El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Maneras ancestrales de dominar el mundo.
por καλλαικoι Hoy a las 07:37

» Hilo para dar los buenos días
por καλλαικoι Hoy a las 07:30

» ¿Ustedes creen que soy todo esto?
por καλλαικoι Hoy a las 07:28

» No hay cristianos en este foro.
por Dijousmercat Hoy a las 07:27

» Paises cuya capital no es la más poblada
por καλλαικoι Hoy a las 07:22

» ¿Tiene el dinero la culpa de todos los males?
por καλλαικoι Hoy a las 07:21

» Viva Catalunya
por Dijousmercat Hoy a las 07:06

» Confusiones de los que nos quieren distinguir entre indios y mexicanos.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 04:17

» Entre comunistas te veas
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 04:14

» Brindis por España
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 04:12

» Agresiones a policías
por Porsituquieressaber Hoy a las 02:34

» Pensamientos desde mi mecedora
por Porsituquieressaber Hoy a las 02:25

» El hecho diferencial
por Porsituquieressaber Hoy a las 02:07

» Si pudieran transformarse en lo que sea, en cualquier ser y/o en cualquier persona...
por Porsituquieressaber Hoy a las 02:00

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Porsituquieressaber Hoy a las 01:46

» Teoría cosmológica imperial.
por Porsituquieressaber Hoy a las 01:38

» ¿Cómo es el paraíso de la Biblia? ¿A qué se parece?
por Kimo Hoy a las 01:07

» ¿Debe la religión involucrarse en la política? ¿Qué dice la Biblia?
por Kimo Hoy a las 00:12

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:50

» ¿Cuál es su libro favorito y cuál es el libro que menos les gustó?
por MagAnna Ayer a las 23:38

» Tres palabras.
por Tomb Ayer a las 23:24

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por EL POSTIGUET Ayer a las 23:03

» La Biblia... ¿Es toda inspirada por Dios, o toda palabra de Dios?...
por doonga Ayer a las 22:50

» Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...
por καλλαικoι Ayer a las 21:53

» Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...
por Roberto 0 Ayer a las 21:42

» Deseos de propiedades: Tierras, casas y riquezas...
por Roberto 0 Ayer a las 21:35

» Ciudades y países que han cambiado de nombre
por Porsituquieressaber Ayer a las 20:37

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 19:54

» Si hicieran un libro fantástico consigo mismo como protagonista...
por Tomb Ayer a las 19:37

» Esto no hay quien la pare!
por Porsituquieressaber Ayer a las 19:11


¿Y AHORA QUE?

2 participantes

Ir abajo

¿Y AHORA QUE? Empty ¿Y AHORA QUE?

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Jue Feb 25 2021, 19:39

¿Y ahora que? Cuando escribimos en los foros nos dejamos llevar por nuestros demonios interiores. No sopesamos las consecuencias de lo escrito ni el daño que podemos causar o causarnos a nosotros mismos.

Resulta ahora que la Brigada de la Policía Científica ha demostrado de forma contundente que Unidas Podemos actuó de forma correcta con la empresa “Neurona”. Se han examinado todas las pistas y por horarios y tipo de maquinaria informática, los policías han presentado al juez sus conclusiones de inocencia. Ocurre que muchas veces hay quien no se conforma con los resultados adversos, y quiere manipular documentos a su favor. “Nuevo Diario” saca en sus páginas la noticia, de que el Jefe de Prensa de la Fiscalía de Madrid, Iñigo Corral, al saber de que la Compañía Neurona, si elaboró los trabajos de Unidas Podemos ha sido cogido “in fraganti” al tratar de manipular la noticia. Pienso en aquellos foreros que han escrito aportes, que ahora deberían tragárselos. Una cosa es la libertad de expresión y otra la calumnia. Lo menos que podían hacer es corregir lo escrito y pedir perdón ¿Habrá algún elemento de estos en el Foro?

Sucede este hecho en unas circunstancias, que parecen llevarnos a tiempos inciertos. Hay violencia callejera de manifestaciones usurpadas por grupos extremistas, y repuesta policial, a veces desproporcionada. Tiempo incierto donde vuelve a emerger el pasado. Transcurridos cuarenta años de aquel intento de golpe de Estado de 1981, aún estamos como al principio ¡No sabemos nada!

