El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Repatriaciones, algo que no entiendo

+3
MagAnna
Porsituquieressaber
EL POSTIGUET
7 participantes

Ir abajo

Repatriaciones, algo que no entiendo Empty Repatriaciones, algo que no entiendo

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Ago 21 2021, 08:25

Repatriaciones, algo que no entiendo Mscara22


A Torrejón de Ardoz (Madrid) están llegando aviones militares con personal de la Embajada de España en Afganistán, así como algunos afganistanos cuya vida corre peligro ante los talibanes. Hasta aquí todo perfecto, es más, debiera ser mayor el número de acogidos, de la misma manera que españoles que huían del fascismo franquista fueron acogidos en diversos países.

Pero digo "algo que no entiendo" en el enunciado, y me refiero que una vez en suelo español, según las imágenes de las televisiones, se ven mujeres en el campo de acogida usando todavía el burka, o como se llame ese vestido absurdo que las tapa por completo. Creo que si huyen de la barbarie y llegan aquí en busca de la libertad y a un país libre, como gesto de rebeldía y protesta ante esa exigencia talibán de ser tapadas, debieran arrancárselo de inmediato y no llevarlo ni un minuto más.

Y si desisten de quitárselo, y por muy país libre que sea España o cualquier otro, deben existir normas de conducta, por lo tanto debieran ser obligadas a no vestir de esa manera, y ya no por la fea estética, sino porque el rostro nadie debe tapárselo y por no admitir en nuestro país nada que venga de ideas tan absurdas como las talibanesas.

Así pienso y así lo digo.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A manugar, Giordano Bruno de Nola y a Parzival les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Repatriaciones, algo que no entiendo Empty Re: Repatriaciones, algo que no entiendo

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Ago 21 2021, 12:40

Debieran ir en pelotas.

Yo tampoco entiendo por qué se puede ir por ahí luciendo una boca preciosa, unos ojos maravillosos, unas orejas graciosamente arrugadas y sin embargo tienen que taparse ese pecho izquierdo turgente, ese derecho divino o esas nalgas espléndidas que resucitan a un muerto.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A manugar no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Repatriaciones, algo que no entiendo Empty Re: Repatriaciones, algo que no entiendo

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Ago 21 2021, 12:45

Porsituquieressaber escribió:Debieran ir en pelotas.

Yo tampoco entiendo  por qué se puede ir por ahí luciendo una boca preciosa, unos ojos maravillosos, unas orejas graciosamente arrugadas y sin embargo tienen que taparse ese pecho izquierdo turgente, ese derecho divino o esas nalgas espléndidas que resucitan a un muerto.

Quizás porque si resucitaran a los muertos, caídos por Dios y por España durante millones de años, serían tantos los resucitados que ya no cabríamos en este planeta. Mejor que no resuciten, que allí deben estar muy bien, ya que es un destino turístico del que no vuelve ninguno... Aunque si alguno volviera, con tal de saber a que precio está allí el mojito o el cubata, sería muy interesante...


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Repatriaciones, algo que no entiendo Empty Re: Repatriaciones, algo que no entiendo

Mensaje por MagAnna Sáb Ago 21 2021, 13:04

Hmm...
Creo que el uso del velo integral (se pueden ver los ojos de la mujer) o del burka (los ojos no se ven porque están cubiertos por una rejilla) no se debe sólamente a exigencias talibanas.
Su uso forma parte de la "libertad" de la mujer, y sobre todo de su libertad religiosa.
Es toda una vida llevándolo.
Acaban de llegar y pienso que con el diálogo y otras libertades que vean que pueden tomar poco a poco, quizás cambien de tipo de velo.
Es que una cosa es llevarlo por voluntad propia, y otra bien distinta, llevarlo por obligación.
Aquí podrán darse cuenta de que forma parte de la libertad de su propia conciencia y puedan decidir un cambio, sin originarse ningún tipo de problema más que su propia aceptación.

Y para los que vivimos en España, un burka puede ser muy llamativo socialmente pero no reviste ningún conflicto grave entre nosotros. Si bien, existe entre nosotros, un gran dilema respecto a si realmente es una opresión para la mujer y si esta es discriminada...

