El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Así hablan los gallegos derechosos

5 participantes

Ir abajo

Así hablan los gallegos derechosos Empty Así hablan los gallegos derechosos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jun 30 2021, 16:14

Dicen que Marx tiene una ley de caída absoluta de los salarios
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Así hablan los gallegos derechosos Empty Re: Así hablan los gallegos derechosos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jul 01 2021, 18:30

Bueno y votan por el PP, ¿Y la culpa de quién es?

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Así hablan los gallegos derechosos F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Así hablan los gallegos derechosos Empty Re: Así hablan los gallegos derechosos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Jul 03 2021, 21:15

Una serie sobre el narcotráfico producida por España y ubicada en Galicia


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Así hablan los gallegos derechosos F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Así hablan los gallegos derechosos Empty Re: Así hablan los gallegos derechosos

Mensaje por Tomb Lun Jul 05 2021, 16:09

No sabía dónde escribir esto y tampoco quiero abrir un hilo al efecto. He elegido este hilo de Bruno porque él es uno de los protagonistas de mi pensamiento.

Lo que quiero decir es que veo un paralelismo entre Rusko&Daniel y Dijous&Bruno. Son como loritos, les da igual lo que escriba uno que el otro lo corrobora sin ni siquiera ver que son tonterías. No sé si eso tiene un nombre o es algún trauma, pero es que es así. Todos lo estamos viendo y leyendo. Cualquier cosa que escriba Rusko tiene el beneplácito de Daniel; y cualquier cosa que escriba Dijous tiene el beneplácito de Bruno, y la mayoría de las veces son ridiculeces y cosas sin sentido ¡Wow!

También tengo que decir que los cuatro me caen genial, pero lo que es, es.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Así hablan los gallegos derechosos Empty Re: Así hablan los gallegos derechosos

Mensaje por EsquizOfelia Lun Jul 05 2021, 16:40

Tomb escribió:No sabía dónde escribir esto y tampoco quiero abrir un hilo al efecto. He elegido este hilo de Bruno porque él es uno de los protagonistas de mi pensamiento.

Lo que quiero decir es que veo un paralelismo entre Rusko&Daniel y Dijous&Bruno. Son como loritos, les da igual lo que escriba uno que el otro lo corrobora sin ni siquiera ver que son tonterías. No sé si eso tiene un nombre o es algún trauma, pero es que es así. Todos lo estamos viendo y leyendo. Cualquier cosa que escriba Rusko tiene el beneplácito de Daniel; y cualquier cosa que escriba Dijous tiene el beneplácito de Bruno, y la mayoría de las veces son ridiculeces y cosas sin sentido ¡Wow!

También tengo que decir que los cuatro me caen genial, pero lo que es, es.

.

Qué opinión tan destemplada y temeraria para una moderadora.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Así hablan los gallegos derechosos Empty Re: Así hablan los gallegos derechosos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Jul 05 2021, 18:02

Tomb escribió:No sabía dónde escribir esto y tampoco quiero abrir un hilo al efecto. He elegido este hilo de Bruno porque él es uno de los protagonistas de mi pensamiento.

Lo que quiero decir es que veo un paralelismo entre Rusko&Daniel y Dijous&Bruno. Son como loritos, les da igual lo que escriba uno que el otro lo corrobora sin ni siquiera ver que son tonterías. No sé si eso tiene un nombre o es algún trauma, pero es que es así. Todos lo estamos viendo y leyendo. Cualquier cosa que escriba Rusko tiene el beneplácito de Daniel; y cualquier cosa que escriba Dijous tiene el beneplácito de Bruno, y la mayoría de las veces son ridiculeces y cosas sin sentido ¡Wow!

También tengo que decir que los cuatro me caen genial, pero lo que es, es.

Bueno, ya que nos dijiste "loritos" y que ves la afinidad entre Dijous y un servidor me da la oportunidad para aclarar varias cosas:
1. Es evidente y no tengo que ocultarlo, que existe una amistad y afinidad entre Dijousmercat y un servidor; y aunque no le veo el delito, te diré que esta afinidad se construyó hace muchos años, porque al inicio existía hasta choque entre él y yo. Yo defenderé siempre el derecho de hablar de Dijous al que considero una persona culta, habla varios idiomas y si uno se detiene tiene profundidad en lo que dice.
2. Ya que dices que escribimos tonterías, te diré que es tu opinión y la respeto. En general desde un inicio te he tratado con respeto aunque a veces provocas, como cuando dices que decimos tonterías y somos loritos.
3. Después del desbaneo de Rusko y antes he venido dudando ya de tu neutralidad. Yo tengo hoy la seguridad de que te pones de su lado, a él lo desbaneas y reconoces el "error" y a mi me la juegas enterito cuando haces de la vista gorda de los insultos de Daniel que fue quién dijo que este es un foro español. ¿No se llama eso prevaricar?
4. Yo llamaría a revisar tu caso su eres moderadora y llamaría a la administración del foro a poner a alguien más neutral. De los otros moderadores no tengo queja.


No me caes mal personalmente, a veces eres sublime. Eso quiero aclararlo porque nuestras diferencias son sólo de opinión.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Así hablan los gallegos derechosos Empty Re: Así hablan los gallegos derechosos

Mensaje por Tomb Lun Jul 05 2021, 18:31

Tan sólo quiero decir que antes que catalana soy española, y antes que moderadora soy forera.

Yo aquí me he peleado con los cuatro por decir cosas sin sentido, sin sentido para mí, pero como forera, con Rusko, con Daniel, con Dijous, con Bruno, porque sois los cuatro iguales, se os dan razones, se os demuestra que estáis equivocados y seguís diciendo lo mismo, no se puede dialogar con alguien que tiene la mente cerrada, independientemente de la cultura que podáis tener.

En cuanto a los insultos, tanto Daniel como Bruno vais los dos a la par, y hemos hecho la vista gorda con los dos infinidad de veces.

Yo soy la misma en cualquier foro al que vaya, siempre soy la misma, siempre voy de frente sin pelos en la lengua. Aquí soy moderadora pero, como he dicho más arriba, antes soy forera. Y lo que he escrito antes lo he escrito como forera. No obstante ya lo he dicho más de una vez y lo vuelvo a repetir, si no estáis conformes con mi actuación como moderadora pongo mi puesto a disposición del Admin.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Así hablan los gallegos derechosos Empty Re: Así hablan los gallegos derechosos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Jul 05 2021, 18:58

Tomb escribió:Tan sólo quiero decir que antes que catalana soy española, y antes que moderadora soy forera.

Bien, yo no discuto eso como quienes quieren ser catalanes antes que españoles. No defiendo el catalanismo por el catalanismo, sino el derecho a ser.

Tomb escribió:Yo aquí me he peleado con los cuatro por decir cosas sin sentido, sin sentido para mí, pero como forera, con Rusko, con Daniel, con Dijous, con Bruno, porque sois los cuatro iguales, se os dan razones, se os demuestra que estáis equivocados y seguís diciendo lo mismo, no se puede dialogar con alguien que tiene la mente cerrada, independientemente de la cultura que podáis tener.
En tu percepción, puedo estar equivocado, lo mismo que Dijous, pero es tu percepción. No, yo no creo que seamos iguales a ellos, nosotros somos más majos. En torno a la cultura, lee mi reciente partipación del efecto Dunning Krugger, esa es mi percepción, independientemente de que respeto la tuya. Vale.

Tomb escribió:En cuanto a los insultos, tanto Daniel como Bruno vais los dos a la par, y hemos hecho la vista gorda con los dos infinidad de veces.

A mi me banearon, a él no. Yo ya no discuto con él, así que yo puse la solucíón; a pesar de que yo no lo pelo, el sigue y sigue como el conejito energizer

Tomb escribió:Yo soy la misma en cualquier foro al que vaya, siempre soy la misma, siempre voy de frente sin pelos en la lengua. Aquí soy moderadora pero, como he dicho más arriba, antes soy forera. Y lo que he escrito antes lo he escrito como forera. No obstante ya lo he dicho más de una vez y lo vuelvo a repetir, si no estáis conformes con mi actuación como moderadora pongo mi puesto a disposición del Admin.
Yo sólo te he pedido neutralidad, a veces, aunque tu no lo notas, si se ve, como cuando la madre dice que todos sus hijos son iguales, los quiere igual. Los hijos son los que notamos los sesgos. Lo digo no por molestar, sino porque hay que decirlo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Así hablan los gallegos derechosos Empty Re: Así hablan los gallegos derechosos

Mensaje por Tomb Lun Jul 05 2021, 19:30

Yo respeto a los catalanistas independentistas, tengo amigos que lo son, pero siempre que actúen por la vía legal.

