El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 02:12

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Hoy a las 01:46

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:26

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:24

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Hoy a las 00:43

» El Racó del Separatista
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 00:34

» Semana Santa de mis recuerdos
por barakarlofi Hoy a las 00:05

» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por Quatro Ayer a las 23:22

» Viva Catalunya
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:48

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 21:59

» Cataluña libre que te quiero libre
por Porsituquieressaber Ayer a las 21:51

» Sólo imágenes
por Dorogoi Ayer a las 21:41

» Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand - Análisis - Club de los lectores muermos.
por HH Ayer a las 20:45

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por Tomb Ayer a las 20:27

» Tres palabras.
por Tomb Ayer a las 20:01

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Ayer a las 19:59

» Imágenes numeradas
por Tomb Ayer a las 19:55

» Campeche adivinen
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:34

» ¿Por qué decimos Latinoamérica y no Hispanoamérica?
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:03

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 18:38

» Títulos en mayúscula
por doonga Ayer a las 17:58

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 17:31

» Hilo para dar los buenos días
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:06

» ¿Qué super poderes o habilidades les gustaría tener en mi segundo libro?
por Dorogoi Ayer a las 16:50

» La cara es el espejo del alma
por Dijousmercat Ayer a las 14:48

» Atentado terrorista en Moscú.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 14:37

» Cuando hay que atacar a una mujer para gustarle?
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 14:08

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Ayer a las 14:01

» Atentado del 11 M
por Dijousmercat Ayer a las 12:20

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Miér Mar 27 2024, 23:53

Sorpresa, Franco vivía en el año 1700

+3
Porsituquieressaber
Rusko
daniel
7 participantes

Ir abajo

Sorpresa, Franco vivía en el año 1700 Empty Sorpresa, Franco vivía en el año 1700

Mensaje por daniel Lun Mar 22 2021, 20:12

El Ayuntamiento de Palma quita sus calles a dos héroes de Trafalgar (1805) «por franquistas»
Podemos lanza en España la furia contra las estatuas: la de Fray Junípero en Palma, primer objetivo
Los almirantes de la Batalla de Trafalgar que perderán sus calles en Palma.

TOMEU MAURA22/03/2021 15:11
Dos almirantes que participaron en la batalla de Trafalgar de 1805, otro que comandó la escuadra perdida en la guerra de Cuba de 1898, un arquitecto mallorquín y la ciudad de Toledo. Todos estos son fascistas según el Ayuntamiento de Palma, dirigido por el socialista José Hila, que ha anunciado este lunes el cambio de denominación de doce calles de la capital de Baleares “por su origen franquista”. “Estamos convencidos de que eliminar símbolos fascistas del espacio público es avanzar en democracia”, ha asegurado el alcalde en las redes sociales, donde ha recibido cientos de mensajes de repulsa en los que directamente se le llama “analfabeto”.

José Hila considera “fascista” a Cosme Damián Churruca, nacido en 1761, 131 años antes de que viera la luz en El Ferrol Francisco Franco (1892) y 102 años antes del nacimiento del italiano Gabriele d’Annunzio, creador del movimiento fascista que luego elevó a su esplendor su compatriota Benito Mussolini. Churruca falleció en 1805 en la batalla de Trafalgar combatiendo contra la armada del comandante Nelson y está considerado un héroe de guerra, al igual que el también almirante Federico Gravina, que tras sobrevivir a Trafalgar en 1805 fallecería un año más tarde en Cádiz.

También resulta complicado explicar el origen fascista del almirante Pascual Cervera Topete, nacido en 1839 en Cádiz y fallecido cuando Franco tenía 11 años, en Puerto Real en 1909. Pascual Cervera, considerado el último gran héroe de guerra español, participó en la contienda bélica con Cuba de 1898.

Otro de los señalados es el arquitecto mallorquín José de Oleza, que proyectó numerosas iglesias y edificios públicos en Baleares y que dirigió una importantísima reforma urbanística en Manacor en 1944.

El Ayuntamiento de Palma quita sus calles a dos héroes de Trafalgar (1805) «por franquistas»
Resumen de las calles que cambiarán de nombre. (Fuente: Ayuntamiento de Palma)
Ataque a Toledo

Pero la inquisición socialista no se limita sólo a personas físicas. También alcanza a puntos geográficos a los que también considera “fascistas”, como la ciudad de Toledo, que daba nombre a una calle de Palma que a partir de ahora se denominará calle de Rafel Valls, el Castillo de Olite, que pasa a ser la calle de Francesca Vidal o la calle de Brunete, que desde ahora será conocida como la calle de Joan Desí. En Brunete se produjo una histórica batalla durante la Guerra Civil, mientras que el buque mercante “Castillo de Olite” fue hundido por las baterías costeras de Cartagena en los últimos días del conflicto bélico.