_________________

Repatriaciones, algo que no entiendo Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7799
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Repatriaciones, algo que no entiendo Empty Re: Repatriaciones, algo que no entiendo

Mensaje por manugar Sáb Ago 21 2021, 16:00

En este tema coincido con los enfoques que tienen Postiguet y MagAnna, aunque con matices. Hace años (en el foro antiguo) lancé la idea de que un burka no se diferencia gran cosa de un hábito de monja clásica. Y sin embargo nunca escuché protestas callejeras en contra de su uso. Tampoco las hay en contra del desnudo integral de las mujeres en las selvas profundas, o de los vestidos super tapados en los climas polares. Siento decirlo, pero hay que ser muy zoquetes para no darse cuenta de que a esas vestimentas se ha llegado por la influencia lógica del clima.

Otra cosa es la religión. Cuando se usa el fanatismo religioso como razón que lo justifica todo, ahí es cuando algo no marcha bien. Y ese es el punto que no me queda claro y que me temo terminará creando un problemón.
¿Los inmigrantes que vienen están dispuestos a jugar con nuestras reglas del juego, o vienen a imponer las suyas?. Porque salvo los chinos, que viven escondidos dentro de sus casas o trabajos, los demás EXIGEN que nosotros nos adaptemos a ellos.  

En España como en pocas partes del mundo, el enfrentamiento entre religiones lo conocemos bien, porque durante 7 siglos y medio  (oficialmente desde el 711 al 1492. Más de 30 generaciones) hemos estado moros y cristianos en continua disputa.  Hecho que ha insertado en nuestro ADN un gen especial por el que somos exageradamente amables con el extranjero que llega, y a la vez ariscos y rencorosos con el vecino de toda la vida.
Eso explica, los permanentes brazos abiertos, simpatía y generosidad que regalamos a los turistas, los emigrantes, los refugiados que llegan legales e ilegales a nuestro suelo. Y a la vez la indiferencia que nos provocan nuestros vecinos y parientes nacionales.
Con un censo oficial de más de 3.500.000 personas en edad de trabajar en paro. Muchos de ellos con estudios y voluntad de trabajar, pero sin oportunidades.
Con el mayor índice de paro juvenil que hay en toda Europa. Casi la totalidad de ellos perdiendo su juventud, sus ganas de trabajar y sus ilusiones de formar una familia, recluidos en el hogar paterno. Viendo pasar los años con trabajos temporales de sueldos míseros.  
Consumiendo a marchas forzadas los últimos ahorros que quedaban en las familias de cuando en la sociedad había cierto equilibrio económico, introducir en la ecuación más personas sin futuro es asegurar el desastre.

Hace unos días escuchaba a un amigo, ingeniero muy talentoso que tuvo que emigrar a Australia buscando trabajo, como allí no te dejan entrar para quedarte si no presentas un contrato de trabajo con una empresa australiana de mínimo un año. Si no justificas unos estudios académicos que ellos consideren útiles en su país y si no hablas perfectamente inglés.
¡Mira como aquí!. Aquí no solo entras sin hablar español, sin tener estudios, o sin demostrar ni siquiera una simpatía por el país, sino que además hay ONGs que te llevan a un albergue gratis, te dan de comer y ropa gratis y se encargan de que vivas bien durante unos meses… Luego te mandan a la calle a tu suerte, donde o caes en una mafia de trabajos esclavos temporeros, o te conviertes en un delincuente habitual para subsistir robando o trapicheando con droga. (Eso no es un mito urbano, basta con darse una vuelta por El Retiro, por calles que antes eran humildes pero seguras y que ahora están oKUpadas con lo peor de lo peor de lo peor.)

No quiero parecer pesimista, pero con la de problemas propios que ya tenemos ¿Quién se cree que echando más estiércol en el charco de mierda en el que estamos, y donde a duras penas llegamos a sacar la cabeza de él para coger aire, la cosa va a mejorar?.
Lo digo más de una vez: "Donde comen dos, comen tres. Pero cuando ya somos treinta... nos morimos todos de hambre".

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1106
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Repatriaciones, algo que no entiendo Empty Re: Repatriaciones, algo que no entiendo

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Ago 21 2021, 18:49

Bueno... el caso es que cristianos, judíos y musulmanes, vivieron en perfecta armonía en muchas ciudades españolas.

