El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El turno para las vacunas

El turno para las vacunas Empty El turno para las vacunas

Mensaje por καλλαικoι Jue Feb 11 2021, 08:06

Dos comentarios que se me ocurren en este tema.

Por un lado quien y como establece este turno. Una decisión que no se sbe muy bien de quien viene, no se expone, no se debate, no se explica.

Por otro lado, toda esta gente (políticos, religiosos, mandos del ejército, funcionarios) que se han saltado su turno y se han vacunado antes de que les correspondiese. Algún juez o fiscal independiente va a investigar a esa gente y acusarlos de corrupción? Si ya hay gente que se cuele ahora, imaginemos lo que pasará cuando empiece a llegar ela vacuna al "pueblo llano". Si no cortan ese enchufismo rápidamente y de raíz con penas de prisión para ese gente, pues entonces el ejemplo que están transmitiendo ya se sabé en que acabará. Un país bananero, adjetivo que tanto gusta en este foro... Twisted Evil

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

El turno para las vacunas Empty Re: El turno para las vacunas

Mensaje por Jose Fino Jue Feb 11 2021, 15:00

Si,un pais bananero donde la corrupciónes tan normal que ya nada nos sorprende.
Pais bananero donde un juez descalifica los profesionales de la salud modificando su política mandando abrir todos los baresy ofendiendolos “Un epidemiólogo es un médico de cabecera que ha hecho un cursillo.”
País bananero si donde la policía amenaza con cortarles las piernas y las manos al que investigue la corrupción.
Pais bananero porque el jefe de un Hospitalario Universitario tacha de «experimento genético» a la vacuna y dice "no a la vacunación” y no hay nadie que lo sancione.
Y no sigo porque como español me da vergüenza.
Jose Fino
Jose Fino

Mensaje por Tomas Jue Feb 11 2021, 15:10

@καλλαικoι escribió:Dos comentarios que se me ocurren en este tema.

Por un lado quien y como establece este turno. Una decisión que no se sbe muy bien de quien viene, no se expone, no se debate, no se explica.

Por otro lado, toda esta gente (políticos, religiosos, mandos del ejército, funcionarios) que se han saltado su turno y se han vacunado antes de que les correspondiese. Algún juez o fiscal independiente va a investigar a esa gente y acusarlos de corrupción? Si ya hay gente que se cuele ahora, imaginemos lo que pasará cuando empiece a llegar ela vacuna al "pueblo llano". Si no cortan ese enchufismo rápidamente y de raíz con penas de prisión para ese gente, pues entonces el ejemplo que están transmitiendo ya se sabé en que acabará. Un país bananero, adjetivo que tanto gusta en este foro... Twisted Evil

¡Qué vas a esperar de un País que en su Congreso de diputados tiene antiguos “ocupas”, o personas que defendieron la “ocupación”?

Tomas

Mensaje por doonga Jue Feb 11 2021, 15:17

Es fácil referirse a los países bananeros, y, en muchos casos, estas descripciones se ajustan a las caricaturas.

Sin embargo, estoy gratamente sorprendido con el plan de vacunación (y su puesta en marcha) en Chile.
Como las escuelas públicas no están funcionando por vacaciones (y no lo harán en un futuro cercano por la peste), éstas se han habilitado como vacunatorios en todo el país.
La semana pasada se terminó la vacunación del grupo etario de 80 años para arriba.
Ayer me tocó a mi, ya que era el día de 75 a 77 años. Hubo una razonable espera de 1 hora, para lo cual se habilitó la cancha techada con que cuenta la mayoría de las escuelas.

Según JP Morgan, "Chile sería el primer país emergente en lograr inmunidad en su población".
Es información es relevante porque fomenta la inversión extranjera, bastante mermada por estos tiempos.

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna, Tomas y a καλλαικoι les gusta esta publicaciòn

Mensaje por καλλαικoι Jue Feb 11 2021, 16:56

Un artículo interesante, sobre los órdenes de vacunación:
https://blogs.20minutos.es/ciencias-mixtas/2021/02/10/segun-la-ciencia-quienes-deberian-ser-los-grupos-prioritarios-para-recibir-la-vacuna-de-covid-19/

Mensaje por καλλαικoι Jue Feb 11 2021, 18:37

Y un caso un poco más complejo de juzgar:
https://www.nytimes.com/2021/02/10/us/houston-doctor-fired-covid-vaccine.html

A doonga le gusta esta publicaciòn

Mensaje por καλλαικoι Ayer a las 13:24

En Argentina parece que pasa lo mismo, pero al menos hay gente imputada:
https://www.eldiario.es/internacional/escandalo-vacunatorio-vip-argentina_1_7247696.html

A doonga le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado