El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La chulería del fascismo

Ir abajo

La chulería del fascismo Empty La chulería del fascismo

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Ago 08 2021, 20:13

LA CHULERÍA DEL FASCISMO

No cabe duda que el fascismo tiene mucha carga de chulería; esa carga que la vemos en aquel que se considera más fuerte y puede derrotar fácilmente al oponente, o que, resguardada su espalda por otros de su calaña, lanza las chulerías con la prepotencia ya conocida.

El fascista Ramiro Ledesma Ramos, la usaba con la altanería propia de su clase, de ahí que provocara al pueblo catalán a que si querían independencia usara de las armas, pero por una razón muy simple, propia del chulo y prepotente, porque sabía que España tenía más armamento que pudiera tener el pueblo catalán. Esta frase, a veces también se oye en la España actual, pero curiosamente no se empleó, reflejando una cobardía muy propia en los chulos de bodega barriobajera, cuando Marruecos con tres soldados de reemplazo, dos viudas, tres niños de pecho y cinco tirachinas, se les enfrentaron en el Sáhara con la Marcha Verde. Ahí agacharon la cabeza y metieron el rabo entre las piernas huyendo de lo que llamaban “la provincia española del Sáhara”. Así figura en la colección filatélica de las provincias de España. Les quitaron una provincia y se caga**** encima huyendo. Vean el sello:

La chulería del fascismo Unname10


También traigo al recuerdo el himno patriótico falangista, aquel que decía así:

Que si en Rusia ya triunfó mi División
no es bastante nuestra hazaña
si es inglesa la bandera del Peñón.


Eso de que triunfara la División Azul en Rusia es un chiste, pero si aún esperan reconquistar Gibraltar, pueden sentarse para no cansarse.

Claro que en el semanario falangista “La Conquista del Estado”, en la edición de julio de 1931, nº 17, respecto a Catalunya así decían.

“Catalunya no es una nación que pueda reclamar derechos de esa índole. Aunque el clamor separatista de Cataluña fuese absoluto, esto es, que fuera unánime, sin una sola excepción, la petición de independencia podría y debería contestarla España con lenguaje de cañón. Si una mayoría de catalanes se empeña en perturbar la ruta hispánica, habrá que plantearse la posibilidad de convertir esa tierra en tierra de colonia y trasladar allí los ejércitos del norte de África”

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5628
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.