En cuanto a Toledo, el Ayuntamiento de Palma proscribe a la que fue la capital del reino de España durante muchos años, cuna de un cruce singular de culturas en la que convivían pacíficamente cristianos, árabes y judíos.

De esta forma, el Ayuntamiento de Palma bautizará viales de la ciudad con el nombre de la filóloga Aina Moll, la sindicalista Francesca Vidal y la política Federica Montseny. Con esta medida, dicen, el Consistorio busca avanzar en democracia e igualdad, así como cumplir con la Ley de Memoria Democrática de 2018. Una norma que sólo contempla retirar calles a elementos que exalten la Guerra Civil y la dictadura, no militares de épocas pretéritas. Sin embargo, el tripartito de Palma dice que sienten la «obligación moral» de eliminar estos símbolos de los espacios urbanos de Palma.

40.000 euros

Esta actuación del Ayuntamiento costará 40.000 euros a los vecinos. Para agilizar las gestiones de los negocios que se encuentran en estas calles, el Ayuntamiento destinará esa cantidad de dinero para trámites.

Según ha subrayado este lunes el edil de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, los criterios que se han seguido para elegir los nombres han sido la coherencia toponímica, recuperar la historia de Palma y reivindicar el papel de la mujer. En una rueda de prensa, ha remarcado que las nuevas calles han sido designadas con la intención de recobrar la toponimia tradicional e intentando dar homogeneidad a los nombres de los barrios del municipio.

Palma catalán
El alcalde de Palma, José Hila
El concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, ha argumentado que el Consistorio notificará estos cambios a los propietarios de las viviendas ubicadas en estas calles, que se harán efectivos en cuanto se cambien las placas con los nombres. El Consistorio también avisará de esta modificación a las empresas de servicio, como electricidad, teléfono y agua, a las administraciones públicas, a los taxistas, a los catastros, a los servicios de emergencia y a la Seguridad Social, entre otros, recoge Europa Press.

Por su parte, Carrió ha afeado que la Guerra Civil y la dictadura franquista fueron una «página negra» de la historia de este país y ha remarcado que estos cambios «no harán olvidar esa época», pero tampoco «la exaltarán más». «Jamás pactaríamos con fascistas, por eso seguimos cambiando los nombres de las calles, abriendo fosas e identificando los cuerpos para poder devolverlos a sus familias», ha agregado Hila.

COMENTARIO A LA NOTICIA.

Que se quiera poner los nombres de esas calles a mujeres que han destacado en la sociedad por diferentes motivos, parece bien, pero llamar fascistas a dos almirantes de los años 1.700, es además de una ignorancia histórica  supina, una broma a la inteligencia. Con estos actos de imponerse en borrar un pasado histórico hace dudar de quienes son hoy día los fascistas, en este caso nacionalistas

Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa, Franco vivía en el año 1700 Empty Re: Sorpresa, Franco vivía en el año 1700

Mensaje por Rusko Lun Mar 22 2021, 20:44

Daniel escribió:COMENTARIO A LA NOTICIA.

Que se quiera poner los nombres de esas calles a mujeres que han destacado en la sociedad por diferentes motivos, parece bien, pero llamar fascistas a dos almirantes de los años 1.700, es además de una ignorancia histórica  supina, una broma a la inteligencia. Con estos actos de imponerse en borrar un pasado histórico hace dudar de quienes son hoy día los fascistas, en este caso nacionalistas
Tuiteros del ayuntamiento han querido decir que esas personas ponían nombres a buques de la Armada española. Sí......, esos buques estuvieron activos durante el franquismo...., y ¡¡también durante la 2ª República!!, así que esa excusa de los ignorantes sectarios mallorquines no tiene pase.

Es lo que pasa con la izquierda, que desprecia la historia de España, cuando no la odia directamente. Es un gran handicap que tiene España sobre otras naciones, y es que "nuestra" izquierda odia la historia de España. Son eso..., ignorantes y peligrosos.
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa, Franco vivía en el año 1700 Empty Re: Sorpresa, Franco vivía en el año 1700

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Mar 22 2021, 22:06

¿Se pueden ver las placas de las calles dedicadas a los marinos tal y como están en la actualidad?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13730
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa, Franco vivía en el año 1700 Empty Re: Sorpresa, Franco vivía en el año 1700

Mensaje por Rusko Lun Mar 22 2021, 22:37

He tirado de google maps.....