Es una cuestión de respeto, tú cree en lo que te apetezca, que yo creeré en lo que me salga de los cojones. El asunto radica en no imponer al otro lo que uno cree.

Pero claro... luego llegan los poltroneros y lo joden todo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Repatriaciones, algo que no entiendo Empty Re: Repatriaciones, algo que no entiendo

Mensaje por Tomb Sáb Ago 21 2021, 20:39

Conozco a chicas musulmanas y puedo decir que llevan el hiyab por convicción, no por imposición. Hablo de chicas jóvenes nacidas en España de padres musulmanes; hay también chicas que no lo llevan aunque su madre sí lo lleve.

Ya he dicho más de una vez que hace tiempo estuve hablando con una niña musulmana sobre el tema y me decía que estaba deseando ser "mujer" para poder ponerse el hiyab. Es su cultura.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Repatriaciones, algo que no entiendo Empty Re: Repatriaciones, algo que no entiendo

Mensaje por manugar Sáb Ago 21 2021, 21:19

Amigo Porsi... dejando a un lado lo soez que eres escribiendo, sinceramente no se sabe si estás a favor, o en contra.
Así que no puedo contestarte.

Amiga Tomb. Ese es el problema de raíz. Dice un viejísimo refrán: “Donde fueres haz lo que vieres”.
Y por desgracia para todos, los emigrantes musulmanes no vienen con ganas de adaptarse.
No se trata de perder sus raices. Se trata de respetar las nuestras.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1106
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Repatriaciones, algo que no entiendo Empty Re: Repatriaciones, algo que no entiendo

Mensaje por Tomb Sáb Ago 21 2021, 21:25

manugar escribió:

Amiga Tomb. Ese es el problema de raíz. Dice un viejísimo refrán: “Donde fueres haz lo que vieres”.
Y por desgracia para todos, los emigrantes musulmanes no vienen con ganas de adaptarse.
No se trata de perder sus raices. Se trata de respetar las nuestras.

Estoy de acuerdo contigo, pero si aunque no se adapten no generan ningún problema, no pasa nada.

Otra cosa es los que se dedican al robo y la extorsión, yo a esos los devolvía a su país de la misma forma que han entrado.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Repatriaciones, algo que no entiendo Empty Re: Repatriaciones, algo que no entiendo

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Ago 21 2021, 21:42

manugar escribió:Amigo Porsi... dejando a un lado lo soez que eres escribiendo, sinceramente no se sabe si estás a favor, o en contra.
Así que no puedo contestarte.

Amiga Tomb. Ese es el problema de raíz. Dice un viejísimo refrán: “Donde fueres haz lo que vieres”.
Y por desgracia para todos, los emigrantes musulmanes no vienen con ganas de adaptarse.
No se trata de perder sus raices. Se trata de respetar las nuestras.

Soez, hortera, basto y cabaretero. Todos tenemos derecho a expresarnos en nuestra lengua, excepto los remilgados y tiquismiquis ¿no le parece?

¿Usted eructa?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Repatriaciones, algo que no entiendo Empty Re: Repatriaciones, algo que no entiendo

Mensaje por Tomb Sáb Ago 21 2021, 21:46

Porsituquieressaber escribió:
Soez, hortera, basto y cabaretero.

Es que eres muy completico. SI2
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Repatriaciones, algo que no entiendo Empty Re: Repatriaciones, algo que no entiendo

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Ago 21 2021, 21:53

Y burlón que semaolvidao,
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Repatriaciones, algo que no entiendo Empty Re: Repatriaciones, algo que no entiendo

Mensaje por manugar Dom Ago 22 2021, 11:47

Porsituquieressaber escribió:
Soez, hortera, basto y cabaretero. Todos tenemos derecho a expresarnos en nuestra lengua, excepto los remilgados y tiquismiquis ¿no le parece?
¿Usted eructa?
   
Es conocido que en ciertas culturas eructar después de haber comido es una demostración de agradecimiento a los anfitriones. Los que hemos sido padres sabemos que hacer eructar a un bebé después de haber tomado el biberón, es un comprobante de que la toma ha ido bien y que el bebé no va a tener dolor de tripita. Pero en general, en nuestra cultura occidental no se considera de buena educación eructar.