En cuanto a mi opinión, cuando se me demuestra que estoy equivocada rectifico sin ningún problema. Ya lo he hecho varias veces. Insisto en que estoy hablando como forera.

En cuanto a mi neutralidad como moderadora no creo que la puedas poner en duda. He llamado la atención a todos, sin mirar que me caigan mejor o peor.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Así hablan los gallegos derechosos Empty Re: Así hablan los gallegos derechosos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Jul 05 2021, 19:43

Tomb escribió:Yo respeto a los catalanistas independentistas, tengo amigos que lo son, pero siempre que actúen por la vía legal.
No creas que no entiendo tu punto de vista. Ambos respetamos entonces que los independentistas lo sean. Entiendo tu punto de vista sobre lo del referendum legal, espero que entiendas también que allí tenemos diferencias de fondo. He tratado de explicar varias veces mi posición que no es irracional o demencial. En mi perspectiva sostenerse el la "Ley" es omitir muchas cosas como que la independencia es un acto de transgresión a las leyes vigentes. Pero hay una diferencia entre la transgresión de un delincuente y un independentista. Ya Hanna Arendth lo trata en su texto sobre la revolución, para basarme en alguien diferente. Mientras el delincuente transgrede la Ley criminalmente, un revolucionario o un independentistas lo hace por un acto de justicia.
Es probable que no concuerdes, pero es tu punto de vista, lo que no quiere decir que la razón esté de tu lado o del mío, media una discusión intensa, que por lo que veo no estás dispuesta a dar.

Tomb escribió:En cuanto a mi opinión, cuando se me demuestra que estoy equivocada rectifico sin ningún problema. Ya lo he hecho varias veces. Insisto en que estoy hablando como forera.
Creo que he separado mis señalamiento en tu función de moderadora, de la de forera, pienso que no he mesclado. He hecho varias preguntas a tu visión legal contra el referendum, es una discusión de filosofía del derecho y del Estado. Por allí la dejé.
Tomb escribió:En cuanto a mi neutralidad como moderadora no creo que la puedas poner en duda. He llamado la atención a todos, sin mirar que me caigan mejor o peor.
He señalado puntualmente los problemas, no con el ánimo de pelearme sino efectivamente de poner en duda los puntos débiles de tu moderación. No es personal, lo hago porque hay que decirlo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Así hablan los gallegos derechosos Empty Re: Así hablan los gallegos derechosos

Mensaje por Dijousmercat Lun Jul 05 2021, 20:05

Tomb escribió:Yo respeto a los catalanistas independentistas, tengo amigos que lo son, pero siempre que actúen por la vía legal.

En cuanto a mi opinión, cuando se me demuestra que estoy equivocada rectifico sin ningún problema. Ya lo he hecho varias veces. Insisto en que estoy hablando como forera.

En cuanto a mi neutralidad como moderadora no creo que la puedas poner en duda. He llamado la atención a todos, sin mirar que me caigan mejor o peor.
Si tuvieras más kilómetros recorridos a lo mejor te dabas cuenta de que los trabajadores y personas más humildes, también tienen derechos que a menudo sólo sirven de papel mojado en la práctica...

En estos casos en que las leyes están hechas para proteger a los que viven de los demás, es decir: un porcentaje muy pequeño de la población, ¿porque el pueblo raso no puede hacer nada para evitar humillación y trato diferencial sin ni siquiera levantar la voz?

Si una tierra es de sus habitantes, ¿porqué la mayoría tiene que quedarse con las manos atadas a la hora de hacerse oír por cuatro sordos que sólo les interesa la gente para que ellos puedan reinar sobre ella?

¿Cuando los que cobran (y tanto) para ser nuestros representantes no hacen absolutamente nada para nosotros, no crees que hay que hacer algo para que finalmente cambien las leyes y tanto abuso sin medida alguna...?