Sorpresa, Franco vivía en el año 1700 0426

Sorpresa, Franco vivía en el año 1700 0519

Sorpresa, Franco vivía en el año 1700 0614

En la confluencia de la plaza del almirante churruca y la calle del almirante gravina. Es un barrio de "almirantes"

Aquí se ve mejor:
Sorpresa, Franco vivía en el año 1700 0711

Y el que falta, Cervera:

Sorpresa, Franco vivía en el año 1700 0810

Lo dicho, es un barrio con calles de almirantes. No sé quien es ese almirante Bonifaz... ¿y pa qué está la wiki?:

de la wiki escribió:Ramón de Bonifaz y Camargo (1196-Burgos, 1252 o 1256) fue un noble, marino y militar castellano, «rico hombre de Castilla», «sabidor de las cosas de mar», primer almirante de Castilla y creador de la Marina Real de Castilla. En el año 1247, Fernando III el Santo le encargó la organización y dirección de una flota que contribuyó de manera decisiva a la reconquista de Sevilla.

¡¡HALA!!!, era un almirante castellano!!!! y de la Edad Media..... Supongo que solo por su retrato, se puede deducir que no era franquista....

Sorpresa, Franco vivía en el año 1700 220px-RamBonifazW-1





Porque no han mirado la Wiki..., pero si estos botarates mallorquines leyeran que Bonifaz contribuyó a la "insidiosa" Reconquista de Sevilla, le quitan la calle también. ¡¡Y encima sirviendo a San Fernando!!!! Farcista, seguro. Lo que pasa es que, el hecho de ser menos conocido le ha salvado su calle.....
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa, Franco vivía en el año 1700 Empty Re: Sorpresa, Franco vivía en el año 1700

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Mar 22 2021, 23:06

¿Y no han puesto ninguna calle a algún almirante de cuando invadieron Baleares los catalanes?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13730
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa, Franco vivía en el año 1700 Empty Re: Sorpresa, Franco vivía en el año 1700

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Mar 22 2021, 23:09

Igual mañana le ponen alguna calle a Canaris o a Karl Dönitz, por aquello de mantener la clientela.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13730
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa, Franco vivía en el año 1700 Empty Re: Sorpresa, Franco vivía en el año 1700

Mensaje por Rusko Lun Mar 22 2021, 23:30

Busca alguna calle en Mallorca dedicada a Jaime I el conquistador. ¿No fue él el que conquistó las Baleares?

(bueno.......... será Jaume I el conqueridor...)

_________________
Sorpresa, Franco vivía en el año 1700 Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa, Franco vivía en el año 1700 Empty Re: Sorpresa, Franco vivía en el año 1700

Mensaje por Tomb Lun Mar 22 2021, 23:47

Si ya veo hasta mal, de verdad que he leído: Sorpresa, Rusko vivía en el año 1700. buah
Tomb
Tomb

Mensajes : 24210
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa, Franco vivía en el año 1700 Empty Re: Sorpresa, Franco vivía en el año 1700

Mensaje por pepelu Mar Mar 23 2021, 12:26

y

sera

y

todo.
pepelu
pepelu

Mensajes : 37424
Fecha de inscripción : 17/03/2021
Edad : 35
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa, Franco vivía en el año 1700 Empty Re: Sorpresa, Franco vivía en el año 1700

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Mar 24 2021, 15:41

La estupidez de los nacionalismos no tiene límites

El Ayuntamiento de Palma, cambia de nombre las calles dedicadas a los almirantes Churruca, Gravina y Cervera, entre otras.

-¡Es que las cambiamos porque son nombres franquistas, dicen desde el consistorio!

- Pero,,, animales, si murieron mucha antes de que naciese el Claudillo

- Esto... no, es que eran nombres de barcos de la Cruzada.

-Si combatieron al lado de la República, atontaos.

- Es que...somos gilipollas.

Pues si. son gilipollas.

Me avergüenza y me indigna que PSOE y Podemos hayan votado a favor del cambio. Nos vamos a la mierda.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13730
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa, Franco vivía en el año 1700 Empty Re: Sorpresa, Franco vivía en el año 1700

Mensaje por EsquizOfelia Miér Mar 24 2021, 16:04

.

