Mensajes : 660
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La sombra de ETA esta presente en el independentismo Catalan Empty Re: La sombra de ETA esta presente en el independentismo Catalan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.