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Así hablan los gallegos derechosos Empty Re: Así hablan los gallegos derechosos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jul 06 2021, 03:43

La falta de oficio en la política, en efecto, genera violencia. España ciertamente sufrio mucho en la polarización de la II República, pero también en la dictadura impositiva de Franco. Todos nos alegramos de la caída del franquismo y de la Constitución de 1978. Sin embargo se ve que a estas alturas la constitución se quedó corta y debe haber una revisión profunda para realizar una reforma constitucional que adecué el pacto a los nuevos tiempos.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Así hablan los gallegos derechosos F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Así hablan los gallegos derechosos Empty Re: Así hablan los gallegos derechosos

Mensaje por Dijousmercat Mar Jul 06 2021, 13:06

Giordano Bruno de Nola escribió:La falta de oficio en la política, en efecto, genera violencia. España ciertamente sufrio mucho en la polarización de la II República, pero también en la dictadura impositiva de Franco. Todos nos alegramos de la caída del franquismo y de la Constitución de 1978. Sin embargo se ve que a estas alturas la constitución se quedó corta y debe haber una revisión profunda para realizar una reforma constitucional que adecué el pacto a los nuevos tiempos.
Bueno, eso de la caída del Franquismo, quien ha pasado la pubertad y se encuentre en España, sabe muy bien, si no tiene las facultades mentales mermadas por alguna causa, que se soltaron los collares pero que los perros de su raza continuan en abundancia y con los mismos instintos...

Y si, han pasado más de 80 años y todavía permanece la misma constitución, de carácter autoritario con que se hizo en su momento. El, lema era: o la aceptas... o te quedarás sin ella y aún habrá palo...

Y también tienes toda la razón de este mundo al decir que: "a estas alturas la constitución se quedó corta y debe haber una revisión profunda para realizar una reforma constitucional que adecué el pacto a los nuevos tiempos".

Eso haría y han hecho muchos paises depués de la Segunda Guerra Mundial, pero "como Spain is Different..." pues eso. Los fascistas sólo saben cambiar las cosas para peor, para mejor para todos, no entra en sus  obtusas seseras.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Así hablan los gallegos derechosos Empty Re: Así hablan los gallegos derechosos

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Jul 06 2021, 13:32

Verdaderamente esta Constitución de 1941, está durando demasiado; habría que ponerse de acuerdo para cambiar algunas cosillas.

Por ejemplo la soberania; La soberanía, como decían los clásicos, es indivisible, por lo que hablar de soberanía compartida, dividida, fraccionada u otros oxímoros es un absurdo con zancos.

También podríamos esperar a que se redacte la Constitución de la UE y nos dejamos de disputas internas, que se rompan ellos la cabeza.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Así hablan los gallegos derechosos Empty Re: Así hablan los gallegos derechosos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jul 09 2021, 20:45

Dijousmercat escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:La falta de oficio en la política, en efecto, genera violencia. España ciertamente sufrio mucho en la polarización de la II República, pero también en la dictadura impositiva de Franco. Todos nos alegramos de la caída del franquismo y de la Constitución de 1978. Sin embargo se ve que a estas alturas la constitución se quedó corta y debe haber una revisión profunda para realizar una reforma constitucional que adecué el pacto a los nuevos tiempos.
Bueno, eso de la caída del Franquismo, quien ha pasado la pubertad y se encuentre en España, sabe muy bien, si no tiene las facultades mentales mermadas por alguna causa, que se soltaron los collares pero que los perros de su raza continuan en abundancia y con los mismos instintos...

Y andan por aquí muchos, fueron a sus escuelas.

Dijousmercat escribió:Y si, han pasado más de 80 años y todavía permanece la misma constitución, de carácter autoritario con que se hizo en su momento. El, lema era: o la aceptas... o te quedarás sin ella y aún habrá palo...

Y también tienes toda la razón de este mundo al decir que: "a estas alturas la constitución se quedó corta y debe haber una revisión profunda para realizar una reforma constitucional que adecué el pacto a los nuevos tiempos".

Eso haría y han hecho muchos paises depués de la Segunda Guerra Mundial, pero "como Spain is Different..." pues eso. Los fascistas sólo saben cambiar las cosas para peor, para mejor para todos, no entra en sus  obtusas seseras.

Se respira áun mucho franquismo en ella. El pacto social debe renovarse.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.