Durante la dictadura militar argentina:


"las censuras que accionaban con los libros respondían a la ignorancia o caprichos de un sargento ignorante o un comisario tonto. Este mito se originó por el hecho de que algunos libros fueron prohibidos por malas interpretaciones de sus títulos, como fue el caso de «La cuba electrolítica» (libro de física), censurado porque contenía la palabra «cuba» en su título («cuba»: recipiente rectangular para operaciones químicas)"


.

EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa, Franco vivía en el año 1700 Empty Re: Sorpresa, Franco vivía en el año 1700

Mensaje por pepelu Miér Mar 24 2021, 16:07

Fatal
pepelu
pepelu

Mensajes : 37424
Fecha de inscripción : 17/03/2021
Edad : 35
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa, Franco vivía en el año 1700 Empty Re: Sorpresa, Franco vivía en el año 1700

Mensaje por Rusko Miér Mar 24 2021, 20:07

Porsituquieressaber escribió:La estupidez de los nacionalismos no tiene límites

El Ayuntamiento de Palma, cambia de nombre las calles dedicadas a los almirantes Churruca, Gravina y Cervera, entre otras.

-¡Es que las cambiamos porque son nombres franquistas, dicen desde el consistorio!

- Pero,,, animales, si murieron mucha antes de que naciese el Claudillo

- Esto... no, es que eran nombres de barcos de la Cruzada.

-Si combatieron al lado de la República, atontaos.

- Es que...somos gilipollas.

Pues si. son gilipollas.

Me avergüenza y me indigna que PSOE y Podemos hayan votado a favor del cambio. Nos vamos a la mierda.

Ojito, que el buque Gravina de la 2ª república luchó contra el crucero Baleares, en el bando franquista... Como se enteren, cambian de nombre las islas (¿Islas Caimán? Ya está pedido. ¿Islas Cocodrilo? pse.... ¿Islas Gilipollas? Ahí, ahí)
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa, Franco vivía en el año 1700 Empty Re: Sorpresa, Franco vivía en el año 1700

Mensaje por καλλαικoι Miér Mar 24 2021, 20:13

jajajaja, vaya cagada.....

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa, Franco vivía en el año 1700 Empty Re: Sorpresa, Franco vivía en el año 1700

Mensaje por pepelu Jue Mar 25 2021, 20:12

Sorpresa, Franco vivía en el año 1700 1f603
pepelu
pepelu

Mensajes : 37424
Fecha de inscripción : 17/03/2021
Edad : 35
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa, Franco vivía en el año 1700 Empty Re: Sorpresa, Franco vivía en el año 1700

Mensaje por καλλαικoι Sáb Mar 27 2021, 00:06

https://www.abc.es/espana/abci-ayuntamiento-palma-paraliza-retirada-calles-franquistas-y-pide-govern-revise-polemico-censo-202103261256_noticia.html

Además de cagarla... gastando dinero público y dándoselo a un colega enchufao. En fin...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa, Franco vivía en el año 1700 Empty Re: Sorpresa, Franco vivía en el año 1700

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Mar 27 2021, 00:54

Supongo que ahora tendrá que devolver el dinero el doctor Cito en historietas. Me gustaría leer el informe ese por ei que ha cobrado 15.000 lereles, pero me imagino que habrá pedido la exclusiva "El Jueves"
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13730
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa, Franco vivía en el año 1700 Empty Re: Sorpresa, Franco vivía en el año 1700

Mensaje por Tomb Sáb Mar 27 2021, 11:29

Copio y pego un párrafo de la noticia.

La consellera Tur, que fue nombrada a petición de los nacionalistas de Més per Mallorca, encargó el trabajo en 2018 al historiador Bartomeu Garí, un doctor novel que actualmente es concejal del mismo partido independentista en el municipio mallorquín de Porreres. Garí delegó el trabajo de las calles de simbología franquista en Marçal Isern, un estudioso en la materia que carece de titulación en Historia y no tiene trayectoria académica.

Madre mía, se pasaban unos a otros la pelota y entre medias se metían unos cuantos miles de euros en el bolsillo. buah
Tomb
Tomb

Mensajes : 24210
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa, Franco vivía en el año 1700 Empty Re: Sorpresa, Franco vivía en el año 1700

Mensaje por pepelu Sáb Mar 27 2021, 20:22

si

señor

asi

era

señorita
pepelu
pepelu

Mensajes : 37424
Fecha de inscripción : 17/03/2021
Edad : 35
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.