Se decía en su día en los “mentideros” mil elucubraciones sobre aquel 23 F. Que el impaciente teniente coronel de la Guardia Civil Tejero se había adelantado a las órdenes recibidas al invadir el Congreso, que la trama golpista ra a escala nacional y solo se detuvo a unos pocos, Que Juan Carlos estaba tras el golpe de Estado. Que fue un intento de eliminar como Presidente de Gobierno a Adolfo Suarez, para colocar en su lugar al general Armada ¡Todavía al cabo de cuarenta años, lo ignoramos todo!

El dictador Franco promulgó una Ley de Secretos Oficiales, que aún está en vigor. Lo que dicho sea de paso se opone a la definición dada por Pedro Sánchez, actual Presidente de Gobierno, de que “tenemos una democracia plena”. Esa Ley la ha querido derogar los partidos de la izquierda, y se han opuesto VOX, PP, Poe y Ciudadano, la derecha. Quedan multitud de incógnitas por resolver, entre ellas la participación de personal no militar, y las empresas que económicamente apoyaron al golpe de Estado. Mas sobre todo-¡Y lo llovido desde entonces!- el papel jugado por el Emérito, al que ese mismo dia 23 de 2o21 se le rindió homenaje por abortar el Golpe de Estado.

Parece ser, que durante las seis horas que duró la intentona, el Rey Juan Carlos contactó por teléfono y otros medios, con latos jefes militares y personalidades civiles. Quería sopesar las fuerzas con las que contaba, para parar el golpe. Una vez comprobado el dominio del poder pasó a la acción. Fue cuando los españoles lo vimos dirigiendose a la Nación, por medio de la tele. Periódico hay, que se pregunta que hubiese pasado si JUan Carlos hubiese tenido noticia en contra.

PSOE, PP y VOX son los partidos políticos que han vuelto a vetar una vez más en el Congreso, el que se investigue al Rey Emérito, pese al favorable informe de los letrados. Son los mismos que se empeñan en mantener el delito de “Injurias a la Corona”. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha dado “un fuerte tirón de orejas” al Estado Español. Es un hecho más a sumar a lalista de falta de transparencia, de la que goza nuestra “democracia modelica”. La la memoria me viene, la cantidad de veces que se le ha preguntado a la Secretaria de la Casa Real, si el anterior Jefe del Estado , el Rey Juan Carlos l teniía otros ingresos ademas de los asignados por el Parlamento ¡Aun se espera la repuesta!

Hubo una época en los Reinos Hispanos, en que el pueblo estaba muy unido a las distintas monarquías. Este idilio dura hasta incluso los momentos de adversidad en la Casa de los Austrias. En un principio se debió a la lucha que conjuntamente pueblo y monarcas libraban contra la rapaz nobleza. Después fue por el mismo peso de la Corona otorgada por Dios al Rey, siempre que cumpliese con los principios cristianos. En tiempos de la Casa Borbón, que coincide con la pugna del poder rwal contra el religioso, comienzan a ceder los pipares de la realeza. Hoy de alguna manera mantenemos esta situación.

La Monarquía fue herencia franquista. Mas hubo momento en que tanto gran parte de la izquierda la aceptó. Fue así para enterrar de algún los rescoldos de la Guerra Civil. Es el tiempo de Santiago Carrillo abraza la bandera bicolor, y nadie sabía de las “andanzas y mudanzas” del Emerito. Pienso que ese tiempo ha pasado. Cuarenta años supone una generación posterior. A ningún joven de hoy, al que devora la crisis, le interesa. Creo que como aquellos tiempos del Medievo, a Felipe Vl le conviene estar mas con el pueblo, que con la nobleza del momento. En lugar de afianzarse como a hecho en su inimputabilidad deberia haberla rechazado y tener la puertas abiertas a la luz y taqigrafos

¡Hoy ha sido un mal día!

Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 75
Localización : Murcia (España)

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Y AHORA QUE? Empty Re: ¿Y AHORA QUE?

Mensaje por Tomb Jue Feb 25 2021, 19:59

palomitas
Tomb
Tomb

Mensajes : 9905
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 31
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.