Por si tu quieres saber… No, no suelo presumir de eructar. De hecho no se hacerlo intencionadamente. Nunca puse interés en aprender esta habilidad. Aunque si, eructo alguna vez de forma involuntaria. Igual que también tengo otros “escapes de gases”. Pero si alguna vez me pasa entre personas, pido perdón y ya está.  
De joven traté con muchos fornidos que presumían de sus proezas eructando, escupiendo, tirándose pedos, o metiéndose con los más débiles, pensando que eso era gracioso y una demostración de su superioridad.
Estúpida confusión porque aquello solo demostraba lo necios que eran.
Y ahora puede que usted se pregunte: “si eras tan distinto a ellos ¿por qué los tratabas?”  Pues porque por circunstancias mi fortaleza física era igual a la de esos compañeros y formábamos parte de los mismos grupos, pero a diferencia de ellos yo entrenaba también mi cerebro y eso ha perdurado.

Contestando a su pregunta le diré que en efecto, todos tenemos derecho a expresarnos. Y de hecho así lo estamos haciendo. Aunque usted confunde la educación con la libertad. Yo no le censuro su libertad. Le señalo que es mas agradable para todos hablar con educación.
¿de verdad piensa que el que usted presuma de soez, hortera, basto y cabaretero le parecerá digno de admiración a alguien?.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1106
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Repatriaciones, algo que no entiendo Empty Re: Repatriaciones, algo que no entiendo

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Ago 22 2021, 12:36

No lo se. Tampoco se si es presumible el estirar el meñique cuando se toma el té.

Lo que si se, es que si se pretende ser justo, o generoso, o compasivo, o solidario, o fratermal... no procede seleccionar a los posibles agraciados ni imponerles normas hasta no haber normalizado su situación. Una cosa es llegar de manera premeditada tras un tiempo de haberlo pensado y otra es que de la nocfhe a la mañana te encuentres en un pais extraño sin contactos, sin amigos, sin referencias...

¿Me explico?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A MagAnna y a manugar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Repatriaciones, algo que no entiendo Empty Re: Repatriaciones, algo que no entiendo

Mensaje por MagAnna Dom Ago 22 2021, 13:03

Porsituquieressaber escribió:No lo se. Tampoco se si es presumible el estirar el meñique cuando se toma el té.

Lo que si se, es que si se pretende ser justo, o generoso, o compasivo, o solidario, o fratermal... no procede seleccionar a los posibles agraciados ni imponerles normas hasta no haber normalizado su situación. Una cosa es llegar de manera premeditada tras un tiempo de haberlo pensado y otra es que de la noche a la mañana te encuentres en un pais extraño sin contactos, sin amigos, sin referencias...

¿Me explico?


Coincido totalmente. FLOR

_________________

Repatriaciones, algo que no entiendo Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7799
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Repatriaciones, algo que no entiendo Empty Re: Repatriaciones, algo que no entiendo

Mensaje por manugar Dom Ago 22 2021, 13:16

Ahora te entiendo mejor. Gracias por el esfuerzo.

Tienes razón en lo que dices. Te confieso que aunque no tengo nada en contra de las personas (y niños) repatriados, yo soy menos generoso que tú. Yo, con todo el dolor de mi corazón, no abriría la puerta a nadie. Y menos lo iría pregonando a los cuatro vientos y me publicitaría como el centro neurálgico de toda Europa.

Este problema de hoy, el de los Afganos, lo han creado o por lo menos fomentado, los Yanquis y Rusos con su negocios indecentes de armas, y ahora las consecuencias las pagamos todos.

¡Pues no señor!, que se lleven a todos los refugiados a los esplendorosos EEUU y asuman allí las consecuencias de sus actos.
Hacer las cosas así con cierto tipo de gente tiene consecuencias. ¿Ya nadie se acuerda de los muertos en el 11 de marzo del 2004 en Madrid?. Seguramente el presidentito que buscaba salir en la foto de los super-machos mundiales y nos metió en medio del fregao ya lo tenga olvidado, pero los que perdimos a amigos y familiares INOCENTES lo recordamos TODOS LOS DIAS. Y no digo nada de los que sufrieron en su cuerpo un daño físico y cada día luchan con las secuelas. Para ellos no hay ONGs humanitarias.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1106
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Repatriaciones, algo que no entiendo Empty Re: Repatriaciones, algo que no entiendo

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Ago 22 2021, 14:34

Actualmente hay guerra en cinco docenas de lugares o mas.

