El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» La bestia del fin y el número 666... ...
por Roberto 0 Hoy a las 10:49

» Guerra en Ucrania
por Porsituquieressaber Hoy a las 10:39

» Trazos y cuerpos de amor
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 10:24

» Test de cultura general
por Tomb Hoy a las 10:20

» La ruina de España, la corrupción política
por Porsituquieressaber Hoy a las 10:18

» Que bella es Galicia
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 10:14

» Entre comunistas te veas
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 10:06

» Viva Catalunya
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 10:04

» Ciudad de México CDMX
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 9:59

» Hilo oficial de dudas existenciales y sentimentales de ChicoPacifico!
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 9:58

» Pregunten y adivinen mi palabra
por doonga Hoy a las 9:35

» Elías vendrá y restaurará todas las cosas.
por Roberto 0 Hoy a las 8:25

» Soy Zulita, como están?
por Gina Hoy a las 8:25

» La Gracia (la Misericordia) es guardar todos los mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Hoy a las 8:23

» Frases de cine
por gabin Hoy a las 7:55

» ¿Qué es para ti un foro?
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 7:39

» Este es mi hilo
por pepelu Hoy a las 6:43

» ¿Si fueras un libro cuál sería el título?
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 6:16

» La contundente carta de un catalán poniendo en su sitio a Pablo Iglesias
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 6:11

» Mujeres VS Hombres
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 6:08

» .Bagunça...
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 5:52

» Fin del aborto como derecho constitucional en USA
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 5:51

» Hablemos de la intolerancia hacia las ideas de los demás
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 5:49

» Hilo para dar los buenos días
por Tomb Hoy a las 3:12

» Acertijos
por Nadie Hoy a las 2:24

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por Zulita Hoy a las 0:49

» Al que no le guste el calor, que no se meta a la cocina
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:45

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 18:12

» El verdadero pacto eterno son los mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Ayer a las 16:37

» Película recomendada: Lujuria en el convento
por Gina Ayer a las 16:36

Mañana es 23 F

3 participantes

Ir abajo

Mañana es 23 F Empty Mañana es 23 F

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Lun 22 Feb - 14:32

Mañana se cumple el aniversario del asalto al Palacio de las Cortes, por un grupo de agentes de la Guardia Civil al mando del Teniente Coronel Tejero. Ese año de 1981 un grupo de "salvapatrias de vía estrecha" intento dar un golpe de Estado aprovechando la investidura del Presidente, Leopoldo Calvo Sotelo, heredero de Adolfo Suarez también del partido UCD-
Era la de 1981 una etapa con una grave crisis económica, y un gran descontento militar. Para completar la inestabilidad social se sumaban los crímenes de ETA, en aquellos días en todo su apogeo.
Fue un tiempo de tensión, en que la mayoría de los españoles tenía en mente el año 1936, de triste recuerdo por la Guerra Civil. Queda en la memoria, aquel grupo de guardia civiles armados que ordenaba a los asistentes el arrojarse "!Al suelo! Al suelo!" Mientras esos sucesos tenía lugar en el Palacio de las Cortes, otros militares ocupaban cadenas de televisión y redacciones de periódicos. En Valencia, el general Milán del Bosh hacía desfilar los tanque por las calles de la ciudad. Al final, como sucede en las novelas por entregas y en los cuentos que se les cuenta a los niños, todo acaba bien. El entonces rey Juan Carlos 1 de España, se muestra en la televisión infundiendo ánimos.
Periodista hubo, que una vez pasados los hechos puso en boca del golpista Tejero: " !Quiero que alguien me explique que paso el 23F!"
¡En eso si estoy de acuerdo con el Teniente Coronel Tejero! Que alguien salga a la palestra y explique bien que paso aquel día! Parece ser además, que hay mucha más gente que así lo desea. Uno de ellos es Aitor Estaban, del Partido Nacionalista Vasco y su portavoz. Lo que impide aclarar la cuestión es la Ley de Secretos Oficiales vigente. Para vencer este obstaculo Air Esteban ha impulsado una reforma para que que se revelen los asuntos designados como "materia secreta" a los 25 años y los de materia reservada a los 10. En lo que a mi se refiere, dada mi edad y mis achaque, no se si llegaré a saberlo algún día. Espero que algún forista vaya a decirmelo , al cementerio en el que me entierren ¡Eso si no me incineran!
Como a mi entender hay un nexo en las noticias políticas, a colación saco el que la Mesa del Congreso rechaza dos propuestas para investigar al Rey Emerito en el Congreso. Impulsadas por Unidas Podemos, la oposición de PP, PSOE y Vox vetan la investigación parlamentaria acerca de las tarjetas opacas de S.M. Lo que me hace pensar, que no hace falta me lleveis flores al cementerio. Si es que algún día se pusiera en marcha esta iniciativa...Estaremos todos juntos en el camposanto !Allí charlaremos!
He empleado la palabra "nexo". Tiene la acepción de nudo, unión, enlace. Lo que viene al proosito para indicar, que al igual que todas las cosas de la vida, en politica tambien hay una correlación de noticias. La crisis economica, el malestar ciudadano del año 1981 en que tuvo lugar el "tejrazo" tiene similitudes con lo que sucede hoy. Hay una crisis economica aguda agravada por la pandemia, y al igual que sucede en Francia y otros paises reina el descontento. Los españoles han tomado las calles, y desgraciadamente se multiplica la violencia callejera. No se si la pandemia se eradicara al completo cn la vacunas. LO que si se es que las algaradas existentes, al igual que ocurre en Francia han venido para quedarse ¡Ojala me equivoque!





Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 523
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 75
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Mañana es 23 F Empty Re: Mañana es 23 F

Mensaje por EsquizOfelia Lun 22 Feb - 14:52



.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 2558
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Mañana es 23 F Empty Re: Mañana es 23 F

Mensaje por gabin Lun 22 Feb - 15:28

Video del golpe de Estado fallido del 23-F.

El 23 de febrero (23-F) del año 1981, el golpista Milans del Bosch, teniente general del Ejército de Tierra y capitán general de la III Región Militar, desplegó sus tropas en Valencia.

gabin
gabin

Mensajes : 2154
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

Mañana es 23 F Empty Re: Mañana es 23 F

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Lun 22 Feb - 19:37

Una fabula de Tomas de Iriarte, que nos enseñaban en el colegio es la de “Galgos o podencos”. Si alguno la ha olvidado la puede encontrar en internet.

Los españoles somos los conejos, a los que devoran estos perros cazadores. Bien adiestrados por sus amos estos perros cazadores desempeñan bien su oficio. Los partidos politicos sean de derechas o izquierdas o bien simulacro de esas tendencias han llevado al español a la situación que nos encontramos. Neocapitalismo antes y pandemia después han conseguido una España extrema entre riqueza y pobreza ¿Qien nos ha hincado el diente, el perro galgo o el podenco?

En cualquier país de Europa, la Catedrales y al menos las iglesias indicadas como monumento nacional pertenecen al Estado. Para el desempeño de funciones religiosas, y siempre en calidad de préstamo, esos estados permiten funciones religiosas, pero no se hacen cargo de los gastos que conllevan, salvo casos muy específicos y bien documentados. No sucede así en España.

Al acabar la Guerra Civil , a la que la Iglesia denominó “Cruzada” los vencedores se repartieron el botín. Franco dejó que los obispos señalasen los bienes que dijeron pertenecían a la Iglesia. No hubo documentación alguna de por medo, y solo bastó la palabra dada. Incluso en los años anteriores al Concilio Vaticano ll Fue el Catolicismo, como Religión Oficial del Estado quien se encargo de la enseñanza religiosa y tambien en la mayoría de los casos de la profana, pero siempre desde el prisma catolico. La Iglesia se vio beneficiada con multitud de colegios religiosos cuyos gastos corrían a cargo del Estado. Cierto es que la llegada del Vaticano ll rompe el monopolio de nenseñanza catolica, pueshasta ahora estaba prohibida cualqier otra. Lo que si constituyo un nuevo handicap fue la firma con la Santa Sede, en el año 1953 el Concordato, que aún se prolonga con ligeras modificaciones. El Bipatidismo PP y PSOE la ha mantenido así. En estos ultimos dás de la fecha en que escribo, la ministra vicepresidenta 1ª de Gobierno Socialista ha tenido reuniones con la Iglesia. Han llegado al acuerdo, de que aquellos particulares, que puedan demostar que alguna popiedad matriculada por la Iglesia es suya se la devuelve. ¿Cuántos de esos particulares se pueden costear los pleitos ¿Y los monumentos como la Mezquita de Córdoba, en que la Iglesia cobra las entrdas y el Estado corre con todos los gastos? ¿Son galgos om podencos?

DEmocracia modelica y plena, donde se abusa con el trabajo precaro y no se pagan las horas extras. Donde se libra dinero para salvar a la Banca, con el presidente Rajoy, a costa de todos los españoles. Una vez rescatada esa misma Banca, nos cobra mas intereses ¿Son “galgos o podencos”? Y asi!



Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 523
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 75
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.