Hay guerra en Marruecos contra los sahatahuis y no nos enteramos.
Hay guerra en Yemen y no nos enteramos, van unos 60.000 muertos
Hay guerra en Togolandia (Ghana) que no sabemos onde coño está.
En Tunez
En Paquistan
En el noreste de Paraguay
En Kamwina Nsapu (Congo)
En Etiopia
En Israel
En Iran
En el Caucaso
En Angola
En Ucrania
En Thailandia
Sudán
Somalia
Azerbaiyan...

Y asi hasta sesenta aproximadamente.

Nosotros hemos estado metidos en esta de Afganistan y lo menos que podemos hacer es no dejar tirados a los que han colaborado con nosotros aunque sólamente sea por vergüenza torera, que decían nuestros mayores. Hay que tener en cuenta que muchos de los que han llegado ya han salido rumbo a otros destinos (Alemania y Estonia creo recordar)

Resumiendo: si cada uno retira un pedrusco de la pista, se podrá aterrizar.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Repatriaciones, algo que no entiendo Empty Re: Repatriaciones, algo que no entiendo

Mensaje por manugar Dom Ago 22 2021, 18:33

El sentimiento compasivo hacia las personas que están en un momento de peligro es natural, también se adueña de mí, pero tengo muy claro que la desgraciada lista que nos presentas no se soluciona con caridad puntual frente a las cámaras de TV, o crudos debates sobre el sexo de los ángeles en los foros.  Esto es solo como la limosna que da el rico al salir de misa, a su antiguo empleado que está a las puertas de la iglesia pidiendo para poder comer.

¿Habría tantas guerras si no hubiera negocio de armas de por medio?. Sinceramente pienso que NO. ¿Conoces el último ranking de los mayores exportadores de armas del mundo?.

https://elordenmundial.com/mapas/exportadores-de-armas-mundo/

Mientras con una mano se les vende armas y se les incita a matar, con la otra se recaudan fondos para médicos sin fronteras y cruz roja internacional. Si este negocio funciona así, propongo que las fábricas de armas subvencionen por ley las ONGs y paguen los subsidios de todos los repatriados.
De otro modo lo que hacemos las personas de buena fe es darle más inercia al negocio de los criminales.
EEUU y Rusia son los talibanes más peligrosos.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1106
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

Volver arriba Ir abajo

Repatriaciones, algo que no entiendo Empty Re: Repatriaciones, algo que no entiendo

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Ago 22 2021, 19:02

Según mi opinión no se hacen guerras porque se fabrican armas; se hacen armas porque siempre estamos en guerras.

Desde la noche de los tiempos.

Los motivos de las guerras son diversos, pero el económico es de los mas importantes, las político-ideológicas vienen a continuación y son un montón, desde religiosas, hasta nacionalistas.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Repatriaciones, algo que no entiendo Empty Re: Repatriaciones, algo que no entiendo

Mensaje por Tomb Dom Ago 22 2021, 19:06

Tengo que confesar algo; siendo yo pequeña, tenía 12 años, en el colegio nos pusieron por parejas y nos dieron unas pegatinas y una hucha sellada, no me acuerdo si era el Domund o Cáritas. Teníamos que recorrernos el pueblo ofreciendo las pegatinas al precio de un euro, pero había quien nos metía en la hucha algún billete de cinco euros, incluso hubo un señor que metió un billete de 20 euros.

Una vez que se nos acabaron las pegatinas, intentamos con éxito abrir la hucha burlando el sellado, hicimos cuentas de las pegatinas que habíamos repartido y había dinero de más, claro. Dejamos dentro de la hucha el importe exacto de un euro por cada pegatina y el resto nos lo repartimos.

Sé que obramos mal, pero ahora ya adulta y viéndolo desde la distancia, si pudiera volver hacia atrás, haría lo mismo. Vete tú a saber dónde acabaría el dinero de la hucha, y ante la duda...
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Repatriaciones, algo que no entiendo Empty Re: Repatriaciones, algo que no entiendo

Mensaje por Rusko Lun Ago 23 2021, 10:59

EL POSTIGUET escribió:Repatriaciones, algo que no entiendo Mscara22


A Torrejón de Ardoz (Madrid) están llegando aviones militares con personal de la Embajada de España en Afganistán, así como algunos afganistanos cuya vida corre peligro ante los talibanes. Hasta aquí todo perfecto, es más, debiera ser mayor el número de acogidos, de la misma manera que españoles que huían del fascismo franquista fueron acogidos en diversos países.

Pero digo "algo que no entiendo" en el enunciado, y me refiero que una vez en suelo español, según las imágenes de las televisiones, se ven mujeres en el campo de acogida usando todavía el burka, o como se llame ese vestido absurdo que las tapa por completo. Creo que si huyen de la barbarie y llegan aquí en busca de la libertad y a un país libre, como gesto de rebeldía y protesta ante esa exigencia talibán de ser tapadas, debieran arrancárselo de inmediato y no llevarlo ni un minuto más.

Y si desisten de quitárselo, y por muy país libre que sea España o cualquier otro, deben existir normas de conducta, por lo tanto debieran ser obligadas a no vestir de esa manera, y ya no por la fea estética, sino porque el rostro nadie debe tapárselo y por no admitir en nuestro país nada que venga de ideas tan absurdas como las talibanesas.

Así pienso y así lo digo.

.

Habrán salido con lo puesto....

Ya tendrán tiempo de ir al Corte Inglés (o al Carrefour o al Primark o que se hagan una cuenta de Amazon...)
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Repatriaciones, algo que no entiendo Empty Re: Repatriaciones, algo que no entiendo

Mensaje por Rusko Lun Ago 23 2021, 11:04

Tomb escribió:Conozco a chicas musulmanas y puedo decir que llevan el hiyab por convicción, no por imposición. Hablo de chicas jóvenes nacidas en España de padres musulmanes; hay también chicas que no lo llevan aunque su madre sí lo lleve.

Ya he dicho más de una vez que hace tiempo estuve hablando con una niña musulmana sobre el tema y me decía que estaba deseando ser "mujer" para poder ponerse el hiyab. Es su cultura.
Algo se ha hecho mal para que la "cultura" occidental la vean mal.

No era así hace 50 años, cuando veías minifaldas en El Cairo, Teherán e incluso Kabul.

(bueno..., yo no las veía, jojojo Jojojo , que nunca he estado en esos sitios llenos de infieles)

Repatriaciones, algo que no entiendo Afganmas


Hay un refrán para las que les gusta el hijab: sarna con gusto no pica..., y encima no tienes que ir a la pelu...
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Repatriaciones, algo que no entiendo Empty Re: Repatriaciones, algo que no entiendo

Mensaje por καλλαικoι Lun Ago 23 2021, 12:36

Las musulmanas que se ponen el pañuelo también se arreglan, porque en casa se lo quitan y con otras mujeres o con su marido también son coquetas, eso va en el género humano.

En cuanto a la integración, hay 2 modelos principales: el multicultural, más propio de lugares como USA o UK donde cada comunidad mantiene sus tradiciones y va vestido como quiere, y el asimilacionista o francés, donde se le "exige" (relativamente, por eso va entre comillas) que renuncie a su pasado y se integre totalmente en la república frnacesa tan laica y democrática. Luego la realidad es que hay guettos de probreza y la cosa no es así, y por esos los franceses se llevaron un shock cuando vieron que en sus propias banlieus hay extremistas.

Yo prefiero el primero, da más libertad. Pero también puede dar problemas. En USA no hay problemas con esos colectivos superminoritarios. Primero porque puedes a la vez ser hindú americano, italiano y americano. Es decir, no hay tanto choque. Y segundo porque el problema es con los negros y con los latinos, y entonces los colectivos superminoritarios no son problemáticos. Lo serían si fuesen muchos, y consiguiesen organizar una zona amplia con sus tradiciones impuestas.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.